En el garage de Autoblog: Volkswagen Virtus

Volkswagen le está sacando lustre a la Plataforma MQB-A0. A comienzos de año se lanzó el Polo (leer crítica), esta semana se confirmó la T-Cross (ver nota) y entre medio ellos llegó el Virtus.

Este es el modelo que vamos a probar durante esta semana en Autoblog.

El Virtus es la versión sedán de los Polo/T-Cross. Y, en los últimos tiempos, escuché a muchos vendedores de autos -siempre tan creativos y entradores, ellos– que dicen que el Virtus es un “mini-Vento”.

No estoy de acuerdo. El actual Vento se parece en poco y nada a este Virtus. En todo caso, es el Vento de nueva generación quien debería ser considerado un “maxi-Virtus”, simplemente porque fue un lanzamiento posterior y tiene muchos rasgos de diseño en común: se presentó dos meses más tarde (leer más).

Entonces, ¿por qué los vendedores -siempre tan originales y sagaces, ellos– le dicen “mini-Vento” al Virtus?

Creo que hay algo de astucia comercial. Cuando el Virtus se lanzó a la venta, en febrero pasado, sus precios oscilaban entre 351 mil y 497 mil pesos. El Vento costaba, en ese entonces, entre 496 mil y 553 mil pesos.

Medio año después, el Virtus cuesta hoy entre 538 mil y 642 mil pesos. Bastante más que el Vento en febrero. Los precios de los autos en la Argentina están aumentando a un ritmo difícil de asimilar. Si tus ingresos no cambiaron mucho entre febrero y julio, es probable que si a principios de año planeabas comprarte un Vento, hoy apenas te alcance para un más humilde Virtus.

Y eso que el Vento actual hoy está en liquidación en la Argentina (entre 642 mil y 716 mil pesos). El lanzamiento de la nueva generación está previsto para antes de fin de año (leer más).

Por eso, si considerás que el Virtus es un “mini-Vento”, deberías interpretar esa lectura como algo más que un ardid de vendedor. Es señal inequívoca de que ya deberías comenzar a preocuparte por tu “mini-salario”.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El VW Virtus Highline Tiptronic cuesta hoy 642 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

198 Comentarios

  1. javucho9 dice:

    La frase de los mini-salarios me llevó a pensar automáticamente en las famosas “mini-cuotas” de Ribeiro, todos unos visionarios vió jajajaja

    • DANILO dice:

      642 mil por un motor 1,6 de dinosaurio de la Surán y el Gol???????

      Están TOTALMENTE DEL TOMATE!!!!

      • Sandroppm dice:

        ese es el que consume aceite?

        • Georgie dice:

          Casi seguro que sí… Lo vi en vivo y me gustó pero no me convenció para comprarlo…

        • ElContra dice:

          Sandro……y si consume aceite cual es el problema ?…..no sabes que hay motores cuyo diseño está contemplado con cierto consumo de aceite exprofeso ?…….quizas a vos te cueste asimilarlo y entenderlo, pero es así.

        • Sandroppm dice:

          si pero cuanto es lo normal? el corsita que tenía ape aslos consumia entre service y service, odro un comoañero tenia un suram 0km y le co sumiA MUCHO, hasta que por la garanti le sellaron la tapa

      • Aprendiz91 dice:

        Te acabo de dar por desaparecido y aparecés! Me hacés quedar como un gil! Jajajajaja! 😂

      • Hambert dice:

        Cuanta gente que habla sin saber, es el 1.6 MSI que se presento en 2014, de viejo no tiene nada! Es de la serie EA211 la misma que equipa al Up!. Decir que es viejo solo por ser 1.6 es como decir que una cámara es anticuada por tener 12mpx. Me da pena por todos los ingenieros que desarrollan estas cosas para que después caigan en la condena social solo por ser el “quemado” 1.6

        • Juan37 dice:

          Lamentablemente, hay muuuucha “gente”, que escribe sin saber!

          Seguis con el A4, o te pasaste al Golf GTI?

        • Gustavo 177 dice:

          decir viejo tal vez no sea la palabra exacta pero si poco moderno , un motor que al menos no tiene la misma potencia en relacion a su cilindrada y no tiene turbo y consume como una bestia como lo llamamos ?????????

        • ezeq26 dice:

          Convengamos que al menos, no es un motor tan eficiente. En USA ningun VW se vende con ese motor, y creo que en Europa, tampoco, si solo se sigue usando en el mercosur, por algo será no? El precio no es excusa, porque hay autos que lo tienen , y baratos, no son comparativamente.

    • mercoauto dice:

      De la única manera que se puede justificar ese exorbitante precio es trayendo un motor moderno….. Y en el Mercosur trae un motor que se usaba en Europa a fines de los 90s.

      • Juan37 dice:

        No sabes lo que escribes!

        La linea de motores EA211 se empezó a fabricar en Brasil el año 2013 en 1.0 y 3 cilindros, y el 1.6 EA211, recién salió a la venta en el año 2015, en los Fox y Suran Highline, luego en el Golf 1.6 y ahora en el Polo y Virtus. Incluso, los primeros blocks del 1.0 TSI, se exportaron de Brasil a Europa.

        Tecnológicamente, solo es superada por la linea EA211 Evo, como el 1.5 TSI, mientras que el 1.4 TSI es EA211.
        Los motores de la serie EA211 celebraron su estreno en Volkswagen con el comienzo de la producción del up! (sin MQB) como motor MPI de tres cilindros. Los motores EA211 establecen nuevos estándares también en la plataforma modular transversal por lo que se refiere a eficacia energética, construcción ligera y poder de recuperación.
        Los valores de consumo de los motores EA211 bajan, entre otras cosas, gracias a la fricción interior reducida, al peso reducido y a la gestión térmica entre un 8 y un 10%; en relación con la nueva desconexión de cilindros (ACT) innovadora, el potencial de ahorro llega incluso hasta el 20%. Las emisiones de CO2 se reducen correspondientemente.
        Solamente se ha conservado la distancia entre cilindros. El EA211 es una construcción completamente nueva; solamente se ha adoptado la distancia entre los cilindros de 82 milímetros de la exitosa serie de motores EA111 de Volkswagen. Para asegurar una posición estandarizada de montaje de todos los motores en la plataforma MQB, los ingenieros han girado la culata del motor de gasolina. Al mismo tiempo, ahora se monta inclinado hacia atrás. Se refleja además que el montaje es especialmente compacto en la longitud de montaje reducida en 50 mm. La ventaja es un interior con más espacio, lo que favorece directamente a los pasajeros.

        El bloque de aluminio reduce el peso en hasta 16 kilos. Gracias a un bloque motor ultrarrígido de fundición a presión de aluminio, los nuevos motores son mas livianos, con unos 112 o 114 kilos respectivamente -en el caso del TSI 1.4 el peso se redujo considerablemente en 22 kg frente al motor equivalente de fundición gris de la serie EA111. La meticulosa construcción ligera, típica de Volkswagen, llega hasta el más mínimo detalle: de esta manera, los ingenieros del motor redujeron el diámetro de cojinete de bancada del cigüeñal de 54 a 48 milímetros en el caso del TSI 1.4; el cigüeñal mismo se redujo en un 20%, las bielas incluso en un 25%. Los muñones de cojinete de biela son de taladro hueco y también se ha optimizado el peso de los pistones de aluminio (con la cabeza de pistón plana).

        Colector de escape integrado en la tapa de cilindros. También se puso mucho énfasis en el tema de la gestión térmica durante la fase de desarrollo. Para aprovechar de forma óptima la energía de los gases de escape en la fase de calentamiento y, por otra parte, enfriar aún más efectivamente los gases de escape en cargas elevadas, el colector de escape de los nuevos motores EA211 se ha integrado completamente en la culata y ha sido provisto de una camisa de agua de refrigeración propia. Y si esto no fuera suficiente, los ingenieros de Volkswagen han diseñado un sistema de refrigeración de doble circuito. Mientras el motor básico se refrigera mediante un circuito de alta temperatura con una bomba de líquido refrigerante de accionamiento mecánico, un circuito de baja temperatura regulado por una bomba eléctrica recorre el refrigerador de aire de sobrealimentación y la carcasa del turboalimentador según la demanda. La calefacción para el habitáculo se realiza mediante el circuito de la culata, de manera que, al igual que el motor, el interior se calienta especialmente rápido.

        • Gustavo 177 dice:

          sarasaa . es un motor con poca reaccion con un consumo que no da para destacar en relacion si lo comparas con el 1.4 turbo del cruze por ejemplo y que en prestaciones esta muy atras del 1.4tsi o hasta del mismo 1.0 tsi . ahora que quieran maquillar en construccion o lo que sea de moderno si los resultados no acompanan el desarrollo moderno, sigue siendio pobre en prestaciones e ineficiente . a la mona por mas que la vistan de seda mona queda,

        • Gustavo 177 dice:

          por eso en europa ese motor equipa a toda la linea vw seguro . no vendamos humo

        • JMS87 dice:

          Fuente? Si es VW, porque deberiamos creerle? Ah, son alemanes honestos con una conducta intachable. Jamás mentirian con consumos, contaminación y demas… Por favor, pavadas no.

        • ezeq26 dice:

          Juan, el Polo en Europa, no se vende con este motor, por qué será?

        • Hugo22 dice:

          Como sabes Juan !!!!!me.dejaste anonadado jajaja

  2. daro89 dice:

    650 lucas? y el vento cuánto está?

  3. Andres79 dice:

    Buen dia. Estoy pagando un Ford, la cuota aumento en un mes 450 pesos. El valor del auto aumento 80 mil pesos en 6 meses. Es todo muy loco en este pais.
    Dudo que vuelva a comprar otro auto en cuotas, esta vez no me quedo otra

    • leoelkolo dice:

      Yo en octubre pasado compre un palio con una bonificacion de 63.000 + 30 cuotas sin interes,a lo cual todos me decian que era verso y que la cuota iba a subir. Hasta el dia de hoy pago lo mismo,y el pensar que hace 8 meses ese auto valia 230 de contado hace mal a la cordura.

      • carlosv dice:

        Andres79, yo estoy pagando un plan y me faltan 6 cuotas, en mi caso me veo beneficiado porque estoy terminando el plan y la mayoria de las cuotas las venia pagando a un dolar atrasado. Ahora termino este plan de ahorro y arranco con otro porque en 5 años voy a necesitar reemplazar el vehiculo que pida en 6 meses

    • Sandroppm dice:

      a pero desde la devaluación del 2003 las cuotas de plan de ahorro aumentan, distintos son los prestamos a tasa fija

  4. Vettel dice:

    642 jajajaajajajajaja el golf 1.4 confortline manual en cuanto quedó?

  5. Coco dice:

    Me encanto la redacción de esta nota! El toque ácido justo y necesario. Good job!

  6. martin2016 dice:

    Lamentablemente en Argentina todos los ingresos quedaron “mini” salvo los de la mujer de Caputo que con su financiera compró dolar futuro a fines de 2015, con la diferencia abultadísima que logró por la devaluación de diciembre de 2015 compró Lebac y este año antes de la nueva mega devaluación cambió a dólares constantes y sonantes. Si todos pudiéramos saber los movimientos del gobierno días antes de producirse andaríamos en Rolls Royce y Lamborghinis. Me acuerdo cuando compré el 307 0km en 2006 por $37.000 y venía con todo, para 2009 estaba arriba de 70 (en enero de 2007 intervinieron el INDEC porque los números no cerraban) y hoy un 308 similar puede andar entre 600 o 700.000! PD: El peso es como el papel higiénico gobierne quien gobierne.

    • martinleandro dice:

      El problema de los argentinos es que muchas veces no buscamos asesoramiento adecuado (porque claro…no es gratis), y cuando el cimbronazo nos sorprende, le echamos la culpa al clima.

      No dudo que mucha gente se haya beneficiado con “inside information”, pero hay cosas que eran de público conocimiento…

    • Roberto A dice:

      Peso argentino, Peso Moneda Nacional, Peso Ley, Austral, Peso convertible y ahora estamos de nuevo en Peso argentino. Todo eso en 70 años. El que apostó al Peso siempre perdió, no hay que olvidarse que hubo billete de millón de Pesos y 500.000 Australes. Dolar en 2006 = $2,89. Dolar en 2009 = $3,50. Dolar en 2018 = $28,70? Ahí está el problema. Hace cuatro años con $600.000 te comprabas un tres ambientes con cochera en un buen barrio de Buenas Aires.

  7. TGS dice:

    Muchisimo mas logrado que el Polo, una lastima que no utilice el 1.0 TSi (al menos en las versiones mas caras).

  8. Ramón L dice:

    Con los aumentos más van a demorar en vender el stock viejo del Vento y más se atrasará el nuevo. Con respecto a los precios…es verdad. Se dispararon feo.

  9. Arzloubnan dice:

    $642.000.- equivalen a U$S 23.000.- aproximadamente y ese valor por un segmento B directamente es un disparate. De esos U$S 23.000.- centavos más, centavos menos el 50% son impuestos y ahí radica el principal problema del precio no solo de este sino de todos autos en Argentina. Aunque tampoco hay que pasar por alto que desde el momento mismo de su lanzamiento el Virtus fue caro y hoy no es la excepción.

  10. JuanF dice:

    Mini-Vento, mamadera…

  11. Aprendiz91 dice:

    642…fuera de órbita.

    Me convence mucho más la estética del Cronos. Este VW tiene la luneta demasiado inclinada y la “línea de cintura” es demasiado alta, lo que sumado a ruedas chicas y suspensión también alta, lo hace ver raro, como el Fiesta KD Sedán. El Voyage me parece más logrado (repito, sólo estéticamente).

  12. ezeq26 dice:

    Sin descuento importante mediante, hay que tener ganas de llevarse ese 1.6 arcaico y ese interior rústico en calidad, por casi 650 lucas más , cuando por poco más, accedes a un Golf Comfortline 1.4 MT.

    Supongo que gran parte del mercado de este auto, se venderá por cambio de modelo en planes de Suran, Up, etc…

  13. ALF dice:

    Porque esa obsesión de VW con el portacelular clavado en el torpedo?
    Me parece espantoso. Mientras escribo esto estoy viendo que lavan uno en el lavadero del Palmas de Pilar y si bien es menos fiero en persona, el volumen trasero se ve raro, se nota el agregado. No tanto como se notaba en el viejo clio sedan, el 207 sedan o el fiesta kinetic sedan…. Peeeero no se ve harmonioso

  14. Cyanide- dice:

    De lista esta $466.613 el Virtus Trendline, estan medio errados los precios publicados.

  15. Cyanide- dice:

    Y entre el nuevo Vento y el Virtus cambia basicamente motor y trompra, no esta muy lejos el comentario de Mini-vento,personalmente me gusta mas el Vento anterior!

    • Emanuel dice:

      Motor, trompa y muchas más cosas (plataforma, espacio, cajas, seguridad y demás). Estéticamente no me gusta el frontal, pero quedó un gran producto en si el nuevo Vento en caso de que la calidad de materiales vaya de la mano con el auto, claro.

  16. Maurito87 dice:

    Para el segmento B+ (o C1) creo que el VIRTUS es MUY CARO.

    El CRONOS Precision con cualquiera de los dos packs, es mejor auto y bastante más barato. Tiene muy buena calidad de terminación y materiales. Me sorprendió para bien. Las llantas de 17´le quedan hermosas, lástima que sobresalen un poco y hay que ser muy cuidadoso al estacionarlo.

    Pongo algo más de $642 que vale el Virtus y me compro un COROLLA SEG CVT, sin dudarlo.

    Dato: en el acumulado anual gana el CRONOS por más del doble, 5.466 unidades contra 2.349 del VIRTUS. El Cronos se lanzó un mes antes, pero en ese mes de lanzamiento se patentaron solo 278.

    • ezeq26 dice:

      Cualquier C es mas racional y mejor compra que este auto. Raro que digas que te comprarías un Corolla jajajaja
      CC ya te llamó la atención un par de veces por hacer propaganda, tratá que haya otra.

      • Maurito87 dice:

        Puse Corolla como ejemplo porque es el más vendido.

        Vos te comprarías un CRUZE porque sos fanático de CHEVROLET, eso ya lo sabemos.

        Sacándonos la camiseta, me vas a decir que el VIRTUS no es caro ???

        • ezeq26 dice:

          No soy fana de Chevrolet, es más mi próximo auto no seta de esta marca. Y que un auto se venda mucho, nunca me importó. Igual fue una ironía, pero bueno, captarlas no es lo tuyo.
          No, no compraría ni un Cruze, ni un Corolla, si un Golf (si tuviera que ser Okm) aunque fuera manual.

        • ezeq26 dice:

          Justamente mi comentario partía de que el precio de este Virtus es un delirio.

        • Maurito87 dice:

          Genial, nuestra primer coincidencia!

          Hoy destaparé un champú para celebrar.

        • ezeq26 dice:

          Primera coincidencia? Hubo varias en otras notas … se ve que no te acordás jaja

    • Luca ciriani dice:

      El Fiat Cronos precisión at sale exactamente lo mismo que un Virtus trendline manual según los precios de lista. VW se hace la premium o que?

  17. Seba73 dice:

    Pornográfico el precio. Creo que se fueron de mambo con 536mil el mas barato. Igual, ya le perdi el rastro a los precios…son una locura TODOS. De todas formas, pensar en mas de medio palo por un B con motor 1.6 que no tiene nada exótico…no se…si al menos tuviera el 1.0T…ponele…
    Vi algunos dando vueltas de estos Virtus, se lo ve lindo, me gusta y no me parece tan aburrido como el Vento aunque tampoco es la panacea. De todas formas, confío que es un buen producto, a pesar del motor que no me gusta nada.

  18. Emanuel dice:

    Como que le veo mucho culo y poco de frente, algo desproporcionado. Eso sí, llama más la atención que el Polo.. No porque este último sea feo, no, sino porque se parece mucho a un Gol.

  19. eugeblog dice:

    Impresionante la suba de precios, hoy ya no podemos medir. Un auto subió $200.000 en 5 meses y nuestros sueldos cuanto? $2/6000? una locura.

    Virtus? buen auto, seguro, equipado, espacio trasero 10 puntos, remate posterior excelente.
    Corto de potencia al igual que el polo y precio elevado.

  20. Wooo... dice:

    “Mini salario”….letal

  21. Pablo Fernández dice:

    ¿Este es automático también?. Me parece que si, una pena, ya que quería ver como es la aceleración pero en la versión manual.

  22. ROAD BEEF dice:

    Con una inflación arriba del 30% anual ya no sirve hablar en pesos, se que van a saltarme a la yugular porque… yo cobro en pesos y si flaco cobramos en pesos pero desde que empezó el año se devaluó mas del 50%
    Los precios de los autos deberían estar en DOLARES, y para siempre como sucede con los inmuebles

  23. Galo-LAC dice:

    Un cliente pasó de un R19 todo podrido, y se compró un Voyage trendline (la fase que tiene faros rectangulares atras, la actual) y el decia orgulloso: es un mini vento ……
    Internamente me descostillo de la risa, sobre todo porque ese chamuyo seguro vino de concesionario… Despues me alegraba por él que dejo de tener ese R19 horrible.

    • Bilardista dice:

      Estimado: No le permito agravios hacia el R19. Podrido puede estar cualquiera, pero como auto hasta diria que tenia mecanica mas eficiente que el AP1600 aggiornado.

      • Ika226 dice:

        Más eficiente el varillero 1.6?? Tampoco exageremos.

      • Galo-LAC dice:

        Doc! Era uno de los 19 sedan, fin de vida, muy mal tratado. (2001?)
        En mi casa cuando era chico hubo un R19 RTI 1.8 8v (3 puertas) Y era un señor auto… pero cuando Renault manda a liquidación un modelo (lo hace Mio) son una porquería.

        • Arzloubnan dice:

          @Galo_LAC Coincido plenamente, Chucky Renault es maltratadora serial y cuando se lo propone, es un tsunami maltratando al cliente y al modelo que este compró ¿Con que motivo? No lo sé, es algo que la ciencia aún no ha descubierto. Pero el afán de autodestrucción de Chucky no solo es para los autos con el rombo en la trompa, sino para sus sub marcas también, el proceso de aniquilación al que sometió a Volvo hasta que la liquidó y en la actualidad hace lo propio con Nissan y lo peor Samsung que antes eran verdaderas obras de arte del diseño y hoy son solo una marca del montón entre las generalistas. Seguramente algún día “renauleitor” se ira de los despojos que deje en la empresa y vendrá alguien que entienda que una empresa no se (DES) maneja de ese modo. ¿Pruebas de maltrato? Nissan Teana (De este modelo trajeron muy pocos de los cuales algunos fueron cedidos para los test drives de las revistas del rubro y el puñado restante lo repartieron algunas en Cba (Dos unidades) y Baires (Cuatro unidades) y Áltima (De este modelo el vivillo de marketing trajo unas muy pocas unidades en 2013 y las vendieron en ¡¡¡2015!!! Renault Latitude y bueno el caso emblemático es el Laguna. Chucky a mi humilde entender ve a sus clientes como simples ratas de laboratorio. La frutilla del postre es que Renault prohibió el control de velocidad crucero en los Versa y Sentra automáticos (Salvo el Sentra Exclusive y sin embargo lo autoriza en el March y el hatch del Versa que es el Note. Incongruencias de este tipo hay para hacer dulce. ¿Posible motivo de esto? El encargado de marketing quizás vea el mundo a través de una Play y se dirá a sí mismo: “Si yo puedo jugar sin cruise control, entonces el infeliz del cliente que hace abrir la caja cuando compra, también debe poder viajar en un automático por interminables autopistas sin el cruise control. Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Eficiente? Justo el 19?…

    • Arzloubnan dice:

      @Galo_LAC Pretender que un Virtus es un mini Vento o cosas por el estilo es algo que no es correcto. Cada auto pertenece a su segmento y punto. Muchos intentan auto conformarse diciendo: “Mi auto no tiene nada que envidiarle a tal cual vehículo” Una vez, hace como nueve años, estando en una estación de servicio cargando combustible, en ese entonces yo tenía un Passat 2008 y mientras esperaba se me acerca un Sr. que se baja del VW “Espanto móvil” Vento de esa misma época y me dice: “Paaaaa asi que este es el famoso Passat, pensé que era otra cosa, pero veo que es igual a mi Vento que no tiene nada que envidiarle a un Passat….” y asi siguió con su derrotero de estupideces y mientras yo pensaba cuando será mi turno de que me carguen combustible para huir lo más rápido posible, le respondí: “Y bueno si usted lo dice asi será” Cualquier barrio de cualquier ciudad es bonito y tiene su propio encanto, pero por ejemplo ¿Es lo mismo es un semipiso en La recoleta que otro barrio de C.A.B.A.? Seguro que no, bueno los autos son lo mismo. Cada auto en su segmento y si el Virtus fuera un mini Vento, todos andarían en Virtus y no en un Vento. Saludos.

  24. yo dice:

    Pues van a tener muchas “mini-ventas” con esos precios..

  25. Federico dice:

    Solo en banana land podrian decirle mini vento a este polo mercosur… nada tienen que ver, sin embargo la gente cae en el cuento del tio

  26. Gon_Gri dice:

    Una locura los precios igualmente con plata en mano podes tener muy buenos descuentos, mi viejo la semana pasada saco un 308 1.6t at el mas full por 525.000 final (salvo patente que lo realizo el) y en la pagina figura a 660.000 la verdad esas diferencias no se entienden.. fue en la peugeot oficial de la plata…

  27. frankestein dice:

    el futuro nos paso por alto. todo mini , mini suvs , mini pickpus .autos chinos siguen los disfraces muchachos ojo con estos batiscafos okm, mejor un lindo usadito.

  28. Tuerca Floja dice:

    Que lo llamen como quieran, pero un Vento 2011 es mejor auto que esto.
    Los precios dependen de la terminal, VW es de las que más se zarpó, este auto vale más que un Corolla con 7 airbags, 140 cv y caja de 6ta!!!
    Y no olvidemos que ahi abajo hay un 1.6 anacrónico, un eje trasero rústico y básico, tambores traseros…todo tecnología de los 90´s

  29. Negro1983 dice:

    ridiculo ese precio, me imagino que tiene descuento eso no?? sino es un delirio total.

  30. slcarra dice:

    Los precios de todos los autos en estos últimos meses se fueron a la m……, pero el virtus hace méritos para ganar el primer puesto.

  31. Batatarama dice:

    Ya que estan con los precios, hace 2 o 3 dias pase por una concesionaria fiat atraido por el 500x que tenian expuesto. Mas alla de que lo tenian sin bateria, no me parece que salga los mas de 800.000 pesos que me pidieron puesto en la calle. Y eso que segun me informaron solo estan entrando los manuales, la version automatica sale bastante mas y no hay. Pregunte por preguntar x la toro volcano: 912.000 pesos precio de lista. Automáticamente me ofrecen un descuento de 100.000 pesos, la pague como la pague, quedaba en 812 mas gastos. Me fui de la concesionaria pensando que ni drogado compro un 0km hoy en dia, los precios se desprendieron completamente de la realidad.

    • Turbopower dice:

      yo estoy por cerrar por una 500 x 4×4 9at en 907 patentada y gastos. Si caminas conseguis, las 4×4 de lista estan 880.000$ por ser italianas y bastante equipadas no son caras e incluso la Manual 4×2 xPop no es tan cara se consigue menos de 800.000$ eso seguro, tene en cuenta que por esta basura Mercosur estan pidiendo casi 700.000$!!!! el mercado esta desvirtuado, pero esta claro en ciertos ejemplos que autos estan caros.

  32. mirageiiiea dice:

    Insisto con la idea: viendo los precios de los 0 km, y lo que vas a tener que pagar de patente (sobre todo en provincia de Buenos Aires) es un gran momento para comprar un usado con pocos kilómetros (tenes Fiesta Kinetic Titanium manuales con pocos kms, modelos 2014 a 2016, por 340-380 lucas).

    • igandini dice:

      NOO DIGAS ESO QUE TE TIRAN A LA YUGULAR JAJAJ.. El que paga 650 lucas por una batata asi se tiene que joder

    • Negro1983 dice:

      si totalmente, el tema es que comprar cero con usado es comparar peras con bananas, despues cada uno le da un valor diferente al hecho de que sea cero. Pero lo que si es cierto es que los usados no suben ni de cerca lo que suben los nuevos, y hasta han bajado, ya que el mercado se achico.

    • hem dice:

      Es muy cierto lo que decís, yo estoy viendo muchos seminuevos en venta (Focus, Cruzes, 308,Golf,etc), evidentemente la cogid@ que nos están pegando con impuestos más los gastos de seguro, mantener el auto con los services, etc ha hecho tomar decisiones a la gente, hoy con verdes en la mano y sin apuro estimo que se deberían poder hacer buenos negocios, leyendo arriba el precio de los Golf no lo puedo creer, a fines de 2015 pagué 280 lucas un Comfortline 1.4Tsi DSG, un año más tarde un sobrino compró el mismo en 370 lucas, hoy vale arriba de 600 lucas?, estamos todos locos en este país.

  33. scoobyponja dice:

    Me gusta mas que el cronos en cuanto a diseño exterior y me gusta que vw te da como opcional la caja automatica desde las versiones base , cosa que en fiat tenes que pagar el mas full para tenerlo

    • Negro1983 dice:

      el cronos tiene dos versiones, la caja automática solo viene con el 1.8, no necesitas el mas full, pero si el 1.8.

      • scoobyponja dice:

        Pero negro , por ahi no te alcanza o no queres el 1.8 AT que el mas caro de la gama pero si queres la caja automatica.
        O quizas quieras el 1.3 con at para manejarte todos los dias en ciudad , del mismo modo que fiat te obliga a pasarte al motor 1.8 para tenes esp , luego te obliga a comprar el mas caro si queres caja automatica.

        • TGS dice:

          En Brasil venden el Argo/Cronos 1.3 con la automatizada GSR y dicen que no va ni para el costado ese matrimonio motor+caja.

        • Luca ciriani dice:

          De todos modos el Fiat Cronos precisión ay tiene el mismo precio de lista que un Virtus trendline manual

        • Luca ciriani dice:

          De todos modos el Fiat Cronos precisión AT tiene el mismo precio de lista que un Virtus trendline manual

        • Luca ciriani dice:

          No se que paso que se escribieron los 2 mensajes

        • Bruno_brasil dice:

          El único punto positivo del 1.3 con GSR es que agrega esp , pero quedo pesimo el combo 1.3 firely+ automatizada GSR que recuerda la criticada easytronic del Agile , Corsa II y Meriva.

        • scoobyponja dice:

          todas las automatizadas apestasn , recuerdo que una vez me toco manejar un novo palio con la dual logic , la sensacion es que los cambios lo pasa una persona que recien esta aprediendo a manejar por primera vez

  34. Aprendiz91 dice:

    Lanús, con toda la onda que me es posible…la nota es sobre el auto. Vi este comentario veinte veces por lo menos.

    Abrazo.

  35. @autazos dice:

    Genial la estrategia aspiracional:

    Virtus👉Mini Vento
    Polo👉Mini Golf
    Gol 👉Mini Polo
    Up👉Mini ID R Pikes Pike😎

  36. martinleandro dice:

    estás lobotomizado amigo…

  37. martinleandro dice:

    Un lindo auto, con algunos faltantes y una mecánica justa, que suena disparatado cuando le ponés el precio.

    Precio que el mercado convalida…claro.

  38. Otro Usuario dice:

    Todo mini menos los precios, esos son maxi. Te vendo el minivento a precio de maxi virtus.

  39. Luca ciriani dice:

    Según los precios oficiales de la web el Fiat Cronos precisión at sale lo mismo que un Virtus trendline

  40. Bilardista dice:

    Tremendo Offtopic. Ojalá recaiga todo el peso de las normas de Autoblog sobre tu cuenta. No es la primera vez

  41. Luis Almirante Brown dice:

    VerarmtVolksWagen

  42. Milla dice:

    Tenes que pensar en un dolar a 30, punto que 660mil ni 440mil 880mil. En Mercosur un coche malo cuesta menos de 20,000USD , punto sino dentro de 18 meses te agarras la cabeza porque esta atrasado.Seamos realistas, la timba de los banqueros usureros con el gobierno es inmoral , Grecia va por el tercer rescate desde el 2010 USD300 millones con casi 10 años de escandalos ,y estos tipos en 2 años se morfaron USD 50mil millones , ….y ahora dicen que no les alcanza !!!!
    Cuando termine el mundial Marruecos inaugura su tren bala , TGV frances , 300 km les costo 3000 millones de dolares , o sea USD 1000 millones cada 100km ….y seguimos tardando 7 horas en ir a Mar del Plata….hay algo que no funciona bien en la Argentina, jamas un metro del aeropuerto al centro ni nada, Y quieren organizar un Mundial , mamarrachos! ya llegar a ezeiza es circular por esa decrepita Ricchieri vieja , vetusta , que el ultimo que la arreglo algo fue Menem en 1995 ( bah le agrego luces y un carril a la ricchieri de Peron ), tres peajes absurdos , algun pillín en el medio se la lleva en pala…este pais no cambia mas!

  43. niko_3100 dice:

    Se que no tiene nada que ver un auto con otro peeeeero… vendi mi VW polo y compre un c4 cactus $496.000 final puesto en la calle de contado, me lo entregan mañana y a priori ya por ser europeo y tener motor mas moderno lo veo mejor opcion que muchos mercosur dando vueltas. Ni hablar que encima lo pague $150.000 que cualquier mercosur de “los nuevos”.

  44. Germanmu dice:

    Jaja muy buena nota. Se ve lindo de atrás pero por lo demás, sobre todo por el interior espantoso que tiene, me quedo con el Cronos.

  45. Ariel VTS dice:

    Con el único Vento que es comparable este Virtus es con el 2.0 8v

  46. flemon 2.0 dice:

    La verdad que no dice nada como muchos vw pero fue una buena oportunidad para patear el tablero y no la aprovecharon….en calidad por lo que escuche bastante mediocre en motor también y en seguridad no es nada malo pero tampoco destaca y encima un precio que no lo vale yqse….me quedo con el cronos

  47. julser dice:

    Estimados…esto recien empieza….compren autos ahora que estan baratos..aun a $ 30 por dolar hay retraso cambiario…acabo de llegar de Colonia del Sacramento…los hermanos charruas ya tienen el dolar a 35 ….litro de nafta a 50 pesos ….litro de leche a 38 pesos…gaseosa de dos litros 100 pesos…un cafe a 90 pesos…un kilo de helado a 900 pesos …comer dos personas basico 1400 pesos…

    • GUILLOTE CF dice:

      Estimado, el dolar está a $U 32, no a 35.

      Y esos precios serán de Colonia (quizás le vean la cara a los turistas) porque están bastante arriba de los de Montevideo y alrededores.

    • ezeq26 dice:

      Y … ese razonamiento empujó las ventas al cielo los ultimos 10 años. Ya sabemos que hoy compramos caro, pero más barato que mañana, ese es nuestro destino.
      Igual, ya la mentalidad de la gente, viene cambiando…dudo en unos meses se venda como se venía vendiendo.

  48. nodoyuna dice:

    VW están totalmente sacados con los precios…. y pobre los que tiene sus planes de ahorro.

    No se puede creer que pidan 432.229,81 por un Gol Trend ConfortLine, que según ellos, su último restyling es casi Premium…

    Por cierto, que gama de colores más triste y que mal que esta ubicados las salidas de aires centrales de No-Virtus…

  49. juancho dice:

    En el 2000. Un Golf salia 17 mil dolares. Como se explica que este virtus … este 22 mil?
    Una locura… en mi ciudad con 2 virtus te compras un Dpto o Monoambiente….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario