El video brasileño sobre el Torino que Berta le construyó a Horacio Pagani

En 2014, el constructor argentino Horacio Pagani le pidió a su ídolo de la infancia, el preparador Oreste Berta, que le construyera un auto muy especial: una réplica del Torino Número 3 de Nürburgring. La coupé 380W se montó en Alta Gracia y la dupla de los dos genios argentinos de los autos corrió con ella las 1000 Millas Sport de ese año.

Los lectores de Autoblog conocen la historia en detalle. El Torino de Berta tiene hasta su propia sección especial en nuestro sitio (visitar acá).

Sin embargo, la historia de este auto –surgido de la amistad y la admiración entre el mago de Casilda y el mago de Alta Gracia– nunca llamó la atención de la televisión argentina. Tuvo que venir la televisión brasileña, representada por el programa AutoEsporte (O Globo) para preparar el primer informe especial que se conoce sobre la réplica de la Número 3.

La producción de AutoEsporte viajó a Italia para entrevistar a Pagani y también estuvo en Alta Gracia, para manejar el auto en la pista de pruebas de Berta. El video completo se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Torino, Pagani y Berta (de 0:42 a 6:08 minutos)

30 Comentarios

  1. Rangerblanca dice:

    Es muy temprano y estoy medio dormido,después mas tarde disfruto de la nota.No quiero que me pase como el otro día que me confundí de autódromo(el de Balcarce por el de Rosario)y me mataron y lo peor que con razón !!!Igual gracias CC por todas las notas sobre el gran Torino.abrazo.

  2. GTX dice:

    Excelente, lástima que está en brasilero.
    CC: Como es posible que ningun programa de TV argentino haya mostrado esto todavía???

  3. Ika226 dice:

    Ahora van a salir los mismos de siempre a decir que el Torino era un Rambler, que era unabporqueria, que tenemos que dejar de vivir en el pasado y bla bla para hacerse los especialistas demostrando justamente lo contrario.

  4. jrncolon dice:

    Parece estar buena la nota, pero, a pesar de subir al mango el volumen de esta PC del laburo lo escuchaba muy bajito. La veré esta noche en pantalla grande y buen sonido.
    El programa también me da la impresión de ser muy bueno, cómo se puede ver en Argentina?
    ¿Está en YouTube?

  5. Fangito dice:

    Gran desayuno, gracias.

  6. Rangerblanca dice:

    Excelente la nota algo corta pero bien explicado todo.Muy lindo ver el reconocimiento tanto del Sr Pagani como del Sr Berta.

  7. W140 dice:

    Me quedo con el Dodge Dart Brasileño, auto que tendríamos que haber producido en vez de la autóctona y desproporcionada GTX.. en versión GTS como en USA.

  8. FedericoLacro dice:

    Muy buena la Nota, Consulto para los que saben, SI la REPLICA la hizo Berta, por que le pinto el numero y la trompa de Gris. si el mismo BERTA, fue que trajo la pintura blanca reflectiva con el que habian pintado al toro 3 de las 84 hs

  9. Freddycam dice:

    Muchas gracias CC por destacar todo lo que muestre el talento argentino de ayer y de hoy. Hay mucha gente que no tiene idea de todo esto.

    Su difusión ayudará a mantener el fuego encendido.

  10. Bruno_brasil dice:

    Vi el programa justamente por las notas de autoblog jajaja.

  11. Wooo... dice:

    Buen programa, mucho ritmo, buena edición, interesante contenido. Los de acá son aburridos.

  12. martinleandro dice:

    Nadie es profeta en su tierra…

  13. martinleandro dice:

    Están desapareciendo en TV los programas de autos realmente interesantes, por eso una cadena extranjera se ocupa de temas que nosotros no.

    Sacando TN autos y Auto al Día, lo que hay es una mezcla de gatienzos con tunning grasa o paneles con tipos que en su vida se ensuciaron una mano con grasa, peleando como chusmas en una peluquería.

    • jrncolon dice:

      Esos dos que mencionás son poco menos que espacios de publicidad.
      te recomiendo “Al Volante” por la TV Pública de Alemania.
      También lo podés ver online desde la Página de la DW en Español y volver a ver lo ya emitido desde la sección Multimedia.

      • martinleandro dice:

        ok…me refería a los del país.

        En la medida en que se sostengan con publicidad, todos podrían estar sospechados de “infomerciales”, pero los sigo desde hace mucho y realmente no es así. Algo así como lo que sucede con Autoblog.

  14. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Lástima que Berta sea tan cerrado, el día que muera nos quedamos sin preparadores. Eso me preocupa.

  15. louzelig dice:

    En el portal de videos hay una versión en 720 que se ve mucho mejor, la recomiendo.
    Lo que me llama la atención es que anuncien que el auto ganó en Nürburgring, supongo que confundidos por el hype que se generó por eso de dar más vueltas y por el “campeones morales” que fue durante siglos nuestro emblema.

  16. Asolarin dice:

    Una pena que no se le haya dado mayor relevancia en Argentina, esperemos que en algún momento algún programa de TV lo haga. Mientras tanto, de la lectura, se ocupó Autoblog.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario