Only in Argentina: ya se venden Lotus en cuotas

Las bonificaciones y descuentos incluyen a todas las marcas del mercado automotor argentino, incluyendo a las más legendarias y exclusivas. El caso más reciente es el de Lotus: el importador local de la firma de deportivos británicos anunció su nuevo Plan de Financiación, para comprar en cuotas un Elise (ver equipamiento y precio), Exige (ver equipamiento y precio) o Evora (ver equipamiento y precio).

Según informó la marca, se trata de una “financiación exclusiva para los modelos en stock”. La modalidad de pago consiste en un desembolso del 50% del precio para retirar el vehículo, seguido por 10 cuotas sin intereses. Las cuotas son en dólares.

Para saber todo sobre la llegada de Lotus a la Argentina, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

75 Comentarios

  1. Mani dice:

    Tema Afip , quizas algun contador lo pueda explicar?

    • Daniel dice:

      Sin ser contador, lo que te puedo decir es que la AFIP y más exactamente la voracidad fiscal es la responsable que estos Lotus se vendan “en cuotas”. Por la carga impositiva pagamos los autos más del doble que en el resto del mundo. Un auto que sin impuestos costaría 20000 dólares, lo pagamos U$S 45000. Pero como el trabajo está gravado con cargas patronales, Ganancias, etc etc. tenés que trabajar por U$S75000 para poder pagarlo.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Por menos impuestos que tenga, el auto de 20mil que decis acá te lo van a vender a 40mil y te van a dar una catarata de razones para cobrartelo a ese preco, y lo mas gracioso es que vos vas a ir calladito a comprar, al pero eso sí ya no habrá cargas tributarias

        • Los precios bajarían, hay demasiados vendedores de autos independientes entre importadores y terminales. Cuando se modificaron los aranceles de las computadoras a 0% estas automáticamente bajaron su precio casi hasta equipararse con los del exterior (seguimos teniendo 21% de IVA y etc, después de todo).

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Lucas te pongo el ejemplo de la rebaja de impuestos en el sector informatica, no bajaron una mierd* peor con la posible corrida devaluatoria los comerciantes aumentaban de forma preventiva, era de todas las semanas ver precios diferentes, ahora recien se estabilizaron un poco los precios con respecto al dolar pero hace no hace mucho era una locura, cada uno hace lo que quiere, te recuerdo que la baja de aranceles ya la vivimos en los 90 y un auto de mierda como un Twingo te terminaba costando 15mil pesos/dolares en el 1a1

        • En el sector informática pasamos de pagar las cosas casi al doble de lo que se pagan afuera a pagar “sólo” un 20 o 30% más. Es una gran diferencia. Obvio que en pesos siguieron aumentando, pero ya no es tan conveniente comprar una compu afuera como lo era en otro momento. La verdad no tengo acceso en este momento a la reglamentación, pero estoy bastante seguro que en los 90s se pagaba ya el 35% de arancel que se paga actualmente. Lo que sí hubo en aquella época fue una reducción de los cupos.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        PD: cuando digo que vos vas a ir a pagar calladito a comprar no lo digo en forma personal

        • Georgie dice:

          Obvio, hay gente que creé que si le quitan impuestos a las cosas automáticamente van a bajar de precio porque nuestros empresarios y comerciantes son unos patriotas tremendos…

        • Daniel dice:

          Ustedes dos son empleados públicos. Cierto?

        • QuattroS1 dice:

          Peronchos, casi sinónimos.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Peroncho? Pffffffff que yo sepa no estamos en un gobierno peroncho y hay mas impuestos que antes al laburante, eso sí hacen populismo sectorial para unos amigos, a esos sí le sacaron todos los impuestos

        • Daniel dice:

          Este gobierno es intrínsecamente peroncho, aunque los peronchos digan lo contrario.

      • Mani dice:

        Yo decia acerca del tema Leasing , bienes personales, auto prendado, etc..

        • martinleandro dice:

          esto no es un leasing.

          Para Bienes Personales no importa si el auto se adeuda o no, no se “netea”.

          La única razón para que un “evasor” lo financie, es porque no le cierra el blanco al momento de la compra, ergo, tiene el auto hoy y “genera” dinero a partir de ahora.

      • martinleandro dice:

        Daniel, no te enojes, pero lo que escribiste no tiene ni pies ni cabeza.

        Tu argumento es aplicable al tipo que compra un segmento A – B y tal vez a algún C, pero no a un deportivo de nicho.

        • Javier BR1 dice:

          Si, pero está de moda decir “carga impositiva”. En lo personal me huele a -¡para qué compré tantos autos y no puedo encajar ni la mitad!!!!.
          Pasa que al próximo balance lo que era mercadería pasa a ser capital, por lo que deberá pagar otros impuestos por esos autos, le conviene sacárselos de encima antes que finalice el año y la verdad, perdiendo no mucho porque las cuotas serían en dólares.

        • Daniel dice:

          Lo mio tiene pies, cabeza y aplica a cualquier cosa que vayas a comprar, ya sea que se trate de un “deportivo de nicho”, de un segmento A o de una simple gaseosa. La carga impositiva es I N S O S T E N I B L E!!!

        • Daniel dice:

          Para que tengas una idea, un autónomo, necesitó este año, 202 días al año para pagar impuestos. Entre jurisdicción nacional, provincias y municipios, hemos llegado a la cifra de 100 impuestos (puede variar en algo según provincia y municipio). Una locura sin sentido, pero claro, los parásitos del gasto público, dicen despactivamente que es una “moda” hablar de la carga impositiva.

        • martinleandro dice:

          Daniel…insisto…yo no objeté tus dichos sobre carga fiscal y demás.

          Simplemente repito: esos NO son los motivos por los que un Lotus se compra en cuotas.

        • Daniel dice:

          Esos son los motivos por los que un importador es inviable y debe rematar el stock como pueda y cerrar.

  2. Georgie dice:

    Bueno, ni así llego… Tendrían que darme un plan de 4587 largas y olvidadizos cuotas sin intereses… 😂😂😂😂

  3. MarceloLP dice:

    Comienza pagando una cuota de 15mil u$s a 28pesos (420.000 pesos por mes) y dentro de 5 meses se te va el dolar a 40…(te quedan 5 cuotas de 15mil a 40= 600,000 pesos la cuota!!!!! ) mmmm y despúes le pone súper porque la infinia se fué a 35 jajjjaa

    • No hay diferencia, en principio, entre pagar 420 mil pesos de hoy y 600 mil pesos de fin de año, son la misma plata. Todo lo demás es la famosa ilusión monetaria.

      • ferfili dice:

        les da tiempo a los “chicos” de que se liquiden las LEBAC y puedan pasar los pesitos a rúcula… y solucionado el asunto ; y encima les sobra para la naSta….

      • martinleandro dice:

        Lucas…lo que escribiste no es cierto.

        Los “pesos” que mencionás, implicarían una inflación de casi 43 % en 6 meses. Devaluación e inflación son conceptos distintos, aunque en muchos países como la Argentina, suelan ir de la mano.

        Te banco hablando de autos, pero cuando hablás de economía, te recomiendo que actives el ESP…jejejeje.

        • Jajaja, la verdad que no hice números concretos ya que escribí el comentario rápido. Sin embargo, lo que quise expresar es que el comentario de Marcelo trata únicamente con los valores nominales (muy poco probable que el dólar esté a 40 de acá a 6 meses) que no significan absolutamente nada. Es decir, si las cuotas pasan de 420 mil a 600 mil o a 10 mil millones de pesos no significa nada sin el marco de referencia en términos reales. El dólar no va constante a la par del IPC pero en el largo plazo terminan yendo bastante parejito.

  4. Wooo... dice:

    O sea, vendieron uno solo.
    No es mala la idea.

  5. Pela82 dice:

    No hay mucho para explicar, trajeron autos invendibles, acá y en la China. Además de pretender cobrar una pavada por un auto británico q ni siquiera en Europa vale lo q piden.

  6. Sorento dice:

    El elise es uno de los autos más divertidos para manejar. Es lo mas cercano a la experiencia karting que podes tener homologado para ciudad.

  7. xx dice:

    Puedo pagar con Tarjeta Naranja?
    Me toman puntos de Comunidad Coto como parte de pago?
    Y de Día?
    Ah, y tengo un cupón de la revista Radiolandia 2000 en descuentos, me sirve?

  8. astonmartin dice:

    Primero cambiaron de local por uno más pequeño, ahora dan «facilidades» para las unidades en stock. Me parece que hay algo que no supieron ver, y es que las medidas económicas que tomó desde que asumió el Gobierno PRO desembocarían en este presente de locos. Para mí venden los autos que tienen y rajan.

  9. LuiFa® dice:

    Solo tengo el 0,0001 por ciento del valor, que lejos estoy, de todos modos me gusta mas Mac Laren. Quien se anima a comprar un vehículo de estos, creo que demasiado no se fija en las variaciones del dolar, ni en los aumentos del combustible, simplemente tiene plata y como es un lindo capricho se da con el gusto y listo. Pero si coincido con la inestabilidad del dolar, hoy casi a $ 30 y en diez meses puede estar a $ 50.

  10. SIN GLOBITO dice:

    ¿¿No es normal que se venda en cuotas?? Taca taca es solo del primer mundo o es al reves??

    • Sorento dice:

      En el mundo civilizado hay muchas opciones de compra. La menos frecuente es el pago al contado. Leasing y financiacion a tasa cero son muy comunes. Ademas te llevas el auto al instante y lo patentas en la semana. Por correo o internet obviamente, nada de hacer filas y verificaciones policiales.

  11. odysseus dice:

    Only in Argentina, Papá!!! La pregunta es, si compro cualquier lotus, viene con Sabri!?!?!? jajajajaj

  12. eugeblog dice:

    Cuotas en dólares? nada podría malir sal.

  13. Type_D dice:

    Alguien está apurado por vender todo e irse?

  14. Jorge_Riel dice:

    Si llamás ya, con la compra de tu Lotus te regalamos el kit del hincha del mundial 2018, una camiseta y una bandera firmadas por Mascherano y Sampaoli.

  15. Pablo dice:

    No suena muy exclusivo decir que vas a pagar la cuota del auto, no?
    Coincido con los comentarios anteriores: parecería q se van a ir de inmediato en cuanto cierre más o menos la pérdida (o ganancia). O tal vez cambie de representación?

  16. Federico01 dice:

    CC / alguien que sepa, si compro un lotus y se van del país, quien me atiende el auto?

  17. Enrique Ford dice:

    Que dificil debe ser para estos importadores tan exclusivos. Ya era dificil con un dolar a 20…A demas de cuotas espero que te den un kit de repuestos para los proximos…5 años?
    Alguien sabe si Morgan llego a vender en Argentina? recuerdo que estaban los modelos expuestos en autoclasica.

  18. Bruno_brasil dice:

    Quotas existen para todo , se compra todo desde un kwid hasta un avion en Brasil por quotas, en 12/24/36 hasta 60 vezes dependendo de la financiacion, sin pago, con pago , juros de 0,99 , sin juros …

  19. No suelo ser de los que ven nubes negras pero, ¿será esto señal de que se van del país? O al menos que probablemente pasen a operar con algún tipo de modalidad sin tener stock y únicamente a pedido, como hacía Ferrari/Maserati en su momento. En la entrevista mencionaron que querían vender 25 unidades al año, van 2. Claramente con esos precios es inviable vender semejante volumen en relación a marcas establecidas como Porsche o marcas mucho más “aspiracionales” como Ferrari.

  20. ezeq26 dice:

    Ahora si! Igual, el que va a comprar un Lotus … ya tiene los dólares de antes, nuevos clientes no creo que hagan, pero si, tentar a los multimillonarios que no tienen un peso encima, porque lo tienen “invertido”, y les gusta dilatar los pagos lo más posible.

  21. morgan dice:

    discrepo un poco……….en otros países es lo mas habitual comprarlo en cuotas, ya sea por finciación bancaria o de la propia concesionaria (ni hablar de leasing). Lo raro es comprarlo al contado.

  22. Agustin112233 dice:

    Discúlpen la ignorancia, pero por qué hablan de algo único para el país? Se supone que en cualquier otro país los Lotus hay que comprarlos si o si de un pago???

  23. Christian AT dice:

    Las cuotas es porque todo el mundo tiene poca liquidez por la tasa de interés y el apretón monetario del Banco Central. Hay ofertas muy tentadoras por todos lados, las empresas necesitan liquidar stock. En unas ofrecen pasar los precios con dólar a $20, en BMW vi que hacen rebajas de 5000/6000 dóares y se puede pagar con 12 cheques sin interés. El tema es que la patente, el seguro y bienes personales vienen con el dólar a $28 sobre el precio de lista. El mantenimiento en pesos se fue al demonio para un 0km importado.

  24. Asolarin dice:

    Excelente para el que no pueda blanquear la guita de una. Perdón que lo diga así, pero es la realidad.
    O para quien sea hábil y re invierta lo que no pone de contado, y genere más plata. Así suena mejor, no?
    No es envidia. No quiero un Lotus. Sólo los voy a mirar con la ñata contra el vidrio… jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario