Llega a la Argentina el Honda Fit brasileño: equipamiento y ficha técnica

Honda Motor de Argentina lanzará a la venta este viernes el Honda Fit 2019. Se trata de un restyling de la tercera generación del monovolumen para el Segmento B (chico). Hasta ahora venía importado de México y ahora vendrá importado de Brasil.

La principal novedad del Fit 2019 es que, por primera vez en su historia, el modelo más chico de Honda vendrá con control de estabilidad (ESP, llamado VSC por Honda). Además, tendrá seis airbags de serie.

Honda difundió hoy la ficha técnica, el equipamiento y un comunicado anunciando la llegada del Fit 2019. Los precios se difundirán recién este viernes.

Autoblog probó el Fit III pre-restyling el año pasado. Y, justamente por la ausencia de ESP, no recomendamos su compra (leer crítica).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda Fit 2019

***

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
El Honda Fit 2019 se renueva y llega a la Argentina

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local el FIT 2019. Se trata de la renovación de la tercera generación que llega con mayor equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad. Icónico por su diseño, estilo inconfundible y versatilidad, es compacto y moderno, con trasmisión CVT y combina un motor 1.5L con distribución variable (i-Vtec), 120 CV de potencia y un espacio interior único en su segmento.

Entre sus principales características de diseño interior, el Honda FIT 2019 cuenta con un espacio altamente eficiente, los asientos llevan el sistema exclusivo “ULT” que ofrece múltiples posiciones configurables según las necesidades de carga.

También posee mejoras a nivel conectividad, con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas multimedia con navegador satelital, compatible con Android Auto y Apple Car Play, priorizando la facilidad de acceso y evitando distracciones al volante.

Además, la pantalla permite configurar tres ángulos de visualización para la cámara de estacionamiento trasera.

En cuanto a su diseño exterior, hay una combinación perfecta de dinamismo y fluidez en sus líneas que permite destacar los retoques estéticos en la parrilla con detalles de cromo, llantas de aleación de 16”, rediseños en el paragolpes delantero y trasero, así como también incorpora nuevas ópticas con tecnología Full LED. En la parte frontal se puede apreciar su diseño “Solid Wing Face”, como elemento característico de la identidad visual de la marca, resaltando aún más su estilo moderno y tecnológico.

Comprometidos con mejorar la protección de los pasajeros, el FIT 2019 incorpora nuevo equipamiento de seguridad: sistema de control de tracción y asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA), seis airbags, fijación de asientos para niños (ISOFIX), estructura de la carrocería con ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) y asistente para arranque en pendientes (HSA).

Disponible a partir del 6 de julio en todas las concesionarias oficiales Honda del país, en su versión EXL se podrá optar por los colores Lunar Silver, Modern Steel, Andes White y Nocturne Night Blue.

El Honda FIT se destaca por ser un modelo comercializado en más de 160 países alrededor del mundo, con más de 76 millones de unidades vendidas mundialmente. Se trata de uno de los automóviles que alcanza la eficiencia máxima en cuanto espacio interior en cabina, dentro de un modelo tamaño subcompacto.

80 Comentarios

  1. Gatov dice:

    Muy bien en materia de seguridad.
    Habrá que ver el cambio de calidad ahora que va a venir de Brasil… y esperar el precio, que probablemente va a ser un disparate.

  2. Lucianoc14 dice:

    Ahora sí. 6 Airbags+Esp es un golazo y muy buen cambio.
    Hay que ver si no merma la calidad al cambiar la procedencia, no por la procedencia en si, si no por los destinos donde se exporta desde Brasil. Espero que CC lo pruebe y nos pueda comentar sobre esto.
    Ojalá el precio sea al menos algo “aceptable”, aunque viniendo de Honda, lo dudo…
    Me gusta mucho. No es el mejor azul, pero celebro la opción y es el que elegiría…

    • Juma dice:

      Lucianoc14, alguien que comparte conmigo que importa “no por la procedencia en sí, si no por los destinos donde se exporta desde Brasil”. Es lo que decía ayer en la nota de Frontier argentina.
      Respecto a precios, también acuerdo. Es un auto equilibrado en lo que ofrece (espacio amplio; calidad buena -a lo japonés: no abunda nada muy lujoso, pero está bien resuelto-; motor dentro de todo moderno; etc), pero en contra tiene el respaldo de una filial que es temible. Precios exorbitantes, con posventa de igual característica, ínfimo stock y variaciones sorpresivas en la gama. Una lástima.

    • Kolben dice:

      Cómo precedente al menos, vinieron Fit de Brasil antes y muy bien armados.

  3. Jorge_Riel dice:

    No dice nada sobre mejora en los frenos, así que aparentemente atrás sigue trayendo tambor.

  4. G72 dice:

    Aventuremos muchachos. Seis gambitas el full?

  5. Ceesars dice:

    Era hora HONDA, tarde pero seguro.

  6. Sonny Burnett dice:

    Buenisimo , pero calculo 20000 dolares , HONDA generalista con humos ….
    Traigan el city 2 para competir con el nuevo yaris , en Brasil se lo ve bien terminado , pero también saladito

  7. ezeq26 dice:

    Bien por la seguridad, mal por el cambio de origen.
    Si tengo que arriesgar un precio en Pesos, digo … 635 lucas.
    Traerán 15 autos al mes para todo el país, en los concesionarios te dirán mirándote con cara fastidio, que tenés reservarlo, y esperar de 6 meses a precio abierto, en fin, tal vez te ofrezcan una HRV …. lo de siempre.

    • Sonny Burnett dice:

      De Acuerdo , nunca entendí la política comercial de Honda , pienso que es así dado las características de nuestro mercado , chico , regulado y lleno de impuestos .

      • ezeq26 dice:

        En los últimos 10/12años se volvieron así, antes, de eso, comprar un Honda era lo mismo que comprar cualquier otra marca. El mercado es el mismo para todas las marcas, ellos, tienen su política, otras, vender lo máximo posible a como de lugar.

      • Toruk Makto dice:

        Jejjej3 politica comercial de honda argentina???? Tal cosa mo existe, aca ninguna automotriz tiene politica comercial… Fijate y compara 20.modelos que elijas con 4 paises vecinos, te vas a dar cuenta que la unica politica que tienen es renovar el stock a cualquier precio…. Las automotrices son como sampaoli van cambiando sobre la marcha, sin planificación y lo de hoy nada tiene que ver co n lo de ayer.. Y aca a los errores de las automotrices sumales los desaciertos de sus casas matrices..

    • eugeblog dice:

      No se entiende la política de honda en autos, con las motos no hacen lo mismo.

  8. Richar66 dice:

    El mexicano tenía 130 caballos (si no me equivoco ) y este vuelve a tener 120. Fui usuario de un Fit segunda generación y realmente es un excelente auto salvo por lo vueltero del motor que se torna bastante ruidoso a velocidad de autopista.

  9. mauuRo dice:

    Apa! Faros full led!!
    La nueva hr-v seguro va a ser asi…

  10. PJM dice:

    Listo el Note se salva porque a este Fit lo van a vender a cerca de 500 lucas, le sacaron el motor de 132 caballos. Fit un autaso pero muy caro. Me quedo con mi Note

  11. Tb146 dice:

    Parece pintar bastante bien. Por fin el esp y los 6 airbags, mal por sacarle la inyección directa al motor. El problema como siempre en Honda va a ser el precio que le quieran poner. Por lo que se ve en la ficha va a venir solo ex-l con la cvt, es una lástima que no extiendan la gama. Con que valga menos que la locura que piden por un Polo ya seria más que interesante

  12. Bigbird dice:

    “El Honda FIT se destaca por ser un modelo comercializado en más de 160 países alrededor del mundo, con más de 76 millones de unidades vendidas mundialmente.” ¿No será mucho????

  13. juancarloslopez dice:

    Arriba de 600k ni lo duden

  14. Kasem dice:

    De entrada ni dudo que el precio va a ser descabellado (550/600 calculo yo), pero con esta fuerte devaluacion no sabes si el precio alto termina siendo por el dolar o por la politica de precios de Honda. Posiblemente lo expresen en dolares y chau.

  15. Hugosky dice:

    22 o 23 mil verdes mínimo
    Total no apuntan a una venta masiva
    En un futuro cercano los 15 modelos más vendidos serán todo b y no tan b+
    Se vienen tiempos más difíciles

  16. Don_Ramon dice:

    24 k lechuguitas va a costar, el que lo quiera que se ponga, es honda!

  17. jimih dice:

    La peor terminal automotriz del pais. Por lejos.

    Saludos.

  18. incubus dice:

    Tengo un 2014 EXL AT y no pude cargarle nunca más de 32 litros. Espero que corrijan esto porque es insoportable tener que andar cargando combustible una vez pro semana y no llegar con un tanque ni a la costa. El resto, 10 puntos, cómodo, versátil, ágil. Excelente.

    • Kily dice:

      Lo de la costa es literal? Te pregunto porque mi corsa 2 (con el famoso motor gastador que tanto se critica en los comentarios siempre) llega a la costa con medio tanque aprox (el tanque llena 40 litros y pico)

      • incubus dice:

        Es literal, tiene muy poca autonomía y el tanque que dicen que tiene 37 o 40, lo máximo que entró fue 32 litros con el tanque vacío. Igual el Corsa con 20 litros a la costa me parece le nada misma, estamos hablando de que te rinde 17km por litro, me parece demasiado poco.

        • Kily dice:

          Menos de 30 gasto seguro. En ciudad come pero en ruta es bastante contenido el consumo (voy a 115 km/h como mucho). Cuando llego a la costa, San Bernardo para puntualizar, tengo apenas x abajo de la mitad. Igual podemos desconfiar del indicador, mas vale.

  19. Daniel dice:

    76 millones de unidades vendidas? Estás seguro CC?

  20. tritec dice:

    El Fit es un tanque de guerra, irrompible….va para los sabelotos opinologos que critican la marca por el precio de sus autos.

    • Seba73 dice:

      El Gol Power también es un tanque de guerra, irrompible…el Etios también lo es y es el auto con ESP mas barato del mercado….
      Un tanque de guerra irrompible que necesita cambio de aceite cada 6 meses y cuesta mas de medio auto mas que la competencia directa? No gracias.

      • tritec dice:

        Aparecio el primer iluminado comparando al Fit con el Gol..jajajaja…y diciendo que el auto necesita cambio de aceite cada 6 meses….segui tu camino, MASTER.-

        • Seba73 dice:

          No lo digo yo, CRACK, lo dice Honda con su política de service cada 6 meses (mirate cualquier certificado de garantía………)
          No comparo un auto con otro, simplemente digo que el echo que sea “irrompible” no habilita a una empresa a cobrarte 625mil pesos por un vehículo del segmento B que se fabrica en brasil (este dato lo aclaro solo para que quede claro que no tributa 35%). Sigo mi camino, champ.

  21. Matias_N dice:

    Otra filosofía la de los ponjas, piensan en el largo plazo, no les importa vender muchas unidades en el corto plazo, la fábrica de Honda en Argentina la más moderna del país.

  22. Mike_x dice:

    Honda tiene productos mas caros que la competencia, pero igual mantiene un nivel de ventas si bien bajo muy parejo a lo largo del año, habrá que ver si el cambio de origen se nota en una notoria baja de calidad general y muy notoria en las terminaciones como ocurrió por ejemplo con el Fiesta, bien por la incorporación de ESP, y espero que hayan correjido dos cosas que molestan mucho a los propietarios del modelo, un tanque de combutible mínimo, y el cojín de los asientos delanteros son muy cortos, que los transforman en una tortura en viajes largos.-

  23. H-AS dice:

    Cuanto les sale a las fabricas poner freno a disco trasero, le ponen control de estabilidad y tambor atras, aca tambien tendria que estar el estado exigiendo cambios….pero ya sabemos lo que pasa despues

  24. H-AS dice:

    CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS TIPO: 3 PUNTOS INERCIALES CON CENTRAL ABDOMINAL INERCIAL y esto tambien, trae muchos muchos “chiches” y el cinturon central trasero es abdominal.

    Igual me parece muy interesante y lindo, lastima que no traen mas el color rojo

  25. Pablo Fernández dice:

    Bueno, por fin viene como debe ser mínimo, ESP y 6 bolsas. Ahora el precio… nos asustará a mas de uno, creo. El viernes veremos.

  26. eugeblog dice:

    Un GOLAZO motor, caja y seguridad.

    Ahora el precio seguro se escape como Mbappé.

  27. Marcelosch dice:

    Lindos colores…
    “Lunar Silver, Modern Steel, Andes White y Nocturne Night Blue”
    O sea: Gris plata, Gris, Blanco y Negro.
    Puaj…

  28. igandini dice:

    Muy buen auto, desde que lo trajeron fue siempre interesante.. El tema seria a ver el precio, conociendo a Honda, no me extrañaria que se zarpen..

  29. Asolarin dice:

    Hay que ver con qué delirio de precio se sale Honda. El producto podrá tener mil virtudes a favor, pero no el precio. Honda en Argentina se cree Acura en Japón.

  30. marcoab dice:

    Que lindo auto, no creo que sea tan descabellado el precio. En Brasil sale aprox lo mismo que el Polo . Lo mejor del Fix es el espacio interior y la modularidad que tienen los asientos traseros y con 363L lo mejor del segmento.

  31. diegu dice:

    Pide a gritos otra versión mas base, al menos un EX manual y sin tapizado de cuero.

  32. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, seguimos festejando el atraso. No nos equivoquemos, en 2018 ESP no debería llamar la atención, hoy tendría que tener asistencias mucho más sofisticadas, como estas que tiene de serie en Europa:
    sistema activo de frenada en ciudad
    sistema de aviso de cambio involuntario de carril.
    Aviso de colisión frontal

    Nos tiran migajas y las festejamos como si fuera caviar. Mejora, pero no se pone al dia. Igual que el resto de sus competidores.

    Apuesto a que viene en una sola versión, con caja AT y dos colores, gris plata y gris oscuro y va a costar lo que un Corolla SEG.

  33. niko_3100 dice:

    Bueno me viene bien porque queria cambiar mi VW Polo por un autito chico, automatico y con caja AT… Estaba viendo la 2008 feline AT 6 o el c4 cactus pero si el fit viene mas barato (deberia??) va a ser mejor opcion supongo…

  34. javimalonsky dice:

    Buenas,
    En la pagina oficial de Honda ya publicaron el precio
    $625000.-

    Saludos

  35. juliandevoto dice:

    Siempre anduvo alrededor de 25 mil dolares el mas equipado .

  36. casco blanco dice:

    Con precio similar, siempre va a convenir más un golf o un corolla xli que incluso esta más barato. Honda no pretende competir en volumen con ninguno de sus modelos, tiene un publico cautivo que compra todo lo que traen que tampoco es mucho y se bancan todas las arbitrariedades de reserva con espera y precio abierto.

  37. Enrique Ford dice:

    Pense que el modelo que venia de Mexico era solo para la señora del country pero vi varios por Belgrano y manejados por hombres. Me pregunto siempre quien compra esto, x mas bueno que sea, es una compra irracional, ya que si quiero “un tanque japones” y compraria un corolla, pero se ve que es un auto aspiracional, que le da cierto status al comprador que no se lo da un auto “popular” de un segmento superior.
    625k segun la pagina…estan un poco loquitos. Corolla o Golf, Focus tambien (aunque la calidad no es la del “japones”) y que ademas de tamaño tienen motor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario