Lanzamiento: Chevrolet Spin 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling del monovolumen de Chevrolet para el Segmento B (chico). La Spin se lanzó originalmente en octubre de 2012 (leer crítica). Y en marzo de 2015 se sumó la versión con estética aventurera Activ. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 8v de 105 cv y 161 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Mejoró el diseño. La versión Activ ya no tiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero y las versiones convencionales ahora lucen más armónicas. Además, por fin incorporó anclajes Isofix: un dispositivo de seguridad básico para un auto claramente familiar.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Además, sigue sin regresar la versión turbodiesel, que se discontinuó en 2014.

EL DETALLE: El rediseño afecta a la parrillas, paragolpes, llantas, barras sobre el techo y spoiler sobre luneta. Viene de serie con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD. Sistema multimedia MyLink2, con pantalla táctil de siete pulgadas. Además, en las versiones con siete asientos, la segunda fila se puede desplazar de manera longitudinal (para aumentar el espacio para las piernas, mejorar la habitabilidad en la tercera fila o ampliar la capacidad del baúl).

PRECIOS: Spin LT Manual 5 Asientos, 506.900 pesos; Spin LTZ Manual 5 Asientos, 563.900 pesos; Spin LTZ Manual 7 Asientos, 578.900 pesos; Spin LTZ Automática 7 Asientos, 602.900 pesos; Spin Activ Manual 5 Asientos, 586.900 pesos; Spin Activ Automática 5 Asientos, 610.900 pesos; Spin Activ Automática 7 Asientos, 625.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Autoblog está en la presentación de la Spin 2019 en Foz de Iguaçu (Brasil). Luego del test drive se publicará la crítica completa.

Equipamiento y precios de la Spin 2019. Click en la imagen para ampliar.

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Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Nueva Spin Activ estrena un diseño más moderno y deportivo y opción de siete lugares

Buenos Aires, 25 de junio de 2018 – La Nueva Spin llegará a los concesionarios Chevrolet a principios de julio como uno de los más importante lanzamientos comerciales de la marca en este año.

El modelo de propuesta aventurera llega completamente actualizado por fuera y por dentro, incluyendo también mejoras en la parte mecánica. Todo para adecuarlo a las nuevas demandas del consumidor que busca un vehículo multifuncional con mucho estilo, con una posición elevada de manejo, más versátil y deportivo.

Con relación a la versatilidad, corresponde destacar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga.

Otra novedad es el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama.

Diseño más atractivo para quien valora el estilo de vida

La Nueva Spin Activ comienza llamando la atención por el diseño, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del paragolpes.

Diferentes materiales y acabados ayudan a fortalecer la identidad aventurera de la versión Activ. Merece una especial mención la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla.

En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.

La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.

La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

Rieles para la segunda fila de asientos y opción de siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin Activ ante la competencia en el mismo rango de precios era hasta ahora el amplio espacio para ocupantes y equipaje, el nuevo modelo va más allá y aporta un mayor refinamiento y combina: confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a la fórmula.

El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.

Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisor de compra a partir de esta nueva generación”, proyecta Carlos Zarlenga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros –puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.

Interior más refinado y equipado

El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.

El diseño de los paneles y consolas de la Nueva Spin Activ aportan un mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que también se extienden a los revestimientos premium de los asientos con costura pespunteada en tono vibrante.

Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.

La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia.

El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.

Además, también cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.

En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Dinámica vehicular perfeccionada

No todos los cambios introducidos en la Nueva Spin Activ se pueden observar a simple vista. El equipo de proyectistas de Chevrolet trabajó en la evolución dinámica del vehículo con el objetivo de obtener mayor confort y la optimización de la performance.

Para ello, la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran la conducción, principalmente en condiciones adversas. La suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero.

Se nota una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto.

El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

“La Nueva Spin Activ ha sido proyectada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un automóvil con aspecto aventurero, accesible y que combine con su nuevo estilo de vida, que tenga presencia, espacio y versatilidad. Esta nueva identidad más deportiva y elegante del producto también precisaba estar presente en el comportamiento dinámico”, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.

Mejor desempeño

La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave.

La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. El resultado también se refleja en el desempeño del auto en el día a día.

172 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Sin versión diesel, una pena, ideal para familias. Sin ESP, un desastre, GM no tiene vergüenza.
    Me encanta el color!

  2. ALF dice:

    Es el mismo verde sambayon rancio de la Pontiac Aztek de Walter White?

    Un vehículo familiar sin ESP o como jugar a la ruleta rusa en caminos sudamericanos en familia

  3. Georgie dice:

    Mejoró mucho pero le faltan ESP y más airbags…

  4. Ceesars dice:

    Lo mejor que no haya diésel, es algo que tiene ser normal ya en argentina.

  5. Type_D dice:

    Ya cualquier auto vale medio palo.. Larga vida a los usados en buen estado, con pocos años y con los elementos de seguridad que se deben (llámese ESP, 4+ airbags, etc).

  6. Altowachon dice:

    Va a vender a lo loco. Dentro de lo poco q se ca a vender claro está.

  7. wopp dice:

    Se ve muy linda, es indignante lo que hace chevrolet al no dotar de ESP a éste vehículo, ni la caja de 6° al motor como en Brasil para reducir consumos… nos venden cualquier cosa… o mejor dicho compramos cualquier cosa… si querés seguridad, espacio, comodidad y un poco de despeje al piso… olvidate si no tenes arriba de 800mil

  8. Luca ciriani dice:

    No era que la spin era un auto familiar barato?

  9. wheb dice:

    se quedo a mitad de camino…un rediseño ( o restyling ) sacado de la galera ( nada fuera de lo fliar. ) y muy positivo y armónico, muy bien…ahora no aprovechar y al menos tener una versión full ( LTZ en este caso ) sin el motor 1.4 turbo y sin ESP es un verdadero pecado…se vendería muy bien calculo…

  10. Gor2 dice:

    motor arcaico y seguridad pobre… tendría que estar en el obituario

  11. Seba73 dice:

    Que pena la falta de ESP. Es un familiar que imagino que el público que la consume la quiere para viajar bastante con la familia…una falta imperdonable. El diseño mejoro muchisimo.
    Sigue siendo bueno el precio (mas allá de que es mucho dinero)…hay algún otro vehículo automático 7 plazas por menos de 600 lucas??

  12. morgan dice:

    500 lucas esto? el que compre esto se merece el bulling que le hagan………..

    • scoobyponja dice:

      o quizas el que lo compre no tenga 800 lucas para otro vehiculo 7 plazas

      • ILarq dice:

        O no quiere gastar lo que valen las “buenas”…

        • scoobyponja dice:

          hay que tener estomago para elegir la spin pudiendo comprar otra cosa jaja

        • ILarq dice:

          Mi hermano, en el laburo le dieron una Kuga. Fierrazo. La 1.6T. De segundo auto tenía un Unito 5P para moverse en la ciudad. Legó el 4° hijo, y para viajar, la Kuga ya no le servía. Vendió el Uno, y buscó 7 asientos. En ése momento evaluó Journey, Captiva… Esas andaban en 650/700 lucas en su momento. La Spin LTZ AT, estaba en menos de 400 lucas… Como no es fierrero, ni entiende mucho de autos, y se dedica a los números optó por “Bety La Fea”. 300 lucas mas baratas y esa guita la invirtió en otros negocios… Todavía la tiene… Tampoco es que viaja mucho. Algún viaje a la costa y dos veces al año a la cordillera. Está conforme

        • ILarq dice:

          Poder podía comprarse casi lo que quería. Gana mas que muy bien. Pero es durísimo con los números. Y también se definió por sobriedad. No quería una nave por tema seguridad (chorros).

        • sti07 dice:

          jajajajajaja, buen hermano ese! picapiedra como pocos

    • XWING_TDI dice:

      decime con 3 pibes chiquitos que te compras con esa plata?

  13. cabezon dice:

    lastima lo del esp, ojala el mercado la castigue y se lo tengan que agregar-
    la spin en brasil tambien tiene caja de 5ta, no de 6ta como muchos dicen
    el que tiene caja de 6ta es onix/prisma solamente

    • TGS dice:

      La Spin MY2019 -en Brasil- viene con caja MT de 6 marchas y AT de 6 marchas.

        • cabezon dice:

          AT de 6 si, igual que aca
          MT de 6 no, de 5

        • TGS dice:

          “Também como no caso do Cobalt 2018/2019, o 1.8 EconoFlex na Chevrolet Spin 2019 trabalha com transmissão automática GF6-3 de terceira geração da GM, que traz SEIS MARCHAS, além de função de dupla redução para retomadas e desacelerações. Ela apresenta uma programação que memoriza a condução do motorista, antecipando ações para reduzir consumo de combustível e ampliar o conforto ao dirigir. Mas não há paddle shifts, pois a opção de trocas manuais sequenciais por meio de um botão presente na alavanca. Outra opção da minivan da GM é a caixa de mudanças manuais de SEIS VELOCIDADES com embreagem de acionamento hidráulico.”

          Chevrolet Spin 2019 – ficha técnica
          Transmissão – Tipo – Manual 6 marchas / Automática 6 marchas

          🙄

        • Seba73 dice:

          No me interesa solucionarles la discusión pero en la web oficial de GM Brasil la Spin 2018 (antes de este restyling), ya figura con caja manual de 6 marchas. Pego un estracto de la ficha técnica de la misma.
          TRANSMISSÃO
          Tipo Manual de 6 velocidades ou Automática de 6 velocidades

          No creo que se venda con caja de 5ta y en la web oficial digan otra cosa…claro que puede ser un error…sino preguntenle a Renault y el ESP e Isofix en el Logan y la Duster…

          https://autoblog.com.ar/2016/04/26/renault-argentina-miente-sobre-la-seguridad-de-los-logan-y-duster/

        • Bruno_brasil dice:

          Todos los GM vienen con mt6 y direcion eletrica por la normativa de consumo de 2012 del gobierno, la conocida y vieja gambiarra de GM para arrorar combustible y costos (no reeplazo los motores viejos por nuevos como la mayoria).

        • ERNESTO429 dice:

          Che pero como puede ser si Zarlenga dijo que tener distintas configuraciones en Argentina y Brasil era un despropósito y por eso postergaban el ESP obligatorio. No les deseo que se fundan porque esos parásitos mutan y se van a otro lado a hacer de las suyas.

      • cabezon dice:

        no se de donde lo sacaste pero esta mal
        trae manual de 5ta en brasil

  14. rodrystone1 dice:

    a pesar que hace dos años pregunte por una captiva y valia lo mismo que la spin active

  15. JM.96 dice:

    En un auto donde van a viajar familias que no tenga esp y solo dos airbag, es una vergüenza. Lo peor de todo es que la gente sigue comprando y pagando fortuna, espero algun dia podamos aprender como consumidores y exigir lo que corresponde.

  16. ILarq dice:

    1- ya está cara
    2- en Lo Mas falta que jubilaron el tablero de moto
    3- Chevrolet, las DRL no son “para darle un aspecto tecnologico” aportan a la seguridad vial
    4- 161Nm es “alto torque”???

  17. Fortu dice:

    Dos cosas: A esta altura lo del ESP y falta de airbags es realmente vergonzoso. También sería bueno que exista una versión LT At.

    El diseño mejoró notablemente.

  18. Burlington dice:

    de terror… deberia estar prohibida.

  19. MG63 dice:

    Mi única pregunta es: donde se supone que deban poner las piernas los usuarios de la tercera fila? 😂😂

  20. yo dice:

    Muy buen precio… Lástima el ataud

  21. kike dice:

    Mejoró mucho, fotos del tablero no hay?

  22. JuanchoVariant dice:

    motor vetusto, que gasta combustible a lo loco, ineficiente como pocos…. sin ESP ….sólo 2 airbags? …… posta? alguien pagaría 700 lucas por este ataúd sobre ruedas? ….. GM, la marca 0 estrellas!!!!

  23. Quiks dice:

    Quedó muchísimo más linda. Con el tercer parante también en negro, se vería más armónico el tercer volumen.

  24. gbessone dice:

    Como usuario de la marca, me da verguenza que no ofrezcan aunque sea opcional pago el Esp + bolsas laterales + discos de frenos traseros. Es desastroso el catalogo B mercosur de Chevrolet en materia seguridad y motores.-

  25. eduqlm dice:

    Corrijo “Lo más”: “La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ***ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje***”

  26. sig21 dice:

    Que es? Una minivan cara y de mala calidad

  27. Esteban dice:

    Paso, una lástima, lo analizaría como opción si tuviera ESP, más airbags y un motor mas moderno.

    GM por un lado ofrece un vehículo moderno, tecnológico y seguro como el Cruze que a esta altura parece más la excepción que la regla dentro de su oferta.

  28. ElContra dice:

    Es bueno aclarar que el sistema ISOFIX no mejora la seguridar per se……lo que sí hace es reducir a cero los posibles errores en la colocacion de la butaca.
    A que voy con esto ?…a que una butaca de primera calidad, obviamente colocada de manera correcta a la manera tradicional anclada al cinturon de seguridad si se la compara con una butaca de la misma calidad anclada con ISOFIX, los niveles de seguridad que brindan son similares.
    Lo demas es sarasa….

    • ElContra dice:

      Hay mucha sarasa para facilitarle la vida a la gente, porque la gente es cada vez mas incapaz o mas fiaca…..por ejemplo el marketinero “hill asist”…..es lo mismo que puede hacer cualquier ser humano normal usando el freno de mano……cuando estas parado en una pendiente pones el freno de mano…..cuando el tráfico arranca empezas a mover el auto de la misma manera que siempre, y cuando el freno de mano hace resistencia lo soltas y voilá…..hill asist……pero que maravilla de la ciencia ahijuna chei canejo !!

    • ILarq dice:

      Por ahí los isofix te dan un anclaje mas firme y con menos movimiento en casos de impacto lateral o vuelco. En los de frente son mas o menos lo mismo. Pero casi nunca el impacto es 100% de frente, con un minimo solape ya rota mucho el auto y los latigazos son jodidos… pero estoy de acuerdo que una buena silla, bien agarrada al cinturón, no es mala solución.

      • ElContra dice:

        A eso iba…..el anclaje tradicional si está bien colocado, lo cual demanda tiempo (no es cuestion de sacar y poner en unos segundos) ya que hay que ir pasando bien el cinturon, tensarlo, etc etc…..tiene la misma inmovilidad que el isofix, y si la butaca es de calidad y está homologada cuentan con la misma seguridad…..el tema es lo que decíamos recien, que no todos se toman el tiempo o saben colocar bien la butaca, y ni que hablar en los casos en que por necesidad tienen que andar poniendo y sacandola frecuentemente.

        • Negro1983 dice:

          tuve los dos, y no es lo mismo, ni hablar de la comodidad de poner y sacar, que el isofix es 1000 veces mejor. Nunca con cinturon queda igual de firme que con isofix, nunca, ademas con isofix hay menos riesgo que se suelte, que algun chico aprete el boton sin querer, etc. Pero si es cierto que con cinturon, hay que tomarse el trabajo de colocarlo bien.

        • Mani dice:

          El sistema Isofix es APB , esa es la principal caracteristica que lo hace mas seguro.

      • ElContra dice:

        jajaja…genial !! APB….A Prueba de B—–

  29. TwinTurboHKS dice:

    Me quedo con cualquier suv chino antes que esto, esp motores turbo etc

  30. maspapista dice:

    El auto me parece mucho más agraciado que antes que era un asco. Muy bien lo de la segunda fila de asientos sobre rieles. Muy mal el motor, el mismo que tenía en la Meriva que consume como un V6. Y no me vengan con giladas porque no me lo contaron, Yo lo tuve en la Meriva y comparado con un k4m de Renault (tampoco me lo contaron) consume 35% más.

    • Negro1983 dice:

      yo lo tuve en un Stilo, 11,5 lts en ciudad como mucho, no es poco pero es lejos de un V6. Ahora tengo un clio 1.8, consume lo mismo.

      • scoobyponja dice:

        pero esto es mas pesado , menos aerodinamico y ni hablar si se suben 7 personas quizas cosuma 1 lts mas

        • Negro1983 dice:

          obvio, no conozco el consumo de la spin, pero yo compre el stilo con un enorme prejuicio hacia el motor y el consumo, y no era tan grave. El tema es que no anda fuerte y consumo, su unica virtud es la durabilidad y bajo mantenimiento.

        • W140 dice:

          Que mugre ese Ecotec/PowerTrain que data de 1980..
          Fofo, gastador, con correa, carece de cualquier tipo de Vivacidad y con una relación Cv/Litro deprimente.
          Acompañado de la clásica y pedorra caja de 5ta con selector “Gomoso” e impreciso.
          De lo peor que viene en mecánicas..

        • Santiago205 dice:

          Yo tengo el 1.8 en un Palio. Evidentemente no es lo mas moderno que hay, pero el motor anda muy bien. Lo de la vivacidad es mentira porque realmente anda para un usuario promedio por lo menos en el Palio de maravillas. Es cierto que no es el más económico, pero como dice Negro 1983 tampoco es para tanto, no gasta más que un 1.6. Y a su favor, es muy noble. Yo lo compré con cierto recelo porque en la tele los periodistas no hacían más que pegarle, pero nunca se rompió, creo que le cambié un tensor de la Poly V y el vaso expansor de liquído refrigerante. El resto con mantenimiento en tiempo y forma se ha comportado de 10

        • Negro1983 dice:

          W140, no lo discuto, pero es barato de mantener y noble. Despues no tiene otra virtud.

        • W140 dice:

          Por empezar tiene Correa.. me daría vergüenza y mucha pereza cambiarle algo cada 60.000kms a semejante porquería, nisiquiera el mantenimiento es un punto a favor.
          En el mantenimiento entra el Consumo, y no es una virtud..

        • scoobyponja dice:

          W140 verguenza y pereza por cambiar una correa casa 60mil kms? a menos que te robaras una correa de una casa de repuestos o que hagas 60mil kms toda las semanas no entiendo eso de verguenza y pereza

      • XWING_TDI dice:

        yo le regale mi stilo a mi mujer cuando me compre el compass lo saque de 0km hace 12 años y lo seguimos teniendo porque de mantenimiento es muy barato.

    • Mani dice:

      Me parece preferible y mas aprovechable que los asientos se rebatan y quede un piso plano sin rieles, como la Meriva…

    • maspapista dice:

      En casa a la Meriva la llamábamos la bigbabosa… No era muy briosa y lo que tampoco levantaba era temperatura, nada. No es lo mismo este motor en un Palio, que en un spin. No hay discusión es gastador y en estas épocas está jodido el tema.

  31. Ale_G dice:

    vehiculo familiar, que pueden ir 7 personas, mas equipajes., (bastante cargada, y si sumas el peso del vehiculo) no tiene frenos a disco traseros, y no tiene ESP…., pero si pantallita!, mal por chevrolet, en un vehiculo familiar debe ser prioridad la seguridad, y no el look deportivo

  32. Negro1983 dice:

    Pensar que en enero saque una C4 Grand Picasso a casi el mismo precio que la Spin full, y no tienen punto de comparación en nada. No se ahora, pero Citroen tenia muy buenos precios para la Grand Picasso.

  33. ezeq26 dice:

    Creo que solo puede comprarla, el que quiera tenerla mucho tiempo, necesite espacio de sobra y le meta GNC de entrada. Argumentos, no encuentro, no es linda, no es moderna, no tiene un buen equipo de seguridad, motor viejo … y ni siquiera es barata (al menos de lista).

    • Negro1983 dice:

      3 filas es el principal argumento, lo del GNC es una pavada, una zafira gasta mas, una duster 2.0 gasta mas.

      • W140 dice:

        Una Zafira hasta más? No creas, está cosa va muy forzada..
        Una Zafira 16v es algo más económica y tiene mejores prestaciones.

        • Negro1983 dice:

          mejores prestaciones si, pero en consumo, andan parecido, solo que la zafira se mueve mejor.

        • Burlington dice:

          tuve una zafira 2.0, no 16v. Lo que consumia era psicodelico!! literalmente veias como bajaba la aguja de la nafta mientras ibas manejando. La tuve unos meses y la vendi, me iba a fundir.

        • W140 dice:

          Yo prefiero que consuma lo mismo pero que al menos se mueva..
          La 8v tenía un consumo de transbordador espacial.. la 16v era algo más lógica.
          Lo ideal hubiera sido una DTI o una 2.4 nafta con caja de 6ta.

      • ezeq26 dice:

        Ni idea cuanto gastan, pero tengo por mi laburo contacto con remiseros, y las Spin y las Suran, son las que mas “gasifican”.

      • flemon 2.0 dice:

        Negro lo mismo que puse más abajo no se de que versión de duster 2.0 hablas pero la versión post restyling que tengo yo cuidando el pie no gasta tanro pero creo que le mejoraron la electrónica la 1.6 que tenía 2013 gastaba igual o algo mas

  34. Ale_G dice:

    de terror, el consumidor tiene la culpa, y no deberia comprar ni una, hasta que le agreguen seguridad, que ya deberia ser obligatorio el ESP! que el gobierno lo extendio., lo del motor, puede seguir con ese, en mi caso no la compraria por ser un motor viejo y gastador, pero si no les importa que consuma bastante, a comprarla. tuve una duster 2.0 y gastaba mas que esta spin.

  35. Ale_G dice:

    puntos a favor… pocos.., puntos en contra…. puf… cientos

  36. ElPetu dice:

    El spin siempre me pareció espantoso… ahora no tanto, pero para mi lo que lo hace espantoso es el porton trasero y las ventanitas chicas laterales no me termina de convencer eso… y que salga 500 para arriba sin ESP un auto familiar… por favor…

  37. 60HP dice:

    Ahora sí tiene color acorde a un “supositorio”

  38. W140 dice:

    Teniendo en cuenta que no es más segura que la anterior y la depreciación de los Chevrolet, por menos de 200.000 pesos tengo conseguís una devaluada Zafira GLS (si es 16v mejor..) con pocos kilómetros, diseño global, algo mejor construída, más equipada y más segura. Y si es por consumo, las 2 son una Draga.. aunque la zafira al menos se mueve dignamente.
    Es increible lo que se desprecian los GM, si no te importa la imagen y reventa, tenes un Vectra CD 2.2 con 70 u 80 mil kms a $110.000.. Nada mal.

    • Enrique Ford dice:

      Tiraste unos modelitos un tanto viejos. cuanto hace que no se vende la zafira? x mas que la spin nueva no debe ser tan avanzada como una zafira, las que hay tienen mil años. Si tuviera que salir a la ruta con una zafira vieja o spin 0 km no iria x la nueva. Lo del vectra es cierto, estan re devaluados, pero ese producto en particular fue un fiasco (si es que del vectra “nuevo” hablas), el resto de los chevrolet populares se venden bien.

      • W140 dice:

        Pufff Queeee? Como plataforma, tenida en ruta y sensibilidad a los vientos laterales la Zafira es muy superior. Además de contar con algo mas de motor para sobrepasos.
        Tecnológicamente es la misma basura que el Spin, incluso es mas segura y hay unidades 16v.
        Con respecto al extra, habló del Verdadero VECTRA del segmento D.. no de la pedorrada que hicieron al camuflar un Astra de Vectra.
        No se venden bien los GM populares, no tienes la misma reventa e imagen de marca un Onix que un Etios, Gol, etc

        • Enrique Ford dice:

          Por lo que vi, hasta abril corsa y classic estan en el top 10 de los autos usados mas vendidos. Etios no figura, Onix tampoco.

        • W140 dice:

          Y que tiene que ver????
          A ver, se pueden vender muchos classic, es un auto que siempre tuvo grandes volúmenes de venta, pero no significa que tengan buena imagen y reventa..
          Ademas es un modelo mas antiguo que el etios, con casi 25 años encima, por lo que hay mas unidades usadas, pero la imagen es pesima.

        • TGS dice:

          Es como cuando dicen “el Gol es el auto mas robado”. Y claro, fue el mas vendido por quichicientos años seguidos 🙄

    • flemon 2.0 dice:

      De acuerdo….q linda era la zafira en su momento tenía tecnología y un precio no tan disparatado como solia ser chevrolet hace años atrás yo iría por una sin dudaa

  39. Otro Usuario dice:

    Parece una Suran.

  40. W140 dice:

    Antes los GM Mercosur eran Opels abaratados con motor de Monza..
    Ahora son injertos Mercosur, más abaratados, con los mismos motores de Monza.
    Caer más bajo sería un convenio con Lada para colocarle el moño dorado algún producto Ruso.. y el motor de Monza.
    Salvo por el Cruze y algunas tentadoras versiones de S10 LS o LT con 200cv, la gama de modelos de GM es para llorar.

  41. Mike_x dice:

    Mejoró en diseño, le falta caja manual de 6º como en Brasil, el motor antiguo no tanto como el AP de VW, facil de mantener, conocido por su confiabilidad disponibilidad de repuestos y es conocido por todos los mecánicos de la región, el consumo es algo mas que modelos similares, pero no es nada para alarmarse, el precio fuera de discución muy caro,

  42. el tassa dice:

    Y ayer se quejaban del precio del Honda Fit con todos los adicionales
    …. andaaaaaaaa….

  43. martinleandro dice:

    Si tuviera ESP, la LTZ automática de 7 plazas, seguramente con algún descuento, sería una buena opción.

    Para familias numerosas, hoy sólo están la Lifan Myway que tiene sabor a poco, porque pensar en una Carnival, Sorento, Trailblazer, Journey o similar, para una familia de clase media es imposible…valen el triple.

    Sin dudas, la LT manual se va a vender medianamente bien.

    • TGS dice:

      Es la única 7-seaters económica que podes comprar, en Brasil antes habia mas opciones (Grand Livina, FIAT Freemont, etc…) pero todas se fueron dando de baja hasta quedar solo la Spin. Es por ese motivo que no le invierten demasiado (no hay motores modernos ni ESP ni mas airbags), es esto o NADA.

  44. flemon 2.0 dice:

    Pff yqse….estéticamente mejoró mucho pero falta dos airbags más aunque sea y esp y Ya que estamos al menos que vuelva el 1.8 16v de la meriva gls de 2003 a 2007

  45. Charlybor82 dice:

    y si hacian algo mas parecido a la Orlando? , q me parece mucho mas lograda q esta.

  46. Nahuel dice:

    Con motor moderno, caja de 6ta, ESP y 6 airbags hubiese sido un precio “aceptable” esto me parece un desproposito total.

  47. Emanuel dice:

    Es lo que se esperaba porque no es un modelo completamente nuevo u otra generación. Pero mas airbags y esp le podrían haber puesto.

  48. ReyMPower dice:

    600 lucas un Fit, 600 lucas una Spin, un palo una chata… así como si nada…

    Otra vez sin palabras… Esto parece no tener freno. Creo que me quedaré con mi auto por un largo tiempo mas.

  49. LuiFa® dice:

    Bien por Chevrolet, con este restyling además del rediseño en sí, incorporó cuatro airbags más, ESP, motor interesante con buena potencia y caja MT6, la única critica para mi es la falta de apoyabrazos delanteros. Excelente el color de la costura del tapizado y del volante. Valió la pena el restyling.

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