Después de tres años de ausencia, el Mercedes-Benz CLA vuelve a la Argentina

Después de tres años de ausencia en el mercado local, el Mercedes-Benz Clase CLA vuelve a ofrecerse en la Argentina. El (re) lanzamiento oficial será durante julio, pero ya hay concesionarios que están ofreciendo una preventa desde 47.900 dólares.

El sedán para el Segmento C (compacto) dejó de ofrecerse en la Argentina a fines de 2015, debido a su baja demanda. La clientela prefirió el más funcional Clase GLA (SUV del Segmento C, compacto) y el más grande Clase C (Segmento D, mediano).

Sin embargo, algo cambió. En los últimos meses, con la devaluación del 55% del peso argentino, el Clase C comenzó a estar afectado por los impuestos internos. Su precio arranca hoy en 61 mil dólares (descargar todos los precios abajo). Es un reclamo que las automotrices ya le están haciendo el Gobierno (ver nota).

Eso abrió la puerta para el regreso del sedán más chico, con precio un poco más accesible. Por eso, el CLA volverá a ofrecerse sólo en su versión de entrada a gama: CLA 200 Urban, con el motor 1.6 turbo de 156 cv y 250 Nm, con caja automática de siete velocidades.

Por el momento, no hay planes de volver a ofrecer el CLA 250 Sport (211 cv) ni el CLA 45 AMG (360 cv). En 2014, Autoblog probó los CLA 200 Urban y 250 Sport, las críticas completas se pueden leer acá.

Mientras tanto, en el resto del mundo, el actual CLA se encuentra en retirada. El lanzamiento de la nueva generación de este modelo está previsto para 2020. Las primeras unidades de pruebas camufladas fueron vistas el pasado invierno boreal, en Escandinavia.

Se espera que adopte la plataforma del nuevo Clase A, que llegará a la Argentina en el segundo semestre (ver nota y fotos).

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Mayo 2018

***

Mercedes-Benz ya prueba la segunda generación del Clase CLA en Escandinavia. Lanzamiento previsto para 2020.

63 Comentarios

  1. La verdad que me parece que el precio (en USD, ni hablar en pesos) es un poco excesivo, especialmente si se considera que es la versión entrada de gama (que por lo general viene peladisima de equipamiento) del auto más base de la marca. A modo de referencia, el A3 sedán está casi 10 mil dólares más barato.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Este es uno de esos autos que al principio no me gustaba, después lo fuí viendo con más interés…

  3. Nico dice:

    Porque el nombre CLA?? Resulta confuso encasillarlo, si tenés el clase A, C, E y S porque le ponen CLA?? Es mucho más simple la nomenclatura de Audi o BMW

    • La nomenclatura de Mercedes es un dolor de cabeza pero tiene su lógica. En este caso CL que son las siglas que usan para designar a algunos de sus autos con forma de coupé (CL, CLS, CLK) y A para representar que es la versión “coupé de 4 puertas” del Clase A. CL-A

      Después esto no aplica para los demás modelos (CLS deriva del Clase E y CL del S). CLK también del Clase E. Pero bueno, eso ya habría que preguntarselo a los ingenieros de Mercedes.

  4. Wooo... dice:

    Fulero, por eso no se vendía. La cola parece la de uno de esos Falcon viejos que le soldaron mal la cola y parece que se está cayendo.

  5. antitod2 dice:

    El mercedes mas nissan, a otro perro con ese hueso.

  6. Daniel dice:

    A ese precio se va a transformar en un modelo muuuy exclusivo. Dudo que tengan demanda.

  7. Daniel dice:

    Verdaderamente, no me resultan agradables los últimos diseños de Mercedes. Parece que se están derritiendo.

  8. AT dice:

    Como siempre en el tercer mundo liquidan el stock de lo que ya en Europa no existe más por nuevo modelo.

  9. Lucianoc14 dice:

    Otro de los pocos casos en los que prefiero el Hatchback antes que el sedan. Nunca me gustó. Ni loco un CLA 45 antes que un A45..

  10. Burlington dice:

    Un cruze 0 km o uno de estos 2014? valen mas o menos lo mismo… yo ni lo dudo!

  11. Frederick dice:

    MB con FWD, no gracias

  12. Aprendiz91 dice:

    Nunca me gustó. En su momento recuerdo que a la gran mayoría les gustaba…parece que se dio vuelta la torta! 😅

  13. W140 dice:

    Nunca me gustó, no le encuentro sentido, sólo quizás porque en Asia gustan de los sedanes..
    El nuevo A250 si que está bueno, mejoró notablemente según críticas al anterior A.

  14. QuattroS1 dice:

    Cada día estoy más contento de no haber entrado en los premium. Hoy es carísimo mantener un C generalista y en unos meses van a aparecer publicados varios con 10000 kms. El que compró un premium sin que le sobre de verdad ya debería estar poniéndole el tachito.

    • TGS dice:

      En otro foro ya comentaban eso, hay personas que estan largando Cruze II con 1 año de antiguedad porque ya no lo pueden aguantar. Estos cimbronazos siempre terminan pasando factura a los autos, los que no publican y prefieren aguantarlo como sea (a Elaion en promoción de supermercado y filtros Mareno) después dejan una bomba de tiempo en el parque de usados…

      • QuattroS1 dice:

        Y sí. Todo indica que en poco tiempo el ya paupérrimo parque automotor va a ser todavía peor. Hay que prepararse para encontrar los nuevos Duna, 504, Falcon, Gol G1, etc de éste ciclo. Cuál será el que más aguante el maltrato y no-mantenimiento? Me la juego por Etios y Gol. Y en el segmento C no pongo las manos en el fuego por ninguno, se han vuelto por demás delicados y caros de mantener correctamente.

        • TGS dice:

          Del Etios ya hay comentarios de los usados por la policia, muy maltratados pero el motor aguanta. Gol siempre fue “duro” de mecánica (los 8v). Segmento C podría llegar a apostar por Focus Sigma pero al ser distribución a correa ya no estoy tan seguro (una distri de Sigma esta $10K con repuestos SKF)

        • Galo-LAC dice:

          El C mas “mantenible” es sin dudas el Corolla. Y la proxima generacion va a seguir apostando a atmosferico…

        • QuattroS1 dice:

          Lo que más me preocupa de los C es la electrónica. Muchos sensores que enloquecen frente al maltrato y la falta de mantenimiento adecuado (o sea caro).
          Segundo ítem suspensión.

  15. Enrique Ford dice:

    Estimado CC, la lista de precios de de junio de 2017. Tal vez cambio.
    Saludos!

  16. hasnep dice:

    Mercedes siempre piensa que es mas alta gama que los demás.. la GLC pelada no puede competir contra una Q5, el A250 vale un poco menos que un m140i, cuando el A45 tendría que valer eso. No sé que les da el derecho, pero al igual que Honda se piensan que se merecen ser Bentley en este país.

  17. Vorsprung dice:

    A mi me encanta. Me parece un cls más chico y éste último siempre me gusto. Lástima el precio. Las empresas se abusan y el país hace el resto.

  18. xx dice:

    Me encanta. En color negro, por favor.

  19. Lea_RLA dice:

    Me encanta este auto, ahora ya siento que le pasaron unos años encima, pero cuando salió me fascinaba la parte trasera de este auto…
    Muy elegante!

  20. silviop dice:

    El diseño de este auto creo que es lo más logrado que tiene. Con un cx que es el más bajo de todos los autos de serie que hay circulando en el mercado. La calidad de termoinación era bastante objetable y además tiene un rival que lo supera y es casi 10.000 doalres más económico, el AUDI A3 Sedan una maravilla de equilibrio entre diseño y calidad percibida.

  21. Lea_RLA dice:

    El CLA 45 AMG es una bala, no suena bien pero que lindo que anda.

  22. aunar dice:

    Estoy confundido o se habia presentado un nuevo CLA sedan en China a principios de este año?

  23. Asolarin dice:

    Mmm… esa cola derretida no me gusta. Más vale volcarse a un clase C y punto.

  24. Emanuel dice:

    No esta mal, en vivo cierra mejor, pero no me va. Me gusta mas un A3 sedan.

    Respectos a estos C, quien quiera un justamente un C rwd que opte por el Serie 1 porque me parece que dentro de un tiempo va a pasar a ser fwd 😀

  25. Hercap dice:

    El auto es hermoso…. Pero ocurre lo siguiente: La empresa es Alemana pero en Argentina están aplicando tácticas comerciales bien argentas…. Como se les corrió (por devaluación) el Clase C te embocan este que casi no lo vendían y del cual ya les deben quedar unidades rezago (ya que es inminente el nuevo modelo) al precio que antes costaba el Clase C (o poquito menos) y no al que venía originalmente cuando se lanzó este (U$s 42.000). Moraleja se ríen de nosotros, los sudacas con plata compran cualquier cosa con una estrella en la trompa y lo pagan cualquier precio…. Lo digo como dueño de uno… : (

  26. bni dice:

    Y qué onda hay con respecto al mantenimiento de los clase C o D de principios de los años 2000. Un C o E 320 por ejemplo.

  27. reychubby dice:

    Qué clase de comprador paga 47mil dolares por un Mercedes base? El primo del que pone 40mil por un Haval

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario