Patrulleros Premium: cuatro autos “recuperados del narcotráfico” para La Matanza

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó hoy en La Matanza una nueva flota de patrulleros. No son vehículos normales. Se trata de un Audi TT, un Mercedes-Benz Clase C, un Peugeot RCZ y un Renault Fluence, que fueron “recuperados del narcotráfico”.

“Lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien”, aseguró Ritondo.

“Recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes. Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía”, agregó.

Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre del año 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado Esvásticas Blancas, en el cual, además de estos autos, se incautó droga de alta pureza.

Ritondo no aclaró cuánto costará el mantenimiento de estos Patrulleros Premium ni cómo se coordinará la provisión de repuestos para las unidades importadas.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727), estos vehículos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los autos no pueden ser vendidos ni subastados hasta que exista una sentencia firme de la Justicia. En el Congreso se debate por estos días el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que permitirá disponer de estos bienes aún sin sentencia firme (leer proyecto).

***

Los nuevos Patrulleros Premium de la Policía Bonaerense (y un Renault Fluence).

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo (segundo, desde la izquierda), los presentó hoy en La Matanza.

Para ver todos los Patrulleros Premium de las Fuerzas de Seguridad argentinas se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

55 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Está más duro que una mesa el payaso de Ritondo… Será un ratoncito fumón o se dedica al yeso? 😂 😂 😂 😂

  2. MarceloLP dice:

    Espero que éstas imágenes persuadan a los narcotraficantes y se entreguen ya!!!! Los tenemos casi cercados!!!…Ya que están por La Matanza, ojalá intercedan para liberar las dos autobombas incautadas a los bomberos voluntarios por el gobierno anterior!!!!! lo bien que vendría para diferenciarse de los otros!!

  3. scoobyponja dice:

    tremendo circo esto de usar autos alta gama como patrulleros , excepto el fluence que si me parece bien como patrullero y como taxi jaja

    • TGS dice:

      Una lastima que al Fluence nunca lo probaron como patrullero de la PFA (Prefectura y Gendarmería si lo tienen en flota), el Focus me parece excelente pero a mi entender el M4R hubiera funcionado bien también.

    • diegoelpollo dice:

      “Circo” te quedas corto! Es mas que una payasada mostrar que tienen autos de los narcos ploteados como patrulleros, no hace mas eficaz la utilizacion de los recursos del estado para la seguridad.
      Es mas, existe un video que circula con las redes sobre el deposito de vehículos policiales de la bonaerence. La verdad que lo ves y te espanta como han destruido Hilux nuevas, tiradas, apiladas unas sobre otras, arrumbadas sin darles ningún uso. Debe haber miles, que equivalen a miles de millones de pesos que pagamos de impuestos para que los “servidores públicos” los destruyan.

    • Daniel dice:

      El Fluence se usó como patrullero en Mendoza. Les duraron lo que un flato en la mano. No se si les queda alguno funcionando.

  4. luk dice:

    Muy pobre el discurso y los autos.

    El gobierno Argentino tiene que comprar flotillas de autos reales para patrullar las villas , los suburbios ,los barrios.

    Ya es necesario adquir patrullas más dignas y con buen dsempeño, no digo que sean CHARGER 2108 como las de Mèxico pero si algo más digno.

  5. ezeq26 dice:

    Y bueno, linda movida de MKT. En cuanto se les rompa algo complicado (que por maltrato, es muy posible), quedan acumulando tierra en alguna comisaría, si en CABA, ves Focus con cubiertas lisas, paragolpes detonados, y 408 con los vidrios rotos tapados con cinta de embalar, imaginense el destino de esos autos Premium.

  6. xx dice:

    En La Matanza siguen yendo al baño en baldes pero tienen Audi TT de patrulleros… jajajaja

  7. JoAkoS dice:

    Desconozco la situación judicial/legal de los vehículos, nose si es posible venderlos, pero no termino de comprender esto que hacen… claramente es la foto y política, ninguno evaluó el costo operativo de este tipo de vehículos?. Considero si es posible que deberían venderlos y comprar el doble de unidades mas básicas teniendo en cuenta los futuros usuarios que van a tener, las zonas a cubrir y demás… seria mas productivo, Pero bueno… en fin, es mejor esto que esten en un deposito judicial.

  8. jmbove dice:

    Es muy gracioso (para no decir para llorar) que en la matanza tengan un fluence recuperado
    y prefectura una ferrari…

    se la estaran midiendo los ministros de seguridad?
    seran influencers en instagram?

  9. Con el despeje que tiene el RCZ, en la matanza dura 2 dias.

  10. cgb dice:

    Me parece perfecto lo que hacen, ya que la ley de extinción de dominio esa cajoneada por los peronchos por obvias razones, y ahora me despojo de toda racionalidad , que considero tenerla, y si fuera cana y me asignan unos de esos revivo todas las persecuciones de los dukes de hazzard hasta que quedes las hilachas del auto, preferencia : v8 que traccione con las ruedas correctas.

  11. jebus_crazy dice:

    En las calles de La Matanza duran dos corridas nomas esos autos…. salvo el Fluence, mas adaptado al mercosur…..
    a menos que terminen como traslados de las “cupulas policiales o politicas”

  12. vvg dice:

    En el juicio a los monos hay 12 civiles y 13 policias… el titulo deberia ser… entre narcos nos prestamos los autos

  13. robertgti1 dice:

    Nada mejor que un buen usado !

  14. fobos9 dice:

    Ya me veo al Audi, si llega a pasar por el penal de Ezeiza, desde el otro lado del alambrado el narco gritandole: Lleva premium maestro, Premiuuuuum!!!

  15. mercoauto dice:

    Cuanto más útil sería rematarlos y destinar el dinero en patrulleros más acordes…..

  16. Asolarin dice:

    Puro circo… pero bueno, es lo que hay. Cuánto más va a seguir esta moda?

  17. Mani dice:

    Patrulleros con vidrios polarizados , algo esta mal.

  18. andresmtdi dice:

    Si las Hilux de la Bonaerense están detonadas al toque, no me quiero imaginar cómo van a quedar estos patrulleros premium….

    Yo creo que, de no poder venderse, tendrían que ir a desguace: el CESVI puede vender algunos repuestos, y el resto a scrap.

  19. Maximiliano95 dice:

    Y bueno… ahora van a estar más cómodos para ir a buscar las coimas a los kioscos de droga y cada vez que hacen una zona liberada. Todo es cuestión de tener “estatus”.

  20. Gabriel46 dice:

    ¿El Polo de Pity Alvarez tambien cuenta como vehiculo de lujo secuestrado al narcotrafico?

  21. Sebusi dice:

    Mamita, pobres autitos! Sabes cuanto pueden durar, no??!!!

  22. guillemt dice:

    ¿La Policía de la Ciudad comprará patrulleros con los 56.000 dólares que le robaron a EcoSol en el procedimiento trucho del otro día?

  23. Ariel VTS dice:

    La única chance de que este circo pueda servir de algo, es que pongan este tipo de vehículos a recorrer rutas y autopistas, con polis que hayan pasado por alguna escuela de manejo deportivo para saber conducirlos.
    De lo contrario son sólo para la foto y me pregunto si esto también será idea del genio del marketing D.Barba.

  24. f.villarruel dice:

    4 patrulleros entregados al narcotráfico…
    Te mando un par de fotos nuevas en 2 días cuando estén estacionados en la puerta de la casa de Magario, junto con los 10 custodios que ya tiene.

  25. lmb029 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para LMB029

  26. gringo42 dice:

    Me parece mas un tema de propaganda,No suena lógico por el costo de mantenimiento que utilicen esos automoviles .El costo por km es altisimo para el Mercedes y el Audi.
    Si los mantienen como debe ser, me parece una locura, despilfarro de dineros publicos.Somos un país pobre, no podemos tener ese nivel de autos para patrulleros(por mas que sean incautados) o dentro de la orbita estatal.

  27. Nach dice:

    Pregunto lo mismo que en una nota mas reciente, dada su supuesta situación de “inhibidos”, como opera el tema del seguro en caso de un siniestro?

    No nos olvidemos que no los “plotearon” para exhibición, en teoría están rodando.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario