Lanzamiento: Ford F-100 1:18

¿QUÉ ES?: Es una nueva colección de autitos en fascículos. En este caso, se trata de la Ford F-100 en escala 1:18, para armar por entregas. Hay tres modelos diferentes: 1953, 1961 y 1972. Llegan importadas de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 34 entregas en total. Cada camioneta se arma completa con once o doce fascículos, según el modelo. La periodicidad de las entregas es quincenal. La Nación asegura que estará disponible en los kioscos de diarios y revistas de todo el país.

LO MÁS: Un genial homenaje a la pick-up que ayudó a construir la Argentina.

LO MENOS: Como ocurre con todas las colecciones del diario La Nación, lo mejor no es comprar los fascículos ahora en los kioscos. Autoblog recomienda esperar a las liquidaciones periódicas que realiza La Nación, con todos los fascículos completos, envío a domicilio y hasta 20% de descuento.

EL DETALLE: Cada entrega viene con un conjunto de piezas, las herramientas necesarias para montarlas y un fascículo con la historia del vehículo y de Ford.

PRECIOS: Primera entrega, 79.90 pesos. Segunda entrega, 129,90 pesos. De la tercera entrega en adelante, 229,90 pesos. La Nación advierte que “el contenido de las entregas, el precio aplicado en los quioscos y la periodicidad de la colección pueden sufrir alteraciones por imperativos técnicos ajenos a la editorial”.

***

Archivo para descargar: Listado de las piezas de cada fascículo 

***

***

VIDEO: Ford F-100 – La Nación

96 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    La Nación está en el horno. Las ventas de sus diarios caen. Solo los viejos de siempre lo compran. A su portal vergonzoso entra cada vez menos gente. Invirtieron una fortuna en un canal de TV que nadie ve.
    Vender chatitas me suena a que están rascando la cacerola

    • leov dice:

      Es una situación generalizada, los diarios no venden, la gente no se suscribe a los paywalls y el producto “estrella” del momento son los coleccionables, desde una camioneta hasta un juego de cuchillos para asado.
      Es un problema de la industria del periódico en general, y nadie le está poniendo el cascabel al gato… en vez de tantas notas sobre innovación escritas por espectadores (con honrosas excepciones), tendrían que innovar ellos, pero en general cuando vas con alguna propuesta, no quieren invertir un mango.
      Circulo vicioso que le dicen, ya se sabe como termina.
      PD: Mi abuelo tenía una ’74 muy parecida, con cúpula, en celeste y blanco.

      • xx dice:

        Entras a cualquiera de los dos diarios “mas importantes” del pais y luego de la tercera nota te pide que te suscribas… Para qué? Para leer notas escritas por pasantes de TEA? Para leer notas sobre la hija de Rial? Para leer notas de 2 párrafos? Para ver que barcito cool puedo encontrar en palermo para una hamburguesa gourmet?

        Dejá, gacias LNOL, sigo mirando otras opciones.

        PD: La revista de los domingos es ILEGIBLE, tanto por el paupérrimo contenido como por la cantidad de hojas que trae. La revista del cable (cuando existía) era mas interesante.

        • leov dice:

          Se están perdiendo una oportunidad increíble de armar comunidades donde saben quiénes son sus usuarios, qué les gusta, y cómo hacer para que los comercios que estén adentro realmente vendan más (que es lo que interesa para que pongan un billete). Pero bueh, cada uno sabe cómo es su negocio, si tu abuelo te hizo heredar una fortuna haciendo las cosas así…

        • Kolben dice:

          LN tiene varías revistas que se especifican en ciertos temas, y no de la nueva hamburguesa cool de Palermo. Y de buena calidad.
          Nosotros hacemos publicidad en una, y tenemos buen feedback de un público que sabe y le interesa.

        • Negro1983 dice:

          igual XX por ahora suscribirse es gratis en LN.

        • Negro1983 dice:

          perdon, no suscribirse, sino el usuario que te piden muchas veces para entrar a las notas.

        • daro89 dice:

          Pestaña privada en el navegador y leés todo sin suscribirte. El día que le encuentren la vuelta a eso, lo dejaré de leer.

        • leov dice:

          La pestaña oculta remueve la cookie, y resetea el contador a cero. Los diarios saben esto, no somos ningunos vivos. Es la prueba de que no quieren perder el stock de público ni la publicidad residual de esos ingresos, de que no le encontraron la vuelta.
          Otros medios con Paywalls que SI funcionan (porque tienen contenidos de calidad, como NYTimes o The Economist) son mucho más complicados o incómodos de burlar con el incógnito, o directamente tienen el 100% de los contenidos premium bajo el paywall. También muchos de estos medios viven de suscriptores que (como mucho de lo premium, desde un medio, pasando por un hotel o avión, hasta un auto de flota) se hacen los cancheros con cosas que no pagan de su bolsillo…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Leov ya saben y tienen comunidades donde saben quiénes son sus usuarios, los tipos manejan millones (-robados del estado-) te crees que no hacen estudios de mercado?, solo basta con ver los comentarios de las noticias en sus perfiles de FB para saber que tipo de publico es el predominante en los diarios de mayor tirada en el pais. Llegada a la gente no les falta ahora tienen el monopolio casi total de internet con la fusion de telecom incluso tienen una tarjeta de descuentos, los tipos como en el caso de Clarin deben saber que si se muere el diario papel tienen 200 medios mas y mejor para ellos así se sacan de encima a los sindicalistas graficos, se reconvierten no les importa son solo numero para ellos, lo unico que les interesa es manejar la opicion publica para mantener poder, el resto es dinero que siempre de alguna forma u otra hacen…

        • RoloHora dice:

          Coincido, es un verguenza el contenido de la Revista, cada vez mas chica y llena de propagandas. Es increíble porque en lugar de cobrarla deberían regalarla. Es el periodismo decadente, como muchas otras cosas, que estamos viviendo. El país esta quebrado y la sociedad enferma, pero…no lo queremos ver…

      • Wooo... dice:

        Leo, tal cual, siguen navegando viendo a las estrellas y no se enteraron que existe el GPS.

      • Georgie dice:

        Dejé de leerlo desde que me pidieron la suscripción pero decidí ayudar a Página 122 que me representa más…

    • andresmtdi dice:

      Yo no sé si al canal no le ve nadie, algunos programas me parecen muy buenos.

      Y tampoco tengo certeza de cuántas personas pagan para acceder al portal (como hace Clarín).

      De lo que sí estoy seguro, el diario de papel va desapareciendo de a poco, el Clarín del domingo es cada vez más flaco…

      • @autazos dice:

        Si bien el coincido que no viven un buen presente, cuando sacaron el club LN a fuerza de descuentos lograron que muchas revistas y el propio diario se vuelva a vender, no mucho obvio. El modelo se agota. Creo que el ciclo en video de conversaciones también es un buen proyecto, lo mismo el canal.
        Coincido con XX, que se suscriba magoya, habiendo tantas fuentes mejores…

      • Georgie dice:

        Es un clavo el canal, tienen serias diferencias en el directorio porque invirtieron un montón de guita y no hay retorno…

        • xx dice:

          Ojo que tiene un par de cosas interesantes.

        • Georgie dice:

          No digo que no, algunas cosas están muy buenas pero comercialmente invirtieron muchísima guita y no les está redituando. No recuerdo si es a fin de este año o el próximo que lo van a cerrar sino revierten la cosa…

    • nicolasabalero dice:

      Es como dice leov.. Está en decadencia la industria del medio gráfico, los canillitas y todo aquello más costoso que muere ante los pies de internet. Y las revistas con partes para armar un juguete, el cuerpo humano, figuritas, son lo unico que deja algùn margen
      Deberían empezar a financiarse con espacios de publicidad y dejar de intentar cobrar suscripciones que nadie paga.. no son netflix.

    • mercoauto dice:

      Y bueno hablando un poco de las f100…..opinó que la de los 70s y 80s son las más bonitas de la historia.
      Si los diseños actuales de las chatas y furgones de Ford fueran inspirados en los 80s, serían un exito.

      F100 y econoline de esos años fueron iconos.

  2. eduqlm dice:

    CC, en la foto roja hicieron lío con los años, no? Mezclaron modelos y años

  3. GBL dice:

    En la placa roja tipo crónica, están mal los años de acuerdo al dibujo. Qué burros! PD: ya sé que el editor de este blog no tiene nada que ver, sólo republica.

  4. La mejor chata de todos los tiempos, sin lugar a dudas.

  5. Aprendiz91 dice:

    Ya tengo suficiente con una sola colección (completa hasta el momento, gracias, Negro), jajajaja! 🤣

  6. SinESP dice:

    Mi tio tenia una f100 del 70 con motor v8 con caja de 3ra al volante, lo mejores recuerdos tengo de esa chata!

  7. cgb dice:

    Muy lindas, pero en el gráfico rojo los años están para el diablo y eso que dice con lujo de detalles jaja. A la espera de las Chevrolets que son las que usaron por décadas mi familia.

  8. TGS dice:

    Me tienta la 72 pero no se….lo voy a pensar 🤔
    Una cosa que vengo notando es que los Inolvidables de Salvat estan empezando a aparecer en los kioscos (los viejos y los nuevos), sospecho que varios tuvieron que dejar la colección porque se les hizo cuesta arriba ☹️

    • leov dice:

      Kioscos? Esas jugueterías que antes vendían diarios y revistas?

    • Aprendiz91 dice:

      Ya tenés el 18 entonces? 😃

      Respecto a lo de “cuesta arriba”…no sé, el tema es que hay demasiadas colecciones juntas: Salvat (la única que sigo), Salvat Servicio, Salvat F1, Rápido y Furioso, TC, James Bond, Taxis, Bondis, Clásicos de La Nación…y sumale los modelos para armar. 😨

      • TGS dice:

        Casualmente el 18 es uno de los que nunca apareció en todas los relanzamientos que hizo Salvat (tampoco lo busqué mucho ehhh)
        Con respecto a las colecciones me parece que algunos levantaron la pata del acelerador, el otro dia vi colgada una Sierra XR4 y una Fuego en un kiosco bastante concurrido. Eso hace algunos meses atras era algo impensable (en mi opinion)

    • jpch dice:

      Los inolvidables ya no son tan complicados de conseguir como al principio por varias razones. Además de que se empezó a hacer más cuesta arriba, también ya los relanzaron 3 veces cada uno y en buena cantidad en cada tirada, no como al principio. Además hay como 10 colecciones de vehículos al mismo tiempo, una de ellas es otra nueva de inolvidables pero de reparto y servicios.

  9. daniel468 dice:

    a precio del dia de hoy salen $2508, 80 la 72 $2528,90 la 53 y $2528,90 la 61. No hay en el mercado algun modelo igual por la misma o menos plata???

  10. Reichstag dice:

    No está mal la promo. No dice si son de metal o de resina pero un modelo metálico armado en 1:18 importado (compra web) puede llegar a casa costando más dinero, sin el gustito de armarlo, y sin el diario, claro. Pero también sin el estress de asegurarte la entrega del mes so pena de tener que ir a buscarla a China. La 118 es la mejor escala.

  11. sig21 dice:

    Empezo a cargar la pagina, vi Lanzamiento Ford F-….. Me alegre por unos segundos hasta que cargo.

  12. Agustin09 dice:

    Disculpen la preguntonta, cómo vendrán los fascículos, todas las piezas de un modelo y luego las de los otros? Me interesa armar la ’72

  13. @autazos dice:

    Hay una industria de la nostalgia y el mercado la está explotando a full. Los kioscos de revistas son un museo de juguetes que nos llevan al pasado.

  14. fede79 dice:

    Con cuantas estrellas Latin Ncap vienen?

  15. Mani dice:

    Perdon pero la F-100 de1972 ¿Tenia cornamusas externas en la caja y brazos limpiaparabrisas negros?

  16. Cuervote dice:

    Los Inolvidables me tienen de rehén: de entrada eran 40 y ahora van por el 49 y no se sabe si algún día terminará: están muy pero muy lindos a mi gusto.

    Para las opciones como las F100 que son para juntar partes, No me da la ansiedad, la moneda y el miedo que te dejen colgado antes de terminarlas.

    Pero lo que menos les debe generar $$$ a los dos diarios más importantes debe ser la venta de la edición en papel en los kioscos: con la pauta pornográfica que tienen, si imprimen o no , no creo que les mueva mucho la aguja.

    • TGS dice:

      Inolvidables dicen que son 60 y si vas prestando atención a los señuelos que van tirando en “que les parece X auto para la colección?” ya tenes una idea de lo que se viene. Asi fue con el Sierra y el 505 SRi (ahora estan preguntando por el R9 y el FIAT 133)

      • gtaliano dice:

        realmente los autos de los 80 no los compraría, pero si dejo de comprarle al kioskero, no me guarda los que sí me interesan…
        la estoy comprando por mi Viejo y claramente me interesan los de los 50-60-70

        • TGS dice:

          Si hubiera posibilidad de encontrar todos los números sin problemas de stock yo hubiera comprado muchos de los 80 y algunos salteados de los 60/70.

      • jpch dice:

        Los inolvidables son “por lo menos” 60 según informa Salvat cada vez que se lo preguntan en Facebook. Y a eso sumale los “por lo menos” 60 de los de reparto y servicios. Ni hablemos de los “por lo menos” 60 de Formula 1, que en Italia ya van por 120 y contando.

      • Cuervote dice:

        Ya me estoy imaginando que la colección de Inolvidables va a ser eterna.
        Y estando en medio del baile, me da pena perderme alguno, así que los que salen, me gusten mucho, poco o nada, los compro igual.
        El problema es que pedí “autorización” para colgar una vitrina de 40 y ahora no tengo donde ponerlos y lo peor es que no sé si alguna vez se termine la colección….

    • Aprendiz91 dice:

      El 51 es el Europa IAVA (tercer 128 de la colección 😕)…de ahí en más, ya no sé…faltan chatas Chevrolet y Dodge, y podrían hacer la Gladiator también.

      • gtaliano dice:

        si, la verdad que el 128 con poner los 2 iava alcanzaba… y coincido con las chatas

      • TGS dice:

        Si van a ser 60 te diría que en los proximos 9 números tienen que hacer magia porque hay faltantes que a esta altura del partido ya son inexplicables (ej. Duna o Renault 19). Gladiator seria una muy buena opcion también…

        • gtaliano dice:

          el 19 ya es de los 90… no estiremos más los años que no terminan mas!

        • TGS dice:

          Maldita sea 🤦 Yo tenia la esperanza de que Salvat desarrolle el molde del R19 sedan (la mayoria de los diecast son hatchback y cabriolet) y asi poder armar un 16S 4 puertas con los restos de un Norev R19 16S cabrio que tengo guardado (por suerte las llantas estan 10 puntos)

        • Galo-LAC dice:

          Duna y Uno de faros cuadrados, infaltables. (partiendo de la base que salió el Regatta…..)
          El R19 ya es noventoso, totalmente evitable.

        • Aprendiz91 dice:

          Llantas 16S! 😍😍😍

        • TGS dice:

          Las 2 fases de 16S tuvieron excelentes llantas (mk1 con Speedline Turbine y mk2 con Speedline Vega) pero me encantaría armar una con 4 auxilios de Williams, esas llantas le caen pintadas 👌🏻

        • jpch dice:

          Hace poco escanearon un Focus 99 para agregarlo a la colección, así que seguramente va a haber varios modelos de los 90 en algún momento. Esto no termina en 60…

  17. Dick Laurent is dead. dice:

    Bien amigos de la dictadura, en vez de un Rastrojero, un F100…

  18. coper1985 dice:

    Buenas gente! Donde se entera uno de estas cosas? “Autoblog recomienda esperar a las liquidaciones periódicas que realiza La Nación, con todos los fascículos completos, envío a domicilio y hasta 20% de descuento.”

  19. cabezon dice:

    vi lanzamiento ford f-100 y me puse contento. me duro una fraccion de segundo

  20. pgar dice:

    CC: se que es off topic, pero quedé encerrado en Autoblog, hace un rato largo estoy buscando el “Cerrar sesión” o el “Contacto”, para avisarte esto. Por favor!!!! la salida!!! Ja ja. Saludos!

  21. Georgie dice:

    Capaz que me compre la 72 porque hubo una en casa 0 km celeste cuando yo era un niño!!!

  22. Galo-LAC dice:

    CC, en ningún lado aclara si es metal o resina. Tenes ese dato?

  23. W140 dice:

    A la 1972 le falta la insignia “Twin I Beam” en el frente.
    Mi abuela tenía una ’72 pero era STD 221′ con paragolpes y detalles pintados en vez de cromados, y sin calefacción.
    Increíble como se nota la superioridad de GM en diseño frente a Ford. Desde los los 50 hasta bien entrados los 90, GM tuvo un departamento de Styling muy superior al de Ford… no sólo en autos sino que en PickUps la diferencia era notoria. Además de tener detalles más modernos, Ej: el tablero “rodea” al conductor de la Brava ’74
    John De Lorean, Bill Mitchell y Co. Hicieron un muy buen trabajo,

  24. Ferry dice:

    Seguiré el consejo de AB y esperaré unos meses hasta que llegue la liquidación.
    He tenido una F100 1972, 6 cilindros en línea, toda roja, calzada con 4 pantaneras, imposible llevarla derecho por arriba de los 110 km/h. Solo el capot pesaba como 50 kgrs.

  25. Fangito dice:

    Falta la edicion chata solidaria.

  26. EmilianoSP dice:

    SI mantienen las ediciones y la calidad es buena no es mal precio por una 1/18.

  27. Seba73 dice:

    Si hubiera estado la 52 le entro con ganas, la 53 no me gusta. La 61 me agrada bastante. Me gustaría tener una con el V8 adentro.

  28. lanus2k dice:

    Gente:
    Yo lo veo de la siguiente forma, juguetes para nenes grandes… JE JE JE!

    Lo complicado de las colecciones es lo que termina costando y que algunas no tienen periodicidad y terminan siendo una GRAN desilución… (Asumo que LN no hará eso!).

    Saludos a todos

  29. casla dice:

    “La baja de ventas de 0km se debe a un reacomodamiento del mercado, un desplazamiento de la demanda hacia artículos coleccionables…en el siguiente semestre diversos estudios apuntan a una estabilización de la oferta y una maximización de las ganancias. Estamos confiados que la gente nos va a seguir acompañando”

    Marcos Despeña

  30. agustin2004 dice:

    a que llaman buena calidad es un kyosho autoart o tipo maisto?

  31. Asolarin dice:

    Con “Lo menos”, si los amigos de LN están leyendo, se van a querer matar, jajaja.

  32. GinexHW dice:

    Parece que la roja del 72 chocó de frente, no? yo veo mucha luz entre el capot y el guardabarro

  33. pablomercadoarg dice:

    A los que saben, porqué Ford no vende en Argentina la F100, F150? Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario