Noticias breves de la semana

La Volvo XC40 ya está a la venta en Argentina (foto). GM celebró las 1.5 millones de unidades producidas en Santa Fe (foto). Promociones y descuentos de Citroën y VW. Y más.

***

CITROËN: Promociones de julio
Citroën Argentina sigue ofreciendo oportunidades increíbles para acceder a su cada vez más extensa gama de productos con modelos y versiones para todas las necesidades y gustos. Durante el mes de julio ofrece un financiamiento de $130.000 con Tasa 0% en un plazo de 12 meses para toda la gama de productos. Asimismo, comprando un Citroën 0KM durante este mes en cualquier concesionario oficial de la marca en todo el país, el cliente participa automáticamente para ganarse el mantenimiento programado de su auto de por vida. Para conocer más de esta promoción que Citroën le ofrece a sus clientes, acceder a www.citroen.com.ar Citroën C3: Para los incondicionales del C3, Citroën dispuso que durante el mes de julio se ofrezca en toda la red de concesionarios con una bonificación de $45.000. Una oportunidad única para acceder a las sensaciones panorámicas que regala su parabrisas Zenith. El Motor es un 1.6 VTi de 115 CV con 2 opciones de caja de velocidad: manual de 5 velocidades y automática secuencial de 6 velocidades. Citroën C3 Aircross: Con un look aventurero, el C3 Aircross es un vehículo urbano adaptable a todo tipo de camino y ahora también a tu presupuesto porque durante todo el mes de julio incluirá una bonificación de $30.000. Una silueta de diseño innovador con una amplia superficie vidriada; una posición de manejo elevada y un rodado mixto que aportan gran confort de manejo. Un auto pensado para la familia con mucho espacio interior y anlcajes Isofix para los más chicos. Berlingo: Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento, es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en nuestro país. El modelo refresca su oferta con un motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV y mantiene su efeiciente motor turbodiésel HDi de 92 CV. La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega, entre otras cosas, el Recomendador de Cambio de Marcha (GSI). Las bonificaciones del mes de julio son de $9.000 para la Berlingo Multispace y $8.000 para la versión Furgón. “El mercado de vehículos 0KM comenzó el 2018 creciendo a niveles de record histórico, sin embargo, desde las recientes turbulencias económicas notamos una desaceleración en la concreción de nuevas operaciones. En este sentido, desde Citroën pensamos permanentemente en nuestros clientes y buscamos opciones para ofrecerles mes a mes y que se vean siempre beneficiados. Puntualmente ahora en el mes de julio les ofrecemos Tasa 0% y financiación de $130.000, lo que resulta muy interesante en este contexto actual. Asimismo, tenemos bonificaciones atractivas para mayor facilidad de acceso a nuestros productos. Y estamos trabajando fuertemente la posventa por eso lanzamos una promoción donde quienes compren este mes de julio un 0KM, participan por la posibilidad de ganar el service de su vehículo de por vida”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

VOLKSWAGEN: Financiación para camiones
Volkswagen anunció nuevos planes y promociones: Toda la gama de camiones tiene una financiación muy conveniente válida hasta el 31 de Julio: Tasa: 0%. Plazo: 17 meses. Al modelo Delivery 9.170 se le suma, a su vez, una financiación especial con una de tasa: 19,9% y a 48 meses. Por su parte, el modelo 17280 Tractor, también se puede financiar con una tasa de 19,9% y a 36 meses. En materia de post venta también se lanzan promociones en compras de repuestos. Si superan la compra de $15.000 se entregarán kits de regalo. Todos los productos de VW Camiones y Buses  tienen garantía de 2 años o 200.000 km (lo que ocurra primero). “Esta nueva herramienta está disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de Julio. Creemos que se trata de una financiación muy atractiva que permitirá a los clientes renovar su unidad y también para aquellos que se quieran sumarse a la familia Volkswagen”, explicó Federico Ojanguren, Gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

***

CHEVROLET: 1.5 millones de unidades en Alvear
El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, que ya cuenta con más de 20 años operando en la Argentina, fabricó la unidad 1.500.000 desde su inauguración el 11 de diciembre de 1997. En esta cifra se incluye la fabricación de los siguientes vehículos: Classic, Corsa II, Grand Vitara, Agile y Cruze, este último modelo en sus 2 versiones, 4 y 5 puertas. “Estamos muy orgullosos y felices de haber llegado a esta meta que refleja el compromiso de General Motors con la generación de empleo y el desarrollo del país. Apostamos a seguir creciendo y por eso seguimos invirtiendo para fabricar un nuevo modelo en este Complejo Automotor a finales del próximo año”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur. La compañía anunció el año pasado una inversión de US$500 millones (300 millones directos de GM y 200 millones a través de sus proveedores) en sus instalaciones de Alvear, como parte de un ambicioso plan de inversiones en la región de Sudamérica. La unidad 1.500.000 fue un Chevrolet Cruze Sedán LTZ automático de color rojo para el mercado de exportación.

***

VOLVO: La XC40 ya está a la venta en Argentina
Comenzó la venta de la Volvo XC40, el nuevo modelo de la exclusiva marca sueca luego de una exitosa campaña de preventa que cerró con la reserva de 35 unidades. La nueva SUV compacta está disponible en todos los showrooms oficiales de Volvo en el país desde los US$ 84.900 para la versión T5 R-Design y US$ 76.900 para la versión T5 Momentum. The New XC40, premiado como Mejor Auto del Año 2018 en Europa, es un SUV compacto destacado por crear un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnología de seguridad. “El éxito de la preventa del The New XC 40 superó nuestras expectativas. Se habían puesto a disposición 20 unidades de preventa y tuvimos que aumentar a 35. Esto demuestra que The New XC 40 es un gran producto, un modelo muy versátil, que encanta a todos nuestros clientes”, aseguró Federico Rocca, gerente general de Ditecar Argentina. Entre las características de seguridad y asistencia al conductor, The New XC40 incluye los sistemas de Volvo Cars Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, CrossTraffic alert con soporte de frenos, entre otros. Además, The New XC40 ofrece un diseño interior ingenioso e ideas de almacenamiento con más espacio funcional de guardado en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial para el teléfono que incluye carga inductiva, un gancho desplegable para bolsos pequeños y un cesto de basura removible en la consola del túnel. Su combinación perfecta entre tamaño compacto y capacidad, hacen que The New XC40 tenga una presencia dominante. Es sin lugar a dudas un nuevo segmento para Volvo, que se mantiene fiel a la esencia de la marca y a la forma de diseñar automóviles.

***

FCA: Visita del Embajador de Italia
FCA recibió en su planta de Córdoba al nuevo Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, acompañado por el Cónsul de Italia en Córdoba. Tiberio Schmidlin. Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA en nuestro país, fue el encargado de recibirlos en la fábrica donde además se llevó a cabo un almuerzo del que también participaron representantes de empresas proveedoras de FCA y de otras compañías con sedes en Italia. El objetivo del encuentro fue presentarle la nueva planta industrial que FCA inauguró oficialmente en Febrero del corriente año cuando lanzó al mercado el Fiat Cronos. La comitiva arribó a Ferreyra tras realizar un encuentro con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y recorrió las unidades de chapa y montaje junto a colaboradores de la compañia. Desde el lanzamiento del Fiat Cronos, la fábrica de FCA en Ferreyra re-abrió sus puertas a las visitas institucionales, especialmente dirigidas a escolares y estudiantes de carreras con foco en la industria y disciplincas mecánicas. De febrero a la fecha en la planta de Córdoba se recibieron más 450 visitantes, teniendo previsto recibir otras 500 personas en lo que resta del año, superando los 1200 visitantes en el curso de 2018.

***

GRUPO PSA: Nueva gerencia de Comunicación
Las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina unifican sus áreas de Comunicación en la nueva Gerencia de Prensa y Relaciones Públicas de las tres marcas de Groupe PSA, y estará a cargo de Soledad Bereciartúa. Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas. “La comunicación de las Marcas de Grupe PSA se fortalece con esta unificación. Para mí será una gran responsabilidad y un orgullo llevarlo adelante. Tenemos un gran equipo que buscará contribuir día a día al crecimiento de la imagen y notoriedad de nuestras marcas”, expresó Soledad Bereciartúa, quien ya estaba a cargo de la Comunicación de Citroën y DS Argentina y ahora suma a sus responsabilidades la marca Peugeot. Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de Prensa y RRPP de Peugeot, Citroën y DS en Argentina quedará conformado de la siguiente manera: Soledad Bereciartua, será la nueva “Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroën y DS Argentina”. Francisco Lugones será el nuevo “Jefe de Prensa de Peugeot Argentina”. Gonzalo Arango será el nuevo “Jefe de Prensa de Citroën Argentina”. Cecilia Marola será la nueva “Jefe de Prensa de DS Argentina y PR Content” del área. La nueva gerencia funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de Peugeot, liderada por Julián Tello, y de Citroën y DS, a cargo de Valentina Solari. “Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad en Citroën y DS, para que pueda transmitir su potencial ahora también a la marca Peugeot y de esta manera que Grupe PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën y DS Argentina. “No tengo dudas que con esta nueva estructura en común lograremos las sinergias para dar respuestas cada vez más efectivas a los medios de comunicación, que siempre fue una prioridad para Peugeot y para Grupe PSA en general. Hemos formado un gran equipo de Prensa y RRPP que está listo para los grandes desafíos que nos esperan de aquí en adelante”, sostuvo Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

***

CITROËN: “Re Loca”

Citroën Argentina continúa trabajando en el territorio del arte y el cine nacional y, en esta ocasión, exhibe el C4 Cactus, el C3 y el C4 Picasso en “Re Loca”, la nueva comedia protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres y Fernan Mirás, que estrena el 5 de julio en los cines de todo el país. ¿Qué pasaría si de golpe pudieras decir lo que realmente pensás? En el medio de una vida rutinaria, llena de demandas y presiones, un encuentro casual y mágico va a lograr que Pilar (Natalia Oreiro) se convierta en una “Re Loca” y pueda decir y hacer lo que todos soñamos, pero no nos animamos. Trabajo, amigas, parejas y familia, sufrirán las liberadoras consecuencias de este cambio revelador. Una comedia imperdible, con personajes con los que va a ser imposible no identificarse, sobre un tema de indiscutible actualidad. Desde el estreno este jueves 5 de julio, quienes se acerquen a disfrutar de esta comedia argentina podrán ver en escena diferentes modelos elegidos por Citroën para disfrutar en el rodaje por los protagonistas. El Citroën C4 Cactus asociado a Natalia Oreiro, que desarrolla un personaje vinculado a los valores de este vehículo innovador de la marca: con una personalidad diferente al resto, provocador, atrevido, rupturista. El Citroën C3 de la mano de una chica joven, protagonizada por Malena Sanchez, youtuber, fresca, natural, espontánea, y el Citroën C4 Picasso , vehículo de un padre de familia, protagonizado por Fernan Mirás, y también conducido en la película por Oreiro. Los tres vehículos de Citroën desplegaron todo su confort y tecnología en la producción de una película que promete ser un éxito en la taquilla nacional. Para contar esta historia pasaron también por el set Diego Torres, Gimena Accardi, Pilar Gamboa, Radagast, Martin Garabal, Celeste Carballo, Valeria Lois y Hugo Arana, conformando un sólido elenco para la vuelta de Natalia Oreiro en su rol de comediante. “Re Loca” es la ópera prima de Martino Zaidelis, el director, y está producida por Sebastián Aloi para Aeroplano Cine y Axel Kuschevatzky para Telefe. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, expresó: “La Marca está más alineada que nunca a momentos de bienestar, a sentirse y pasarla bien junto a nuestros autos, a vivir grandes experiencias arriba de un Citroën. Re Loca es una película que apela a los sentimientos, a reírnos, a enojarnos, a emocionarnos y todo esto ocurre con los personajes arriba del C4 Cactus, del C3 y el C4 Picasso. Es una alianza perfecta que logramos hacer con increíbles actores y productores, logrando como resultado una gran comedia que invitamos a ver a todos”.

***

FORD: Safe Cap

Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata
en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil. El premio, entregado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia – principal evento global de la industria de la comunicación y el marketing – fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas. A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. La alerta es hecha por tres tipos de señales: vibración, visual y sonoro.

***

33 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Buen día, preciosas las XC40 y Soledad!!!

  2. marcoab dice:

    Buen Día, me sorprendió la cantidad de autos fabricados por Chevrolet después vi que fue en +20 años, no se que numeros manejaran otras fabricas. Lo mismo con la tasa 0% de Citroen solo 130lucas e, las tasas están por las nubes una LOCURA.

  3. MK2 dice:

    Buen Día !!!, como están los suecos.. HERMOSO el XC40

  4. Seba73 dice:

    Que belleza esa Volvo…ellos si que saben hacer diseños agradables…

  5. Asolarin dice:

    Bonita la XC40, y bien por GM, que ahora producen Cruze. En su momento lo interesante fue la Grand Vitara, de los otros ni hablemos.
    Buena semana!

  6. cabezon dice:

    CC pudiste sacar algun dato del nuevo chevrolet a fabricar a partir del 2020 aca?
    mas alla de lo del esp

  7. xx dice:

    Por dió que mina sobrevalorada Natalia Oreiro… tiene una única expresión en la cara.

  8. martinleandro dice:

    La famosa tasa cero…

    Defensa del Consumidor debería tomar cartas en el asunto, aunque suelen estar muy ocupados con alguna viejita que tironeó el cable de la plancha y va a Frávega diciendo que estaba fallada…

    Respecto de las chicas PSA, si bien la de primer plano es más carilinda, la otra (creo que es Solari) tiene esa atracción que produce la mina que se tira dos trapos encima, anda a cara lavada y con peinado sin producción, y sin embargo cosecha miradas…

    • Pablo Calore dice:

      Vw ofrece tasa 9,9 a 18 meses, hasta 250mil pesos. Cuando sumas las cuotas, gastos de otorgamiento etc la tasa Real es del 22,5. Sigue siendo buena, a pesar de ser una Chantada. Pero con 200lucas cash te subís a un polo hatch comfort, con 18 cuotas fijas en pesos de $14000. Las otras marcas que estuve viendo te ofrecen “tasa 0” y resulta ser del 20%, sumado a que son sólo 12 meses…. Te quedan cuotas de 22/24mil pesos mensuales. Si puedo pagar esa cuota, me compro la Volvo que aparece acá más arriba jejejejejeje.

  9. Naotto dice:

    Muchachos, la del primer plano es Valentina, muy bonita ella, la de atrás es Soledad, también muy linda. Bien por Chevrolet, tuve un Corsa II, muy buen auto, diseño Alemán con un subchasis delantero que lo hacia muy estable en ruta, su contra, el motor, confiable pero gastador.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario