Noticias breves de la semana

Ford es la automotriz oficial de La Rural 2018 (foto). Alianza de Scania con Master Bus (foto). Encuentro de regularidad en Tres Arroyos. Y más.

***

TOYOTA: Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Como parte del acuerdo global de la compañía con el Comité Olímpico Internacional (COI), Toyota anunció el patrocinio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán del 6 al 18 de octubre. El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) se inició en 2015 y se extenderá hasta fines de 2024. De esta manera, Toyota se convirtió en el primer socio en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría “movilidad”, la cual comprende: vehículos (incluidos autos, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales); servicios de movilidad (incluidos los sistemas de seguridad vial y de transporte); y otras soluciones de movilidad. Para Toyota, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”. A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano, desde un sistema optimizado de transporte público para las grandes ciudades hasta soluciones individuales para personas con desafíos físicos.

***

HYUNDAI: Sponsor del fútbol europeo
Hyundai continua reforzando su vínculo con el fútbol y tras la finalización del Mundial de Rusia 2018 anunció tres nuevos acuerdos estratégicos. La marca se convitió en el nuevo socio automotriz del Chelsea de Inglaterra, Atlético de Madrid de España y Hertha de Berlín de Alemania a partir de la temporada que está por comenzar y hasta 2021. El logotipo de la marca Hyundai se presentará en la camiseta y el acuerdo incluye la presencia en cartelería, contenidos digitales, en los estadios y en acciones de hospitalidad. Además proporcionará una flota de automóviles para apoyar las operaciones de los clubes y exhibirá la gama de modelos de Hyundai. Entre otras operaciones, la marca ha establecido en Alemania la sede de Hyundai Motor Europe, el centro técnico Hyundai Motor Europe, Hyundai Design Centre Europe, la sede mundial de Hyundai Motorsport y su propio centro de pruebas dedicado junto al mundialmente famoso circuito de Nürburgring.

***

ADEFA: Reunión con el Gobierno
En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el nuevo Ministro de Producción, Dante Sica. En representación de ADEFA concurrieron su vicepresidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Toyota, Daniel Herrero; Ford, Gabriel López; Mercedes-Benz, Roland Zey; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad. Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro y manifestar el acompañamiento institucional a la nueva gestión, los referentes de la industria automotriz local repasaron con Sica los principales temas de la agenda productiva. Además de analizar las negociaciones internacionales como el acuerdo con Brasil, México y Mercosur-UE, se abordaron temas vinculados al desarrollo de proveedores e impositivos, entre otros. Con el compromiso de continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad de toda la cadena de valor, el sector ratificó los planes de inversión en torno a los u$s5.000 millones para el trienio que están en marcha en el marco del Plan 1 Millón.

***

DS: Celebración del 14 de julio en Buenos Aires
El 14 de julio se celebró el Día Nacional de Francia en la Embajada de ese país en Argentina. Groupe Psa formó parte de esta conmemoración tan importante con su marca Ds Automobiles, y exhibió su exponente más importante y reciente pre-lanzamiento en Argentina, el nuevo DS 7 Crossback. El fuerte lazo entre Francia y Argentina se ve reflejado en las sólidas relaciones entre ambas naciones y que en el caso de Groupe Psa se traduce en su presencia desde hace más de 20 años en este país. “Ds Automobiles ha sido elegida para conmemorar este importante festejo en nombre de Groupe Psa. DS es la marca Premium del grupo, y única marca automotriz de lujo francés presente en todo el mundo. Argentina es clave en el desarrollo de la marca en la región y el DS7 Crossback es el primer exponente de la segunda generación de Ds Automobiles, un SUV que encarna el savoir faire francés. Por todo esto, fue el modelo elegido para acompañar a la Embajada francesa para este día tan especial”, expresó Valentina Solari, Directora de DS Argentina. A seis meses de su presentación oficial en Francia se lanza en el mercado local la primera etapa comercial del DS 7 Crossback, vehículo de la nueva generación de DS Automobiles en el mundo. DS Argentina ofrece a los exigentes clientes de este segmento los primeros vehículos a través de una preventa digital antes de su comercialización a través de la exclusiva red de concesionarios DS Store: http://www.dsautomobiles.com.ar/

***

FORD: La Rural 2018
Por decimoséptimo año consecutivo, Ranger es Sponsor Oficial de la Exposición Rural que se desarrollará del 18 al 29 de julio en el Predio Ferial de Palermo. Ford contará con un espacio bajo techo y una pista Off Road en la cual se podrán poner a prueba las diferentes versiones de Ranger: LTD, XLT, XLS (motor 3.2L) y la XL de motor 2.2L. La pista 4×4 de Ranger es una oportunidad más para probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick up dentro del Ranger Experience Tour, que está recorriendo diferentes puntos del país en distintas geografías y terrenos de Argentina. Estas y otras novedades se podrán apreciar en el stand de Ford de 9 a 20 hs. Con su ADN Raza Fuerte, Ranger incorporó recientemente tecnologías semi-autónomas de asistencia al manejo propias de vehículos de alta gama, como el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo. Esto la posiciona como mucho más que una herramienta de trabajo y demuestra su versatilidad para el uso urbano. “Ranger reafirma su compromiso con el campo argentino al acompañar a una de las ferias más importantes de la industria agropecuaria del país y demuestra su constante mirada hacia el futuro; acompaña su evolución como uno de los sectores más dinámicos en innovación tecnológica, y uno de los motores más importantes del desarrollo de nuestro país”, asegura Luciano Dordoni, Gerente de Publicidad y CRM de Ford Argentina.

***

JEEP: La Rural 2018
Jeep estará presente en la edición 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que este año se desarrollará entre los días 18 y 29 de julio, coincidiendo con el receso invernal, en el tradicional predio rural de Palermo. En sus 180 m2 el stand de Jeep exhibirá el Jeep Renegade Sport en su versión Automática, y el Jeep Compass Limited Plus, en un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones y características del modelo.

***

LIFAN: La Rural 2018
Lifan Argentina se presenta por primera vez en la mayor expresión del campo con su gama de productos. La Rural ganadera de Palermo en su 132° edición, y será la oportunidad de argumentar con el sector referente argentino las bondades de su gama de productos comerciales y de pasajeros, aprovechando su cobertura nacional de red de concesionarios oficiales de servicios de venta y post venta que Lifan ha desarrollado desde sus inicios comerciales en 2015. La familia Foison es una excelente herramienta de trabajo y el usuario del campo podrá entender de manera fáctica el éxito comercial de estos camiones de logística mediana en cualquiera de sus versiones: Truck, Cargo o Box. Además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la gama de vehículos de pasajeros compuesta por el SUV familiar de 7 plazas Myway y la novedades del 2018, el nuevo SUV X70. “Esta nueva incursión en este sector tan importante como el campo, refuerza la presencia de la marca en el país. Es una actividad de gran relevancia en la cual estamos convencidos que contamos con la gama de productos y calidad de servicios de venta y post venta a nivel nacional que ésta requiere. Así que estamos muy entusiasmados en el inicio de esta relación con el campo de nuestro país en darles lo mejor para su operatoria logística y por qué no, a sus familias”, dijo Paula Cavichioli, Directora General de Lifan Argentina.

***

GEELY: La Rural 2018
Geely Argentina será parte de la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento ferial más importante de nuestro país, acompañando a las grandes empresas que invierten en el futuro de la Argentina, con un stand de 140 m2 en el sector de industria automotriz con toda la tecnología, diseño e innovación que identifica a nuestros modelos SUV: Emgrand X7 Sport y Emgrand GS. Junto a la presencia de nuestra red de concesionarios y acompañados por la fuerza de venta, para compartir todas las novedades y activaciones que Geely tiene para el país.

***

NISSAN: La Rural 2018
Nissan continúa afianzando su compromiso con el país y su vínculo con el campo argentino, por lo que estará presente en la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “La Rural de Palermo”. Del 18 al 29 de julio, más de 1 millón de visitantes podrán sentir al máximo la potencia de la pickup Frontier y vivir una experiencia 4X4 en la pista de pruebas junto a pilotos especializados. Además, podrán conocer otros modelos de la marca como el March, Kicks y la nueva X-Trail, el último gran lanzamiento de la marca nipona en el país. Los interesados en adquirir una Nissan Frontier – que visiten el stand en La Rural – tendrán la posibilidad de acceder a planes de financiación exclusivos. Podrán financiar hasta $350.000 a tasa 0% en un plazo de 18 meses o el 60% del valor en 36 meses a una tasa fija de 19.90% con amortizaciones de cuotas trimestrales o semestrales de acuerdo a elección del cliente. La Nissan Frontier que a inicios de agosto se empezará a producir en Córdoba está respaldada por una herencia global de más de 80 años de manufactura. La marca ha demostrado a más de 15 millones de clientes en 180 países, su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose en un ícono y referente dentro de la industria automotriz en su segmento.

***

RAM: La Rural 2018
Ram participará en una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que este año se desarrollará entre los días 18 y 29 de julio en el predio rural de Palermo. En sus 40 m2 el stand de Ram exhibirá una 1500 Laramie AT6 AWD con motor Hemi V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 548 NM de torque, con una capacidad de remolque de hasta 4.500 kg. En el stand podrás conocer todas las prestaciones y características de este modelo.

***

DFSK: La Rural 2018
DFSK participará de una nueva edición de la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional, que se realizará del 18 al 29 de julio en La Rural, Capital Federal. La marca tendrá un stand con algunos de sus modelos de utilitarios para que los presentes puedan acercarse a conocer las diferentes propuestas. Roberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK en Argentina, aseguró que “es muy importante ser parte de la Expo Rural 2018 porque nos permite acercarnos a los usuarios para que puedan ver en detalle los modelos disponibles, conocer la versatilidad de nuestros utilitarios y realizar las consultas que sean necesarias de acuerdo a cada actividad”. También afirmó que “DFSK llegó al país el año pasado y acompañar a una exposición de tal envergadura es sumamente positivo para seguir creciendo”. Los modelos que se estarán presentando en la Expo Rural 2018 son los siguientes: Pick-Up K01 H Cabina Extendida, C35 Cargo Van y C32 Truck Doble Cabina. Los utilitarios DFSK tienen un diseño versátil destinado a ofrecer soluciones a las necesidades de cada negocio. Las unidades son excelentes complementos en la jornada laboral, diseñados para resistir los retos de cada día con las mejores prestaciones y ayudando a lograr la mayor rentabilidad del negocio.

***

TOYOTA: La Rural 2018
Toyota Argentina se presentará en una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En esta oportunidad, Toyota participará con un stand de 279 m² donde exhibirá su línea de vehículos: Etios, Corolla, Rav4, Innova, SW4 y Hilux, la pick-up elegida por el campo argentino. Además, la marca dispondrá de un sector destacado para la tecnología híbrida con la presencia del Prius, ícono de los vehículos que la compañía considera como la evolución hacia el futuro de la movilidad sustentable en nuestro país. Una vez más, la Hilux y la SW4 serán las protagonistas en una pista de 3.840 m² instalada en el predio, donde los visitantes podrán comprobar las prestaciones de estos dos modelos junto a instructores calificados. Quienes se acerquen al stand de Toyota tendrán además la posibilidad de solicitar asesoramiento de ventas de Toyota Plan de Ahorro (TPA), Toyota Compañía Financiera (TCFA), y Plan Canje de Granos, el cual ofrece al productor agropecuario un beneficio sobre toda la línea de pick-up Hilux a través del intercambio directo de productos primarios de origen agrícola. La pick-up Hilux, número uno en ventas desde hace 12 años, es la líder absoluta del segmento con casi 20.000 unidades vendidas en 2018, que representan a su vez un 40% de participación de mercado. Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de la industria automotriz argentina. Con la presencia en la 132° Exposición Rural, Toyota continúa fortaleciendo su compromiso con la industria agropecuaria, poniendo a disposición productos y servicios caracterizados por su calidad, confiabilidad y durabilidad.

***

SCANIA: Alianza con Master Bus

Cumplimiento, confort y puntualidad son las características sobresalientes del servicio que Master Bus presta a sus clientes: más de 25 compañías, muchas de ellas multinacionales de larga trayectoria. Para cumplir con las demandas de un sector cada vez más exigente, la firma realiza gran parte de esos trayectos con unidades Scania K 310 4×2, con carrocería de un piso. “En el caso de uno de nuestros clientes más importantes, realizamos 300 recorridos diarios, con un promedio de 25 paradas cada uno, para trasladar a sus 6 mil empleados, ida y vuelta, en dos turnos”, comentó el gerente de la empresa, Mario Boitier. “La puntualidad del sistema de producción de nuestro cliente es absoluto y, por eso, exige que las personas que cubren los turnos arriben a la vez, no importa si llegan a Zárate provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gualeguaychú o desde otro lugar”. La empresa traslada 15 mil personas por día y cuenta con 400 empleados en relación de dependencia. Con 25 años de trayectoria, posee un predio modelo en Zárate y está por certificar las normas ISO 14.000 sobre gestión ambiental. Por otra parte, la mitad de las grandes mineras de oro y plata de Santa Cruz contratan sus servicios para una tarea particular: el transporte del personal desde la provincia de Jujuy, localizada a más de 3.500 kilómetros. “Tienen un régimen de trabajo de 15 días (en campo), vamos con el personal y retiramos a la gente que llevamos en el turno anterior. El total del viaje son 7.000 kilómetros”, detalla Boitier. Los chasis elegidos para esa actividad son los modelos K 400 6×2, con carrocerías doble piso, que permiten llevar una gran cantidad de pasajeros de forma confortable: “esas compañías han decidido implementar los transportes terrestres en lugar de los aéreos, nuestra estrategia en buses fue brindar calidad y la decisión es utilizar vehículos Scania por la confiabilidad de las unidades y para contar con la asistencia mecánica en ruta”, se explaya Boitier. Durante esa tarea, los buses viajan desde la Puna jujeña, en lugares como Abra Pampa a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, hasta yacimientos a los que se accede luego de atravesar cientos de kilómetros por caminos de ripio y montaña. Cada uno de los vehículos destinados a esa tarea transita 40.000 kilómetros por mes.

***

ALPI: Encuentro de Regularidad en Tres Arroyos
Este domingo se celebrará en Tres Arroyos la segunda edición de la carrera de Regularidad, organizada por el Club Quilmes y con inscripciones a beneficio de ALPI (centro de rehabilitación de enfermedades neuromotoras). La prueba comprenderá el tramo Tres Arroyos-Energía-Tres Arroyos y está destinada tanto a autos de época como a contemporáneos. “Es abierta a todos los interesados, también a gente que nunca ha corrido. El año pasado intervinieron nuestras compañeras y vivieron una experiencia fantástica, lo van a volver a hacer este año”, destacó Susana Aure, titular de ALPI.

***

FORD: #RangerExperience Tour en Rosario
La Ranger mantiene su ADN “Raza Fuerte” llevando a cabo la séptima edición de #RangerExperience, esta vez en la Ciudad de Rosario, Santa Fe. Este 23 de julio, todos los interesados podrán acercarse al Concesionario Giorgi, ubicado en el Boulevard Avellaneda Bis 475, para sumarse a la experiencia y probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick-up de Ford. Se podrán realizar pruebas en un circuito especialmente diseñado que todos los asistentes puedan poner a prueba la versatilidad de la Ford Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y Limited. Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con Giorgi Automotores – establecimiento que forma parte de la Red de Concesionarios Oficiales de Ford Argentina – al 341 4101000 o presentarse en Boulevard Avellaneda Bis 475.

***

VOLVO: Cinco estrellas para la XC40
El Nuevo XC40 de Volvo Cars suma otro galardón: recibió cinco estrellas y altas calificaciones en las pruebas Euro NCAP 2018. Así, el XC40 se une a sus hermanos mayores de las series 60 y 90 como uno de los autos más seguros de las calles. Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles hasta el momento, con desafíos nuevos y exigentes sobre tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con sistemas de frenado automático y mantenimiento de carril de emergencia. En líneas generales, el nuevo XC40 recibió la calificación de seguridad más alta entre todos los autos testeados bajo el nuevo régimen. “El nuevo XC40 es uno de los autos más seguros del mercado”, dijo Malin Ekholm, líder del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “El estándar viene con la mayor oferta de tecnología de seguridad, más que cualquier otro SUV pequeño; ayuda al conductor a detectar y evitar colisiones, permanecer en su carril de forma segura y reducir el impacto cuando sale de la carretera por accidente”, agregó. Todos los autos Volvo testeados que están hoy a la venta han recibido cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP. El año pasado el XC60 fue coronado como el auto de mejor rendimiento en la categoría large off-roader y el vehículo con la mejor valoración general en los prestigiosos premios de seguridad “El mejor de su clase” Euro NCAP 2017. El XC90 obtuvo el mismo galardón en 2015.

***

14 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Que lindo ese quattro

  2. guillemt dice:

    Interesante que RAM siga apostando a crecer acá poniendo stand propio.
    Me gusta pero me choca demasiado el talón de esas cubiertas, demasiado bajo para una 4×4. Parece una bestia con zapatos de princesa.
    Maldito el día en que la moda de las llantas gigantes y las cubiertas de perfil bajo pasó de los autos deportivos a las 4×4.

  3. CITRONERO dice:

    MASTER BUS la empresa que me lleva todos los días de mi casa al trabajo

  4. Adrian Gomez dice:

    Eh, noticia… Recibí mail d AlfaRomeo Argentina, inició la preventa de Giulia, en las tres versiones…El año pasado compré Mito junior( ex junior). Debe ser por eso el mail…

  5. martinleandro dice:

    Qué poco práctica es la ubicación de la Expo Rural…ya deberían plantearse otro predio con mejor y más ágil acceso.

  6. Inirg dice:

    El Stand de Geely es un render?
    Hay 2 Acura MDX y un Evoque ahí!

  7. leoelkolo dice:

    Me llama mucho la atencion que no haya ninguna noticia breve de Renault desde el 2 de marzo, por el contrario,abundan las de PSA,sobre todo de DS. La seccion deberia llamarse “clasificados de la semana”…

    • CC dice:

      Leoelkolo: bienvenido a Autoblog, te explico cómo funciona el sitio desde 2006.
      Publicamos la información que recibimos o nos enteramos.
      Cada marca tiene su propia sección en el sitio.
      Todas las notas de Renault publicadas están en la sección especial de Renault en Autoblog: https://autoblog.com.ar/tag/renault
      Si considerás que falta alguna noticia, podés enviarla a info@autoblog.com.ar para que la analicemos, priorizamos el contenido relacionado con la Argentina (por eso de Autoblog Argentina)
      La definición de Noticias Breves en el periodismo es esa: información chiquita y sin mayor relevancia como para merecer una nota grande en portada, como un clasificado.
      Gracias!

  8. Asolarin dice:

    Semana ruralizada, y en contrapartida la embajada afrancesada.
    ADEFA se reunió para discutir sobre el ESP? Ah, no, leí mal.
    Buena semana para todos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario