En el garage de Autoblog: Volkswagen Virtus

Volkswagen le está sacando lustre a la Plataforma MQB-A0. A comienzos de año se lanzó el Polo (leer crítica), esta semana se confirmó la T-Cross (ver nota) y entre medio ellos llegó el Virtus.

Este es el modelo que vamos a probar durante esta semana en Autoblog.

El Virtus es la versión sedán de los Polo/T-Cross. Y, en los últimos tiempos, escuché a muchos vendedores de autos -siempre tan creativos y entradores, ellos– que dicen que el Virtus es un “mini-Vento”.

No estoy de acuerdo. El actual Vento se parece en poco y nada a este Virtus. En todo caso, es el Vento de nueva generación quien debería ser considerado un “maxi-Virtus”, simplemente porque fue un lanzamiento posterior y tiene muchos rasgos de diseño en común: se presentó dos meses más tarde (leer más).

Entonces, ¿por qué los vendedores -siempre tan originales y sagaces, ellos– le dicen “mini-Vento” al Virtus?

Creo que hay algo de astucia comercial. Cuando el Virtus se lanzó a la venta, en febrero pasado, sus precios oscilaban entre 351 mil y 497 mil pesos. El Vento costaba, en ese entonces, entre 496 mil y 553 mil pesos.

Medio año después, el Virtus cuesta hoy entre 538 mil y 642 mil pesos. Bastante más que el Vento en febrero. Los precios de los autos en la Argentina están aumentando a un ritmo difícil de asimilar. Si tus ingresos no cambiaron mucho entre febrero y julio, es probable que si a principios de año planeabas comprarte un Vento, hoy apenas te alcance para un más humilde Virtus.

Y eso que el Vento actual hoy está en liquidación en la Argentina (entre 642 mil y 716 mil pesos). El lanzamiento de la nueva generación está previsto para antes de fin de año (leer más).

Por eso, si considerás que el Virtus es un “mini-Vento”, deberías interpretar esa lectura como algo más que un ardid de vendedor. Es señal inequívoca de que ya deberías comenzar a preocuparte por tu “mini-salario”.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El VW Virtus Highline Tiptronic cuesta hoy 642 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

198 Respuestas

  1. Joa 2001 dice:

    Q ese auto valga $642000 no tiene justificativo alguno por más lindo q sea el remate posterior. Ni poniéndole tapizado de cuero pueden cobrar es manga de estafadores.
    Quizá si ese motor no fuese tan vergonzoso todavía, pero este auto lo único q tiene de elogiable es la conectividad y el ESC
    Saludos 😁

  2. Joa 2001 dice:

    …”Cobrar eso manga de “…

  3. Sonny Burnett dice:

    TOYOTA COROLLA XEI CVT $ 598.000 , VIRTUS Mamadera , y no vengan que el toyo es para viejos , podemos decir que el virtus es remis de aeroparque.

  4. jimih dice:

    La gente de los planes esta pagando los platos rotos (festival de bonificaciones por venta contado) con los precios de lista ridiculos, exorbitantes que las terminales cambian semana a semana. Una lastima porque le quita atractivo a un tipo de venta que en argentina es fundamental.

    En cuanto al virtus, en lo personal lo veo mas logrado que al polo. Pero claro, de la vereda de enfrente esta la gente de fiat que esta haciendo las cosas bastante bien y las ventas lo avalan.

    Saludos y a la espera de la critica la semana que viene.

  5. FrancoL dice:

    como vendedor debo decir que hay mucho salame entrando al concesionario que se vende solo que es CASI un vento. A la gente un poco más cuerda les explico siempre es es un sedan derivado del polo, pa no confundirse. jajajaja

  6. Asolarin dice:

    Me encanta cómo las notas sobre un VW despiertan tanto interés!
    Lástima que les dejaron la versión automática para probar. Pero no importa, espero con ansias la crítica!

  7. Turbopower dice:

    Que feos y aburridos son los vw son todos iguales, creo que no se juegan tanto con un diseño desde que sacaron el Gol ab9

  8. FacundoLPA dice:

    Más de 20 mil dólares??? Fin del comentario.

  9. M@rtin dice:

    Mini Vento… bue.. con faltantes de equipamiento. No le vendría mal 6 airbags como alguno de la competencia. Techo solar. Y porque no un motor un poco más picante como en Brasil un 1.0 Tsi o 1.4 Tsi. Que en otros mercados rondan los 130cv con 20 o 25 kg de torque contra este 1.6 con unos 15kg de torque.

  10. Diegomartinb dice:

    AVISO A POSIBLES COMPRADORES de modelos que vienen con caja DSG, ( no aplica virtus), Sepan que la caja DSG que viene con los motores 1.4 de VW, tienen un ruido “cascabeleo” que en verano cuando van con ventanilla baja, parece que andan en un auto viejo.
    La respuesta de VW será “es así la caja”. El ruido esta en casi todos los autos con esta caja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta