Lanzamiento: Mercedes-Benz CLA 200 Urban (MY17)

¿QUÉ ES?: Es un restyling (y el regreso a la Argentina) del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Se lanzó originalmente en nuestro mercado en noviembre de 2013 (leer crítica). Y cesó la comercialización en comienzos de 2015, por el impacto de los impuestos internos y el cepo al dólar. Ahora vuelve a ofrecerse en la Argentina con el facelift llamado MY17 (“Model Year 2017”), que hasta ahora no se había comercializado en el país. Llega importado de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece sólo en la versión 200 Urban, que mantiene el conocido motor 1.6 turbo con 156 cv y 250 Nm. Caja automática de siete velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Un caso curioso de deflación en dólares. Cuesta 7.400 dólares menos que cuando se lanzó en noviembre de 2013. Este (re) lanzamiento coincide con descuentos en dólares en casi toda la gama de Mercedes-Benz Argentina, por efecto de la devaluación del peso (descargar lista de precios de julio acá abajo).

LO MENOS: Mantiene intactos sus defectos de baúl chico, plazas traseras ajustadas y sin rueda de auxilio. El Clase A ya estrenó una nueva generación (que llegará a la Argentina antes de fin de año, leer más), por lo que esta primera generación de la Clase CLA ya se encuentra en el último tramo de su ciclo de producción. Además, este relanzamiento tardío no incluyó el regreso de las versiones más potentes (CLA 250 Sport y CLA 45 AMG 4Matic).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, tapizado en cuero, faros de led High Performance, seis airbags, frenos ABS con BAS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, alerta de pérdida de presión de neumáticos y pantalla multimedia con Apple Car Play. El único opcional disponible es la cámara de retroceso, que cuesta mil dólares extra.

PRECIOS: CLA 200 Urban Automático, 46.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz Argentina – Julio 2018

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase CLA

76 Comentarios

  1. Doctortano dice:

    Un despropósito esto de tener deflación en dólares. Hacen sentir un idiota al cliente que pagó un precio en dólares y ve como un tiempo después el auto vale menos, por más que en pesos el monto sea mayor. Deberían fijar el precio en pesos si van a hacer estas maniobras.

    • pincharrata dice:

      En pesos o en dolares te acuestan igual. A mi lo q me queda claro es que en los autos como en otros tantos productos, los comerciantes cuentan con un margen amplísimo que les permite -como en este caso- bajar casi con 20% el valor de venta como si nada… porque no creo q lo vendan a perdida. Y a las premiums y sobre todo a Mercedes le da igual el valor del dolar… caulquiera q quiera comprar uno sabe que necesita minimo 50k de lechugas. Historicamente siempre fue asi… pasaron todas las crisis de este pais y nunca se fueron… hay un mercado que siempre van a tener.
      Saludos y feliz dia a los amigos del blog!!!!

      • tawanira dice:

        No siempre es tan así. No digo que no tengan en general márgenes tremendos, pero no es real que las automotrices ganen plata con absolutamente todas las ventas.
        Muchas veces hay autos que se venden por imagen, para tener participación en cierto segmento (me da la sensación por ejemplo de la 500x cuando se lanzó que estaba a muy buen precio o el caso del Cactus hoy en día) o también están estos descuentos para mover la guita y porque tener stock parado tiene un costo.
        Repito, no digo que en este caso MB no gane plata, pero no es verdad que siempre que hay un descuento es porque todavía siguen ganando plata, de hecho tengo un amigo en Chevrolet y me consta que en la época del classic hacían mucho volumen, pero literal no ganaban un peso, algo similar pasó en VW el año pasado con los descuentos por lo que me contó.

    • peluca1 dice:

      Creo que para no tocar los precios deberían ser en dólares ya que el peso se devalúa constantemente.

  2. Ceesars dice:

    Un poco caro traer unidades para quitarse stock de encima la verdad.

  3. raulosss dice:

    Yo trabajo en el sector informático, en el ámbito de servidores… Marcas como Lenovo, DELL y HP, CISCO…. no hay una cotización que luego del proceso de compra no baje un 50% del valor inicial presupuestado… entiendase si en la cotización pasaron 100000 USD, se compra por 55000 USD reales…. entonces los margenes que manejan todas estas marcas son Enormesssss…. nunca venden a perdida… no solo eso, si no que detrás de esos 55000 están todas las comisiones que se queda el mayorista, vendedor… etc etc…. asi que.. margen tienen…

  4. Rush2112 dice:

    Mil dólares una camarita de marcha atrás.

  5. ALMAGRO dice:

    Simple, te venden un auto que ya está en las últimas. Saludos.

  6. Seba73 dice:

    Como que no me cuadra. No es lindo y por 46mil dólares me gustaría tener mínimo 200 caballos.
    Viene de Hungría?? Ya me imagino a los compradores, me compré un “alemán alemán”….

  7. Bilardista dice:

    Buen viernes y feliz día para mis amigos del blog. Con mi viejo tenemos la disputa siempre de sobremesa acerca de cual es la alemana referente en estilo. En particular respecto a Mercedes, discutimos desde código de chasis hasta terminación de lineas.

    A los que amamos este modelo de chasis en particular (C117 si no me equivoco) nos consideramos los gigolos del gusto. Nos gusta la cola caída.

    Saludos

  8. Pablo Fernández dice:

    Que raro se hace ver “my2017” lo normal estos días sería ver “my2020” jaja.

  9. Werther dice:

    Feliz día del amigo para todos, en especial para CC que ya nos dimos algunas chicanas, inclusive para juancito y lku que son infumables.
    Ahora bien, últimamente me cuesta mucho digerir lo visual del diseño de MB. Cómo cambió en los últimos 30 años la morfología que siempre destacaba a la marca.

  10. Doctortano dice:

    En un país en donde se ahorra en dólares por obvias razones uno vende esos dólares para pagar porque las concesionarias aunque coticen en dólares te reciben pesos o te roban con el tipo de cambio… no me parece lo mismo cambiar 60000 dólares en enero o 50000 dólares en junio por el mismo auto… me pasó este mismo año con mi actual auto que probablemente sea el último con una marca alemana que no es Mercedes Benz y hace este tipo de maniobras que a mi, me molestaron.

    • Arzloubnan dice:

      @Doctortano Mercedes Benz es la única marca que siempre recibió y recibe el pago parcial o total en pesos y la cotización siempre es un mix (promedio entre las dos puntas del precio del dólar) según cotización del BNA. VW para su marca satélite marca Audi no procede igual y BMW y su respectiva satélite Mini tampoco, estas dos últimas teutonas reciben pagos parciales o totales en pesos si, pero la cotización de la moneda estadounidense será tomando la punta más alta del valor del dólar. Saludos.

  11. ezeq26 dice:

    La verdad, es uno de los pocos MB que no agrada tanto.
    El precio no está mal para el equipamiento que trae, pero el motor, me deja con gusto a poco.

  12. Arzloubnan dice:

    Un yerro total de Mercedes Benz, un auto (CLA) por U$S 47.500.- tracción delantera es apenas U$S 5.500.- más barato que un C200 de tracción trasera. O este último está muy barato o el primero está demasiado caro. Ok no hay ningun otro auto de tracción delantera con la calidad y tecnología de MB, pero sigue siendo un tracción delantera y por ende hay que renegar con juntas homocinéticas, fuelles, semi ejes etc. Espero que siendo tan poca la diferencia con un Clase C se pueda vender este CLA. Lamentablemente no es la primera vez que MB se equivoca, desde el debut del restyling del E (Mismo error cometido en el C) en 2013 que compulsivamente lo comercializa con la parrilla Avantgarde (Deportiva con la estrella debajo del capó) sin la opción de la parrilla Elegance y estrella por sobre el capó desde siempre el ADN de la marca, esto lo único que genera es molestia y más gastos al cliente ya que hay que importar esa parrilla) En todos los mercados del mundo el cliente tiene la opción de elegir en el mismo momento de efectuar la compra del auto a excepción de Argentina.

  13. Doctortano dice:

    Tiguan Allspace. u$s 59750 facturados en enero al cambio oficial… no llega a u$s 51000 dólares hoy. Confirmado en la misma concesionaria. Entiendo que a mayor precio le pegue el impuesto interno y se les dispare el precio, pero no deja de molestarme que gaste u$s 9000 dólares más de mis ahorros de varios años 6 meses antes.

  14. Georgie dice:

    Está toda derretida esta cosa, el motor es un chiste para lo que uno espera y una cámara de retroceso a U$S 1000 es un afano… Feliz día a toda la perrada (tucumano básico dixit) de Autoblog…

  15. TGS dice:

    Nunca me gustó el CLA pero esa trompa es 20 veces mejor que la del nuevo A-Class, bien Mercedes por arruinar uno de los mejores hatch compactos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🤬

  16. xx dice:

    Me encanta. En negro con vidrios polarizados por favor.

    • Arzloubnan dice:

      @xx Coincido, excelente combinación.

    • luk dice:

      Eso de los vidrios polarizados no es ilegal?

      Se va a ver muy mafioso.

      • xx dice:

        Al menos en BA el 95% de los autos tienen vidrios polarizados.

        Es ilegal? La ley de tránsito habla de “Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados”. Qué será “adecuados”, no?

        Ademas existen dos alicientes que favorecen su uso; el hecho que el 100% de los funcionarios usan vidrios polarizados, y luego que está en el imaginario colectivo que es un elemento mas para la seguridad al no saberse cuantas personas van en su interior.

      • martinleandro dice:

        en Argentina es ilegal, pero como tantas otras normas, es letra muerta.

    • W140 dice:

      Dios! Nada mas grasa que el polarizado, ensucia la imagen del auto, no soporto ese film de Tunning de los 90.
      Esta comprobado que no hay diferencia térmica ni protección solar (si con el Film 3M transparente que filtra los rayos UV)
      Si es por seguridad, se blinda sin necesidad de tener una tonalidad en el Vidrio.
      Limita totalmente la visibilidad de noche, en muchos países de Europa y otro mercados no te permiten polarizar los vidrios delanteros.. ademas los autos ya tienen Filtros UV.
      Lo peor son los autos chicos con vidrios oscuros y ni hablar si es un Clásico o Youngtimer.. que lindo es ver esas imágenes europeas del transito, la mayoría con vidrios transparentes.

    • W140 dice:

      Antes existía el TONALIZADO… AHHHHH eso es otra cosa, era sinónimo de versión “Top of the line” no un Film pedorro.
      Falcon Ghia con tonalizado marrón.. extashisss! 504, 505, etc etc

      • Arzloubnan dice:

        @W140 Si a usted no le gusta el polarizado, está bien, pero de ahí a tildar de grasa al polarizado es cuanto menos injusto de su parte ya que asi como hay personas a las que nos les gusta, hay otras personas a las que si les gusta y ambas posturas son válidas. Esto leyendo su 1º en el que adjetiva al polarizado, en el 2º afirma tener menos de 30 y aunque no aclara a que se refiere se entiende que se refiere a años, bien hasta ahí la venía llevando más o menos bien, pero en su último comentario desbarrancó mal, o hay un error de típeo o faltó a la verdad repecto a su edad. El Falcon se dejó de fabricar en 1991 (Hace 27 años) el 504 y el 505 apenas unos años después y si usted afirma tener menos de treinta, digamos aproximadamente 28 o 29 años, justo un año después de que el Falcon salió de producción y si a eso agregamos que habrá empezado a mirar los autos en su adolescencia, por decir a los 14 o sea casi tres lustros depués de 1991 ¿Cuántos Falcon puede haber visto circulando en buen estado y ya con 14 años encima como para sentir el “extashisss” (Sic) que dice sentir por verlos con los vidrios tonalizados? Eso si, cometió un error ya que no solo antes, si no que ahora también hay vidrios tonalizados o tintados, en lo que si coincido, con el tonalizado marrón o mejor dicho bronce lucían extraordinariamente bien en los Ford, sean estos Falcon o Taunus (Serie Ghía, ya que los GXL eran verdes al igual que el Fairlane) Claro yo pude verlos porque peino canas y llevo en la espalda 54 abriles. La única posiblidad es que los haya visto en algún coleccionista o club del Falcon ya que por la calle no se ve casi ninguno. Saludos.

        • W140 dice:

          Jajaja Aún los veo, y que yo sea más joven que el auto no significa que no los admire.
          Admiro más a autos mucho más viejos que no vi de 0km ( 635csi) que a un 206 RC que era furor en mi adolescencia.
          Veo muchos autos viejos aún, e incluso tengo un conocido que sigue manejando todos los días su Ghia ’84 “verde Cristal”
          Nose donde vive usted, en las calles de las grandes ciudades desaparecieron, en las ciudades chicas como las que vivo son moneda corriente..

  17. antitod2 dice:

    Si quiero un Sentra…me comrpo uno para q pagar por una estrella y algunas mejoras?

    • Arzloubnan dice:

      @antitod2 Comparar un Sentra con un Mercedes Benz es como comparar una bijouterie con un diamante, pero bueh…

      • Crossplaner R1 dice:

        Arzlou: Hace al menos media decada, desde el 2013 se hizo publico, la alianza :
        “Daimler y Renault-Nissan han logrado establecer una asociación muy productiva. 12 proyectos están sucediendo en tres continentes.

        Mercedes suministra la plataforma A / GLA para el nuevo Nissan Infiniti Q30 / QX30, el diesel de 2.2 litros y gasolina de 2 litros para la marca Infiniti, mientras que Renault suministra la plataforma Twingo y 3 cilindros con aspiración natural y turbo para smart fortwo / forfour y entrega un motor diesel de 1.5 litros para la gama compacta de Mercedes y el diesel de 1.6 litros para la Vito y el Mercedes Clase C (C180d 1.6 diesel NISSAN-Renault) que ya equipan a los Megane, Scenic y Qashqai.

        Esa nueva asociación complementa la pre existente (<2013) cooperación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG como rebadgear Kangoo en Citan o 1.5L dCi motor de suministro de energía 110 para la Clase A, esto sin olvidar la co-desarrollo actual de las próximas generaciones de Twingo y Smart en plataforma común y con motor común.

      • antitod2 dice:

        Yo se q en Mexico el periodismo especializado ,sabe a ciencia cierta q no es mas q un sentra retocado

  18. luk dice:

    El CLA siempre me pareció un auto amorfo algo feo de atrás, sin forma, sin clases, esa joroba se ve espantosa , por suerte ya està por salir en sustituto de este adefesio es el nuevo Clase A sedán.

    Que por cierto ya se trabaja en la planta de Aguascalientes México una linea de montaje para producir en nuevo Mercedes Clase A sedán, en un principio llegará importado de mx y después se fabricará en Brasil.

    • luisrom2016 dice:

      luk olvidaste mencionar que tambien se fabrica en Aguascalientes el GLA amigo junto con el QX50 de Infiniti

      • Crossplaner R1 dice:

        Alianza Nissan-Daimler, que le permite a Mercedes estar mas presencia “entry-level”:

        “Daimler y Renault-Nissan han logrado establecer una asociación muy productiva. 12 proyectos están sucediendo en tres continentes.

        Mercedes suministra la plataforma A / GLA para el nuevo Nissan Infiniti Q30 / QX30, el diesel de 2.2 litros y gasolina de 2 litros para la marca Infiniti, mientras que Renault suministra la plataforma Twingo y 3 cilindros con aspiración natural y turbo para smart fortwo / forfour y entrega un motor diesel de 1.5 litros para la gama compacta de Mercedes y el diesel de 1.6 litros para la Vito y el Mercedes Clase C (C180d 1.6 diesel NISSAN-Renault) que ya equipan a los Megane, Scenic y Qashqai.

        Esa nueva asociación complementa la pre existente (<2013) cooperación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG como rebadgear Kangoo en Citan o 1.5L dCi motor de suministro de energía 110 para la Clase A, esto sin olvidar la co-desarrollo actual de las próximas generaciones de Twingo y Smart en plataforma común y con motor común.

  19. bios dice:

    CC disculpame pero siempre la caja fue DCT de 7 cambios, la manual si de 6

    • CC dice:

      Corregido, gracias Bios!
      Y feliz día, amigo!
      Saludos a todos por Rosario! 😉

      • bios dice:

        Feliz día para ustedes también! y a ver cuando venís por acá y pasas a tomar algo

      • Arzloubnan dice:

        CC Si te toca hacer algún test por la ciudad de Córdoba, avisá, vos tenés como acceder a mi correo electrónico, solo me avisás y no importa cuantos son los que están realizando la prueba, solo avisen y sean mis invitados, los espero con comida libanesa y si les gusta el alcohol, nada mejor para acompañar un plato libanés que el anís libanés. Los espero. Una vez más felicitaciones por la página, es excelente. Abrazo.

        • Werther dice:

          uhhhh hace mil años que no pruebo comida de oriente medio, soy refana del laban, hummus, tarator de pollo, baklava y el Arak (para valientes!).

  20. FacundoLPA dice:

    Auto-Injerto… como que está todo suelto y no sigue una línea…

  21. silviop dice:

    Un auto que lo mandan a los paises bananeros para consumidores que se piensan que tienen un MB y en realidad le venden este engendro. Encima con tracción delantera. Un despropósito!!!!

  22. koeberg dice:

    me gusta, pero es una compra poco razonable, o me compro un clase a, o me voy a un clase c, esto no es ni chicha ni limonada…
    (igual yo hace tiempo estoy pensando en un clase b, y aprovechando el Mercedes certified, te llevas un MB con 40 mil km a menos de lo que vale una surán)

  23. Emanuel dice:

    Buenas llantas, terminaciones y motor como caja… Esa tablet ahí, que feo gusto. Idem la parte trasera en diseño (trompa y perfil están muy bien). En este segmento siempre me quede con Serie 1, lo prefiero diez veces antes que este MBenz.

  24. javialvz dice:

    Tiene Apple Carplay y no Android Auto?

  25. Asolarin dice:

    Creo que la denominación “urban” le sienta bien, considerando el conjunto mecánico.
    Pero esa cola derretida… les falló el lapiz a los diseñadores de MB. Se quisieron hacer los jóvenes!

  26. Maximiliano95 dice:

    Se que no se compara una cosa con la otra, pero… es practicamente el motor del Cruze

  27. torturaapache dice:

    Vi por ahi arriba, que el usuario DoctorTano esta llorando por una diferencia de precio…amigo querido, el dinero va y viene..es de este planeta…nosotros no.- Disfrutá tu vehiculo hermoso y a la mierda lo demas!! Dale a la vida querido! champagne y amor! nada mas! Abrazooosss

  28. Maxi200 dice:

    Parecería a proposito el no informar QUÉ ES este auto: es el primer Mercedes con traccion delantera, eso debería decirlo en el primer renglón, y no dejarlo en un comentario al pasar. Después que se basa en la plataforma del clase A y B. Y no decir que vale 1000 dólares una cámara de retroceso pedorra, eso es pa la gilada. Como siempre este “blog” es de última.

  29. Gantorcho dice:

    Ultimamente a mercedes, algunos modelos, se le estan demorando mucho en el horno de pintura…

  30. Joa 2001 dice:

    $29000 una camarita de maracas atrás? Hasta un kwid te la trae!! Le erraron feo acá
    Más allá de eso, a mi el diseño me gusta, pero no en ese rojo porq se ve un poquito grasoso. Un gris plata polarizado té acepto. Lástima lo del escaso espacio en plazas y trasera y baúl porq me parece un buen auto en general, con un motor económico y eficiente
    Saludos 😁

  31. Joa 2001 dice:

    Camarita de marcha atrás *

  32. Crossplaner R1 dice:

    El CLA. . . el mayor hit de ventas de Mercedes en 20 años, en los ‘mercados desarrollados’ sobre todo. . .
    El diseño? el armonico ‘cola caida’ del C-class W205 2014. El mismo de todos los Merc actuales, comenzando por este CLA en 2013.

    Ninguna empresa quiere perder a las nuevas generaciones ni perder mercado con lo que pone la comida en la mesa: los entry-levels . Y en eso el CLA fue un hit y, aunque no le guste a los que se comieron el discurso tradicionalista de la marca, ES UN MECERCES! y exitoso.

    La diferencia de precio con un C-class, aunque a algunos aqui les parezca irrisoria, es importante en los mercados importantes.

    Bienvenida la opcion.

  33. Hercap dice:

    CC: La foto del interior, creo que no es del Urban, ya que no trae asientos eléctricos (como se ven los comandos en las puertas). Abrazo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario