Llegó a la Argentina el primer BMW M5 xDrive

BMW Group Argentina lanzó a la venta en marzo pasado la sexta generación de su sedán más deportivo para el Segmento E (grande): el M5 xDrive (F90). Es el primer M5 de la historia con tracción integral.

Y la primera unidad acaba de llegar a la Argentina. Ya se exhibe en el concesionario de Sergio Trepat, en Vicente López (Avenida del Libertador 470).

No es cualquier M5. Es uno de los 400 ejemplares correspondientes a la serie limitada para celebrar su lanzamiento, llamada “First Edition”. Se caracateriza por su pintura exterior en rojo mate (Frozen Dark Red Metallic) y por las llantas negras de 20 pulgadas. En el interior, tapizado en cuero blanco (con costuras rojas) y terminaciones en negro brillante (Piano Black).

El motor es una evolución del V8 4.4 biturbo del anterior M5 (F10). Tiene la misma potencia del 30 Jahre (600 cv), pero el torque trepó de 700 a 750 Nm. Se combina con caja automática de ocho velocidades. Por primera vez, el M5 viene de serie con tracción integral xDrive.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta 305 km/h.

El precio del M5 xDrive en la Argentina es de 194.900 dólares. No se conoce el valor de esta “First Edition”. Cuando se lanzó en Europa, costaba 20 mil euros extra por encima del valor del M5 en ese mercado: 136 mil euros.

***

El primer BMW M5 con tracción integral de la historia ya está en la Argentina (ver equipamiento y precios).

La mejor combinación de lujo, calidad, tecnología y altísimas prestaciones.

La plaqueta lo dice todo: una de las 400 unidades de la “First Edition”.

Motor V8 4.4 biturbo. La música sale por acá.

El primer M5 xDrive de Argentina se exhibe en el concesionario de Sergio Trepat en Vicente López. Dirección y horario, haciendo click en la imagen para ampliar.

114 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Me gustan los interiores claros, pero no tanto. El resto del auto, me encanta, salvo por el detalle de que le sobran dos puertas. De todas formas, hermoso por donde se lo mire, y encima te debe pegar la espalda contra el respaldo de la butaca.
    Sorprende un poco la tracción integral. Es idea mía o de a poco y sin querer se van perdiendo las sensaciones en los autos? Un auto con tracción trasera siempre fue más divertido. Y este seguramente también lo es, pero ya apunta a más deportividad que diversión.

    • Wooo... dice:

      Me parece que directamente no te gusta.
      Según lo que vi tiene tracción integral pero la mayoría de la potencia se transmiten a las ruedas traseras.
      Que tenga tracción integral es una consecuencia de esta estúpida carrera para que quién da más potencia, lo que hace es que la potencia sea difícil de controlar en un solo eje.
      Cuando la competencia debería ser quién usa la mejor tecnología, por ejemplo, en materiales compuestos para lograr autos más livianos.

    • W140 dice:

      Le sobran 2 puertas? Es un M5, que esperabas?

      • GuilleV6 dice:

        Si viniera pintado y no solo con antioxido oscuro tal vez lo compraria….
        que maquina por dios….. maneje M4 en el exterior y me volvi un adicto a esa marca… lastima que la adiccion se me corto cuando el dealer me paso el precio….
        Y si X140 le sobran 2 puertas coincido……

      • juanchobmw dice:

        No le sobran dos puertas porque para eso tenés el M4, en su momento tenías el M6 o bien si juntás “unos mangos más” vas a tener el nuevo serie 8 (que es un despelote). Siempre fue así el M5 y es una de las cosas que respeto de BMW que (aún) no se haya bajado los lienzos y haya empezado a hacer versiones distorsionadas de este icónico modelo (como todo lo q es grand coupé 4 puertas ahora).

    • f.villarruel dice:

      No le sobran 2 puertas… lo que vos queres se llama M6.

    • Kasem dice:

      Para las boludeces de cada uno, BMW hizo 3 modos de traccion en este M5.
      Integral, Integral predominando trasera, o solo traccion trasera. Asi que para los que quieran salir cruzados patinando y hacer drift, lo pueden hacer sin problemas.
      El modo mas divertido en pista debe ser el Integral con predominancia trasera.

    • igandini dice:

      Que haces drift?? Pones el auto de costado en todas las esquinas?? DIgo porque un RWD te parece mas divertido… Te aviso algo esto va fuerte y necesita una transmision acorde o vos le vas a explicar a BM lo que tiene que hacer??

      • Kasem dice:

        Para para, yo te digo lo que tiene el auto no lo que me gusta a mi, ni menos lo que BMW tiene que hacer.
        Para mi lo que hicieron esta perfecto, dejaron un modo 100% RWD para no cortar con la tradicional traccion trasera en los M5, pero incluyeron otros dos modos integrales. Uno 100% integral y otro que reparte mas hacia la trasera.
        Personalmente por sensasiones creo que el integral con mas entrega a las de atras seria mi modo, un equilibrio entre control del auto y el jugueteo de mucha potencia atras.
        El modo mas logico en pista es sin dudas el 100% integral.
        Pero si todavia queres desconectarlo de vez en cuando para hacer trompos en Palermo, lo tenes!

  2. guillejs dice:

    Hermoso y automatico

  3. Lucianoc14 dice:

    Mira lo que es eso papaaaaaaaaa!! Excelente con todas las letras!!! En lugar de blanco me gustaría en otro color el tapizado (tabaco, con ese color de carrocería) pero así lo acepto también 😬…
    Es EL sedán deportivo del momento 👌.

  4. Georgie dice:

    Hermoso pero le haría volar esas espantosas llantas negras y para un auto deportivo prefiero los interiores oscuro… Como debe enfriar esa palanca de cambios!!! 😂 😂 😂 😂

  5. morgan dice:

    Don Trepat tiene juguete nuevo………

  6. Tuerca Floja dice:

    Que belleza, siempre me enamoró el M5, excepto el E60 que siempre me pareció aberrante.
    Y en versión Touring sería una delicia extrema. Muy lindo el color.

  7. Tuerca Floja dice:

    Alguien sabe que marca de cubiertas traen los BMW no run flat?

  8. xx dice:

    Sabemos que es un caño
    Sabemos que su interior es impecable
    Sabemos que tiene todo lo que hay que tener
    Sabemos que es la la cumbre, la cima, la cúspide de la tecnología puesta en un vehiculo
    Sabemos que realmente es mas de lo que muestra

    Ahora bien… ¿tuvieron que lookearlo tan pardo de afuera?

  9. turbofan dice:

    Tremenda máquina, pero el color no ayuda.

  10. luk dice:

    Hermoso, hace un mes estaba viendo un blog donde menciona que llegaron a México solo 5 M5 First Edition al país, acabo de entrar a la página oficial de BMW mx y el color azul le queda muy lindo, este tinto se ve un poco aburrido.

  11. jero chemes dice:

    Que cosa maravillosa…

  12. Burlington dice:

    tremenda maquina! me gustaria verlo en vivo, por fotos ese color no me gusta mucho.

  13. Gabriel46 dice:

    Me llama la atencion algo con respecto al precio: dice que en Europa vale 136000 euros, y aca 194.900 dolares, que serian unos 166000 euros, es decir que aca sale un 22% mas caro que en Europa. Mientras tanto yo estoy viendo de comprar una moto que en Europa cuesta 9800 euros (11.500 dolares) y aca cuesta VEINTICINCO MIL dolares, un 220% mas… ¿como se aplica el famoso impuesto a los vehiculos de alta gama?

    • mrfelipe dice:

      a mi tambien…pero no se si el first edition es el que sale 136 o el “normal”
      si el “normal” sale 116.000 euros, la diferencia sería del 43% (nada que ver con lo que decis de la moto). Pregunta de curioso, que queres comprar?

    • QuattroS1 dice:

      Lo digo hace rato, la mayoría de los autos no están caros en dólares. Las motos son otro cantar, ésta semana me mandaron un mail con una “oferta” por la Super Adventure 1290 a 36000 dls como una ganga. Por esa guita sacas un Golf HL DSG y te sobran 10 lucas verdes. Y con el precio si bonificar de la KTM te llevas un GTI. Un delirio.

      • mrfelipe dice:

        lo que salen las motos es un delirio, estamos de acuerdo…pero son chiches caros (y lujos) que se dan el gusto unos “pocos”
        yo estoy pensando en vender la mia y comprar un auto usado y una moto mas chica

        • QuattroS1 dice:

          Pero cuál es la justificación para que salgan tanto? Un Up base sale hoy 11000 dls con el doble de chapa, ruedas y frenos, cinturones, airbags, etc que una moto. Por ese precio sacas una TNT 600 como lo mejorcito (una moto medio pelo). Inexplicable.

        • Gabriel46 dice:

          Este BMW tambien es un gusto que se dan unos pocos, y asi y todo no te afanan tanto como con una moto…

        • mrfelipe dice:

          no lo pienses por cuanta chapa tiene, porque si ese es el caso una RAM 1500 deberia salir mucho más que una ferrari…y ambos tienen un motor, 4 ruedas, un V8, etc etc

        • QuattroS1 dice:

          Pero estás comparando una camioneta del montón con un deportivo de lujo del que se venden pocas unidades con todo el desarrollo que eso implica, terminaciones artesanales, etc!
          Una TNT 600 es comunacha en cualquier lado del mundo, acá solo tener más de 125cc es “un lujo para pocos”.
          Lo que dice Gabriel es tal cual.

        • mrfelipe dice:

          pero eso porque lo comparas con la tnt…
          compara el UP! con una Duke 390. Uno sale 11.000 usd y es de lo mas basico de una marca generalista, vs la Duke que sale 8000 usd y es una de las más básicas dentro de una marca premium dentro de los autos
          en sí la moto es mas cara si lo pensas racionalmente, en eso te doy la razón, pero no me parece que sea taaaan desproporcionado

        • mrfelipe dice:

          *dentro de las motos

        • Gabriel46 dice:

          mr. felipe, las comparaciones al menos yo las hago dentro de los mismos segmentos, el Up! es en autos el equivalente en motos a una FZ, no a una Duke, la KTM seria un Audi, por poner un ejemplo. Yo estoy diciendo que mismo auto aca y en europa hay 22% de diferencia en precio, mientras que misma moto aca y en europa hay 220% de diferencia, ¿cual es la explicacion a eso?. Si supuestamente el BMW estaria alcanzado por el impuesto a los vehiculos de alta gama y la moto tambien, ¿por que tanta diferencia?

        • mrfelipe dice:

          entiendo perfecto lo que decis y estoy de acuerdo en que las motos son demasiado caras comparando con los autos (en %). Y por eso te digo que las motos premium te las cobran mas caras como tambien lo hacen los autos premium
          lo que no estoy de acuerdo son las comparaciones que haces…la tnt tiene un motor medio (en argentina un 600 es grande, pero esa es otra discusion). No podes compararlo con un UP! y su motor de licuadora (por mas que el motor del up sea mas grande en sí)

    • luisrom2016 dice:

      Gabriel46 en mexico esta version la First Edition se encuentra en U$ 131,200 dolares y el M5 normal U$ 110, 500 dolares

  14. luk dice:

    El interior en cuero Merino ‘Smoke White’

    Rines de 20 pulgadas son ‘Jet Black’

    Neumaticos Michelin.

  15. ezeq26 dice:

    No soy de los sedanes, pero este me lo compraría, no se por qué jaja

  16. JuanF dice:

    Nah, tremendo bicho, y al mismo precio que la Levante de la otra nota, que díficil que se me puso. Ahora, lo que se extraña el V10 por favor…

  17. laferrari dice:

    Azul con tapizado tabaco es lo más!!! En cuanto al auto se puede desconectar la tracción delantera y dejarlo solo trasera. Es un caño por donde se lo mire!

  18. Seba73 dice:

    Belleza total.
    Lo único que le puedo llegar a criticar son las llantas negras. Las prefiero plateadas (o gris claro, digamosle), en su defecto gris vizón…
    No me imagino lo que debe sentirse acelerar esos 600 caballos y sentir los 750 Nm de torque en la espalda…que placer!!

  19. Pedro dice:

    Para los entendidos….qué son las dos teclas rojas en el volante “M1” y “M2”?

  20. martinleandro dice:

    loparióooooooooooo!

    Sólo cambiaría por cuero camel y llantas grises…el resto mortal!

  21. G72 dice:

    Estuve pensando la cantidad de emociones que despierta, la estética, las llantas, lo imponente de la presentación de la pintura, imaginarme la potencia, la espalda pegada al asiento al momento de acelerar…
    Los chicos dirían: este auto es todo lo que está bien.
    Este auto es un orgasmo.
    Saludos.

  22. marcoab dice:

    No me gusta el color de las llantas ni los detalles en costura roja y los plasticos en blackpiano…lo demás hermoso. el interior también lo preferiría alcántara al estilo porsche.

  23. Hugo22 dice:

    El auto indiscutible pero…200 lucas verdes no será mucho??

  24. Papanuel dice:

    Menos mal que trae pantashita

  25. ALMAGRO dice:

    Las llantas, en Warnes, las conseguís más linda, je. Saludos.

  26. Hombresimpatico dice:

    Lo amo. Es lo mejor del mundo!!!!

  27. juanchobmw dice:

    Y si, y si! el sedan por excelencia para mí. Eso sí esa combinación de color, y llanta negra NO VA.
    Damelo en alguna gama tirando a claro de azul e interior habano, y ahí hablamos.
    Todavía no ví ninguna versión no M por acá (que sería G30).

  28. Frank86 dice:

    Hermoso. Lindo color y le queda muy bien con las llantas oscuras!
    El que dice que le sobran 2 puertas no entiende nada. Revisar la gama BMW por favor y verán que tenes deportivos 2 puertas para hacer dulce.
    El serie 5 es así y así debe seguir siendo.

  29. Enrique Ford dice:

    Que nave!!! Que importa el color. Con lo que anda esa machine todo le queda bien.

  30. W140 dice:

    Me cansan los post del M5, no por el producto.. sino por la cantidad de repetitivos comentarios sobre el E60. El V10 divino, y es lindo auto siempre y cuando venga acompañado de una caja manual.. la SMG es un desastre. Pero como acá están acostumbrados a alabar cosas rojas y frágiles les da igual.
    En fin, me quedo con un E39 MT o mi M5 favorito: E34 3.8, si es touring mejor, menos de 1000 unidades fabricadas.

  31. hernan_it dice:

    Lindo auto y también es interesante que es el coche 1 de 400.. Vale mucho mas en este caso.
    saludos.

  32. Pablo_GS200 dice:

    Ya era hora, pero voy a reclamar a la agencia BM porque se enteró antes CC que yo, ya que el auto es para mi….ahhh, me desperté LPM.
    Creo que hoy me conformo con un 325 E36, con kit M.
    Slds

    • juanchobmw dice:

      Hoy en día están a punto caramelo los E46 prácticamente por el mismo precio. Que le hace 25 vueltas a la Tierra de diferencia al E36. Mecánicamente el E36 es indestructible pero ya es un auto viejo.
      Y hablo con conocimiento de causa.

      • Emanuel dice:

        ¿En calidad el E36 fue realmente acorde a su época? Pregunto de ignorante, también porque se ve que sabes mucho de BMW, ya que la mayoría de Serie 3 E36 que vi personalmente estaban muy muy mal en ese aspecto (exterior defectuoso -pero no mal cuidado que es distinto- e interior). Mecánicamente no, seguramente deben andar excelente. Me pasa con algunos A4 y Volvo de la época también.

        • juanchobmw dice:

          Emanuel, si se puede decir que fue acorde a su época, pero tienen entre 20 y 25 años, muchos dueños… Con mínimos cuidados avejenta muy bien, de hecho hay dando vueltas excelentes unidades. Es el problema gral de los autos importados cuando se ponen a valor de cualquier cabeza de tacho.

      • Aprendiz91 dice:

        Pero es tan…tan…TAN lindo. Es perfecto. 😍😍😍

      • TGS dice:

        Algún día me voy a comprar un E46 M3 en color Phoenix Yellow (entraron algunos en ese color, el zoquete de Xavier Ferrer Vázquez tuvo uno cuando salía con Moria…lo mostraba como si fuera un hijo en cuanta nota les hacían)

  33. eugeblog dice:

    Me gusta, igual como puso juanF, la mejor generación del serie 5/m5 es el e60, amo ese auto.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Casi todos los BMS me gustan 😉 Este es sublime….

  35. Joa 2001 dice:

    Vi ese tapizado blanco y ya me enamoró. Loq si, yo le pondría costuras naranjas, no rojas, pero bueno, es casi perfecto
    Saludos 😉

  36. jimih dice:

    Excelente como todo (casi) serie M. Y la exclusividad se paga y mucho.

    Por otra parte, ese motor es una locura, a mi me encanta.

    Saludos.

  37. Emanuel dice:

    Ese sistema xDrive en justamente este M5 es completísimo.

  38. yommilee dice:

    Ese color vino es demasiado sobrio para mi gusto. Si fuese fabricante de tapitas para la luz me lo compraría, lo pintaría de blanco perlado y le haría una intervención artística sobre el capot.

  39. yatelito dice:

    Las llantas negras brillante me encantan en deportivos pero en autos oscuros y grandes no quedan bien este encima es opaco

  40. andres_cba dice:

    Su majestad llegó a suelo argentino!!!! en la presentación de la nota dice: “Se exhibe en el concecionario de Sergio Trepat.” debería ser concesionario.

  41. selh dice:

    La pantalla no se puede ocultar, no? Que desagradable ese diseño, le resta deportividad y sobriedad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario