Se filtró el diseño definitivo de la DS 3 Crossback (y llegará a la Argentina)

DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, tiene todo listo para presentar su próximo modelo internacional:la nueva DS 3 Crossback. Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que apunta a competir contra las Audi Q2 (leer crítica) y Mini Countryman (leer crítica).

El mes pasado se publicaron en Autoblog las primeras fotos espía del modelo camuflado (ver nota). Y ahora se filtraron las imágenes correspondientes al registro de patentes de diseño de Francia, donde DS registró los derechos sobre el diseño del modelo definitivo.

La DS 3 Crossback se posicionará un poco por encima en precio de la actual gama DS 3. El ya veterano hatchback del Segmento B todavía no tendrá un reemplazante directo: seguirá a la venta mientras exista demanda.

La presentación oficial de la DS 3 Crossback se realizará en el próximo Salón de París, en octubre. Se sabe que el show-car que se exhibirá en esa exposición será completamente eléctrico. Sin embargo, cuando se lance a la venta, la DS 3 Crossback también ofrecerá variantes con motores nafteros y diesel (incluyendo a los ya conocidos 1.5 BlueHDi, 1.2 Puretech y 1.6 Puretech).

DS Automobiles ya confirmó que, a partir de 2025, sólo venderá autos completamente eléctricos. La DS 3 Crossback EV marcará el primer paso rumbo a ese objetivo.

La plataforma que utilizarán los futuros modelos eléctricos del Grupo PSA es la CMP (Common Modular Platform). Es la misma base estructural que se utilizará para fabricar una nueva gama de modelos en la planta argentina de El Palomar (leer más).

Mientras tanto, DS Automobiles lanzó la semana pasada en la Argentina la preventa de la DS 7 Crossback. Hay versiones turbonafteras y turbodiesel. El equipamiento y los precios se publicaron en esta nota.

***

El interior de la DS 3 Crossback mantendrá el estilo ya visto en la DS 7 Crossback.

Mayor despeje del suelo para la DS 3 Crossback. Pero conservará algunos rasgos del DS 3 Hatchback, como la “aleta de tiburón”: la saliente de la carrocería en el Pilar B (parante central), que recuerda al perfil del tirburón nadando en sentido contrario al avance del vehículo.

La presentación oficial de la DS 3 Crossback será en el Salón de París, en octubre próximo.

81 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Yo sé que en materia de diseño todo es subjetivo, pero- al menos en ese render-es muy feo.

    • Reichstag dice:

      Es que cuando en el diseño original se quieren meter 4 puertas, la aleta de tiburon termina muy adelante respecto al alargamiento trasero y se desproporciona el conjunto en un desequilibrio mortal.

    • Juma dice:

      Ojo que son imágenes de catálogo de patentes. Es impresionante lo que se afean los modelos en estos esquemas en ByN y sin detalles.
      Te puedo asegurar que, cuando veas el definitivo, el cambio va a ser sustancial (no en este modelo en particular, sino en cualquiera. En especial en modelos que trabajan mucho con la superficie -como, por ejemplo, una Captur-).
      Así todo, sí me animo a decir que la trompa es extraña, que el interior pinta para ser muuuy lindo, y que en el lateral la aleta de tiburón queda rara.

    • mercoauto dice:

      La trompa está chocada o viene así deforme?

  2. Pamico dice:

    que cosa espantosa !!!

  3. Gor2 dice:

    Esto pasa cuando querés hacer algo distinto y terminás haciendo algo horrible

  4. Dorian dice:

    A veces no entiendo estas cosas, cuantos especialistas en diseño trabajaron para hacer esto? , y lo peor de todos cuantas personas que estan por arriba del dpto de disieño dieron el visto bueno para que se apruebe algo tan feo?

  5. Osmodiar dice:

    Que cosa fea que es por favor, ese frente es espantoso. Y la consola con ese diseño romboidal, parece una cara de Gremlin.

  6. reychubby dice:

    Pensé que se trataba de la próxima generación del Etios Cross, así de espantosa que era.
    Ahora, el costado me encanta

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Bueno, no hay mucho que agregar…a lo mejor, las fotos oficiales la favorecen un poco, pero es bastante poco agraciada esa trompa. Y los rombos adentro… 🤦‍♂️

  8. G72 dice:

    No se si es lindo o es feo. Solo sé que es una citronave con pretensiones. Me gustaría saber si alrededor del mundo venden tantos DS como para que se justifique su existencia.

  9. TGS dice:

    Tiene que ser un chiste, no hay forma de que “eso” reciba luz verde para producción. Parece uno de esos engendros que hacia Roewe con las sobras de MG Rover 🤮🤮🤮
    Gracias a Dios salen como DS y no como Citroen 🙏🏻🙏🏻

  10. Wooo... dice:

    Vomité el desayuno.
    Ahora odio esta marca del todo.
    Es evidente que está diseñado pensando en el mercado chino.

  11. ManuFabri91 dice:

    CC, está bien lo de pilar C en el epigrafe del render de perfil? Yo pensaba que ese era el B y el C el ultimo parante de atras (el que esta ploteado de negro en el agile, ponele)

  12. rascutacu dice:

    Si les dijeran que es el nuevo Lifan o Dongfeng que opinarian?

  13. rascutacu dice:

    El exceso de motivos y firuletes sin armonia ni sensacion de dinamismo a nivel visual es el corazon de lo que se entiende como lujo al gusto asiatico en materia de diseño de automoviles.Una aleta de tiburon a la inversa es la representacion grafica de eso.Ademas de que el tiburon en si es un simbolo de poder en las culturas orientales.

    • Reichstag dice:

      La aleta inversa ya existia en el DS3 con buen resultado estético. El tema es que aca no estamos ante el DS3 3 puertas, y hay 2 puertas mas invitadas que terminan descolocando la aleta. La arruinaron. Debe haber algun chino metido en el equipo de diseño, seguro !!.

  14. Inirg dice:

    Esquiusmi CC, pero el parante central es el parante B.
    No tiene un A (frontal) bipartido como un C3 Aircross.

  15. JuanF dice:

    Ah pero es horrible mal, me hizo acordar al mutante vomitivo de Bart, supongo que porque si hablara diría “Cada momento de mi vida es una agonía”…

  16. FranInline6 dice:

    B dias: Me hizo acordar un poco al Baleno. Sería algo extravagante que siga obteniendo la famosa aleta tratándose de un 5 ptas, y quede apropiado para el turismo de 3 puertas. Creo que habrá cuestionamientos cuando lo veamos pasar al frente en cuanto al tema de la puerta trasera, pero creo que es para acostumbrarse, en forma gradual, pero lo hará, sumando a que apunta a la inspiración del mencionado DS3 y que en la serie es como marca registrada que lo tenga (sin olvidar que en esa superficie incorpora una especie de agarre para salir con menor esfuerzo del habitáculo y que sería más lógico en un 3 puertas). Habría que ver que se presenta en aquella zona para este Crossback”. Cc disculpe la molestia, sólo te muestro que indicaste el pilar “c” en vez del “b”. Saludos!

  17. Reichstag dice:

    Juro que ayer vi esa foto de perfil en el blog ruso (sin leer el titular porque no entiendo ruso ja!) y pense era algun invento chino meter esa aleta de tiburón en un 4 puertas. PFFFFF Estoy lleno de signos $·$%()=”·/$)·/”)·$/!!!!!!!!. El mamarracho del año !.

  18. Type_D dice:

    Pasaron los diseñadores de la Spin y dijeron que esto es un insulto al diseño..

  19. ezeq26 dice:

    No me gusta, y en este diseño la “aleta de tiburón” del pilar b, está demás.

  20. jere dice:

    “La” SUV? No será EL SUV? Para mi es masculino el término, al menos “vehicle” de la V me suena a masculino.
    De última para estar a la moda sin cerebro podemos decirle Le SUV.

    • CC dice:

      En Argentina se menciona en femenino a las SUVs: la Duster, la Q3, la EcoSport, la SW4.
      Es una costumbre derivado de “la chata”, la camioneta.

      • Reichstag dice:

        En Uru a la SUV se le trata en masculino, o se le llama camionetita cerrada o camioneta cerrada segun el tamaño.
        A lo que ustedes curiosamente llaman chata, le llamamos La Pick-up o la Camioneta/camionetita segun tamaño, y solo se le dice chata, a las chatas, o sea, vehiculos cuya plataformao de carga es chata, sin guardabarros que se introducen en el volumen de carga. Generalmente camiones o remolques de camiones sin barandas, o trailers de 4 ruedas extensos para el transporte de maquinaria vial. La chata llevó la retro, trajo la cosechadora, bla bla.

        • guillemt dice:

          Acá también “chata” es la pick-up. Lo que pasa es que pick-up también es “camioneta”, y “camioneta” se fue aplicando a las primeras SUV 4×4 (Montero, Cherokee, Pathfinder, etc). Todo ese manoseo de términos derivó en que algunos le digan “chata” a una SUV. Para mí algo totalmente incorrecto.
          De todos modos nunca escuché referirse a una SUV pequeña urbana como “chata”, que se suele usar con SUV grandes.

        • Seba73 dice:

          Yo llegué a escuchar referirse como “camioneta” a Partner/Berlingo/Kangoo, 2008, Sandero Stepwey (si, no es joda)…..
          Soy de los que tratan de femenino a las suv’s, pero no les digo ni considero camioneta ni de chiste

        • jere dice:

          Conozco gente que usa “la” solo por tener formato cuadrado de SUV, la Meriva (!!!!), la Picasso (!!!!!!!!!!)…
          Se que es por custumbre, mala, pero costumbre al fin.

        • CC dice:

          No, en el caso de los monovolúmenes, el uso del género femenino viene como una derivación de “la furgoneta”, “la rural” y “la familiar”.

  21. Seba73 dice:

    Ese frente si que es feo feo…al menos para mis ojos…

  22. scoobyponja dice:

    Es muy dificil saber si es lindo o feo hasta no ver en producto final , no sean exagerados muchachos

  23. Ezequ dice:

    Buenas…. Homenaje al Homero-movil

  24. leanzaca93 dice:

    El fiat multipla fue una bazofia, el pontiac Aztek bazofia. He visto muchas bazofias, pero este ds3 crossback es la mayor bazofia entre las bazofias!

  25. cabezon dice:

    parece una captiva de frente

  26. Guido_glx dice:

    Eso lo hicieron como trabajo práctico chicos de 6 años con el paint?

  27. Bruno_brasil dice:

    Un Citroen ZX volcane de 1995 queda mas interesante que un ds3, una lástima que no tiene la creative tecnology de los 90 y 2000.

  28. Pablo Fernández dice:

    Ya estoy prefiriendo esos render que parece una nave espacial y luego ves el modelo real y te querés morir jajaja. Fuera de joda, no prefiero esos render, pero este es horrible, esperaré a la versión definitiva. Pero es la primera vez que veo un render así, no se como explicarlo, pero es raro.

  29. Charlybor82 dice:

    El Loco de la Amoladora entro en accion nuevamente.

  30. Mashayeloso dice:

    No me gusta tirar comentarios mala onda, pero realmente es horrible. A DS le falta tomar mucha sopa. Psa no tiene los motores para competir con los alemanes. Tenés que tener un vehículo aspiracional ya sea por lujo o por deportividad para internar en ese mercado. Lexus empezó con una imitación del clase s, también metió un superdeportivo como el LFA, ahora con el LC metió otro gol.

    Pero DS que tiene? Nada un poco más de cuero que un Citroen

  31. Emanuel dice:

    De frente no sabes si es un DS, Hyundai o Audi.

  32. Gustavo 177 dice:

    Sencillamente aplausos a citroen. Se anima a producir vehículos distintos. Diseños personales, distintos, tecnología, y motorizaciones eficientes a precios acordes. Gracias por animarse a tanto

  33. martinleandro dice:

    Kicks…so´vo´?

  34. Tato1979 dice:

    No llega ni siquiera a belleza exotica…

  35. Joa 2001 dice:

    Raro… espero q ese render de patentamiento ni se parezca a la versión definitiva porq sino ahí acaba el camino “premium ” de DS, al menos en diseño. Sin ofender pero esto es digno de una marca china low cost
    Saludos 😁

  36. Asolarin dice:

    Ese perfil de tiburón parece más que se le escapó el lapiz al diseñador, se quiso hacer el artista porque labura en una marca francesa revolucionaria de diseño, y quedó.
    Comparte plataforma con el futuro de El Palomar… dudo que se fabrique por estos lares.

  37. Papo Rossi dice:

    En la facu tuvimos un profesor que ademas de ser un capo, si no es el que mas sabe de patentamientos en el país pega en el palo… prácticamente él creó las leyes.

    En fin, un día nos contó una historia de un personaje argentino del diseño MUY reconocido en los años 90 aprox. que patentaba con dibujos hechos a mano y con lápiz jaja sin cotas ni nada. Curiosamente nunca le afanaron nada… y hablo de patentes de muuucha guita eh.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario