El nuevo Pagani C10 chocó en Alemania y la Policía lo escrachó en Twitter

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, ya está desarrollando su próximo auto deportivo. El sucesor de los actuales Zonda y Huayra es conocido internamente con el código C10.

Y la primera foto de un prototipo de pruebas no fue tomada por los paparazzi de medios especializados. La primicia fue de la Policía de Aalen, una ciudad al Sur de Alemania.

La fuerza de seguridad publicó en su cuenta de Twitter una foto del C10 estrellado contra unos arbustos. El reporte policial completo se transcribe a continuación.

* “Auto deportivo de lujo aterriza en los arbustos: El viaje de un deportivo Pagani de lujo terminó para su piloto de 37 años el viernes a las 10:45, en un terraplén. El hombre estaba en la ruta K1905 con el auto de gran potencia, cuando se detuvo en un semáforo en la esquina de Burgstall y Birkhau, donde hay una obra vial. Al salir del semáforo, la aceleración del vehículo fue aparentemente tan fuerte, que el conductor perdió el control y se subió a un terraplén con el vehículo, donde terminó contra un árbol. El conductor aparentemente no resultó herido. Según las estimaciones iniciales, el daño a la propiedad asciende a varios cientos de miles de euros”.

El primer prototipo del Pagani C10 utiliza varios paneles de la carrocería del actual Huayra. Se sabe que será un deportivo con motor central, que tendrá versiones Coupé y Roadster. Seguirá utilizando mecánicas provenientes de Mercedes-AMG, por lo que no se descarta de una evolución del actual V12 biturbo del Huayra.

Fuente de Pagani Automobili confirmaron el accidente del C10. Informaron que el auto estaba siendo conducido por un piloto de pruebas “de uno de nuestros proveedores”. En esa zona de Alemania se encuentra la planta de Aféalterbach, donde se fabrican los motores de AMG.

El sucesor de los Zonda y Huayra no será un superauto híbrido, como hicieron la mayoría de sus competidores. Horacio Pagani en persona descartó esa posibilidad, debido al peso extra que demanda esas mecánicas. El argentino sí confirmó que está desarrollando un Pagani eléctrico, pero que será presentado más adelante (ver nota).

Desde sus inicios en 1992, Pagani Automobili designa a todos sus prototipos de ensayos con una letra C y un número, como es el caso de este C10. Antes de recibir el nombre quechua del dios del viento, el Huayra era conocido como Proyecto C9. La letra C corresponde a la inicial del nombre de la esposa de Pagani, Cristina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @PolizeiAalen 

50 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Buen día Borges, digo Cortázar, perdón CC 🙂 …
    Che qué pillos los policías tetones….

  2. Georgie dice:

    Son unos botonazps los canas… Estará buscando laburo en un delivery el piloto? 😂 😂 😂 😂

  3. Aprendiz91 dice:

    Buenas!

    Terrible! 😭 En otros medios lo describen como “an evolution of the Huayra Roadster”, no será un Huayra BC Roadster?

    Por otro lado…piloto de uno de sus proveedores? 🤔 Déjenlo a Davide Testi, nomás!

  4. Wooo... dice:

    Cosas que pasan, paga el seguro?

  5. 60HP dice:

    que sofisticada la polizei:

    Tirame 2 euro pa´la Bier, o te escracho el nombre de la empresa en mi cuenta de tweeter

  6. eugeblog dice:

    Un giorno tristissimo!

  7. Luis Almirante Brown dice:

    Se tomó muy a pecho lo de camuflarse

  8. Daniel dice:

    No me lo regalarán? Así, chocado y todo lo acepto.

  9. SebaFranco84 dice:

    Miér…. Si a un piloto se le va asi el auto no me quiero imaginar si lo agarró yo, ni el escape le dejo jajajaj

  10. guillejs dice:

    ” Al salir del semáforo, la aceleración del vehículo fue aparentemente tan fuerte, que el conductor perdió el control …” ¿Sera el Up Pepper?

  11. walter dice:

    Sera una mula el auto o es el mismo diseño deportivo de siempre con otro nombre……

  12. Inirg dice:

    A los barcos se les revienta una botella cuando se los lanza en su primer viaje
    A los Pagani se los choca en la via publica como señal de buen augurio antes de presentarlo jajaja

  13. guillemt dice:

    Y los policías de dónde sacan que “Según las estimaciones iniciales, el daño a la propiedad asciende a varios cientos de miles de euros”? Mi parece que son más amarillistas que la prensa amarilla.
    Se subió a un terraplén y terminó contra unos arbustos… De dónde salen los cientos de miles de euros???

  14. xx dice:

    Eso es camuflaje!! No como los que usan acá Renault y Chevrolet!!
    Hasta ramas usan!!!!! 🙂

  15. Reichstag dice:

    Mala idea acelerar frente a una obra. Suele haber allí congreso de áridos sueltos, de diverso diámetro, derramados a modo de bolitas por miles, derrames de agua, de cal viva (oxida pero ese es otro tema), y la mar en coche, capaces de desestabilizar cualquier cosa.

  16. Ariel VTS dice:

    Lo que debe empujar ese bicho!!

  17. Asolarin dice:

    Si esta unidad de pruebas tenías que pasar desapercibida, lograron todo lo contrario. Pero bueno, cosas que pasan!
    Es interesante que sea un Pagani, y no un… Corsa, ponele.

  18. snake67 dice:

    Un prototipo del C9 chocó en Alemania en 2010.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario