Lanzamiento: DS 3 Dark Side

¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de sólo 30 unidades, basada en el hatchback de DS para el Segmento B (chico). Se utilizó como base la versión Pure Tech 110 AT6 So Chic y se le agregó equipamiento exclusivo. Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica del DS 3 Pure Tech 110 AT6 So Chic: motor de tres cilindros, 1.2 litros con turbo, 110 cv y 205 Nm. Caja automática de seis velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera.

LO MÁS: Un DS 3 para los fanáticos de los autos en tonalidades oscuras (y un nombre muy “Star Wars”, aunque esto no habría que decirlo, porque no tiene licencia de Lucas Films)

LO MENOS: Cuesta 3.300 dólares más que el DS 3 So Chic con la misma mecánica (a Darth Vader la estética Dark Side le salió mucho, pero mucho más cara).

EL DETALLE: Se diferencia del So Chic por la pintura exterior en color “Gris Shark Texturado”, techo y retrovisores en color “Negro Ónix”, faros DS Led Visión y llantas de aleación de 17 pulgadas (modelo “Aphrodite”, en color negro brillante).

PRECIO: 34.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios DS Argentina – Julio 2018

***

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles Argentina
DS 3 Dark Side: una edición limitada elegante y exclusiva

El espíritu vanguardista de DS Automobiles se manifiesta en una nueva creación: el DS 3 Dark Side. Esta edición limitada de 30 unidades del exitoso DS 3, apuesta por una estética sobria y elegante, la impresión 3D y el diseño. Los amantes de la tecnología, la modernidad y la distinción encuentran su vehículo perfecto con este modelo exclusivo y premium.

El exitoso DS 3 arrancó en 2018 el quinto año consecutivo en el 1º puesto en ventas de su segmento B2 hatch Premium. Es líder indiscutido entre sus pares y está además dentro del Top 10 en el ranking total de vehículos Premium. En este sentido continúa renovándose, esta vez ofreciendo una nueva edición limitada de 30 unidades.

El DS 3 Dark Side se manifiesta sin duda como una representación de la noche: la combinación color carrocería y techo gris shark texturado y techo color negro ónix, se asocian con las llantas 17”, espejos retrovisores y centros de ruedas del mismo negro del techo.

Dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D, están detrás del DS 3 Dark Side. Una de ellas es el “3D Skin”, que transmite un elegante tono de carrocería Gris “Shark” con motivos geométricos en relieve.

En su exterior se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama. Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo, que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, una vez aplicada la pintura, crea una sensación de relieve.

Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

La segunda técnica aplicada es la impresión 3D: con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto. En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del habitáculo. Estas elegantes creaciones son especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y enteramente realizadas en titanio.

Los diseñadores han optado por desarrollar las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. Sus trabajos se han centrado en elementos que se aprecian con la vista y el tacto: los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas y el bombín de la llave de contacto.

Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. El titanio se ha impuesto como el material perfecto para estos elementos, gracias a su tono cálido y sus reflejos. Por capas, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado totalmente manuales que las convierten en auténticas obras de arte que combinan tecnología y maestría artesanal.

En fuerte contraste con la carrocería de rasgos casi orgánicos, las ópticas de los faros delanteros y traseros se destacan por su complejidad.

Motorización

1.2 Pure Tech de 110cv. En términos de tecnología, DS Automobiles propone ir un paso más allá, innovar, adoptar tecnologías que revelen ese spirit of avant-garde. Es por eso que pone una vez más a disposición en uno de sus modelos de la multipremiada motorización de 3 cilindros y 1.2 litros con 110 cv de potencia (5.500 rpm) con un generoso par motor de (205 Nm registrados a tan sólo 1.500 rpm) y permite una ganancia efectiva en la relación peso-potencia al reducir en casi 20 kg. el peso respecto a otro motor de 4 cilindros equivalente. Merece destacarse que este impulsor recibió en Europa la distinción “Motor del Año en 2018, 2017, 2016 y 2015” en la categoría de 1 a 1.4 litros con las mejores puntuaciones de los especialistas.

El perfecto balance entre confort y dinamismo se logra con esta motorización y la transmisión automática de 6 marchas. El valor de las últimas tecnologías aplicadas se pone de manifiesto a la hora de evaluar el rendimiento: tan sólo 5,1 litros para cubrir 100 km en uso mixto urbano/extraurbano.

Equipamiento.

Motorización / Caja: 1.2 PureTech 110 cv con caja automática de 6 velocidades.
Combinación color carrocería y techo: gris shark texturado y techo color negro ónix.
Espejos retrovisores y centro de ruedas color negro ónix
Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero).
Animación de la llave Dark Side.
DS LED Vision.
Llantas 17” Aphrodite en color negro brillante.
Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta.
Climatizador automático.
Sensores de estacionamiento trasero.
Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen y GPS.
Tapizado en cuero micro perforado.
Precio: USD 34.600

La comercialización se realiza desde la Red de Concesionarios de la marca denominada DS Store. Más información en www.dsautomobiles.com.ar

102 Comentarios

  1. Johnny1976 dice:

    1.2 PureTech 110 cv por USD 34.600.- Cambiando de tema como llueve en la Patagonia! ….

  2. @autazos dice:

    Récord de tests en Autoblog, entrará en el garage? Dejarán de inventarle versiones?

  3. bni dice:

    Un millón de pesos ? Francamente absurdo.

    • Werther dice:

      Pensé lo mismo, supongo que hay alternativas mejores, no tengo los datos y precios de todos los autos del mercado actual. Ayer estuve viendo los mini cooper countryman y sus precios ya rompieron la barrera del millón (entre 40k y 57k dólares).

  4. Wooo... dice:

    ¡Esto es un insulto al Lado Oscuro!!!
    ¡Que viva Darth Vader!
    ¡Que viva el Imperio!

  5. LEONIDAS INK dice:

    En capital llueve también bastante 😂… que toma la gente de PSA ?¡¡ … les avisaron que el tinto en ayunas hace mal ?

  6. Wooo... dice:

    El que gasta un palo en este debe estar tan aburrido que le debe fallar el coco.

  7. ALMAGRO dice:

    Tiene más versiones que los fideos Luchetti, je. En Warnes lo hacen mejor. Saludos.

  8. Rush2112 dice:

    Los storm troopers andan en un mobi y darth Vader en un DS3.
    Anda flojo de guita el Imperio

  9. Ale_Dom dice:

    Sólo para papas de abultada billetera que quieran regalar a sus hijo/a un auto que no tengan otros niños pudientes. Párrafo aparte la redacción del comunicado, primero catalogarse de Premium, segundo ojo que utilizan computadora para diseñar.jaja

  10. 998cc dice:

    La culpa no la tiene el chancho..

  11. ezeq26 dice:

    Auto ideal para recibir un golpe en la puerta o un rayón en el portón trasero.
    35 verdes y con ese motor?

  12. ILarq dice:

    Son tan feos estos autos que ya ni los muestran adentro… 🤢

  13. Gor2 dice:

    QUE ES: Es un 208 con disfraz de premium

    LO MAS: Vas a creer que es premium

    LO MENOS : vas a pagar 1.000.000 por un por un segmento B

  14. Georgie dice:

    Con ese nombre es la versión gayfriendly del auto de Kylo Ren ya Darth Vader jamás puede usar un vehículo así… 😂 😂 😂 😂

  15. Jorge_Riel dice:

    Al menos el soplido del Turbo debería tener el sonido de la respiración de Lord Vader por ese precio.

  16. Mani dice:

    “Tono Gris tiburon”, menos mal que no salio en blanco porque sino “tiburon blanco”…..

  17. Seba73 dice:

    Impensable a ese precio. Es una locura.
    Al fin una versión de DS3 con nombre no afeminado.
    Ese 1.2T me encantaría verlo en el 208 como en europa..

  18. diegote11 dice:

    Según los patentamientos publicados,
    En junio se vendieron 46 DS3 contra 41 A1y 14 mini.
    Mayo 69 DS3 contra 50 A1 y 4 Mini
    Abril 49 DS3, 49 A1 y 17 mini
    Marzo 44 DS3, 41 A1 y 20 mini
    Febrero 72 DS3, 73 A1 y 21 mini
    Enero 116 DS3, 84 A1 y 54 mini
    2017 total 839 DS3, 525 A1 y 327 MiNi

    Se me ocurre, que tan como todos dicen no debe ser el auto para ser el que más vende del segmento.
    Coincido en que tiene muchos componentes que otros autos de segmentos más bajos pero y muchas cosas que leo… pero si yo fuera gerente de una terminal no me disgustarían para nada los números del DS3….

    Abrazos! Análisis con el café en la mano y sin ganas de arrancar a laburar….

    • f.villarruel dice:

      Si vas a mirar ventas nomas un Onix vende mas que un Fiesta, o un Focus mas que un Vento… no significa que sean mejores autos.
      Tal vez vende porque los precios son mas accesibles.

    • mrfelipe dice:

      me imagino que te van a borrar el comentario pero igual te respondo
      es un tema de gustos las ventas, precios, garantía, moda, facilidad de acceso a un taller, precio del servicio, etc etc
      tener mayores ventas no es signo de mejor auto, porque si asi fuera, no se venderian autos sin ESP teniendo la opcion de comprar otro con

      • diegote11 dice:

        A lo que voy es que muchos usuarios ven el producto con distinta perspectiva que en la mayoría de los que opinan que el auto es malo. Teniendo en cuenta que en el segmento de ese tipo de autos tenes Audi, Mini y Alfa entre otros.
        A mi gusto el auto no me parece malo, en seguridad tiene un buen equipamiento desde el base y el motor 1.2 va bien. Luego como vos dijiste sobre gustos no hay nada escrito…

        Abrazos

        • mrfelipe dice:

          si claro! por suerte hay diversidad para comprar!!
          lamentablemente no todo el que compra se informa correctamente (asi como varios saben de autos en este blog y pueden comprar “mejor”, tal vez comprarian mal una heladera, o una television)
          abrazo!

      • Nico Caracol dice:

        El éxito de un auto para una automotriz lo marcan las ventas, más allá si es buen producto o no

        • diegote11 dice:

          Claramente Nico, los números no son para nada despreciables al margen de lo que pueda decir la critica…

    • Ariel VTS dice:

      No se pongan loquitas…
      En ningún lado diegote11 puso que tal o cual es mejor, lo que puso es que dentro del segmento al que apunta y compite el DS3 es el que más vende.

      Lo que si falta sumar al Mito a esa competencia pero también queda debajo del DS3.

  19. Seba73 dice:

    En la web de PSA ofrecen de lista el 308 GTI S a $874.000 + impuestos. Son casi 4 mil dólares menos, estamos todos locos?

  20. xx dice:

    Ídolo total Lord Vader con la insuperable voz de James Earl Jones.
    Pagaría para que ese tipo me haga el mensaje del contestador telefónico… jaja

  21. AudemarsPiguet dice:

    Cuanto te subís y ves ese salpicadero de 207 mercosur, el volante sin comandos, y las que parecen luces de neón naranjas para el aire acondicionado se te termina la ilusión de premium.
    Exterior canchero pero ya se le notan los años, ahora el interior impresentable.-

  22. Type_D dice:

    Darth Vader al abrir el baúl y levantar la terciadita de banana europea: “Bien PSA, seguís del lado oscuro al ofrecer la rueda oreo, bien”

  23. Maurito87 dice:

    Todo lo que quieran con lo de pseudo premium, pero un palo por un B de 110 caballos es una locura!

  24. Handers dice:

    Son esos autos que se lanzan para estar en boca del mercado, pienso que si hoy voy con la plata y quiero comprar uno, salen corriendo a traerlo de otra parte o a pintarlo. Es una locura ese valor.

  25. matias ovejero dice:

    un millon de pesos un ds3 de 110 cv???? , que alguien por favor me explique porque no entiendo el “negocio”

  26. yo dice:

    Dejen morir a este auto en paz…

  27. cgb dice:

    Lado oscuro ? ds3 ? jeje, para ir al mundo de Darth Vader hay un solo vehículo MT-09

  28. Papo.Rossi dice:

    como roban con este autito… cuando van a dejar de tirarle restylings y hacer uno nuevo de verdad???

  29. Varese dice:

    A la concesionaria habría que entregarle U$ 20.000 adentro de una cajita en madera de roble haciéndoles saber que son Edición Limitada y que por lo tanto equivalen a U$ 34.600

  30. LMP dice:

    Auto de botinera o aspirante a narco. A quien se le ocurriria comprar esto? 😨

  31. mirageiiiea dice:

    Muchachos, la definición de “premiun” para un auto no pasa por su calidad de construcción, terminaciones, materiales, postventa, etc. Un auto es “premiun” si aparece como auspiciante en partidos de polo, si te “invita” a recitales o eventos “top”, si se exhibe en una playa de Punta del Este, etc….

  32. flemon 2.0 dice:

    Mm ese precio….que choreo por un c3 un toque mejorado….el diseño está bueno y hay un verde que es espectacular pero es un choreo….aparte estas ediciones limitadas aprovechan y te lo cobran más caro todavia

  33. Mbender dice:

    DS3 version limitada = consumidor “limitado”.

  34. Asolarin dice:

    Más que Dark Side, diría que es la versión Sado Side…
    Perdón, pero este auto y los nombres de sus versiones dan pie a cualquier cosa.

  35. RRR dice:

    Podemos seguir en las películas nuevas, este citroen con todo respeto en este momento del mercado, spoiler alert, es como liberar los dinosaurios asustados en Los Angeles…ya se q estas presentaciones son programadas pero como diría un amigo “no te hagas golpear al p…citroen”

  36. xxjotaa dice:

    ya fue este auto, no saben que inventar

  37. Lea_RLA dice:

    Lindo para usar vestido de Darth Vader y que se te rian todos los jedi’s.
    Quitando eso, NO SE CANSAN DE INVENTAR COSAS PARA VENDERLO?

    Ya de por si es un auto recontra pasado de moda, con tecnologia cara y superada… Que estan esperando para reinventarlo? DS salio de Citroen y Citroen siempre fue innovador… ultimamente son una decepcion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario