¿Patrullero o basurero?: por qué no se pueden vender los autos incautados por la Justicia

Las fuerzas de seguridad argentinas tienen una nueva moda: convertir en patrulleros a los autos deportivos y de lujo incautados en causas relacionadas con el narcotráfico y la corrupción. En Autoblog se publicaron varios ejemplos, desde el Audi TT de la Policía Federal hasta los Mercedes-AMG y Ferrari 458 Italia de la Prefectura Naval Argentina (ver notas).

Cada vez que se publica una nota de ese tipo, muchos lectores formulan una pregunta inevitable: “¿Por qué esos autos no se venden o subastan? ¡Con ese dinero se podrían comprar muchos patrulleros!”.

El problema es que esos vehículos están inhibidos por la Justicia. No se pueden vender hasta que exista una sentencia firme. Sí, en cambio, pueden ser utilizados por el Estado mientras se tramita la causa. Los patrulleros premium se utilizan con fines propagandísticos: demostrar que los vehículos adquiridos con dinero de la corrupción y el delito se utilizan para “beneficio de la sociedad”.

La otra alternativa sería guardarlos en depósitos judiciales. Muchos de ellos son terrenos baldíos al aire libre, más parecidos a un basurero que a un garage, donde los vehículos aguardan a la intemperie las lentas resoluciones de la Justicia. Ese es el destino que tuvo la flota de Rolls-Royce y Hummer del narcotraficante rosarino Mario Roberto Segovia (ver nota). Y el Dodge Viper Coupé del Operativo Daytona (ver nota).

Esta situación sólo podría cambiar si el Congreso aprueba la Ley de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Es la que permitirá vender todos estos autos (además de embarcaciones, aviones y viviendas) surgidos de la “actividad ilícita”, aún cuando no exista una sentencia judicial firme. El proyecto completo se puede descargar acá abajo.

Más allá de eso, las autoridades le deben una explicación a la sociedad argentina: ¿cuánto costará el mantenimiento y los repuestos necesarios para mantener operativa la nueva flota de patrulleros premium?

***

Archivo para descargar: Proyecto de Ley de Extinción de Dominio

***

El Dodge Viper GTS Coupé del Operativo Daytona aguarda -a la intemperie y en un depósito judicial- la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

Fotos: Diversity Cars Argentina 

***

ADEMÁS
Todos los Patrulleros Premium de la Argentina

Audi Q5 de la Policía de Mendoza (ver nota).

Audi TT de la Policía Federal en Entre Ríos (ver nota).

Audi TT de la Policía Federal en Misiones (ver nota).

Mercedes-Benz Clase C de la Policía Federal en Buenos Aires (ver nota).

Mercedes-AMG C 63 de la Prefectura Naval Argentina (ver nota).

Ferrari 458 Italia de la Prefectura Naval Argentina (ver nota).

106 Comentarios

  1. xx dice:

    Ahora bien, y en el caso que no prospere la causa o que finalmente no se pueda demostrar el delito por el cual el dueño de un bicho de estos está imputado, ¿que pasa?

    ¿Le hace juicio al estado por haberle vendido las cosas?

    Honestamente la extinción de dominio me hace mas ruido que el hecho que duerman en un galpón o a la intemperie. En este país de las mafias, esa ley va a ser un coto de caza para las ligas…

    • sig21 dice:

      De cualquier manera creo que le haria juicio al estado porque despues del tiempo que lleva el auto tirado en el baldio seguro se convirtio en chatarra, ni hablar que posiblemente le roben partes en el interin, mas tomando en cuenta los años que se toma nuestra justicia.

      • Javier BR1 dice:

        No, salvo que los desmantelen, las condiciones de un depósito fiscal no tienen por que ser las óptimas, no se puede reclamar por daños de la intemperie. El problema es el de la extinción de dominio o de bienes, porque si resulta absuelto, se los deberán reponer al 100%, además de que plantea una plataforma ideal y legar para despojar a personas de bienes, como marcas, empresas, medios, (les suena papel prensa?) que por más que los acusados sean resarcidos monetariamente no se repondrá la situación anterior, hay que ver el alcance real de la ley.

    • martinleandro dice:

      Si en este tipo de causas, algún día lográs que los involucrados demuestren que el dinero fue obtenido lícitamente…lo que corresponde es la destitución del Juez y de los fiscales. En el extremo, el poder ejecutivo se guía por lo que hace la justicia.

      • QuattroS1 dice:

        Son inocentes hasta que prueben lo contrario y generalmente las causas de corrupción proscriben, por lo tanto para “la justicia” no son culpables.
        Hace tres años que no meten en cana a varios funcionarios de la gestión anterior con blancos inauditos (ni hablar de lo que debe haber en negro). Ésto es humo peligroso y potencialmente caro.

        • martinleandro dice:

          el juez permite medidas porque ya tiene indicios de prueba, semiplena prueba o plena prueba de ciertas cuestiones.

          Ah…y en todo caso, prEscriben .

        • ismael dice:

          No tiene nada q ver, pero los juicios x corrpución contra la Presidente anterior no fueron iniciadaos por Macri, sino por Carrió (cuando estaba aliada a la UCR y PS) y por Stolbizer…

    • Negro1983 dice:

      en 10 minutos pueden chequear si los fondos son lícitos o no, con lo cual lo que incautan es todo lo que no puede demostrar. Después habrá que ver que pena le cae, pero los bienes ya los pierde.

    • guillejs dice:

      Honestamente, al conocer que los K no quieren que salga la ley, hace que la vote hasta dormido (como el amigo Duhalde)

  2. JuanF dice:

    Igual no son tan tarados, a la Ferrari y a la C63 se los dan a Prefectura que son los que más cuidan el equipamiento. La ley de extinción de dominio va a salir cuando los legisladores terminen de ceder “sus” bienes a los respectivos testaferros, no antes.

  3. QuattroS1 dice:

    Sáquenle la matrícula al que redactó la ley, perdí la cuenta de cuantas garantías constitucionales vulnera. Esto es tapar el sol con el dedo y de forma muy peligrosa.

    • lufeba dice:

      porque? ojo, estoy a favor de sacarle a los narcos o ladrones los bienes, pero como dijo un abogado, es un error hacer eso, si por algun motivo el chorro logra salir libre (que con nuestra justicia tiene muchas chances) la cantidad de juicios que se le va a venir encima al estado, o sea vamos a seguir pagando por los errores de los jueces

  4. luk dice:

    Prefiero que los abandonen como se hace en otros países, en México por ejemplo los autos decomisados a los narcos o mafiosos los abandonan en lugares donde se encuentran los autos siniestrados , ya sea por robo o por proyectiles de arma de fuego, los últimos casos son de una persona de 22 años que fué ejecutada a bordo de su Porsche Panamera, el otro caso es de una persona de 29 años que la atacaron de igual manera en su BMW i8 , y como olvidar de la Ferrari Italia que le quitaron a una persona de 26 años tras realizar una persecución , todos los casos son en Guadalajara Jalisco , sin mencionar otros estados de la republica, esos autos se dejan abandonados , nadie los reclama.

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Habria que ver como es en otros paises con respecto a este tema, quizas se puede tomar como ejemplo, pero ojalá salga esa ley si es que ayuda a pagar los gastos administrativos de los juicios a los delincuentes

  6. yo dice:

    Que burocrático y contradictorio… No se pueden vender por no haber un fallo firme, pero desde el estado pueden usarlo y pintarlo como se les cante…. Realmente el sistema es nefasto..

    Como me dice un conocido… Para renovar el registro no puedo hacerlo si tengo una sola multa sin pagar, pero si soy multiprocesado puedo ser diputado o senador….

    • Marcelosch dice:

      Para Senador también podés tener sentencia, como Menem.

    • lanus2k dice:

      O presidente de la Nación, y a la semana te limpian el legajo…

      Justicia Lenta, tampoco es Justicia.

      Este país es de 4ta… con gente de 4ta y dirigentes de 4ta… donde escarbás, encontrás pus.
      Y no me vengan con Peronia, los de la UCR, los de cambiemos, ARI y la mar en coche, en cuanto pueden afanan.

      Me tiene podrido este País y los Políticos

      • mrfelipe dice:

        totalmente de acuerdo! (por fin nos ponemos de acuerdo en algo politico jajaja)
        pero hay que decir una cosa que es cierta tambien…todos los que nos quejamos que los politicos hacen todo mal…hacemos todo bien? o cada vez que podemos aprovechamos? (no hablo de vos ni de mi, hablo de la sociedad en general).

      • Dick Laurent is dead. dice:

        “Este país es de 4ta… con gente de 4ta y dirigentes de 4ta… donde escarbás, encontrás pus”.

        El pais no es de 4° estupido son los dirigentes, hay mucha gente muy buena que trabaja y hace todo para que el pais se mantenga a flote, gente muy buena que ayuda al projimo desinteresadamente; por gente como vos que no tiene idea lo hermoso que este pais es que despues tenemos media patagonia extrajerizada, o los recursos del pais estan privatizados, o tenemos a un delincuente contrabandista de presidente, eso sí despues salen a repetir que no los votaron…

        • lufeba dice:

          alguien alguna vez me dijo, de donde pensas que vienen los dirigentes? de un pais aparte? la realidad es que lo llevamos en la sangre los argentinos, pasa que cuanto mas arriba llegan mas les sale lo garca de adentro, pero ni menem, ni los kirchenr vienen de cunas de oro como para decir que son otro tipo de gente

        • lanus2k dice:

          Dick:
          Faltó una coma, o me dijiste estúpido a mí?

          Abrazo!

  7. luk dice:

    Lo mejor es abandonarlos, sea el auto que sea, incluyendo a la ferrari.

    Te haces cómplice si te quedas con ellos.

    • Negro1983 dice:

      como abandonarlos? lo mejor es venderlos y usar esa plata para seguir combatiendo el delito. De que mandera serías complice?

    • Werther dice:

      Por favor LKU, como dijo negro: cómo quedarías cómplice? Ilumínanos con tu eterna, poderosa y profunda sabiduría.

      • leoelkolo dice:

        Rematar un ferrari comprado con plata generada de venta de drogas es lo mismo que incautar la droga y venderla para usar la plata. Todo lo que sea comprado con dinero ilicito del narcotrafico debe terminar como termina la droga: quemada.

        • mrfelipe dice:

          osea es lo mismo andar en una ferrari que consumir droga? son igual de ilegales?
          mama, lo que hay que leer…

        • Werther dice:

          A ver flaco, si compro una ferrari que la remató la justicia, cometí delito yo???

        • luk dice:

          Es mejor que lo abandonen a que que se lo apropien lo gobernantes, lo de la subasta es un tema diferente, eso si es un último recurso siempre y cuando las recaudaciones tengan un fin beneficioso para recaudar ingresos beneficiosos.

        • leoelkolo dice:

          Mrfelipe,si al auto lo compraste con plata ilegal es igual de ilegal que consumir droga,por algo se incauto el auto no?
          Werther,no cometes delito al comprar en un remate,es obvio,pero si es delito utilizar algo adquirido ilegalmente,como este ferrari.

        • mrfelipe dice:

          vos no hablabas del primer dueño…
          dijiste y cito textual “Rematar un ferrari comprado con plata generada de venta de drogas es lo mismo que incautar la droga y venderla para usar la plata. Todo lo que sea comprado con dinero ilicito del narcotrafico debe terminar como termina la droga: quemada”
          de nuevo…la ferrari se puede vender porque esta permitido su uso…el que la vende (remata) es el gobierno, y utiliza esos fondos porque es LEGAL VENDER FERRARIS
          lo que NO ES LEGAL es vender droga, en ningun caso (droga ilegal, claro está)

  8. W140 dice:

    A mi me parece perfecta la ley de extinción de Dominio.. pero sólo aplicada al sector público.
    Ni así recuperamos lo que nos roba la Política y la justicia argentina.

    • lufeba dice:

      la le yesta buena, pero segun lei de un abogado y me sono razonable, pensando en lo lenta de la justicia argentina y los inconvenientes que tiene, esa ley permitiria que todos los que terminan saliendo porque se vence la sentencia o lo que sea, le puedan hacer juicio al estado por haberles sacado el bien, con lo cual termina siendo mucho peor

  9. AE86 dice:

    Alguno me puede decir que auto es el rojo?

  10. scoobyponja dice:

    por mi que los compacten y a otra cosa , prefiero eso a que “la liga” los compren por 2 mangos

  11. Pablo Fernández dice:

    Esto me parece que sería como querer solucionar una pérdida de gas teniendo la ventana abierta..
    Como la justicia tarda mucho en resolver, entonces quieren poder vender los bienes secuestrados antes de la sentencia.. el problema es si al acusado lo consideran inocente, ¿qué hacemos con las cosas vendidas?.
    La solución no debería ser poder expropiar el auto antes de terminar el proceso para no esperar la lenta justicia argentina.. sino que se tendría que lograr que los jueces y demás integrantes del proceso dejen de rascarse y de rosquear y emitan sentencia en un tiempo razonable (mas tirando a rápido).

    • Werther dice:

      La ley de extinción de dominio obedece mas a causas políticas que al narcotráfico (sobre todo perseguir a políticos que se enriquecieron ilegalmente, principalmente sindicalistas).

      • Pablo Fernández dice:

        Me encantaría que persigan a los políticos/sindicalistas/el que sea que se enriquecieron ilegalmente y se los castigue y se recupere lo mayor posible, pero esta ley no creo que nos ayude a esto, si acá un delincuente te hace una denuncia si lo cag.. a tiros o a golpes para que no te robe.. ya imagino que los chorros nos hacen mas juicios a nosotros (el estado) y además está el tema si agarran alguien que es inocente y le vendieron las cosas, como arreglar eso.

    • RodrigoV dice:

      Este es un tema que se va un poco más alla del narco tráfico, la extinción de dominio abarca también a crímenes como la corrupción de funcionarios públicos y ahi amigos, está el principal escollo de esta ley. No se trata de que hacemos con los autos de los narcos si no de que los que tienen el poder no van a votar una ley en contra de ellos mismos. Ponele el color políticos que más te guste.

  12. Marauder dice:

    Que repuestos?? se usan hasta que explotan, fácil viene fácil se va.

  13. ezeq26 dice:

    El problema no es es ésto, si no lo lenta que es la justicia (sobre todo al juzgar funcionarios públicos, o privados bien relacionados con el Estado).

  14. Ariel VTS dice:

    Hoy en día prefiero basurero, nuestras fuerzas están demasiado contaminadas como para darles semejantes autos.

  15. leov dice:

    Mepa que corresponde poner judicial como en la foto y no fiscal, un deposito fiscal se usa en transito de comercio exterior. Saludos.

  16. Eze dice:

    Estimado CC, afirmar categoricamente que la evitacion del deterioro de los vehiculos secuestrados *solo puede cambiar aprobandose la Ley de Extincion de Dominio* me parece una comunicacion con poco sentido critico, algo que no te falta pero aqui si.
    La redaccion del proyecto en cuestion simula brindar garantias a algo que constituye, lisa y llanamente, una confiscacion, prohibida en la Constitucion.
    Me pregunto si alambrar o techar dichos depósitos no podría ser una medida mucho mas eficiente y respetuosa de la Constitucion que adelantar el “decomiso” de los bienes -porque eso es la extincion de dominio, un decomiso anticipado-. Por demás, la alternativa legal y existente para cuando los depositos esten saturados, hasta que se construya uno suficientemente o cuando resulte conveniente es anotar su embargo en el registro y constituir en depositario judicial al imputado, responsabilizandolo por todo daño que le pudiere ocurrir a dicho bien y, de ser asi y acreditarse el dolo concursará dicho delito con el previamente imputado.
    Realmente deberia darnos miedo escenas como ver a policias manejando vehiculos desde su lugar de secuestro hasta el deposito por el amplio abanico de posibilidades y consecuencias juridicas que de ello pudieran derivarse para quien tiene la titularidad del bien.
    CC, ojala tengamos todos suerte y jamas nos imputen equivocadamente delitos que no hayamos cometido pues sino, bajo esta nueva normativa, todos quedamos expuestos a que nos confisquen nuestros bienes.
    Estamos debatiendo algo que implica un retroceso de mas de 200 años en lo que respecta al derecho a la propiedad privada y que revierte la carga de la prueba sobre la legitimidad del origen de nuestros bienes, algo muy propio de las epocas de la inquisicion.

    • CC dice:

      Tenés razón: fue precipitado de mi parte sin conocer más las opiniones sobre el proyecto.
      Prometo esperar a que se sancione la Ley definitiva para opinar.

    • JuanF dice:

      Que pasa si la Justicia determina luego de un proceso de años que el presunto delincuente es inocente, este podría reclamar al Estado por el deterioro a través del uso o mal uso de sus bienes decomisados anticipadamente y utilizados durante todo su proceso? y en ese caso que costo tendría para la sociedad?, pregunto desde la más infinita ignorancia en esto temas…

      • Otro Usuario dice:

        Eso no existe, estos autos incautados a gremialistas, narcos, etc. no al ciudadano de a pie.

        Nunca van a poder probar la inocencia de ninguno de ellos.

      • lufeba dice:

        por eso mismo algunos abogados dicen que no es logica la ley, lo cual me parece que tiene sentido, siendo la justicia argentina como es, le vendes el auto y al año la sentencia se cae, te hace un agujero por el valor del vehiculo y lo tenemos que pagar todo por culpa de los jueces

  17. matt2012 dice:

    Deberían ser subastados y ese dinero utilizarlo para los costos del juicio en el caso de que esperen sentencia o si se comprueba que es culpable, subastarlos y comprar móviles equipados. El problema que le veo es que sino ponen requisitos para presentarse a la subasta (Inscripción en AFIP, Declaración de fondos, etc.) Puede que los bienes sean comprados, a nombre de otra persona, por los mismo que están siendo juzgados.

  18. Trinche dice:

    Trabajo en un juzgado y a veces vamos a a hacer tareas de desarchivo de causas a un depósito de Barracas en donde hay autos secuestrados, es estado de deterioro es increíble, no se ve para adentro de la tierra que tienen encima. Terribles coches hay. Capaz pueden alquilarlos en algún autódromo antes de dejarlos morir así.

  19. Eze dice:

    CC, no hace falta esperar a que se sancione este proyecto de ley -sea este u otro con alguna modificacion- para poder apoyarlo o criticarlo pues todo procedimiento que revierta la presuncion de inocencia y nos depoje de bienes sin compensacion o bien anticipadamente a una sentencia condenatoria firme son, actualmente, inconstitucionales.
    A la humanidad le ha costado siglos que el poder -ya sea este un cacique, un rey, primer ministro o presidente, etc- le respete derechos y garantias que damos hoy por basicas y aqui, desde el actual gobierno -porque el proyecto fue presentado por el Ministerio de Justicia- se promueve la apropiacion de bienes de quienes resulten imputados en ciertos delitos independientemente de lo que disponga la sentencia en sede penal. A su vez, dicho proyecto supero, curiosamente, el primer paso del proceso legislativo y no escuche a ningun periodista criticar esto.
    Cito a un ex juez de la Corte Supruma de los EEUU, Thurgood Marshall, “Nuestros principios fundamentales de justicia declaran que un acusado es tan inocente el día antes de su juicio como lo es en la mañana posterior a su absolución.”
    No logro comprender como es que habiendo avanzando tanto en el reconocimiento de derechos y garantias avalemos siquiera volver a discutir esto o bien apoyar la creacion de estos “procedimientos especiales”.
    No debemos analizar una norma procesal como si se la estuviesemos aplicando a un enemigo o a quien no nos cae en gracia sino que deberiamos crearla imaginandonos a nosotros en el lugar del imputado.
    Si lo que se quiere es resguardar el producto del ilicito para un fin social o un fin reparador lo cierto es que hay otra maneras ya previstas en la norma para ese fin.
    Solucionar la disyuntiva de Patrullero o Basurero con una ley que restrinja enormemente nuestra presuncion de inocencia y nuestro derecho a la propiedad no nos acercará mas a la civilizacion, sino a la barbarie.

    • Otro Usuario dice:

      Dejá de escribir pavadas, o vos manejás una Ferrari? un Viper?, esto es para los narcos y la política sucia.

      El resto es pura cháchara.

      • lufeba dice:

        a ver, en realidad tiene razon en lo que dice, tambien es verdad que ahi no vez un gol, en general ves autos caros producto de dinero sucio, pero de nuevo, si gracias a la justicia argentina el flaco queda libre despues terminamos nosotros pagnado, no lo veria tanto el analisis por lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino en que la justicia lenta te puede terminar complicando

    • martinleandro dice:

      Gracias Dr. Eugenio Zafarroña por su aporte.

      Ya no necesitaré pastillas para dormir…con sus escritos me es suficiente.

    • Werther dice:

      Entonces según tu óptica estuvo mal secuestrar los autos de Lázaro Baez porque el tipo ni siquiera pudo justificar de dónde vino el dinero para comprar esos autos sin recriminarse.

      • Werther dice:

        Lo mismo sobre los autos de milagro salas, balcedo, etc….

      • Eze dice:

        Una cosa es un secuestro para asegurar el bien o el producido del delito y otra cosa es quitartelo definitiva y anticipadamente sin condena firme, son dos cosas distintas. Por otra parte, si voy a secuestrar un bien para evitar que el imputado lo destruya o lo haga desaparecer corresponde que como Estado me comporte diligentemente y lo ponga a resguardo y no en un lugar en el que el producto sufra deterioro o lo mismo, desgaste. Aca critico lo que hace el Estado con un bien secuestrado o lo que pretende hacer, no estoy juzgando la pertinencia de una medida en un caso especifico.

  20. Bruno_brasil dice:

    Como quedaria el tema de repuestos y mantenimiento para estos autos?

  21. Otro Usuario dice:

    Me encantan todos los que se preocupan por las garantías constitucionales, pero no vi uno solo proponiendo de qué manera se les van a sacar a la lacra política de la Argentina todos los bienes que se viene robando desde hace ya 30 años.

    Violación de garantías constitucionales? y?, no se viola permanentemente mi garantía constitucional cuando pago involuntariamente más del 35 % de impuestos todos los meses y eso va a parar a los bosillos de fascinerosos como De Vido, Lopez, Souza, Kirchner, etc. etc…

    Y las garantías de los contribuyentes honrados? porque convengamos que ninguno de estos bienes fue usado por el señor que se levanta a las 5 para ir a laburar a la fábrica.

    Todos esos se expropiaron a políticos que no tienen manera alguna de comprobar esos bienes, a narcos, a la hija de una expresidenta que le encuentran US$ 5 millones en el banco sin haber trabajado nunca.

    Los que hablan de violación de garantías constitucionales como varios acá más los senadores peronistas/kirchneristas lo único que hacen es defender a la mafia que integran.

    Cuando les conviene es “violar garantías constitucionales”, pero para armar una asociación ilícita entre un ex presidente muerto, una ex presidenta, un ministros de obras públicas, evasores de miles de millones de impuestos, etc. etc. es para el pueblo y el bien común no??, cínicos e hipócritas que hablan de la inocencia y los bienes cuando se han robado todo lo que pudieron.

    Que salga la ley de extinción de dominio aplicable únicamente para políticos.

    • Eze dice:

      Otro usuario, la forma de “sacarle a la lacra politica de la Argentina todos los bienes que se vienen robando hace 30 años” es hacer un juicio penal y disponer el decomiso de los bienes cuando la sentencia quede firme.
      Mientras tramitas el proceso podes embargar bienes o inhibir a la persona y resguardar esos bienes o designarlo depositario judicial. Recordemos ademas que se trata de bienes registrables con lo cual es imposible perderles el rastro si son inmuebles y podes adoptar otras medidas de resguardo en caso de bienes muebles.
      Si te gusta vivir en un pais en el que las reglas se respeten entonces empeza por la Constitucion, porque tu forma de pensar atrasa y se asemeja mas a un revanchismo politico. Insisto, no nos gusta este sistema entonces cambiemos la Constitucion, borremos las garantias del debido proceso, la presuncion de inocencia y permitamos la confiscacion de bienes con procedimientos especiales. Veamos de ese modo cuantas inversiones extranjeras nos llegan!

      • Otro Usuario dice:

        El problemita es que los mismos que se oponen a esta ley son los que nombran a los jueces federales que te cajoneean las causas de corrupción durante años.

        Tienen diez funcionarios kirchneristas que se robaron hasta el florero con prisión preventiva (aguantando los trapos) hasta que vuelva el peronismo al poder, esto ya lo vimos, como en el ’73, los largan al día siguiente que asumen/vuelvan.

        Harto de vivir en un país donde los eternos dogmáticos usan los derechos a su gusto e invocan el debido proceso, la presunción de inocencia y la constitución cuando les conviene.

        Un país sin justicia como la Argentina no tiene destino alguno.

        Mientras te protegen con “fueros” a esos mismos chorros.

        • Eze dice:

          Otro Usuario, confundis bastantes conceptos. El que nombra jueces federales -con acuerdo del Senado- es el poder ejecutivo, quien impulso este proyecto de ley.
          Con este mismo proyecto de ley pensa q un juez filokirchnerista podria “extinguir el dominio” de todos los bienes del actual presidente o de algun integrante del actual gabinete sin que se haya determinado delito alguno. Porque convengamos que grandes fortunas hay como para que haya sospecha y ninguno es industrial de pura cepa, todos financistas.
          Los fueros protegen la funcion, por ejemplo: para que un juez “kirchenerista” no meta preso al presidente o bien para que un juez “macrista” no meta preso a un representante elegido por el pueblo -disputado o senador – porque es opositor al gobierno.
          Asimismo, para que un juez no meta preso a otro porque ha tomado una decision que atenta contra los intereses del gobierne, por ejemplo.
          Deberias despojarte un poco de tu vision politica del asunto para comprender como funciona mejor un sistema republicano.

        • Otro Usuario dice:

          Probablemente conozca mucho (y largamente mejor) que vos el sistema que gobierna en la Argentina, que obviamente desconocés con una ingenuidad mayúscula al tildarlo de republicano.

          Tu visión absolutamente naif no entiende que nadie mete preso a nadie por un mero tema político, en donde los fueros y el resto no tienen ingerencia alguna.

    • ismael dice:

      Lamento pincharte el globo de la publicidad. En todos esos casos que mencionás, resulta que hicieron negocio con Caputo, Calcaterra, SocMa… Y eso te lo digo sólo por lo que salió en los diarios de circulación nacional, y cualquiera puede encontrar en internet

      Entre bueyes no hay cornadas

      • Otro Usuario dice:

        Con la diferencia que ni Caputo ni Calcaterra la hicieron ocupando cargos políticos, ni vendiendo plataformas electorales con la elección por los pobres mientras los usaban para afanarse hasta el agua de los floreros como hizo el kirchnerismo.

        • Eze dice:

          Otro Usuario, con tus comentarios demostraste que no sabes ni siquiera lo que manda la Constitucion. Te la pasas repitiendo frases hechas de la television. Como dice el refran, dime de que alardeas y te dire de que careces.

  22. Mashayeloso dice:

    Con esta nota se pretende justificar el desproposito de usar vehiculos de lujo para tareas de trabajo policial??? Es una absurdo con un par de cambios de aceite de esos vehículos se compra un patrullero. Que ley de extinción de dominio pretenden? El decomiso ya está previsto. En marketing del peor porque va a salir mucho dinero a los contribuyentes

  23. Sorento dice:

    Hasta la Prefectura usa la Ferrari sin patente adelante. Ya esta, me entrego.

  24. Don_Ramon dice:

    el famoso auto del comisario…

  25. Rooster dice:

    La ley de extinción de dominio es otro esperpento legal que ojalá no se apruebe. La de juicios millonarios que nos vamos a comer en unos años por estos actos demagógicos.

  26. jimih dice:

    En argentina tenemos la tendencia, quizas historica y al dia de la fecha ya podamos afirmarla como idiosincrasia, de solucionar problemas atacando las consecuencias. Nunca las causas.

    El problema del letargo procesal, es de larga data y las soluciones parciales siempre fueron dadas primeramente por las provincias. Oralidad, creacion de juzgados comunales, etc. Pero son solo parches, ya que de fondo el problema persiste.

    La ley que aprueba diputados, no es mas violar las normas ya establecidas. Y, dicho sea de paso, no soluciona el problema in toto, solo convierte en principal un accesorio de la causa.
    Se pretende que un magistrado pueda valorar parte del proceso y dictaminar definitiva en lo atinente a bienes. Lo cual es un verdadero delirio procesal.

    Para ser mas claros, el problema es, en definitiva, que no se dicta sentencia firme en los plazos procesales establecidos. El gran inconveniente es que para conseguir sentencia firme, pasan muchos años.

    De los legisladores nada me sorprende, ya que la calidad tecnica de los mismos es simplemente alarmante. Basta con mirar alguna sesion de relevancia.
    Pero esta ley, tal cual esta hoy en dia, atenta contra principios basicos de propiedad privada con raigambre constitucional.

    La justicia federal deberia tomar nota de los cambios de fondo que estan cursando algunas provincias, dejar de lado intereres particulares y aggioarnarse a los tiempos que corren.
    En epocas donde la judicializacion era baja, quizas podian justificar su accionar, pero hoy en dia es muy dificil sostener esta practica lenta, in extremis, del sistema juridico federal.

    Saludos.

  27. Gustavo63 dice:

    Es un disparate la ley porque en el caso de que después el dueño de los bienes sea declarado inocente el Estado, es decir todos nosotros, vamos a terminar pagando 10 veces más… es pura demagogia

  28. Joa 2001 dice:

    La verdad es q estos “patrulleros premium” son muy vistosos, pero lo ideal sería poder venderlos y recaudar fondos para obras públicas (y concretarlas , por qué con prometer no hacemos nada). Se recaudarían unos cuanto se millones con todos los bienes incautados x la justicia
    Saludos 😉

  29. Brancap87 dice:

    Muchachos, ¿Se hacen mala sangre por autos que no se pueden rematar?
    Gastamos muchísimo más en sueldos de jueces que no trabajan ni tres horas por dìa y ganan fortunas sin pagar ganancias. Eso es plata tirada, no un par de autos caros.

  30. Superduty dice:

    prefectura viene ganando lejos

  31. Asolarin dice:

    La Ley de Extinción de Dominio va a ser un arma de doble filo, pero sólo porque estamos en Argentina. En un país serio funcionaría.
    Sinceramente, no sé qué es peor, si esté arrumbándose en un depósito o que sea manejado por cualquier cabeza de tacho.

  32. adrian77 dice:

    Vuelvo a insistir en mi IDEA…. HAGAN un MUESO (o desenlo a uno ya existente) y que la gente los vea, con una minima entrada para poder mantener gastos y listo… el auto esta BIEN cuidado y GENERA PLATA para el estado en vez de GENERAR gastos!

  33. Rooster dice:

    Ojalá que cuando uno de estos recupere su auto de lujo porque resulta que era inocente, luego de demandar por un vagón de guita al Estado, con lo recaudado plotee el auto y que diga: “Vehículo recuperado del régimen demagógico que quiere hacer un circo mientras todos sus funcionaros fugan miles de millones a sus offshores”

  34. LeoLaCrema dice:

    El presidente de la suprema corte, Lorenzetti, se traslada en los tramos Rafaela-Buenos Aires en una Cayenne blanca patente AB con una sirena. Segun tengo entendido también es recuperada de los Narcos.

  35. bxm dice:

    No había un Camaro también para la policia de Cordoba o Mendoza?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario