La Nissan Frontier cordobesa no será igual a la mexicana (todos los cambios)

Nissan anunció hoy que la Frontier fabricada en Córdoba recibirá modificaciones en al menos nueve aspectos diferentes -con respecto a la pick-up mexicana- para adaptarla a las necesidades de los usuarios de la Argentina y los mercados de exportación que la recibirán. La marca difundió en un comunicado de prensa la lista completa de las áreas del vehículo que se retocaron.

La Frontier se fabricará a partir del segundo semestre en la planta cordobesa de Santa Isabel II. Allí compartirá línea de montaje con sus gemelas: las Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más).

De esas tres pick-ups, la Frontier es la única que ya se vende en la Argentina. Llega importada de México desde enero de 2016 (leer crítica).

No se esperan novedades en la configuración básica de la carrocería: se fabricará sólo con cabina doble. Tampoco en la mecánica: mantendrá el conocido 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinada con tracción simple o doble, caja manual (seis velocidades, con reductora en 4×4) o automática (siete marchas, con reductora en 4×4).

Después de dos años de investigaciones, Nissan anunció que las modificaciones que recibirá la Frontier cordobesa serán las siguientes:

1. “Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general”: La Frontier mexicana está hoy en desventaja frente a las versiones tope de gama de las pick-ups fabricadas en Argentina. Se espera una nueva versión full, con más equipamiento, una estética exclusiva y mayor calidad de terminación.

2. “Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación”: La intención será quitarle rusticidad al andar del vehículo y sumarle confort de marcha.

3. “Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort”: Fue uno de los aspectos más cuestionados en la crítica de Autoblog. El objetivo es lograr un vehículo que transmite sensaciones de mayor confort y suavidad de marcha.

4. “Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado”: La Frontier cordobesa se venderá en la Argentina, pero también se exportará a Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Las exigencias climáticas son mayores que en México y Centroamérica. Llama la atención que no haga referencia a nuevos dispositivos de seguridad. La Frontier mexicana llega hoy con sólo dos airbags. Deberá mejorar si quiere competir contra las pick-ups argentinas más modernas.

5. “Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio”: La Frontier ya vende más que la Hilux en México y América Central. Nissan ahora también quiere vencer a su rival japonesa en Sudamérica. Apostará a ser un nuevo referente en confiabilidad, el punto fuerte histórico de Toyota.

6. “Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura”: Los caminos de Sudamérica son más exigentes que los de México y Centroamérica. A eso se suman las exigencias en altura.

7. “Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino”: Nissan quiere que la Frontier no sea sólo una pick-up confortable. La marca aspira a ganar terreno entre los vehículos de trabajo, especialmente en las flotas de empresas del sector minero, petrolero, forestal y agrícola.

8. “Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio”: Una vez más, la insonorización de cabina. Es el principal defecto de las Frontier mexicanas que llegaron a la Argentina.

9. “Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia”: Bienvenidos a un clima subtropical. Las lluvias torrenciales y por fuera de parámetros considerados normales en otros países, son algo habitual en Sudamérica.

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Las modificaciones sobre la Frontier para el mercado sudamericano son el resultado de dos años de evaluaciones, informó Nissan.

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Comunicado de prensa de Nissan
La pickup que Nissan producirá en Córdoba es resultado de dos años de investigaciones en América Latina

Córdoba, Argentina – Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, Argentina, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pickups. Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pickup ha sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.

Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.

“La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan LATAM. “La calidad Nissan, junto con nuestros procesos de diseño y producción, y nuestro profundo conocimiento de América Latina, han dado como resultado una Frontier mejorada con especificaciones que los clientes de esta región demandan”, añadió Casillas.

Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú; dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las características específicas de la región y así, realizar los ajustes necesarios. La pickup producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad. Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrícola típicas de esta zona, se hicieron modificaciones que garantizarán la mejor calidad. Todos estos cambios se traducen en una pickup adaptada específicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.

Para certificar los cambios realizados en la pickup, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pickup atienda las necesidades reveladas durante los estudios.

Entre las múltiples pruebas que se realizan, se busca:

1. Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.

2. Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.

3. Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.

4. Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.

5. Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.

6. Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.

7. Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.

8. Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.

9. Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio. La pickup será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación. Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.

El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pickups, iniciando con Nissan Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y representa una inversión de USD$600 millones.

82 Comentarios

  1. jimih dice:

    Me parece perfecto. Y tambien creo que a esta es la que mas teme la gente de toyota. Saben que sus coterraneos son tallados de la misma madera.

    Saludos.

    • Mrbrownstone dice:

      En una nota de hace unos meses CC lo dijo, es el rival al que mas le temen, por su trayectoria y por lo fuerte que es el modelo en el resto del mundo. Es casi un rara habis que venda poco en un mercado donde las pick ups son tan fuertes.

    • Emanuel dice:

      Si, es una rival directa. Pero si no ofrece cabina simple y encima quiere penetrarse en el mundo de las flotas y ciertos trabajos, ahí va a perder vs Hilux y hasta diría vs Ranger.

    • Patricio170 dice:

      Dudo que consigan la de mejorar la calidad de la importada de México por el nivel de calidad que se trabaja ahí. Ojalá lo logren

      • Juma dice:

        De la calidad de producción argentina no tengo la menor duda. Las diferencias entre México y Argentina en ese apartado están en los mercados de exportación de cada uno (el primero alimenta a EEUU, el segundo a Brasil), y los parámetros de compra que tienen sus consumidores. En función de ello invierten las empresas.
        En términos de tecnificación de la MdO, estoy seguro que están a la altura o incluso mejor posicionados los argentinos que los mexicanos.

        • El_Academico dice:

          Me subi a Corollas Focus y Jettas en EEUU y dejan bastante que desear en acabados y calidad de plásticos, berretas es decir poco, especialmente con respecto a los mismos modelos fabricados en Europa. Quiero decir que la producción argentina en este segmento en particular saca buenos acabados, los productos mexicanos no deben andar lejos de una Hilux o Amarok Argentina.

      • mktobserv dice:

        De acuerdo, la calidad de ensamble Argentina esta lejos de la mexicana; ahora, calidad de producto puede ser elevada vía durabilidad o desempeño de componentes que es otra cosa

        • luisrom2016 dice:

          El_Academico amigo no digo que la calidad Argentina sea mala pero la mexicana es superior de la talla de Estados Unidos, Japon o Europa la mayor parte de los vehiculos armados en Mexico se van para esos paises, la Hulux argentina dejo de vendrerse en emxico por su mala calidad de ensamblado y aparte cara para lo que estaba ofreciendo la marca y mejor toyota motor sales de mexico decidio hace muchos años cambiar su origen a Tailandia igual esta pasando con Amarok y ranger las siguen trayendo de Argentina pero ya no todas als versiones ahora son todas automaticas y laa s mas equipadas

    • duende dice:

      Yo lo veo imposible. Y por algo muy muy simple. Con solo comparar la red de concesionarios oficiales de Toyota y de Nissan te das cuenta facilmente que Nissan lleva las de perder. Si alguien se quiere comprar una Nissan en Tandil, por decir algo, tiene que hacer 500km para hacer un service. Totalmente Inviable. En Santa Rosa tampoco hay nada cerca….
      Si no amplian la red de concesionarios…..no tienen ni con que empezar a pelear los primeros puestos.

    • mercoauto dice:

      En cuanto a estética, la nissan está un pasito adelante.

    • FRUTILLO71 dice:

      hay dramas con el ensamble del pasaruedas trasero con el cuerpo de la caja, no hay manera de poner a punto la máquina que lo hace y eso los tienen demorados

  2. Levaske dice:

    En hora buena, tengo una y la verdad que es muy ruidosa. Las campare con una AmarokV6 (17) y una S10 High Country (17) con un medidor de decibeles del telefono. Tanto la Amarok como la S10 a 110 km/h me dieron 82 db (un poco menos en la Amarok pero no significativo) contra 94 db en la Nissan.
    Tambien es hora que le cambien el stereo, ya es hora de que sea tactil y que la imagen de la camara de reserva sea mejor, porque parece una camioneta de 2005.
    Saludos!

    • Levaske dice:

      Fe de erratas: Donde dice reserva debe decir reversa.

    • scoobyponja dice:

      Personalmente me gustan las pantallas hibridasd , es decir tactiles pero con accesos directos a funciones pricipales con botones fisicos.

      • Levaske dice:

        Si bien me parece mas practico que sea tactil, estoy de acuerdo que tenga algunos botenes de accesos directos (la mayoria tienen, Amarok, S10, Ranger por ejemplo) pero lo que es realmente horrible es el display, que tiene cero calidad y a la hora de conectar la marcha atras la camara se ve realmente mal y en el funcionamiento diario hace que parezca que es un stereo que tenian en stock desde 2010 y no sabian donde ponerlo. Esta claro que no es algo vital, pero que le haria bien mejorar ya que la competencia esta un paso mas adelante en ese aspecto.

  3. Emanuel dice:

    Modificaciones para mejor siempre son bienvenidas. Se vienen muy bien Nissan y Mercedes-Benz. Ojalá se vean cada vez más en las calles con el paso de tiempo como para variar un poco del cuarteto ya conocido Toyota/VW/Ford/Chevrolet.

  4. Lucianoc14 dice:

    Buenos cambios parecerían a priori. Veremos cómo quedan. Es la más linda junto a S10.
    Nissan sabe lo que hace, pero se la vea peluda para desbarrancar a la Toyota “Alto lujo”

  5. Ronnie dice:

    Es una pena que le falte espacio trasero.

  6. W140 dice:

    Tienen que mejorar el consumo del impulsor, tiene los mismos registros que un tres litros..

  7. Ika226 dice:

    Se quedaron cortos con la altura 3800 metros es poco para Argentina y Bolivia. Me imagino que le pasará lo mismo que a las Hilos automáticas que se ponen locas a más de 4000 metros.

  8. Hercap dice:

    Bien por los cambios…. Pero ¿que nos iban a vender y exportar? Uno supone que cuando se pone en producción una pick-up de estas (acuerdo tripartito Renault – Nissan – M.B.) todos esos puntos ya fueron evaluados…..

  9. antitod2 dice:

    Es cierto q toyota solo mira con seriedad como competencia a nissan. En buena hora q esta sera revisada y trabajaran al respecto,bien por nissan.

  10. Georgie dice:

    Les creo o puedo decir que lo contrataron a Sampabobi (ya dije algo sobre mi alegría por la muerte de esa escuela nefasta que es el bielsismo?) para activar la fábrica de humo? 😂 😂 😂 😂

  11. eugeblog dice:

    Bienvenidos los cambios, sobre la seguridad no dice nada.

    Bien por esa caja at con reductora.

  12. ALMAGRO dice:

    Si tienen que cambiar tantos puntos, pobres los consumidores que ya la compraron en esos mercados. Por Dios, por qué no dicen, “empezamos de cero y vemos como nos sale”, ja,ja,ja.

  13. ILarq dice:

    Básicamente dijeron que tienen que empezar a hacerlas bien. Podrían proponer un gran gran descuento a los que compraron una sin estas mejoras….

  14. Tuma dice:

    La Nissan pickup fabricada en México se vende en Bolivia en todas sus versiones y equipamientos y transita por ejemplo en alturas que van desde los 500 a 4500 mts SNM y climas tropical, subtropical y altiplano con temperaturas de menos 15 grados a 50 grados centígrados, etc., etc., en condiciones de alta exigencia que son superadas sin problema por el producto mexicano.

    • CC dice:

      Nadie dice que la actual no pueda.
      Lo que dice Nissan es que la nueva será mejor.

      • ripio dice:

        CC hay alguna denuncia de quiebre de chasis como en la version anterior? la navarra se oxidaba y se rompia al medio, bastante grave el fallo estructural.
        le falta cabina simple y podria dar batalla, los que manejaron las rangers se quejaban de los precios y pocas configuraciones de ford, por espejos se inclinaban por la hilux o por precio se van a la S10, pero ninguno hablaba de frontier, le va a costar mucho.

      • luisrom2016 dice:

        CC en Mexico paso lo mismo con la Hilux Argentina se vendio por muchos años en mexico pero gasta hace unos 3 años el cliente proemdio se empezo a quejar de la calidad de ensamblado de la camioneta dejaba mucho que desear y con el precio que llegaba casi le lelgaba al prcio de una F150 base toyota empezo a traer de talandia a precio mucho mas bajo saludos CC de mexico

  15. picho_perez dice:

    Que linda que pinta, CC ¿se sabe algos de precios, al menos orientativos?

    • CC dice:

      Nada, menos aún en este tembladeral de devaluación+inflación.
      Imposible hacer pronósticos o tirar pálpitos, perdón.

    • ILarq dice:

      En precios no hay mucho que analizar. Estarán mas menos igual que cualquiera de las otras. En cuanto al dólar e inflación mucho no debe afectar por el gigantesco margen de ganancia que deben tener estas chatas. Todas salen mas o menos lo mismo por versión. Y aca las venden mucho mas caras que en otros países a donde las exportan.

  16. Fedepolito dice:

    Me parece que varias de las pruebas las puede hacer Jero en un viaje al impenetrable, mejor tester que eso no hay, arrastre, ruidos, climatización, confort, pero sobre todo resistencia, le dará el cuero a los muchachos de Nissan para prestarle una o varias????

  17. lumilo78 dice:

    Adaptarla para las necesidades de los argentos= bajarle la calidad para un país lleno de cabezas de termo

  18. Hugo22 dice:

    Ayer casualmente ví una Frontier estacionada color azul, pasaba caminando la miré bien y me pareció muyy linda!!y además el precio comparado con la competencia en muy bueno.

  19. Sebu dice:

    darán por descontado que podrán 6 bolsas de aire, porque sino arrancan en desventaja.
    No dice nada respecto al reglaje del volante (altura/profundidad)
    La renol trae el mismo motor y además el 1.6 o a éste último lo descartaron??

  20. JuanF dice:

    Bastantes puntos a revisar pareciera, bienvenido sea, personalmente creo que estéticamente es la más lograda del segmento, a parte ya tuvimos Nissan y nos dieron excelentes resultados; pero hace dos años lo convencí de pasarse a Hilux y ahora no la cambia ni por todo el oro del mundo.

    • ILarq dice:

      Regla N° 1 del Toyotero:
      Aunque se te funda, vuelques, te rompa los riñones, o la radio tarde 40 minutos en cambiar de estación, nunca lo digas. Siempre decí que nunca un solo problema. Que es irrompible.

  21. mktobserv dice:

    Un poco inoportuna la comunicación no??, el mensaje que deja es que después de evaluar el producto se decidió hacer mejoras en insonorización, confort y durabilidad para afrontar las condiciones de Suramerica. Y entonces las que están hoy a la venta que?, después de esto alguien quiere la versión mexicana?. Sería una excelente declaración para el evento de lanzamiento, pero, meses antes?.,
    De otro lado, entre toda la información me llama la atención que se vaya a exportar a Colombia; esto seria competir directamente con la planta de Nissan en México que hoy en día es el principal origen de las importaciones de autos en Colombia gracias a los tratados comerciales. Muy buena noticia si se concreta, actualmente solo Toyota lo logra, las exportaciones de VW y Ford a este destino son casi que testimoniales.

  22. rascutacu dice:

    Los cambios vienen de la mano por el uso que se le da a las doble cabina en esta parte del mundo,que es el de sedanes de lujo,en Mexicoby USA son mas bien vehiculos de trabajo por eso no son tan refinados.

  23. jero chemes dice:

    Anoten porfa Nissan:
    -bien x le viscozo pero la paleta hace demasiado ruido. Revisar.
    -si quiere remolcar o llevar peso en las entry, SAQUEN esa susp trasera y pongan elásticos, se cae de cola mas que las demas y con trailer pesado se pone muy nerviosa.
    -Revisar burletes hace mas ruido del aceptable. meter doble burlete en las tope de gama.
    -mapear mas abajo para mover peso arrastrado. La potencia esta pero apretadas en pocas rpm.
    Eso es lo mas importante para mi.

    • jero chemes dice:

      Me olvide:
      Si quieren vender a las mineras, el seteo es a 5000 msnm, a 3800 pierden ese publico.
      Usen el abra de acay o lipan con 1500 kilos y 3000 de arrastre pero. con freno de acoplado sino bajando no lo para nadie.
      -temp de 50 c si pero REAL no de lab. 50 pero con polvo y 1500 arriba.
      Saludos

      • W140 dice:

        A mi el sistema de espiral Link Bar me gusta, en realidad para carga no hay como el de Amarok (en off road es otro cantar..) pero tiene el mismo sistema de los camiones, elásticos por fuera, no hace tope al cargar.
        Debe ser un problema de nissan, en las viejas Apache y Bravas el mismo sistema era un punto fuerte frente a la F100 (con carga se levantaban mucho de frente) y las Chevrolet se achataban parejo.
        Cargar una Silverado o Cheyenne 1980 era cosa muy distinta a una serie F de los 80.

    • luk dice:

      Jero, son chatitas humildes, tampoco es una RAM Longhorn , silverado high country o GMC Sierra Denali.

      • luk dice:

        Por cierto, por ahí se rumora que ford ya planea un contra ataque para hacer frente a la RAM 1000, se dice que es una camioneta que promete demasiado, la compañía está desarrollando una Ranger que va a ser muy parecida a la Lobo platinum , se están exigiendo mucho ya que la próxima RAM viene con todo.

        • luisrom2016 dice:

          luk amigo hay un rumor fuerte que Hyundai quiere comprar FCA en esta semana se reunen ejecutivos de las dos empressas amigo

  24. carloscorreo2 dice:

    Buenas Tardes: revisar, evaluar, verificar. Significa que van a cambiar si fuera necesario, o ese comunicado es viejo y ya se definieron cambios en estos aspectos. Me compre una “SE” (la más económica) y realmente está buena para trabajo y cómoda para viajar.

  25. Gus dice:

    Buenas Noches, saque una Full 4×2 Manual hace 15 dias, obvio Mexicana. Algunas cosas que plantear mejorar, coincido, como algo ruidoso el motor. Tengo Taller y las manejo a todas, por lo cual puedo comparar. Yo le doy uso Citadino/Comercio carga Liviana, pero la pague $ 700k,, cuando por un Golf ya te pedian $ 620k. Si la equipan con mas AIB y algunos chiches teckys , como el stereo, es un buen producto. No veo problemas de insonorización, ni de calidad percibida. Nissan pasa con este lanzamiento a tener concesionarios propios y no revendedores como hasta ahora. La red va a crecer bastante en 1 año, lo sé de buena fuente.

  26. jebus_crazy dice:

    me suena marketing: Mexico tiene ciudades altas, no tan altas como algunas de del cono sur, pero bue; no son planilandia. Mexico tiene un clima calido bastante pesado, ni hablemos que cada dos por tres les pega alguna que otra tormenta tropical o huracan. Las calles no son del primer mundo…
    muchachos, digan que le van a hacer mejoras en el interior y punto, el resto es inflar un relato bien de cuarta….

  27. Asolarin dice:

    Está bien que la adapten a otros mercados, siempre y cuando esto se signifique en mejoras, como parece ser.
    Pero se olvidaron de dos cuestiones fundamentales: motor y seguridad!

  28. Arzloubnan dice:

    Chucky Renault siempre encuentra un modo de perjudicar a sus clientes, esta vez demostró que solo es cuestión de ingenio para seguir dañando a quien confía en la marca. Me imagino lo contento que deben estar los que compraron una Frontier en estos días. Ojalá me equivoque pero Nissan, Infinity y Samsung van camino a correr la misma suerte de Volvo. Marca a la que Renault compra y le pone el pie encima, marca que destruye. ¿Era necesario esto a pocos días de lanzar Renault la Frontier al mercado? ¿Tanto molesta ver a un cliente satisfecho? La verdad pensé que se habían reencarrilado cuando los otros días anunciaron que en la zona iban a lanzar modelos de diseño propio y no los low cost Dacia, pero se ve que se dieron cuenta que por ese camino tendrían clientes satisfechos y decidieron volver sobre sus pasos. Trajeron el Laguna y al poco tiempo desampararon a sus clientes, trajeron al Altima, al Teana y al Latitude lo mismo, buscaron como huir sin importarle en lo más mínimo desamparar a quien confió en ellos. Ay Chucky, ay Chucky.

  29. Seba73 dice:

    Son positivos los cambios, estaría bueno que también le pongan fichas a la seguridad!!
    Si se aplica todo lo que mencionan es bastante fuerte el cambio que van a hacerle. Bienvenido sea!!

  30. Sunrising dice:

    Para mi es medio humeante esa noticia, nada concreto, esperemos que sean mejoras reales y no solo promesas. Por que no venden una version cabina extendida? A nadie les gustan en este pais? Alguien se lo pregunto?

  31. San Nis dice:

    Si se quiere comparar con toyota debe mejorar el post venta. En S.M.de Tucuman me pareció de terror. Le hicieron rotación de ruedas y me dejaron dos ruedas con los tornillos flojos a tal punto q perdí uno. Y cuando reclamé, lejos de pedirme disculpas intentaron convencerme de que me trataron de robar las ruedas, cuando en ningún momento dejé de tener el vehículo a la vista en la calle. Además no estaba el jefe de taller y el gerente de viaje y para concluir no tienen libro de quejas…peor imposible ni aunque se esperen podrían ser peor… claro q nunca más nissan y sólo por su pésimo servicio

  32. viktorhugo dice:

    Quizás la información no esta muy actualizada, la Pick-up Mexicana desde el año pasado salio con lo siguiente:

    NISSAN FRONTIER PRO-4X 2017

    Motor VQ40/6cil
    Torque 281 lb-pie@4000 rpm
    Arrastre hasta 2858 kg
    Potencia 261 HP

    4×4 “Shift on the fly”
    Asistente de Ascenso HSA
    Asistente de Descenso HDC
    Control Dinamico VDC
    Control de Traccion TCS
    Freno Activo ABLS
    Distribucion frenado EBD
    Frenado Antibloqueo ABS

    6 Bolsas de Aire: 2 Fte, 2Lat 2 Cortina

    Y muchas caracteristicas adicionales
    de Confort.

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