Precios locos: descuento de 15 mil dólares para un Mercedes-AMG

Mercedes-Benz Argentina anunció hoy que se lanzó a la venta en nuestro mercado el AMG SLC 43. Pero, ¿un momento? ¿Acaso este roadster deportivo no se vende desde hace tiempo en el país? Así es: se lanzó en abril de 2017 y se exhibe en los concesionarios de la Estrella desde agosto de 2017.

Entonces, ¿qué hay detrás de este anuncio? Se trata, en realidad, de un descuento por liquidación de stock. El SLC es heredero del famoso SLK. Y la versión AMG es la única que en este momento se comercializa en la Argentina. Tiene un motor V6 3.0 biturbo, con 367 caballos y 520 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Desde que se lanzó a la venta, hace más de un año, mantuvo siempre el mismo precio: 127.500 dólares. Pero, desde ahora y hasta septiembre, se ofrece con un descuento de “15 mil dólares más IVA”.

Ese monto con impuesto alcanza los 18.150 dólares. Son casi 500 mil pesos al cambio de hoy. Es decir, con el descuento alcanza para comprar, además, un VW Polo.

A nivel internacional, Mercedes-Benz ya anunció que el actual SLC no tendrá un reemplazante directo. Su lugar en el mercado será ocupado por un nuevo deportivo, que está desarrollando AMG. Se trata de un biplaza con motor central, que todavía no tiene nombre. Habrá variantes con carrocería coupé y roadster.

¿Esa configuración te suena conocida? Sí, el reemplazante del SLC se propuso ser un rival directo de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. Como los dos modelos de Porsche, el próximo AMG compacto tendrá motores de cuatro cilindros con turbo, seguramente derivados de los que impulsan a los actuales AMG A45.

***

El reemplazante del Mercedes-Benz Clase SLC, según la proyección de la revista británica Autocar

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-AMG SLC 43, ya disponible en la Argentina

Buenos Aires, julio de 2018. Mercedes-Benz informa que comercializa localmente el Mercedes-AMG SLC 43 en toda su red de concesionarios oficiales. El SLC de Mercedes-Benz es un roadster resultado de la combinación inédita de deportividad y confort que se traduce en máximo placer de conducción. El vehículo se destaca por ser líder tecnológico y de tendencias en su segmento.

El precio de lista de este nuevo vehículo, que se pide por encargo, alcanza los USD 127.500. Sin embargo, la marca de la estrella a través de su Red de Concesionarios oficiales ofrece un incentivo de USD 15.000 + IVA para todos aquellos clientes que quieran comprar el SLC 43 AMG hasta septiembre.

Principales Características:

Diseño exterior
Posee vigorosas proporciones, con guardabarros de forma atlética; un paragolpes trasero con difusor negro y embellecedores de la salida de escape integrados señaliza las propiedades dinámicas del SLC. La parrilla del radiador posee efecto diamante en cromo. Su paragolpes cuenta con llamativas tomas de aire y superficie modelada dinámica. La rejilla de ventilación en el guardabarros delantero está basada en el legendario 300 SL con perfil en acabado cromado brillante. Su guardabarros se destaca por su forma atlética y grupos ópticos traseros de nuevo diseño.

Diseño interior
El diseño del interior aumenta en valor con sus cuidados detalles, que crean una impresión general de deportividad en el habitáculo. El volante deportivo se destaca por su zona de agarre ergonómico perforado. Su palanca selectora DIRECT SELECT en combinación con 9G-TRONIC incluye grabado SLC y tecla M para cambiar a mano de relación. La sección superior de las puertas asume y prolonga lateralmente la forma del tablero de instrumentos.

Tren de rodaje
El eje delantero y el eje trasero AMG, de desarrollo independiente y con apoyos específicos AMG para el motor y el diferencial trasero, están dimensionados para ofrecer una elevada aceleración transversal y reducir la tendencia al balanceo.
• Gestión del motor V6 de 3,0 litros modificada, con mayor presión de sobrealimentación
• Equipo de frenos de alto rendimiento AMG
• 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir, tiempos de reacción asombrosamente cortos en el modo Sport+

Datos técnicos según motorización Clase SLC 43 AMG

Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 2.996
Cilindros / Disposición: 6/V
Potencia (CV / rpm): 367/5.500 – 6.000
Par máximo (Nm / rpm): 520/2.000 – 4.200
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,7
Consumo de combustible (l/100km) 7,8 (ciclo mixto)

Colores disponibles
• Negro
• Azul brillante Gris indio
• Gris selentia
• Negro obsidiana
• Plata Iridio
• Plata diamante
• Blanco polar

Equipamiento destacado de serie del Clase SLC 43 AMG:
• Tapizado Cuero Napa
• AIRGUIDE paravientos transparente con luneta giratoria
• Techo retráctil panorámico tintado
• 9G-Tronic
• Sistema PRE-SAFE® con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante
• Cámara de marcha atrás
• Climatización automática THERMOTRONIC
• LED Intelligent Ligth System
• Iluminación de ambiente
• Comand Online
• Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18″) y 10 radios color negro de alto brillo y superficie pulida a alto brillo
• ATTENTION ASSIST / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR
(Todos los equipamientos y colores se encuentran sujetos a disponibilidad al momento del pedido.)

55 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Perdón Ferrari, solo tengo 1 palo verde y me voy a llevar 8 de estos AMG para el camino. Por si se pierde alguno

  2. GBL dice:

    Si el descuento fuera de u$s 16.000 + IVA quizás lo pensaría.

  3. ezeq26 dice:

    Ya vi también avisos de BMW, promocionando USD 5.000 de descuento en el Serie 3 entrada de gama.
    Se ve que la baja de ventas está tocando a las marcas Premium también.

  4. Asolarin dice:

    Hermoso, y eso que es un MB! Este no es tan para viejos. Tal vez para pendeviejos, jajaja. En serio, es muy lindo, y más en negro con interior en tonos rojizos.
    El descuento es interesante. Debe ser liquidación de stock como dice la nota, también por discontinuarse, y finalmente porque los deben haber comprado con un dolar más bajo, y hoy para poder venderlo con el dolar como está, tienen que bajarlo.
    Acá gana por diseño, no tanto por mecánica. No dista mucho de un C350.

  5. Enrique Ford dice:

    AMG? No viene con el V8? no, entonces no lo quiero ni regalado.
    Yo, yo con esa plata me compro un monoambiente y con lo que me sobra un xr3 cabrio para despeinarme los pocos pelos que me quedan, y si me sobra plata, le pongo unas yokohama y si me sigue sobrando, un stereo sony xplod bien colorido.

  6. jeanvaljean dice:

    Son especial en mercedes, tenes cabrio en toda la gama con los C, E y S. Los SLK/SLC y SL no tienen sentido. Creo que venden algunos en EEUU, en Europa ya no venden nada hace muchos años.

  7. fede79 dice:

    Con el descuento le podes meter alto tubo de gas.

  8. ferx100 dice:

    Que excelente noticia , estaba a punto de ir a señarlo pero me acaban de cortar la 9 de Julio

  9. W140 dice:

    Me gusta, pero no me gusta el nombre “SLC”, se que es por un tema de segmentos, pero el verdadero SLC fue el C107, unos de mis autos predilectos, el demoledor de SM’s y Alfa Monteal..
    En lo que respecta al futuro del modelo, prefiero el concepto original; como el del proximo Z4.. motor longitudinal y tracción trasera.

  10. gmax dice:

    Muy bueno el nuevo Hyundai Genesis… digo próximo Mercedes

  11. Juan37 dice:

    Pensar que ese mismo modelo con 2 años de uso, en Alemania se consigue por 46.000 Euros, mientras que los SLK 200 del 2010, se consiguen a partir de los 9.000 Euros

  12. Georgie dice:

    No me genera nada de nada…

  13. Toruk Makto dice:

    RESIGNAS 20M USD Y SIGUE siendo negocio,.. Unos ladrones

  14. Milla dice:

    Post-devaluacion los precios no estan corregidos aun, ni sueñen que los precios no se van a acomodar. En 2002 un Renault Scenic frances costaba USD 7000 y en Francia USD17000, pero claro, nadie tenia un dolar , corralito etc….pero duro unos meses. Argentina, Uruguay y Brasil seguiran siendo los paises mas caros del mundo para comprarse un coche.

  15. bni dice:

    Lamentablemente el tubo no entra en el baúl
    😅😅😅😅😅

  16. yatelito dice:

    El MB que reemplaza al ofertardo parece un Maclaren achicado, es muy fuerte el cambio

  17. martinleandro dice:

    La prueba que el dólar estaba barato, y que los importadores hicieron fortunas…

    Hyundai con dólar a $ 20 es la otra prueba.

  18. Maitas dice:

    Mi preferido sigue siendo el SLK de segunda generación, aunque prefiero un Cayman o un Elise.

  19. Emanuel dice:

    Camaro convertible a mismo precio, sin dudas.

  20. mirageiiiea dice:

    Una belleza. Ideal para subirse un domingo a la mañana y salir a rutear tranquilo, sin apuros. Si pudiera, blanco polar para mí, por favor.

  21. backup dice:

    Tendría que llegar el Corvette Stingray, un convertible con prestaciones superiores a este MB, y a la vez con mas imagen de superdeportivo, y es Chevrolet.

  22. Sorento dice:

    En Mexico cuesta 60 mil dolares. Como nos matan aca!!!! El doble aca!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario