Citroën Argentina ya muestra la nueva C5 Aircross

Citroën Argentina ya muestra la nueva C5 Aircross, la flamante SUV de la marca francesa para el Segmento C (compacto). Si bien todavía no tiene precio en nuestro mercado, la filial local ya lo puso en la lista de “futuros autos” en Argentina y creó una web especial, donde es posible dejar los datos para recibir más información.

La C5 Aircross fue desarrollada sobre la Plataforma EMP2 del Grupo PSA. Es la misma que utilizan varios modelos del grupo francés, incluyendo a las otras SUVs del mismo segmento de las marcas hermanas: Peugeot 3008/5008 y DS 7 Crossback.

Este nuevo modelo de Citroën ocupará el espacio que dejó vacante la C4 Aircross japonesa, fabricada en alianza con Mitsubishi. Se vendió en la Argentina entre los años 2013 y 2015 (leer crítica).

Citroën Argentina publicó en su web oficial las motorizaciones con las que saldrá de fábrica la C5 Aircross: 1.2 turbonafta de tres cilindros (131 cv, con caja manual de seis velocidades), 1.6 turbonafta (180 cv, con caja automática de ocho cambios), 1.6 turbodiesel (130 cv, con MT6) y 2.0 turbodiesel (180cv, con AT8). Todavía no se informó cuál será la configuración que llegará a nuestro mercado.

Como ya ocurre con las 3008/500 y 7 Crossback, por el momento no se ofrecerán versiones con tracción integral: sólo tracción delantera.

Para diferenciarse de sus hermanas de grupo, la C5 Aircross presenta un diseño acorde con las últimas tendencias internacionales de Citroën, donde no falta la presencia de Airbumps en los laterales.

Además, estrena un nuevo invento de Citroën: la “Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”.

La marca francesa define al sistema de esta manera: “Esta tecnología permite una mejor recepción de los impactos como en el caso de los baches, sin ocasionar efecto rebote. Ofrece una gran libertad de movimiento al vehículo, proporcionando un efecto ‘alfombra voladora’, que da la impresión de que el auto sobrevuela el camino”.

Habrá que probarlo para saber si se aproxima en algo a la legendaria suspensión hidráulica de los mejores clásicos de Citroën.

El lanzamiento en la Argentina de la C5 Aircross está previsto para 2019. Las características de equipamiento y precios se informarán al momento de iniciar la comercialización. Mientras tanto, la web oficial de Citroën Argentina sobre este modelo se puede visitar acá.

Para el segundo semestre, Citroën ya confirmó el lanzamiento en la Argentina del C4 Cactus brasileño (leer más).

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross

52 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy linda la c5 !! pero para el 2019 saldrá 40mil u$s (1 u$s = $ 200 ) jajajaja el que apuesta al dólar, pierde…

  2. Ceesars dice:

    Solo falta que de una vez por todas cambien el c3.

  3. Patricio170 dice:

    Habría que ver el nivel del equipamiento, pero la versión del motor 1.2 turbo con manual de 6ta, parece una buena opción. Si la traen a un precio contenido les va a ir bien. Las turbodiésel arriba del palo seguro.

  4. coronado dice:

    Efecto alfombra voladora ? Mas allá en lo que se vio en los cuentos ¿ Alguien pudo andar en una ?

    • H-AS dice:

      Pense lo mismo, quien viajo alguna vez en alfombra voladora ??? seguramente este sistema de amortiguacion sea muy bueno, pero a veces el marketing usa cada cosa para explicar !!!!

      • xx dice:

        Quizas en Amsterdam a la salida del cofee shop haya algunas cuantas esperando para llevarte a tu casa…

        • HORAMY dice:

          Jaja , estaba en Ámsterdam con un amigazo q cosas de la vida está en silla de ruedas , salimos del coffee shop apretó un botón en una app y vino una Sprinter modificada con un chófer de traje q lo ayudo a subir a mi amigo por la rampa automátizada y nos dejó en la casa. Casi cuenta como alfombra mágica ehhh jajaja

    • Brancap87 dice:

      Este sistema ya esta en el C4 cactus nuevo en Europa. Ya hay tests en tutubo.
      El nombre “alfombra voladora” es medio marketing, pero al parecer este sistema es realmente mas confortable que el amortiguador común y corriente.

    • Ariel VTS dice:

      Lo de alfombra voladora viene del DS de 1955 que así se lo llama en la jerga por su suspensión hidroneumática.

  5. angelcaido666 dice:

    PFFF…una belleza, pero voy a tener que vender un riñón de cada miembro de la familia para comprar algo así!

  6. Dorian dice:

    El diseño exterior no me convence mucho, me parece mas equilibrada la 5008.

  7. Georgie dice:

    Hermosa pero no creo que los amortiguadores reemplacen a la suspensión hidráulica…

  8. Asolarin dice:

    Le pongo unas cuantas fichas a la suspensión. PSA siempre se caracterizó por tener vehículos de andar suave, salvo los deportivos, claro.
    Va a valer una locura, pero creo que se van a ver unas cuantas, más que las Peugeot, diría.
    Las opciones viables son las diesel, apuntaría a la 2.0. Imposible un tres cilindros 1.2 en esa mole, tarde o temprano explota como sapo.

  9. Natas dice:

    La nota dice “La nueva C5” y la web dice “El nuevo C5”, le van a generar un conflicto de personalidad.

  10. QuattroS1 dice:

    Nuevo clavo eterno de Citroen. El que estaciona al lado mío tiene en venta un C5 impecable hace años, pide muy poco, y ahí está.

    • daro89 dice:

      Qué sería muy poco? El año pasado uno del trabajo vendió uno, muy bien mantenido, a cien lucas mientras que en mercado libre pedían 25, 30 lucas arriba de eso por el mismo modelo (V6 automático, 2006). Lo vendió en menos de una semana.

      • QuattroS1 dice:

        Lo vendió a lo que vale un Gol del mismo año.

        • HORAMY dice:

          Y si uno piensa en valor de reventa no tiene q comprar un coche de estos. Tiene mejor VR primero los alemanes MB BMW y Audi dsp VW creería q los japoneses están mejor q los importados caros de PSA Renault y Ford. Aunque creo q la última generación del Mondeo va a mantenerse más q las anteriores

    • Ariel VTS dice:

      Con ese criterio un alemán de alta gama de segmento D en adelante también sería un clavo si miramos lo que sale 0km y a los que se vende con unos años.
      Pero el gusto de andar en un buen auto se lo dio y el que la tiene para comprarlo tiene después para dejarlo en la agencia y poner la diferencia por otro 0km.
      El tema pasa porque la mayoría de los que compra usados lo hace porque no llega al 0km y por ende tampoco podría afrontar el gasto de los repuestos de un auto importado.

  11. xx dice:

    Qué lugares, lo tiró! Quiero ir a pasear por ahi!

    Y que larga se hizo esta semanaaaaaaaa…

  12. guillemt dice:

    Muy bueno. Me gusta. Lástima que el precio va a ser un disparate acá.

  13. yatelito dice:

    muy lindo principalmente tres cuartos trasero, la trompa de los citroen me parecen un poco cargada, el otro problema es la continuidad de modelos en gama media alta de la marca

  14. ReyMPower dice:

    Para que la van a traer? Para que valga $1.300.000 y vendan 2?

    Faltan unas fotos en la nota así la vemos mejor.

  15. martinleandro dice:

    Esperemos que no bastardeen a los clientes como hicieron con las 4008 – C4 Aircross.

  16. Deavo dice:

    Hermosa parece el C3 picaso más un 500 L pero más grande

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Por unos cuantos años este segmento será totalmente inalcanzable para cualquier franja de clase media.

    Mientras tanto, se va dando el anhelo de Rattazzi…..al menos durante unas semanas, y mientras el tablero de precios corra para acomodarse contra al verde, van a seguir apareciendo vehículos a 10 mil dólares.

  18. jere dice:

    La nueva suspensión será como la que había mostrado Bose hace unos años?

  19. Nahuel dice:

    Interesante propuesta, con AWD seria ideal.

  20. ferx100 dice:

    Me genera muchas dudas un 1.2 turbo en un vehiculo de ese tamaño.. pero si se la llega a bancar, es un golazo… va a tener un consumo parecido a un hibrido

  21. flemon 2.0 dice:

    El.tema es que llegue….y de ser así a un precio prohibitivo seguro

  22. FranInline6 dice:

    Un guiño al clásico, por cierto a evoluciones acordes del tiempo, pero sin renunciar al famoso y complejo aunque maravilloso sistema (1955-2017).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario