T-Cross: primera imagen oficial de la EcoSport de VW (aunque no será exactamente así)

Volkswagen difundió la primera imagen oficial de la T-Cross, la SUV para el Segmento B (chico), que tendrá su presentación internacional antes de fin de año. Para nuestra región, la T-Cross se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2019.

Será la primera vez que VW tenga un modelo para competir en el mismo segmento de la Ford EcoSport y otras rivales. La T-Cross estará basada en la Plataforma MQB-A0, que es la misma que utilizan los nuevos Polo y Virtus.

Por eso, es comprensible que el render difundido ayer haya desatado una gran expectativa. El vehículo que se ve en la imagen tiene un aspecto muy deportivo, con un buen despeje del suelo, guardabarros ensanchados y neumáticos gruesos, que parecen tener llantas de más de 20 pulgadas.

Sin embargo, la T-Cross de producción no será así. O al menos no será igual al modelo definitivo que se fabricará en Brasil. Las fotos espía capturadas de la T-Cross en los últimos meses muestran ya a los vehículos de pruebas, con la carrocería definitiva y un aspecto mucho más civilizado, con ruedas convencionales.

Se sabe que la T-Cross tendrá una variante deportiva. Se espera que use el mismo motor 2.0 turbo de 200 cv, que ya tiene el Polo GTi en Europa. Sin embargo, esta T-Cross R-Line está confirmada por ahora sólo para el mercado del Viejo Continente. Por este motivo, una versión camuflada fue fotografiada realizando ensayos en el circuito alemán de Nürburgring.

Para el Mercosur, se espera que la T-Cross ofrezca mecánicas más convencionales, como el 1.0 turbo de 128 cv y el 1.6 16v de 110 cv.

El comunicado de prensa oficial de VW que acompañó a la difusión de la imagen de arriba, se puede leer completo acá abajo. También se incluye un video oficial, que muestra algunos bocetos de versiones más civilizadas. Para ver más fotos espía y datos de la nueva T-Cross, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

La T-Cross ocupará el escalón más bajo en la oferta de SUVs de Volkswagen. Hacia arriba, la gama seguirá con los modelos T-Roc (Segmento C, sólo para Europa), Tharu (Segmento C, se fabricará en Argentina), Tiguan (Segmento C, confirmada sin fecha para Argentina), Tiguan AllSpace (Segmento D, ya a la venta en Argentina), Atlas (Segmento E, confirmada sin fecha para Argentina) y Touareg (Segmento F, confirmada sin fecha para Argentina).

***

VIDEO: Volkswagen T-Cross

***

Las fotos espía de la T-Cross con carrocería definitiva y camuflaje están lejos de la imagen del render oficial difundido ayer (ver arriba).

La T-Cross tendrá una versión deportiva R-Line, pero por ahora sólo está confirmada para Europa.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
The new T-Cross – “more than one thing”

The T-Cross is set to launch a new form of SUV from the Volkswagen brand. Presented in 2016 at the Geneva Motor Show as a much-anticipated study, the series version is now making its way in the direction of actual production. With the T-Cross, Volkswagen is expanding the spectrum of Sport Utility Vehicles to include a small model. “I am more than one thing” – that is the claim with the introduction of the T-Cross. “More” is thus to be understood as a program: offering more, but nevertheless not costing more. The world première of the new T-Cross will take place in the autumn. Until then, Volkswagen will shorten the waiting time with a first look at the future SUV in the small vehicle class.

T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace and Touareg will now be the five SUV formats of the brand in Europe. But, the new T-Cross will enrich the SUV range in China and South America, as well. The 4,107-mm-long Volkswagen is designed with charisma, always front-driven, functionally conceptualised, and cleverly constructed. At home in the city, and ready for the small and large adventures both inside and outside the urban jungle.

The modular transverse matrix (MQB) creates a surprising amount of room. For example, the back seat can be adjusted lengthwise – for more knee room or more room for luggage. The positive influence of the modular transverse matrix affects all areas. Thus, the T-Cross is entering the market as one of the safest vehicles of its class, guaranteed through excellent crash properties and a large spectrum of assistance systems. Standard on board: the “Front Assist” (ambient traffic monitoring system) and “Lane Assist” (lane departure warning system). “I am more than one thing” – the new T-Cross.

101 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    No sería mejor presentar una imágen mas terrenal, y que luego, la realidad te sorprenda positivamente??? así hacen al revés te presentan algo muy llamativo, y luego las expectativas disminuyen a -10…

  2. AleCov dice:

    Como odio que le pongan 200 caballos a esto, o 170 a la eco o 240 a la kuga y después cuando pedimos Fiesta ST, Polo GTi o Focus ST… “noo!!!! ustedes están locos!! No hay mercado para eso!!”

  3. jero chemes dice:

    SUV para tutti… vayan acostumbrandose…

    • Batatarama dice:

      Todo el mundo buscando su chata en el estacionamiento. Eso es globalizacion.

      • gustavo_11ligero dice:

        A veces no es por tener una camionetita, a veces es por confort. Sentarte más alto, pasar mejor los badenes y lomas de burro, y tener el baúl másl alto para poner las bolsas de coto.
        Las opciones están jugando más por la comodidad.. no es lo mismo tirarse dentro de un auto petiso y doblar la columna en el baúl… que bajar derecho y tener las cosas enfrente… bueno, a los 50 años lo entenderas jajaja

      • ILarq dice:

        Sin dudas. El tema es que muchos creen que el mercado es solo Capital y grandes ciudades. Para el interior y pueblos chicos no es que los autos no sirvan, pero si con una SUV la pasas mejor. Pero bueno, al que no le gustan no le gustan. Aca ahora está nevando… agradezco poder encarar una subida llena de pozos y gritas ocultas bajo la nieve con tranquilidad…

        • Sandroppm dice:

          si pero las suv estan caras para el segme to donde estan, el versa tiene un baúl gigante y muy buena altura, no toco por ningun lado donde la wagon si, cuando llegue el turno de cambiarlo veré que auto cumpla mis espectativas, con el corsita hice el camino a puerto patriadas en el Hoyo, Chubut y se la banco muy bien, al nissan lo llevé a Laguna Zeta, Lago Tromen, y tambien se la banco

        • MarceloLP dice:

          lago tromen!!! uno de los lugares mas lindos del país (para mí…) me encanto!!!

  4. Gor2 dice:

    papi papi!! puedo dibujar yo las ruedas??…… bueno.. dale….
    ahí lo tenés…

  5. luk dice:

    En México la Atlas se llama Teramon a la Argentina podría llegar con ese nombre tb.

    En el listado falta la Tayron, para mi, la Suv más hermosa de VW hasta hoy.

  6. Inirg dice:

    CC, acaso se fue a rendir examen en la portada del artículo?

  7. VAGBOY dice:

    Definitivamente no va a tener esas luces onda Q8/ A8. Estoy deacuerdo con que no es buena idea que generen tanta espectativa con ese render.

  8. Asolarin dice:

    Ese render es muy prometedor, pero coincido en que seguramente será mucho más civilizada.
    Creo que es una apuesta fuerte de VW, y que va a tener éxito. Lástima que reaccionaron quince años después.

    • ILarq dice:

      El tema serán los precios… porque con los que le pusieron al Polo muy bien todavía no le va… está caro sobre todo por la motorización y terminaciones que trae… si no se desubican, sin dudas va a vender bien.

      • Juan37 dice:

        Uno de los motivos de que el Polo no tenga ventas elevadas, es su parecido con el Gol (Trend), y que mantuvieron a la venta este ultimo.

        Si uno suma las ventas del Gol con las del Polo, está en el valor histórico que tenía el Gol solo.

        • titus dice:

          juan el problema es que es un robo no que esta el gol. O a vos te parece que un polo HL cueste igual que un golf, solo por traer tablero pantashita? No tiene suspension multilink, no trae frenos a discos, no trae frenado automatico en estacionamiento , ni comparado con el golf HL el sistema de estacionamiento automatico. Motor 1.6MSI 16v vs 1.4tsi, y asi un listado extenso. Si lo comparas con el golf base que ya no traen mas el 1.6 te diria que estarian casi iguales. No vale el precio que piden. No es malo el auto pero ademas agregale tablero todo enplastico duro.

        • ILarq dice:

          Si es por parecido tenes que sumar varios modelos de VW…
          Está caro el Polo para lo que es, y punto. No hay discusión en eso.

        • Werther dice:

          Como te atienden juancito!!! Que amor te tienen!!!😂😂😂😂😂

        • chivita2018 dice:

          Estimado Juan37, si fuera por eso, le podrías endilgar culpas a todos los modelos vw. Todos se parecen y no es que conservan un aire de familia. Parece que al mismo auto lo van inflando y acomodando en todos los segmentos los engendros que salgan. Puntualmente el Polo pierde por paliza con el Cronos porque siguen insistiendo con el antediluviano Audi 827 re contra-archi-retocado, la gente no come vidrio, malos interiores y encima el soporte para la jaula del loro en el tablero.

  9. igandini dice:

    El Render es para mostrarte lo que no va a ser no?? O sea un POLO LEVANTADO JAJA

  10. ALF dice:

    VW y los tenders… Un eterno “Expectativa vs. Realidad” que una vez en calle nos recuerda que somos un mercado insignificante para la marca.

  11. Type_D dice:

    -Render: Como se sienten sus usuarios
    -Foto Real: Como se ven en realidad

  12. Aprendiz91 dice:

    Con lo feos que están viniendo los VW últimamente (Vento, Tharu y demás), no le tengo mucha fe al diseño. Las fotos espía terminan de matarla…

    Buen día!

  13. guillemt dice:

    La imagen del render y la foto espía quedarían muy bien para un meme entre espectativa y realidad.
    No puedo entender cómo las automotrices creen que mostrar esos renders puede ser algo positivo.

    • Daniel dice:

      Pero las fotos publicitarias las toma Ludmila, un 3/4 de perfil, desde abajo para que se vean bien los insertos de plástico negro con tornillos falsos plásticos en el paragolpes y sabes lo imponente que se ve la ‘Ticrossss’

  14. Daniel dice:

    Los renders se ven atractivos hasta que pasan por el departamento de costos, a partir de ahí cambian las expectativas.

  15. Seba73 dice:

    Apuesto un asado a que a nuestro país llega con el 1.6 16v del Polo/Virtus…….a lo sumo, y con mucha suerte, le ponen el 1.0T a la versión Highline….

  16. Tuerca Floja dice:

    Olvidate del render, la TCross seguramente será igual de insulsa que todos los demás VW del planeta.

  17. raulosss dice:

    La cosa es simple, las terminales se avivaron… e implantaron una necesidad en el consumidor que no es tal para ellas obtener mayor rédito sobre las plataformas… te venden una SUV sobre plataforma de segmento “B”, a valor de auto de segmento “C”… con el consecuente desplazamiento de estos últimos que seguramente son mas costosos de fabricar.
    Claramente una SUV de segmento “B”… no deja de tener la terminaciones y confort de tal… con un valor bastante superior a un auto segmento “B”, pero no así costo de fabricación … negocio redondo para las terminales.

  18. marcoab dice:

    Solo hace falta ver una Tiguan e imaginársela mas chica y ahi tenes las T-cross. El family feeling de VW es muy tirano.

  19. frankestein dice:

    se acabo el auto con personalidad . imposibilidad de distinguir modelos sin invertir miles de pesos o un auto antiguo.

  20. Sebu dice:

    esto se parece a cuando estas de alta caravana y todo roto y pegaste un par de piernas.
    a la mañana siguiente sin el escabio ves que la realidad te golpea sin ninguna impunidad y hasta juras no volver a tomar más

  21. Hugo22 dice:

    El otro día me detuve a mirar un polo y no está mal!!
    ahora ésta arriba dice “no será exactamente así” no va a ser cosa que termine como el proyecto del Agile.

  22. ALMAGRO dice:

    Realidad mata relato, ja. Saludos.

  23. yo dice:

    Los chicos de VAG son el ejemplo perfecto para describir la situación del país… Espectativa vs Realidad…

  24. heremi dice:

    JOJOJON PPEEERO para mercosur VENDRÁ DE OTRA MANERA !!!! Y COMO SIEMPRE ARMANDO LA PORQUERÍA PARA EL NUEVO CONTINENTE MÁS PRECISAMENTE PARA ARGEVILLA

  25. heremi dice:

    Qué bueno que al fin este gobierno de inoperante se va a reunir con máximas autoridades en economía de Estados Unidos y al fin van a dolarizar la economia todos los cobraremos y conercializaremos en dólares..$100 en papel picado y con el Banco Central cerrado al fin

  26. Gordobueno dice:

    Bueno…no pregunto mas por la Caddy. Sólo opino que a cualquier auto lo inflan un poquito, le pegan barritas en el techo y ya es suv. Y como por ahora es moda, cualquier cosa la transformamos en suv. Este T-cross es como poner a Salvio de 4.

  27. Emanuel dice:

    Unir ópticas traseras, me hace acordar a lo del Audi Q8

  28. Xrush dice:

    El concepto promete mucho más que lo que se muestra camuflado… habrá que ver la versión final…pero al momento y por lo que se ve…nada novedoso, sin identidad.

  29. rascutacu dice:

    El camuflado pasa por la nueva Suran.

  30. Reichstag dice:

    No me da la neurona para encontrar similitud entre el prototipo camuflado y el dibujo. Hay una diferencia como de aca a Rusia.

  31. Federico dice:

    El render mete mucha fantasia como siempre… despues en la realidad es un aborto automotriz. Espero no decepcionen…

  32. Pablo Fernández dice:

    Muy lindo boceto.. luego te dan un polo y te querés cortar las quetejedi.

  33. martinleandro dice:

    La unión de los faros al estilo Sportage no está mal.

    Cuando veo el modelo camuflado, da más a Soul línea 2009 que a SUV segmento B, sobre todo por el despeje y el rodado.

  34. Mike_x dice:

    Tanto misterio para que ?? si los diseños de todos los VAG son iguales, bien podría llamarse T-GOL/F T-polo etc…

  35. eduqlm dice:

    ¿Algún día vamos a ver autos de calle con las ruedas así?
    Lo vengo viendo desde hace mil en la revista aquella que el nombre era el vidrio delantero útil para frenar los vientos…

  36. eugeblog dice:

    Cuando me enteré que no vendrán versiones 4×4 ya me dejó de interesar, pero bueno seguro se vende bien y todos chochos con “su suv”.

  37. Joa 2001 dice:

    Yo no sé q le pasa a Mercedes y VW, q hacen unos tenderos espectaculares y después hacen los diseños definitivos drogados con tilo, y así terminan: insulsos, sin emoción, carácter ni esencia . Con lo único q se arriesgan es con el Arteon. Dpues, volkswaguen da lastima con los diseños. Necesitan alguien q revolucione el depto de desarrollo ya!
    Saludos 😡

  38. dany dice:

    (aunque no será exactamente así) obvio, si es VW tienew q ser mas fea y anonima, camuflarse con todo el resto de la gama vag..

  39. Burlington dice:

    La tharu se va a fabricar en la planta de Ford en Pacheco. Hay acuerdo entre Ford y VW para compartir plataformas, algo asi como fue autolatina. Focus sale de produccion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario