Se desplomaron las ventas de 0km: hay récord histórico de stock parado en los concesionarios

Autoblog lo anticipó el 14 de junio. Y ayer lo confirmaron las estadísticas oficiales: terminó la fiesta para el mercado automotor argentino. Este 2018 será recordado por su gran paradoja: el primer semestre marcó un récord histórico en patentamientos de 0Km. Pero, para la segunda mitad de año, los vendedores vaticinan una “estrepitosa caída”.

Acara, la asociación que agrupa a los principales concesionarios de la Argentina, describió un panorama sombrío para el sector.

Dante Álvarez, presidente de Acara, afirmó ayer que los concesionarios tienen “el nivel de stock más alto de la historia”. Y también denunció un “acoso impositivo”.

La declaración completa del dirigente que representa a los vendedores de autos se reproduce a continuación:

* Paradoja: “Las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia, superando al del 2013 por 500 unidades, pero con un mercado que se está cayendo. Vemos un descenso en el crecimiento interanual con junio de 2017 y también desacelerándose con respecto a Mayo, lo que se explica principalmente por dos grandes factores”.

* Devaluación: “El primero, el impacto que la devaluación de la moneda ha tenido, con un fuerte aumento en el precio de los vehículos, especialmente el de los importados que son el 73% de los patentamientos mensuales”.

* Desfinanciación: “Y el segundo está relacionado a la estrepitosa caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido prácticamente a cero, algo que a nuestro sector complica de sobremanera”.

* Stock récord: “Además, los concesionarios tenemos hoy un nivel de stock que es el más alto de la historia, debido a la gran oferta de modelos, y a una demanda que se ha vuelto escasa y selectiva, y es algo que tenemos la necesidad imperiosa de solucionar”.

* Subsistencia: “Habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año pero lo que es seguro es que será con cifras sensiblemente inferiores. En este contexto urge atender el acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad y asegurar nuestra subsistencia”.

314 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    Perdon eh, y ojala sigan cayendo.
    a ver si cambian las politicas usureras de ventas por plan de ahorro y mejores financiaciones

    • Gustavo 177 dice:

      es mas facil recaudar mas, por aumentos de ventas que ajustar . pero seguimos equivocandonos . no aprendemos mas

        • diegoelpollo dice:

          Muchachos, se termino la mentira de los autopatentamientos. Ya no hay mas lugar para meter los autos, por lo que tuvieron que parar la mano con considerar vendido un auto que es patentado por las concesionarios y/o las terminales.
          Nunca se vendieron tantos autos como nos hicieron creer, solo fue el stock que siempre existió.

      • ap2017 dice:

        recaudar mas pesos, importando mas en dolares. Si, no sabes el negocio que es! barbaro eh..

      • Joaquin Rene dice:

        cuando las ventas aumentan, estos cirujas de acara en conjunto con las fabricas le dan a la listita de precios para arriba como papa, principalmente a los pobres cautivos planes de ahorro (los cuales se cabaron su propia tumba). Y el aceleramiento de precios TAMBIEN alimenta la inflacion… el gobierno K no invento la inflacion, pero le hizo un listo restyling! y hoy lo pagamos todos…
        Por lo tanto… me sumo a altowachon.. que se metan los autos bien dobladitos donde no les da el sol, los agencieros, los fabricantes y el gobierno! asi a ver si toman conciencia de una buena vez…

    • sig21 dice:

      +10000 Los precios son irrisorios.

    • marcelo77 dice:

      Ni hablar de las cuasi estafas, el jueves me llama una mina por teléfono a casa… me dice: hicimos un concurso con todos los clientes de telefónica que tienen su cuenta al día y salió ganador… lo estoy llamando de Cla*a B*iró… tendría que pasar por el concesionario para reclamar su premio que puede ser una estadia en Bariloche o MDP, o una orden de compra en un supermercado…

      Me pareció todo muy raro con lo cual enseguida busqué en internet..y al parecer es una modalidad común en muchísimos concesionarios….te hacen ir con la excusa de que te ganaste un viaje cuando en realidad cuando llegás intentan venderte un plan de ahorro. Algunos denuncian que en algún concesionario los engañaron para que firmen un plan creyendo que firmaban los papeles de la estadía.

      Suerte que desconfié y busqué en internet…sino perdía un día de trabajo.

      • Pablo Fernández dice:

        Digan los nombres muchachos, en vez de poner asteriscos. Yo fui de acompañante a una reno de balbin.. al vendedor a lo último casi lo puteo.. termine parado de la calentura con las boludeces que decía.. y lo peor es q me pregunta.. q hago le digo, no firmes y casi lo hace igual, Hasta que se me fue la sutileza y si quería firmar le rompía el contrato mas o menos jaja. Lo del viaje parece que es cierto, solo que ellos te dan estadía, vos tenés que llegar de alguna forma.

        • ezeq26 dice:

          Tenés que llegar en el auto que te están vendiendo! ja!

        • marcelo77 dice:

          Puse los asteríscos porque pensé que CC lo iba a borrar, no sabía si se podía. El lugar es Clama Beiró, pero según leí en internet cuando me informé al respecto prácticamente todos los concesionarios hacen lo mismo.

        • Pablo Fernández dice:

          jajajaja muy buena eze.. son de terror.. yo se que está mal.. pero te juro que a mas de uno de esos giles los agarraría a palos!.

          No pasa nada con nombrar, el tema es no poner enlaces o escribir malas palabras. Yo vi a uno por balbin, no me acuerdo que marca era. A ver..según veo en street view, si no me estoy equivocando de lugar, ¡es clama también!.
          En otra nota conté mas.. el gordito se hacía el capo, que es el mejor vendedor (bueno, si no era por mi vendía el plan) que tiene audi.. y cuando le digo (porque ellos te hacen creer que vas a gastar 3 mil pesos por mes con el auto y los que no piensan se lo creen, se meten al plan y cuando quieren sacar el auto se quieren matar porque es mucho mas caro de mantener) sigo.. cuando le digo sobre la patente, que por lo menos hay que calcular una luca mas por mes (era un kwid) me dice, “yo la patente no la pago, cuando viene una moratoria me meto y pago mas barato”.. o sea q tenés un audi (creo que dijo que tenía 3 autos) y no podés pagar la patente??. Te juro que ya me estaba saliendo humito de la nuca…

    • mercoauto dice:

      Venden poco o es que producen una barbaridad?

      Bajense del pony y vendan los autos, a un precio acorde a la basura que son.

    • greatpilot dice:

      Exactamente ! Ni mas ni menos lo q decis …

  2. lucho_cba dice:

    “una demanda que se ha vuelto escasa y selectiva” quiere decir: tenemos un montón de chatarra cara que ya no podemos enchufársela a nadie

  3. Georgie dice:

    A llorar a la iglesia, que esta crisis sirva para dejar de robarnos aunque lo dudo…

  4. Wooo... dice:

    Ya era hora.
    Pobre gente que gastaba dinero en un auto pensando que le ganaba a la inflación. Lo que demuestra que ahora no tienen ni un mango.
    Supongo que todo esto es parte del plan del “mejor equipo en 50 años”.
    Y ahora, concesionarios cara rotas, ladrones de pacotilla, supongo que habrán hecho al de caja en estos 15 años de bonanza, no?

    • MarceloLP dice:

      Ford ganó 1700millones de u$s en el primer trimestre, hace 15 años vienen ganando…hace unos días un usuario decía que habían tenido pérdidadas en latam…no entiendo como se ponen en defensa de una multinacional que hace clink caja, y ante una semana de paro en Brasil, suspenden al personal (las otras marcas)…hasta una rotisería pareciera que tiene mas espalda…

      • Daniel dice:

        Ford, la Rotisería, como cualquier empresa, están para ganar dinero, no para hacer beneficencia. La diferencia es que si una multinacional no vende, tiene espalda para bancarse la presión de suspender e inclusive echar personal, en cambio la Rotisería, si no vende, no tiene espalda para suspender y mucho menos indemnizar a sus empleados. La ley es como la telaraña dice el Viejo Vizcacha (personaje altamente representativo de la idiosincrasia nacional y popular)

        • Chacho dice:

          El problema no es la ganancia en si, el problema es la maximizacion de la relacion costo/beneficio en pos de una disminucion de la calidad con el aprovechamiento de un publico poco exigente dentro de un mercado sin reglas claras

    • R1 dice:

      Que tienen que ver los concesionarios? Los precios los pone la fabrica y ellos venden. Lo mismo que harías vos en cualquier negocio.

      • chapulin dice:

        jajaja de verdad pensas eso?? sabes la plata que le sacan arriba las consecionarias…

        • tano02 dice:

          R1 sabe muy bien la plata que sacan las concesionarias.

        • ppro dice:

          Chapulín, por favor contame de esa plata que le sacan arriba? Trabajo como vendedor de autos hace 10 años y te garantizo que la inversión que tiene una concesionaria de autos es enorme para la plata que les deja.
          Acá trabajamos 120 personas (120 sueldos) seguros, alquileres de locales enormes, maquinaria en los talleres, stock de repuestos que exigen las marcas y ni hablar de la carga impositiva.
          Si la única vez que fueron a un concesionario es para comprar un auto no hablen de lo que no saben.
          Por último el problema de los precios de los autos en este país mayoritariamente es por los impuestos, no le busquen otra explicación o acaso ustedes laburan gratis? Obvio que las empresas quieren ganar plata.

        • MarceloLP dice:

          ppro: y los descuentos de 100mil pesos de donde los sacan???? y mantener a esos 120 empleados de donde la sacan???

        • Pablo Fernández dice:

          Y samsung tiene 800.000 empleados.. ¿qué tiene que ver?. Los concesionarios son una lacra, a eso no hay que buscar otra explicación. Vas y si no mirás te dicen que te cambiaron 15 cosas y te cambiaron 5, te caminan con lo que te cobran, no te dan un recibo, una factura ni hablar (ponele qeu no aplique, pero un recibo detallando cada cosa cuando cuesta si deberían, en cambio te ponen patentamiento 30mil y ni dios sabe como llegan a ese valor).

        • lumilo78 dice:

          Ppro…..lamebotas….chupatintas……y sus sinónimos!

      • tano02 dice:

        Los consecionarios en general, dan lástima. Tienen empleados que no saben mucho, que bolacean al cliente, cobran tarifas desorbitantes por los servicios que en pocos casos realizan adecuadamente. Es el problema por tener pibes a los cuales le pagan poco y no capacitan como corresponde. Lo digo con conocimiento de causa. Me tocó arreglar varias macanas de concesionarios oficiales. Renault por ahora viene zafando… 😉 de las cagadas, no de los bolazos que le meten a los clientes.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          Es verdad lo que decis, es mas trabajé varios años en las que nombrás y fui mano de obra barata, hasta que me volví un poco caro y me volaron sin causa ni remordimientos…que se jodan los concesionarios, lo lamento solo por los muchos que van a pasar por la misma situación que yo….

      • mhamon dice:

        Ppro jajaja haceme reír más. Los dueños y empleados de concesionarias son lo más falso y mentiroso que puede haber. La última sonrrisa la ves cuando te entregan el auto después olvídate te tratan como el ort#. Querés saber q sobreprecio? El que varía de consecionaria a consecionaria, cuando compre un Fox por el 2013 en San Luis me pedían entre 14 y 21 mil más que en bs as, así y todo ya tenía casi 25 arriba de los precios de fabrica. Esos son los osbreprecios de ladrones usureros. Yo jamás tomo un empleado o contrato a alguien que trabajo en consecionaria porque sé que son hábiles mentirosos y falsos. Ojalá algún día vendan directo de fabrica y eliminen los vagos intermediarios que quieren vivir de vender un auto todo el año. Y ni hablar si entregas el tuyo, lo tuyo no vale nada y el de ellos es lo mejor y más caro. Ojalá no vendan nada de nada.

    • ERNESTO429 dice:

      siempre pensé lo mismo, para hacer un mal negocio prefiero un plazo fijo, con lo que sacás de ahí ni te alcanza para los gastos de mantenimiento, como para tener noción del gasto que es un auto, jamás va a ser una inversión.

  5. antitod2 dice:

    y bue…asi esta la situacion no tienen porque estar ajenos, seria bueno q ademas les sirva para mejorar en tantos aspectos. Basicamente dejar de robar en la cara.

  6. Daniel dice:

    Ahora que el dólar se acerca a su valor real se dan cuenta del “acoso impositivo”?

  7. MarceloLP dice:

    Que caiga la venta de autos no es nada…el 60 % de los trabajadores en regla son pobres (ganan por debajo de la línea de pobreza) segun la UCA, aumento descomunal de tarifas, aniquilación del sueldo en comparación al dólar, no se puede esperar que la economía doméstica funcione….Ahora, que negoción estamos haciendo con las Lebac !!!

    • Daniel dice:

      Habría que ver si los que ganan por debajo de la línea de pobreza merecen ganar por encima de ella, y viceversa, obvio; si muchos de los que “ganan” por encima, no deberían estar por debajo. En este país, mucha gente vive sin trabajar.

      • MarceloLP dice:

        vos hacés la publicidad de Chevrolet?????

        • Daniel dice:

          Ni en ped… No me banco el voluntarismo demagógico y esa publicidad es de un berretismo espasmódico, como los autos de Chevrolet digamos.

        • ERNESTO429 dice:

          jajajaja venía a comentar lo mismo. Daniel y la meritocracia un sólo corazón. Otro boga que seguro se piensa que produce riqueza…

        • Daniel dice:

          Otro que vive sin trabajar, o del estado. No Ernesto, no soy boga, y no se si produzco riqueza, pero si se que trabajo, gano para mantener a mi familia y para pagar impuestos que mantienen a varios. Simplemente estoy harto de trabajar más de la mitad del año para mantener un estado absurdo y sostener a mi familia con las sobras.

      • ap2017 dice:

        totalmente. voluntarismo y nada mas. que estudiaron los que ganan por debajo de esa linea, que profesion tienen? no es cuestion de tirar frases, porque si me decis que un tipo que no estudio nada, no tiene ninguna profesion, y quiere ganar bien en un puesto que solo necesitas se ser humano, suena a disneylandia.

        • MarceloLP dice:

          porque vos te crees superior, nada mas que por eso…como yo no gano xx$ que el resto no lo gane, o si no soy juez de cuanto debe ganar alguien…Menos mal que tenemos Secr de Movilidad…..(145.000 + viáticos +asesores…No te das cuenta que el que puede ahorrar en Lebac gana mas que el 60% de la población?? a quien le interesa a que se dedica?? eso no está mal???

        • f.villarruel dice:

          Tambien hay personas que con estudios ganan mal, y brutos que por estar en un sector/sindicato “fuerte” ganan sueldos desproporcionadamente altos.

        • sig21 dice:

          Lo comico, es que tenes ñoquis, y gremios como camioneros o choferes de subtes, que sin nada de lo que decis ganan mas que cualquier profesional recibido, y es asi como los profesionales de este pais se terminan yendo a lugares donde los valoran

        • QuattroS1 dice:

          Es hermoso que alguien con carrera de grado, posgrado, gente a cargo y años de experiencia gane menos que un aceitero. O que algún estatal inechable de responsabilidad nula gane bastante más que su par privado que vive a las corridas.
          Así es difícil.

      • Burlington dice:

        totalmente de acuerdo con vos Daniel, ofreces un laburo en blanco de 8 horas y te dicen 8 horas??? nooo no me queda tiempo para nada.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          yo trabajé casi once años en concesionario de marca franco-rumana, y el horario era de 8.30 – 18.30, pagaban monedas y si llegaba 5 minutos tarde era un bardo y si me iba a horario me preguntaban si trabajaba “medio día” ( yo iba a la facultad, por eso me iba “temprano”, mientras que otros parásitos, que los hay como en el estado, se quedaban cebandole mate al jefe), esta noticia hace que me alegre por los concesionarios

    • xx dice:

      Los argentinos somos seres realmente complejos en su comportamiento.
      Vamos a estar mal con el que estuvo, con el que está y con el que venga.

      • Wooo... dice:

        Eso es así acá y en todo el mundo. En el planeta entero se “llora”.

        • xx dice:

          No, no es así.
          Somos una sociedad que solo se une para ver el mundial, y hasta por ahí nomas.
          -Escondemos a los combatientes de Malvinas.
          -Cuando hay que dejar de consumir para que bajen los precios, compramos dos por las dudas.
          – La filosofía reinante hoy es “conmigo o con el enemigo” y en TODAS las situaciones vigentes.
          – Compramos autos 0km en cuotas usureras que hacen sonrojar al más usurero de todos. Ah, pero tengo un 0km…
          – No sabemos de nada pero opinamos de todo y somos un pueblo que fácilmente nos llevan de las narices para todos lados.
          – El trabajo ya no es un valor y es de giles.
          – Consideramos que debemos compartir las pérdidas con papá estado pero no las ganancias.
          – “No me des ticket pero haceme un descuentito…”
          – “el cartelito de discapacitado? Ah, lo compré en internet…”.
          – y finalmente , casi nos meten en la cabeza que la culpa que haya chorros era de la sociedad misma que no les había dado un lugar….

          Estamos realmente complicados.

        • Sandroppm dice:

          XC tenes toda la razón

        • Wooo... dice:

          XX, si, el argentino es medio garca.
          Hablando de veteranos de guerra, googlea un rato como los tratan a los de USA. Cómo los trata su gobierno.

        • sig21 dice:

          Y no olvidar “SOMOS LOS MEJORES” por mas que estamos mas cerca de un pais del norte africano que de un pais latinoamericano

      • MarceloLP dice:

        es que hay como una sensación de culpa en demostrar que te va bien…fijate que hay gente que no prende la calefacción, y encima dice que era un regalo antes…que ahora no se merece prenderla porque se dió cuenta que es pobre…es como la de telam aclarando que nunca hizo paro!!!!! como si un derecho fuera un delito…

        • xx dice:

          Mi punto de vista sobre mucha de esas cosas es que “mientras que a mí me vaya bien, no me fijo si algo es realmente posible o es una fantasía temporal que se va a derrumbar en algún momento por ser insostenible”.
          Y así ocurrió con la convertibilidad, con la inflación del gobierno anterior, con la inflación de este, y con la inflación del que vendrá.

        • xx dice:

          Perdón, quise decir que mi punto de vista es el inconveniente en que mucha gente adopta esa filosofía.

        • sebastian_tecno dice:

          Marce por lonque escribis se nota que sos un k rabioso pero nadie dice no merezco prenderla ya ahi se van de mambo aflojen un poco de onda va. El tema tarifas esta mal y sigue estando mal en caba es un desastre y el interior paga mas quebin porteño

      • Osmodiar dice:

        No se si la palabra es complejos, me parece que irracionales. A eso se le suma el crecimiento de la ignorancia…

    • Wooo... dice:

      Es lo que ocurre cuando se gobierna para un grupito selecto. El cual solo le interesa tener ganancias rápido (no sé para qué) y tener mano de obra barata. El resto del país, pymes, changarines, etc. que se mueran.

      • nicolasabalero dice:

        Lo que vale, es no comerse el cuento de que solo este gobierno y no los anteriores, hacen lo que comentas. Hay que remontarse a la época de Yrigoyen más o menos.
        Atrasar el T.C. para que los súbditos compren autos (sobrevalorados) y sean felices no es obra exclusiva de este gobierno. Las automotrices siempre se beneficiaron en los últimos años

      • paketa dice:

        Tu descripción también encaja perfectamente con el gobierno anterior, “el que era para el pueblo”. Que locura, no?

    • tano02 dice:

      El Lebac es una realidad hoy en día. Este mes escuché como nunca de gente que jamas creí que pondría su dinero ahí. Esa es una Razón Grande por la cual alguno espera a cambiar el auto o comprar un auto.
      La otra los precios, no me divierte que se frene la economía pero como se dijo muchas veces acá pescan en pecera… autos obsoletos en su gran mayoría a precios de media gama tirando a alta. En algún momento se tiene que cortar definitivamente..
      Si sigue por 30 / 40 días mas los que pusieron a 55 en Lebac en Agosto se compran el auto con rebaja del conce + intereses.

  8. MASTER dice:

    El tema de los precios es que tenemos un mercado realmente distorsionado por impuestos absurdos del 35% extrazona y el impuesto “al lujo” de la primera escala en $ 800000 lo que hace que las marcas por un lado nos roben con modelos chatarra que quedan fuera de estos tributos y por otro no se puede armar una gama con precios escalonados como por ejemplo con los que vienen de México que uno de gama superior quedaría a menor valor que otro de gama inferior extrazona. En fin mientras los precios dependan de tantas regulaciones vamos a seguir con una política de precios armada según como sopla el viento.

    • Otro Usuario dice:

      Exacto, el mercado interno comenzó la deblacle de distorsión absoluta con el enorme error propio de gente desquiciada del “impuesto a los ricos” por medio del impuesto interno en escalas.

      Ahí se desbarató todo y resulta muy dificil resolverlo.

      Pero los kirchner y sus seguidores siguen sin hacerse cargo de lo que hicieron con la Argentina, ladrones e inútiles del primero al último.

      • MarceloLP dice:

        creo que sos el primero con semejante argumento intelectual…sigo sin entender como se robaron todo y vos pagabas $80 de gas..tu salario, en relación al dolar, superior a la media de latam…te sacaron 18 cuotas, pero endeudan al país a 100 años…lo mismo pasó en 2002, los que ganaron cifras astronómicas fueron ……..los Bancos!!!!!
        y ya es de cuarta tratar de ladrón a alguién que no piensa como uno….

        • guillemt dice:

          No te gastes. Tienen la pesada herencia grabada a fuego y es el único argumento que queda para defender el desastre que está haciendo el Gob. actual. No miran ni comparan las estadísticas sobre la creación y crecimiento de pymes con el gobierno anterior y con el actual. Las producciones regionales. Cómo le fue al campo antes y ahora. Al campo de verdad, no al que tiene quichicientas hectáreas sembradas y se sienta todo el día en un bar a hablar gansadas. Yo vi feedloteros llenarse de guita que ahora están agarrándose de donde pueden. Productores de cerdos que estaban en una fiesta y hoy no saben cómo reducir costos para ganar un centavo. Pero todo se reduce a que los de antes eran ladrones y los de ahora están tratando de salvar el país, mientras roban a cuatro manos sin que a nadie le importe.

        • QuattroS1 dice:

          Lo único que rescato del PRO es que no tiene militontos como el kirchnerismo. Claro, cuando el 50% de los jóvenes no termina el secundario se empieza a entender.

        • sebastian_tecno dice:

          Los 2 son igual de ladrones los bancos con los 2 gob tuvieron rentabilidades record

      • igandini dice:

        En Roque Perez cerro una gran empresa de cria de gallinas, 2000 personas a la calle.. Pero vos te comes el verso de ” ZEDOBARON TODO”.. Tipico porteño.. Como cobra su sueldo piensa que esta todo bien

        • jebus_crazy dice:

          entonces la propuesta es “nos cerramos, todos laburan, cobramos cifras astronmicas por todo, todos tienen trabajo, eso si; solo la elite politica y amigo muy directo puede vivir la vida plenamente”

          Basta de caza en el zoologico, basta de ser los mismos que venimos bancando todo en una especie de socialismo acartonado.
          aca lo queremos todo facil, recien vengo de una obra, sabes que? 3 eran paraguayos, uno peruano y el encargado de recibir material un venezolano…eso si, en el centro hay una marcha de gente pidiendo trabajo y estan en el ministerio de seguridad social “negociando un bono y un aumento por inflacion de los planes sociales”
          No esta todo bien, peo ni este ni lo anterior es el camino, no puedo defender a ninguno de los dos, ojala suba uno que termine con todo esto, a cualquier precio.

          amo mi ignorancia, perdon por ser porteño.

        • sXV dice:

          igandini. Ya no importa si tu argumento es sólido o no, porque tu comentario se descalifica cuando mostras la hilacha de resentimiento a los porteños.

        • igandini dice:

          SOY PORTEÑO… Vivi hasta el 2003 en Paraguay y Libertad, que te pensas que porque lo soy no me quejo?? SE LLAMA OBJETIVIDAD PASCUAL..Se nota que te sentist tocado.. Vos sos uno de los que yo llamo ” Porteños”

        • igandini dice:

          jebus, esta todo muy lindo hasta que te toca a vos.. Tengo una consultora y trabajo con gente del campo y salvo los 1000 ricos que todos conocemos, la estan pasando peor que antes.. Repito cuando uno cobra su sueldo todos los dias no nota salvo en el super. Vos podes hacerte el objetivo pero cuando te toca a vos quedarte sin trabajo ahi te quiero ver si vas a pensar igual..

        • sebastian_tecno dice:

          Tal cual el porteño no tiene idea. Y mas que cria maquina de exterminio y sufrimiento animal lo mas facil para lucrar

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero por algo no eliminan ese impuesto de una buena vez (que habían prometido hacerlo) , y ya van 2 años y nuevo de un gobierno no K.
      Siempre el Estado fue el socio bobo de las terminales, va a % sin arriesgar nada.
      Y después, te cobra patente, impuestos sobre seguro, service, repuestos, BP, impuesto a los sellos al patentar, o al transferir, VTV, grabado de autopartes, y hasta pagas impuesto al cheque cuando te lo afanan (el 1% debe cobrar el cheque de un auto afanado en caja).
      Nos hablan de precios internacionales, cuando les conviene. En EEUU, un auto de patente del año pasado, paga USD 52 al año, no hay curros extra, y ni comparemos el nivel de estructura vial que tienen con el nuestro.

      • jebus_crazy dice:

        no es facil mantener un aparato improductivo como el nuestro, ni mantener a casi el 40% del pais viviendo de papi estado (entre los que laburan y no…)

        la unica salida que tiene este pais es tocando impuestos
        ninguno lo va a hacer

      • gustavo_11ligero dice:

        +1000. Todos tenemos un socio bobo llamado estado, ese socio cada vez que comprás un chupetín tatín se queda con el 21% del valor, cada vez que cargás nafta con el 45% del valor, cada vez que cobras un sue.ldo con el 35% del valor por ganancias y así podría hacer una interminable lista

  9. Gor2 dice:

    y que esperaban?? no pretendan un boom de ventas con un Mobi a 325. 000 más 30. 000 para ponerlo en la calle
    compraré cuando la ecuación vuelva a ser 8 sueldos míos, y si no vuelve a pasar buscaré otra cosa

  10. ezeq26 dice:

    Y bueno muchachos, y den gracias que vendieron bastante estos años. Así que el 73% de los patentamientos, corresponde a autos importados, y cada vez tenemos menos dólares … linda parajoda!
    Qué dicen los que creen que el éxito de un plan económico es directamente proporcional a la venta de autos? Porque fue el argumento de los fanas K y de los M, para querer convencernos a los demás que el país, iba sobre ruedas.

  11. Roger_Dbka dice:

    Si, tenes la guita, ahora es cuando tenes que salir a comprar!! si no se bajan los lienzos ahora no se los bajan mas. Tengo el celu cargado de sms ofreciéndome cero km a tazas que no existen.

  12. marcoab dice:

    Y que esperaban, con semejante devaluación del peso respecto al dolar,sueldos congelados, inflación galopante, y todos los servicios que se fueron por las nubes incluyendo un combustible que ya pisa los $40. Demasiado bien les fue el primer semestre, ahora se viene la noche mas con los precios de los 0km y tasas que están manejando los bancos. No va a ser raro que muchos dejen de pagar los planes de ahorro y se arme mas quilombo,

  13. 60HP dice:

    Los dolares del colchón destinados al cambio del auto, se bienusaron justo entre la devaluación de Mayo, y la fuerte suba de la lista de precios que las terminales iban a aplicar en Junio.

    Creo que a todos los que salieron a comprar en Mayo les pasó lo mismo que a mí: Nos apuramos a comprar antes de que nos apliquen los precios de Junio, así que los ultimos dias de Mayo vendimos los dolares que teníamos.

    Ahora viene el bajón, porque los que iban a comprar este año usando dolares, ya compraron. Y los que no tenían dolares, ahora se les escapó el precio.

    • sXV dice:

      pero el que sigue teniendo los dólares no tiene problemas. Es más, a pesar de los aumentos de los autos, a fin de junio (30 pesos) el dólar te servía para comprar mejor que a fin de mayo. Igual eso de vender dólares para comprar auto tampoco es tan negocio, porque para reponer los verdes hoy necesitas mas pesos.

  14. Vettel dice:

    jajajajaja se terminó la mentira !

  15. Fangito dice:

    Lloran cuando hay record de ventas o cuando hay record de stock parado, pero les importa un bledo los consumidores.
    Desde el ESP a los precios o mismo como te tratan cuando vas a comprar un auto. Voy a seguir comprando usados.

    • Bilardista dice:

      Antes te compraba aue los consumidores no tenian poder. Ahora, se está viendo que de a poco estan retomando ese trono del que nunca se tendrian que haber bajado. Es cuestion de tiempo, la burbuja especuladora de precios en algun momento se pincha y los precios tenderían a su valor normal.

    • marcelo77 dice:

      Es que como consumidores debemos madurar… la gente “compra” y a la hora de comprar no se hace respetar…si como consumidores no validáramos precios ridículos, faltas de equipamiento, etc la cosa cambiaria…

      El mercado es el que manda…si mañana sacan a la venta una bañadera con stereo con mp3, pantallita táctil y llantas diamantadas a 20.000 U$$ y la gente lo compra…..lo van a seguir vendiendo… el poder lo tenemos nosotros como compradores a la hora de decidir comprar o no comprar, convalidar locuras o no.

      Aprendamos a comprar bien y a hacernos respetar como consumidores.

  16. Seba73 dice:

    Tal vez la gente entendió que en un momento como este lo mas conveniente es esperar que pase la tormenta.
    Yo al menos hoy, no compraría (o retiraría) un 0 km, menos aún por plan de ahorro, que es el mas común de nuestro país…

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Este jueguito espasmódico de “economía abierta” no solo nos dejará (nos dejó) con nuestros ingresos pauperizados, sino que quedaremos in eternum endebles a cualquier efecto de morondanga que pupule en alguna región “emergente” (tequila, caipirinha, cacao en taza, etc, etc), sin contar con los compromisos de deuda externa que presionarán por décadas por sobre nuestras prioridades sociales.

    Timba y fuga, éste era el cambio.

  18. Bilardista dice:

    50% o mas de impuestos. Cuando se le pide al Estado revisar estas cuestiones de indole impositivo ni lo tocan porque es una caja enorme. Así estamos, que se coman el cachetazo tanto gobierno como fabrica.

    Cabe mencionar que la culpa es compartida porque sino, en caso de existir menor carga impositiva, las terminales inflan precios. La manera mas fácil de darse cuenta son las épocas en las que otorgan bonificaciones. No, no se pierden de ganar un margen, sino que están achicando éste en una pequeña porción. La avivada lamentablemente viene de ambas partes.

    Buen martes? Para gobierno y terminales no, la merma se les va a notar muchísimo. En todo caso, buen martes para el consumidor, que con la disminución en la demanda pareciera que hay una luz al final del tunel en la que vuelven a tener poder. Ya el buzón no se lo comen tanto como antes

  19. Gordobueno dice:

    Real: a principios de junio se lanzó un vehículo fabricado en Córboba, y apenas llegó al consecionario de Rosario pasé a preguntar precio: $502000 (aclaro: no era preventa) A mitad de mes entré en el otro consecionario, misma marca, la competencia, también de Rosario: $518000 me dijeron. Ayer, 2 de julio, volví al primero y me tiraron como mejor precio de contado $546000. Casi un 10% es un mes!…no más palabras…que país de mierd…buenas tardes

  20. Don_Ramon dice:

    Calma que empezo el segundo semestre y todo va a ser mejor, sobre todo con el mejor equipo de los ultimos 50 años…

  21. ElContra dice:

    Tambien es cierto que todo consumo exagerado tiene un ciclo……si se acaban de vender autos a un nivel record es lógico que se frenen las ventas ya que hasta que toda esa masa de vehiculos nuevos se empiecen a reemplazar van a pasar al menos 5 años

  22. Gengis_03 dice:

    Y ojala se sigan desplomando usureros hijos de puta!! hasta que no ofrezcan una tasa del 10% para financiar en 24 o 36 cuotas no pienso comprar el 0 km. Es que es realmente irrisorio pagar 400 lucas por un auto con 2 airbags pelados y sin ESP

  23. GBL dice:

    Imagino que dentro del apartado “Subsistencia” está la parte de los services, donde básicamente te asesinan. Entiendo que debe ser costoso mantener una estructura, y demás….pero…

  24. Marc39 dice:

    El problema no solo es lo que sale un 0km, y la gran carga impositiva que tiene ese vehículo, el principal tema es el mantenimiento, el seguro, los repuestos, etc etc……imposible sostenerlo.- Una locura!!!!

  25. eugeblog dice:

    Y ojalá se les sigan acumulando, la devaluación, los impuestos sobre los autos (y tantas cosas más…) y los autos de descarte que nos venden.

    Compre un cero en marzo que hoy de precio de lista ya subio mas de $80.000, de marzo a julio!

  26. JAVIERPINCHA dice:

    el 16/5 cerre por mi Kangoo Emotion5a $380. Hoy el pagina Renault figura $477. 25% de aumento en 40 dias. el negocio hubiera sido seguir en dolares (los cambie aquel lejano 1/5/18 a $21) y con la devaluacion el 40% comprar hoy peleando precio ya que estan sobrestockeados. Pero bueno eso con el diario del lunes. El tema es que los usados no suben a la velocidad de los 0km, minimo 6 meses de dolar calmo para que los usados suban, los 0km se estabilizen y el mercado se vuelva a mover.

  27. rombopolonio dice:

    Es el susto del momento nada más por la devalueta !!! Acordate como siempre , pasa la tormenta y el Argento bananero ( me incluyo ) sigue consumiendo !!! ( Como Diego )😂😂

  28. stavanger dice:

    Hasta ahora los autos se vendían solos, por eso cuando preguntabas en un concesionario o no había promociones o las bonificaciones eran una risa, siempre con la extorsión de que si no comprabas en ese momento después aumentaba.
    Tenías que aceptar lo que te pedía el concesionario.
    Ahora cambió la realidad y los concesionarios están en nuestras manos.
    Ahora hay que salir a vender, pero en serio.
    Quizá ahora sea una buena oportunidad para comprar.
    Saludos.

  29. JAVIERPINCHA dice:

    oportunidad de comprar pero no para vender tu usado. Mi pesame para los que estan metidos en un plan de ahorro

  30. scoobyponja dice:

    Descuiden muchachos ahora salen corriendo a comprar “Por si acaso” “porque tienen stock” “porque capas te hacen un descuento” los mismos de siempre , los que piensan que le auto es una inversiones y el negocio de su vida.
    Que no les compren nada varios meses y van a ver como se acomodan los precios , pero no el argentino cuando le aumenta salen corriendo a comprarlo

  31. Creo que hay un poco de miedo e intranquilidad general por la corrida cambiaria pero, por el momento, los factores de fondo no parecen corresponderse con una estrepitosa caída en ventas si esto es estabiliza. Espero no equivocarme.
    De todas formas, si alguien tiene la plata y ya estaba decidido a comprar un auto (sea 0km o usado) he visto muchísimas ofertas excelentes en varios autos que hace unos meses costaban bastante más (en USD). Como dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores.

  32. duende dice:

    Por lo unico que me pongo mal, es porque las concesionarias empiezan el recorte por el de mas abajo, es decir, el limpiavidrios, el que barre los pisos, el cadete, el tipo que repone el cafe de la maquina, el que limpia los baños, etc etc. Todas personas que viven de ese negocio, pero no tienen ni auto, van a trabajar en colectivo y/o tren, y viven al dia.

  33. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, la devaluación está pasando hace dos meses en todos los paises bananeros. La crisis es mundial y llegó para quedarse un buen rato, empeorada en argentina, desde el 1/2 el peso se devaluó 43%, pero en el mismo plazo el real brasilero se devaluó 22.5%. El sueldo de brasileros también cayó. Es el momento de desensillar hasta que aclare y pensar en las cosas realmente importantes, cambiar un auto no es esencial en la mayoría de los casos.
    El aumento del barril de crudo elevó el precio de los combustibles a nivel mundial, no es solo acá, que en realidad está muy barato. En uruguay el litro vale 45 pesos, en inglaterra 1.5 libras. Y los compradores de la moda de SUV que pongan las barbas en remojo… se van a ver muchas más Ecosport y Duster con GNC.

    Alvarez, se les terminó la fiesta de fajar al comprador, dejen de llorar y salgan a laburar como se debe.

    • Negro1983 dice:

      por fin un poco de coherencia. La mayoria solo mira su ombligo. Acá la nafta sigue valiendo un dolar, lo mismo que en Chile, abajo que Brasil, uruguay, España, Portugal, etc. y hay algo que se llama mundo como bien decis tuerca, que influye. Algo mas, esta devaluacion se da tambien en un año con una de las peores secas de la historia, se perdieron 20 millones de toneladas de soja que no se pudieron liquidar, y unas 10 millones de maiz. Sumemosle tambien la recesion brasilera.

  34. Fibroso dice:

    La solución está en dejar propina…. pensar que los porteños la votaron por 60%, hay que aprendeder a votar para no caer en manos de inútiles que venden espejitos

  35. Hugo22 dice:

    Crónica de una muerte anunciada!!me encanta!!!!!!!ojalá se profundice!!

  36. silviop dice:

    En el pais del salvese quien puede, ahora les toco el turno a uno de los sectores más salvajes de la economía, las impresentables concesionarias de la Argentina. A mi lo que me preocupa es que este ajuste salvaje le pega a los que menos tienen, que la pobreza lejos de ser cero, es cada vez más mayor, Las concesionarias que tomen de su propio veneno y se den cuenta que el “choreo” tiene patas cortas. Que se metan el stock en el fondo de sus “salones” bien en el fondo.

  37. Hugo22 dice:

    Una vez escuché decir a un “GENIO” que la meta era un millón de autos jejejejejejeje!!!!!!!ni un millón de bicicletas van a vender!!!

  38. Rooster dice:

    Cheee, pero si nos dijeron 1000 veces que el boom de ventas macrista era mucho más sustentable que el K. No te puedo creer que nos hayan mentido…

    • ale_pisanii dice:

      Eso es cierto.
      En la era K la gente compraba autos porque no sabía que hacer con los pesos que no servían para nada, dado el cepo.
      Ahora con esos pesos, la gente que aún podría seguir comprando un auto…quizás elige refugiar su valor en moneda extranjera.

      • Rooster dice:

        Mirá, siendo que la inflación (que era lo más fácil de resolver) es mayor en la era M que la K, los pesos queman más en las manos que antes. Segundo, (salvo si sos sojero, tenés una offshore, etc etc) la gente podía comprar más dólares antes con su sueldo ya sea por el dólar ahorro, dólar bolsa o cueva.

        • Negro1983 dice:

          te olvidas que antes no se podia comprar usd libremente? habia un cupo. Y revisa de vuelta la inflación.

        • Rooster dice:

          Yo pude comprar libremente con mi cuenta comitente. Claro, sólo necesitaba tener todo en blanco viste?
          Acabo de revisar la inflación, me dice que el mejor equipo en 50 años tuvo la inflación más alta en 25 años. Y que la inflación de junio está cerca del 4% mensual.

        • igandini dice:

          Esa gilada de un pais es serio porque se puede comprar dolares.. Asi nos va.. El gobierno pro mercado que votaron no lo quiere nadie EN EL MUNDO..

        • ale_pisanii dice:

          Rooster.
          Trabajé toda mi vida en el sector corporativo.
          Es decir, podés tracker mis aportes hasta mi útimo año de facultad, que es donde empecé a trabajar.

          En 2014 o 2015 no se podía comprar dólares.
          La AFIP no me autorizaba más de 2 o 3 mil pesos por mes, cuando mi sueldo era eso multiplicado por varias decenas. El argumento era que tenía ingresos insuficientes.
          Si pudiste comprar libremente, considerate afortunado.

          En cuanto a tu análisis respecto del equipo actual y la inflación actual…Es casi como que digas que España quedó afuera del mundial por culpa de Hierro, que asumió hace 17 días.

        • XWING_TDI dice:

          el inteligente en la epoca K compraba dolares… todavia me sigo riendo de mis cuñados cuando llegue a pagar el blue a 13..

          ellos compraron 0 km, yo ahorre en lechugas.

        • Otro Usuario dice:

          Rooster MENTIROSO, qué cuenta comitente hablás? las empresas fabricantes de autos exportaban cueros y vinos para poder traer dólares y vos tenías cuenta comitente? kirchnerista.

        • Rooster dice:

          Les explico, podías comprar todos los dólares que querías con una cuenta comitente (llamado dólar bolsa). Completamente legal. Y si querías ilegal, podías ir a una cueva. El punto es, comprar dólares siempre se pudo.

        • Federico01 dice:

          Ni a Susana Gimenez le dejaban comprar los dolares que queria… que no hable pavadas que este seguro compró dos monedas en dolares en su momento

      • XWING_TDI dice:

        el inteligente en la epoca K compraba dolares… todavia me sigo riendo de mis cuñados cuando llegue a pagar el blue a 13..

        ellos compraron 0 km, yo ahorre en lechugas.

        • sXV dice:

          Yo quizás hubiese hecho lo mismo que vos. Pero más allá de eso, no me cae bien la gente que “todavía” se ríe de los demás. Apuesto 100 dólares a que tus cuñados son más felices que vos.

        • sebastian_tecno dice:

          Sxv ni hace falta apostar nada…

  39. Ronnie dice:

    Que aprendan :Oferta versus demanda,a llorar a la Iglesia.

  40. Josema dice:

    SUB. ?márgenes básicos de rentabilidad y asegurar nuestra subsistencia”.
    Son patéticos desaparezcan así nace una generación honesta.

  41. ale_pisanii dice:

    Oportunidad ideal para el que tiene los billetes en la mano.
    Sólo tengo una duda.
    En cualquier país normal, exceso de oferta y escasez de demanda significa baja agresiva de precios.
    Sólo que Argentina no es un pais normal.

    • Negro1983 dice:

      es lo que venian haciendo, el tema es que al devaluacion ahora los deja patinando, porque en usd baja mucho la ganancia si siguen vendiendo donde vendian. hace un mes, Cruze LT 430 te lo dejaban.

      • ale_pisanii dice:

        Si, pero por otro lado los concesionarios tienen mucha plata inmovilizada por el stock (si es como dice la nota).
        Con lo cual…en algun momento van a necesitar liquidez y mal que les pese- van a tener que vender casi al costo.
        “Al costo” es un decir…ya que un auto al costo en Argentina es un 30 o 40% más caro que en Chile.

  42. Bilardista dice:

    Simple: Precios altos no se compra. Vas a ver como bajan.

  43. bni dice:

    Llegó el apocalipsis automotor. Es lamentable por todas los trabajadores que sufrirán el impacto. Hay que sanear de una vez por todas este sistema y otorgarle trasparencia. El socio estado no puede seguir quedándose con el 50% de la torta y las terminales deben ofrecer productos modernos y a precios razonables.
    Frente a este panorama lo razonable es desensillar hasta que aclare y me temo que la frase del capitán ingeniro cobra una vez más actualidad: “hay que pasar el invierno”. Y será muy duro…

  44. Enrique Ford dice:

    Se viene catarata de descuentos. Los que tienen la platita que aprovechen y los que tienen plan de ahorro a sufrir. Mas alla de la cantidad de impuestos distorsivos, me gustaria saber si los margenes que aplican tanto terminales como concesionarios estan acorde con el resto del mundo .

  45. Otro Usuario dice:

    El fin del mundo se acerca.

    • Negro1983 dice:

      mas que el fin del mundo pareceria que se esta acomodando no? estando el pais como esta, no tenia mucho sentido que haya record de venta de autos. el argentino tiene que acomodarse a la realidad.

      • lord_nachos dice:

        Que cosa tiene sentido en la argentina?? Nada tiene sentido, impuestos altos, autos caros, y aun asi ventas altas. En cualquier lugar con del mundo con los precios y los impuestos de argentina no venderian ni la cuarta parte.

        • Negro1983 dice:

          un pais endeudado, con enorme deficit fiscal, y al gente compra autos cerokm, viaja a fuera, explotan las rutas los fines de semana largo, algo no va…

        • scoobyponja dice:

          El argentino que paga la fiesta ya esta acomodado a la realidad , los que explotan las rutas , los que viajan afueran , lo que cambian auto cada 2 años son otros

        • QuattroS1 dice:

          Es como dice Scooby. El que se desvive por el 0km, el viajecito, cambiar tele y celular todos los años, comer afuera, etc. es el medio pelo que flota constantemente en su mediocridad (probablemente empleado público). Cuando el gobierno de turno le pone un peso más en el bolsillo se endeuda hasta las muelas para vivir como Ricky Fort, cuando la fiesta termina hay que pagar. Y ahí el que pensó aprovecha y le compra por dos mangos lo que no puede mantener.

  46. Joce dice:

    Ojalá se les pudran en los playones, no vendan nada, al final arreglé los autitos y me los dejé, una locura en lo que te venden y en lo que te toman….

  47. Negro1983 dice:

    Este año se vendían vendiendo muchos autos por los altos stocks y la baja venta en brasil, el tema es que con la devaluacion suben los precios y la gente ya empieza a aflojar, los precios de lista son un delirio. Pero deberíamos empezar a ver descuentos de vuelta o plantas paradas.

  48. Negro1983 dice:

    este es el otro gran efecto de una industria de baja calidad y cara, sino es Brasil o Argentina, no le vendemos a nadie. La fábrica que pueda exportar a otros mercados podra sobrevivir, el resto tendra que ver como se acomoda.

  49. mirageiiiea dice:

    Desde hace un par de años, todos los meses hago el siguiente ejercicio: comparo los precios oficiales de algunos vehículos de Ford (Mondeo, Kuga y Focus Titanium y Ranger tope de gama – Ranger y Focus manuales), para entender a cuántos de mis salarios y a cuántos dolares equivalen. Dejando de lado mis aumentos por perfomance (es decir, los aumentos que recibí y que no están vinculados a pautas generales), los precios de julio de Ford están levemente más bajos (en relación a mi sueldo) que en enero de 2016. Si hago la comparación en dólares, la baja es mucho más abrupta: a mediados de 2016, un Mondeo costaba 46 mil dólares, hoy 37 mil; un Focus sedán 32 en 2016 y hoy 25; una Ranger full 48 en 2016 y 40 hoy. A mi me parece que el problema no es el precio de los autos, sino el empobrecimiento general que hemos sufrido por el ajuste de otras variables.

    • eugeblog dice:

      Obvio la pedida del valor de nuestra moneda.

      También demuestra que durante muchos años le pusieron el valor que quisieron.

    • scoobyponja dice:

      pasa con la naftas , la supe sale 1 dolar casi como eeuu pero el problema es que uno cobra en pesos

      • martinleandro dice:

        pero gracias a la genialidad de quienes gobernaron este país, importamos petróleo porque no hay inversiones para extraer el propio…ergo…a la petrolera no le importa en qué ganás, sino cuánto cotiza el barril de crudo.

        • xx dice:

          Es increible una cosa en este pais:

          – San Juan extrae oro y es una provincia muy pobre y sin infraestructura.
          – Chubut extrae Petroleo y Gas y es una provincia muy pobre y sin infraestructura.
          – Jujuy extrae Litio y es una provincia muy pobre y sin infraestructura.
          – El Campo siembra y exporta soja y los habitantes de esas provincias son pobres y en general la infraestructura de muchas ciudades principales son realmente lamentables.

          Dejen de decir que el problema es el tipo que temporalmente se sienta en el sillon de Rivadavia y hagamos un mea culpa los ciudadanos al darnos cuenta que este territorio es uno de los mas ricos del planeta y sin embargo seguimos nadando en bosta porque somos eso: seres que prefieren evidenciar tener razón ante la equivocación de los demas en vez de querer una vida mejor para todos en conjunto.

        • Otro Usuario dice:

          Se llama peronismo XX, máquina de crear pobres.

        • Hugo22 dice:

          XX que podemos hacer los simples mortales cuando hay gente que se levanta a las 5 de la mañana, labura todo el día, toma 3 bondis, de lunes a sábados algunos, para ganar 2 mangos y después los gobiernos te chorean a cara descubierta!!!!las políticas malas son las culpables nada más, sino veamos a otros Paises colmo hacen los Chinos x ejemplo y con esto no quiero traer polémica solamente un ejemplo que se me ocurrió, como hacen los Japoneses que después que terminó el partico limpiaron toda la tribuna, quien se los enseñó eso, cultura,hacen cumplir las leyes, las reglas de convivencia, se van formando durante generaciones, acá es todo arreglo por debajo la mesa y un País sin Justicia Social no progresa nunca.

        • xx dice:

          El tema es no confundir “justicia social” con “planes sociales para todos y todas”.

          Qué podemos hacer? Ser ciudadanos honestos, ser respetuosos entre nosotros y con la autoridad (llamese Maestros, Profesores, etc.), tener valores morales, saber que ganar poco es mejor que robar aunque sea limpiandole el traste a un enfermo en un hospital, entender que el esfuerzo vale la pena para progresar, entender que si violo la ley me van a castigar, y luego proyectar todo eso para los demas.

          Hoy estaba caminando al mediodía por Av. de Mayo y veo dos minitas que tiran una cajita de fasos vadía al piso. Le dije “disculpame, se te cayó una cajita…” La mina se dio vuelta y la agarró y cuando yo me di vuelta la volvió a tirar a la vereda. Y no era gente sin educación…

          De todo lo que mencioné arriba, de cuanto adolescen los argentinos? La bajada de linea del estado nos educa formal e informalmente para que seamos así? Nuestros mayores?
          Mucho para evaluar.

    • QuattroS1 dice:

      No me canso de decirlo, hace un año pagué más barato acá, en dls, que en EEUU el mismo auto. Y allá no pagan un 50% al socio bobo. Alguien en el medio perdió.

      • Boga dice:

        A ver… aclará un poco los números y el modelo porque me parece imposible…

        • martinleandro dice:

          coincido…alguna cuenta estás haciendo mal.

        • QuattroS1 dice:

          Julio 2017 pagué un Golf base 19000 dls. El modelo equivalente en EEUU sale hoy 20910 dls. En España 20395 euros. No son exactamente iguales pero las diferencias son pocas. Hagan la cuenta con cualquier C generalista y van a ver que en dólares están muy similares que en el exterior y la carga impositiva acá es mucho mayor.
          Focus S EEUU: 17950 dls HOY
          Focus S Peronia: 18620 dls HOY

        • QuattroS1 dice:

          Hoy en Chile Golf 1.6 CL (el que venía acá es el TL) 19228 dls de lista, 16921 con todos los descuentos que se te ocurran.
          Carga fiscal de Chile vs Peronia?

        • Boga dice:

          Mmm… pero el de USA trae un motor 1.8 turbo de 170cv
          Vos acá estás hablando del 1.6 aspirado? Es una diferencia importante…

          Igual ese Golf era la mejor relación precio producto del mercado…

          $ 325.000 lo pagaste al tuyo?

      • viktorhugo dice:

        Me llaman la atención los datos que indicas, ya que me parecen algo distorsionados, de los que mencionas no se si son los modelos exactos, pero son precios al publico en México actualmente 2018:

        VW Nuevo Golf 2018
        Desde $346,990 PMX ($17300 USD)

        FORD Focus SE 2018
        Desde $340,900 PMX ($17000 USD)

  50. scale46 dice:

    Tarde o temprano todo producto que suba mas % que el sueldo va a terminar cayendo. No solo subio el precio que sube la patente y seguro, si no tambien el combustible y mantanimientos, todo suma.

    • Nach dice:

      Se lo veía venir, será hora que adecuen los precios en PESOS argentinos y no piensen solo en el verde. En especial en aquellos modelos que “pretenden” ser low cost (solo en materiales y equipamiento, porque en precios piden locuras)

      Lo mismo que la toma de usados a precios usureros o la pérdida de bonificaciones “solo contado” lo cual tira mas bajo el valor del usado si lo vas a entregar en parte de pago (o te deja mas alto el valor del 0km). Si solo se limitan a ventas de contado…. y bueno después que no se quejen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario