Crítica: Great Wall Wingle5 4×4 Standard

Sos argentino y naciste en el país de las pick-ups, pero cuando viajás por Latinoamérica no parás de sorprenderte por una cosa: la cantidad de pick-ups que circulan por las calles de nuestra región, pertenecientes a marcas y modelos de los que nunca oíste hablar en la Argentina. Y es normal: las pick-ups chinas llevan más de dos décadas de presencia en América Latina, pero recién ahora están llegando a nuestro país.

El año pasado arribó la Foton Tunland (leer crítica). Y ahora el Grupo Car One lanzó a la venta una de las pick-ups chinas más vendidas en todo el mundo: la Great Wall Wingle5. Es una chata mediana, con el foco puesto en el trabajo. Hay versiones con cabina simple, doble, tracción 4×2 y 4×4. También hay una variante con más equipamiento, la Wingle6 (ver fichas técnicas, equipamiento y precios de toda la gama).

Manejamos durante una semana la Great Wall Wingle5 4×4 Standard de 26.500 dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

En la Argentina hay muy pocas Great Wall, pero –enorme casualidad- el otro día paré en un semáforo justo al lado de una Wingle3 de color verde. Tenía patente uruguaya. El conductor, apenas vio “mi” Wingle5 blanca, bajó la ventanilla con una alegría desencajada: “¡No te puedo creer! ¡Es la primera que veo de las nuevas! ¡Yo la tengo desde hace diez años, es un fierro!”

El hombre se fue feliz, tras el encuentro en el semáforo. Pero a mí me sorprendió otra cosa: su Great Wall de diez años era prácticamente igual a la cero kilómetro que yo estaba manejando. El diseño original de esta primera y –hasta ahora- única generación de la Wingle se remonta al año 2006, gracias a una licencia de diseño de la antigua Isuzu Rodeo. Es como una pick-up que viajó en el tiempo. El De Lorean de las chatas.

Por eso, sus líneas y -sobre todo- sus proporciones, recuerdan en mucho a las pick-ups medianas que se vendían hace más de una década en la Argentina. Me refiero a las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10, pero no las actuales: las de una generación anterior.

A lo largo de estos doce años, Great Wall le aplicó algunos leves restylings a la Wingle. La primera fue la Wingle3, que no se vendió en la Argentina. En 2012 se lanzó la Wingle5, que ves en esta nota. Y en 2014 se presentó la Wingle6, con más cromados y equipamiento, que también se acaba de lanzar en la Argentina.

En los últimos años, la mayoría de las pick-ups medianas que se venden en nuestro mercado crecieron en dimensiones. Por eso, las medidas e la Wingle5 están más cerca de una Fiat Toro (o una Chevrolet S10 de antigua generación) que de una VW Amarok. La Great Wall mide 5,04 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,73 de altura. La distancia entre ejes es de 3,05 metros.

También, por ese motivo, la caja de carga es un poco más chica en volumen. Pero no en capacidad: está homologada para llevar hasta 975 kilos.

Viene calzada con neumáticos Giti Savero H/T Plus 235/70R16. Tienen una buena medida y dibujo para una pick-up 4×4 de trabajo. Las llantas son de aleación, con un diseño que no sobresale del neumático (para evitar raspones con cordones de vereda, algo muy común en las chatas modernas, de llantas pisteras). La rueda de auxilio está bajo la caja de carga y tiene el mismo tamaño y llanta.

Esta versión Wingle5 Cabina Doble 4×4 se ofrece con dos niveles de equipamiento: nosotros probamos la Standard. Pero también hay una variante Luxury, que se distingue por fuera apenas por los picaportes cromados.

POR DENTRO

Otro viaje en el De Lorean de las pick-ups. Mirá esa radio con CD. Mirá esas perillas del aire acondicionado. Mirá esos paneles de puertas, con plásticos rectos y duros. La Wingle5 es honesta: se vende como una pick-up de trabajo, así que no sería justo exigirle grandes lujos ni un despliegue de diseño y materiales.

¡Pero mirá ese tablero! Cuatro agujas y una computadora que no informa temperatura exterior ni consumo: sólo kilómetros recorridos y horas de funcionamiento. Hay tractores con tableros más completos.

Pero bueno, esta es la versión Standard. La Wingle5 Luxury tiene volante en cuero (no en poliuretano), tapizado en cuero (no en tela), levantavidrios eléctricos traseros (en vez de manivelas) y una pantalla táctil multimedia.

Más allá de eso, sin grandes lujos ni equipamientos, la Wingle5 tiene una cabina aceptable para transportar a cinco adultos. En las pick-ups de trabajo y flota, no es un dato menor: se usan tanto para llevar carga como personas, por caminos que no siempre están en buen estado.

La posición de manejo es rústica: el volante sólo se regula en altura, la palanca de cambios tiene un accionamiento algo duro (sobre todo cuando la transmisión está fría) y la unión de plásticos a la altura de la visera del instrumental emite algunos chirridos, cuando el camino no es parejo. Más allá de eso, se la siente sólida y bien ensamblada. Es una pick-up rústica, pero pensada para durar. Cuando sos tan, pero tan austero, hay pocas cosas que se puedan romper.

SEGURIDAD

Epa, acá es como si el De Lorean de las pick-ups viniera del futuro. La Great Wall Wingle es, junto a las Foton Tunland y la VW Amarok V6, una de las pocas pick-ups medianas en la Argentina con frenos a disco en las cuatro ruedas.

Tiene frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad, cinco cinturones de seguridad inerciales y anclajes Isofix. Donde atrasa, es acá: sólo dos airbags frontales y falta el apoyacabezas del ocupante central del asiento trasero.

La Wingle6 viene con seis airbags y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, pero ocurre algo extraño: pierde el cinturón trasero central de tres puntos, a cambio de uno ventral (dos puntos).

No hay resultados de pruebas de choque independientes para las Wingle.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Great Wall Motors (Great Wall y Haval) es una de las pocas automotrices chinas que desarrolla y fabrica motores de diseño propio. Todas las variantes que llegaron a la Argentina de estas pick-ups (Wingle5 y Wingle6) tienen el mismo impulsor GW4D20: 2.0 diesel, con inyección directa por common rail, cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor de geometría variable. No tiene intercooler ni distribución variable.

Es un motor homologado para la norma de emisiones Euro 5. Tiene un filtro de partículas y la marca recomienda cargar sólo diesel premium (Grado 3). En caso de necesitar renegeración del filtro, una luz lo advertirá en la pantalla.

Desarrolla 137 caballos de potencia (entre 1.800 y 2.800 rpm) y 305 Nm de torque (exactamente en el mismo régimen de la potencia máxima). La caja es manual, de seis velocidades en todas las versiones. No hay opción de transmisión automática.

Todas las versiones son 4×2, excepto las Wingle6 y Wingle5 Standard, que son 4×4: tienen un sistema de doble tracción desconectable (se usan los botones en la plancha de instrumentos), con reductora (alta y baja).

COMPORTAMIENTO

Es como manejar una Toyota Hilux, pero de antigua generación. La Wingle5 es una pick-up de andar algo duro y saltarín. El esquema de suspensión es bien básico: barra de torsión adelante y eje rígido con elásticos atrás. Pero lo que realmente le va a interesar al que compre esta chata para trabajar es lo siguiente: se siente indestructible. La Great Wall no atraviesa los pozos: los nivela. No supera los lomos de burro: los aplasta. Los trenes de rodaje parecen pensados para caminos peores que los de Argentina (como si eso fuera posible, já).

Todo eso tiene un costo: el confort de marcha no es el mejor. Manejar la Wingle5 transmite la sensación de una pick-up construida para aguantar mucho más que tus huesos.

Más allá de eso -y de la palanca de cambios algo dura en el cambio de marcha- es una pick-up aceptable para el uso diario. No es fácil de maniobrar y no le pidas sensores de estacionamiento ni cámara de retroceso, pero las medidas más contenidas de la carrocería hacen que quepa en muchos más estacionamientos que una Amarok.

En la ruta no hay que pedirle grandes hazañas. No es la pick-up para el típico Lewis Hamilton con Hilux, que cada vez abunda más en nuestros caminos. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, alcanza los 170 km/h y consume una media de 9,1 litros cada 100 kilómetros. Es decir, es más lenta que una pick-up mediana promedio moderna, pero también consume menos.

En eso ayuda mucho la caja de seis velocidades. A 120 km/h, se puede viajar tranquilo, con el motor trabajando a 2.500 rpm. Cuando se conduce a alta velocidad, se siente una vez más la rusticidad de la suspensión: no es una chata para andar a fondo ni para hacer maniobras bruscas o deportivas. Es sensible a los vientos laterales y, por encima de los 120 km/h, la dirección tiende a volverse demasiado liviana. Por eso es fundamental -y se agradece- la presencia del control de estabilidad. Aunque el ESP no hace magia. Una vez más: no es para el Fangio de las chatas.

Viajamos hasta la Cuenca del Salado, para visitar al crítico rural de Autoblog, Jacinto Campos. El propio Campos contará su impresión en una nota que publicaremos en los próximos días.

Pero vamos a adelantar algo: para el andar duro de la Wingle5, Don Jacinto nos brindó una receta bien campechana: “¡Ah, pero eso se arregla fácil! Bajás cuatro o cinco libras la presión de los neumáticos, y listo”. Le explicamos que eso afectaría la estabilidad en ruta. Y que produciría un desgaste desparejo de los neumáticos en el asfalto: “Ah, en ruta, sí. En asfalto, claro. ¡Bienvenidos al campo! Si acá andás con la presión que indica el fabricante para asfalto, te quedás encajado en el primer charquito de barro”.

Lo probamos y es cierto: cinco libras menos mejoran mucho el confort de marcha. También la tracción en off-road. Pero, a no olvidarse: en ruta y asfalto hay que circular con la presión indicada por el manual de usuario.

También mejora el andar cuando llevás la caja cargada. Llenamos la Wingle5 con leña y salimos a recorrer el campo, con Don Jacinto. Y no la volvimos a descargar: ¡combustible en quincho y chimenea para pasar el invierno!

Eso sí, la caja de carga se rayó un poquito. Perdón, señores de Grupo Car One. Pero debería venir de serie con protector de caja. La pintura plástica que recubre la caja de la Wingle6 es ideal.

Me quedé con las ganas de meterla en el barro pesado. Sólo había algunos tramitos de camino húmedo. Ahí respondieron muy bien los neumáticos. La sequía que hay en la provincia de Buenos Aires es tremenda, después de las inundaciones de la primera mitad de año.

Tampoco pudimos probar la capacidad de remolque: no hay ninguna pick-up que se venda en la Argentina con gancho de serie. La Wingle5 al menos sí tiene buenos ganchos de rescate: adelante y atrás. Es algo que la best-seller Hilux no ofrece: sólo tiene adelante.

El motor responde de manera aceptable. Cuando lo exigís a fondo, hay un bache de empuje entre las 1.500 y 2.000 rpm. Hay que tratar de mantenerlo entre 2.000 y 3.500 rpm, para encontrar el mejor rendimiento.

La Wingle5 es el mejor ejemplo de que no necesitás 200 caballos de potencia para trabajar. Los 305 Nm de torque son más que suficientes. En especial, cuando contás con caja reductora, para sacarle todo el provecho a cada Newton. La doble tracción se conecta por medio de un botón, pero es de los sistemas antiguos: tenés que frenar el vehículo a cero y poner punto muerto (o pisar el embrague) para que conecte o desconecte. Las pick-ups más modernas permiten hacer el cambio en movimiento, hasta 70 km/h. Ni hablar de la reductora: sólo la híper-moderna Mercedes-Benz Clase X350d V6 permite la conexión y desconexión de baja en movimiento.

Junto con el motor, la tracción y la caja de seis velocidades, lo que más me gustó fueron los frenos a disco en las cuatro ruedas: son incansables. Y resultan una buena lección para esas pick-ups carísimas, que siguen ofreciendo tambores traseros.

CONCLUSIÓN

La Wingle5 es una excelente pick-up de trabajo. Tiene una mecánica pensada para abusar y un chasis diseñado para resistir más que tus huesos. No es confortable. No es veloz. Y tampoco tiene el equipamiento de una nave espacial. Pero tiene buenos consumos y dimensiones más contenidas, para quienes no estén buscando el Gran Chatón. No es una pick-up delicada, que tengas que andar cuidando. La Great Wall pide ser maltratada.

Las competidoras directas de esta Wingle5 Doble Cabina 4×4 Standard (26.500 dólares) son las versiones más accesibles –con doble cabina y doble tracción- de todas las pick-ups medianas del mercado: Chevrolet S10 LS 4×4 (200 cv, 841 mil pesos), Ford Ranger XL 4×4 (150 cv, 847 mil pesos), Foton Tunland Standard 4×4 (170 cv, 33.600 dólares), Nissan Frontier XE 4×4 (190 cv, 868 mil pesos), Toyota Hilux DX 4×4 (150 cv, 838 mil pesos) y VW Amarok 2.0 Trendline 4×4 (140 cv, 888 mil pesos).

Como toda marca nueva, Great Wall –que se venderá en los concesionarios identificados con la marca Haval– tiene un camino largo para recorrer en la Argentina: necesitará años de trabajo para ganar la confianza de los clientes y demostrar su capacidad en el servicio de postventa. Es el mismo proceso que está atravesando la Foton Tunland china, que vende a un ritmo de 10 unidades mensuales.

Pero ese no es el único desafío que enfrenta la Wingle5. También hay otro más difícil de dominar. Me refiero a la coyuntura argentina.

El 13 de abril, el Grupo Car One anunció que las pick-ups Great Wall llegaban a la Argentina. Ese día el dólar estaba a 20 pesos. El lanzamiento oficial se hizo el 4 de mayo, con el dólar a 22 pesos. Y al momento de publicar esta nota, la moneda estadounidense ronda los 30 pesos.

Al ser importada de China y pagar el 35% de arancel aduanero, el posicionamiento de la Great Wall queda muy condicionado. La brutal devaluación de los últimos meses la sacó del mercado, cuando todavía no había ingresado. Por eso, su rival más temible en la Argentina no es la Hilux ni ninguna otra pick-up. Es el dólar.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Jacinto Campos y Trotsky

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Great Wall Wingl5: una de las pick-ups chinas más vendidas del mundo, ya está en la Argentina.

Probamos una semana la versión Wingle5 Standard 4×4, de 26.500 dólares.

Una pick-up de trabajo, sin gran lujo ni diseño.

Eso se aprecia de manera especial en el interior, rústico y despojado.

La versión Standard viene con tapizados en tela. La Luxury, con cuero.

Falta el apoyacabezas central trasero. La Luxury tiene levantavidrios eléctricos traseros.

El De Lorean de las pick-ups. Lo dice su estéreo con CD y los botones de para la doble tracción.

Aire acondicionado como los de “antes”. Muy buena: caja de seis velocidades.

El tablero necesita una computadora de abordo más completa.

Básica y pensada para durar. Y con ESP de serie, algo que no ofrece la Toyota Hilux STD.

Great Wall desarrolla sus propios motores. Todas las Wingle llegan a la Argentina con este 2.0 turbodiesel de 137 cv.

Buen chapón cubrecárter, neumáticos con dibujo para off-road y gancho de rescate delantero.

Gancho de rescate trasero. Rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta.

Lost in translation. 

La caja de carga es un poco más chica que en las pick-ups medianas modernas. Pero carga una tonelada.

El revestimiento interno para proteger la caja sólo viene de serie en la Wingle6.

Una pick-up china en el campo argentino. En breve, la opinión de Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Great Wall Wingle5 Standard 4×4
Origen: China
Precio: 26.500 dólares (versiones desde 22.500 dólares)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Haval Argentina (www.haval.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable.
Cilindrada: 1.996 cc
Potencia: 137 cv a 2.500 rpm
Torque: 305 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción a las cuatro ruedas, con desconexión de 4×4 y reductora.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: barra de torsión con amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje rígido, con paquete de elásticos y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Giti Savero H/T Plus 235/70R16 (rueda de auxilio del mismo tamaño)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,3 segundos
Consumo urbano: 11,2 l/100km
Consumo extraurbano: 7,0 l/100 km
Consumo medio: 9,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 5.040 mm / 1.800 mm / 1.730 mm
Distancia entre ejes: 3.050 mm
Peso en orden de marcha: 1.900 kg
Capacidad de carga: 975 kilos
Capacidad de combustible: 70 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Frenos ABS
Repartidor electrónico de frenada
Asistencia al frenado de emergencia
Cinco cinturones de tres puntos inerciales
Cuatro apoyacabezas
Anclajes Isofix
Bloqueo de puertas traseras para niños
Barras de protección laterales en las cuatro puertas
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia al arranque en pendiente
Cierre centralizado con comando a distancia
Alarma con inmovilizador de motor
Columna de dirección ajustable en altura
Espejos retrovisores eléctricos
Faros antiniebla delanteros y traseros
Tercera luz de freno
Tapizado en tela
Volante en plástico poliuretano con comandos del audio
Equipo de audio con radio, USB y CD
Levantavidrios eléctricos delanteros
Faros regulables eléctricamente en altura
Aire acondicionado manual
Llantas de aleación de 16 pulgadas

179 Comentarios

  1. morgan dice:

    “que tangas que andar cuidando.” Polemico………..la chata, una mas…….no aporta nada.

  2. ALMAGRO dice:

    Excelente nota, muy clara y directa. Como viene la mano, el dólar va a sacar del mercado a las chinas que no fabriquen en el Mercosur.

    • ILarq dice:

      Claramente nadie en su sano juicio compraría estas chatas por:
      Precio. No valen ni cerca de ese precio. Si la excusa son los impuestos, que no las traigan, son inviables.
      Posventa. No existe.
      Lo que queda claro es que aumentar el tamaño de las chatas solo sirve para cobrarlas carísimo.
      Se nota que para laburo laburo muchos preferirían una mas del tamaño de la generacion anterior, bien basicas, pero modernizadas en cuanto a seguridad. Pero claramente si las marcas ofrecieran esa opción las que se venden hoy bajarían muchisimo las ventas.
      Si lo analizamos hoy una chata de laburo, con 4×4, reductora, buena seguridad, motor equilibrado y rustico no debería pagarse mas de 500/600 lucas. Y tener en cuenta que pagan menos impuestos por ser vehiculo de trabajo.
      Hoy son demasiado aspiracionales.

  3. SIN GLOBITO dice:

    Incomprable, inrevendible , con el dolar a $30,Devil debe sentirse como sampaoli.

  4. W140 dice:

    Por casi lo mismo te llevas una S10 LS con 200cv.. y no tenes que salir con una bolsa de papel en la cabeza cada vez que bajas o subis

    • xvidmaster dice:

      te da verguencita? decían lo mismo cuando comenzaron a llegar los hyundai. Talvez por ese razonamiento argentino no son tontos y estan top de ventas en brasil.

      • W140 dice:

        Hyundai es un desastre, no hablemos de la postventa.. lejos de toyota u honda, y decian que los coreanos eran igual a los japoneses.

        • xvidmaster dice:

          la imagen de marca se refleja en las ventas, y en brasil hyunday vende mas que toyota

          BRASIL x MARCA MAYO 2018
          Chevrolet 32.286
          Volkswagen 29.620
          Fiat 26.699
          Ford 18.310
          Hyundai 16.754
          Toyota 15.588
          Renault 14.248
          Honda 10.596
          Jeep 10.003
          Nissan 7.362

        • EduSport dice:

          No se que experiencia habras tenido, tengo un hyundai desde hace 6 años y me encanta, mejor que las cosas que te ofrecian en ese momento y segmento y al mismo precio. Y por la posventa durante los 3 años de garantia nunca tuve un drama y conseguir repuestos para los services hay de sobra y hasta a veces mas baratos que las narcosur o tan alabadas japonesas

        • mercoauto dice:

          Kia tiene buena postventa…..de todos modos los hyundai y kia, no se rompen.

        • W140 dice:

          Que venda mas no significa que tengan mejor imagen, fiat y chevrolet pueden vender 8 veces mas que honda.. pero nunca tendrán la imagen de honda

        • Pablo Fernández dice:

          Si no tienen mejor imagen, si son tan malos, tan berretas, ¿por qué venden mas que honda, y mucho mas, en este caso 1.5 veces mas fiat y 2 veces mas chevrolet?

        • ILarq dice:

          W140. A vos te fue mal con una Santa fé y dos H1, no? Lo raro es que son tres vehículos… los castigabas mucho? Porque suelen ser nobles… ahora… si los compraste 0km los trataste bien y te fue mal, es entendible que odies la marca… pero debes ser uno de los pocos disconformes…

        • Charlybor82 dice:

          Tengo una Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi Premium. Nunca en mi vida disfrute tanto un vehiculo como este. Antes tuve Peugeot, Fiat, Ford, Chevrolet, Audi, Toyota, Volkswagen. Si hay algo que le recrimino a Hyundai, es la cercania de la postventa (lo mas cercano que tenemos es Rosario), pero servicio, atencion, calidez en el trato y preocupacion/esmero por entregarte el vehiculo en el dia, solo ahora lo viví. En cuanto a costo, vale menos el service de Hyundai q de la Ranger. Todos los otros tendran mas pompa a la hora de recibirte en un ambiente elegante (no todos), pero repito, tanto en la venta como la posventa, hoy volveria a elegir otro Hyundai.

    • Ariel VTS dice:

      Y la robustez y postventa de Chevrolet, con lo que eso implica para el laburo.

  5. scoobyponja dice:

    A mi criterio el problema no es la chata en si , el problema es que por unos cuantos pesos mas podes las tradicionales con todo el respaldo (para bien o para mal) que eso significa en nuestro pais.
    Para que alguien se le anime tendrian que venderlas a precios casi al costo , porque no creo que nadie la compre a esos valores.

    Great Wall Wingle 5 : $ 743.987 (al cambio actual)
    Toyota Hilux DX 4×4 : 776.000
    Chevrolet S10 LS 4×4 : 755.00

    bien la china es mas barata pero lo es por poca diferencia y no creo que nadie se arriesgue por esa brecha tan acotada.

    • ap2017 dice:

      ojo que lo mas importante para una chata de trabajo, y no las que se venden ultimamente que son para ir a ver como trabaja el resto, no es precisamente el costo inicial, sino el costo de mantenimiento y reparaciones. y ese costo te lo define la complejidad del vehiculo de trabajo. me gustaria ver que pasa cuando tenes que reparar un asiento electrico, cuando te djea de andar el sensor de lo que se te ocurra, cuando pasan los años y todo se rompe, porque es asi.

      cuanto sale un paragolpes de una hilux, y cuanto sale el de una china de estas? y asi empezas a hacer numeros. cuanto mas basico, mas barato a mediano y largo plazo

      • scoobyponja dice:

        Estamos hablando de versiones basica en los otros casos tambien , ninguna tiene asientos electricos , ni siquiera tienen levantacritales electricos vamos a ejemplos concretos , versiones de laburo 4×4 no las versiones full.
        Ademas la hilux tiene probadas condiciones para el laburo ergo esta chata china no tiene nada que hacer frente a la toyota.

        A mi realmente no me desagrada, pero a esos precios no se puede.

        • LuisV8 dice:

          Con ese precio no tiene chances de competir con la Hilux 2.4 DC 4×4 DX, que es recontra confiable (en el laburo ya hay algunas con 100.000kms sin problemas) menor consumo, mas potencia, 4×4 moderna, bloqueo diferencial trasero, buen pack de seguridad y confrot (vidrios electricos x4, etc). Ni la Ranger tiene para pensar a competirle a hilux DX

        • el tassa dice:

          Pero no tiene ESP..

      • Brancap87 dice:

        Creo que para flotas es completamente al revés. O sea un paragolpe de Hilux se hace acá a la vuelta. El de esta camioneta viene de China, y eso mientras el importador exista. Un día se fue y perdiste.

    • Ariel VTS dice:

      Como dice en la crítica, que me gustó mucho, el rival es el dólar, a 20, 22 pesos hubiese sido otro cantar.
      También pienso que por su robustez la única que le compite hoy en día es la Hilux, el resto suele tener fallas hasta de fabricación.
      Si tienen una posventa respetable puede pelear en el segmento de laburo.

    • Pablo Fernández dice:

      Hay una diferencia importante entre lo que decís y la nota
      Chevrolet S10 LS 4×4 (200 cv, 841 mil pesos).
      Si es como decís vos, no hay mucho que pensar, pero sino cambian los números.

  6. leov dice:

    La última frase es contundente, más allá de que la agenda de préstamos claramente no la manejás vos, se solapó el fenómeno devaluatorio con el lanzamiento y pruebas. Creo que el posicionamiento definitivo (y comparación más acertada) va a ser cuando finalice el “pass-thru” del cambio a los precios en pesos de sus competidoras, allí veremos realmente qué pasa. Creo que el que más va a tener que prestar atención es Foton.

  7. Seba Dohr dice:

    Producción fotográfica Trotsky? 🙂

  8. tato_ar dice:

    En otros países los autos chinos “entran” por el precio. Acá, por el dólar, por el 35, ni marcan esa diferencia a igual configuración/ equipamiento. Les va a costar imponer las marcas

  9. Georgie dice:

    Veremos cuando el dólar se acomode para todos y me encanta que haya una chsta rústica para laburar…

  10. JuanF dice:

    Con la terrible devaluación quedó totalmente fuera de mercado y la Fotón ya es hasta tragicómico; no hay forma de tener en cuenta a ninguna de las dos.

  11. Negro1983 dice:

    Muy interesante critica, me gusta que sea rustica, y parece ser un buen producto, buena seguridad. Ya van a aparecer los que dicen que la potencia es poca, cuando para laburar no necesitas 200cv, va en realidad una chata nunca los necesita, salgo que tengas que remolcar, y ahi puede ser. UNa lástima el tema del precio. CC se podria averigaur en USD que vale en otros mercados de latinoamerica? Porque uruguay no es barato, y sin embargo esta lleno de autos chinos.

  12. Damito01 dice:

    Es una lastima. Son buenas camionetas. Pero ojo, las de la región no van a quedar atrás con los precios. Hay que darles la oportunidad a estas marcas. Con una cómoda y buena financiación, y post venta… Pueden competir, no con las ventas a flotas, sino con un usuario promedio.

    • ferfili dice:

      post venta; post venta; post venta…. alguien sabe dónde están distribuidos los concesionarios? estamos hablando de instrumentos de trabajo; en 2 años ya se quedan sin garantía por los kilómetros que le hacen. Si tienen un solo concesionario en Santa Fe… ya arrancaron mal…

      • el tassa dice:

        En el campo nadie lleva la chata al concesionarios, ni siquiera dentro de la garantía y a veces ni a los recall, todo queda muy lejos y no se puede parar una herramienta por 3 o 4 dias así porque si solo para que le hagan un cambio de aceite y le controlen los fluidos(si es que lo hacen)..

  13. Evolucion dice:

    SE notan algunas Palabras de Jero en la Nota o CC te estas Jeronomizando! Excelente Nota, muy claros los conceptos, bajo ningún punto de vista traicionaría a mi patria para comprar este vehiculo antes que una Hilux, Amarok, Ranger o Brasil, S10 (200 hp) o próximamente Frontier, Alaskan y no se si Clase X tendrá algo en Precio Similar mas menos 100. Señores de Great Wall pueden llevarse este aparato a otro país. En nuestro País queremos comprar Pick ups que hacemos aca o los hnos. Brasileros. Tiene que valer la mitad para justificar comprar algo tan antiguo, tecnológicamente hablando, y justificar la compra. Mi voto es no Positivo para la China.

  14. TGS dice:

    Buena critica, producto honesto y que no viene a vender espejitos de colores. Me genera algunas dudas el uso de mecánica propia por el tema de la disponibilidad de repuestos (basicos y no tanto)
    La devalueta del 55% la fulminó, veremos los pasos a seguir de Car One pero seria un producto interesante para fabricar o ensamblar en la region.

    • Negro1983 dice:

      no sirve seguir sumando productos para fabricar en la región, si la hacen acá, es mas cara. Tenemos que tratar de producir menos autos, no mas. Salvo que empecemos a exportar a otros países que no sea Brasil.

  15. ezeq26 dice:

    Buen crítica, buen producto! El tema es el precio, tan sensible a un tipo de cambio tan volátil, la deja fuera de mercado.

  16. Wooo... dice:

    se parecen a los faros del primer vento.

  17. Seba73 dice:

    No tiene IC?? En verano exigida debe levantar temperatura de lo lindo…
    Rustica como ella sola, se ve que es un trencito.
    No se, yo al menos optaría por una usada con un par de años como mucho y con mas equipamiento.

    • Zblog dice:

      El intercooler enfría los gases de escape que terminan generando la presión del turbo. Esto es para mejorar el rendimiento del turbo. No tendría que calentar por no tener intercooler.

      • Seba73 dice:

        El intercooler enfría el aire que comprime el turbo, esta después del turbo y antes de la admisión, cuando un gas se coprime eleva su temperatura.
        Recuerdo los 1.7 TD de Fiat que tenían problemas de temperatura cuando ruteaban a altas velocidades.

        • Negro1983 dice:

          Seba, de donde sacaste eso?? el intercooler no tiene nada que ver con la temperatura del motor. Tuve palio TD y strada TD y nunca un problema. El intercooler ayuda a que el motor tenga mejor rendimiento.

        • Seba73 dice:

          El intercooler enfría el aire comprimido antes de entrar al motor, si no hay IC el aire entra bastante caliente.
          En condiciones normales no hay problema, el 1.7 TD funcionaba muy bien hasta que lo ponías a 150 o 160 por unos km y veías como subia la temperatura del auto. Un amigo tuvo un palio 99 allá por el 2003 y tenía este problema.
          Un conocido del foro de fanafalcon le puso a su Sprint un turbo directo a la admisión y cuando lo llevaba al picódromo o lo sacaba a la ruta a 130 siempre se le iba la temperatura a las nubes..lo arreglo con un ic.

        • Negro1983 dice:

          nunca tuve problemas con ninguno de los dos autos, y no iba despacio, habria que ver en que estado estaba el de tu amigo. Lo del falcon no e sun ejemplo válido, anda a saber que laburo hicieron ahí. Muchos autos TD venián sin intercooler.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me parece que eso tiene más que ver con un motor exigido al límite que con la ausencia de intercooler.

          Lo del Falcon creo que no serviría como ejemplo porque es un injerto.

        • juanchobmw dice:

          Ese problema q calentaban pasaba en los primeros años, luego un rediseño de la tapa de cilindros hizo que no tengan más ese problema.
          Mi vieja tuvo un Siena ELX 1.7TD 2006 (el más fullcito con ese motor) y recuerdo ir y volver a fondo a todos lados sin dramas.

        • LeoRoS10 dice:

          Tengo una S10 2017 y en verano hice un viaje. A 140 velocidad promedio.. bajando la cordillera por Neuquén hice como 200 km a 160 / 170 km/h hacía mucho calor. El motor trabajo cerca de diez grados más alto… Nadie supo explicarme x que!! Me preguntó si podrá ser esto del aire caliente q ingresa al turbo. Pq debe ser algo así como el efecto de la bola de nieve….

      • Pablo dice:

        Los gases de escape mueven la turbina. Esta mueve el compresor. Este aspira aire exterior, no de escape. Lo comprime para lograr mayor capacidad en mismo volumen, y así mayor eficiencia (con más combustible para lograr mezcla estequiométrica).
        El aire q se enfría es el de descarga del compresor, porque a menor temperatura aumenta la densidad y concentración de O2, o sea, la eficiencia termica porque entra más aire en el mismo recinto (cámara)

    • Kolben dice:

      La Hilux 2.5 td vino sin intercooler desde el 2005 hasta el 2012, y no tenían problemas de temperatura (tenían problemas de que eran una tortuga).

    • LeoRoS10 dice:

      Tengo una S10 2017 y en verano hice un viaje. A 140 velocidad promedio.. bajando la cordillera por Neuquén hice como 200 km a 160 / 170 km/h hacía mucho calor. El motor trabajo cerca de diez grados más alto… Nadie supo explicarme x que!! Me preguntó si podrá ser esto del aire caliente q ingresa al turbo. Pq debe ser algo así como el efecto de la bola de nieve….

  18. Osmodiar dice:

    El nombre me suena a personaje de dibujito animado, Rocky and Bullwinkle’s…

  19. epi dice:

    Me podrían desaznar con la siguiente duda: porque la mayoria de las pick-up vienen con motores diesel y nafteros? Que diferencias (o virtudes/beneficios) tienen cada uno? Son para usos específicos?…

  20. scoobyponja dice:

    C.C esta chata es euro 5 y trae el DPF?

  21. Asolarin dice:

    Me parece positivo la robustez que aparenta tener y también la austeridad, al fin y al cabo es para trabajar. Sigo mantiendo mis dudas sobre el motor, si bien tiene torque, debe estar subdimensionado.
    A los precios de hoy, ni lo pienso y me vuelco a una S10 con 200 burros. Y sino a la Ranger.

  22. Crossplaner R1 dice:

    Los airbags. . . tiene el doble, o 100% mas que muchos de los que aqui se pueden vender bajo la denominacion utilitarios. . .

    Las MERCEDES Vito CD111 vienen SIN airbag acompañante. . . .
    Ya sabemos la filosofia de las terminales locales. . .
    Gerente de GM: “Este vehículo cumple con todas las normas vigentes de seguridad”

    Sin palabras. Bien por la Wingle!

  23. Mani dice:

    El paragolpe trasero pintado pide a gritos que lo rayen.

  24. flemon 2.0 dice:

    Si tuviera bien precio para mi la “rompe”….ojalá todas las pick up hoy en sus tuvieran este concepto eso de que estén orientadas al confort a mi no me va

  25. Emanuel dice:

    Por lo menos tiene gancho de rescate, mensaje para Mitsubishi que la L200 no tiene

  26. TheZimmer5500 dice:

    Soy el unico que ve que las opticas frontales pertenecen a un Vento? Osea ni si quiera copiaron a otra camioneta, esta vez fueron demasiado lejos.

  27. Pablo Fernández dice:

    La crítica.. me dejó contrariado, parece por un lado ser medio pelo, al mism tiempo ser buena. Lo que no enteindo es como en seguridad va a adelantar con solo 2 bolsas.. para mi no adelanta en nada, araña lo correcto y gracias.
    Y a esta de plásticos duros y rústicos y motor “pobre” no se le dice nada.. pero luego el fit porque trae 120cv (uno de los mas potentes de los competidores) es un lo menos porque perdió 10cv.. o a cualquier otra chata con 140 cv la hubieran matado..
    Que se yo.. si tuviera que comprar una camioneta, entre el motor mucho mas chico que sus competidoras, los plásticos venenosos que usan los chinos (o no se, pero subís a un auto chino y tiene un olor diferente a los de acá, si bien todos son plásticos), la seguridad medio pobretona, no elegiría esta camioneta de ninguna forma (salvo un bruto descuento).

    • CC dice:

      En seguridad es buena, porque tiene ESP de serie (la Toyota Hilux, no por ejemplo) y discos en las cuatro ruedas (solo la Foton y la Amarok V6 tienen). No es excelente, es simplemente buena.
      Lo que importa en una pick-up no es tanto la potencia, sino el torque.
      Y cómo se puede aprovechar aún más con caja reductora.
      En mi opinión, es un error pedir que evaluemos de la misma manera a una pick-up de trabajo que a Honda Fit.

      • 993 turbo dice:

        En Australia (ancap) se evaluo la wingle 6 (alla se comercializa como Steed) que es la versión full de esta chata, 2 estrellas saco.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo también pienso que no hacen falta 200cv en una camioneta de estas, me parece totalmente innecesario.
        Como así también me parece que un fit con 120cv sobra para el uso, no estamos ante un deportivo. Si me dijeras que bajó de 130 a 70cv estaría de acuerdo. Pero entonces ¿qué hacemos con argo con 99cv, un gol con 101, un suran con 110, palio con 85, corsa con 94, etc.?.

    • Werther dice:

      Cómo tapó el tuje el jefe. Lo mandó al vestuario a hacer penitencia.

  28. Mike_x dice:

    Y pensar que en se tenían los mismos prejuicios con la Toyota Hilux y los productos Japoneses fines del los años 70 y principios de los 80, con los Coreanos en los 90, para saber realmente la calidad, confiabilidad y rendimiento hay que esperar que pase el tiempo y ver la seriedad de los importadores, que no pase como con Seat y Mazda que desaparecen del país abandonando a todos sus clientes.-

  29. sezpor dice:

    Hola, bienvenida una rústica, que se sabe de la distribución (supongo que será cadenera, si es para trabajo) y del embrague y la bombita hedionda?
    Saludos a todos!

  30. Toruk Makto dice:

    Aclaracion respecto de Lewis Hamilton con Hilux, manejo todoslos dias en horas picos en autopistas y rutas de toda clase, y no hay ser mas apurado, egoista, desconsiderado, peligroso, irrespetuoso, inseguro que la mayoria (casi todos) los pilotos de AMAROK, sinceramente no se a que se debe pero me tienen los ovos llenos las amaroks que te pasan por encima…. Sabran esos sujetos que su limite de velocidad maxima es 110km/h y no el cementerio

    • scoobyponja dice:

      No es la Amarok , si prestan atencion mucho usuario de vw tienen el sindrome de lewis hamilton, sin ir mas lejor un conocido usuario de este blog se enorgullece de agarrar curvas a 160 con su vw UP

    • GUILLOTE CF dice:

      Si bien entiendo que no se puede caer en el error de generalizar, estoy de acuerdo con tu apreciación porque me tocó ver varias veces lo mismo.

      Incluso una vez estuve muy (muy) cerca de quedar enredado en lo que hubiera sido un “accidente” de por lo menos 3 vehículos y consecuencias probablemente fatales en Acceso Norte. Si yo no hubiese adivinado la intención (pasarme por la derecha mientras yo adelantaba otros dos vehículos) del DEMENTE que manejaba una Amarok tirándome a la izquierda hasta casi rozar con el paredón/guardrail el tipo hacía un desastre.

      Intenté denunciarlo en el peaje pero obviamente se lavaron las manos…

  31. eugeblog dice:

    Me gusta mucho la objetividad de esta crítica y la sinceridad de la chata.

    Creo que todo dicho, la devuluación mato a esta camioneta (ni hablar a nosotros).
    Con el cambio a 20 eran $530.000, hoy quedo muy desfasada. A ese precio iria por una s10 que siendo base trae el motor de 200cv.

  32. eduqlm dice:

    Me parece que para ser china y rústica, la Tunland le saca varios kilómetros, al menos en cuanto a “fierros” se refiere.
    PD: Los dejo, me voy a preparar una infusión de tecito diesel y vengo.

  33. heimndal dice:

    Estaria bueno que Car One de para el test drive una Great Wall Wingle6, es la que aspira a competir con el segmento actual…Esta esta mas para el lado del trabajo puro y duro

  34. jero chemes dice:

    Hola. Para laburo ideal ese rodado duran 65000 kms las gomas y son “baratas”.
    Bien por ese gancho de rescate trasero pero el ojal deberia ser mas grande me parece

  35. andresmtdi dice:

    Por la crítica CC, veo que el producto es bueno.

    Y como bien decís, su rival más importante será el dólar.

    Veremos cómo le va, le queda un largo camino por recorrer sobretodo, para desarrollar la red de postventa

  36. Kolben dice:

    Están las doble parrilla clasicas, la más delicada Mc Pherson de la Amarok y todavía alguno se anima a ponerle barra de torsión en China 🤔 apuestan a lo que sirve más allá del confort.
    Quedó mejor parada de lo que pensaba. No pinta mal para trabajo, pero no tiene chances a esos precios.

  37. Pedro dice:

    Alguien con conocimientos mecánicos por favor!

    Por qué es tan innovador utilizar la reductora en movimiento en una caja automática (Mercedes Clase X según la nota) si hay autos que hace años lo permiten con caja manual?
    Aca va la pregunta técnica, qué dificultad extra plantea la caja automática como para que sea recién implementado?

    • Kolben dice:

      Vos decís poner la 4×4 alta en movimiento, que no es lo mismo que poner la baja?
      Yo no conozco ningún modelo que se pueda andando.

      • Pedro dice:

        Kolben, tengo una Forester 99, una 2009 y una Tribeca. Las dos primeras son manuales y le meto la baja en movimiento sin problemas y por manual. La Tribeca no, caja automática y no tiene reductora

        • Ika226 dice:

          La baja en movimiento no. Tuve Frontier y el manual aclara eso.
          Igual que todas las 4×4 que he manejado. Físicamente es destructivo para la reductora

        • Pedro dice:

          Ika, te digo que lo hago y lo dice el manual! Busca en google Subaru baja en movimiento. Según manual hasta 60km/h

        • Kolben dice:

          No sabía Pedro.
          Imagino que la relación de reducción no es grande, sino sería como tirar un rebaje muy fuerte andando. En las pickups esa reducción suele ser realmente notoria.

        • Kolben dice:

          En los camiones la baja se pone andando, pero no hay caja reductora, está en el diferencial (claro, no hay doble eje tractor con dos diferenciales).

  38. Reichstag dice:

    Bueno debo decir que mi amigo tiene una aca en Uruguay (no, no es nueva , ya está en mercados de la región hace 3 años. Le ha funcionado bien en uso campero. Unico percance fue en el encendido (se aceleraba sola) pero eso no le impidió seguir usándola mientras esperaba el repuesto. Aqui llega con motor naftera. Great Wall fue una de las primeras marcas en desembarcar en el Mercosur, hace ya 10 años, a traves de Uruguay, con un SUV basado en el fantástico ISUZU AXIOM, y unas pickups basadas en la Hilux de los 90. Traian una pickup simil hilux doble cabina pero con el chasis alargado, interesante porque tenia una caja larga y conservaba la cabina doble. Probables 5,60 metros de extension.

  39. Inirg dice:

    Ésta claramente es la Toro y Oroch que la mayoria de los trabajadores estaban necesitando…
    Chasis de larguero, motor Diesel, mecánica sencilla y fiable. Y a precio de Toro y no de Hilux… No sé. La verdad es que tiene mucho más sentido para flotas de diferentes compañías que antes tenían las Isuzu dando vueltas por la calle (y que si miras bien, las seguis encontrando enteras)

  40. jimih dice:

    “La Great Wall no atraviesa los pozos: los nivela. No supera los lomos de burro: los aplasta.” jajajajajajajajaja si eso lo hubiera escrito un comico, iria bien, pero viniendo de autoblog…. Te habias tomado un par de copas para escribir esto?, no sera mucho?.

    Por otra parte, mencionas que es la unica pick up que viene con ganchos de serie en argentina. Y la ram? y amarok (2017 en adelante)?.

    Yo me subi en expoagro, no la maneje. Pero la cantidad de plasticos que podias mover haciendo una leve presion con las manos, es terrible. Ni me quiero imaginar en un par de kilometros. Es mas, lo mencionas en la nota, que hace algunos “chirridos”, pero inmediatamente decis que se siente solida y bien ensamblada???!!! Jaajajajajaja, algun temita de bipolaridad?.

    Esta chata no sirve, porque no tiene concesionarios, porque es china y porque atrasa 20 años. Nadie en su sano juicio compraria esta chinada.
    Sin ir mas lejos, foton que tiene mejores fierros, vende 4 camionetas al mes.

    Por favor, dejen de hacer propagandas encubiertas de chinos.

    Saludos.

    • jimih dice:

      Otra cosa que pase por alto: el motor.
      El autor escribio 7 veces en la critica que es una chata de trabajo. Hasta deliro con que es una “excelente chata de trabajo”.
      Quedo clara la opinion.
      2 litros, 137cv y 305 Nm de torque. Para mantenela viva tenes que andar en las 3.500 rpm. Un verdadero tanque, no?.

      El doble discurso es terrible, quizas seria mas honesto que es una publicidad, o un espacio no editorial. Digo, para llamar las cosas por su nombre.

      Sin ir mas lejos, 2 litros, 180 cv, 420 Nm entre 1750 y 2250 rpm, es una chata de ciudad, no sirve para el campo (trabajo en general), es un motor de juguete, etc. etc. etc.
      Y la china, “es una excelente chata de trabajo”. Clarisimo los conceptos y la linea de pensamiento. Es muy logica, centrada y coherente. Sobre todo esto ultimo.

      Insisto, publiquen como “espacio no editorial”, seria lo mas correcto y honesto que pueden hacer.

      Saludos y buen finde XL para todos.

      • Sylar77 dice:

        Y otra cosa muchos ahora no dicen que ese motor no sirve para el campo como opinaban muchos acá de la amarok, sólo para no contradecir al dueño del blog, yo creo que decir lo que uno piensa no debería enojar al que escribe la nota. Saludos

      • CC dice:

        Jimih: tu tercer comentario fue borrado por malas palabras, Recordá las reglas publicadas al pie de cada nota.
        Todos los autos tienen virtudes y defectos, en esta nota están desarrollado cada uno.
        Si para vos sólo tiene defectos, bienvenido. Para eso está este espacio.
        La próxima vez que no respetes las reglas de Autoblog, tu cuenta será cancelada.
        Saludos!

        • jimih dice:

          CC no escribi un tercer comentario. Solo estos dos que estoy viendo (un original, mas una contestacion). No uso malas palabras, no se de que estas hablando.

          Saludos y buen finde.

  41. 993 turbo dice:

    Desilusionado con la crítica.
    Esta camioneta ponderada como del futuro en materia de seguridad, esta tan atrasada como el resto de su vetusto diseño, fue probada por ANCAP (Australia) en su versión full con 6 airbags (wingle 6 / Steem) y sacó apenas 2 estrellas.
    La denostada en la nota Hilux tiene 5 estrellas latincap, mejor comportamiento en ruta, mucho más toque, mejores calidades en todo, neumáticos de marcas reconocidas, red de atención al cliente infinitamente superior, etc.. Ahh.. En la versión que se compara en la nota (dx) la Hilux si trae ESP. En versiones peladas es cierto que no trae y es un faltante, pero si vamos a exigir, exijamos a todos parejo.
    Habría que ver si frena mejor esta china con discos que una Toyota con tambores atras, no busque mediciones.
    El producto es medio pelo y atrasa en todo, el principal problema es el dólar? Con dolar a 22 también estaban mas baratas las chatas Mercosur y la diferencia era poca, igual que ahora.
    Otra cosa.. El motor gustó tanto pero aparece arriba de 2000 rpm? Menos mal que no la probó Jero, amante del torque a bajas vueltas y cilindradas decentes.
    El producto PARA MI no esta al nivel de las nacionales y brasileras.

    • controsterzo dice:

      +1

      He manejado algujas de estas chatas chinas y son inferiores en todo respecto de sus competidoras.

      Pero lo peor de todo es que la posventa (y especialmente la disponibilidad de repuestos) es SIEMPRE un problema en estos vehiculos, que se venden en volumenes irrisorios. Unas 100 unidades x año, en 7 u 8 años que puede ser un ciclo de vida normal (si es que no las discontinuan luego de uno o 2 años, ya ha pasado), hace que el parque circulante sea tan ínfimo, que de la mano de importadores muy poco serios, el usuario desprevenido queda totalmente “huérfano” y sin ningun tipo de respaldo.

      Y no me vengan con eso de que “te traes lo repuestos de Uruguay o de Chile”. Un vehiculo de trabajo parado es una perdida irrecuperable, los q trabajan con sus autos lo saben mejor que nadie.

      Como conocedor de pick-ups, no recomiendo la compra ni de esta Wingle, ni de la Tunland y similares.

    • OTEROS TOY dice:

      Los discos traseros frenan mejor en ciertas circunstancias para trabajo mejor campanas. El Torque de esta chata no está mal. Yo tenía 280 de Torque y subí el abra de Acay dos veces sin poner baja en la DX.

    • Kolben dice:

      Tengo entendido que Hilux STD no se ofrece en agencias normalmente, ni siquiera si representas a una persona jurídica (que quiere sacar una sola).
      Es para clientes de grandes flotas, y lograr un buen número al momento de que el cliente compare todas las más baratas o se haga una licitación.

  42. Emanuel dice:

    Interesante critica.

    Si tuviera que elegir una pick-up con estas características, Hilux DX por postventa y Frontier XE por gusto.

    Me gustaría que se sumen mas chatas para laburo como por ejemplo Mitsubishi L200 (llantas de chapa) e Isuzu D-MAX (llantas de chapa, no la 3.0 que va a venir).

    • TGS dice:

      De la D-Max seguramente haya novedades pronto porque en la concesionaria que esta enfrente al Monumental tienen una toda enfundada y sin ningún tipo de leyenda/cartel en el medio del salón (igualmente se nota a 20 cuadras que es una D-Max….)

  43. Kelo dice:

    Tiene DPF ? Cómo funciona ?Hay que cricular a mas de 60 kmh o se puede hacer manual como Frontier por botón. Hoy en día es un dato importante en todo diesel. Gasoil premium si tiene dpf, admite gasoil grado 2?Mis slds

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • Sylar77 dice:

        Decir que no te contradicen lo del motor 2.0 sólo por quedar bien, eso es algo tan malo para borrar mi comentario?

        • CC dice:

          Sylar: tu comentario estaba colgado abajo de otro con malas palabras. Al borrar ese, se borró también el tuyo asociado. Autoblog criticó los motores 2.0 biturbodiesel muy exprimidos en potencia para trabajo. Este motor es 2.0 monoturbo y con el foco puesto en el torque antes que la potencia. No hay contradicción. Y la nota lo dice: no es una pickup veloz ni confortable, pero tiene torque, reductora y consume poco.
          En todas las críticas ponemos las cosas buenas y malas de cada vehículo.

          Si tu intención es que Autoblog diga que todos los 2.0 son malos, porque sí, sin mayor análisis ni desarrollo, te anticipo que eso no va a ocurrir.

          Actualización: tus otros cuatro comentarios con quejas copiados y pegados con el mismo texto se borraron por spam. Recordá las reglas para comentar. La próxima vez tu cuenta será cancelada.

      • Sylar77 dice:

        Cuales copias pegadas?, está bien cuando se te contradices tu reacción es así, nunca te falte es respeto y spam donde viste? Si quieres cancela mi cuenta, no hay ningún problema, va a demostrar que no se te puede criticar nada

        • CC dice:

          Sylar, al pie de cada nota hay un mail para reclamos. Escribí ahí y te mandamos copias de tus comentarios borrados, para que lo corrobores.

  44. Cabra Horco dice:

    La información sobre el motor: “Desarrolla 137 caballos de potencia (entre 1.800 y 2.800 rpm) y 305 Nm de torque (exactamente en el mismo régimen de la potencia máxima)” es físicamente imposible. La potencia es proporcional al torque multiplicado por las rpm. En consecurncia si en un rango de rpm el torque es constante la potencia no pede serlo.

    • jimih dice:

      Toda la razon, la potencia maxima suele conseguirse al doble (aprox) de las rpm necesarias para conseguir el mejor torque.
      El copie y pegue de las especificaciones, sumado al burdo espacio no editorial, da esta imprecisiones tipicas del doble discurso.

      Saludos.

  45. sleone_cabj dice:

    Rustica como patada de Krupoviesa al Rolfi. Honesta, sin tantos lujos, justo para trabajo

  46. ElContra dice:

    Y si pongo en tela de juicio las palabras de Jacinto ?…..cada terreno es distinto a otro, con sus propias caracteristicas y las necesidades para transitarlos son diferentes……y que me permita don Jacinto, pero la presion de aire se baja para la arena, no para el barro…..de hecho, en el barro es mas util un neumatico angosto, bien inflado y con mucho taco mientras que en la arena es mejor ancho, con poco aire y sin tanto taco.
    La nieve por ejemplo, aun con sus propias particularidades, es mas parecida al barro que a la arena.
    De hecho, de todos los terrenos off road, el que menos se parece al resto es la arena.
    La nieve es un terreno que, tambien con sus

    • ElContra dice:

      En el barro se necesita traccionar……en la arena seca, que no admite ninguna posibilidad de traccion, lo que se necesita es deslizarse….algo así como “flotar”

    • Kolben dice:

      Por experiencia, presión baja en el barro va mejor, bastante mejor.

      • ElContra dice:

        Mi experiencia (poca o mucha) me dice lo contrario. Y lo que me llama la atencion es que si te pones a googlear, en español o ingles, y tipeas palabras claves como presion aire neumaticos arena, hay miles y miles y miles de videos, desde caseros hasta profesionales…..y en cambio sobre baja presion de aire en barro practicamente no hay nada.

        • CC dice:

          ElContra: no se trata de Googlear, se trata de probar. Te invito a los Focus Groups de 4×4 de Autoblog. Ahí nunca falta el barro ni la posibilidad de comparar: https://autoblog.com.ar/category/focus-group/

        • ElContra dice:

          CC, perdoname que insista, pero en esta no tienen razon……y puedo seguir poniendo ejemplos: para circular en el barro, ademas de los tacos tambien se recomienda hacerlo con cadenas pantaneras, al igual que en la nieve, y el motivo es precisamente que su dureza logra traccionar mejor……lo cual es precisamente lo contrario a lo que se necesita en la arena.
          Pero bueno, podemos seguir mil años con este tema y no nos vamos a poner de acuerdo parece…..jaja

        • CC dice:

          El Contra, seguís googleando. Las cadenas para el barro son del siglo pasado. Una chata con 4×4, reductora, buenos neumáticos con taco y PRESIÓN BAJA no necesita cadenas. Te invito a probarlo en el próximo Focus Group de pickups de Autoblog, espero tu postulación! 😉

        • ElContra dice:

          CC, si bien yo algo entiendo de off road, digamos que soy apenas un novato aficionado, tengo mas para aprender que para enseñar, por eso me tomé el tiempo de consultar con un conocido que, ademas de estar en el tema desde hace años, tambien se dedica a organizar travesías…..y la respuesta que me dió indica, en líneas generales, que tanto vos como yo tenemos razon y todo depende del tipo de vehiculo y de neumaticos utilizados.
          Veamos: en vehiculos rusticos, al estilo de los viejos Jeep, o Land Rover o Lada Niva, o quizas vos recuerdes las viejas Hilux de principios de los 80, que como sabemos son vehiculos que originalmente calzaban ruedas mas bien angostas, lo mejor para andar en el barro es la rueda bien inflada (es decir, con las libras normales), un dibujo tipo pantanero y, llegado el caso, el uso de cadenas……las ruedas angostas escarban el barro y con un buen inflado y el uso de tacos pantaneros o cadenas traccionan de manera excelente.
          En el caso de los vehiculos mas actuales, con rodados ya mas anchos , los travesistas recomiendan bajar las libras de inflado, aunque sin llegar al extremo del desinflado para arena…..con 20 a 25 libras alcanza, y lo que me decía este muchacho es que cuando el barro es jodido, no hay tu tía, por mas que a vos te parezca una antiguedad, la cadena es practicamente irreemplazable.
          Tambien me comentaba que hay distintos tipos de barro, pero ya sería extender aun mas el debate…

    • GUILLOTE CF dice:

      ElContra, probaste entrar al barro en el mismo vehículo inflado con 35 lbs. y luego con 18/20?

      Probá y después contame.

      Saludos!

  47. sezpor dice:

    A nadie le importa si es cadenera o con correa?
    C.C. iluminame. Gracias.
    Saludos!!!

  48. JuLiOz dice:

    CC, como siempre muy buena crítica, tengo sólo un comentario.
    Donde dice “Desarrolla 137 caballos de potencia (entre 1.800 y 2.800 rpm) y 305 Nm de torque (exactamente en el mismo régimen de la potencia máxima)”.
    Si el torque es “plano” en un rango de r.p.m. del motor, no es posible que la potencia sea constante en el mismo rango. Por definición, la potencia es directamente proporcional a la velocidad (r.p.m.) y el torque.
    Saludos,
    Julio

    • CC dice:

      El torque máximo es a 2.500 rpm.
      No hay error.
      Para ver todos los datos finos, la ficha técnica al pie de la nota.

      • jimih dice:

        CC, de nuevo tenes un error (y como cuesta reconocerlo, x dios. Si, ya se que te tenes que basar en las especificaciones que te pasa la gente de carone, pero como “especializado” en el tema al menos deberias darte cuenta del error en lo que te pasaron).
        Sin ir mas lejos, en la pagina great wall de chile, estan las especificaciones correctas: la potencia maxima 138cv, se consigue a las 4000 rpm.
        Los 305 Nm de torque, se consigue entre las 1800-2800 vueltas.

        Saludos.

        • CC dice:

          Jimih: la de Chile no es Euro5 ni tiene DPF. Si las normas de emisiones son distintas es comprensible que haya diferencia en el rendimiento. No hay error. Cuando en Autoblog hay errores soy el primero en reconocerlo, en agradecerlo y en corregirlo. Tenés miles de ejemplos en cada nota.
          Ahora, cuando no hay error, permitime que lo defienda. No te enojes, gracias!

        • Kolben dice:

          CC, el hombre tiene razón. El problema no está por lo que dice/no dice la ficha técnica, la transcripción o posible diferencia de motores por emisiones.
          Sino en qué es físicamente imposible, más allá de cualquier especificación técnica que declare lo contrario.

        • CC dice:

          Kolben, el problema sí está ahí porque no están leyendo la ficha completa. Fijate en la ficha técnica al pie de esta nota y vas a entender que es posible. Para eso publicamos la ficha al pie de cada crítica, para todos los que quieran tener los datos finos de cada vehículo.

        • Kolben dice:

          Lo que dice la ficha, que la leí, va en contra de los principios básicos de la física y las definiciones de potencia y torque. Si potencia es un trabajo en una unidad de tiempo, obtenemos está de multiplicar el Torque x RPM. Es decir, no se puede obtener más torque maximo que potencia, a mayor RPM. Por más que lo diga la ficha técnica con sus datos finos (pero incorrectos).
          La primer respuesta al comentario original, tampoco se basa en la ficha: “El torque (ficha dice potencia) máximo es a 2.500 rpm”.

        • jimih dice:

          CC, no sigas repitiendo el mismo error por favor. Es fisicamente imposible esos datos que mencionas.
          Vos mismo lo probaste, para manter vivo ese motor tiene que estar en el orden de las 3000 rpm. Por eso la potencia maxima la debes conseguir a las 4000 rpm (como lo dicen todas las fichas tecnicas de esta chata, salvo la de carone).

          Muestra un grado de ignorancia importante (no es nada grave, solo la falta de conocimiento, ni mas ni menos), ya que, como todos te estamos diciendo, es fisicamente imposible tal como lo describis.

          Saludos y feliz 9 de julio.

      • JuLiOz dice:

        CC lo que interpreto, de la parte remarcada entre comillas, es que la Potencia y el Torque tienen el mismo valor entre las 1800-2800 rpm. Eso es imposible, por la misma definición de Potencia=Cte x Torque x rpm.
        Por otro lado, la ficha técnica dice algo distinto. Que el Torque Máximo de 305 Nm ocurre entre las 1800-2800 rpm (eso sí es posible).
        Pero también dice que la Potencia Máxima es a 2500 rpm (esto tampoco es posible, ya que la misma se debe encontrar en un valor de rpm igual o mayor al Torque Máximo, por la definición de Potencia indicada anteriormente).
        En definitiva, no se discute la fuente de información, sino lo que tiene sentido físico o no.
        El Blog es excelente y es mi referente de consulta automotor, eso tampoco se discute.
        Saludos!
        Julio

  49. Daniel dice:

    “Infuse light diesel only”…
    Por ahora, lo only que infuse es desconfianza 🙃

  50. TECAB3 dice:

    un Auto chino puedo comprar, ahora una pickup ? naa

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