La VW T-Cross brasileña llegará a la Argentina en 2019 (pero será diferente a la europea)

Aunque todavía se muestra con camuflaje, Volkswagen difundió anoche las primeras cuatro fotos oficiales de su nueva SUV para el Segmento B (chico): la T-Cross. El modelo se fabricará en Brasil para abastecer al Mercosur y llegará a la Argentina en 2019. Anoche se informó que se lanzaría antes de fin de 2018 y esta mañana VW Argentina corrigió la fecha: será recién a mediados de 2019 (ver comunicados abajo).

Las fotos confirman algo que ya había anticipado Autoblog la semana pasada: el modelo de producción se parece en poco al espectacular render de enormes neumáticos y guardabarros ensanchados que la propia VW difundió hace sólo siete días (ver nota).

La T-Cross fue presentada como una nueva SUV “global” de VW, aunque se sabe que el modelo específico para el Mercosur no será igual al que se venderá en Europa.

El modelo europeo tendrá 4.107 milímetros de largo, mientras que la versión que se producirá en la planta de São José dos Pinhais tendrá 4.192 mm. En Europa, la distancia entre ejes de la T-Cross será la misma del Polo (2.565 mm), mientras que en el Mercosur adoptará la batalla del Virtus (2.651 mm). Los tres modelos comparten la misma Plataforma MQB-A0.

¿Por qué todos estos cambios?

En primer lugar, porque en Europa la T-Cross tendrá apenas por encima de ella un modelo que no se ofrecerá en nuestra región: la T-Roc, basada en la Plataforma MQB-A del Golf.

Además, con las medidas extendidas para el Mercosur, la T-Cross podrá ofrecer un baúl más grande y un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes estirada para nuestra región la dejará mejor parada que algunas de sus rivales directas: Ford EcoSport (2.52 metros de batalla), Jeep Renegade (2.57 m) y Chevrolet Tracker (2.55 m).

La idea de VW es posicionar a la T-Cross en las mismas dimensiones (y precios) de las Honda HR-V (2.61 m), Nissan Kicks (2.62 m) y hasta el más costoso Jeep Compass (2.64 m)

No será la primera vez que VW modifique un modelo llamado “global” para adaptarse al Mercosur. Ya ocurrió con el Up!, cuyas proporciones se estiraron en Brasil para ofrecer más baúl, habitabilidad y hasta un tanque de combustible más grande que en Europa.

La otra diferencia con la T-Cross europea es que el modelo brasileño no tendrá una amplia variedad de opciones mecánicas. El comunicado de prensa difundido anoche por VW Argentina (ver completo abajo) confirma para el Viejo Continente: motorizaciones TSi (turbonafteras de 95, 115 y 150 cv, aunque se sabe que habrá una variante deportiva futura con 200 cv) y TDi (turbodiesel, con 95 cv).

Para el Mercosur, se espera que ofrezca las mecánicas ya conocidas del Polo y Virtus: 1.0 TSi (120 cv, no disponible en Argentina) y 1.6 16v MSi (110 cv).

Más diferencias regionales.

La T-Cross europea vendrá de serie con un completo equipamiento de seguridad. VW ya confirmó la presencia de los sistemas Front Assist (sensores frontales con radar), Lane Assist (alerta de cambio de carril), Blind-Spot Sensor (alerta de punto ciego, que incluye función de reversa y detección de peatones), y Protección Proactiva de los Ocupantes (al detectar un posible accidente, se cierran las ventanillas y el techo, además de pretensar los cinturones de seguridad y precargar el sistema de frenos). Esto dispositivos, si llegan a ofrecerse en el Mercosur, no vendrán equipados de serie.

La oferta de la T-Cross se ampliará en 2020 con la llegada de la VW Tharu fabricada en la planta Argentina de Pacheco (ver fotos). Este modelo con Plataforma MQB-A (la misma del Golf) se posicionará en el Segmento C (compacto).

VW ya ofrece en nuestro país la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano) y ya anunció la llegada de la Atlas (Segmento E, grande) y la nueva generación de la Touareg (Segmento F, limousine). La marca había analizado la posibilidad de importar también la Tiguan europea (cinco asientos), pero esto aún no fue confirmado.

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Andreas Krüger, responsable de desarrollo de vehículos chicos de VW a nivel mundial, junto a la nueva T-Cross (aún camuflada).

El slogan “I am more” tendrá otra significación en el Mercosur, donde ofrecerá “más” espacio.

A cambio de “menos” equipamiento de seguridad de serie y “less” opciones mecánicas.

Hace sólo siete días, VW difundió este render oficial de la T-Cross: la fantasía de un vehículo con llantas de más de 20″, guardabarros ensanchados y un gran despeje del suelo duró apenas una semana. Autoblog lo anticipó acá.

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Comunicado de prensa Volkswagen Argentina
T-Cross: un nuevo formato de SUV de Volkswagen

Wolfsburgo / Múnich, julio de 2018: El nuevo T-Cross emprende la marcha. Dimensiones compactas y diseño inteligente. Compatible con la ciudad y preparado para correr pequeñas y grandes aventuras dentro y fuera de ella. El estreno mundial oficial del T-Cross tendrá lugar en primavera. Ahora, Volkswagen acorta el tiempo de espera ofreciendo un primer vistazo a este SUV que ya está prácticamente listo para la producción en serie. De esta manera, Volkswagen ampliará el espectro de los SUV con un nuevo modelo de entrada.

A partir de ahora, T-Cross, junto con T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, integrará la nueva amplia gama de SUV de la marca en Europa. En la región y en nuestro país, el T-Cross llegará hacia fin de este año 2018. El T-Cross tiene un diseño carismático, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo. «I am more»: este es el eslogan para la introducción del nuevo SUV. Este eslogan refleja la filosofía en la que se basa el T-Cross: ofrecer más que los demás. Pero sin costar más.

«I am more». El eslogan se divide en cuatro ámbitos de características del TCross: «I am practical»: más espacio y versatilidad; «I am cool»: diseño masculino y máxima individualidad; «I am intuitive»: digital y conectado a la red; «I am safe»: uno de los automóviles más seguros en comparación con la competencia. El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm. De esta manera, el T-Cross es más grande que un Polo. Sin embargo, el T-Cross y el Polo se presentan en el mismo segmento: A0. De esta manera: Golf y T-Roc pertenecen al segmento A. T-Cross y Polo se incluyen en la clase inmediatamente inferior, es decir, A0 según región).

Un segmento fragmentado en dos tipos de vehículo independientes. Esta fragmentación hace más variada la oferta y confiere más emoción a la movilidad. El T-Cross lo demuestra: un SUV que es práctico y desenfadado a la vez, se conduce de manera intuitiva y ofrece un gran nivel de seguridad. El T-Cross, equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas, es propulsado por cuatro motores turboalimentados.

Los modelos de gasolina (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 70 kW / 95 CV1, 85 kW / 115 CV1 y de 110 kW / 150 CV1, respectivamente. El modelo de diésel (TDI) tiene 70 kW / 95 CV (según región).

«I am practical». El nuevo SUV es sorprendentemente espacioso. En parte, esto se debe a la plataforma modular transversal MQB. Esta base innovadora avanza ampliamente el eje delantero, creando así un plus de batalla, un plus de espacio interior y un plus de capacidad de maletero. Además, esta última es variable: de serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (de 385 a 455 litros). El volumen de carga máximo es el mejor del segmento. Una flexibilidad adicional se consigue con el respaldo abatible en el asiento del acompañante.

Un aspecto típico de un SUV es la posición de asiento elevada en el T-Cross: delante son 597 mm y detrás 652 mm; la perspectiva visual más elevada desde el T-Cross se realiza a través de la mayor distancia al suelo y del mismo sistema de asientos.

«I am cool». El diseño es distintivo. La parte frontal tiene una construcción alta que llama la atención: con un diseño carismático, una parrilla amplia y faros LED integrados. Uno de los factores que contribuyen a esta marcada altura es el capó delantero. La parte inferior del frontal destaca por detalles como los faros antiniebla perfectamente enmarcados. La luz de conducción diurna está integrada en las versiones T-Cross con los faros H7 en el módulo de los faros antiniebla; en lugar de los faros LED, la luz de conducción diurna se encuentra en la parte superior de la carcasa de los faros. En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea de carácter bien marcada.

Por detrás, esta conforma unos potentes hombros y crea un nuevo elemento de diseño Volkswagen: la banda reflectora que se extiende por toda la parte trasera y enmarcada por un embellecedor negro. Los dashpads bicolor conectan el estilo fresco y los doce colores del exterior (opcionalmente también en bicolor) con el habitáculo, dimensionado extremadamente amplio para esta clase. Se pueden reproducir canciones de la mediateca del smartphone o los servicios de streaming a través del sistema de sonido opcional «Beats». «I am Intuitive».

Es demasiado temprano para presentar todos los nuevos detalles técnicos en el interior, pero hay una cosa clara: el T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación. Su manejo es intuitivo. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica aseguran la conexión óptima a la red y suficiente energía para smartphones.

El sistema opcional de cierre y arranque sin llave «Keyless Access» hace más cómodo el acceso al T-Cross; por su parte, el sistema de asistencia para luz de carretera «Light Assist», que está disponible igualmente como opción, asegura automáticamente que el conductor pueda contar con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible. «I am safe» La influencia positiva de la plataforma modular transversal repercute en todos los ámbitos del T-Cross.

En consecuencia, gracias a la MQB, este SUV saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase; este hecho queda garantizado por sus excelentes resultados en las pruebas de colisión y una gama muy extensa de sistemas de asistencia. Siempre de serie: el sistema de vigilancia «Front Assist» y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist». Entre los demás sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto «Blind-Spot Sensor» con «Asistente de salida del aparcamiento» (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera), el «Sistema de detección de peatones» y la «Protección proactiva de los ocupantes» (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la presión de frenado), (según región).

Estrategia de SUV

Una docena de nuevos SUV Volkswagen entre 2016 y 2020 Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial. Esta se inició en 2016 con el modelo actual Tiguan. En 2017 le siguieron el Tiguan Allspace, que ofrece hasta siete plazas, y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y su modelo hermano chino Teramont, siempre con siete plazas. El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la serie) y Tanoak (pickup). El mismo mes, Volkswagen mostró en China como estreno mundial el nuevo Touareg, el buque insignia de la marca.

En el contexto del estreno del Touareg, la empresa presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful FamilySUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente del estudio Atlas Cross Sport).

La mirada hacia el futuro más lejano también muestra unos hechos muy concretos: para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ. Con un espectro que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D. CROZZ ofrecerá a Volkswagen uno de los mayores programas de SUV del mundo y cubrirá prácticamente todos los segmentos.

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162 Comentarios

  1. Patricio170 dice:

    En el Up, pulgar arriba. En el Polo lo abarataron, pulgar abajo. Parece que la T-Cross apuntará al mismo destino del Polo. Esas son las modificaciones de Vw para la región. Raro que no se haya anunciado algún Suv del segmento A.

    • marcoab dice:

      UP pulgar arriba? Ni siquiera al nuevo le agregaron ESP y mas bolsas de aire.

      • Juan37 dice:

        El UP! cumplió con la reglamentación vigente y revalidó las 5 estrellas en el año 2015.

        Si la competencia en el segmento A/B no ofrece más elementos de seguridad, porque se los habrían de agregar al UP!?

        Está visto, que en el Mercosur, la gente no elige por la seguridad, sino por el precio.

        • elweibi dice:

          Que pavadas estas hablando? El fetios ofrece ESP en toda su gama. El kk ofrece ESP en la version full al menos. Y revalido cuando? Yo no vi que hayan hecho un crash test con las nuevas exigencias. Hay que ver como saldria parado ahí. Y te guste o no. El polo la calidad interior deja muchooooooo que desear. Ya en fotos parece mas berreta y en vivo es peor todavia.

        • Juan37 dice:

          El fetios recién este año le agregaron ESP, pero JAMAS LE HICIERON EL CRASH TEST LATERAL!

          Ya hemos visto unos cuantos del Mercosur, que “ostentaban 4 estrellas” (como el Fetios), y a la hora del crash test lateral, se les cayeron a casi todos.

        • Juan37 dice:

          Ahora, parece que está lleno de “técnicos en control de calidad”.

          La realidad, es que nunca he visto que a un VW se le rajen solos los plasticos como al Fiat Mobi, o se le doblen y despeguen los paneles de puerta como a las Renault Kangoo, o se le rajen y desprendan los tapizados del torpedo como a los R18.

        • Reichstag dice:

          El fetios es un segmento B. El up un segmento A.

        • Bilardista dice:

          No Juan. No es que esté lleno de “técnicos en control de calidad”. La gran mayoria de los lectores te esta refutando con argumentos y estas quedando fuera de la rueda.

        • scoobyponja dice:

          Juancito hablando de control de calidad , hace unas semanas visite una concesioaria wv y el up tsi ya tenia plasticos interiores quebrados y otros mas flojos.

      • Patricio170 dice:

        Me refiero a cuando lo lanzaron, que CC le hizo la crítica comparando con la versión europea y les dio varios puntos a favor a la versión Mercosur, como el aumento de la longitud, más capacidad de baúl, y luz de giro en los espejos. Después lo del esp, 5to cinturón inercial al día de hoy nos viene jodido. Y habrá que esperar a la nueva generación que será en 2020 a ver si lo trae.

      • Georgie dice:

        Los dejo unos días y siguen armando bardo con el Up… 😂 😂 😂 😂

    • Juan37 dice:

      ¿Porque dices que al Polo lo abarataron?

      Logró la máxima puntuación en seguridad con el nuevo protocolo, al igual que el Golf.

      ¿Que otro coche del Mercosur tiene 5 estrellas en seguridad, con el nuevo protocolo?

      • verteiler dice:

        La seguridad es de lo poco que se asemeja a su version europea. Lo abarataron en detalles como luces y apliques del interior. Por dentro es bien espartano, mas parecido a un Gol que al Golf.

        • Juan37 dice:

          Puedes elegir el Golf, entonces!

        • eugeblog dice:

          Primero lo mas importante es que se asemeje en seguridad al europeo, peugeot hizo lo contrario con el 208 mercosur.

          Y en el interior esta con la media del segmento, sin plásticos blandos.
          Ah y es el único que tiene el active info display de 10 pulgadas, multimedia de 8″, apoyabrazos central (argo y fiesta no), gps (argo no).

      • Lucianoc14 dice:

        Es un 147 la calidad Interior del polo. La semana pasada pude subirme a uno. El Suzuki Fun que tenia se le para de manos…

        (La seguridad un 10 eso sí)

        • Bilardista dice:

          Hoy por hoy lo que inclina la balanza, en mi caso, es la seguridad. Esta bien que el polo tiene motor obsoleto, diseño insulso y demás pero desde mi punto de vista apunta a un consumidor mas racional en lo que a seguridad respecta

        • Juan37 dice:

          Y dale con lo de motor obsoleto, ja ja ja!

          Un motor que pareció en la región hace 3 años, ahora ya es obsoleto?

          Claro, el 3 cilindros 1.5 de Ford, que corta correa de distribución “es mas moderno”, pero no ofrece mejores prestaciones y economía.

        • Bilardista dice:

          Juan, vos sabes bien que no apareció hace 3 años. Es el mismo de siempre con un lavado de cara y agregados para adaptarlo un poco. Y encima consume aceite que el AP no jajaja.

        • Bilardista dice:

          Ahora mira como es la cosa: Tanto los lectores como yo te estamos refutando cosas de VW y vos justificas mencionando otras marcas. Que paso? de VW se habla nomas cuando se puede? o el buscador de Google anda medio lenteja hoy?

      • Reichstag dice:

        No conoce airbag traseros. Seguramente la TROC mercosur no conoce, y encima quien sabe si no ofrece 7 plazas. Usted no sospecharía de tal alargamiento de batalla?…

    • luk dice:

      En México sacaron del mercado al UP! 2018.

      Precios muy elevados para el segmento A que representaba mal recibimiento en general del público mexicano y competencia con mejor equipamiento y calidad, son las principales razones por los que el Volkswagen Up, importado de Brasil, no fue bien recibido en México y por lo que se ha dejado de vender sin ninguna razón por parte de la empresa con sede en Puebla

  2. AlexSaman dice:

    Voy preparando los pochocolos, se vienen los comentarios de los criticadores matriculados.

    • 993 turbo dice:

      Leíste la nota? Que esperas? Festejos por la mecánica desfasada, quita de seguridad, aumento de precios (teórico) y mentira de producto global?
      Que gente mala, empezando por CC que informa todo no?

      • AlexSaman dice:

        Buen día 993turbo, realmente esperabas algo mejor?
        Si no, quiero que me respondas con lo que esperabas que tenga el auto, los componentes de seguridad que debería tener, los materiales, etc… Y despues que me digas los precios “lógicos” que debería tener.
        No es difícil darse cuenta que los argentinos nos quejamos de todo, inclusive cuando hay algo bueno (no estoy diciendo que esta SUV lo sea).
        Recibimos lo que merecemos. Nunca hacemos críticas constructivas, siempre destructivas. Y me refiero a los lectores, no a CC.
        Saludos

    • Gustav1to dice:

      Ese motor otra vez…

  3. ILarq dice:

    No está mal. Pero parece ser un Polo con mas paragolpes y ruedas mas grandes. Y encima van a pedir mas de 600 lucas… otro chiste de VW…

  4. Lucianoc14 dice:

    Veremos como queda. La línea de diseño de VW no queda mal en SUV’s generalmente. Por ahora, de tener que elegir, me quedo con Renegade.

    • diegu dice:

      Si sos vos solo o dos, esta perfecto el renegade, ahora si tenes familia se complica la comodida tanto la renegade como la ecosport no llegan a contar con el beneficio del espacio, veo mas lógica la propuesta de VW.

  5. marcoab dice:

    Parece que va a ser bastante agradable el Polo Sudaca SUV, pero no pueden ponerle el 1.6 jubilen ese motor. Alguien sabe que paso con la CHR?

    • Juan37 dice:

      Porque dices ” jubilen ese motor”?

      El 1.6 MSI de la serie EA211, es la mas moderna del Mercosur y apareció en el año 2015, en el Fox y Suran Highline, luego en el Golf 1.6. A nivel mundial, solo es superada por la serie EA211 Evo.

      A esa misma serie EA211 pertenecía el 1.6 TSI del Polo R WRC, que ganó 3 campeonatos mundiales del Rally mundial seguidos.

      • Bilardista dice:

        Es viejo ese motor Juan. Ya fue, ni me haces calentar porque ya me das risa. Veo como todos en el blog te quieren mandar al planeta de Poochie. Es mas, lo tenes merecidisimo pero gracias a vos, las notas de VW se empapan con ese tinte de irracionalidad que hace que sean de las mas comentadas.

        Segui asi, un abrazo!

      • marcoab dice:

        Los consumos y prestaciones están lejos de los de un motor moderno y ademas nada tiene que ver un motor de calle con un motor de competición.

        • Bilardista dice:

          El AP1600 del Siglo XXI jajaja

        • Juan37 dice:

          El 1.6 MSI de 16 valvulas es de la misma serie que el 1.0 MPI del UP!, el 1.0 TSI y el 1.4 TSI, son todos serie EA211.

        • Reichstag dice:

          Los consumos y prestaciones son similares al 1.0TSI. No olvidemos que la potencia de 128 CV del 1.0 TSI son en modo alcohol brasilero, y que la potencia en modo nafta es similar a la del 1.6 16V. Entonces por que existe el 1.0 TSI? Por la única razón de que en brasil los 1.0 tienen descuentos impositivos. Reglamentacion que tiene por lo menos 15 años, que dio lugar a los Gol 1.0, Corsa 1.0, hoy Onix 1.0, todos autos del segmento B que no deberían tener motores del segmento A. La brillante idea, para aprovechar la ventaja impositiva y no ofrecer motores 1.0 anémico, fue agregarle el turbo. En otros mercados que no tienen ventajas impositivas por cilindrada, ese turbo para terminar logrando la misma potencia del 1.6 sencillamente no tiene sentido. Porque además genera complejidad, acorta durabilidad, y aumenta el costo de mantenimiento.

        • Reichstag dice:

          Ahora, si me decis que le ponen el turbo 1.4 tsi , es otra cosa.

        • Juan37 dice:

          Reichstag:
          Dices:
          “Los consumos y prestaciones son similares al 1.0TSI. No olvidemos que la potencia de 128 CV del 1.0 TSI son en modo alcohol brasilero”

          Tu tienes alguna certeza, de cual es el porcentaje de alcohol que tiene la nafta que se vende en Argentina?

          Por ejemplo Esso, en el año 2014 informaba “máximo 20%”.
          Ese porcentaje fué aumentado en por lo menos 5 oportunidades por los 2 ultimos gobiernos, y no informan a la gente que porcentaje de alcohol tiene, ni te dan la posibilidad de elegir, como por ejemplo en Alemania, donde uno puede elegir entre la “Super 95 octanos” o la “Super E10”.

        • Reichstag dice:

          Lo que te puedo decir es que en Uruguay se importa el AUDI Q2 con el 1.0TFSI y la potencia declarada es de 116 CV. Aqui tambien se mezcla alcohol , de la estatal ALUR+ANCAP.

        • eugeblog dice:

          El polo sería el referente lejos del segmento con el motor 1.0 turbo.
          Con la desaparición del fiesta mx tenia el camino regalado.

          Ojalá cambien las políticas impositivas y les convenga traer ese motor.

      • martinleandro dice:

        Juanete, la Soul desde el 2009 trae un 1.6 de 125 CV y DOHC cadenero, que además, no gasta nada en ciudad.

        El 1.6 de VW no deja de ser el Audi 827 del Gacel 1983 remozado…no te pongas obtuso.

      • hdvz dice:

        Voy a parafrasear a medias la idea que tiró CC tiempo atras ¿a donde se vende ese motor?¿que países lo comercializan?

      • daro89 dice:

        jajajajaja, pero qué payaso, hace tres años que “descubrieron” lo que es una tapa de 16 válvulas, que casi todos sus competidores venden hace 15 años, y es el motor más moderno?
        Lo que será el día que descubran la distribución variable!

        • Juma dice:

          ¡¡¡Pero es de la misma serie!!! ¡¡¡LA SERIEE!!!! jajajajaj. Qué ridiculez… Por un nombre de gama netamente comercial, el motor pasa a ser más moderno.
          ¿O sea que las marcas que tienen un 1.6 16v desde el 2000 venían del futuro?

  6. Seba73 dice:

    Que bien equipada en seguridad que va a salir en europa!! Que lejos estamos…casi que me animo a decir que ni la mas completa va a tener todo eso..
    Somos descartables para las automotrices…(aunque Volkswagen con el Polo/Virtus y up! menos que menos quedaron muy bien parados en seguridad)

  7. ezeq26 dice:

    Acá también ese 1.6???????? Indefendible la verdad…

    • Juan37 dice:

      Y cual es el problema?

      Acaso Fiat, Renault y Ford ofrecen motores turbo con inyección directa en ese segmento?

      Despues de todo, el 1.6 EA211 es uno de los mas modernos de la región, con mejores prestaciones que el etorq de Fiat.

      El 1.5 de 3 cilindros de Ford, amén de cortar correa de distribución, tampoco ofrece mejores prestaciones.

      • Wooo... dice:

        Te pasaste de merluza?

      • ezeq26 dice:

        Juan, se que estas de vacaciones, pero … shhhhhhhh ! Por que no vas a la plaza de la esquina a buscar fanáticos del Up?
        Ese motor, debería haberse jubilado hace tiempo.

      • Quatroenlinea dice:

        La gilada quiere calidad europea a precio sudamericano, marcas como fiat, chevrolet y renault son un desastre.

        • Rodo dice:

          WTF ?? por si no te enteraste .. pagamos los autos mucho mas caros que en Europa , con impuestos y todo..

        • Seba73 dice:

          Ojalá tuviéramos calidad europea por precio sudamericano. Te digo mas, ojalá tuviéramos calidad europea a precio europeo. Los mangos que me hubiera ahorrado cuando compré mi auto hace un par de años….

      • Pablo Fernández dice:

        La eco tiene el motor 1.5 y tiene un motor de 170cv, no el del polo que se arrastra (12s para llegar a 100 en el auto, imaginate en esto, es como una grabación en cámara lenta).

        • Juan37 dice:

          El Polo 1.6 MSI de caja manual está en los 9.6 segundos de 0 a 100 km/h.

          Desconozco cuales son los motivos de los 12 segundos en el Polo de caja automática, probablemente la caja misma.

        • Juan37 dice:

          Pablo:
          ¿No estás confundiendo los valores del motor 2.0 del Focus?
          El 3 cilindros 1.5 de Ford, tiene menos torque que el 1.6 EA211 de VW.
          https://autoblog.com.ar/2018/04/13/recall-para-la-ford-ecosport-1-5/

          https://autoblog.com.ar/2017/08/25/critica-ford-ecosport-2018/

        • Pablo Fernández dice:

          ECO MOTOR 2.0

          PRESTACIONES
          Velocidad máxima: 190 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos
          Consumo urbano: 12,0 l/100km
          Consumo extraurbano: 8,5 l/100km
          Consumo medio: 10,3 l/100km

          El motor 1.5 tiene mas potencia 123 contra 110 cv y menos torque 151 contra 155nm.
          En la nota no hablan de velocidad o aceleración, pero notaron que el motor la mueve bien, en cambio en el polo notaron que se arrastra (ya el otro día había buscado cifras de la manual, pero no encontré, vos no se de donde sacás los 9.6s).
          De todas formas, con el motor 2.0 le pasa el trapo mal a ese chupa aceite de 110cv.

        • Juan37 dice:

          Pablo:
          El motor del Polo 1.6 tiene 117 CV
          Los 110 son validos “para nafta pura”, pero la realidad es que en Argentina, solo al sur del Rio Colorado, se vende nafta pura.
          En la región centro y norte de Argentina, se vende alconafta, cuyo porcentaje de alcohol, es desconocido. Como dije antes, ya en el año 2014 era del 20%, y fue aumentado varias veces.

        • Pablo Fernández dice:

          Y el motor de ford seguro no es válido para nafta pura y tiene mas cv entonces.. aunque lo que escribís fuera cierto, sigue siendo menos potente que el 1.5 y mucho menos potente que el 2.0 de la eco.

        • ezeq26 dice:

          Ya entendí, Juan, vive en un mundo paralelo, donde 12 segundos, son en realidad 9.6, y 110 CV, con 117 reales, y un Up, dobla a 160 km/h sin drama y no precisa ESP (bobos en Europa que se lo ponen innecesariamente )…
          CC no te envía al Planeta de Poochie, porque sabe que nos divertís a todos!

        • LeroyBrown dice:

          Juan37, decis: Los 110 son validos “para nafta pura”, pero la realidad es que en Argentina, solo al sur del Rio Colorado, se vende nafta pura.
          En la región centro y norte de Argentina, se vende alconafta, cuyo porcentaje de alcohol, es desconocido.
          Vivo al sur de Rio Colorado y si la PAVADA que afirmas fuera cierta, cada vez que viajo al norte deberia notar que mi auto aumenta su potencia solo llenando el tanque????? Me parece que no tiene nada que ver, y en cualquier caso si son 110cv o 117cv para el Polo, la misma relacion aplica para cualquier otro motor que use la nafta alcoholizada magica que mencionas.

      • Turbopower dice:

        Fiat ofrece el 1.4 turbo en el 500 X Pop y 500 x Cross.

    • Reichstag dice:

      Que ventajas tiene el 1.0 T respecto al 1.6 msi? La potencia suplementaria es con alcohol como combustible. Con nafta, ambos tienen la misma potencia final. La simplicidad y durabilidad estan toda la vida a favor del 1.6 16v.
      El 1.0 TSI solo tiene ventajas en brasil y son impositivas.

      • Pablo Fernández dice:

        Acá el Polo vuelve a desilusionar un poco. El tema es así: en Brasil tiene una gama amplia de versiones (incluyendo a un moderno 1.0 TSi con 128 cv y 200 Nm).

        Esa es la ventaja para mí. NO tiene la misma potencia, tiene más y mas fuerza.

        • Reichstag dice:

          El audi Q2 1.0 TFSI tiene 116 cv. Esos son los CV del 1.0 TSI. Sacá la cuenta.

          Los 128 solo los consigue en Brasil, y con alcohol. Nunca oiste o leiste sobre el término “flex”? . Autos que funcionan tanto a alcohol como a nafta. Es una realidad muy brasilera. Como siempre, copiamos autos pero no copiamos contexto. Y el auto es el auto y su contexto.

        • Pablo Fernández dice:

          No sabía eso, suelen aclarar, pensé que 128 era para nosotros, según veo la página figuran dos valores

          128 cv (E) / 116 cv (G). En los otros motores la diferencia es 3 o 4, en este 12, bastante más.

      • Juan37 dice:

        Sin embargo acá, algunos insisten en que “el 1.6 MSI es un motor antiguo”, cuando en realidad, ambos motores, el 1.6 MSI y el 1.0 TSI pertenecen a la misma serie EA211.

        • Reichstag dice:

          No hay que ver si se trata de un motor antiguo o no. Los motores no son desfiles de modas. Hay que ver si es un motor adecuado al uso, y sobre todo al contexto. Rutas, cultura, y combustibles, tres pilares. Yo fui de los primeros en tener HDI en el mercosur, y si bien disfruté sus ventajas la alegría me duró poco porque el gasoil me la terminó pinchando. Por otra parte veo a PSA ofreciendo su 1.2 con 82 CV como hiper tecnológico, en sus segmento B, y la realidad es que son motores para segmento A por tanto es unánime la opinion: “un 208 con 82 cv se arrastra”. De que sirvió el cuentito techno entonces? de engañapichanga. De ahí en más el cuentito del motor tecnológico, no me lo creo. Hay que analizar para que lo vamos a usar. Con la billetera en la mano, y con el contexto en la cabeza.

        • pearson dice:

          Tus padres son primos, Juan?

    • Gustav1to dice:

      Juan, entrá a los grupos de fox suran y preguntá por los motores 16v….siguen prefiriendi los 8v. Por otro lado esos 1.5 ford de 3 cilindros tampoco me inspiran mucha confianza

  8. Burlington dice:

    Tremenda porqueria.. y encima son ese motor prehistorico!! Vw despues de dacia es la peor marca que hay en el pais. una grasada

  9. Gor2 dice:

    Tranquilos muchachos, no se enojen, este seguro trae manija al techo con retorno suavecito

  10. Asolarin dice:

    Sería muy interesante ver una versión diesel por acá, pero no va a llegar nunca, una pena.
    Le tengo mucha fe a este producto, pero si va a tener las mismas directivas que el Polo europeo, estamos fritos.

  11. miperrotoni dice:

    sera mas grande que suran? este es el modelo que va reemplazar suran?

  12. ALMAGRO dice:

    Che, que lindo el Polo inflado, ja. Saludos.

  13. Type_D dice:

    Que no se olviden de poner mucho plástico por todos lados, así parece más “off-road” y venden más.. Cuack

  14. Daniel dice:

    La única diferencia que hay entre esto y una china, es que a esta le ponés un logo de los cuatro anillos y crees que tenes una Q5.

  15. Wooo... dice:

    Y otra diferencia seguramente sea menor calidad en los acabados del interior.
    Va a ser un buen producto. Esperemos el precio.
    Porque si va a ser salada se tendría que acercar a la calidad del Renegade.

  16. Daniel dice:

    Cada vez que leo que a una plataforma la “adaptaron” a las necesidades/gustos de nuestro mercado, me da jaqueca. Las adaptaciones siempre, pero siempre son abaratamiento de costos y baja de calidad.
    Que lo dibujen como quieran, la calidad de materiales, de motorización y seguridad de la europea sin lugar a dudas, estará varios escalones por encima de la versión “Mercosur”.

  17. fchantir dice:

    No se porque se sorprenden…. cuando ingresó el Fox a la Argentina, traído de Brasil, solo traía 2 airbag y ABS en la versión más full; y el motor 1.6 de 101 CV. Ese mismo vehículo, también fabricado en Brasil, se vendía en Alemania con ESP, AIRBAG y motor 3 cilindros de 1 litro. Hoy, después de más de 15 años, vemos equipamiento similar en algunos FOX que se venden en la Argentina. Pero claro….. en cualquier momento se dejan de vender.

    • Juan37 dice:

      Le erraste con el motor.

      El motor 3 cilindros de 1 litro. recién apareció en el año 2011 con el UP!

      Todavía se ven algunos Fox brasileros en Alemania, pero creo que son 1.4 y 1.6.

    • Reichstag dice:

      Es diferente. Vos jamas comprarias un Fox 1.0 con 70 cv pudiendo comprar un 1.6 con 100. En europa no necesitas potencia dadas las autopistas existentes. La realidad mercosur siempre fue diferente y la potencia se valora. De haber habido un fox 1.0 liso, los comentarios serian “se arrastra, motor chico bla bla bla” y con toda la razon. Dejemos de reflejarnos en espejo ajeno. Las rutas mercosur no son las europeas. Las necesidades dinámicas de un automovil tampoco, y las funcionales menos. Lo que en europa es un Citycar, aqui es un auto familiar fulltime que tiene que ir a mardel, a rosario, a Parana, con la misma soltura que ir al microcentro.

      • Sevillano dice:

        No, qué va, no necesitamos potencia en Europa… Tú piensas que Europa son llanuras inmensas en el terreno de una baldosa?

        Has visto solo en mi país, España, la gran cantidad de montañas y cuestas que tenemos? Encima agrega el calor tan fuerte y la demanda de aire acondicionado en verano.
        Lo mismo en Italia, por ejemplo.
        La potencia media de un coche en España es de 115 cvs aprox. En camiones necesitas al menos 480. Yo tengo 170 en mi Mazda 6 y cuando vamos cinco con el climatizador puesto se notan algo escasos subiendo puertos de montaña fuertes.

        Creo que te confundes con los segundos coches que compramos para ciudad. No te pienses que nosotros aquí no nos metemos pechadas de 1500 o 2000 kmt también…

        Infórmate un poco, anda.

        • Reichstag dice:

          Curiosamente en ningun momento hablas de la potencia referida a su uso principal en sudamérica: los adelantamientos. Ahi es cuando realmente necesitas un mínimo de potencia. Poruqe necesitarás velocidad en ascenso en las peores condiciones. En un puerto de montaña no necesitas velocidad en ascenso por tanto puedes subir en 2da marcha tranquilamente a 50k/h si es necesario, en un Fox 1.0 o en un Mehari setentista.

        • Reichstag dice:

          Y por otra parte, de Europa solo me falta conocer y conduciendo en automovil, Irlanda, Islandia, Polonia, y algunos paises del éste poco interesantes. Conozco perfectamente la red de autopistas, generalmente paralela a la red de carreteras secundarias que si, se asemejan mucho a las latinas. Pero al tener la alternativa de la autopista, no suponen una opción única por tanto el riesgo es opcional. De España, la he recorrido de pe a pa, Sierra Nevada y cantabria incluida. Todo esto en coche, y durante meses. Asi que no te hagas el extraterrestre. Habria que ver si tu condujiste alguna vez en las carreteras latinas.

      • diegu dice:

        es correcto aparte las distancias tampoco son las mismas que en europa donde haces 500 km y pasaste de país en la mayoría.

        • Sevillano dice:

          Tú eres el que habla de potencia en Eutopa, Reichstag, yo no hablo en ningún momento de Sudamérica. No me quieras meter las cabras en mi corral…

          Y ya veo todo lo que condujiste por aquí, si. Sube puertos de montaña a 50 en autopista que verás la multita que te va a caer.
          Aparte de que jamás vi eso por acá de subir puertos en segunda. Ni que tuviésemos las chatarras y los chinos ésos que hay por Uruguay…

          Saludos y tranqui que ni he conducido ni espero hacerlo por allá… Estimo y aprecio mi vida.

  18. Flaco dice:

    Se la ve triste como todo volkswagen

  19. Reichstag dice:

    Es bastante la diferencia entre ejes. Tengo miedo del resultado. Por lo pronto me gusta más la tiguan 5 plazas que la Allspace alargada.
    Se viene un TROC Allspace 7 plazas? para comer de la Spin? la dejo picando.

  20. Pablo Fernández dice:

    Mmmmm no entiendo esto de los autos globales, donde tienen distintas dimensioes, con lo cual creo que el chasis no puede ser el mismo, distinto motor, distinto equipamiento.. ¿de que nos sirve tener un auto global entonces?.
    Por lo menos con el polo metieron buena seguridad, así que creería que esta vendrá bien por ese lado, si mejora la habitabilidad también es un punto a favor, el motor msi es una gran contra, y la estética pinta ser un bodrio.

    • Reichstag dice:

      Es un avance, son autos globales pero adaptativos. Como el control de crucero adaptativo. Un avance.

      • Pablo Fernández dice:

        Hablando en serio, ¿en que te parece un avance?

        • Reichstag dice:

          En que alarga la batalla, suma baul, lo adecúa al uso familiar más adulto que tendrá por estas tierras. Probablemente en zona euro sea un auto para una pareja sin hijos o con bebés. Aqui será un auto familiar de cajon y hasta probablemente se use como taxi/uber, y la capacidad de ser flexibles aún en un proyecto global , da una cintura a VW que otras marcas de momento no conocen. Claro, también da cintura para adecuarlo a sus competidores locales mercosur y así es que probablemente los airbag traseros queden por el camino. Un proyecto global, adaptativo. Nos dan el auto que merecemos por la merde que somos. Y aqui salgo a hablar de los impuestos, del costo social, etc, que en definitiva es lo que lastra estas importaciones y termina encareciéndolas y despojándolas. Lo que somos. Lo que merecemos. No podemos pedir más si tenemos una sociedad económicamente desequilibrada . Es lo que somos. VW no tiene la culpa. Pero aún así se ocupa de adaptarse a nosotros ofreciendo algo que nos sea útil, a un precio que podamos pagar.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero no es el mismo auto, ¿qué tiene de global?, o ¿qué sería un auto global?. A eso voy.. no a que los adapten, eso siempre lo hacen, y así tenemos hb20, mobi, onix.. y así salen de inseguros también.

  21. mktobserv dice:

    No se que es peor, si el enredo de nombres de VW T-Cross, T-Roc, Tiguan, Touareg, etc. ó, el otro extremo de los nombres de marcas chinas Tiggo 2, 3 ,5; BAIC X35, X55…
    Prefiero los clásicos y sencillos Focus, Clio, Corsa, Polo y demas

  22. Otro Usuario dice:

    La Compass está largamente en otra liga, no sé porque está en la comparación, si es solo por medidas puede ser, por el resto la VW no le llega a los talones.

    • Juan37 dice:

      “La Compass está largamente en otra liga…” (porque la fabrica Fiat y usa motores Fiat)

      En la red ya hay varios comparativos:

      “JEEP Compass vs VOLKSWAGEN T-Roc”

      Resumen (1o la Compass, despues la T-Rock)
      25.800 €
      Precio

      22.043 €
      4
      Habitabilidad

      4
      SUV
      Estilo

      SUV
      Características principales
      5
      Puertas

      5
      5
      Plazas

      5
      Tracción delantera
      Tracción

      Tracción delantera
      Características técnicas
      439,4 cm
      Largo

      423,4 cm
      181,9 cm
      Ancho

      181,9 cm
      163,5 cm
      Alto

      157,3 cm
      1.430 kg
      Peso en vacío

      1.270 kg
      438 l
      Maletero

      445 l
      Motor y prestaciones
      1.368 cm³
      Cilindrada

      999 cm³
      140 CV
      Potencia

      115 CV
      230 Nm
      Par máximo

      200 Nm
      195 km/h
      Velocidad punta

      187 km/h
      9,8 s (0-100 km/h)
      Aceleración

      10,1 s (0-100 km/h)
      Emisiones y consumo
      00330006
      Homologación

      00330006
      143 g/km
      Emisiones CO2

      116 g/km
      7,8 l/100 km
      Consumo Urbano

      6,0 l/100 km
      5,2 l/100 km
      Consumo Extraurbano

      4,5 l/100 km
      6,2 l/100 km
      Consumo Combinado

      5,1 l/100 km

  23. Emanuel dice:

    Yo prefiero un global modificado para el Mercosur que directamente un Mercosur en si o destinado para India y demás. Simplemente por la estructura (misma base) que quedó demostrado de buena manera en el Polo.

    Lo único que espero es que no pierda en calidad interior. Con la seguridad activa siempre sucede lo mismo, en Europa tienen más opciones y algunas de serie, aca comúnmente no.

    Para esa potencia en un B, 1.6 16V y 1.0T son los motores correctos ya que es imposible que usen el 1.4T por lo que se ve para tener más potencia en opción como algunos rivales. Eco usa el 1.5, Creta 1.6 y Kicks 1.6 en entrada de gama.

  24. eugeblog dice:

    …pero será diferente a la europea… cuantas veces hemos leído esto?

    Sin versión 4×4 pierde sentido, pero la demanda manda.

    • Reichstag dice:

      En Europa tampoco tendría version 4×4. La que si tendrá es la T-Roc que no veremos por aqui. En su lugar tendremos Tharu que quizás si tenga version 4×4.

      • Sevillano dice:

        Y si no eres un “marquitis” tienes los SEAT y Skoda equivalentes, con misma plataforma y motores y calidad muy muy cercana.
        Y, en mi caso, prefiero la estética de SEAT.

        Todo esto en Europa, pero quien sabe si no acabarán estando disponibles allá…

        • Reichstag dice:

          El problema de los SEAT es que la marca le da prioridad a Europa y luego recien exporta a latinoamérica las actualizaciones. Asi, el Seat Ibiza de nueva generacion recien estaría disponible en Diciembre de este año en algunos mercados latinos. Por otra parte y como la importación se realiza pensando mayormente en Mexico, los modelos de entrada terminan llegando al resto de latinoamérica con especificación MEX, esto es, carentes de equipamientos de seguridad. Bueno, asi vivimos la Seat en Uruguay, desde donde escribo y donde llegan los IBIZA de anterior generación con solo 2 airbags, aunque los LEON si llegan completos. Creo que a Argentina aún no llegan los SEAT. Increíblemente.

      • Juan37 dice:

        ¿Y cual es la diferencia, si en vez de llamarse T-Rock, le llaman Tharu?

        Porque hasta que realmente salga a la venta, y en el proceso de globalización de los modelos de VW, no sería raro que terminen adoptando el mismo nombre que en Europa.

  25. guillemt dice:

    Al final globales eran lo de antes, donde un Renault 4 o un 2CV eran idénticos se fabricaran donde se fabricaran.
    Esto es cualquier cosa. Deberían tener otro nombre cuando cambian las dimensiones. Ni hablar en este caso donde cambiaron hasta la distancia entre ejes!!!

  26. nodoyuna dice:

    T-KROSS … esta adaptación también la pueden vender en Rusia…

  27. martinleandro dice:

    La Soul en 2009 ya venía con un 1.6 DOHC de 125 CV cadenero, y un lanzamiento de VW 10 años después, insiste con el Audi 827 del Gacel 1983 remozado?

  28. fede79 dice:

    El tema es el precio, si la ponen en la gama de la Ecosport es una cosa. Ahora si la ponen a competir con la HRV, no tiene sentido.

  29. hernanpm dice:

    el motor si el precio fuera muyyyyyyyyyyyyy competitivo zafaría, pero con delirios de grandeza como hacerlo competir con Compass, es un delirio

  30. Germanmu dice:

    Es un Polo pero más alto! Y si viene con el interior berreta ese… Hmmm

  31. Gustavo63 dice:

    Muy linda, espero que no se queden cortos de potencia, como el Renegade por ejemplo

  32. Werther dice:

    Llegué tarde a la fiesta, como lo atendieron a juancito hoy!!! El nono una vez más demostró estar re gagá! Las burradas que escribió, en particular diciendo que los motores son los mismos que corren en el dakar. Mamita querida, este tipo es un peligro, admitió una vez que dobló a alta velocidad en ese cubito.

  33. Joa 2001 dice:

    No me sorprende para nada la diferencia en motorizaciones y equipamiento de seguridad para Mercosur respecto a Europa. Es algo habitué y más de VW.
    Los motores de acá ni se comparan con los del Primer mundo, encima apuesto a q en Argentina solo se venderá con el 1.6 berreta q si le cuesta movilizar al Polo, no me quiero imaginar a esta SUV. Va a acelerar de 0 a 100 en… 15 s mínimo!
    El diseño sin dudas no despertara pasiones, pero analizando la foto de la unidad camuflada es posible ver q al menos la silueta es bastante parecida a la del render en el sector posterior. Q lastima q le vayan a sacar toda esa “espectacularidad” , realmente no sería tan difícil colocar esos faros enterizos q le aportan ese aspecto especial. Pero, con VW no se negocia a la hora del diseño: Tienen q ser sobrios a rajatabla , nada de estridencias
    Saludos 😁

    • Juan37 dice:

      Sospecho que nunca has manejado un Polo nuevo! (9.6 segundos de 0 a 100 km/h con caja manual)

      Durante el mes de junio he usado un Skoda Fabia 2018 (clon del Polo), equipado con el motor 1.0 MPI, el mismo que utiliza acá el VW UP! Mercosur, y tiene un desempeño aceptable, por sobre todo en las Autobahn por encima de los 100 km/h.

      Y lo mejor de todo, es que con medio tanque hacía 400 kilometros, mas con el litro de nafta a 1.45 Euros el litro. (tanque de 40 litros, que con 50 Euros lo llenaba).

      El motor 1.6 MSI pertenece a la misma serie que el 1.0 MPI, y tiene casi un 60% más de torque, con mejores desempeños que el etorq de Fiat y los 1.5 y 1.6 de Ford Mercosur.

  34. emilio64 dice:

    compre por 415 un cactus europeo realmente estoy mas q sorprendido motor y caja impresionantes ,seguridad y confort bárbaro con esa plata compraba un suran imotion nacional con la mitad de equipamiento

  35. westner dice:

    Hoy se confirmo para Brasil (no se Argentina) solo motorizaciones para el T-cross, todos turboflex: el “básico”, 1.0, 3-cilindros, de 115/128 cv (gasolina/etanol) y 20,4 kgfm, por arriba, el 1.4, 4-cilindros, de 150 cv e 25,5 kgfm de los Golf y A3 brasucas.

    Llamarán 200tsi y 250tsi

    Saludos

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