Lanzamiento: Suzuki New Swift

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del hatchback de Suzuki para el Segmento B (chico). Reemplaza al Swift que se vendió en la Argentina desde octubre de 2015 (leer crítica). Con respecto a la anterior generación, la distancia entre ejes se extendió dos centímetros (hasta 2.450 mm), pero el largo total se redujo en un centímetro (hasta 3.840 mm). Ahora es cuatro centímetros más ancho (hasta 1.735 mm) y el baúl se expandió en 31 litros (hasta 242). El New Swift estuvo en preventa durante junio. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.4 16v fue reemplazado por un nuevo impulsor 1.2 16v. La potencia bajó de 95 a 85 cv y el torque se redujo de 130 a 113 Nm. La caja manual de cinco velocidades fue reemplazada por una automática CVT (con cinco marchas preprogramadas). Tracción delantera.

LO MÁS:  Aumentó la capacidad del baúl y del espacio interior. Pero, por sobre todas las cosas, tiene mucho más equipamiento de seguridad que el anterior Swift.

LO MENOS: Perdió potencia, torque y la caja manual. Ya no tendrá el espíritu deportivo de los anteriores Swift (leer archivo). En otros mercados se ofrecen versiones más potentes (1.0 turbo y 1.4 turbo), pero por el momento no están previstas para la Argentina.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, barras de protección laterales y pantalla táctil multimedia de 10,5 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto). Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 24.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Suzuki New Swift 

***

***

Comunicado de prensa de Inchcape
Suzuki lanza New Swift, la reinvención de un ícono

Buenos Aires, 16 julio de 2018. – Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en Argentina, anuncia la preventa oficial del New Swift. El modelo icónico de la marca invita a dejar atrás la rutina y atreverse a vivir la intensidad de una experiencia completamente renovada.

Con nuevas líneas de diseño que aportan dinamismo y un estilo deportivo y atrevido, el New Swift propone derribar los límites e ir por más. A través de una estructura que mejora el rendimiento y funcionalidad al volante, el nuevo modelo de Suzuki brinda una sensación de suavidad y adrenalina al mismo tiempo.

“Los autos se producen en Japón para todos los mercados. Por eso, tener la cuarta generación del Suzuki Swift es un privilegio para Argentina”, asegura Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki Argentina.

Esta nueva versión del emblemático Hatchback de 5 puertas presenta un rediseño que hace lucir cada detalle. Con sus medidas (3.840 mm longitud total, 1.735 mm de ancho y 1.495 mm de alto) con un confortable espacio interior y una gran capacidad de carga de 556 litros.

Se ofrece en una única versión de equipamiento tope de gama (GLX) con un motor naftero de 1.2L con 85CV de potencia y transmisión automática CVT.

Swift llega con un máximo equipamiento en seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con discos de freno en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de asistencia en frenado (AFU), control de estabilidad (ESP), faros delanteros HID con luces diurnas de led (DRL), cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensionador, cinturones traseros inerciales de 3 puntas, lo que lo convierte en uno de los modelos más completos de su segmento.

En cuanto al equipamiento de confort, ofrece climatizador automático, sistema de acceso sin llave con botón de encendido, llantas de aleación de 16 pulgadas , volante forrado en cuero, sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia, control de velocidad crucero, equipo multimedia táctil de 10.5” con Mirrolink y Bluetooth®, cámara de retroceso, y una computadora abordo multifunción.

Precios disponibles:
– Nuevo Suzuki Swift GLX 1,2 CVT = USD 24.000

Garantía e intervalo de servicio:
La garantía es de 3 años 100.000 kms. (lo que ocurra primero) e intervalos de servicio de mantenimiento cada 10.000 kms.

Dimensiones y capacidades:
– Largo x Ancho x Alto (mm): 3.840×1.735×1.495
– Distancia entre ejes (mm): 2.450
– Peso bruto (kg): 925
– Motor: 1.2L
– Cilindrada: 1.197cc
– Potencia máxima: 85cv/
– Torque máximo: 113Nm/4.200rpm
– Transmisión: CVT 5 velocidades

Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al (+54911) 4500-2300, o vía e-mail a Info@suzuki.com.ar

***

VIDEO: Suzuki New Swift en Argentina

103 Comentarios

  1. Mani dice:

    El Swift perdio la alegria.
    El baul de un Kwid es mas grande.

  2. Ceesars dice:

    Hay gente enserio que se queja por el precio? Esta en dolares claramente estara caro, es un coche de cuidad equipado a full en seguridad que supera a todo mercosur anticuado de segmento superiores.

    Opinan por opinar se va vender? Si tiene su publico objetivo.

  3. Georgie dice:

    700 y pico de lucas un B, a los botes!!!

  4. ezeq26 dice:

    Ponerlo a ese precio, es casi no querer venderlo…
    Veremos a cuanto llega el Yaris, hay que ser muy fanático de Suzuki para gastar casi 700 lucas y llevarse este auto.

  5. marcoab dice:

    Me gustaba mas la generación anterior en especial el Sport. CC tendrías que armar un ranking de los CV mas caros del mercado, creo que el Swift a $7850 x cada CV esta en los primeros puestos, amarok V6 a $1.5M anda en $6700xCV.

  6. GuilleMatiJE dice:

    Habia resultao fiero el peludo con azúcar!!!

  7. GuilleMatiJE dice:

    Capacidad de carga 556 lts???? Deben haber rebatido hasta el asiento del conductor!!!

  8. Gor2 dice:

    Será japonés y todo lo que quieras, pero ni mamado pago 24000 dolarucos por este auto.
    Pagaría 20.000 si tuviese la mecánica del Etios al menos

  9. LEONIDAS INK dice:

    A cuanto me tomarán los patacones serie A ?¿?¿😂😂😂😂

  10. sergiobis dice:

    Tendremos que esperar algún testo o contacto, para verificar como se comportan los 85 CV. tirando una rueda de 16 pulgadas

  11. GUILLE JAKIM dice:

    MMLPQTP…. Menos mal que la inflación no sería un problema!!!!!

  12. Type_D dice:

    Si este, con 85cv te da “… sensación de suavidad y adrenalina al mismo tiempo”, ahora entiendo por qué el Up! te arranca las manos del volante…

  13. Seba73 dice:

    Esto o un Golf entrada de gama 1.4TSI con el mismo nivel de seguridad y algunas chucherías menos de brishantina adentro?? Ah, y con el Golf te sobran unos mangos para cubrir algo del flete+patentamiento.
    Quien compre esto va a sumarse a mi lista de gente inentendible.

  14. W140 dice:

    Al fin un segmento B divertido y con buen diseño.
    890kg..

  15. igandini dice:

    Incomprable.. Amo los autos japoneses , pero ni loco.. Me compro una 240 traccion de hombre y un Camry V6 y soy el humano mas feliz de la Argentina jajaj

  16. eugeblog dice:

    Dudo ver muchos por la calle, es mas, si veo alguno chiflo por acá.

    Bien por la seguridad y la caja at. En todo lo demás chau.

  17. Don_Ramon dice:

    La anterior generacion del swift gustaba porque era picante.. pero esta nueva generacion cambio de sabor y paso a ser salada..

  18. Alf27 dice:

    Hermoso auto, precio totalmente desfazado, pero siempre fue igual!!!
    Historicamente valia como un auto del segmento superior, el unico detalle es la opcion de motor elegida para el pais es muy pobre 85cv ,

  19. jimih dice:

    Sera un excelente auto, no lo dudo. Ahora bien, es el tipo de auto que me gusta, pero ni loco me compraria (me pasa lo mismo con el mondeo).

    El precio, carisimo, todo todo vehiculo en nuestro pais.

    Saludos.

  20. luk dice:

    En persona se ve muy aburrido, la generación anterior tenía más onda, un toque juvenil, atractivo , con carisma.

  21. hernanpm dice:

    Sacale la pantallita y poneme un motor decente y de paso bajale unos 7 mil dolares el precio

  22. Lucianoc14 dice:

    Excelente. El mejor segmento B posiblemente. Muy lindo, origen oriental…
    No lo compraría si tuviese la plata…

    (PD:En las fotos del interior, las pantallas no son las mismas, detalle intrascendente, pero detalle en fin…)

  23. Gor2 dice:

    pará…pará…pará…pará…!!! (fantino) vos me estás diciendo que existe un auto de 85 cv y vale 24000 dolares ? y que ademas para que pise el asfalto hay que poner otros 2000 verdes mas ?
    Hoy sigue la licitacion de BOTES ? me parece que voy a pedir uno…

  24. Galo-LAC dice:

    Será japones vs Mercosur, pero prefiero un Sandero RS. Me sobran ocho mil ruculas para otros asuntos.
    Hasta me bajo a un Etios o al futuro Yaris que estimo va a tener un precio competitivo (Ver que Toyota ya dio de baja el Platinum MT…. Solo AT… Desaparecerá el gran Corolla XLI?)

    • flemon 2.0 dice:

      Yo también de una….acá aparte demonizan a renault y vw o chevrolet hacen las cosas igual o peor….si este swift costará 5000 dolares menos y más potencia si lo pensaría pero así no me quedo con el rs toda la vida obvio

  25. ReyMPower dice:

    700 lucardasss… quien va a comprar esto? No me vengan con Japon, poco peso, etc… No lo vale, por lo menos con este motor. Cuanto faltará para que Suzuki arme las valijas de nuevo? Que mal la van a pasar las importadoras…

  26. affalterbach dice:

    El otro día el Fit, hoy este, soy yo o me empobrecí enormemente en 6 meses? No tengo que pagar alquiler, tengo un trabajo decente, no tengo hijos y sin embargo pagar más de 650 lucas un auto de estos me parece sencillamente una locura. Debe haber un submundo de gente rica que no conozco.

  27. Ariel VTS dice:

    Que pase el que sigue..

  28. Negro1983 dice:

    Es caro si, pero es japones, seguridad full, diseño, buen equipamiento. Algunos se quejan de al potencia, pero 85cv en 900kg no esta mal. De todas maneras le sobran por lo menos 4 mil usd.

    • scoobyponja dice:

      85 cv para 900 kilo no esta mal , siempre y cuando vallas solo pero cuando llenas el auto mas valijas se siente mucho
      Lo digo yo que tuve uno novo uno peso 895 kg , motor fire evo 1,4 85cv 115nm de torque viajar solo esta muy bien pero cuando cargabas a la flia tenias que envueltarlo para que empuje.

  29. Maxi200 dice:

    No entiendo a los que escriben que necesitan más potencia para un auto 100% de ciudad. Acá lo que se necesita muchachos es EL MENOR CONSUMO POSIBLE, no “adrenalina” o espiritu deportivo o cuantas pavadas más. Lo mejor de todo es que es japonés, los vamos a ver hasta el 2040 aproximadamente.

  30. Enrique Ford dice:

    La foto del baul es muy buena, no se si cierra.
    De a poco y muy a mi pesar, empiezo a creer que el fit taaaan caro no era. Que pidan lo que quieran, pero con la devalueta todos estos bichos en dolares quedaron fuera de mercado. Una cosa es que un mercedes se dispare y otra cosa es esto. En un mercado logico, un potencial cliente puede estar dispuesto a pagar un poco mas por algo distinto o exclusivo, pero no se estaria dispuesto a pagar 50% mas que por un mercosur B.

  31. ferx100 dice:

    Creo que todavia hay Cactus con 1.2 turbo a menos de 500 lucas, aprovechen …..

  32. zyxlon dice:

    Alguien le aviso a los ponjas que el dolar sale $28? Es un afano este auto, feo afuera y adentro, sin potencia, sin novedad en el equipamiento, una marca que cada 2 años se va del país, en fin…

  33. yatelito dice:

    si lo queres comprar espera 3 meses, seguramente lo vas a pagar un 25% menos en dolares, hoy x hoy es invendible

  34. LeoMussari dice:

    Batracio Design…no me cierra por ningún lado…tan bonito que era el Swift de los primeros noventas…

  35. Hugosky dice:

    Realmente increible que valga lo que un Golf, Cruze, Focus , etc

  36. Mike_x dice:

    Hoy fuera de competencia, lo mas potable del mercado Cruze.-

  37. Plan_Die dice:

    Wow…. de verdad suena caro. Reconozco que todos subieron mucho. Mi Argo costo 320 en febrero y ahora está en 400. De todos modos no entiendo quien compraria este B a precio de C…

  38. Ronnie dice:

    Frenará a la inflación esta malaria ? Muy lindo el Suzukito,ahora los más potables para mi : Cruze,Vento Comfortline Golf idem,si el Tipo traería un Multiair como el del 500 X seria genial.
    Lastima que el nuevo Corolla recien llega en 2019.

  39. flemon 2.0 dice:

    Lindo autito pero no puede salir lo que sale….lo que era el swift de los 90 para mi el mejor Como me gustaría conseguir uno de 2 auto para todos los días y la duster me la quedo para viajar pero están todos destruidos casi

  40. Brembo86 dice:

    Un sueño inalcanzable…..

  41. martinleandro dice:

    Feo, caro, se arrastra…tiene todo para ser ganador…

  42. Joa 2001 dice:

    Es feo, y no lo digo ni subjetivamente ni nada. ES UN AUTO FEO, no le veo nada bueno excepto la seguridad. Debe ser una batata y encima te sale lo mismo q sedan C full. No entiendo a quien se ocurriría comprar esto
    Saludos 😡

  43. Asolarin dice:

    Salvo por la reducción del largo del vehículo, el aumento de la distancia entre ejes y también de trocha, el resto son todas noticias negativas.
    Diseño más feo (subjetivo), motor más chico y con menos burros, y encima sin caja manual, y para hacerla completa, ni siquiera es una automática tradicional, es una CVT.
    Ah, y el precio. Un desastre!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario