“Cero” por cuarta vez: el Renault Kwid indio vuelve a fracasar en las pruebas de choque

El Renault Kwid fabricado en la india volvió a fracasar en las pruebas de choque. El crossover del Rombo para el Segmento A (citycar) obtuvo una vez más “cero estrellas en seguridad”, tras los crash tests de AseanNCAP, el organismo de GlobalNCAP encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en el mercado asiático.

La unidad probada tenía sólo un airbag (frontal, para el conductor). “Tanto el maniquí del conductor como el del lado del pasajero recibieron serias heridas en el pecho durante la prueba de impacto frontal. En la prueba de impacto lateral, el dummy del conductor también recibió serios daños en el torso”, explicó el organismo.

Esta ya es la cuarta vez que el Renault Kwid indio es evaluado en diferentes crash tests de GlobalNCAP. En todos fracasó (leer historial).

Para el Mercosur, el Renault Kwid se fabrica en Brasil. El modelo recibió 150 kilos de refuerzos estructurales para nuestra región y se vende de serie con cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros). Gracias a estas modificaciones, el Kwid brasileño recibió tres estrellas en seguridad en las pruebas de choque de LatinNCAP.

Para ver las diferencias, los crash tests de AseanNCAP y LatinNCAP se pueden ver en los videos de acá abajo.

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VIDEO: Renault Kwid indio – AseanNCAP

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VIDEO: Renault Kwid brasileño – LatinNCAP

159 Comentarios

  1. marcoab dice:

    Que vergüenza este este autito, al menos el local es un poco mas seguro. ya vi varios en la calle y la verdad que deja mucho que desear 👎

    • tinch0z dice:

      Un poco mas seguro? mm trabajo junto a una renault en saavedra. Entro uno patente AC hace unos dias con la trompa destrozada, no pude sacarle foto, pero lo vi y me rei, el tipo que estaba recibiendo el auto me vio y se rio tambien. Si tenia 1000 km era mucho y estaba deformado, el conductor? un tipo grande. Ahora esta ahi tapado, se ve que ni repuestos o estan esperando data de la aseguradora….creeria que es destruccion total.

      • MakE dice:

        La trompa es lo que se tiene que deformar master, para eso son las crumple zone…

        • tinch0z dice:

          Martes, la trompa era lo mas deformado, el resto del auto tambien eh…ni hablemos de los parantes y demas.

        • slcarra dice:

          tinch0z sabes a que velocidad o en que circunstancias chocó como para evaluar si el auto respondió bien o mal?

        • Juma dice:

          No tiremos fruta. Como dice MakE, que se deforme la trompa ES lo que tiene que pasar.
          Es muy simple: Kwid indio 0* y estructura inestable. Kwid brasileño 3* y estructura estable (es decir que, agregando dispositivos como ESP y otras ayudas, puede tener 4 o 5*).
          Lo que yo no entiendo es por qué el indio sigue siendo probado si ya se sabe que es caqui; o -si Renault India supuestamente tiene interés en mejorarlo- no aplica las diferencias que tiene el brasileño que es un auto seguro.

      • marcoab dice:

        El Indio saco 0 y el local 3* tenes chances de contarla. Si el conductor salio ileso quiere decir que absorbió bien el impacto, vi autos que decís esto tiene arreglo pero como explotaron los airbags el costo de la reparación se va al joraca y va como destrucción total.

        • TGS dice:

          Airbags explotados es DT en casi todos los casos. Ni hablar en autos importados.

        • ipopox dice:

          Tan así es? Como dice TGS? No sabía que hoy en día Co viene DT que reparar y colocar nuevamente los módulos del airbag

        • Pablo Fernández dice:

          El otro día Furas dijo, que un auto chocado (con airbags explotados) por mas reparación nunca vuelve a quedar como nuevo..ya la estructura se deformó con lo cual habría que tirarlos a la basura por las dudas tenga otro choque.

        • Sandroppm dice:

          si comparan como quedan los pilares A en cada kwid van a ver la diferencia

      • tronador86 dice:

        pero si es lo que tiene que pasar que el auto absorba el impacto. No es más seguro si no se abolladuras, prefiero chocar con un kwid y no con un falcom

    • Maximumbruno dice:

      Bueno el modelo indio es mejor. Por que te moris en el acto sin dolor. En cambio el brasilero quedas destrozado con huesos rotos para ver en primera persona el trabajo de los bomberos para sacarte de toda la lata retrocida y morir sufriendo en el hospital (si llegas vivo)

      • jeanvaljean dice:

        3 estrellas con el último protocolo, no es nada mal. Ya que si le agregan el ESP de serie gana 1 estrella por sí.

        • Juan37 dice:

          ¿Quien garantiza que no le hayan sacado los refuerzos al kuis brasilero?

          No va a ser la primera vez que Dacia/Renault le sacan refuerzos estructurales a los “coches”, por no decir lastas de sardinas.

          Renault ya lleva un largo historial de mentiras en seguridad.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo garantiza nadie, ni con renó ni con el resto de las marcas, lamentablemente.

        • ezeq26 dice:

          Juan, te regalo un choque con un Gol Trend, con un Fox o mismo con una Suraneta …
          Vw te saca un auto de baja gama, y después los abarata a lo pavo …
          Dejá de aspirar gases truchados por favor!

        • Juan37 dice:

          Ezeq:

          El Volkswagen Fox + 2 Airbags obtuvo 4 estrellas Latinncap en Diciembre-2015. El Suran, estructuralmente es igual o mas resistente que el Fox, y ambos en su versión highline vienen con ESP desde el año 2015.
          Un amigo mio con un Suran chocó de costado a una ford Ranger, a la cual la volcó, y las 4 puertas del Suran abrian y cerraban sin problemas.

        • Pablo Fernández dice:

          Y luego la ranger explotó y la suran se fue andando, su conductor no se dio cuenta que hubo un accidente xDD

        • Werther dice:

          Juan, dejá de alucinar y mentir. Ni siquiera pensás ni pulís tus mentiras: “Un amigo mio con un Suran chocó de costado a una ford Ranger, a la cual la volcó, y las 4 puertas del Suran abrian y cerraban sin problemas.” O sea que la Suran ni se deformó. Nono, estás gagá.

        • Hugo22 dice:

          Y un día volvió muuuyyy recargado!!!,……jajaja

        • ezeq26 dice:

          Juan, con el protocolo viejo, cualquier batata sacaba 3 4 estrellas (en el caso del Fox, 2 estrellas para chicos) . Por mucho que te duela, la Suran, que ya tiene demasiados años para nuestro mercado, es una lata de atun con ruedas tamaño xxl, y te lo dice cualquier empleado de Vw con 2 dedos de frente.
          Ya cuando empezas a mentir, ni algo de gracia causas….ademas, como decis siempre vos Y EL TEST DE IMPACTO LATERAL???????

        • Ngomani dice:

          Juan, fijate porque me parece que tu psiquiatra te está estafando fuerte.

      • gustavo_11ligero dice:

        Juan37 se supera día a día, no deja de sorprender sus amplias vivencias automovilísticas

      • jebus_crazy dice:

        O ves al tipo que te saca el celu y la billetera….🤔🤣

  2. Georgie dice:

    Por qué desconfío del kiwi narcosur por más que me digan que le agregaron 140 kilos en refuerzos? 🤔🤔🤔🤔

  3. Turbado dice:

    Parece un zurdo en la universidad, vive reprobando y sigue ahí jaja. Lamentable

    • ismael dice:

      Aceriguá cuántos años pasaron Yacobitti y su hno en Económicas. No largan el kiosko por nada del mundo

      • Osmodiar dice:

        De paso averiguá cuanto años pasó Kicillof. Lo extraño es que saco mención de honor por promedio. Es muy extraño…

        • Ngomani dice:

          La mención de honor por promedio es independiente de en cuanto tiempo hacés la carrera. Kici la hizo sin laburar a diferencia de muchos de nosotros. Y en Económicas hay siempre los cursos “robo” donde pasan todos, y si estudiás un poco lo hacés con excelentes notas. Así que sin laburar, con paciencia y un poco de estudio podés llegar a la ansiada Mención de Honor, al menos en la Facu de Económicas. Igual le reconozco al Kici que los volantes que hacían de la agrupación TNT siempre me sacaban una sonrisa.

    • guillejs dice:

      y exigiendo que sea gratis

  4. Emanuel dice:

    Verdad, por lo menos el de aca salió mejor parado.

  5. Asolarin dice:

    Mmm… por más que en el título esté aclarado (y detallado en la nota) que es el Kwid indio, en las oficinas de prensa de Renault esto va a hacer ruido. Cuidado CC, te van a querer prestar un Kwid indio o una Duster colombiana
    Ah, no. Cierto que si se los critica, no prestan autos!

  6. martin2016 dice:

    Políticas de control de natalidad sin repetir ni soplar: Preservativos, DIU, pastillas anticonceptivas, gel espermicida, pastilla del día después, aborto, Renault Kwid… Domingo. Una vergüenza!!!

  7. Lucianoc14 dice:

    Esta gente no tiene Vergüenza al menos? Media pila muchachos…
    Al menos valemos más que un indio???
    Aguante Renault Mercosur????
    Qué desastre
    Acá al menos salió bastante mejor.

  8. scoobyponja dice:

    desastre , aca salio mejor parado por lo menos , como detalle se venden muchos mes a mes pero en tucuman si me cruzo uno por semana es mucho.
    El mismo caso con el polo , ni hablar del virtus pero bueno supongo que el grueso de los vehiculo se venderan en zonas centrales

  9. yo dice:

    Es como el capitulo donde le muestran a lisa una prueba de crash dummies y estaban vivos…

  10. Negro1983 dice:

    Esta clarisimo que el kwid brasilero es el próximo auto que tiene que probar latinncap. No hay lugar para otro modelo.

    • Negro1983 dice:

      que nabo, ya estaba la prueba, mala mia. Bueno mucho mejor el brasilero que el indio.

      • flemon 2.0 dice:

        Jajaja ahora aparece Juan a discutirte resultados en una de esas

      • Juan37 dice:

        No te equivocaste.

        El test del kuis, fue promocionado.

        Ahora le toca el test de auditoría, cuando descubran que lo están vendiendo sin los refuerzos que usaron para el test promocionado.

        • ezeq26 dice:

          Claro, cuando VW queda mal parada, la culpa es de quien hace la prueba …
          Te caias mucho de chico?

        • Agustin_M dice:

          Sabes cómo es un test patrocinado? Efectivamente no. No es que Renault le dijo a Latin NCAP “mira, tenemos este lote de autos, elegí el que quieras y hacele la prueba”. Volkswagen, al principio hizo eso.
          La prueba patrocinada del kwid consiste en que Latin NCAP compre el kwid que se le cante en cualquier mercado de América Latina. Luego Renault pagaba por esas unidades para los Crash test.

        • MauroE dice:

          Si Juan, por supuesto Juan.

          Ah pero un amigo del primo de mi vecino me dijo que a su vw up se le derritió el torpedo, por suerte pudo salvar su celular porque su base es tan trucha que se sale.

          Andá a demostrar lo que yo digo. Y no me lo vengas a discutir porque si tu mundo de fantasía es verdadero, porque no el mio?

    • scoobyponja dice:

      Hoy en dia si testearan el up tendrian la misma cantidad de estrellas , porque crees que juan tira espuma por la boca en cada nota del kwid? jaja

      • flemon 2.0 dice:

        Jajaja claro está histérica….y la verdad que si tenes un auto así es por necesidad más que nada no entiendo esa pasión loca del señor

        • flemon 2.0 dice:

          Igual no lo culpo por ahí venía de un vivace y llegó justo a pagar las cuotas y ahora no hay quien lo banque

      • Juan37 dice:

        El UP! mejoró el puntaje en el test de auditoría del año 2015, conservando las 5 estrellas del test original.

        Cuando Latinncap descubra que lo están vendiendo sin los refuerzos, y le hagan el test de auditoría, va a quedar con las mismas estrellas del kuis indio.

        • flemon 2.0 dice:

          Dale dale si….seguí hablando que es gratis maestro!

        • MaxPower89 dice:

          como le sobas las medias a vw juan, es imposible que saque 5 estrellas un auto sin ESP asi que deja de hablar estupidecez que nadie te cree una palabra

        • sebastian_tecno dice:

          Al up le pondran esp algun dia?

        • Hugo22 dice:

          Sii ..a perido de Juan37!!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Decías lo mismo antes que lo prueben, solo que entonces es que iba a sacar 0 estrellas. Ahora decís que cuando hagan el de auditoria.. no creo que haya auditoría porque en el caso del up como lo cedió vw había que hacerlo, ya que esos muchachos tienen amplia experiencia en truchar cosas, en este caso que sea patrocinado si no recuerdo mal, es que lo paga renó, pero el auto lo compraron normalmente y no hace falta un nuevo test para verificar.
          Y en todo caso, si lo hacen veremos como le va y ahí podemos hablar.

        • ezeq26 dice:

          Juan, sin ESP no hay 5 estrellas posibles, por mas buena que sea la estructura.
          Cuantos palos te diste con tu Up?

        • raulosss dice:

          y vos como sabes que lo están vendiendo sin refuerzos? pregunto.. hiciste ingeniera inversa de uno?

        • Juan37 dice:

          Tiempo al tiempo….

          Con respecto al ESC (como le llama VW al ESP), en el Fox y Suran Highline viene desde el año 2015, y no tengo ninguna estadística que diga que se vendió más que el resto del mercado.

          Si uno mira los precios:
          Renault Kwid Life $316.800
          Fiat Mobi Easy $324.400
          Volkswagen up! 5P 1.0 take up! $305.668

          Claramente, que además de haber obtenido 5 estrellas Latinncap y el de mayor calidad del segmento es el más barato del mercado.

          Algunos dicen “que es segmento A”, pero la realidad, es que tiene mejor habitabilidad, capacidad de baul y mayor distancia entre ejes, que otros considerados “segmento B”, como por ejemplo el Fiat Palio, o el viejo Gol Power.

        • daro89 dice:

          Sí sí sí… Si reviviera Ricky Fort vendería el Rolls para comprar un up porque es más espacioso

        • MauroE dice:

          Me das mucha lastima Juan, por conformarte con un vw up. Eso es de mediocre.

          Una cosa es que sea a lo unico que llega una persona, es totalmente valorable. Pero de ahí a justificar que es el mejor auto del mundo, ya es de alguien corto de mente.

  11. flemon 2.0 dice:

    Mm yo fui a ver el kwid de acá y la verdad que me pareció mejor que mobi y up….va mejor un toque mejor dentro de lo que son estos autos que tampoco podes pedir que sean una Ferrari pero no me pareció nada mal….esta bastante mejorado con respecto al indio se ve

  12. Hernan dice:

    Reno, solo te queda meterle jaula antivuelco al Kiwi SUV!!

  13. fede79 dice:

    El maniqui renuncio y le esta haciendo juicio a Dacia.

  14. ezeq26 dice:

    Son demasiados en India, es por eso …

  15. W140 dice:

    Hay Twingos Privilege con doble AirBag por 95.000 pesos, incluso salió un Privilege con techo por menos de $120.000.. y voy a comprar esta basura?
    Por favor. Ahh “pero es nuevo”…

    • flemon 2.0 dice:

      Mira no te voy a discutir que no es precisamente un fierro pero el twingo te crees que es más seguro?aparte de que el kwid Mercosur más o menos esta mejorado en este aspecto….pero la comparación que hiciste es cualquiera para mi si bien no es puff de lo más pasable del segmento

      • flemon 2.0 dice:

        *es de lo más pasable
        Más alla de todo sabemos que por el precio de este auto hay usados muy buenos pero el que busca un 0km de los más accesibles es buena opción incluso mejor que el sandero dentro de la misma marca

        • W140 dice:

          El Modelo Mercosur sigue siendo una Lata, es lo mismo que andar en un Importado francés de hacer 20 años.
          Además de ser más espacioso, Global, maniobrable, mejor construido, etc
          Si te escatimaron calidad con respecto a un Twingo en los plásticos o la tapicería.. ni lo dudes que en la estructura también.

    • flemon 2.0 dice:

      Ahh si eso seguro que el kwid esta abaratado no hay duda pero al mejorarlo con respecto al indio y ver el crash test me genera más confianza que un twingo con 20 años que hasta vaya a saber si sirven los airbags….ojo es una opinión personal

      • flemon 2.0 dice:

        ‘De hecho hay muchos usado con el testigo de airbag encendido porque se pegan el palo lo arreglan y lo venden hay que fijarse en eso como dato aparte

      • W140 dice:

        Yo nunca andaría en semejante porquería LowCost. Prefiero un digno importado de hace 20 años, con buena calidad general.
        Confianza? Cualquier especialista te hace un chequeo de los AirBags.
        Confío más en algo fabricado con las normas de calidad de Renault Francia, que está basura echa con sobrantes de cajas de bombones Garotos

        • flemon 2.0 dice:

          Si bueno yo tambien

        • flemon 2.0 dice:

          Pero minimo dame un megane mk1 2.0 8v o un r19 1.8 o Laguna….esos si te los compro toda la vida antes que estos autotitos pero un twingo no….

        • lord_nachos dice:

          Ya un alfa romeo mito usado se consigue a $260.000 en mercado libre. No hace falta irse tan atras como un auto de 20 años

    • Pablo Fernández dice:

      Un twingo de hace como 20 años.. capaz que chocas y los aigbags hacen como un gas, ni salen y hay que ver la estructura como aguanta con 20 años de fatiga, y eso considerando que nunca tuvo un choque en 20 años.
      Además este no anduvo mal en la prueba de choque. No digo que es mi preferido, pero por ubicación en precio no está mal.

  16. ILarq dice:

    Noto dos cosas:
    1- El galpon de Asian Ncap un poco desordenado. Parece el “Taller de Cacho”.
    2- Noto que la prueba lateral, la hacen sobre el piso. Cuando las que hace Latin Ncap las hace sobre una plancha deslizable. Sobre el piso, los neumáticos generan mas resistencia, con lo cual el auto se “clava” mas al piso (me parece mas real) y supongo que recibe mayor impacto…
    no se…

  17. davidr_1 dice:

    le deseo a renault mas mal que chilavert a mauro zarate

  18. Enrique Ford dice:

    Si bien nosotros somo 3er mundo, se ve que en el aspecto automotor hay un 4to.
    En la india todavia se vende el Hindustan Ambassador que es un auto de 1958, que les va a importar las normas de seguridad?
    Creo que el Kwind podria usar llantas de R12, con esas 3 tuercas…cuanto se pueden haber ahorrado? o reciclaron las mazas del 12 q tenian en stock?

    • scoobyponja dice:

      se dejo de vender en 2014 el Hindustan de todas maneras es increible que se vendieran aun en 1990

      • flemon 2.0 dice:

        Si la verdad era un delirio

        • flemon 2.0 dice:

          Pasa que es como cuando se seguía vendiendo el beetle viejo o la kombi en Brasil se escudan en el amor que tiene el pueblo por el producto y siguen enchufando autos obsoletos desconozco si este auto era “sentimental” o que pero no se podía seguir vendiendo

        • Bruno_brasil dice:

          Kombi y Fusca en Brasil , lada Samara y Laika en Rússia , VW carat/Santana en china , Citroen ZX en china, golf mk1 em sudafrica , Peugeot 405 en Iran , Peugeot 504 y Fiat 147 en Argentina exemplos y otros autos mas como exemplo en muchos Países , venden por 10/15… 50 anos mas porque siguen con demanda.

      • ezeq26 dice:

        Acá no tuvimos 504 hasta el año 99 ? Jaaaa

        • flemon 2.0 dice:

          Si y lo malo que era….por favor lo único bueno que le quedaba a lo último era la mecánica porque era vergonzoso el resto fiel al estilo sevel era

        • Bruno_brasil dice:

          Aca el Fusca fue fabricado nuevamente(fue discontinuado en 1986) a pedido del presidente Itamar Franco en 1993 hasta 1996 , poderia pedir algo mas moderno pero…queria el Fusca.

        • ezeq26 dice:

          El Fusca al menos, era simpático…ver un 504 pelado de los últimos, al lado de un Civic, de un Lancer o mismo de un 405, era una patada en la ingle!

      • daniel468 dice:

        Tuvimos el Peugeot 504 hasta el 97-98 más o menos? De que nos asustamos????

        • Pablo Fernández dice:

          Si bien era vergonzoso, el 504 que tenía? 20, 30 años?.
          En el caso que dicen, si es así, es un auto de 1958!! O sea mas viejo que el 504 y que se sigue vendiendo 20 años después de desaparecer el peugeot..con lo cual lo de ellos mucho mas vergonzoso e impresentable.
          Aunque nosotros no seamos un ejemplo tampoco, con corsas, clios, falcón, r12, etc.

    • flemon 2.0 dice:

      Claro Bruno a eso me referia lamentablemente a veces no renuevan modelos por ese tema pero bueno la mayor parte de la gente busca confiabilidad nada mas

  19. leoelkolo dice:

    Todo lo que sume para embarrar a Renault sirve,ya que son autos bastantes diferentes en seguridad activa y pasiva,en que suma para nosotros ver un test de un auto que se vende en india ??

    • Santiago dice:

      Comparto. si ya lo probaron en LatinNCAP, para que publicar notas de test de otros entes que prueban autos de otros mercados que acá no llegan? Embarrar la cancha por resentimiento? Acaso esto no era Autoblog Argentina, donde según el editor (no me voy a poner a buscar el comentario al respecto, pero que están, están, por ejemplo a respuestas a comentarios de lectores mexicanos), se habla de autos que se venden/producen en Argentina?

    • scoobyponja dice:

      algo de razon tenes , porque por ej el año pasado testearon el fiat punto en Euro NCAP con el resultado de cero estrellas , titulo que posee unicamente el punto.
      Pero no vi nota de autoblog , siendo que tambien se vendia en este mercado

    • ezeq26 dice:

      Y si, a nosotros no nos cambia nada, la nota, es anecdótica en este caso (ya que Autoblog, no se limita solamente al mercado argentino). En cambio Juancito37, se excita casi de la misma manera, que con las notas del UP … pero ya es otro tema.

  20. Seba73 dice:

    No entiendo, si en Brasil desarrollaste refuerzos para que el vehículo sea un poco mas seguro, y dicho sea de paso, le fue muy bien en el crashtest, de tener esp hubiera logrado 4 estrellas….porque no lo replicas en el Indio? El desarrollo esta, hace el gasto extra y aplicalo!! Son impresentables.
    Por cierto, no había logrado 1 estrella en el último crashtest?? (https://autoblog.com.ar/2016/09/20/renault-el-kwid-cumple-con-las-regulaciones/).

  21. JuanF dice:

    Muchachos de Renault si quieren salir a asesinar a las personas, contraten un grupo de mercenarios, son menos costosos y más eficientes en su objetivo que fabricar y vender autos descartables.

  22. Reichstag dice:

    Sin dudas una de las generalistas globales que más embarra la cancha en el tema seguridad. Tristísimo.

  23. Santiago14 dice:

    Cómo se pueden c*gar tanto en la gente y con esas diferenciaciones geográficas?
    Tanto Renault como el gobierno, que no aplica normas más estrictas.
    No digo que acá el gobierno se preocupe más, pero el consumidor le está empezando a prestar más atención al tema seguridad, en parte gracias al trabajo de los medios que realmente informan y asesoran, como éste.

  24. jimih dice:

    150kg de refuerzos solucionan el problema?. Digo, si subo a mi suegra (kilo mas, kilo menos), el kwid se vuelve seguro?

    Saludos.

  25. Daniel dice:

    Antes de comprar esta bazofia, voy por un usado de mayor gama. No lo toco ni con un palo.

  26. ferx100 dice:

    Comprarse este auto es como hacer la instalacion de gas de tu casa con la manguera del riego

  27. SIN GLOBITO dice:

    A ese lugar le hace falta el almanaque porno.

  28. Bruno_brasil dice:

    Para mi sigue como pesima opcion , pesima relacionamento precio produto en las mas baratas y caro en relacion a otras latas “mas grandes”.
    En los teste de QR de 60,000 tiene muchas críticas.

  29. Milla dice:

    Renault LA, dios. Porque tanto desprecio! Los franceses llamaban latinoamerica ´el Africa blanca´.

  30. automac dice:

    CC en el video del Kwid Mercosur dice Kiwid 4 aurbags pero en el choque solo se disparan los dos frontales, y los laterales brillan x su ausencia. Es así o veo mal yo?

  31. rascutacu dice:

    Pobre Apu,con razon se fue a vivir a USA.

  32. Altowachon dice:

    Mi hno futuro poseedor de un kwid…me dice: es muy inseguro?
    Y le dije: mira si vas despacito capaz q no te matas…😂

  33. MarioYamaha dice:

    Me recuerda al TATA que soportaba fácilmente pisar una paloma sin sufrir muchos destrozos.

  34. dac91 dice:

    Hola muchachos. Me sorprende que por ejemplo nadie comente que hasta Renault reconoció que los productos que vende para los países emergentes son DACIA y no Renault. Recien a partir de 2020, Renault volvera con sus productos reales, camouflados para mercados emergentes. Lo de ahora son albondigas con ruedas.

  35. dac91 dice:

    Pdta. Lo que viene son renault con motorizacion y cajas posiblemente de Dacia

  36. ALEJANDRO748 dice:

    Hay que ser corajudo para subirse a esa lata!!!
    Y encima PAGAR!!!!

  37. SebaFranco84 dice:

    CC una consulta a qué velocidad chocan los vehículos? Tenía entendido ( no que sean estás pruebas ) que se diseñaban los autos con base para soportar un impacto a 120 km/h o similar x que el cuerpo humano no resistiría a una fuerza mayor. Saludos

  38. Naiko dice:

    Empiezo a creer que CC no quiere que Renault Argentina le preste autos, ya que se la pasan repitiendo sobre el kwid indio y sus pruebas de choque que siguen fracasando. Cuando el mismo CC siempre dijo que sólo notas sobre autos vendidos en Argentina. Y el kwid brasilero no tiene la estructura del indio (espero que siga asi el brasilero y mejoren el indio), por lo que no corresponde la nota acá. A menos que sea para darle mala imagen a renault e igual al kwid, total, en el titulo la gente va a leer sólo, “el kwid fracasa prueba de choque”, y van a repetir “el kwid es de papel”.
    pd: no soy defensor de renault, yo también repudio la falta de interés en la seguridad para renault argentina, brasil, etc. (cosa que espero que prueben la dokker/kangoo porque le tengo fé)

    • CC dice:

      Si esperás que me calle una noticia sólo para que me presten un auto, seguí esperando.
      El título del cual te quejas dice claramente que es indio. Y la nota marca claramente la diferencia entre el indio y el brasileño.
      Se destaca claramente que el brasileño tiene mejor nota en seguridad.
      Si alguien deja de comprar el Kwid brasileño pensando que es el indio, no es culpa nuestra.
      Autoblog no es responsable del déficit de interpretación de textos del sistema educativo argentino.

  39. HCY dice:

    Al conocer las deficiencias que presentaba el KWID brasileño, que motivaron el recal en Brasil, por problemas de frenado y perdida de combustible en los conductos de alimentación que ponían seriamente en riesgo la seguridad de quienes viajan en el vehiculo, y como tenía intenciones de adquirir uno a traves de un plan sandero que había suscripto, solictie a:
    Renault Argententina
    Renault Brasil
    Renault Francia
    y la Concesionaria Circular de Rosario (Santa Fe)
    me informaran las razones de esas fallas y las soluciones técnicas a implementarse.
    Por otro lado la venta y entrega de los modelos superiores Intens e Iconics, fueron suspendidas y en un proceso de sustitución de piezas fallidas Renault Argentina en yn procedimiento de lo mas chanta ordeno a las Concesionarias su reemplazo desarmando los modelos bases y reinstalarlas en los fallidos.
    Las concesionarias como es de norma no respondian a las consultas tecnicas, es mas negaban tener problemas en los vehiculos.
    Ninguno de los consultados respondió a las demandas de respuestas técnicas, pero se sabía que cambiaban pubtas de eje, discos de freno, llantas y cubiertas, y de los conductos de combustible nada.
    Finalmente me llamaron de Renault Argentina, Atencion al Cliente, por telefono y alli un Ingeniero me dio explicaciones verbales referentes a las fallas tanto del frenado como de los conductos de combustible.
    Sería algo extenso exponerlas, además como le solicite que eso mismo tal cual lo habia solicitado me lo pusiera Renault por escrito, cosa que no ocurrió, podrían las explicaciones no ser veraces.
    Los motivos de ellas resultan tan elementales que de ser ciertas no se concibe que un Grupo Internacional como el de Renault pueda cometer semenjantes errores.
    Como tambien remiti un reclamo a LATINNCAP, acerca de la asignación de tres estrellas a vehiculos que no frenaban y corrían riesgo de incendiarse, ese Organismo me respondió que en realidad sus ensayos no estan acreditados por organismos gubernamentales y y que las propias terminales no los reconocen, eso si parece que para marketing y entusiasmar a los clientes las terminales los usan.
    Como ven, las no respuestas oficiales de Renault, las dudas que generan las 3 estrellas, los 135 kg. de estructura adicional, no hacen mas que ampliar las dudas compradoras hacia el KWID.

  40. HCY dice:

    Volviendo sobre el Kwid y sus deficiencias y la búsqueda de respuestas sin exito por parte de aquellos a quienes enviara presentaciones solicitandolas: Renault Brasil-Renault Argentina- Renault Francia y la Concesionaria Circular de Rosario sin recibir oficialmente nada.
    Voy a comentarle detalles de la conversación telefonica (59 min.)originada por Atención al Cliente de Renault Arg. y que de inicio fuera derivada al Ing. Sanchez Suarez del area técnica de Reanult.
    El ing. explicó que intentando hacer creer al interesado en comprar un KWID Intens o Iconic que tenían llantas aleadas, en realidad diseñaron una llanta de chapa con rayos, que complementada con la taza, parecía una llanta aleada.
    Con ese diseño construyeron por razones obvias una llanta con rayos de chapa de mayor espesor, que cuando se montaba y se ajustaban los tornillos de sujeción de rueda, ello provocaba la deformación del disco de freno causando la deficiencia en el frenado.
    Dada los antecedentes del Grupo Renault, su Tecnocentro de Francia que participó en el diseño del Kwid, la participación del Centro de Diseño de San Pablo que aporto también, no parecería serio, no la explicación sino el concepto de diseño utilizado, que en realidad era, algo así como gato por liebre para el comprador/usuario/cliente.
    Con relación al tema de la pérdida de combustible, que era otro de los motivos del RECALL en Brasil, la explicación fue que las chapitas de fijación de los conductos al otras partes del vehículo no se hacían prolijamente en la línea y de allí las roturas y fallas.
    Supongo que las explicaciones brindadas, podrían ser posibles y aceptables para el caso, por ejemplo, que el Ing. Yacono (Moi) construya un auto artesanalmente y con medios primitivos y para nada comparables con los que dispone el Grupo Renault a nivel mundial, pero no para la marca francesa, aunque lo ocurrido se halla en línea con lo ocurrido con la versión India del KWID.
    El otro aspecto perverso y desconsiderado para el posible usuario es que como al momento en que suscribi un plan Rombo, lo hice para el Sandero, versión de Plan, Nuevo Sandero, con la excusa que ese modelo no se iba a fabricar más, unilateralmente sin informar de la cuestión y consultar al cliente suscriptor, y teniendo ya los antecedentes de mis reparos y pedidos de aclaración acerca de las deficiencias del KWID, me pasaron al KWID, asi sin más.
    En buen francés: nous chions sur le client.

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