La Spin, no: pero las próximas generaciones de autos de Chevrolet en Argentina tendrán ESP de serie

Desde Foz do Iguaçu (Brasil)Chevrolet lanzó a la venta junto a las Cataratas del Iguazú la nueva Spin 2019 (ver equipamiento y precios). Y, en la opinión de Autoblog, el auto tiene un defecto de seguridad básico: no tiene control de estabilidad (ESP).

Autoblog consultó a los voceros de la marca por el motivo de esta decisión. La respuesta oficial la brindó Bernardo García, gerente de Comunicación Corporativa y de Producto de General Motors Argentina.

“Este vehículo cumple con todas las normas vigentes de seguridad y es absolutamente seguro para circular”, señaló García. “Además, se trata de un restyling y no de una nueva generación. La idea de General Motors es que todas las nuevas generaciones traigan ESP, pero este no es el caso, al ser un restyling”.

En diciembre pasado, las automotrices agrupadas en Adefa impusieron su lobby y lograron que el Gobierno postergara la obligatoriedad de ESP para todos los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina. En 2014 se había establecido que esa medida comenzaría a regir desde enero de 2018. Adefa logró postergarlo hasta enero de 2020.

El presidente de GM Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, defendió de manera pública la necesidad de su empresa de conseguir esta prórroga (leer declaración completa).

La Spin 2019 no tiene ESP y esa es una mala noticia. La buena es que ahora está confirmado: todos los nuevos modelos (no restylings) de GM que se lancen a la venta de ahora en más vendrán equipados con este dispositivo de seguridad vital.

Para lo que resta del 2018, el próximo lanzamiento de GM en la Argentina será la nueva Chevrolet Equinox (leer más).

C.C.
Informe desde Foz: Orly Cristófalo

***

Bernardo García, durante la presentación de la Spin 2019 en Brasil.

La Spin 2019 ya está a la venta en la Argentina. Ver equipamiento y precios.

76 Comentarios

  1. cabezon dice:

    si porque van a llegar en el 2020 y sera obligatorio

  2. nico mustach dice:

    “Este vehículo cumple con todas las normas vigentes de seguridad”…… 1) Y si no las cumplen no se puede vender!!!! y 2) para la proxima generación ya va a estar vigente la ley de ESP (esperemos!!)

  3. Y dale nomás con justificar lo injustificable..

  4. Mike_x dice:

    Clarisimo Sr. García, en el futuro tal vez sean seguros, pero ahora seguros no son.- Mientras tanto cobran estos cachivaches como si incorporaran el máximo equipamiento en seguridad y motores de última generacion…

  5. ezeq26 dice:

    Jajajajaja! Galardón de Oro al caradura del año !

  6. Georgie dice:

    Que caradura ya que todos los lanzamientos serán a partir de 2020…

  7. LuiFa® dice:

    “Además, se trata de un restyling y no de una nueva generación. La idea de General Motors es que todas las nuevas generaciones traigan ESP, pero este no es el caso, al ser un restyling”. La tiene super clara Bernardo, muy bien leído el libreto, se merece un Diez, de aquí a un tiempo será obligatorio para todos los lanzamientos, pero porque no incoroporar a un modelo ya existente un dispositivo como el ESP, algunas marcas lo hicieron con ciertos modelos, por ejemplo el Etios.

  8. slcarra dice:

    Caradura nivel Dios!!!!

  9. juanchobmw dice:

    Che ojo, todavía no eh! xq no nos exige la ley y vendemos los autos más inseguros y patéticos (se salva el Cruze y la SUV) y mientras podemos seguir robando con este “restyling”. Si claro, como si fuese inaplicable para una diseño anterior un ESP con un sensor de ángulo de dirección, un par de sensores de aceleración, ECU más sofisticada y pará de contar. O capaz es tan inestable que es imposible de calibrar jajaja.

  10. flemon 2.0 dice:

    Ay ay ay….ahora vivimos a restyling hasta 2030….hablando en serio esperemos que venga acompañado de mejoras en todo los frenos son bastante malos de los chevrolet segmento b.por ej

  11. flemon 2.0 dice:

    Mejot dicho el abs es de mala calidad Fíjense los test del prisma onix y spin aberretan en todo es terrible y lo que no se ve peor

  12. Seba73 dice:

    No le creo absolutamente nada.
    Desde el vamos dijeron que el pedido de prorroga era porque necesitaban unificar mercados, y en Brasil venden Onix/Prisma/Spin con caja manual de 6ta mientras que aca solo de 5ta.
    Seguramente dice esto porque ya dan por seguro que las nuevas generaciones se van a lanzar en mas de 18 meses (enero del 2020)…
    Impresentables…..

  13. flemon 2.0 dice:

    El prisma y onix joy de hecho creo que vienen con disco masiso como el sandero 8v terrible eso hoy en dia mucho dispositivo obligatorio pero hasta los frenos son de mala calidad

  14. Dieguito dice:

    Una gran hipocresía decir “nuestro vehículo cumple con la normativa vigente” y al mismo tiempo haber hecho lobby para torcer la normativa vigente.

  15. Marcelosch dice:

    ¿Qué significa para este señor, la frase “absolutamente seguro para circular”?

  16. H-AS dice:

    CC Bernardo Garcia es la persona que estuvo en el Focus Group del Chevrolet Agile en 2010 ?
    Decile que sea sincero como esa vez, donde hablaba sin pelos en la lengua , las escusas al ESP son indefendibles.

  17. igandini dice:

    por cuestiones como estas siempre buscare un usado importado.. Son unos carneros caraduras.. Encima con nuestro parque subsidiamos otros mercados DONDE SI tienen autos excelentes y PRECIOS acordes

  18. Tuerca Floja dice:

    Están diciendo que ESP no es necesario en la Spin? Es un milagro de la ingeniería igual que el Corolla hasta el 2017!!!

  19. Federico01 dice:

    Es como que no me entra en la cabeza que no tenga esp, con el poco costo que he leído que tiene.
    Tan difícil o tanto cuesta incorporarselo a todos los autos desde serie?
    Disculpen la indignación es que a mi una vez me salvó la vida el esp y supongo que algunas otras también sin haberme dado cuenta.

  20. Maximiliano95 dice:

    Desde que salió la primer nota de la Spin quedaron calentitos con el tema del Esp

  21. cgb dice:

    Hay alguna lista de los autos sin esp en el mercado ?

  22. ROAD BEEF dice:

    Nunca compraría ese féretro con ruedas, pero la culpa no es de GM, es de lo opas que comprar esto y después mueren en las rutas, la decisión es de los consumidores, si no se vendería no existiría.

  23. @autazos dice:

    Habría que preguntarle si tiene familia y si eligiria ese auto para llevarla, ya que es perfectamente seguro…

  24. Joa 2001 dice:

    Son unos reverendos cara rota en Chevrolet. Esa justificación es digna de ser catalogada como chamuyo.
    Saludos 😡

  25. scoobyponja dice:

    Que lindo color ese azul , aca solo llegara en gris blanca y girs mas oscuro

  26. Codatronca dice:

    Vergonzoso, uno de los vehículos mas propenso a volcar por volumen, altura( la inercia que provoca) rodado angosto, etc junto a la Sandero Stepway y no trae control de estabilidad. Informarnos e interesarnos en la seguridad de un auto antes de comprarlo debería ser obligatorio también.

  27. eugeblog dice:

    “Este vehículo cumple con todas las normas vigentes de seguridad y es absolutamente seguro para circular”
    Si hasta los 20 o 30 km/h.

    Después dice que las nuevas generaciones tendrán esp, es como que dijera este es seguro, pero inseguro, los próximos serán seguros.

  28. Maxi200 dice:

    Viva la coima. Metanse la spin y todos sus cachivaches de chevrolet donde nunca les de el sol, manga de mediocres

  29. flemon 2.0 dice:

    El reemplazante será 1.0t como se dijo por ahí no?

  30. Enrique Ford dice:

    Este caballero mezcla ética con legalidad. Son unos caraduras, pero bueno, la culpa es de papa estado que les deja hacer lo que quieran. El usuario medio ni le calienta que tenga ESP, si total solo va a llevar a la familia. Hace un tiempo un tipo en una meriva me paso como a 150 en una curva y contracurva con toda la flia encima…

  31. M@rtin dice:

    No hay que comprar este tipo de autos o suv, lo que sea. Con motor vetusto y un bajo nivel de seguridad. Ya me imagino lo que pasaría en la prueba de choque de latínncap. Punta de estrella.. nada mas… Por el precio de venta entre 500 y 625 mil hay mejores opciones. Aunque sea un usado 2017.

  32. Rangerblanca dice:

    El sr de la guía nos dice que cumple con las normas vigentes y es un restyling por eso no tiene esp,pa té ti co !!!!Por que no toman una clase de marketing con la gente de Toyota y aprenden a vender.

    • LuiFa® dice:

      Cuidado con Toyota, no hace mucho tiempo un cráneo de esa automotriz dijo que el ESP no era necesario para el Corolla y ahora todos sus modelos y versiones lo incorporan.

      • eugeblog dice:

        Fue una incoherencia total, no hay dudas, pero luego lo revirtieron con esp y 7 airbags de serie en el corolla! Siguieron con esp al etios y tambien de serie.

        En eso APLAUSOS PARA TOYOTA.

        • bxm dice:

          Chevrolet impresentable.
          Pero Toyota también, pasaron de decir que no era necesario y ser uno de los últimos en incorporarlo al segmento C, a aprovecharlo como estrategia de marketing.
          Muy bien que ahora lo tenga de serie hasta el Etios, pero las cosas como son…

  33. FranInline6 dice:

    Quisiera aclarar que no estoy diferenciando que tipo de auto debe tener una familia. En este asunto con mas razón debería incorporar el mencionado sistema, inclusive creo que produce mas incógnita que los demás modelos que no lo tenían hasta el momento ya comenzarán a ofrecer. Saludos!

  34. pearson dice:

    La Chevrolet Equinox costará una fortuna, por eso trae ESP, para nuevos modelos populares habrá que esperar nuevos gobiernos, nuevos políticos, nuevos empresarios y nuevos siglos venideros.

  35. cgb dice:

    Mucho más importante que el esp, es la educación, un volvo a 200 km es igual de inseguro que cualquier generaliza batata que compramos los sudacas(de bolsillo y de cabeza), bien por el gobierno por la inversión en rutas, eso salva muchas vidas. Y caminera en todo el país como acá en Córdoba, cuando te liquidan el bolsillo, como me paso a mi, empezás a ser civilizado en la ruta.

    • Inirg dice:

      Debo darte la razón. Está verificado que un policía haciendo multas en medio de la ruta tiene mucha más influencia que una cámara sacando fotos. Sinó miren a Brasil que hay zonas que las cámaras eran imposibles de mantener y bajaron la cantidad de accidentes poniendo blitz por todos los municipios. Y bueno, USA y Rusia son buenos ejemplos de cómo parar al oligofrénico que se manda guarradas al volante.

  36. antitod2 dice:

    Las familias se pueden quedar tranquilas, cumples con las normas vigentes.
    Ya me da bronca directamente, como se nos puede reir en la cara asi,es una verguenza.

  37. Toruk Makto dice:

    Que floja explicacion, y pobre pibe salir a defender la miserabilidad de GM sin poderreconocer

  38. Asolarin dice:

    Básicamente, contestó redundancias que todos sabían. No entiendo cómo no se les cae la cara a GM cuando hablan de seguridad.

  39. Inirg dice:

    Ayer llegó mi novia a casa en un Uber y me dice:
    “acabo de viajar en una camioneta lindísima! Hasta una pantallota tenía!
    – mira te acordás cuál era?
    – creo que se llama Spin, a vos te gusta esa?
    – seh… Lindo camioncito…”

    Debo decir que siempre me gustó la resolución de diseño de la Spin, próxima arquitecta y me tiró lindos comentarios… Una pena lo que hay abajo de la chapa y el plástico…

  40. nachoruhl dice:

    Este restaliling les salio muuuy bien la verdad. Un poco mas agraciado el pan fargo con ruedas que era la spin. Con esta generacion se acerca un poco mas a la zafira que remplazaba. Sobretodo en los interiores con el simil cuero marron que le quedo muy bien.

  41. ale1995 dice:

    para que quieren ESP para autos con 100 hp? aprendan a manejar muchachos. que hacen si se suben a un auto de 300 hp? se matan dando una vuelta manzana

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario