El Audi RS 3 protagonizó un comercial grabado en Salta: dan ganas de manejar

Audi Argentina no suele producir sus propios comerciales. La marca alemana prefiere adoptar las producciones internacionales, realizadas por la casa matriz. Sin embargo, hay autos que merecen una excepción.

Es el caso del RS 3, la versión más deportiva del sedán de Audi para el Segmento C (compacto). El RS 3 Sedán se lanzó a la venta en agosto de 2017 y hoy tiene un precio de 116.200 dólares. Su hermano con cinco puertas, el RS 3 Sportback, se lanzó en febrero de 2018 y su precio actual es de 115.600 dólares.

Los dos comparten la misma mecánica: motor cinco cilindros 2.5 turbo, con inyección mixta directa/indirecta. Entrega 400 caballos de potencia y 480 Nm de torque, que se transmiten al piso por medio de una caja de doble embrague con siete marchas y tracción integral Quattro.

Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, a pedido del cliente, Audi Argentina puede modificar el limitador para llevarlo hasta 280 km/h (ver comunicado de prensa).

La provincia de Salta tiene algunos de los mejores paisajes de la Argentina. Y, en los últimos años, mejoró muchísimo la calidad de sus caminos. Hasta allá llevó Audi Argentina un RS 3 Sedán, para grabar el comercial que se publica acá abajo.

Según informó la marca, fue “prueba realizada por un piloto profesional, en una ruta supervisada”. Sin dudas, dan ganas de manejar.

***

VIDEO: Audi RS 3 Sedán – Salta

95 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Es el camino de Salta a Cafayate. Sin dudas, una de las rutas más hermosas de la Argentina para recorrer. Tal como dice la nota, está siempre en excelente estado.

  2. Georgie dice:

    Debo ser de los pocos que prefiere Tucumán (tiene paisajes increíbles…) ya que Salta me parece linda pero sobrevalorada…

  3. Wooo... dice:

    400cv!!!
    La verdad que dan ganas de manejar. Si es con esa pequeña bestia, mejor!!

  4. coronado dice:

    Relatos salvajes !!!

  5. MarceloLP dice:

    justo hace un par de días había comentado sobre la parrilla del rs3 que veo todos los días, con la inscripción quattro en gris… Me encanta el auto éste!!

    PD: en el segundo 27 y 30 se ve detonado el camino!!!!!! justo esos no mejoraron jajajaj Me encanta Salta!!!

  6. astonmartin dice:

    Debe ser el mismo que veo yo, Marcelo. No creo que haya dos RS3 en La Plata. Y, sí, me encanta. Y anda también un M140i azul, una belleza.

  7. Otro Usuario dice:

    ¿qué significa ruta supervisada? ¿que violan todas las reglas de tránsito mientras miran que no venga nadie?.

  8. marcoab dice:

    Buen día parece ser La ruta del vino que se pasa por la Garganta del diablo, la hice en moto y es hermosa. Respecto al audi, si trae levas al volante para que baja los cambios desde la palanca?

  9. Asolarin dice:

    Aun no tuve el placer de conocer el NOA, se lo ve muy lindo. Sólo me espanta un poco el calor.
    Sería interesante saber si desde la casa matriz adoptarán este comercial en algún momento para difundir en otros mercados.

    • CC dice:

      Prejuicio: salvo en ciudades bajas como la capital de Salta, el calor en el Norte argentino no es una molestia. Es un calor seco y siempre refresca por la noche. Además, está siempre la alternativa de ir en invierno. Manejar recorriendo la Argentina, mi plan perfecto de vacaciones.

      • Georgie dice:

        Te invito a Tucumán desde noviembre a marzo y si encontrás una noche donde baja la temperatura en la ciudad te pago la estadía… 😂 😂 😂 😂

        • Asolarin dice:

          Ojo que Tucumán responde a un tipo de clima Cfa, es decir, Templado-cálido, húmedo y caluroso en verano. Muy bien dicho está el dicho (valga la redundancia) lo que mata es la humedad.

        • Georgie dice:

          Odio el calor y sin embargo todas las ciudades en que viví, salvo Mar del Plata, añestan con el calor…

        • Georgie dice:

          Apestan…

        • f.villarruel dice:

          Tucuman (capital) esta a 390 metros, bastante menos que los 1100 de Salta, o los 2100 de Purmamarca…
          Como dice CC, en el Norte, salvo las ciudades mas bajas, de noche refresca.

        • scoobyponja dice:

          ajaja la posta te levantas a las de 2 la mañana a tomar miras el termometro y 35ºgrados con 80% de humedad jaja

        • Georgie dice:

          Tucumán está a unos 550 metros sobre el nivel del mar y está prácticamente sobre el pie del cerro mientras que Salta se encuentra en el valle de Lerma…

        • Georgie dice:

          Sccoby, en mi juventud a esa hora me encontrabas en María Delirio, café Laprida, Coyote o Makalú… 😂 😂 😂 😂

      • Asolarin dice:

        Coincido en que el calor seco es más soportable, incluso que nuestros calores húmedos, pero igual no me gusta el calor, jajaja.
        Y también coincido en que no hay placer más grande que recorrer Argentina en auto.
        Y ya que estamos, según tu criterio, ¿cuál es el mejor vehículo para hacerlo? Yo me vuelco a una chata, 4×4 en lo posible. Tal vez una SUV, pero una chata es más rústica y se la banca más.

        • Matiasf dice:

          Yo anduve 2 veces recorriendo el NOA. La primera, solo y a bordo de un Ford Ka 1.0. Si prendía el aire, no podia pasar de 110 yendo bien esforzado el motor. La segunda fuí en un 408 y bien acompañado. Creo que, sacando algunos tramos de tierra medio deterioradas (Cachi-Cafayate) y alguna que otra parte medio rota, con un auto vas bien. Si hubiera podido elegir, obviamente me mandaba en una chata, te da mucha más tranquilidad saber que si te encontrás con un pozo no vas a sufrir tanto

        • CC dice:

          Yo en el verano pasado hice buena parte de Patagonia en familia, con un Jeep Renegade Trailhawk.
          https://autoblog.com.ar/2018/02/23/critica-jeep-renegade-trailhawk/

          Para el que necesite más espacio, también recomiendo una Toyota SW4 o una Chevrolet Trailblazer.
          Para recorrer Argentina, diesel y doble tracción nunca están de más.

        • xx dice:

          Deberías hacer un post con alguna crónica de viaje (como el que mencionas) pero con una impronta importante en el viaje en sí mismo mientras narras temas asociados con el vehiculo en cuestión.
          Como una nota de un blog de viajero pero relacionado también con el vehículo. Me viene a la mente esos blogs de parejas que se fueron en combi a recorrer america y hablan mitad del viaje y mitad de las peripecias de la combi…

        • mrfelipe dice:

          me he ido al sur y al norte con moto y con sw4, dos viajes totalmente diferentes jajaj

        • QuattroS1 dice:

          El vehículo es el principal impedimento que tengo para salir a recorrer el país (sobre todo el sur) tranquilo. Esperaba el Jimny pero a éste ritmo y suponiendo un precio feroz lo veo difícil. Y no me veo en un C bajito con dudosa disponibilidad de repuestos recorriendo la Patagonia.

        • jzucc dice:

          El procer del osrou argentino hizo sus primeras locuras en un R12… Yo cruce varias veces la cordillera por ripio en un Corsa, con el que hice 2 veces la Patagonia, el Noa lo hice en un gol y en una 4×4, y salvo que vayas a trialear mucho la camioneta es mas lenta, incómoda y gastadora.
          Actualmente tengo Sandero stepway, o Dacia como les guste, es un poquito mas alto asi que sufro menos en huellones y pozos, pero llegas a cualquier lado.
          Lo bueno es poder tener la libertad de salir a recorrer este pais inmenso y hermoso, con rutas increíbles y paisajes infinitos.
          Pd el Noa es de lo que mas me gusta, tengo pendiente ir a hacer la ruta de las estancias de Catamarca en primavera para ver los cerros de lapachos en flor

        • Asolarin dice:

          Estamos de acuerdo entonces: diesel y 4×4! Mientras lee esto, Jero se babea, jajaja.

        • IVANCOMINI dice:

          Qué pedazo de idea un “Rutablog”-“Tourblog”-“GTBlog”, estás perdiendo plata CC!! Jajajajajaja

          En lo personal he disfrutado de viajes por las sierras de Córdoba en un Megane con K4M pero el tren delantero no. Quizás para un viaje más light me encantaría tener una Subaru, integral permanente, chasis y suspensiones equilibradas para todo tipo de rutas y caminos, lástima el consumo.

        • GUILLOTE CF dice:

          Quattro, en 2011 hice la 40 desde Mendoza hasta El Calafate en un Ford Focus, y en esa época había mucho más ripio que ahora.

          Si vas con cuidado no tenés porqué romper nada, no hace falta un 4×4 para llegar al 98% de los lugares. Lo mismo vale para el NOA.

          Por otro lado creo que puntualmente el Jimny no es el vehículo más cómodo para salir a hacer 8.000 o 10.000 km…

        • Georgie dice:

          Las Estancias es hermoso, no te vas a arrepentir…

      • juliandevoto dice:

        Que lindo seria llevarlo a la ruta 149, llegando a pampa del leoncito, una bajada recta de varios kilometros. Este RS3 pasaria los 300 km/h .

      • desindtec dice:

        Evitar de Diciembre a Abril. Llueve, llueve, llueve y llueve. Y entre lluvias, llueve. Eso complica las cosas en las cañadas y los deslaves. La RN68 es muy linda para andar “aleggro”

    • dariomunra dice:

      Buenos días! Sabés que tal como te comentan, yo he ido en enero y el calor nada que ver con lo que presupone uno, se puede estar perfectamente! Hice esta ruta en un flechabus que con semejante mole creo que le empardó el tiempo asl RS3, el norte tiene paisajes que ni en sueño uno imagina (volví enamorado). Para que te des una idea de la temperatura en Purmamarca y Tilcara de noche tuve 8 grados de temperatura a fines de enero…

    • kb1977 dice:

      Andá en Mayo, uno de los mejores meses para recorrer el NOA, en verano es época de lluvias y se complica en algunos caminos de montaña

  10. morgan dice:

    en la curva de la derecha se nota que todos cortan hacia el interior…….pisteando como unos campeones………

  11. Type_D dice:

    Sin dudas, qué hermosos paisajes que tenemos en todo el país.

  12. Familiero dice:

    Ay ay ay ese asfalto…

  13. Seba73 dice:

    Que bestial este auto….sin dudas miraría uno de estos antes que un muscle car estilo camaro o mustang (aunque sean mas baratos)..
    400 burros?! Criminal.

  14. GonzaloHGT dice:

    Esta nota ha sido auspiciada pooooor… uno de nuestros sponsors! (que aporta un video publicado el mes pasado, solo con fines comerciales, donde solo se ve un auto correteando en camara rapida? Se ve poco el auto y poco los paisajes..)
    En Lenken hay 2 rs3.. un azul sedan y un blanco sportback… muy lindo motor.. pero el interior no esta a la altura de los $3.200.000 que vale (hoy)..

  15. xx dice:

    Ese camino está para manejarlo en un cabrio! De preferencia un C-Type… jajajajaja

  16. Sebusi dice:

    Pequeño demonio!!!! El Sportback me vuelve loco!! Y ese camino es precioso! Cafayate es precioso!.

  17. laferrari dice:

    Que lindo camino para manejar!!! Yo lo hice con mi serie 1, un placer, y la cuesta del obispo …. muy divertida con la tracción trasera!! No me olvido más!

  18. IVANCOMINI dice:

    Por más que sea un piloto profesional y una “ruta supervisada” no sé si está bueno que las tomas al tablero muestren “158km/h” menos en una ruta, podrían haber respetado las condiciones de circulación, nosé, filmar la parte de velocidad en un circuito. CONCIENCIA MUCHACHOS.

    Ah, lindo color, cierto.

  19. Otro Usuario dice:

    Después el blog se queja de la falta de ESP???!?!?! pero está bien filmar un comercial en una ruta pública violando todas las reglas de tránsito?? no entiendo sinceramente la doble vara. Muy hipócrita me parece.

  20. silviop dice:

    Independientemente del precio, analizando el diseño, la potencia, la eficencia , este auto me parece el mejor compacto “libra x libra” de cuantos circulan por el suelo argentino.

  21. jmvarela dice:

    Hermoso coche, el vídeo esperaba mucho mas. Transiciones muy rápidas que te dejan con ganas de mas y tomas con muchos efectos de poca monta, le falta still camera cuando filman al coche desde otro

  22. martinleandro dice:

    El sedán más equilibrado del mercado a mi gusto.

  23. Mugremovil dice:

    Vieron como esta el pavimento? Dios mio..

  24. Polloo dice:

    Al margen, lo “tiro”: Que comprarias, un S3 o un A4 ( 250 cv)?
    Valen lo mismo!

  25. mauricio.v dice:

    Como jujeño, que hace 16 años vive en tucuman, casado con una santiagueña; DESMIENTO categóricamente que el verano sea el mejor momento para conocer el norte argentino.
    40 grados en una tucuman húmeda o 50 grados en una santiago seca, no se los recomiendo a nadie.
    La mejor época es septiembre / octubre: recién finalizada la temporada alta internacional (julio-agosto) tenes precios mas bajos y poca gente. En enero/ febrero llueve mucho y ademas es un mundo de gente.
    En cuanto a los caminos, tranquilamente podes recorrerlos en un auto bajo. Yendo despacio y con cuidado. Iruya, cachi, casabindo, el hornocal,yavi; lugares que son espectaculares y lo podes hacer en cualquier auto. Obviamente en una camioneta vas super tranquilo y hasta te divertis en los caminos de ripio…La otra es llegar a las ciudades cabeceras y de ahi contratar tours. (no son caros y casi todos son hilux/rangers nuevas)
    saludos

  26. yatelito dice:

    el mejor auto de Audi el 4 puertas rs3, el precio con la devaluacion debe haberse acomodado para abajo, los 240 de bmw los ofrecen a 63000 verdes

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario