Lanzamiento: Honda Fit III (2019)

¿QUÉ ES?: Es el restyling de la tercera generación del monovolumen de Honda para el Segmento B (chico). Reemplaza al Fit III, que se lanzó a la venta en abril de 2017 (leer crítica).  Llega importado de Brasil (antes venía de México) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor perdió potencia y torque. El 1.5 16v i-Vtec mexicano con inyección directa fue reemplazado por el 1.5 16v i-Vtec brasileño con inyección indirecta. La potencia bajó de 132 a 120 cv. El torque se redujo de 155 a 145 Nm. Caja automática de variador continuo (CVT), tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, viene con control electrónico de estabilidad (ESP, llamado VSA por Honda). También, por primera vez: seis airbags de serie (antes, dos).

LO MENOS: El Fit III estuvo apenas un año a la venta, antes de la llegada de este restyling. Su veloz renovación no será una buena noticia para quienes compraron un Fit III sin un dispositivo de seguridad vital, como es el ESP. Por eso, al momento de probarlo, Autoblog no recomendó su compra (leer crítica). Ahora sí, aunque es una pena el retroceso en el rendimiento del motor.

EL DETALLE: El rediseño se aprecia fundamentalmente en la trompa. Estrena nueva parrilla cromada, nuevos paragolpes y nuevos faros 100% de leds. Además, tiene llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño. El equipamiento completo se puede descargar en la ficha técnica de acá abajo. Para comparar, la ficha técnica del Fit III pre-restyling está acá.

PRECIOS: Fit III 2019 EXL CVT, 625.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda Fit III (2019)

***

285 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    La devaluacion lo llevo a valer el doble, wow
    Al fin ESP.

    • mercoauto dice:

      Si pero en todo el mundo ofrecen versiones más accesibles….. En Argentina que es un país pobre, ofrecen sólo versiones caras.

      No se entiende.

      • Juma dice:

        Para salir u$d22mil tendría que estar bañado en oro. Yo no creo que Honda sea tan burda para no tener la capacidad de ser competitivo. Ergo, creo que nos estafan solo por política comercial.
        Una vergüenza, y una pena porque pinta ser un buen auto.

        • Maitas dice:

          16.190 USD sin IVA cuesta en USA el modelo base…. Es caro en todo el mundo….

        • Juma dice:

          ¡MUY CIERTO! Tremendo. Esta versión tope de gama arrancaría en u$d20mil. Si sacamos la carga impositiva, en Argentina está barato. Tremendo lo caro que es… ¿En EEUU pasará lo mismo ¿Será un tema de posicionamiento?

        • Juma dice:

          En Japón, esta versión a u$d14695. Y u$d17150 la más cara de las híbridas. Claramente, es todo una cuestión de posicionamiento.

        • mercoauto dice:

          Bueno 14Mil o 16Mil no es lo mismo que 22Mil…..es caro en todos lados pero acá es carisimo.

        • elweibi dice:

          Lo hacen porque pueden. Yo pense que con lo que valia la version sin esp y con solo 2 airbags no lo iba a ver por la calle. Pero me equivoque. A la semana del lanzamiento un vecino de la otra cuadra de casa habia retirado el suyo. Hay gente que esta dispuesta a pagar porque es Honda.

        • Maitas dice:

          Tuve un Honda Fit de 1ra generación, el modelo base.
          Ahora tengo una RAV4 2017 que compré 0 Km.
          La precisión de la matricería del Honda Fit era superior que la de la Rav4 que también es Japonesa.

        • Maitas dice:

          Corrección, el FIT era brasilero y de mejor matricería.

    • Gustavo 177 dice:

      Que locura el precio , no entiendo porque no viene con inyección directa , siempre subestimando el mercado . Hay mercados de primera y segunda.?. Se fabrica en Brasil ahora también tributa . ? Bueno seguramente tienen turbo a tampoco . Ridiculo solo para fanaticos de la marca

  2. Ignacio dice:

    625mil pesos un fit!! q increible!

    • jrncolon dice:

      Casi 24 salarios promedios, no está mal (?).

      • gt dice:

        jrmcolon, 50 lucas es tu salario promedio? jajajaja, en que pais vivis. ajajj.

        cuanta pavada dios.

        • malavista dice:

          625 mil pesos / 24 salarios = 26 mil pesos… cúanta pavada Balcebú.

        • ILarq dice:

          GT, matemática, a marrrrrzooooo!

        • Patricio170 dice:

          Igual 26k de promedio?? Que tenes en cuenta? Seguramente solo microcentro de capital.

        • sig21 dice:

          Tal cual.. si tomamos promedios de pobre gente sin estudios ni capacitaciones, tenemos trabajadores de subtes o camioneros con mas de 50k de promedio…

          Posiblemente si vamos a microcentro de capital y tomas profesionales jovenes tengas un promedio de 14k.

          Por otro lado si te vas a un promedio de zona patagonica posiblemente estes arriba de 26k

        • CITRONERO dice:

          En mi zona el salario promedio de los op. de la industria del cemento y de la cerámica anda en eso (todos sin la paritaria del 2018 que todavía no se firmo)

        • martinleandro dice:

          te caíste de la moto antes de hacer la cuenta?

        • ferx100 dice:

          No es una locura que el salario promedio de la gente que esta en blanco jornada completa ronde ese importe, pero hay que agregar a los que no lo estan y a los que no se le respeta el salario y si bien saber que numero daria es casi imposible, no creo que el promedio vaya mucho mas alla de las 10/15 lucas

        • maspapista dice:

          Nadie que gane 26mil puede mantener un auto de 625mil (patente, seguro, estacionamiento, combustible, servicios). Salvo que viva para el auto. Por eso es que traen sólo una versión cara, porque está pensado como un auto de (ponele ) “nicho”

        • eduqlm dice:

          Pero ahí dice que los salarios no acompañaron el aumento
          ¿Que gremio no cerró mínimo entre un 10%/15% respecto de DIC’17?
          Y ahora ya están pensando en llevarlo a un 20%/25% por la ex-clausula gatillo (y así y todo van a seguir pro debajo del 30% esperado para DIC’18)

    • incubus dice:

      Una burrada!!! Hay que comprar usados. Con esa plata un C4 Picasso con HDi y a otra cosa

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Ufffff………….buenísima elección !!!!!! de verdad!

      • ILarq dice:

        el precio, es una risa… y encima le sacan potencia y le ponen patas de 16″??? debe ser una babosita…
        Y que fea la plancha toda desplazada…
        Concuerdo. Es EL momento de los usados…

        • diegu dice:

          de los usados conocidos, porque yo veo usados de dos años o tres que están destruidos, no tienen un solo service, repintados con masilla de 1 cm, un usado hoy es una lotería.

        • TGS dice:

          Todavía queda gente que cuida el auto pero también estoy de acuerdo con diegu, hay cada cosa en la calle….. Y de acá a 2 o 3 años si la cosa no mejora ni te cuento, toda una camada de usados atada con alambre.

        • Pablo Fernández dice:

          De los b, con esa potencia sigue siendo de los mas potentes.. llantas de 16 ahora medio que “quedaron chicas”. El fiesta tiene 16 y la misma potencia, creo que argo y polo traen 17 pulgadas.
          No veo problema por ese lado.

        • Pablo Fernández dice:

          No entiendo esta discusión.. para que haya usados en su momento tuvo que venderse un 0km.. para mi nunca uno va a reemplazar a otro.

        • eduqlm dice:

          Claro Pablo. Pero siempre habrá gente dispuesta a pagarlo y gente que no. El que esté en el medio, sería más conveniente ir a un buen usado.

        • ILarq dice:

          Diegu… bue.. si. Obvio. De usados buenos.. tampoco te hablo de volcados o chocados… tampoco la pavada…

        • Pablo Fernández dice:

          Edu, lo que digo es que en general, sea por aparentar, por miedo al usado o lo que sea, pero el que quiere un 0 no mira un usado, en lo general (es mi percepción).

      • gtaliano dice:

        claro, salgamos TODOS a comprar usados, total con la mayor demanda no van a subir y acercarse al 0km…

        • nicolasabalero dice:

          Si, además que para comprar un usado y que valga la pena, hay que tener la tela fresca

        • Sandroppm dice:

          los usados subieron, lo ideal es un cero a tasa fija, el usado esta caro y va en suerte

        • ferx100 dice:

          Es buen momento para comprar usado ya que aun no se pusieron a tono con el dolar, ni creo que lo hagan en esta epoca de venta dificil ..pero solo si lo necesitas… hoy lo mejor es quedarse con los billetes en dolares.

        • diegu dice:

          Si sube el 0km sube el usado, la única diferencia es que por un usado en principio tenes que poner menos guita pero toda de una, luego lo que viene es otra historia.

        • gtaliano dice:

          Si diegu, muchos se mandan a comprar un segmento C con 2 o 3 años. después se dan cuenta de que las reposiciones de muchas cosas son mucho más caras que en un segmento B. Tengo un focus 2 2013 y sé de lo que hablo. Con esto no digo que estoy de acuerdo con comprar un FIT a 625k. claramente un despropoósito. el mercado se va a planchar FEO.

    • juancarloslopez dice:

      X 645.000 te compras una Hyundai Creta. No tiene sentido el fit.

    • guillejs dice:

      Unos mangos mas y al Mondeo

    • GuilleV6 dice:

      Auto muy SOBREVALUADO, no vale lo que piden (ni cero ni usado), es un auto mas y los que lo venden piensan que tienen la joya de la corona… en fin otra deformacion mas del raro (por ser educado) mercado argentino…
      algun dia cuando llegue un sinceramiento esto va a saltar por el aire y dejara a muchos en offside y con su justificacion ajustada a la realidad.
      No compremos autos inflados, busquen por mucha menos plata autos usados con relacion precio/producto mejores, cuando las concecionarias revalsen de autos y el gobierno deje de recaudar el 50% de cada autito veremos como nos empiezan a escuchar…..

  3. tano02 dice:

    Barato… jajaj no se cuanto sale un golf hoy en día pero ni lo pienso. Cada vez mas feliz estoy de haberle hecho sacar el golf a mi viejo el año pasado.

  4. eugeblog dice:

    Ahora si me gusta! El precio no parece tan descabellado para cómo está todo hoy.

    Obvio ya muchos mirarán al segmento C, pero para quienes buscan un auto más chico, con buen espacio interior, baúl y mecánica esto es un golazo.

    EXCELENTE por la seguridad.

    Una lástima la pérdida de potencia y torque

    Cc es con caja de cuantos cambios?

    • El_Academico dice:

      infinitos al ser CVT, y creo que Honda no preconfigura determinados ratios.

    • fchantir dice:

      Es caja CVT. Tiene una infinidad de relaciones por la forma cónica de sus engranajes. Algunas marcas le simulan a la CVT un seudo pasaje de cambios, ejemplo el corolla que manifiesta tener 7 marchas, pero esto es un simple seteo para darle al conductor la simulación de los cambios.
      La caja CVT mantiene el régimen constante más óptimo mientras se va levantando la velocidad. Sus fortalezas son el confort y bajo consumo, su debilidad la conducción deportiva. Para manejo deportivo lejos la DSG.

      • Juan37 dice:

        Al menos en Europa, que se vende como Jazz, te dan la opción de la caja manual.

        Acá solamente el variador CVT, que cuando aceleras a fondo, el motor se va en vueltas, y el coche acelera muy poco.

        • ezeq26 dice:

          Claro, porque la caja I Motion de Vw, es una maravilla…

        • diegu dice:

          Creo que tendrías que informarte como funciona la CVT.

        • Juan37 dice:

          No por nada, en los coches de verdad como el Acura NSX, Honda pone las cajas de doble embrague, como las DSG de VW.

          Pero en el Fit, estrategia low cost, SIN CAJA DE VELOCIDADES, y la mentira de caja automatica CVT, con una cadena y 4 conos con unos miseros dientitos, que patinan de nada cuando tiene que traccionar.

        • gtaliano dice:

          error, las rpm suben hasta donde está el torque máximo y de ahí se queda fijo y empieza a subir de velocidad estirando la relación. Ahora si la usas con un motor que tiene el torque máximo a 4000rpm…. es lógico que enrosque..

        • ezeq26 dice:

          Juan, y por qué el nuevo no vendrá más con una DSG?

        • igandini dice:

          Juan cerra el or… Subaru le pone CVT a autos de 300 burros.. YO TUVE un auto con 270 HP y CVT… Haceme el favor y avisame cuando te cruzo para pegarte cachetazos..

        • Hugo22 dice:

          jajajaj que bárbaro siempre la misma discusión!!!tan malas son las CVT que las traen la mayoría de los autos???

      • Ariel VTS dice:

        Para manejo deportivo MT!

        • fchantir dice:

          Obvio que la manual es la más divertida, pero estábamos hablando de cajas automáticas.

        • ILarq dice:

          Una automatica, con modo manual, es una maravilla… tenés lo mejor de los dos mundos…

        • Kolben dice:

          ILarq, no estoy de acuerdo. Es una automática que simplemente le decís cuando hacer el cambio.
          Hacerlo mecánicamente, con embrague a gusto, de forma no escalonada si queres, y rebajar en manual de verdad, lo veo diferente, mucho mas divertido!
          Claro, es mucho mas eficiente el automático, o automático con modo manual.

        • eugeblog dice:

          Exacto, deportivo, o sea RE banco un Porsche 911 R, pero para un fit o auto de calle, todos los días dejame AT.

        • Hugo22 dice:

          Comparto voy por las AT. si un auto de calle, se tiene que comportar como un auto de calle, para que tirar cambios y gastar más nafta!..esta recontraprobado.

        • Hugo22 dice:

          Ahora por 625 lucas me compro una T.5, Renegade, Tracker, no ésta…. por……..guita.cuanto vale una HRV?.. Honda bajate del poni!!!!

    • frankestein dice:

      inoxidable tiene el mercado asegurado , 20 mil verdes y chau .ningun usuario de fit se pasa a un usado .

      • Osmodiar dice:

        Yo me pase de un FIT a un usado. Realmente volvería a comprar un FIT y este me gusta mucho, es un auto súper practico y cómodo para ciudad. Ahora con el Civic estoy contento en cuanto a el confort que tiene, pero realmente como vivo y manejo por ciudad no me resulta tan práctico.
        Igualmente a este precio no lo compró, me voy a un Corolla.

  5. zyxlon dice:

    Que poronga por dios, encima le sacan cosas.
    Me quedo 1000 veces con un Cruze.

  6. ale_pisanii dice:

    Si bien el precio en pesos asusta, en US$ no es una locura (US$ 21.700) aproximadamente.
    Aún falta que el mercado se re-acostumbre al nuevo tipo de cambio.
    Lo mismo sucedió con el turismo cuando se liberó el cepo y el dolar pasó de 10 a 15.

    De todas formas, por 625.000 hay muchas opciones muy próximas del segmento C…como Corolla, Cruze y hasta el Civic EX no estaba lejos en la última lista que había publicado Honda.
    En otras palabras, quien compra un Fit sería un capricho.

  7. QuattroS1 dice:

    Ya ni risa da Honda, marca para fanáticos en Argentina.

  8. ALMAGRO dice:

    Muy buen por la seguridad, eso sí, es carísimo!!!.

  9. scoobyponja dice:

    Raro lo del motor , imagino que por lo menos tendra mejores consumos que el mexicano

    • Emanuel dice:

      Ese motor me parece que es sohc a diferencia del mexicano que era dohc e inyección directa. No creo que existan diferencias en performance, pero el motor es un poco más viejo porque el del Fit mexicano es la evolución (mismo del Civic). Cuando dicen que en Brasil siempre hay que modificar algo para estos lugares, aca tenes un ejemplo.

      • luisrom2016 dice:

        eso tiene que ver ugual tiene que haber moduficaciones por que en Brazil se ocupa tanto la gasolina como el alcohol un ejemplo de mexico sale el unico sentra con motor 4 cilindros 2.0 esepcialmente para Brazil esta modificado para que ocupe tanto gasolina como alcohol

        • Emanuel dice:

          Quizás sea eso, puede ser. Eso si, sigue siendo un retroceso para Argentina respecto al Fit mexicano mecánicamente (en seguridad mejoro).

    • Juan37 dice:

      Lo dice la nota:
      “El 1.5 16v i-Vtec mexicano con inyección directa fue reemplazado por el 1.5 16v i-Vtec brasileño con inyección indirecta.”

      Cambia inyección directa por indirecta.

    • zyxlon dice:

      Raro? El motor con inyección indirecta más viejo es más barato que el nuevo…por eso lo cambian. Este también necesitará cambiar el aceite cada 6 meses? Jajaja XD

  10. ezeq26 dice:

    Le erré por poco al precio, pero bueno, apuntan al cliente fiel que infla el pecho para gritar “Pero es un jonda papaaaaaaaaaaaaa”. Si por lo menos fuera japonés o estadounidense, pero ni eso.

    • Aprendiz91 dice:

      Jajajaja, te leí ayer! Te pasaste por un 1,6%, nada mal (en la escuela se nos permitía 3%)! 🤣🤣🤣

    • Lucianoc14 dice:

      Es un aprobado igual Eze. Muy cerca de los 635 que dijiste.
      Yo puse 535… Sigo pecando de Iluso con el país y sobre todo con Honda 🤷.
      Ahora, vale este auto 170 LUCAS más que un Corolla base? O 140 más que el CVT??????
      Los de Honda están re fumados maaaal.

    • ezeq26 dice:

      Es que era seguro que nos iba a causar gracias! Luciano, el … “Es un Jonda Papaaaaaa” vale 100 lucas extras en cualquier segmento.
      Lo que pasa, es que tienen 4 autos x semestre cada agencia, y bueno, se ve que apuntan a vender muy pocos. Un amigo que vende para varias marcas, me decia que un importante consecionario Honda tiene en stock …. solamente … 2 Civic … si … 2 y del entrada de gama, y ni saben cuando van a recibir más.

  11. Asolarin dice:

    Una pena lo del motor, bien con el ESP.
    Y era sabido que Honda se iba a delirar con el Fit. Por esa misma plata (y menos también), hay muchas opciones con ESP.
    Que pase el que sigue!

  12. Fangito dice:

    Si al Note le ponen ESP, se lo come al Fit. Flojo los de Nissan que no lo ven.
    Espero que Honda no venda bien el Fit, estos aires de alta gama le hicieron muy mal a la marca en Arg.

  13. Kasem dice:

    Es un excelente auto, tiene excelente comfort, seguridad y confiabilidad. Lo del motor es lamentable.
    Vale las 625 lucas? No lo creo, pero que componente de ese precio es por la devaluacion y cual es por la politica de precios de Honda. No lo sabremos por ahora.
    Antes que eso que prefiero? Kia Rio, me rejuvenece 40 años, confio igual en ambas marcas y el precio esta casi igual (hay que ver como anda el verde)
    En resumen, no creo que venda mucho, al menos no me parece una compra logica.

  14. Type_D dice:

    Que pena lo del motor. Bien por el ESP.. Ahora, con $625.000 te compras un Fit 0Km o un …….?

  15. yo dice:

    600 Lucas un Fit…. Claramente “no fit” en mis planes.. 😂

  16. W140 dice:

    Con el tipo de cambio, no es descabellado..
    Un polo cuesta 540.000 y no tiene el espacio, la modularidad y la imagen de marca de Honda.
    Por menos dinero lo único interesante y con ESP en el segmento B es el 208 HDI y el Sandero RS.. Río, Baleno, Swift etc cuestan lo mismo o más.
    El Etios también, pero es más LowCost.

    • Sebad dice:

      Mas Low Cost que un Sandero?, hay algo mas abajo del infierno?

    • Pablo Fernández dice:

      Yo agregaría el argo con ESP.

    • f.villarruel dice:

      Si estas considerando al RS asumo que no estas contando la cantidad de airbags. Entonces podes comprar al Polo base que arranca mucho mas barato de 540.000, con 4 airbags. Tambien tenes el Fiesta con ESP de serie, y 2 airbags.
      Estoy seguro que si vas con plata en mano vas a conseguir precios y plazos de entrega mucho mejores en cualquier Ford o VW que en una agencia de Honda…

      • W140 dice:

        El Polo tiene un motor horrible, terrible babosa y el fiesta ya no es global, ademas de tener ese rediseño espantoso.
        Por confiabilidad y postventa, no conseguís nada en Una agencia Ford o VW com en Honda.
        Sino miremos la imagen y reventa de una captiva o Vectra frente a un Civic o CRV

        • Juan37 dice:

          El motor del Polo ya es de la seria EA211 (misma serie que el 1.0 MPI, 1.0 TSI y 1.4 TSI), mucho mas agil, economico y flexible que el etorq de Fiat.

          El Polo 1.6 MSI con caja manual está en los 9.6 segundos de 0 a 100 km/h.

        • Juan37 dice:

          Otro dato:
          Hasta el jueves ultimo había alquilado un Skoda Fabia Active 1.0 (serie EA211 igual que el 1.6 Mercosur), o sea que viene a ser el mismo motor 1.0 y 3 cilindros aspirado del UP!, y en las Autobahn llegaba a los 180 km/h de velocímetro (unos 170 reales). Desde ya, no voy a hablar de las maravillas de su pique, pero en las remontadas en 5a por encima de 100 km/h tenía un desempeño aceptable y hacía 400 kilometros con medio tanque (40 litros de capacidad).

          Este 1.6 EA211 del Polo MSI, tiene casi un 60% mas de torque que el 1.0 MPI, con lo cual es un coche mas agil.

        • Pablo Fernández dice:

          Cc midió 12.2 s, antico 12.3 s con cajas automáticas.. debe tener un 486 de procesador esa caja que para pasar los cambios tarda medio segundo.. para que tarde tanto mas que el manual.

        • ezeq26 dice:

          Entre cambio y cambio, casi que podés mandar un mensaje de texto.

        • Pablo Fernández dice:

          hablando de gasto.. antico midió 10.5 l en ciudad.. autoblog 10.2… nada económico, sino tirando a lo contrario.

        • Pablo Fernández dice:

          para mi que entre cambio y cambio se traba llamando a la depiladora.. por eso tarda tanto. 😛

        • f.villarruel dice:

          Vos descartas el Polo porque el motor es una babosa, el Fiesta porque no es global y el Argo porque no te gusta el 1.8…
          Y te parece que las opciones mas interesantes del segmento son un Dacia con un motor gastador del año del pedo, calidad de construccion pobre, seguridad dudosa, solo porque tiene ESP y una “aceptable” pretension de deportividad. O un Peugeot importado con motor HDI. Hablame de postventa y reventa de cualquiera de esos 2 autos…

          Creo que por la diferencia de precio de compra, mas mantenimiento (seguro, patente y no tener que hacer 2 services por año) cualquiera de los segmento B modernos son una buena apuesta frente al precio elevado del Fit. Hasta te podes arriesgar con un Golf, Cruze o Focus por el mismo precio de un Fit.

        • igandini dice:

          Juan salame de carton, con un Lancer 1.5 12 V año 92 llegaba a 180.. De que vanaglorias salame????

        • Tuerca Floja dice:

          Juan, todos tus dichos contradicen la experiencia de la prensa especializada al volante del Polo. Todos coinciden que es una babosa.

        • Emanuel dice:

          Juan, todo bien con el motor 211, es completamente diferente al 8v. Pero si hace 9.6 el 0-100, bueno, creo que hay mas posibilidades de que VW haga diseños buenos en sus autos a eso. Lo veo imposible.

        • TGS dice:

          Vamos a lo importante, consumo de aceite en l/100km…?? 🤔

        • alexispallas dice:

          Juan, no mientas. Hace meses que estoy paseando por europa y alquilando autos….tanto el SKODA como el SEAT con los motores 1.0 se arrastran a más no poder. Cumplen con el consumo bajo (menos cuando lo pisas) pero le cuesta todo.

        • Juan37 dice:

          Como mencioné anteriormente, con respecto a los resultados de aceleración del Polo 1.6 con Tiptronic, no se si el problema pasa por la caja de velocidades, o fue un problema del combustible con la temperatura ambiente, ya que con la basura de alconafta, por debajo de 15°C los motores de inyección indirecta pierden potencia, ya que el alcohol no se gasifica correctamente por debajo de los 15°C. Recordemos que ya en el año 2014 Esso declaraba “un máximo del 20% de bioetanol”, y desde ese entonces fué aumentado por decreto por lo menos en 4 oportunidades.
          Al menos en Alemania, uno puede elegir poner nafta pura, o la “E10”, que vale algunos centavos mas barato, pero ni en Austria, ni en Luxemburgo se vende la E10 (amén de ser mas baratos los combustibles que en Alemania).

        • Pablo Fernández dice:

          Shell puso un surtidor de aceite.. por si va un polo/fox/gol/suran a cargar le llenan el aceite también xD

  17. Exeett dice:

    Ahora si vuelve a ser una buena opcion, lastima el precio producto del maldito dolar… lo que me dejo con dudas es si ahora trae 4 discos de frenos. Bien por Honda que es la primera generalista con ESP de serie en toda su gama!!! 👏

    • duende dice:

      no tiene nada que ver con el dolar. Es Honda. Un Golf cuesta lo mismo, y un Corolla XEi CVT cuesta 25k menos, y ambos vienen de Brasil. Y son infinitamente mejores vehiculos que esa plancha inalambrica

    • 993 turbo dice:

      W140 tiene los pies en Argentina, acá muchos critican el precio y ni saben cual es la competencia, esta en su franja historica de precio, aca y en todo el planeta siempre fue un poco mas costoso que otros del segmento.
      Agrego uno mas a la lista que diste, el fiat 500 lounge con 100cv esta a 600.000, viendo la competencia real, esta en el valor esperado el Fit.
      Habría que ver si el motor mexicano y mas moderno funciona con premium, este brasilero va bien con super, si es así no me parece tan mal el retroceso.

      • ezeq26 dice:

        El Note, me parece la competencia mas directa de este Honda, por mas que no se haya actualizado y no esté provisto de ESP ni de 6 airbags (en vez de 2), el más caro, no llega a las 500 lucas.
        Siempre el FIT fue mucho más caro, está quien lo paga, y quien se da cuenta que es un afano.

        • 993 turbo dice:

          Note vs Fit.. Son parecidos, pero hay muchas diferencias a favor del Honda, mas potencia, mas divertido de manejar (mejor chasis), 6 vs 2 airbags, ESP, faros full Led, versatilidad del interior (la fila trasera del note q traen no se mueve).. Y habría q ver un crash test de ambos, en general a los Nissan específicos para latinoamerica les va muy mal (versa, march, tsuru..)
          El que puede elegir entre los dos y no le afecta la diferencia tiene claro cual comprar, no son iguales aunque parezcan.

        • ezeq26 dice:

          Lo de divertido de manejar, no lo veo, ni en uno, ni en el otro.
          Y cuando el Fit traia 2 airbags y no venia con ESP, tambien era bastante mas caro que el Note también.
          No está mal que usen su imagen de marca en el país, pero de ahi a justificar con eso, una diferencia tan marcada, mmmm …

        • diegu dice:

          Los tres monovolumenes japoneses que compiten en todos los mercados son fit, yaris y note. de los tres siempre el fit es el mas caro, sigue el yaris y ultimo el note. Ninguno de los tres puede tener precios similares, porque no son ni autos similares ni marcas similares. Ni un note puede tener el mismo valor que un fit ni un fit puede tener el mismo valor que el note. Lo que manda es la marca por mas a que a muchos no les guste. Es como que manaos valga lo mismo que coca cola.

        • 993 turbo dice:

          La calidad del chasis del Fit se menciona en los tests que exigen los autos un poco mas, generalmente yankis, obviamente no la vas a ver, el comportamiento se siente cuando lo usas.

        • Emanuel dice:

          diegu, estas diciendo que Honda esta por encima de Toyota y esta ultima de Nissan?

        • Juan37 dice:

          En Argentina, la competencia mas directa es el Suran Highline, que viene con ESP (ESC) desde el año 2015, motor EA211 1.6 y caja de seis velocidades.

      • Pablo Fernández dice:

        Estaba viendo en españa, el jazz mas barato está 14.250 euros, quise comparar con vw pero no encuentro sus precios, en toyota figura el yaris mas barato a 14.900 y está tachado y rebajado a 10.800 euros. Como para tener una comparación entre modelos en europa.

        • TGS dice:

          Hay que entrar al configurador para ver los precios de VW España. Un Polo base cotiza algo asi como 14K euros.

        • Pablo Fernández dice:

          Me salía que cuesta 6 euros por mes ajja. Con un plan que te cobran los gastos, el seguro todo riesgo.. parece que es como un leasing, decía “cambia tu vw cada 3 años”. El tema que nunca me decía cual era el valor del auto en total. El sistema parece una masa.. y nosotros acá renegando con el patentamiento, si se rompe, teniendo que poner una torta de plata para comprar, ¡qué lejos estamos!

        • Pablo Fernández dice:

          Perdón, 6 euros por día.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah.. y abajo chiquito decía que era la versión polo base base re contra base.. y la foto era un polo sport “con opcionales”. Muerte a los de marketing.

    • Batatarama dice:

      No hay nada que festejar teniendo en cuenta que estas mismas marcas venden estos mismos autos en los mercados del primer mundo con ESP de serie hace años. Tendriamos que boicotear y no comprar un auto mas hasta que lo traigan todos y se termino.

  18. hernanpm dice:

    los precios actuales me dan ganas de reir y llorar al mismo tiempo, sera hasta que nos acostumbremos…. Al menos yo como usurario de un auto 2015 no se me pasa remotamente por la cabeza cambiarlo

  19. duende dice:

    625k???? por un B Mercosur que ni siquiera es global??
    Jajajajaja, auto para teñidas +40, mantenidas por esposos con buenos ingresos, que les dan todos los gustos con tal de que no inflen tanto las que te jedi.

    • TGS dice:

      Una vecina tuvo 3 (1 mk1 y 2 mk2) y es +60, profesora universitaria y viuda… Si Honda lo hubiera presentado 1 mes atrás seguro compraba el 4to pero terminó cerrando por un Polo Highline caja manual.

      • duende dice:

        No critico a quienes tuvieron los Fit hasta ahora. Critico los que lo compren a partir de ahora. Es un capricho. Hay muchos vehiculos mejores, y mas baratos que ese. Es decir, mejores elecciones. Pero bueno, siendo profesora universitraria debe usar el intelecto y debe tomar buenas decisiones…quizas yo soy malo siendo profesor universitario. Ah….con el sueldo de profesor universitario, no llego a un Fit, ni juntando 1 año y medio de sueldos.

        • TGS dice:

          No conozco que tal será su cátedra en la facultad pero todo indicaría que mal no le va 🤷🏻‍♂️

      • Sandroppm dice:

        malo del mk2 era los recall por los levanta cristales y airbags

        • TGS dice:

          Los debe haber realizado a todos porque iba a service oficial, el último mk2 que tuvo estaba como 0km.

        • duende dice:

          bueno, pero lamentablemente de los aribags no zafo nadie, ni los premium alemanes.

  20. scale46 dice:

    No estaria tan seguro de “lo menos” indicado, para mi en ese casillero va la reduccion de potencia y que sigue sin frenos atras.
    De comprar un Fit no dudo en buscar un G2 usado color rojito, muy lindo.

  21. Georgie dice:

    Cerca del precio de HRV, una locura…

  22. Seba73 dice:

    Es un chiste ese precio. Honda no cambia mas.
    Sin pensar ni dudar, iría por un C (Golf Comfortline 638).

  23. Enrique Ford dice:

    Todo bien, pero el auto aumento 50% respecto al anterior. Debe ser por que viene de EEUU o Japon…a no, bueno, entonces. a ver…cuantos autos chicos brasileros aumentaron ese porcentaje?

  24. Luca ciriani dice:

    Pero hasta el pelo highline parece barato en comparación

  25. Emanuel dice:

    Este Honda tendría que rondar los 500k, una locura.

    Respecto al auto y sacando de tema lo del motor, me gusta. Es un caballito de batallas.

  26. XWING_TDI dice:

    que triste ver gente aca diciendo que USD21 mil por esto no esta mal…

  27. cgb dice:

    Cruze lt $ 614 , salvo que tengas un garaje muy chico……

    • diegu dice:

      Y muchas veces no es el auto que queres, es el que podes meter en el garaje, yo tengo ese tema.

      • TGS dice:

        +1. Yo no puedo comprar autos mas largos que un Focus sedan, un Corolla entraría pero sabiendo que en algun momento me traería conflictos con el tipo que estaciona al lado.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿mucha diferencia entre un focus sedán y un corolla?

        • diegu dice:

          Otra cosa es el radio de giro, quisimos meter un NOTE no había forma de maniobrarlo con la trompa se la dabamos al auto de adelante, intentamos con una renault captur y tampoco, en cambio si pudimos meter una HRV.

        • TGS dice:

          Focus II sedan: 4.48
          Corolla MY2012: 4.54
          FIAT Linea: 4.56
          Ya de por si entramos todos medio justito, si el pibe que estaciona en un rincon a 45º y tiene que pasar entre mi trompa y la de un Mondeo se compra algo mas ancho (hoy tiene un Fox) no pasa.

        • Pablo Fernández dice:

          Los garage los están haciendo para smart los ratas, mirà que ganan buena plata para andar pichuleando tanto..

      • eugeblog dice:

        +1, a mi me complica el ancho, por eso fui por un B+ full.

        • Gab983 dice:

          No tenes idea de lo que decís Pablo Fernández. En el imaginario colectivo está en que un Garage súper rentable, uno, no, hace años dejo de serlo.

        • Pablo Fernández dice:

          Hablo de las cocheras que le hacen a los edificios.
          En cuanto a los garage, te creo que no son rentables si alguno me lo demuestra con números, así en el aire ni en pedo. Si es por lo que dice la gente, nada sería rentable.

      • GUILLOTE CF dice:

        Que cocheras de ******! Hay que sacrificar a unos cuantos arquitectos/constructores.

        Me daría mucho fastidio tener que decidir qué auto comprar por cuestiones de espacio…bah creo que no lo haría, buscaría una alternativa para dejarlo en otro lado, no sé.

        Supongo que son cocheras de departamentos nuevos? Porque tengo una Isuzu de casi 5 metros de largo y habiendo vivido en edificios nunca tuve problemas con eso, incluso en subsuelos o pisos por rampa, a veces con alguna maniobra extra pero siempre entró.

    • W140 dice:

      Claro, pero en chevrolet no conocen lo que es tener buena imagen de marca..

    • Tuerca Floja dice:

      Porqué querría comprar un Chevrolet de 600 lucas?

  28. Brembo86 dice:

    Pesimo Honda, los fit de primera generación fueron los únicos buenos productos, adelantados para su epoca y revolucionarios para el segmento. Éste queda desfazadisimo en precio, y calidad, siempre pichuleando ahora que le pusieron ESP y más airbags hacen esa grasada con el motor. Me parece una buena oportunidad para que Toyota los reviente cuando saque el Yaris brasilero.

    • diegu dice:

      Yo estoy esperando que salga, si bien toyota tiene menos calidad que honda no dudaría en pasarme por una buena diferencia en precio.

    • 993 turbo dice:

      Como los va a reventar si honda argentina quiere vender poco? El juego de honda en este país nunca fue vender mas que alguien.
      Todos los fit fueron excelentes y referencia en su segmento en el primer mundo (aca siempre con faltantes de seguridad).
      Hay mejores opciones por ese valor en un C, pero dentro del segmento B+ estan todos en esa franja de precio, si además tenes en cuenta que el fit siempre fue mas caro que los otros del segmento y que traen la versión mas equipada el precio es el esperable.

  29. Pablo Fernández dice:

    Leì todo menos el precio.. para no asustarme..

    ¿qué sucede a la industria, se pusieron bipolar, ayer dijeron

    Honda Motor de Argentina lanzará a la venta este viernes el Honda Fit 2019.

    y lo lanzan hoy?

    El auto bien equipado.. precio disparatado (si bien no leí la nota, vi que alguien ya lo comentó).

  30. Milla dice:

    20.000 USD , llego a costar unos 17 la generacion anterior… 20 debe ser el piso

  31. Batatarama dice:

    Siempre fue un auto muy lindo, recuerdo la grata sorpresa que me causo el espacio interior cuando me subi a uno hace un par de años. Sentimiento que acaba de ser neutralizado por 625.000 razones, ni hablar las 40 o 50.000 razones mas para ponerlo en la calle. Mamma mia. No los vale ni yendo a comprarlo bajo la influencia de narcoticos. Te dicen el precio y te rehabilitas al toque.

  32. Altowachon dice:

    No me sorprende el diseño, muy poca potencia, tendria q andar en 130-140.
    Del precio no hablo, porque ya perdi la nocion de cuanto esta un auto hoy en dia. Ah fin de año me actualizare.
    No quiero ni imaginarme el precio del civic.

  33. Gor2 dice:

    625.000 pesos !!!! un segmento B brasilero ???? ni siquiera frenos a disco atras ? realmente tenes que estar mal del mate para comprar esto, por mas honda que sea.
    A LOS BOTES !!! y me refiero al que flota, no a los BONOS

  34. silviop dice:

    INCOMPRABLE-ILÓGICO- HONDA es la peor de las marcas generalistas lejos.

  35. mdr83 dice:

    Mas de 600 lucas¿¿¿¿???? con eso me compro un terreno en las sierras de Cordoba meto una alpina con lo q me sobra me compro un 147 y me dedico a vender pan casero tranquilo leyendo los comentarios choriando wifi al vecino ….!!! mas de medio palo por un autito de estos???

  36. Bruno_brasil dice:

    Solo la exl , claro que seria mucho mas cara , Honda no importa la lx,ex y otras mas baratas.
    Version manual solo en la DX.

  37. Gor2 dice:

    lo unico que puedo pensar de todo esto, es que a honda no le interesa tener un volumen de ventas, solo quiere vender motos en Arg

  38. Mafernet dice:

    Honda prioriza la balanza comercial. Por eso el Civic viene a cuentagotas ( hay lista de espera de 2 meses con precio al día de la llegada del auto …. ). Cc, la HRV tendrá algún. Restyling este año.?. Saludos

  39. mirageiiiea dice:

    Unos días atrás, fuí a dar una clase especial a una conocida universidad privada de Buenos Aires. Mientras esperaba para iniciar la charla, escuché el siguiente diálogo entre dos alumnas “hiperchetitias”: “Ayyy no, yo no cambio el auto, viste? El mío es un Fit, tope de gama, viste…. el tope de gama, el más completo, viste….. es modelo 2008… pero no importa, viste, es tope de gama, y es Honda, para qué lo voy a cambiar? Papá me decí es premiun, alta gama, tope de gama, qué vas a comprar…? En ese momento recordé por qué nunca me compré un Honda.

  40. Boga dice:

    625k???? Jaaajaajajaja

    13mil pesos más y compras un Golf 1.4 TSI (y no tenes que hacerle el service cada 6 meses)

    • ezeq26 dice:

      Pero no es un Jonda papaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !
      Si, su principal argumento de venta, es la confiabilidad, y te piden ir al service cada seis meses, contradictorio e inentendible.

    • el tassa dice:

      Sip, pero sin faros LED ni tapizado de cuero ni cámara trasera, ni…

      • Seba73 dice:

        Pero hablamos de un C vs un B. Motor moderno con bastante mas potencia y torque, confiable, calidad destacable, 7 airbags, 5 estrellas en crashtest, 4 discos, suspensión independiente atrás (el Fit tiene barra de torsión), un chasis excelente, una rueda de auxilio de verdad, mayor espacio interior……etc etc…
        Por todo eso, podría renunciar al tapizado de cuero, la cámara (igual trae sensores) y los faros led…

        • scoobyponja dice:

          Ademas si queres la camara la poner aftermarker despues y listo

        • JuancitoSport dice:

          Discrepo con respecto a la confiabilidad y mayor espacio interior…
          Si entras a ambas paginas de USA (VW y Honda) y comparas espacio interior en medidas interiores te vas a llevar una sorpresa a favor del fit. Tiene barra de torsion si, es cierto, pero algo que aca no se comenta es que tiene un desarrollo no tan economico sobre el mismo y no te olvides que esta plataforma de Honda esta 100% pensada en el espacio interior y sabemos lo que ocupa la multi.
          Son dos autos totalmente distintos, te digo porque tuve un fit y mi auto actual es un mk7 gti. No crean que es un auto economico de producir el chiquitin, lean sobre su plataforma.
          Sobre confiabilidad, me reservo!
          Aclaro que amo mi mk7, es la plataforma con mejor relacion comportamiento-suavidad-rodadura que tuve pero esta al lado de la del fit/hrv pierde espacio interno a lo pavote.
          El Fit no es menos seguro que un mk7 ante impactos, Seba73, tu mejor aliado es san google.
          Quiero un fit, sin vender mi mk7, es lo mas grande que hay para andar en ciudad si necesitas espacio interior. La posicion de manejo y vidrio panoramico para ciudad son imbatibles
          No puedo soportar que no venga con el dohc y que, esta gen, no tenga disco atras… Ahi te doy la derecha con la mayor de mis broncas!!! lpm

          Saludos

        • Seba73 dice:

          Bueno, siendo que tuviste un Fit y tenes un Golf te doy la derecha en el espacio interior. No voy a discutirlo cuando sos y fuiste usuario.
          Sobre el resto, mantengo mi postura. Creo que nunca un Fit va a ser superior a un Golf ni tampoco creo que sea lógica una diferencia de 13 mil pesos entre ambos.
          También creo que es ridículo que un auto del segmento B de una marca generalista supere los 20 mil dólares (este esta por 22mil) sin ser una versión deportiva (208 GT por ejemplo, que esta carísimo, no lo defiendo) o extra zona (208 HDI manteniendo la línea del ejemplo anterior).
          Hoy por hoy, creo que es mas lógico comprar un Corolla XEI CVT y te sobran 25 lucas para la mitad de los trámites..o el ya mencionado Golf..

      • 993 turbo dice:

        Ni caja automática, ni auto pequeño para ciudad, ni confiabilidad..
        Muchas veces es segundo o tercer vehículo donde hay un Accord, una CRV..
        El Golf es mejor obviamente pero la versión DSG Full esta arriba de 700 y tenes q ver si respetan el precio.

        • f.villarruel dice:

          Auto pequeño para ciudad?
          La diferencia entre un Golf y un Fit son 14cm de largo y 11 de ancho.
          Tenes que hilar muy fino para que esas medidas te hagan la diferencia.

        • ezeq26 dice:

          993 te estás matando demasiado en defender al Fit. VW ya hoy te ofrece algún descuento, Honda subido a su pony de madera desde hace diez años no.
          En todo el año, increíble que se haya vendido 1 solo Accord (o tal vez se lo dieron a algún a algún Gerente).

  41. Johnny1976 dice:

    Que lastima otra vez la miserabilidad.. esta relindo pero con ese motor con menos potencia y sin turbo da gusto a poco. Sumado al precio y a lo que lei de la periocidad de los servicios más made in brasil. No quieren perder en nada..

  42. martinleandro dice:

    Podremos vomitar fuego contra el Fit todo lo que querramos, pero quien compró el Mk1, siguió comprando Fit y cada vez está más satisfecho, esperando siempre la linea nueva para renovarlo.

  43. M@rtin dice:

    625 mil x un segmento B !!!! X ese precio hay mejores opciones del segmento C. Focus Se. Golf conforline manual. Cruze LT. Peugeot 308. Con motores mas potentes y disco x4.

  44. ferx100 dice:

    Entre 21000 y 22500 dije ayer que estimaba que podia estar… El precio es un poco más bajo que el de septiembre del 2017 (apenas usd 1000).. aun asi sigue siendo caro. En mi opinion este auto y con este motor de ningun modo deberia superar los usd 20.000

  45. 993 turbo dice:

    CC, se sabe algo del Accord?

  46. Tuerca Floja dice:

    Le erré por poco, estimpe que costaría como un Corolla SEG pero “apenas” llega a un XEI Pack. Además service cada 6 meses. Están mamados estos de Honda.

  47. jimih dice:

    Te vas a un C y este B, que se lo guarden en donde mas les guste.
    La gente de honda, ya lo dije ayer, es la peor terminal automotriz del pais. Por lejos, muy lejos.

    Detestan al cliente argentino. No entiendo como aun siguen en nuestro pais.

    Saludos.

    • tritec dice:

      La gente que compra un B es porque necesita un B, no un C!!
      Y honda sigue en argentina porque sus autos estan un escalon arriba de la mayoria y la gente que puede los compra, MASTER.-

      • jimih dice:

        Probablemente el consumidor promedio ni sepa que es un B o un C. Es mas, muchos de los “entendidos” ni siquiera se ponen de acuerdo en los segmentos.

        Lo que digo es que en argentina comparamos los autos no solo por el segmento, sino por el precio. Y el precio de este autito B, es el mismo que el de un C (sea sedan o hatch). Y claramente la mejor opcion es ir a un segmento mas arriba. Las dimensiones no son muy diferentes y tenes muchas ventajas.

        Que los autos de honda esten un escalon mas arriba, es falso, de falsedad absoluta. Solo los fanaticos sostienen semejante burrada.

        Pero bueno, cada uno hace con su plata lo que se le canta, con lo cual: siga con su honda.

        Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        “Compra B porque necesita B”?

        Totalmente insostenible.

        • tritec dice:

          Ah si? y si no te entra en la cochera? O no te gustan los autos grandes? O te jode cuando tenes que estacionar?

      • daro89 dice:

        Yo soy de las personas que compraría un B de tener la plata y encontrar uno que tuviera todo lo que me interesa (que no es demasiado tampoco), porque la verdad que tener un auto de 20 cm más muchas veces me significaría vueltas extras para encontrar estacionamiento, por la zona de almagro, palermo, belgrano, villa urquiza, etc… y no lo necesito, el 98% del tiempo el auto tiene una o dos personas arriba. Pero en este país la gran parte de la gente usa el B como familiar porque no llega al C, te cuento por si llegaste hace poco.
        Ahora, este auto está un escalón (qué uno, varios) por arriba pero en precio nomás… 625 lucrecias más unas 40 para ponerlo en la calle por un auto que ni siquiera tiene cuatro discos como sí tiene mi B de diez años de antigüedad es una locura.
        Disfrutá tu honda, master (o las comisiones por venderlos?)

  48. Luquitas dice:

    Pregunta tonta gente, si se lanza hoy a mediados del 2018 porqué es modelo 2019?

  49. Ferry dice:

    Está para competir con el Etios, pero a valores del Corolla/ Cruze/ Golf.
    Honda, suerte con la venta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario