El Porsche 919 destrozó el récord de Nürburgring (y hay dos ganadores del Prode de Autoblog)

Porsche hizo hoy historia al batir, después de 35 años, el récord absoluto de vuelta al circuito Nordschleife, en Nürburgring. Desde mayo de 1983, la marca estaba en poder del Porsche 956 del alemán Stefan Bellof, con 6:11.13 minutos.

Al volante del 919 Tribute –una evolución del híbrido que ganó tres veces en Le Mans– el alemán Timo Bernhard logró un tiempo increíble de 5:19.55 minutos. Casi un minuto menos que el récord de Bellof.

El 919 Tribute (también conocido como Evo) fue un prototipo desarrollado para establecer este tipo de récords. En abril pasado, bajó el tiempo de vuelta de los mejores Fórmula 1 en Spa (Bélgica). Con respecto al auto ganador en Le Mans, el 919 Evo fue trabajado en su motor V4 2.0 turbo, para aumentar su potencia de 500 a 720 caballos. También se eliminaron las restricciones en el impulsor eléctrico: la potencia aumentó de 400 a 440 caballos, con un empuje máximo en función boost de 8,49 megajoules. También se mejoraron la aerodinámica y el chasis (ver nota).

Con la misma configuración de 1.160 caballos en total, Porsche anunció en mayo que intentaría romper también el récord histórico de Nürburgring. La marca brindó el primer indicio durante las 24 Horas de Nürburgring, donde el clásico 956 y el 919 Tribute desfilaron a baja velocidad ante el público.

Aunque el trazado del Nordschleife recibió modificaciones en los últimos años, tanto el 956 como el 919 cubrieron la misma distancia total: 20,8 kilómetros.

ACTUALIZACIÓN: Ya está el video oficial del récord (ver abajo). Advertencia: miralo con el estómago vacío, el vértigo puede producir náuseas.

Para completar el dominio absoluto de Porsche sobre Nürburgring, vale recordar que el tiempo de vuelta para autos homologados para circular por la calle también está en poder de un modelo de la marca: el 911 GT2 RS, con un 6:47.25 minutos.

Si el tiempo de Bellof te pareció asombroso, eso no es nada al lado de esto: hace casi un mes, dos seguidores de Autoblog adivinaron el récord exacto que se establecería. Son los ganadores del Prode de Autoblog (ver abajo).

***

El 919 Tribute de 1.160 caballos bajó en casi un minuto el tiempo del 956.

Timo Bernhard, especialista en el Nordschleife, rompió la marca de su ídolo de la infancia: Stefan Bellof.

***

VIDEO: Porsche 919 Hybrid Evo – Nürburgring 2018

***

ADEMÁS
El Prode de Autoblog

El pasado 5 de junio, cuando Porsche realizó los primeros ensayos serios para batir el récord de Nürburgring, Autoblog propuso un juego de pronóstico deportivo (Prode) para sus seguidores de Twitter.

Las reglas eran claras.

* Había que adivinar (con minutos y segundos, sin décimas) el nuevo récord que establecería el 919 Tribute.
* Se tomarían como válidos los tiempos twiteados hasta un minuto antes de que la cuenta oficial de Porsche informara el tiempo del nuevo récord.
* Quienes twitearan con el hashtag oficial #SportsCarTogether tendrían hasta +/-0,5 segundos de margen de error en su apuesta.
* El premio para el ganador sería una mochila oficial de Porsche.

Para sorpresa de todos –comenzando por el custodio del merchandising en las oficinas de Porsche Argentina– dos seguidores de Autoblog adivinaron el tiempo. Fernando19781 tuvo una precisión exacta: 5m19s. Zeke Castillo falló por medio segundo, pero también ganó, amparado por el margen de error que le proporcionó el hashtag.

Nos comunicaremos por privado para entregarles los premios. Aprovechamos este espacio para preguntarles a Fernando y Zeke: “¿Nos dirían los números para el Quini de esta semana?”

***

La exactitud absoluta de Fer19781, anticipada el 7 de junio.

Zeke falló por medio segundo, pero el hashtag le aseguró también una mochila Porsche.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

69 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Me gustan estos desafíos de récords!! Bien por Porsche !! hace años que no escuchaba “megajoules” !!!

  2. Vorsprung dice:

    A Koenigsegg no le gusta esto.

  3. Georgie dice:

    Bien por los chicos que ganaron y el resto es humo puro humo teutón… 😂 😂 😂 😂

  4. Juanmm dice:

    Felicitaciones a los ganadores. Cuanto ganamos mañana? Saben. Jajaj.

  5. JuanF dice:

    Genial Porsche Motorsport, la calidad de ingenieros es para sacarse el sombrero, felicidades al equipo, al gran Timo y un merecido homenaje al 919 que tantas alegrías nos trajo a sus seguidores; un desastre que ya no forme parte de la lmp1.

    Ahora me surge la duda, una FXXK Evo en el infierno como andaría?

  6. Rangerblanca dice:

    Felicitaciones Fernando y Zeke

  7. Dos o cuatro ruedas dice:

    Seré ignorante en el tema pero cómo puede ser que el récord se haya batido recién pasados 35 años y nada menos que por un minuto de diferencia? Será que no hay muchos intentando batirlo?

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente Porsche… demostrando la supremacía en el mundo automotor….. el resto…. (A tomar una mema)… 😉

  9. Aprendiz91 dice:

    Buenas!

    Una locura, hice algo de 5′ 50″ con el 787B…después cualquier cosa parece lenta al lado de eso. 5′ 19″ ya es too much… 😅

    PD: ese 6′ 47″ va a pasar a segundo lugar dentro de poco… 😏

    • Martin1774 dice:

      Lambo Aventador SVJ? o Mclaren Senna…. igual aunque Mclaren Senna baje el tiempo del GT2RS… es un auto que vale 5 veces más…. sigo sosteniendo que lo que te ofrece GT2RS por lo que vale es sin duda insuperable. Es Porsche.

  10. controsterzo dice:

    Sencillamente impresionante. Aplausos de pie.

    He tenido la suerte de girar varias veces en el Ring, a un ritmo de entre 9:30 y 10 minutos, y puedo decir que ya a ese nivel es bastante vertiginoso. No me puedo dar ni una noción lo que debe ser al doble de velocidad…

    • Wooo... dice:

      Faltó decir con qué auto.
      Sabine Schmitz, la conocida piloto experta en el Ring, hizo un tiempo de 10 minutos con una Ford Transit Standart. Fue en Top Gear.

      • controsterzo dice:

        No es así.
        Intentaron bajar los 10 minutos y no lo lograron x escasos segundos. La diferencia es que la amiga Sabine ya hizo entre 25 mil y 30 mil vueltas a la pista (cálculo hecho x ella), y yo un poquito menos… además que de mi nivel de manejo también es “un poquito” inferior al de ella, de más está decir.
        La conocí personalmente la primera vez que fui al Ring, super simpática y accesible.

        Esos tiempos los hice con un BMW 328i e36 stock.

        • Wooo... dice:

          Ahora en serio.
          Buen tiempo con ese auto!!
          Se pueden alquilar autos más modernos y picantes en el mismo ring?

        • Aprendiz91 dice:

          328i E36, algún día será mío!

          Wooo, hay para alquilar Cayman GT4, entre otros, menos y más picantes… 🤤🤤🤤

        • controsterzo dice:

          Podés alquilar desde un Ka MK1 1.6 hasta un Porsche 911, Ferraris varias, Astons, Lotus, y la lista sigue. El límite lo impone solamente las ganas y el tamaño de la billetera…

          Hay varios rentals que se dedican a eso, buscalos en google. Y por suerte soñar es gratis…

  11. eduqlm dice:

    Aplausos para Porsche!! LA marca deportiva por excelencia 👏👏
    Bestial los récords esta semana para el grupo alemán.

  12. marcoab dice:

    Impresionante el record pero ami me sigue gustando mucho mas el 956!!! Mas que Quini tiren los numeros del Loto.

  13. xx dice:

    Que poca aura tiene ese 919… Nada que ver con el 956.

  14. Asolarin dice:

    Esta nota acaba de iluminar mi día: ProDe significa Pronóstico Deportivo!!!
    Por eso me gustan los autos y no le doy pelota a la pelota…
    Finalmente, bien por Porsche, pero me hace ruido leer megajoules en una nota de autos, y encima de carreras!

  15. eugeblog dice:

    Bien los pibes! Tiempazo! Espero el video.

    Traeme el video, porsche

  16. Seba73 dice:

    Me perdí el prode, igual no le pegaba ni de chiste….un minuto?! Una guasada lo que bajaron el record…impresionante.

  17. Dan dice:

    Que bestialidad bajar 1 minuto.

    PD: Al igual que la selección alemana, esta vez dieron la vuelta muy rápidamente.

  18. bxm dice:

    Consulta: Entiendo que el récord del 911 GT2 RS es cambiando cubiertas. Cual es el récord del circuito con cubiertas originales? Es el del Camaro?
    Tremendo ese EVO.

  19. marcelomilanga dice:

    imoresionante la vel. promedio: 234 km/h

  20. DMC dice:

    Tremendo video!!… por el Carrusel pasó por afuera, sino se queda colgado. Casi 370 km/h de máxima, y seguramente limitado porque daba para unos kms. más….

    • CC dice:

      Sí, se nota que la relación del cambio no da para más.
      Está casi medio minuto clavado en 370 km/h.
      El mejor video de autos que vi en mucho tiempo, una locura.

      • Josi dice:

        Coincido totalmente con vos CC con respecto al video. Es literalmente una locura. Parecería como si estuviera acelerado, pero no.
        Yo le pongo unas fichas al AMG Proyect ONE para los automóviles homologados para circular.

      • tntrio dice:

        Cuando la aerodinámica llega a este nivel 700 cv o 1000 cv es lo mismo, la diferencia la hace en la aceleración y el frenado, si no pusieron otra relación es porque no necesitaban mas velocidad máxima, potencia había para superar los 370, este récord va a durar muuuuucho tiempo.

  21. LucasBRC dice:

    Extremadamente prolijo, le sobraba cemento en las curvas.

  22. margaritem dice:

    lindo para comer un plato de Locro.. y subirse a dar una vuelta!….

  23. Nicolas E. dice:

    Se agradece el video, fabuloso.

  24. Carlozzz dice:

    Impresionante lo del 919. Tengo muchos giros virtuales en ese circuito y hacer ese tiempo es una total bestialidad.

  25. PIPAS dice:

    Realmente hubiera sido un fracaso si no bajaban el tiempo, crearon este auto para eso. Me hubiera gustado que lo hicieran con el 919 estoy seguro que tambien hubieran bajado ese tiempo.

    En lo personal pierde algo de valor, me sigue pareciendo mas importante el tiempo de Bellof que lo hizo con un auto dentro de un reglamento, y que en carrera tambien marco un tiempo excelente 6:25 creo (aunque pocos recuerdan que no termino esa carrera) esto es un show car que del 919 no tiene solo parte del nombre y que se hizo exclusivamente para bajar records

  26. Ferry dice:

    Que lindo es ver la tecnología bien aplicada en evolución!.
    El video me lo dejo para ver después de la sobremesa.

  27. GUILLE JAKIM dice:

    En la cancha se vén los pingos…. A ver si la “contra” tiene tarlipes de probar toda su carne al asador…. jajaja!!!
    😉

  28. EmilianoSP dice:

    Felicitaciones a los ganadores.
    Primero: 369
    Segundo: la fuerza G debe ser tremenda
    Tercero: grande Porsche!

  29. EzeCastillo dice:

    No lo puedo creer! Gracias! Después tiro unos números para el quini jajaj

  30. tntrio dice:

    Video pornografico, prestaciones bestiales, dudo mucho que este récord caiga por variossss años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario