Lifan presentó la nueva X70 y ya confirmó dos lanzamientos para 2019

* Lifcar, representante de la marca china Lifan en la Argentina, presentó ayer la nueva X70. Se trata de una SUV para el Segmento C (ver equipamiento y precios). La marca aprovechó el evento realizado en Palermo para anunciar sus planes de ventas y lanzamientos para los próximos meses.

* Lifan posiciona a la X70 como competencia de las SUVs más caras del Segmento B (como la Honda HR-V) y las más accesibles del Segmento C (como la Chery Tiggo5). Por ser una marca china que llegó antes a la Argentina, Chery siempre es una buena referencia para analizar la performance de Lifan en nuestro país. Ayer, por ejemplo, Lifcar festejó que ya vende más unidades que Chery-Socma en algunas provincias, como Entre Ríos.

* En 2017, Lifan patentó 1.841 vehículos en la Argentina. El objetivo para este 2018 es ambicioso: llegar a las 4.000 unidades. Y la marca quiere seguir creciendo en 2019. Planea alcanzar las 5.000 unidades. La empresa hoy tiene 28 concesionarios oficiales. Justo esta semana se sumó un representante para Mendoza y el objetivo es nombrar ocho concesionarios más antes de fin de año.

* La presentación del producto corrió por cuenta de Roberto Alabés, responsable de Marketing y Comunicación de Lifan, y del ex futbolista y actual panelista de televisión José Chatruc. El ex mediocampista de Racing y San Lorenzo fue tomado como ejemplo del cliente al que apunta Lifan con la X70: “Profesional, con familia, con más de 35 años y practicante de actividades deportivas”. Chatruc agradeció que aún se lo considere como un “profesional”.

* En el evento también se anticiparon los planes para el 2019. Por empezar, Lifan se convirtió ayer en la primera marca en confirmar su participación en el Salón de Buenos Aires del año que viene. La mayor exposición del mercado automotor argentino todavía no tiene sede ni fecha confirmadas (aunque se sabe que será en junio). Esta exposición ya es como una cábala de Lifcar, que usó la edición de 2015 para presentarse en sociedad. Reservó su espacio casi a último momento, cuando la abandónica marca española Seat anunció sobre la hora que se retiraba –por segunda vez- del mercado argentino.

* Pero lo más interesante del evento fue la presentación de Daniel Lucesoli. El vicepresidente de Lifcar es un experimentado ejecutivo del mercado automotor argentino. Trabajó en varias marcas y le rindió homenaje a lo que él llama “El Grupo Cavicchioli”. Lucesoli fue colaborador del recordado Norberto Cavicchioli, ex importador de Nissan y pionero en traer marcas coreanas a la Argentina. Ese “Grupo” hoy lo continúan sus hijos Paula (directora general de Lifan Argentina) y Ernesto (vicepresidente de Hyundai Motor Argentina).

* Lucesoli, por su parte, también tiene una extensa trayectoria como docente. Dictó la cátedra de Industria Automotriz en la Facultad de Ingeniería de la UBA“Siempre le decía a mis alumnos que no tenemos que enchufarles a los clientes productos que no necesitan. Para eso tenemos que conocerlos e identificar sus necesidades. El éxito sólo se consigue diseñando y fabricando productos que respondan a las necesidades reales del público”.

* El ingeniero y docente puso como ejemplo a la línea Foison, los vehículos comerciales de Lifan. “Hoy representan el 50% de nuestras ventas. Ya no hace falta presentarlos. Los vemos todos los días trabajando en las calles. El mercado argentino hoy atraviesa un momento bien competitivo y complicado. Créanme que esto no es el 2001. Este es un momento eventualmente complicado. Pero estos tiempos de crisis, también son tiempos de oportunidades para capacitar a nuestra red de concesionarios y expandirnos en todo el país. Parece difícil, pero Nelson Mandela siempre decía: ‘Siempre todo parece imposible, hasta que está resuelto’”.

* Lucesoli cree este momento del mercado es ideal para los vehículos utilitarios: “El que compra un auto particular puede darse el lujo de esperar un tiempo. Pero el que necesita una herramienta de trabajo, sabe que no puede demorar. Es la clave para su negocio. Un vehículo de trabajo es el que pone el pan sobre la mesa todos los días. Y ese es nuestro orgullo con la familia Foison. De todas las unidades que vendimos, hasta ahora, sólo tuvimos que abrir un motor para reparar. Y fue porque el cliente colocó mal un filtro”.

* En ese contexto de foco en los vehículos comerciales, Lucesoli anunció que los próximos lanzamientos de autos de pasajeros de Lifan se producirán recién en 2019. Para el año que viene está prevista la llegada de la M7, una minivan del Segmento D (mediano) para siete pasajeros. Tiene proporciones muy similares a la Ford S-Max (ver fotos). También se analiza la posibilidad de traer a la Argentina la X80. Es una SUV del Segmento D (mediano), para siete pasajeros. Este modelo ya se comercializa en Uruguay y ayer se exhibió en Palermo una unidad patentada en ese país.

***

La nueva Lifan X70 ya está a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Por posicionamiento en precio, Lifan identifica como competidores a las Honda HR-V (Segmento B) y Chery Tiggo5 (Segmento C).

Motor 2.0 16v con 140 cv y 185 Nm (caja manual o automática CVT).

Rueda de auxilio con llanta de chapa, pero del mismo tamaño que las titulares. Lifan entendió todo.

Roberto Alabés y José Chatruc presentaron el producto en Palermo.

El ex futbolista fue tomado como ejemplo del tipo de “cliente objetivo” al que apunta la X70.

La cátedra del profesor e ingeniero Daniel Lucesoli. El día que escriba sus memorias sobre el mercado automotor argentino vamos a querer un ejemplar autografiado.

En planes para 2019: la Lifan X80, una SUV del Segmento D (mediano), con siete asientos.

El ejemplar que se exhibió ayer tiene patente uruguaya, mercado en el que ya se comercializa.

Junto con la M7, la X80 será una de las estrellas del stand que Lifan ya confirmó para el Salón de Buenos Aires 2019.

 

77 Comentarios

  1. Luca ciriani dice:

    La lifan x80 es bastante interesante y si la posicionan con el precio que tiene en Uruguay, se va a vender

  2. Jordel dice:

    La x80 muy Linda y parecida a la Hiunday Santa Fe

  3. SIN GLOBITO dice:

    Les avisaron lo del Dolar??

  4. Osmodiar dice:

    Lo que dice de los Foison parece cierto, me canso de ver de esos utilitarios, en capital son una plaga. Tienen un tamaño compacto pero una capacidad de carga enorme. Me parece que muchos que usaban fiorino, partner, etc se pasaron a los chinos.

    • TGS dice:

      Idem. Los veo mucho para el transporte de matafuegos (las empresas que hacen recarga/venta/mantenimiento/etc) y en el rubro de las vidrierias. La mayoria son la versión con caja.
      El encargado del edificio coloca y repara aire acondicionado en los ratos libres y esta considerando comprar un furgon para mover las herramientas y demas por todo CABA.

  5. Lucianoc14 dice:

    No es fea.
    Pero 700k y solo dos Airbags.. S10 sos vos?
    Next…..

  6. Asolarin dice:

    Insisto, modelo super interesante. Pero prefiero volcarme a una SUV B y tener poder de reventa. No digo que sea cara, sólo digo que no es una compra que yo haría.
    Al único chino que me animaría, es a un LC, y con serias dudas, porque vale casi lo mismo que un Gol, por dar un ejemplo.
    Finalmente, la palabra futbolista y profesional en una misma línea, no me cierra. Esto va sin animosidad, pero futbolistas profesionales son los que estudiaron una carrera, de lo que sea. Insisto, nada personal contra el personaje de la nota, que encima tiene la humildad de agradecer que aún lo consideren de esa forma, a pesar de estar retirado.

    • TGS dice:

      Hace 1 semana que veo estacionado cerca de casa un Arrizo 5, todavía no entiendo como Chery no le da un poco mas de manija a ese auto aprovechando que es MUY similar al Focus III sedan. Hoy, hablando de marcas chinas exclusivamente, solo me animaría a Chery y tendría en consideración para mas adelante a Haval.

  7. Josepe dice:

    Sera solo cuestion de animarse y comprarse un chino , se lo ve buena lo unico el precio elevado , que se yo…
    Por favor hagan el Salon del Auto en TEcnopolis !que la rural no da para mas , es un lio.

  8. Georgie dice:

    La X80 está mortal y en cuanto a Chatruc debo decir que como futbolista fue del montón pero suplía ezo con dos pulmones y un corazón extras porque corría cono animal todo el partido…

  9. mojarrita dice:

    Los autos chinos por ahora paso….

    A que hora sale lo de la Q5 ????

  10. ezeq26 dice:

    Está linda, pero si no entran por precio, la tienen difícil. Otro maremoto cambiario y no venden ni una.

  11. Bolsa1987 dice:

    Cada vez que me acuerdo que compré una Chery me quiero cortar la chaucha…

  12. picho_perez dice:

    Los usuarios de este blog se quejaban de Renault, de Dacia, del Mercosur… daba ganas de preguntarle cuanto habian pagado la Ferrari por la forma de criticar.
    Ahora con los chinos a paso firme, en unos años un Dacia será un derroche de calidad al lado de los orientales.

  13. Marcelosch dice:

    ¿Uruguay ya va por la “M” en las nuevas patentes Mercosur?

    • Marcelosch dice:

      Ya encontré la nota, los vecinos usan la primera letra para identificar, como usábamos en las viejísimas patentes nuestras…

    • ale_pisanii dice:

      En Uruguay la primera letra corresponde al departamento.
      Arranca con la “A” en Canelones y termina con la “S” en Montevideo…
      La “M” es de San José.
      Para que tengas de referencia, al menos en Montevideo, no se llega a gastar la 3ra letra de la patente en 1 año (27.000 autos).

  14. ale_pisanii dice:

    De la X80 no vi ninguna en la calle aún aquí en Montevideo.
    Se ve linda…acá vale lo mismo que una Tiguan 1.4TSI 0km, que también es para 7 pasajeros. Está complicado

  15. Arzloubnan dice:

    Demasiado pequeña, no llega siquiera a los 4,4 metros , muy cara a tal punto que está muy cerca en lo que a precio respecta de la pick-up Vento (Tiguan) y la alemana es más grande, más distancia entre ejes, pertenece a una marca con trayectoria y por sobre todo es germana con lo que eso significa. Por otro lado, las marcas en general no están leyendo bien el mercado, si bien es cierto el mercado de las pick-ups con caja de carga abierta o carrozadas ha crecido y mucho en Argentina, pero no solo de utilitarios vive el hombre, no pensaron siquiera por algún instante en comercializar un auto, en el caso de Lifan, específicamente el 820, un sedán mediano de 4,86 metros, medida que sin ser la ideal (Cinco metros plus) es bastante aceptable con el que se puede circular bien en ciudad y se puede salir a la ruta sin ir como sardinas enlatadas.

  16. Rober. dice:

    celebro que en estos tiempos de turbulencia economica , sigan apostando y a enrriquecer el mercado automotor…hoy a los chinos los miramos de reojo,pero alla por los 80 cuando entraron los coreanos , tambien,,, hoy nadie puede discutir de la calidad y respaldo de un coreano….creo que con estas marcas chinas globalisadas con fuerte influencia europeas, van a dar que hablar…

    • Arzloubnan dice:

      @Rober Coincido en todo, pero el problema es la política de precios que aplican los chinos, no se puede intentar ingresar a un mercado con precios de generalistas con trayectoria y con productos que podrán ser muy buenos pero aún desconocidos y la mejor publicidad es ofrecer productos de calidad, pero para que el consumidor pueda comprobarlo hay que tener una política de precios agresiva y una vez que el producto por conocido termine de imponerse ahí si comenzar a sincerar los precios.

  17. castagno76 dice:

    creo que hay un dato mal. dice que son las 5 gomas iguales. las titulares son 225/55 r18 y el axilio rodado 16, o al menos es lo que se puede cuasi apreciar en las fotos y por lo que he investigado. … por lo menos en esta version

  18. leov dice:

    Lifan siempre fue vista entre los Chinos como una marca de valor: Calidad inferior a la de otras marcas y precios muy competitivos. Los primeros que vi en el Salón 2015 realmente estaban muy flojitos en las terminaciones interiores. Esta se ve bastante mejor, con buenos detalles. Cúal es tu opinión sobre la calidad percibida?

  19. andresmtdi dice:

    Estéticamente, se las ve muy bien, al igual que el equipamiento.

    La pregunta del millón, es ver qué tan bien van a envejecer. A priori, el servicio post venta se lo ve bien cubierto en todo el país. Y teniendo la experiencia de Hyundai, no creo que dejen algo tan importante librado al azar.

    El tema precios, creo que es súper relativo…. personalmente, ya no sé qué es caro y qué no tanto (no digo que haya algo barato, porque bastante pobre estoy…)

  20. fernando1973 dice:

    Realmente creen que se venderá? Los Ceos de estas empresas apuntan al publico que no llega a comprar las marcas numero 1, o sea a una clase no muy adinerada, ustedes piensan que en Argentina, hoy, alguien en una posicion economica de clase no alta, desembolsará 700.000 para una camioneta Lifan…. tengo mis enormes dudas…….enormeees.

  21. f.villarruel dice:

    Si planearon vender 4000 unidades y van por 1094 en 5 meses (con un dolar mas o menos estable en los primeros 4 meses) le pifiaron feo a su analisis.

  22. yo dice:

    Mientras haya una tiggo 5 no hay competencia..

  23. ALMAGRO dice:

    Es cara, no den más vueltas. Una marca desconocida, pero te la cobran como si fuera Renault, Ford o VW. Saludos

  24. Tuerca Floja dice:

    Que raro que ninguna marca china esponsoree un crash test para demostrar la calidad de sus productos. Con Chery nos fue muy mal.
    Me imagino la prueba de uno de esos supositorios con ruedas. En la entrada de una planta industrial leí: ” Una familia espera que vuelvas a casa esta noche, trabaja de forma segura”. Claramente los que compran esas porquerías no consideran la seguridad en el trabajo una prioridad.

  25. Federico dice:

    Bien por los chinos. Llegó el futuro

  26. Bruno_brasil dice:

    Esta x80 llego a Brasil hace poco , por 130.000 reales , viene full y por lo que vi es muy bien terminada(creo se se ensanbla en Uruguay) Pero viene con lo mismo precio que Hyundai,Kia y otros.

  27. Joa 2001 dice:

    Interesante la x80.. Toma un poquito de cada una en diseño, pero agrada. Si los precisó son buenos…
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario