Crítica: Chevrolet Spin Activ7

Desde Foz do Iguaçu (Brasil) – General Motors de Argentina y Brasil presentaron en un evento en conjunto frente a las Cataratas del Iguazú la nueva Chevrolet Spin 2019, el restyling de la minivan-monovolumen para el Segmento B (chico, ver equipamiento y precios). La develación se llevó a cabo en un parque dentro del complejo Wish en Foz, con casi 500 invitados, entre directivos, concesionarios y periodistas.

POR FUERA

Como bien se encargó de aclarar Bernardo García, gerente de Comunicación de GM Argentina, la nueva Spin “es un restyling, un rediseño, no una nueva generación del modelo”. Por eso es que los principales (y únicos) cambios son estéticos.

Arrancamos por la trompa, donde los faros se estilizaron y se “achataron”. La parrilla central perdió bastante de esa “boca de pez” que tenía antes. En la parte baja, también todo ganó en ángulos y estilo, dejando un conjunto mucho más agradable que en el modelo anterior.

La vista lateral sigue en deuda. Casi no cambió, aunque la versión Activ sumó una barra lateral negra y ya no tiene más el sticker de decoración sobre el zócalo. Las llantas también son de nuevo diseño y sumó neumáticos ATR (de uso mixto, no “A Todo Ritmo”) en las versiones Activ.

El portón trasero fue totalmente rediseñado y perdió ese nervio central que tenía. Ahora es más armonioso. Las versiones Activ ya no tienen la rueda de auxilio colgando afuera y pasó a estar debajo del piso del baúl. Eso sí: es una rueda de uso temporario, más chiquita que las cuatro titulares.

El conjunto en general ganó mucho con respecto al modelo anterior, pero sigue teniendo varias deudas para llegar a ser atractivo. La Spin 2019 convencional parece más armoniosa que la Spin Activ 2019.

POR DENTRO

Adentro también hay novedades y reconfiguraciones. La gente de General Motors se encargó de remarca que se trabajó mucho en la habitabilidad y la modularidad. Hay que reconocer que se nota.

Empecemos hablando de la Activ7, modelo que manejamos durante casi 120 kilómetros con cuatro adultos a bordo. La posición de manejo es buena y cómoda. Se encuentra enseguida un punto cómodo para poner primera y arrancar. Personalmente, me hubiese gustado que el volante se pudiese subir un poco más o el asiento bajar un par de centímetros, pero nada grave.

En el puesto del acompañante, las piernas ahora van más que cómodas y la butaca es confortable. En las plazas traseras sorprende el gran espacio que queda entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero. Incluso con la butaca del conductor en su posición más lejana del volante, sigue sobrando espacio atrás.

La gran novedad en las versiones con tres filas de asientos es que la segunda fila ahora se pude desplazar de manera longitudinal hasta una distancia de 11 centímetros. Así, se puede elegir entre ganar más espacio para las piernas o ampliar la capacidad del baúl. Además, la sensación de amplitud es aún mayor porque el respaldo de las butacas delanteras ahora es más delgado, “sin perder confort ni seguridad”, según aclaró la marca.

La tercera fila de asientos sigue siendo para niños pequeños, pero es algo que siempre suma en familias numerosas. Con esa fila en uso, el espacio del baúl alcanza para un par de bolsos, pero es más que suficiente para madres o padres que hacen el pool escolar, por ejemplo. Si plegamos la tercera fila de asientos, la capacidad pasa a ser de más de 750 litros. En este párrafo se resume la gran virtud de la Spin: espacio y versatilidad.

SEGURIDAD

La novedad es la incorporación de anclajes Isofix para sillas infantiles. Se encuentran en la segunda fila de asientos. También se agregó el cinturón de seguridad de tres puntos y el apoyacabezas para el pasajero central de la segunda fila. Son cosas que la Spin original no tenía.

Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Autoblog preguntó por qué. Y el motivo para este faltante de seguridad vital fue explicado por GM Argentina en esta declaración oficial (ver nota).

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 8v de 105 cv y 161 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas. La tracción es delantera.

Una mala noticia: en Brasil, la Spin 2019 estrenó una nueva caja manual de seis velocidades. Por ahora, no se ofrecerá en la Argentina.

COMPORTAMIENTO

Fiel al espíritu de Autoblog, al momento del test drive corrimos a sentarnos en el primer turno de manejo. Manejamos una versión Activ7 Automática. Es la variante tope de gama, con un precio de 625.900 pesos.

Nos tocó un tramo con un poco de ruta, con bastante tráfico y un trecho largo de ciudad para terminar en la represa de Itaipú. Primera impresión: el grip del volante mejoró mucho. Es muy agradable y tiene costuras a la vista. Me gustó.

La caja automática de seis velocidades conserva la opción de manejo semiautomático, donde los cambios se pasan mediante un botón ubicado en el costado de la palanca. Confieso que lo usé menos de 100 metros y volví a “D”. El botón es incómodo. La reacción de la caja es lenta. Y resulta poco práctico. Es una opción que, en vez de sumar, resta.

El motor sigue siendo el 1.8 de 105 cv y 161 Nm de torque. Con cuatro adultos arriba, no tuvo chance de demostrar nada. Ni potencia, ni elasticidad, ni bajo consumo. Salimos con el tanque lleno y completamos el recorrido de 120 kilómetros consumiendo casi medio depósito de combustible.

No es una medición digna de una crítica más completa de Autoblog, pero la primera impresión es que necesita “comer”. Y mucho. Así se comprende por qué la Spin suele ser candidata directa a la instalación de equipos de GNC. Estas adaptaciones no cuentan con la garantía del fabricante y, por lo tanto, no son recomendadas por Autoblog.

Es una lástima que se haya dejado de ofrecer la versión de la Spin favorita Autoblog: la turbodiesel (leer crítica). Pero GM confirmó que no volverá a comercializarse.

¿Y una Spin con el excelente 1.4 turbo del Cruze? Soñemos, quizás algún día GM decida actualizar la mecánica de la Spin.

Nos llamó la atención a los cuatro que estuvimos al volante el tacto del pedal de freno. Esponjoso y con la sensación de que no terminaba de frenar nunca. En el tránsito urbano y con lomos de burro cada tanto, se convierte en algo molesto: pisar un freno que no sabemos cuánto lo estamos presionando.

El andar en ruta es bueno, cómodo, fácil de llevar y sin inconvenientes frente a encuentros con camiones o vientos laterales. La conectividad es un punto fuerte en los Chevrolet. que con el sistema MyLink y On Star cuentan con uno de los mejores combos del mercado.

Hicimos todo el recorrido guiados por el GPS de un celular Android conectado a la Spin Activ7, sin ningún inconveniente y con los comandos en la pantalla touch de nuestro vehículo.

Entre las novedades de equipamiento se destacan la cámara trasera de serie en las versiones LTZ y Activ7, y los sensores de lluvia en los limpiaparabrisas, aunque no tuvimos que usarlos con los casi 30 grados y sol que nos tocaron.

CONCLUSIÓN

Para tratarse de un restyling, se mejoraron muchos aspectos estéticos y soluciones en el interior que le dan un plus a la Spin 2019. La sensación es que se quedaron cortos en la parte mecánica, sobre todo a la hora de configurar el modelo para la Argentina. No se explicó por qué en Brasil se ofrece una nueva caja manual de seis velocidades, cuando los argentinos deben conformarse con una MT5.

Más allá de eso, la Spin sigue siendo un vehículo accesible para familias numerosas, que ahora ofrece un poquito más de diseño y un poquito más de equipamiento. Es lamentable que siga sin ofrecer control de estabilidad, en ninguna de sus versiones. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Texto y fotos: Orly Cristófalo

***

La nueva Chevrolet Spin 2019 ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Autoblog manejó en Brasil la versión tope de gama: Spin Activ7 Automática.

La versión convencional (no-Activ) es la que mejor recibió los cambios estéticos.

La Activ y la convencional ahora tienen el mismo portón trasero: sin auxilio colgando por fuera.

Autoblog al volante. El crítico O.C. elogió la posición de manejo. Pero no el conjunto mecánico.

Volante y butacas de nuevo diseño.

Adiós al tablero símil-moto. El display digital tiene información más completa.

Nuevo sistema multimedia MyLink2, con Apple Car Play y Android Auto.

La gran novedad: segunda fila de asiento con desplazamiento longitudinal, hasta 11 cenímetros.

Cero novedad: el motor 1.8 8v sigue siendo el mismo de siempre. En Brasil estrenó caja manual de seis marchas. En Argentina, no.

La gran virtud de la Spin: interior modulable, con capacidad de hasta siete pasajeros.

Autoblog preguntó: “¿Por qué la Spin 2019 sigue sin ESP?” GM Argentina respondió esto.

127 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    “Es una lástima que se haya dejado de ofrecer la versión de la Spin favorita Autoblog: la 1.7 turbodiesel . Pero GM confirmó que no volverá a comercializarse.”

    Esta mecanica, es un derivado de aquel motor Isuzu 1.7 gasolero que equipaba al Corsa pero con turbo y un par de chiches para modernizarlo?

    Por otro lado como hablabamos con Jero hace unas semanas, el motor naftero que dispone lo hace noble e irrompible, por mas viejo que esa. Y eso es lo que busca el consumidor promedio argentino.

    Saludos

    • Gustavo 177 dice:

      venia con la 1.3 jtd de fiat , una version excelente en prestaciones en el fiat punto .

    • Achepe dice:

      Era 1.3 jtd, no 1.7. Mismo motor que los Fiat Punto y Strada.

      • Juma dice:

        Motorización Fiat sobre plataforma Fiat (recordemos que el proyecto Ónix en su conjunto -Onix, Prisma, Cobalt y Spin- utilizan la plataforma del Corsa D europeo, que era la del Grande Punto). Eso sí, en el interín perdió algunos puntos de soldadura y calidad de acero jajaja.
        En cuanto a esta Spin, la nota es clara. Mejoró en varios ítems que buscan los usuarios, y quedó muy pobretona (como fue siempre) en seguridad y mecánica.

        • Julianvalverdi dice:

          Muy interesante algo ya habia leido, la tracker tiene la misma plataforma? Y que tanta diferencia hay con la otra plataforma de fiat la B-wide q usa 500x, renegade, toro, entre otros?

        • Juma dice:

          Exacto, Julián. El proyecto Ónix + Sonic-Tracker utiliza la plataforma Small Fiat/GM del 2005 de los Opel Corsa D/E y Adam; los Fiat Grande Punto/Punto Evo y Qubo; y Alfa MiTo. Sobre la versión extendida, se montaron Línea y Dobló, y la Opel Combo.
          En el 2012, Fiat desarrolló la nueva “Small Wide” (ya sin GM) que parte de la original Small, pero más grande, con aceros de mejor calidad y mejoras en la suspensión. Se estrenó con el 500L, y luego también sirvió de base para el Tipo y la Toro-500X-Renegade (con versión 4×4), y finalmente para Argo y Cronos. En su versión extendida, la acaba de estrenar la Compass.

      • astonmartin dice:

        Mismo motor con 20 cv menos.

    • Pablo Fernández dice:

      Si en 120km ya te gasta medio tanque.. no creo que ningún Argentino busque ese motor, por mas irrompible que sea.

      • Bilardista dice:

        Le ponen GNC por lo general para no decir todos!. Y si, se prioriza nobleza, durabilidad y simplicidad antes que eficiencia y modernidad.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo puedo asegurar.. pero no creo que haya muchos interesados, por mas gnc.. perdés la garantía, tenés que comprar un auto nuevo para llevarlo al taller ni bien lo tenés.. bah que se yo, es lo que a mi me parece, no soy dueño de la verdad.

      • carlosv dice:

        CC esos valores de consumir en ciudad medio tanque en 120 km lograron confirmarlo bien? gasta mas que una F100 v8 jajajajaja

        • Pablo Fernández dice:

          No se que onda ajajaj.

        • Kolben dice:

          Olvídate, no es así. No debe haber estado completo en serio el tanque (yo lleno el tanque y recién a los 100 km veo que se movió), y no debe haber llegado a medio tanque. Mas que habrá sido con el pie bien pesado.
          Sino, salís con la familia y literalmente no llegas ni a Mar Del Plata. 240 km de autonomía, por mas que sean 4 gorditos los que van arriba, no lo creo.
          Cuando hablen de eléctricos, comparen con una Spin así queda bien el eléctrico jajaja.

        • TGS dice:

          Por ahí era la versión con etanol (el consumo es mayor comparado a la nafta)
          A modo de referencia la Activ 2017 AT6 informa 6.9 km/l para consumo en ciudad según el INMETRO. Para nafta se informa 10.1 km/l.

        • Bruno_brasil dice:

          Son targeta C o D ,consumo muy elevado com etanol.
          Hay autos con 10 por litro com etanol y 12 con nafta.

        • mercoauto dice:

          Creo que no hace falta recurrir a un motor de los 90s para buscar confiabilidad.

          Los autos coreanos y japoneses son confiables y nobles y tienen motores modernos y de este siglo.

      • Sandroppm dice:

        con caja automática te morfa, en manualno tanto, pero la 6ta hubiera venido muy bien

        • Reichstag dice:

          La automática no es de 6ta? si es de 6ta en ruta morfará menos que la manual de 5ta seguramente. Era el truco del Bora Tiptronic, con la tiptronic de 6ta consumía 7L/100km , pero con 5ta manual no bajaba de 9. Todo esto, a 110km/h. Si los pisabas cualquiera se bajaba el tanque en 350km.

      • Gustav1to dice:

        Debe haber un error, es inviable un consumo tan grande.

        • mercoauto dice:

          Es un motor viejo y además tiene una carrocería pesada y poco aerodinámica.

          Nunca entendí como no le sería más económico a una a automotriz, fabricar y equipar a sus autos con un único motor.
          Tendrían menos gasto de matricerias, repuestos, logistica, reducirían costos, etc

      • f.villarruel dice:

        408 unidades en Junio y 4385 acumulado 2018… No es un bestseller pero algo vende, puesto 27 (aproximadamente).
        Al que necesita espacio le sirve, y no hay opciones 7 plazas mas economicas. Y si el consumo es un problema va bien con GNC. Ademas para el tachero que ni bien lo saca de la agencia le manda GNC, pintura y reloj la garantia nunca sirve de mucho.
        No es un buen producto (por no decir que es otra bazofia mercosur), pero ocupa un lugar en el mercado que no tiene muchos competidores.

      • Gustavo 177 dice:

        es el diesel mas economico que existe o existia el multijet 1.3 . me atreveria a decir de todos los autos del mercado argento

    • mercoauto dice:

      Hay motores muy confiables que no se rompen…..pregúntale a los japoneses si usan motores de los 90s para ofrecer confiabilidad.
      No creo, no?

  2. maspapista dice:

    Quedó corto en algunas cosas pero los cambios son todos para mejor siendo que por lo general los cambios son para sacar cosas. Bien por la Spin que ya no es el patito más feo (ahora tampoco es un cisne)

  3. Gustavo 177 dice:

    Da un poquito de verguenza que gm siga ofreciendo ese motor en sus productos , teniendo un porfolio mejor y de produccion local . tambien un auto fliar sin esp es hoy una provocacion a la extincion del producto . Espero que la racionalidad triunfe, y que los consumidores recapacitemos.

  4. Asolarin dice:

    Que CC aclare en una nota que ATR es All Terrain y no A Todo Ritmo, es un claro indicio de que están pasando cumbia en las radios AM. Qué Dios se apiade de nosotros!
    Salvo por el diseño y los isofix, la Spin va para atrás, en materia seguridad y motorización. Una pena. Y ni hablemos de la ausencia de la caja de sexta.
    Finalmente, sorprende que la presentación haya sido en Brasil con vehículos radicados en Argentina.
    Un detalle: la versión diesel era 1.3, los 1.7 quedaron para los viejos Corsa, Meriva, etc.

  5. Pablo Fernández dice:

    Lo mas rescatable me parece es la modularidad, veo que la butaca trasera se corre (y por partes encima), agregaron un cinturón y un apoya cabezas, pero sigue sin ESP, con la estructura chevrolet que suele ser una torta (no lo puedo afirmar, pero lo supongo por la historia chevrolet), nos vuelven a defecar los compañeros Brasileros metiendo caja de 6ta para ellos y a nosotros nos mandan “la porquería”, y más viendo que traga como loco, medio tanque para 120km, debe ser como un camaro v8.. eso es lo peor, seguramente se guíaron por la aguja y a veces queda un rato largo cerca del medio.. pero igual, si haciendo solo 120km ya la aguja fue a parar ahí.. ¡estamos locos o que! jaja.

    • Pablo Fernández dice:

      También rescato la mejora estética.

    • slpatagonia dice:

      Modularidad? Mmmmm…. veo esa butaca ENTERA en la 3ra fila ocupando medio baúl y te puedo asegurar que se me atraganta todo. Y lo digo después de 2 Zafiras y 1 Captiva. Y si a eso sumamos el motor (mi Etios tiene más CV!)…. sigo pasando, y sin hablar del ESP. Una lástima, creí que esta vez podría considerarla.

      • Pablo Fernández dice:

        Que se pueda correr el asiento trasero es casi un milagro (es una pavada pero casi no hay autos que lo traigan. Con la butaca plegada

        ” Si plegamos la tercera fila de asientos, la capacidad pasa a ser de más de 750 litros.”

        tiene mucho baúl. Después el resto ni hablar, el motor parece un v12 en consumo, no tiene esp, la estructura no genera confianza – y no creo que se gasten en auspiciar un test -.
        Por eso puse bien la modularidad, el resto no jeje.

        • Filprafa dice:

          No comprendo cómo plegando la tercera fila tiene 750 litros. Donde estarían esos litros? encima de los asientos plegados y hasta los apoya cabezas de la segunda fila? No me dan las cuentas de ninguna forma.

    • mercoauto dice:

      Apuesto que la tercer fila sale volando ante un choque a 20km\h

  6. igandini dice:

    629 mil pesos… Con esa guita que flor de usado te compras y con toda la seguridad… Mas te digo, te compras la mejor Zafira y te alcanza para hacerle el motor 4 veces y todas esas cosas que les molestan a los que compran usados.

    • Bilardista dice:

      Tambien es una gran opción ir por un usado con mas equipo y calidad (Lucas Abriata lo explicó bastante bien en un video de su canal). Pero hoy por hoy, la gente prefiere un cero. Nunca un usado le va a ganar ” al cero” por mas básico y caro que sea. Es un 0km.

      • xx dice:

        Cuanto tenés hijos, “llegar” es lo mas importante. En mi caso comprar algo mas grande pero con muchisimos kilometros, como puede tener una Zafira, no es ni seguro ni practico.

        Sin ir a un 0km, podes comprar algo con 30/40.000km por menos dinero y tiene muchos kms por delante sin tener que preocuparte.

        • xx dice:

          acabo de mirar; hay Spin con 38.000km por $280.000

        • Bilardista dice:

          Sin dudas es un precio y kilometraje recontra logico. Pero quien hoy por hoy la tiene “toda junta” para desembolsar por un usado ? La gran parte de la torta en las ventas se las lleva el Plan de Ahorro. Es una financiacion muchisimo mas accesible que la que ofrecen por los usados, que termina siendo por demas usurera

        • igandini dice:

          Cuando tenes hijos lo mas importante creo yo es la seguridad, no llegar al 0km, dudo que la Spin sea segura.

        • Filprafa dice:

          Creo que xx se refiere con llegar al poder arribar a destino, no al poder acceder a un 0 km.

        • igandini dice:

          Pero estamos hablando de un buen auto o de un Renault 12?? Realmente no entiendo el concepto que tienen aca de los usados.. Se piensan que uno compra un gacel 81.. Con esa guita tenes flor de RAV4 con TODA LA SEGURIDAD. Y el listado ahi empieza,.

      • Enrique Ford dice:

        es como hablar de religion, nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero algo hay que tener en cuenta, con las bonificaciones que hay hoy en dia + financiacion, los mas probable es que un cero cueste lo mismo que uno de hace 2 años y necesitas la mitad de la guita para llevarlo.

    • scoobyponja dice:

      y seguimos con la frase “por esa guita te compras un buen usado…” , obvio que por esa guita te compras un buen usado , cuando salia 300 lucas tambien te comprabas un buen usado y si el dia de mañana sale 800 tambien compras un buen usado.
      Eso pasa con todos los modelos que se venden actualmente.

      Comparen 0km vs 0km muchachos , hoy que tenes en ese rango de precios para 7 pasajeros? aunque los 2 ultimos tengan que ser niños?

      Lifan my way : segun pagina oficial $605,000 , es lo unico

      • igandini dice:

        Pero por pensamientos como el tuyo se mantienen los 0 Kms a precios estratofericos.

        • Negro1983 dice:

          no, lo que dice scooby es que tenes que comprar cero contra cero, porque usado es otro partido, despues cada uno decide. Pero mil veces leimos me compro un usado de 5 años, no tiene nada que ver con un cero.

        • scoobyponja dice:

          No señor , mi razonamiento va con que tienen que comparar en igualdad de condiciones.
          0KM VS 0KM , comparar contra un usado no sirve porque siempre , cualquier cero km termina perdiendo

        • igandini dice:

          En un pais inviable como el nuestro la gente apuesta al auto como medida de ahorro. EN otros paises serios el auto usado es chatarra.

    • Sandroppm dice:

      co. esa guita me tiro a la imnova y financio tasa fija

  7. xx dice:

    En la familia hay una y la verdad es que cumple muy para lo que fue concebida. Claramente lo podría hacer de manera mas eficiente con las modificaciones que señalan en la nota.
    Corrección en “Adiós al tablero símil-moto. El diSSSplay digital tiene información más completa.”

    La pregunta sería: ¿Cual comprarían de las “accesibles” para una flia de 4 integrantes: 2008, New Kangoo, Duster, Spin…?

  8. Type_D dice:

    Casi medio tanque en 120km? Haciendo que los usuarios pongan GNC y que pierdan la garantía… Bien jugado Chevrolet.. Desde tiempos inmemorables, los usuarios son su principal preocupación (sarcasmo)

  9. eugeblog dice:

    Motor prehistórico e inseguro.

    Si se ven las mejoras estéticas en el interior y exterior.

    • xx dice:

      Seré curioso; ¿por qué inseguro?

      • eugeblog dice:

        No tiene esp, ni airbags laterales.
        Estructura cuestionable.

        Es un familiar para 7 personas, con un centro de gravedad alto, sin esp es un peligro.

        Es una lástima, porque con ese dispositivo le perdono todo lo restante. Para 7 personas seria una muuy buena opción.

        • xx dice:

          Ah, ok. Pensé que lo inseguro también era el motor… jaja

        • eugeblog dice:

          Es que como lo escribí se prestaba a confusión jaja

          Ese motor es super confiable, se consiguen los repuestos y sino cualquier cosa vas a algún desarmadero (legal), buscas algún chevrolet o fiat de 1920 y seguro conseguís repuestos para el motor jaja

        • mercoauto dice:

          Es más economica una rural Falcón y hasta creo que gasta menos

      • Sandroppm dice:

        lo bueno que ahora tienen la bobina individual

      • Reichstag dice:

        Inseguro porque vas a tardar más en adelantar por tanto vas a pasar más tiempo en la senda contraria, que no es un sitio para irse de vacaciones precisamente, y tendras que ver más lejos (más margen de error) para planificar un adeantamiento. Motores anémicos = inseguridad.

        • mirageiiiea dice:

          Por fin alguien que entiende por qué no me bajo del Ecoboost….

        • scoobyponja dice:

          Irresponsabilidad = inseguridad , porque si el uno factor fueran lo motores entonces los que poseen turbo cargados o las chatas no sufirian ningun accidente.
          Uno tiene que adaptar su forma de manejo deacuerdo a la potencia que maneja

        • Reichstag dice:

          A la hora de comprar el vehiculo estamos a tiempo de elegir uno que se adapte a nuestra forma de manejo. Luego, ya será tarde, y como bien dices, habrá que adaptarse al vehiculo. Por eso es bueno leer estas evaluaciones, para elegir nosotros la dinámica, y no recibir imposiciones del vehiculo que nos pueden resultar angustiosas.

  10. negri dice:

    “Nuevo sistema multimedia MyLin2, con Apple Car Play y Android Auto.”

    Es la nueva versión china MyLin? 😛

  11. alesso.schmitd dice:

    ME GUSTA SU DISEÑO A PESAR DE SU EXTRAÑA FORMA DE MONOVOLUMEN. DEBERIA TENER UNA MOTORIZACION ALGO DE MAS ALTA EFICIENCIA.

  12. LucasBRC dice:

    Trompa de la Ecosport nueva, cola de suran veo yo. Lastima no se puede insertar el meme de spiderman cuando tiene anteojos vs se los saca.

  13. Mani dice:

    Esa tercera fila rebatida me hace recordar al la 505 rural ochentosa de tres filas de asientos , muy prehistorico.

  14. ElContra dice:

    Es corta la bocha: para mover un carromato de estos las opciones son 2: o un motor de ultima generacion, de baja cilindrada, con turbo y una adecuada potencia…..o un motor mas antiguo, mas gauchito, que tenga una soltura como para moverla de manera suficiente y no mucho mas que eso, y con un costo de mantenimiento (para el usuario promedio) accesible a su sobolyi, y en lo posible que sea amistoso con los combustibles alternativos (léase: alcohol y/o GNC).
    Partiendo de esa premisa, todo lo demas puede ser entendible o discutible…

    • jimih dice:

      Coincido.
      Quizas y solo quizas el mejor de los mundos seria tener opciones mecanicas disponibles a la hora de comprar. Digo, un diesel, otro turbo comprimido nafta y algun vetusto como el ofrecido.
      Pero claro, solo estoy soñando.
      Por eso considero que tu analisis es correcto, muchas veces es preferible un viejo conocido, que se la banca bastante bien y sea facil/barato de mantener.
      Spin no apunta a un comprador en busca de grandes prestaciones.

      Saludos.

  15. Hernan dice:

    No la considero un mal producto. Solo es pésima la configuración que los garotos eligen para nosotros. No esperaba mas de todas formas.

  16. Negro1983 dice:

    Mejoro mucho en todo sentido, una lastima tema seguridad.

  17. Negro1983 dice:

    muy buenos colores tambien, BASTA grises, negros y blancos.

  18. Gor2 dice:

    mejor estoy rascando la cabeza pensando en los consumos, en 120 km se comió medio tanque, ponele que haga un poco más, digamos 150, son 300 km con tanque lleno,es un afano igual.
    viendo el test del señor humo, vi que le hizo 6 km x litro, con lo cual este motor es un tremendo dinosaurio

    • Negro1983 dice:

      algo no me cierra, no puede ser esos consumos, en un Fiat Stilo me rendia 11,5 lts/100, son 8.7km/litro, no puede haber tanta diferencia.

      • Bilardista dice:

        Me “rendia”? Que lastima no lo tenes mas. Ando buscando uno. Siempre lo amé

        • Negro1983 dice:

          Tuve Stilo y Linea, dos excelentes autos para comprar usados. El stilo tenia ademas control de tracción. Te lo recomiendo, el motor del linea es mejor, mas enérgico y economico, pero los dos muy buenos autos.

        • MakE dice:

          El Stilo es de lo mejor que hizo Fiat. Tuve uno hasta hace 2 años que lo cambié por un new Bravo pero sigo enamorado de ese auto. El confort de marcha que tiene es inigualable en el segmento

        • TGS dice:

          Coincido con el Negro, 2 muy buenos autos pero que no tuvieron suerte. En Stilo hubiera buscado la versión 1.8 16v (que por alguna extraña razón le pegaban el badge de Abarth sin tener ningún tipo de relación con el verdadero Abarth comercializado en Europa con el 2.4 penta de 170 cv)

        • indio dice:

          Muy innovador el Stilo cuando llegó en 2003 (si no recuerdo mal), hermoso auto. Una lástima que con el tiempo lo fueron abaratando y que nunca hayan traído la versión familiar y el 3 puertas.

        • TGS dice:

          El 3p es feito y la Multi Wagon va mas o menos por el mismo camino (hace unos meses atrás publicaron una gasolera repatriada). La carrocería 5 puertas me parece la mas lograda de todas.

        • Negro1983 dice:

          TGS, el 1.8 16v (nada que ver con el 1.88v origen GM) tenia 133cv y prestaciones similares de los 2.0 de la época. Pero si me preguntas, dame el 1.9 JTD 115cv con el techo y listo.

        • indio dice:

          Si, es verdad, muy fea la cola del 3 puertas y también vi la familiar en mercadolibre, esa si me gusta. No sé si sigue estando pero un tiempo hubo una Croma también, bastante palizeada.

        • indio dice:

          El techo solar estaba espectacular

      • Mani dice:

        Yo sabia que el 1.8 PowerTrain que GM compartia con Fiat no eran iguales , el mapeo de la inyeccion , y creo que hasta el modulo era distinto. Magnetti Marelli en los Fiat y no se cual en los GM.

  19. Seba73 dice:

    Medio tanque para 120km de uso mixto?? Ni mi Falcon se animo a tanto

  20. marcoab dice:

    Sin ESP y ese motor que tiene mas sed Pato Bullrich en bodegas toro, next….

  21. Bruno_brasil dice:

    La caja de 6 fue una gambiarra para menos consumo para atender el regime automotor anterior (inovar auto), ahora com el nuevo regime automotor (rota2030) no sera posible porque las metas de consumo son mas grandes , por eso los nuevos motores gm en 2019/2020.

  22. cabezon dice:

    poco serio tirar asi datos de consumo
    no estoy defendiendo el motor, pero no sabes con cuanto saliste y, el medidor es muy impreciso porque no es a aguja. es digital con cuadraditos, se apaga uno y no sabes cuanto falta para que se apague el otro
    es un motor viejo y gastador, pero medio tanque en 120km no se lo cree nadie.

    • marcoab dice:

      Y bueno si el instrumental te marca tanque lleno cuando salís y medio tanque al final del recorrido lo lógico es que gasto medio tanque. De ahí a que el instrumental sea una basura que marca cualquier cosa ya es otro tema. No matemos al cartero y exijamos motores acorde a los tiempos que corre, suelo mirar test europeos y hay nafteros que en ciclo urbano andan en 6L estamos lejos.

  23. Reichstag dice:

    Brillante el último párrafo de la conclusion. Además queda en evidencia durante la prueba, que el 1.8 OCHO VALVULAS, además de tragon, se queda corto. Merecería un 1.6 16v , como el que llegó a tener la Suran, vehiculo muy parecido en concepto espacial aunque con solo 5 plazas.
    Hay pocos 3 filas accesibles, y Chevrolet lo sabe. Por eso no se esfuerza demasiado. La necesidad tiene cara de hereje.

  24. Trinche dice:

    2 cosas: con el tanque lleno la autonomía a velocidades entre 100/120 es de 500/550 km, hasta pero tampoco tanto. Y el baúl con el asiento plegado es mucho menor a lo que se informa, siempre midiendo desde el tope del respaldo, deben quedar 500 litros maso.

  25. ferx100 dice:

    Voy a insistir con el tema en cuestion…. lo de los 120 kmt medio tanque …. es Verdad ? .. Lo vuelve incomprable.

  26. Reichstag dice:

    Punto negativo de los 3 filas: por lo general carecen de cobertor de equipaje, por razones obvias.

  27. igandini dice:

    Lo del instrumental me llama la atencion. Mi cuñado tiene un Vectra 2.4 y en ruta recien a los 100 kms baja, de ahi dice que hasta la mitad del tanque parece que tuvieras pinchado el tanque. Salvo que haya medido de vuelta.

  28. LEONIDAS INK dice:

    Ideal para Taxi … 🙄

  29. SinESP dice:

    Hay que bautizarlo “Mirtha” a ese motor 1.8… por dios que pedazo de dinosaurio! Fuera de broma, no quisiera estar pasando un camión en un ruta mano contra mano con 5 personas a bordo y el baúl lleno…

  30. backup dice:

    Tengo una Spin 2015 naftera, cuando la compre la computadora marcaba un consumo de 5 km por litro, con el correr del tiempo el promedio subió y ya con 2500 km se estabilizó entre 7.8 y 8.5 km por litro, obviamente según el manejo, estimo que un manejo tranquilo, sin pasar las 2000 vueltas me daría un consumo cercano a 9 km por litro. Ahora en ruta a 150 km por hora, si pude comprobar que la nafta desaparece extremadamente rapido. En cuanto a sobrepasos y en vacaciones nunca tuve problema, somos cinco de familia y vamos con el baúl completo. Es caja manual.

  31. flemon 2.0 dice:

    Cc lo que pusiste dr los frenos es un mal de los últimos chevrolet y varios autos

  32. flemon 2.0 dice:

    Al ser obligatorio el abs bajaron la calidad de los componentes de freno y del abs mismo

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