Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina participó de #StopTheCrash (foto). Turismo Pista invita a los lectores de Autoblog (foto). “Kombis”, el libro de fotos de Ana Garabedian. Y más.

***

TURISMO PISTA: Invitación para lectores de Autoblog

Este fin de semana, el Autódromo Oscar y Juan Galvez sentirá de cerca la presencia de la categoría con mayor cantidad de autos a nivel nacional, ya que el Turismo Pista estará concretando allí su quinta fecha de la temporada presentando más de un centenar de autos entre sus tres clases y brindando el espectáculo deportivo que acostumbra a generar fecha tras fecha, con paridad no sólo entre los pilotos que forman parte de la misma sino también entre los distintos modelos que integran cada una de las clases. Desde este día viernes y extendiéndose por sábado y domingo, desde las 09.00 Hs y a lo largo de todo el día, el Turismo Pista junto al TC 2000 animarán un fin de semana a puro automovilismo, totalizando 130 autos en pista permitiendo que veas de cerca Renault Clio, Chevrolet Onix, Toyota Etios, Fiesta Kinetic, Chevrolet Corsa y Ford Ka entre otros modelos que estarán siendo parte de la actividad deportiva a partir de este viernes. Si querés formar parte de este fin de semana único en la temporada, podés hacerlo junto a Autoblog y el Turismo Pista. ¿De qué manera? Muy simple: los primeros diez que envíen un mail pidiendo las entradas a matiasvalenciaprensa@gmail.com dejando nombre, apellido y DNI se llevarán un par de entradas para poder formar parte de una nueva fecha del Turismo Pista junto al TC 2000 Los mails serán recibidos hasta hoy viernes 29 de junio a las 17hs.

***

FCA: Donación de motores
FCA Automobiles Argentina formalizó la donación de casi medio centenar de motores de última generación a escuelas técnicas de la provincia de Córdoba en el marco de su programa de RSE EducaRSE. En un acto realizado en Casa de Gobierno de Córdoba, en el que participaron el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el nuevo Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el Cónsul de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, se formalizó la donación de 45 motores de última generación destinados a escuelas técnicas provinciales. En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE, FCA Automobiles Argentina suscribió un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que contempla la donación de 45 motores destinados a las prácticas en las 15 escuelas técnicas de la provincia con especialización automotriz. Los motores donados, son parte de los 300 que destinará la empresa a formación técnica de distintas escuelas con formación mecánica-automotriz en todo el país. En esta ocasión se entregaron 41 motores 1.6 y 4 motores 1.4. La donación se realizó en la Casa de Gobierno de Córdoba y contó con la exhibición de 6 de los 45 motores donados que luego se entregarán a las instituciones educativas que se hicieron presentes junto a sus docentes y alumnos. Cristiano Rattazzi resaltó el gran impacto que tendrá esta donación para las escuelas: “Confiamos en que la educación es la base de nuestra sociedad. Debemos invertir en ella, para formar a jóvenes profesionales que el día de mañana podrán obtener empleos de calidad. Por eso, creemos que la práctica es igual de importante que la técnica, y para estas escuelas es fundamental contar con estos motores para capacitar a sus alumnos, sobre todo para seguir de cerca los avances tecnológicos de la industria automotriz”. De esta manera FCA brindó nuevamente un impulso a la educación en la Provincia, afirmando su compromiso con la educación y la capacitación de jóvenes que en un futuro podrán formar parte de la industria automotriz en toda su cadena de valor.

***

PEUGEOT: Apoyo a #StopTheCrash

Por primera vez en Argentina se realizó el encuentro #StopTheCrash, organizado a nivel mundial por Global NCAP y diversos organismos vinculados a la seguridad vial, con el objetivo primordial de promover las tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros. En este contexto la entidad invitó a Peugeot a participar con su nuevo SUV 3008, lanzado comercialmente en el mercado local el año pasado y seleccionado como Vehículo del año en Europa en 2017. El nuevo SUV Peugeot 3008 está equipado con un sistema de asistencias a la conducción que lo sitúan como la alternativa más avanzada del mercado, introduciendo por primera vez el concepto de conducción semiautónoma. Estos ADAS (Advanced Driver AssistanceSystems) de última generación reducen las fuentes de peligro en rutas y caminos proponiendo múltiples equipamientos de seguridad, divididos en 5 grandes grupos:
* Ayudas Al Estacionamiento como Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real y Park Assist.
* Ayuda A La Conducción, que comprende Hill AssistDescent Control (HADC), una asistencia en el descenso que controla con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes; y Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente;
* Alertas De Peligro donde se encuentran la Asistencia al mantenimiento de carril (Active LaneDepartureWarning); Alerta de atención tiempo de conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.
* Seguridad Activa con el Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión;
* Visibilidad, con Conmutación Automática de las Luces Altas, que evita el encandilamiento en ruta y Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación, donde una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.
#StopTheCrash. Esta iniciativa se presentó en Brasil en 2015 y luego se desarrolló en otros países como Tailandia, Malasia, China, Chile, Alemania, en los cuales se organizaron eventos con el fin de promover la importancia de sistemas de seguridad activa.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de vehículos y motores
Durante el mes de julio, se podrán encontrar varias oportunidades para subastar y así adquirir vehículos y motores en todo el país desde la web de Narvaezbid – www.narvaezbid.com.ar – Por ejemplo, el 6 de julio “Provincia Seguros” subastará varios vehículos siniestrados desde los $ 25.000. Por su parte, el 17, el “Banco BBVA Francés” hará lo mismo con más de 40 unidades entre las que se encuentran sedanes, utilitarios y pick-ups de todas las marcas en excelente estado. La mayoría se encuentran ubicados en Bs As, Córdoba y Santa Fe aunque también hay rodados en varias localidades más. El listado completo con la descripción de cada lote puede verse accediendo a la web. Finalmente el viernes 20 de julio se podrán encontrar varios motores de autos y pick-ups de Cesvi Auto desde los $ 6000, los cuales pueden verse en la web. Todos los motores cuentan con las garantías para autopartes que brinda Cesvi Argentina. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos y aquellos que deseen conocer los lotes previamente, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web o llamando por teléfono al (011) 2150-5850/4742-5850. Participar es muy fácil: sólo hay que registrarse en la web y pedir participación en la subasta de interés. Recibirán las condiciones en su mail y desde allí podrán habilitarse para ofertar vía online.

***

FORD: La campera inteligente para ciclistas

Cuando andás en bicicleta, encontrar una ruta sin tráfico puede resultar desalentador. Para los ciclistas, apartar la vista del camino para ver las aplicaciones de navegación es muy riesgoso tanto para ellos como para los conductores y peatones. Un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron una prenda única que permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar su presencia a los demás vehículos, al mismo tiempo que están conectados a una aplicación. “En Ford, queremos ayudar a que las personas se muevan en las ciudades con más seguridad, confianza y libertad “, comentó Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de “Ford Smart Mobility”. “El concepto de campera inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana -ciclistas, autos y peatones pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicarlo para ideas futuras”. Este prototipo de campera inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. Además, tiene conectada de forma inalámbrica un Smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando de mejor manera las rutas. Con este prototipo creado por Ford, ya no es necesario que los ciclistas quiten los ojos del camino o las manos del manubrio para consultar la pantalla de su smartphone. Las interfaces acústicas y de tacto permite que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador. También se ha integrado una luz de freno parpadeante.

***

FIAT: Muestra de Lucas Béccar Varela
Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta en el Espacio de Arte Pía Fradusco Interiores, una serie de obras en acrílico y óleo sobre tela, en una escala cromática refinada que logra efectos visuales generados por una mirada voyeurista en el sentido más poético. Esta mirada sorprende al espectador, lo interpela e induce a descubrir las diferentes capas de su propio horizonte, a través de un juego intimista solo para sus ojos. El artista además intervendrá una llanta de Fiat Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio. Junto a las obras se proyectará un video con el artista, realizado especialmente para la ocasión. Lucas Beccar Varela es artista visual y autodidacta en el terreno de las artes plásticas. Proviene del mundo de la publicidad, el diseño gráfico y editorial, actividad que continúa ejerciendo en la actualidad. Entre sus muestras individuales se destacan ” Remixado “, en Menéndez Libros, “El Caballo del Comisario ” en La Recova de Posadas, ” La Vaca Atada “, en Sileo Gallery, y ” De Amantes “, en Espacio de Arte del Hotel Intersur Recoleta. Afirma el artista: ” Anteojos. Una nueva fijación con un objeto de uso cotidiano, que me identifica y utilizo para graficar lo que siento. Es una manera de ejercitar el mecanismo de pensamiento sobre el cuál las cosas pueden ser siempre las mismas pero, al cambiar la mirada ya nada es igual. ”

***

GM: Sistema semi autónomo Super Cruise
En la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors afirmo que “la expansión de Super Cruise demuestra el compromiso de GM con la innovación e inaugura una nueva era para el transporte de las personas”. El funcionamiento de Super Cruise, el sistema de conducción semi autónoma, está basado en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se requiere de un plan OnStar con servicios de emergencia, así un conductor puede conducir sin manos tanto en las rutas de Estados Unidos como de Canadá. La marca Cadillac introdujo en 2017 el sistema V2V (intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes) en el Sedán CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos son alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

***

ANA GARABEDIAN: Kombis, un libro fotográfico
Se presenta “Kombis, un motor que recorre el tiempo”, un fotolibro que muestra 150 imágenes entre las 300 realizadas, del legendario vehículo de Volkswagen, tomadas en distintos lugares por la fotógrafa Ana Garabedian. El proyecto nació en 2010, a través de innumerables viajes en los que la autora fotografió a cada una de las combis que se iba encontrando en el camino. Ocho años después de haber comenzado con la idea, lanza la primera edición limitada del fotolibro con las más variadas y originales imágenes de este modelo, que es admirado en todo el mundo desde su aparición hace más de 60 años. La presentación es el 7 de julio, a las 18 horas, en Vicente el Absurdo, Julián Alvarez 1886 (CABA).

***

DISNEY JUNIOR: Nueva temporada de “Aventuras sobre Ruedas”

Con carreras a toda velocidad e invitados sorpresa, el próximo lunes la nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas llegará a la pantalla de Disney Junior. Los nuevos episodios de la serie animada protagonizada por Mickey, Minnie, Goofy, Daisy, Donald y Pluto desembarcarán en el canal tras su exitoso estreno en mayo de 2017. En la nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas, Mickey y sus amigos continuarán sus aventuras en la ciudad de Colinas Hot Dog, donde participarán de carreras a bordo de sus vehículos personalizados. Además, habrá participaciones de personajes sorpresa y novedosas historias que transcurren tanto dentro como fuera de la pista de carrera. Los vehículos de los personajes son los grandes protagonistas de la serie: en cada episodio, con solo presionar un botón se transforman en autos de carreras personalizados: el de Mickey: Boli-dog, el de Donald: Hidromóvil, el de Goofy: Turbo Bañera, el de Daisy: Floriruedas y el de Minnie: Pinky Trueno. Esos vehículos están inspirados en las personalidades de los personajes: el Boli-dog de Mickey, por ejemplo, es un clásico American Hot Rod. El auto de Minnie, Pinky Trueno, está inspirado en un vehículo francés de 1930 y parece un moño. La nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas se emitirá a partir del lunes 2, todos los lunes a las 19:30.

***

TOYOTA: El GR Super Sport Concept, a producción
El Toyota GR Super Sport Concept llegó a su ámbito natural, y fue exhibido en las pasadas 24 Horas de Le Mans, competencia en la que Toyota logró el 1-2 en el podio con el TS050 Hybrid. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2018, el Toyota GR Super Sport Concept incorpora tecnología híbrida eléctrica perfeccionada gracias a la participación de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA. Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia probados por TOYOTA GAZOO Racing durante los seis últimos años en el WEC, y los ofrece con una presentación soberbia. Así, Toyota demuestra una vez más con hechos concretos que uno de sus pilares fundamentales respecto a la competencia automovilística es trasladar los conocimientos aprendidos a sus vehículos de calle, con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores. El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con una potencia combinada de 1.000 CV DIN. Se trata del mismo sistema de propulsión que los dos TS050 HYBRID con los que Toyota ganó por primera vez este año en las 24Hs de Le Mans. Shigeki Tomoyama, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Competir en el WEC, una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo, y correr en Le Mans, una de las carreras más emblemáticas, nos ayuda a avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos en la pista a nuestros vehículos de producción. En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más. En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”.

***

CHEVROLET: Sigue “La Llave Dorada”
“La llave dorada” de Chevrolet es la promo que ofrece la posibilidad de ganar 10 Cruze 0KM y 100 bicicletas plegables de la marca del moño. Se registraron más de 100.000 usuarios que ingresaron sus datos desde la página de Chevrolet (www.chevrolet.com.ar). La promoción fue récord en visitas semanales al sitio de la marca y ya son varios los que se han transformado en ganadores al presentarse en los distintos concesionarios. De los 110 premios disponibles de la promoción, ya fueron adjudicados 5 Chevrolet Cruze 0KM 5puertas LT en Capital Federal, GBA, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, además de 50 bicicletas plegables Chevrolet. Todavía hay tiempo hasta el 15 de julio para todos aquellos que deseen participar de la promoción (mayores de 18 años), que deberán registrarse en el sitio web https://www.chevrolet.com.ar/promociones.html a través de un formulario. Una vez ingresados los datos, recibirán por mail la confirmación de la inscripción con un código QR único, personal e intransferible que deberán presentar en el Concesionario previamente seleccionado en el Sitio, al cual podrán concurrir para saber si son potenciales ganadores. De esta iniciativa participan todos los Concesionarios Chevrolet de la Argentina, excepto en las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro. La promoción es sin obligación de compra. Las bases y condiciones con nómina completa de premios a adjudicar, alcance geográfico, requisitos para participación y modo de acceder a los premios están disponibles en https://www.chevrolet.com.ar/promociones.html.

***

FORD: Mondeo Hybrid vs. Avión

Dos grupos de snowboarders se sumaron al desafío en un viaje desde Brighton, Inglaterra, a La Plagne, en los Alpes franceses; mientras que un grupo viajó en avión, el otro lo hizo con un Ford Mondeo Híbrido. Se buscaron contrastar 4 aspectos claves: Costo del viaje. Duración. Experiencia y nivel de estrés. Huella de Carbono. El objetivo principal fue medir la emisión de huellas de carbono generadas en cada viaje y comparar los resultados entre el Mondeo Híbrido y el avión; sin embargo, también tuvieron en cuenta la duración del viaje, la experiencia, los niveles de estrés y, finalmente, el costo. El nuevo Mondeo Híbrido de tecnología mixta que combina un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford. En el marco de su compromiso con el medio ambiente y el resultado de más de 20 años de investigación e innovación, se logró incorporar el acúmulo de conocimiento de alrededor de 500 patentes que tiene la marca en el área de tecnología híbrida. El Mondeo Híbrido está equipado con tecnología híbrida de avanzada para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico. El motor de combustión interna ayuda a la recarga de las baterías que alimentan este motor. Además, posee un sistema de frenos regenerativos, que recupera más del 90% de la energía utilizada para frenar. Esta energía es almacenada y puede ser reutilizada posteriormente. Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente que logren menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Este proyecto muestra el compromiso de Ford en reducir las emisiones de carbono y trabajar en una industria de tecnología de nueva generación que hará una verdadera diferencia en la vida de las personas. Entre los resultados obtenidos de la travesía, el avión emitió un total de 350.8kg de carbono por persona, mientras que el Mondeo Hibrido llegó a 173 kg (menos de la mitad).

***

34 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Parece que fue una semana tranca en el mundo automotriz, no tanto en el fubol.

    Al Focus que está estacionado al lado del Sandero, de verdad le hacía falta más plancha??

  2. MarceloLP dice:

    ya estaba extrañando las aventuras sobre ruedas!!! muy buen dibujo!!! Ahora estoy con Blaze y the monster machine…muy bueno también!!
    CC: aceptamos regalos de entradas para las obras de teatro infantil en invierno!!!!!! jajaja
    Bien por Fiat y la escuela!! (mal por las declaraciones últimas de Ratazzi sobre los trabajadores…)

  3. daniel468 dice:

    La campera de Ford no es similar a una propuesta de Levis (si no me equivoco) hace 1-2 años?

    Por otra parte con lo de Mickey (voz imitada por el flaco Pailos):

    “Hola soy Mickey mouse, hoy le vamos a instalar un sistema de óxido nitroso al Miky móvil super Charger hellcat niños…uchuruuuuuu….”

  4. Georgie dice:

    Odio a este Mickey hetero flexible… 😂 😂 😂 😂

  5. Asolarin dice:

    Bien por Fiat, antes de leer pensé que iban a donar motor Tipo guardados, jaja!
    Muy interesante también la exhibición de las Kombis, que vienen muy de la mano con el arte. Si ando por la zona, me pego una vuelta.
    Y la llave dorada… creo que es el único producto de Chevrolet que puede ir a comprarse hoy. Bah, una S10 no estaría nada mal.
    Buena semana!

  6. andresmtdi dice:

    Lindos espectáculos da el Turismo Pista, a pesar de tener todos los autos el mismo motor (con preparación propia).

    Tiene un gran nivel conductivo y dan carrerones!

  7. Wooo... dice:

    ¿El Sandero RS de la foto se subasta?

  8. Bilardista dice:

    Buen viernes! Iba a comentar justamente ayer la nota del Camaro que va a ser subastado pero bueno, supongo que nota nueva comentarios mayores jaja. Respecto al tema de este tipo de subastas de NarvaezBid: Alguno tiene referencias? Uno siempre quiere poder invertir en algun que otro bien al que puede sacar un precio conveniente, pero siempre esta el temita de la Liga y esas mafias..

    • guillemt dice:

      Pero estas subastas no son online? La mafias no deberían “molestar” en este caso.

      • Bilardista dice:

        Guille, por mas que sea online consulté porque puede que se organicen de a varios para meterse en la pagina y echarte atrás tirando ofertas a cada rato sobre lo que estas pujando.

        • coupeitaliana dice:

          tenés que pagar una garantía de $5000 para participar y tenés que acreditar tus datos y documentos. no creo que te vayan a hacer bullying…

    • coupeitaliana dice:

      Participé de 3 subastas y en 2 terminé comprando. Compré una Suran en 2016 y hace un par de semanas un 408 (estoy por empezar la transferencia). El proceso es muy transparente y no existe el tema de la Liga (que opera en el ámbito de los remates judiciales). Acá podés participar presencialmente o hacer las ofertas desde la página web en forma online. Sólo participé de subastas donde se vendan autos de flota de empresas, ya que me quedo más tranquilo por que sé que se hicieron los servicios oficiales (en la Suran tenía todos los sellos de las visitas al concesionario) y los mantenimientos programados. No podría decir lo mismo de autos secuestrados o con siniestros. De la subasta participa bastante gente que busca revender (me lo dijeron en el depósito donde los guardan, generalmente en el Carrefour de San Fernando), por lo que buscan pagar como mucho un 80% del valor de mercado. El 408 lo pagué entre 75-80% del valor de mercado. Para mi, es una buena oportunidad y recomiendo la experiencia.

      • QuattroS1 dice:

        80% final o sin contar comisiones, etc?
        Igual no me parece un número razonable por autos de flota que con seguridad están molidos a palos. Al menos no para quedármelo.

        • coupeitaliana dice:

          80% final. Compré uno que tiene 41.000 kms, nosé qué tanto podés reventar un auto? (a menos que tengas real malicia). En la descripción del auto te marcan todas las observaciones y detalles. Podés ir a verlos y poner el marcha el motor.

      • Bilardista dice:

        Gracias coupe! Siempre es beneficioso tener la experiencia de alguien que ya ha comprado reiteradas veces. No soy reventa, agarraría alguna que otra oportunidad

  9. Seba73 dice:

    Bien por Fiat y los motores a las escuelas técnicas!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario