Sin intermediarios: la Mercedes Clase X se vende por internet en Inglaterra (y con entrega a domicilio)

La pick-up Mercedes-Benz Clase X comenzará a fabricarse y venderse en la Argentina a comienzos de 2019. Sin embargo, nuestro mercado será uno de los últimos en recibir esta chata gemela de las Nissan Frontier y Renault Alaskan. En Gran Bretaña, por ejemplo, se acaba de lanzar a la venta la serie especial de presentación, Edition 1. Y la gran novedad es su sistema de comercialización.

La Clase X Edition 1 se acaba de convertir en la primera pick-up del Reino Unido que se puede comprar por internet. Y con entrega a domicilio. Algo así como encargar una pizza en PedilosYa, pero con más cromados y caja reductora.

La Edition 1 llega a Inglaterra importada desde España. Fue una serie especialmente creada para el mercado británico. Es un país donde las ventas de pick-ups se dispararon, desde que Land Rover dejó de fabricar el vehículo rural y comercial más exitoso de ese reino: la Defender.

La edición limitada se caracteriza por venir con el nivel de equipamiento más alto (Power Line), pero con el agregado de algunos detalles exclusivos: pintura negra metalizada “Kabara”, llantas de aleación de 19 pulgadas y Winter Package (retrovisores calefaccionados, asientos delanteros calefaccionados y lavaparabrisas con agua a temperatura regulada).

El motor de la Edition 1 es el correspondiente a la versión X250d: impulsor Nissan 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), con caja automática de siete velocidades, doble tracción y reductora. Su precio es caro hasta en libras esterlinas: 49.703 pounds (1.79 millones de pesos, al cambio de hoy).

La ventaja: se puede pagar en efectivo o con financiación, pero siempre con entrega inmediata. El cliente puede elegir retirar el vehículo en un concesionario o pedir la entrega en el domicilio de facturación (sólo se exige combinar un horario, para no tener que dejarle las llaves al portero).

Para conocer las versiones, motorizaciones y los planes de ahorro que se ofrecerán para la Clase X en la Argentina se recomienda leer esta nota.

***

La Clase X Edition 1 se puede comprar online y con delivery a tu casa en esta web especial.

Pedí la entrega a domicilio desde la mesita de un bar, con una rubia (o un morocho) que te sonrían.

96 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Es más digna de Darth Vader que el DS3…

    • Werther dice:

      Pregunta: te lo traen arriba de un camión o sale rodando desde la concesionaria?

      • Georgie dice:

        En nuestro país te lo traen rodando… Nunca viste a los chicos de Giorgi y Ginza como maltratan los autos cuando los bajan del mosquito? Es para embocarlos… 😂 😂 😂 😂

        • Werther dice:

          Deben ser primos muy primos hermanos…😂😂😂😂😂

        • mrfelipe dice:

          mmm yo tengo un conocido que le entregaron una Suburban (alla por el 2000 creo) en camion. Se les cayó bajandola…

        • Georgie dice:

          Oiga, si hago el chiste sobre los salteños que hacemos en Tucumán se arma pero va por el casamiento entre primos hermanos… 😂 😂 😂 😂

        • eugeblog dice:

          Aca en San Juan hubo un caso de un gol trend que lo volcó un empleado en el trayecto deposito concesionario (lo iban a entregar al otro día). Dia de lluvia y sin esp…

      • Bilardista dice:

        Lamentablemente lo de rodando se implementa en Sudamerica. Un amigo que trabajaba en una reconocida agencia Fiat en la Ciudad de Cordoba, me contó que los vendedores para hacer traslados o entregas de una ciudad a otra, “doman” los autos en el trayecto..

        • ngm dice:

          Y se trasladan con el velocímetro desconectado, así no suman kms hasta el día que lo retiras. Después si lo dejas para el service lo doman de nuevo como si no fuera de nadie.. una monada!

      • Hugo22 dice:

        Como sea! pero me parece una acertada decisión, ventas directas!!! , que cierren los Concesionarios,!! a ver después que van a decir los vendedores que cuando entrabas a una Concesionaria te miraban como echandote y diciendote justo ahora venis a romper que estoy jugando con la compu.

      • Georgie dice:

        Yo conté lo del Ford Ka en Giorgi hace como diez años atras que le cayó una masa cono de cinco kilos de un tercer piso y le arruinó el techo…

  2. Seba73 dice:

    Nahh…tremendo, que lejos estamos jaja
    Aca tenes que pedir todos los papeles e información y despues leer todo con calma en tu casa para ver si no te mintieron….exigir que te escriban todo, etc etc….ya me da dolor de cabeza de pensarlo.

    • Filprafa dice:

      Te cuento mi pésima experiencia hace unos meses en Chevrolet de Neuquén, así de paso me descargo.

      Mi mujer quería una Captiva. Fui a la concesionaria y el vendedor me dijo que con 1.000 comenzaba la operación. Le dejé 1.000 en el momento y quedamos en que al otro día me daba el VIN y la proforma que yo necesitaba para la gestión de un prendario (que gestioné por mi cuenta) por el 50% del valor, ya que con la venta de mi usado cubría el resto.
      Me llamó a la tarde el vendedor para decirme que para asegurarme la camioneta le tenía que dejar por lo menos 100.000. Le llevé 100.000. Ahí me dijo que el Gte Comercial le había pedido que por lo menos tenía que pagar el 50% antes de darme los papeles para el banco. Como no tenía más remedio (ya había vendido el auto y mi mujer andaba a pata) le entregué hasta completar la mitad. TOOOODO eso para que me den la proforma con el VIN. Es decir, a cambio de un papel le di el equivalente a un 0 km chico. Cada vez que cumplía con lo que pedía me corrían la vara.

      Como mi enojo era visible, cuando me llamó una compu para la encuesta de calidad la primera pregunta fue: usted compró un Spark? Obviamente dije que no, y ahí se cortó la llamada. Es decir, cuando abusan cargan cualquier cosa, de modo de que no lleguen los reclamos.

      Lo mejor que nos puede pasar es que podamos comprar directo a fábrica, así terminamos con este abuso.

      • sig21 dice:

        Es lamentable, pero la forma mas rapida de solucionar estos casos es un abogado y un llamado/carta documento.

        • Filprafa dice:

          Llamé, mandé mails y me quejé de mil maneras. Mi mujer es abogada… Cualquier cosa que hiciera demoraba más todo, y honestamente necesitaba urgente contar con el vehículo. Con eso eso juegan estos desvergonzados.

          Mi único consuelo es comentarlo donde puedo para que otras personas no se equivoquen en el mismo lugar, y mi temor es que si así venden cómo será la pos venta.

        • Hugo22 dice:

          Filprafa, no es la única , son todas iguales, un amigo tuvo tambien con una Captiva un problema serio de motor, garantía de por medio, no daban pie con bola, no había forma de que se la arreglaran, quisieron cambiarle el motor, dijo NO quiero una nueva …Abogados, Cartas Doctos, a raudales, hace ya más de 4 años todavía esta esperando, no se que hizo en la camioneta, pero se tuvo que comprar un Simbol para andar.

        • Hugo22 dice:

          MIrá yo soy de la idea, que le podés dar una seña nada más ponele, y decirle, mira hermano cuando tenga la camioneta acá te pongo la guita uno arriba del otro, así que no me vengas con vueltas porque me voy a otro lado,,..y listo.si tenés la guita mandás vos.

        • Hugo22 dice:

          Otro tema, mi jefe tiene una Q3, tuvo un problema con el acelerador porque como es electrónico y tiene un sinfin de conecciones la aceleraba y apenas se movía, no se bien como es el asunto , pero la cuestión, que se cansó de llevarlo y no lo podían dar en la tecla, al final pidieron el repuesto completo a Alemania, a todo ésto pasaron muchos meses, cuando se la arreglaron al poco tiempo se le volvió a romper, jaaa, le comento el problema a un electricista amigo muy bueno!!y le dijo dejámela que te la miro, no solamente que la miro sino que le solucionó el problema y con 2 mangos, así que fijate vos el nivel de mecánicos que tiene una concesionaria AUDI.

        • Filprafa dice:

          Hugo22, no te das una idea (o quizás sí) de los abusos en el interior. Llamé a distintas concesionarias de Chevrolet y en todas me dijeron que con una pequeña seña comenzaban la operación. Francamente no me molestaba perder los 1.000 iniciales, pero si llegaba a viajar 600 kms (distancia mínima hasta la próxima concesionaria) y me hacían lo mismo terminaba en cana, y lejos de casa.

          De paso, a 100 metros de distancia de Chevrolet mi suegra señó en Fiat un auto con 1.000, le dieron la documentación para el banco y cuando tuvo el crédito aprobado transfirió el resto del dinero.

      • ILarq dice:

        Con respecto a la encuesta, Yo que vos, mando un (o varios) mails a casa matriz, expresando tu disconformidad/queja sobre como actuaron en ese concesionario. Así por lo menos les queda una manchita. Porque si no, no aprenden mas. Y que se la fumen en pipa por vivos.

        • tawanira dice:

          Adhiero, a mi me pasó cuando compré mi Ka en Russoniello, la típica del nunca acabar con los gastos de entrega y ni hablar de los accesorios. Cuando me llegó la encuesta de Ford Argentina los maté y al día siguiente me llamaron desesperados para ver como me podían resarcir porque no querían quedar con mala calificación.

          Las concesionarias les dan mucha importancia a esas encuestas. No sé como será todo el proceso de Ford, pero sé de primera mano que por ejemplo en Chevrolet actualmente se rankea constantemente a todas las consecionarias tanto para venta y posventa, teniendo graves consecuencias económicas que pueden llegar en el peor de los casos a que los den de baja como concesionaria oficial.

        • Hugo22 dice:

          Tengo que destacar que yo en el 2011 cuando compré un Fiesta KD, en Robayna en el Tigre,me atendieron de maravilla, fué la única vez que puedo decir que se pasaron, mandé la tranferencia, me mandaron al toque la fra.y 01, patenté y lo fuí a retirar sin ningún problema, como soy de otra localidad, el mismo vendedor me fué a buscar a la parada de colectivo porque fuí con mi Sra.en omnibus con las chapas para retirarlo, me recibieron con café y n a atención bárbara, el auto ya estaba preparado para retirarlo y todo,…..pero comi dije te sobran los dedos de una mano para contarlos.

      • Wooo... dice:

        Un amigo tien una Grand Cherokee de las últimas. Tuvo un problema y el concesionario no daba pie con bola con el arreglo. Ni siquiera le conseguían el repuesto. Lo bicicletaron mucho tiempo. Se quejó con todos los dirigentes de la empras en Argentina, nada.
        Y se tiró a la pileta y le mandó un mail al ceo de Chrysler USA explicando el problema y el tipo respondió!!!!
        Increíble, en pocos días tenía la camioneta arreglada.

    • Mani dice:

      Y suponiendo que lo hagas el flete a domicilio te cobrarian un 40% de valor del auto… y hasta le inventarian un nombre como “disposicion a domicilio”….

    • Type_D dice:

      +1
      Y a todo eso, romper las guindas para que se cumplan los plazos y aun así al final, tener que revisar a fondo el auto para ver que no te hayan cagado hasta las alfombritas..

  3. Ceesars dice:

    Que raro que solo en inglaterra tenga Edition 1, no sera AMG pero es lo que hay.

  4. juanchote dice:

    De la logística y servicio de entrega no mee asombra , lo tremendo de la noticia es el valor de venta, pre estas pampas seguro estara por arriba de los 2millones!!!! y la de 4 cilindros!!!
    La 6 cilindros menos de 2 millones y medio no creo😯😯😯😯😯😯

  5. Rodrigo dice:

    Sigue el concesionario por medio… que tan dificil puede ser comprar y que el flete salga a cargo del comprador?
    No puede haber flete mas caro que la mas minima comisión de venta!
    Y hay algo mas EL COMPRADOR DE HOY YA SABE LO QUE QUIERE, no necesita de ningun vendedor

  6. mrfelipe dice:

    50k pounds es caribe eh, hasta para inglaterra
    un AMG GT-S (el más básico) sale 102 aprox
    haciendo una regla de 3 simple (ya se que no se cumple siempre pero da una idea) la camioneta si viniera importada saldria algo asi como 135k usd…esperemos que con la fabricacion aca baje ese precio, si no, no la compra nadie (y no es la V6)

  7. Federico01 dice:

    Que lejos estamos de ese servicio…
    Ojalá se pudiera eliminar el intermediario acá (concesionaria)

  8. eugeblog dice:

    Al estilo ford ka viral, que linda la caja at con reductora.

    Cc simple corrección, seria “pedidosya” donde pusiste “pedilosya” 😉

  9. meb11481 dice:

    Paqueta la frontier…

  10. Kolben dice:

    Carisima. Y cuánto les saldrá la V6 allá?

  11. Maurito87 dice:

    La Clase X valdría un 15% más que una AMAROK V6.

    Hoy serían $1.725.000 contra $1.500.000. A ese nivel de plata, que son $225.000 de diferencia? Para mi se las va a ver malas AMAROK. Por lo único que podrán competir es si tienen producto.

  12. luk dice:

    Los ingleses hablan muy bien de la nueva Navara, incluso le otorgaron un premio por mejor diseño y desempeño.

    Que dicho sea de paso , la Navara que premiaron en Reino Unido era fabricada en México.

  13. Esteban dice:

    Se imaginan un mundo sin intermediarios? Yo lo vengo pregonando desde mi humilde lugar de comentarista, los autos deben poder comprarse por Internet a la fabrica directamente. El negocio de los intermediarios es completamente turbio y encarece innecesariamente el vehículo.

    Los concesionarios deben pasar a ser meros “show room”, agentes de post-venta y compra-venta de usados.

    • Maurito87 dice:

      El margen de los concesionarios es del 15%, también se dijo en el blog en algún momento.

      No existiríamos los vendedores, pero si los precios bajarían en esa proporción, estaría bueno que los concesionarios queden sólo para servicios, repuestos/accesorios y retirar la unidad 0km que envía fábrica al cliente final.

      • ezeq26 dice:

        Yo no se si tendrían que dejar de existir, hay gente indescisa a la que le sirve que alguien la asesore, ese rol debería cumplir el vendedor (pocos lo hacen).
        En Enero, con un amigo, por celular, hice el laburo que tenía que haber hecho el vendedor (que lo tenía en frente), explicarle por qué le convenía por la versión más completa en vez de por el base (el modelo de auto, lo tenía decidido).
        Hay muy buenos vendedores, pasa que son minoría.

        • Maurito87 dice:

          Claro, muchas marcas tienen vendedores. Esos que buscan guita y quieren venderte lo que tengan para cobrar rápido.
          Otras tienen asesores comerciales que escuchan al cliente y le venden lo que más se ajusta a las necesidades del cliente. Estos últimos son los que valen.

          También pasa otra cosa: muchas personas ven en el vendedor de autos un enemigo y tratan de que lo cague lo menos posible, cuando no es así. El vendedor quiere venderle bien y que el cliente se vaya contento. Quiere venderle al cliente, al primo, al amigo, a los padres y al vecino.

    • marcoab dice:

      Antes comprábamos la leche directo del productor, todavía recuerdo la Fiat multicarga version TOP (porque no tenia dos paneles del mismo color) y la leche habia que hervirla antes de consumir y la pagábamos monedas el litro. Ahora vienen esas largas vidas que parecen agua con colorante a mas de $30 el litro =0

    • Werther dice:

      Esteban, el lunes o martes salió en un medio que ya hay una app para comprar sin intermediarios en Argentina, solo por ahora funciona en Cap Federal y provincia de Bs. As.

      • tawanira dice:

        Si te referís a Carvi, no es para comprar sin intermediarios. Simplemente vos elegís el auto que querés y lo configurás a gusto, eso le llega a las concesionarias registradas en la app y dsps a vos te llegan todas las ofertas, por lo que se supone que conseguís un precio más justo.
        Ya existe hace rato en UK por ejemplo. Lo había visto con unos amigos para iniciar algo similar, pero claramente no teníamos la capacidad ni los contactos para desarrollarlo.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Yo te sumo otra más, y que sería implementar un honesto sistema de leasing. Pero esa es otra discusión, ya que al menos acá y en este rubro no veo que exista la más mínima política de fidelización de cliente. (llamame en mi cumple y regalame una gorrita de la marca, aunque sea)

      Será que lo de “el público se renueva” les sobra para que te rajes a otra marca mientras siguen cazando en el zoológico con nuevos incautos.

    • Opelfrontera dice:

      Exacto ojalá, te metes en la compu la configuras como queres y te la Mandan es más hasta debe tardar menos en fabricarla a pedido tuyo , que lo que tardan en la concesionaria en entregártela. Aparte se abre un mundo En donde se podrían tener diferentes opciones de todo (tapizados, color, equipamiento , motor , caja etc) y por qué no en el proceso halla un cámara y te mande una foto o video de Tu chata en la línea.

  14. ap2017 dice:

    Las CC tienden a desaparecer, les guste o no. Son un intermediario inutil en los tiempos de hoy, que se lleva una tajada muy importante. Se entendian hace decadas atras, hoy cual es la funcion?

    Los tramites van a ser todos online/digitales, los pagos ya lo son y cada vez lo seran mas. Sigo sin entender para que quiero tener una CC al comprar un cero km, supongo que todavia quedan generaciones que les costara dar el salto de comprar un auto online y por eso siguen existiendo, me refiero a nivel mundial. Pero de a poco empieza todo, y se da el cambio

    • tawanira dice:

      Yo creo que en un futuro no tan lejano (en el resto del mundo obviamente, nosotros las tendremos por 50 años más) sólo quedarán concesionarias de marcas premium que van a ser más tiendas boutique enfocadas en toda la experiencia alrededor de la compra de un auto que hace sentir especiales a sus clientes.

    • Reichstag dice:

      Para llegar a eso debe apoyarse con una política de testdrive delivery, para que puedas conocer el auto también en tu propia casa y conducirlo. No es fácil convencer a alguien de comprar un auto sin verlo, y menos cuando es un nuevo lanzamiento. Hay un público que si lo hace, hay otro que probablemente lo haga, pero hay otro que jamás lo haría. Yo creo que no lo haría, porque un auto es importante para mi, y se que es un producto complejo y podemos llevarnos muchas sorpresas. Mis amigos Graciela y Victor que son médicos fulltime en Whashington DC, y que les entusiasma hablar más de mitocondrias que de autos, si lo harían, no sin antes chequear el auto del año y el best buy en el consumer report . Para así comprarse dos unidades iguales. Por eso hasta hace poco tenian dos Honda Accord idénticos en el garaje, comprados en 2×1, algo impensable para cualquier aficionado que buscaría variedad y dejaría el 2×1 para la pasta de dientes.

  15. torino_Es_un _american_rambler dice:

    buenos dias ,si bien no conosco a la sociedad inglesa, en comparacion en argentina, solamente podes anotarte en un plan de ahorro on line, sabiendo que te van a robar con la primer cuota, y despues el resto dependiendo de cada uno que quiera hacer con ese plan, muchos paises esta ese sistema, el patentamiento /matriculacion del vehiculo lo permite, ojala algun dia en este pais, hacer tramites sean mas facil y menos burocratico.saludos y hasta el proximo comentario

  16. Cuanto sale el envio por correo argentino?

  17. Skipper. dice:

    Buen día. En mi ciudad, las camionetas de reconocida marca que conforma el top3 de ventas, llegan a domicilio, rodando 75km, sin lavar, (inclusive después de haber estado en ruta con lluvia). Antes de la entrega, el vendedor mete la mano atrás de una caja de fusibles bajo el capot, reconecta el velocímetro, y te dan un vehículo con 5/7 km rodados…

    • martinleandro dice:

      a mí en Esprit Pourtau de La Plata me vendieron un 307 de esa forma.

      Me cobraron el flete, y cuando lo fui a retirar, tenía 65 km (distancia Brandsen – La Plata más los 5 de prueba…), amén de las 4 alfombras sucias porque habían viajado varias personas…

  18. daro89 dice:

    Un palito ochocientos… más o menos el precio que va a tener acá!

  19. juanm_200 dice:

    Que bien le queda el negro, hacia mucho que no me gustaba un auto con ese color.
    Respecto a las agencias, en general, en Capital o GBA son un desastre y un abuso. Los últimos autos los termine comprando en Nissan Pergamino. La mejor atención, sin vueltas, el mejor precio, excelente y super recomendable. Me tomaron mi auto solo viéndolo por fotos, a un mejor precio, y con entrega llave a llave. Solo tuve que depositar la diferencia, y a los 3 días me enviaron los papeles para patentar yo, así que, en una semana, 10 días como mucho, ya tenia el auto en mis manos.

  20. W140 dice:

    Que mala jugada de LandRover de no haber actualizado al Defender.. ahora volverá como vehículo de lujo y con menos aptitudes offRoad.
    Si MB o Toyota pueden seguir haciendo un vehículo legendario con chasis que cumpla todas las normas de contaminación y estructurales.. porque LR no?

  21. Plan_Die dice:

    Yo creo que no compraria un auto sin subirme sentarme y verlo… hay cosas que tenes que probar para asegurarte que te queden bien. A esta camioneta siempre la imaginé hermosa viendo las fotos, pero hace unos días vi una también en negro (con patente europea) en la ruta 34 en Pichanal. Me desilusionó terriblemente. Se la veía rara, como desproporcionada y mal parada. Me gusta mucho mas la frontier. Seguro adentro les pasará el trapo a todas, lo que si o si creo que tenes que “sentir” antes de comprar. Compre mi humilde Argo habiendo visto y leído todo antes de ir al concesionario. Me convencí de la compra cuando me senté y toque todo… Toda la experiencia de comprar un auto es parte del disfrute para los que somo fanáticos.

  22. flemon 2.0 dice:

    Qur lástima que aca no se pueda comprar así….ahh la clase x linda pero seguro inalcanzable y más acá seguro pero bue así sera

  23. ezeq26 dice:

    Una pena que en este país, sea un martirio comprar un auto, todavía que validamos precios ridículos, tenemos que bancarnos que nos atiendan mal.
    La compra por Internet existe en Argentina, pasa que todavía no es masiva.

  24. jimih dice:

    No puedo dejar de ver una nissan, el relativo fracaso creo que viene por ese lado.

    Saludos.

    • Kelo dice:

      Mi experiencia con la GM la del santo, llame pregunte precio( el mejor precio que conseguí), me dieron un solo precio todo incluído, transferí 4000 de seña me dieron a elegir color, elegí me pasaron chasis y motor, transferí el resto, en 48hs retire 01 y 12 ( primera vez que fui a la concesionaria) patente yo y me entregaron en el día a las chapas. Llame a la agencia me adelantaron la entrega y en 24 hs me dieron la unidad en un centro de entrega y primera vez que vía la unidad. Todo bien sin demoras ni cargos adicionales.También hay buenas experiencias

  25. Asolarin dice:

    Interesante! Seamos realistas, hoy en día ir al concesionario es para ver el auto en vivo, no tanto por lo que pueda decirte el vendedor.
    Perdón si hay algún vendedor de autos leyendo, pero cada vez que voy, termino discutiendo con alguno por la venta de humo que hacen, se piensan que uno es estúpido. No digo que todos sean así, pero la mayoría peca de eso.
    Bien por MB. Aunque es una pena que ofrezcan la V6.

  26. RRR dice:

    No estamos tan lejos, es decisión de las fábricas… “Os amigos del barrios…los supermercados, los registros automotores, los dinosaurios y los vendedores de autos (q n saben nada del auto en sí)…van a desaparecer. Esta pasando en eeuu y Europa con los locales en general.

    • RRR dice:

      Lo online esta matando la experiencia de comprar las cosas en vivo. No es cuestión de primer mundo, para todos los q dicen q lejos estamos de lo electrico y autónomo, un día llegaron los hiper, los shoppings, los peajes los country y nadie se dio cuenta.

  27. FF dice:

    Hoy en día que autos 0km se pueden comprar por internet sin intermediarios?

  28. antitod2 dice:

    Nunca va a pasar aqui, nosotros sudacas ellos europeos. Punto

  29. LEONIDAS INK dice:

    Trae sapito con agua caliente … que cheto ¡!¡!

  30. jjmolina dice:

    que hermosa camioneta , mas bueno es poder comprarla online , sin tantos gastos de la concesionaria!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario