El Citroën C4 Cactus brasileño tendrá un interior diferente al europeo

Citroën lanzará antes de fin de año el C4 Cactus fabricado en Brasil. Reemplazará al modelo del mismo nombre, que hasta ahora se vendió en la Argentina importado de España. En una nota de mayo pasado, Autoblog ya mostró en detalle los principales cambios y diferencias que tendrá el modelo, para saber en qué mejoró y dónde empeoró (leer más).

Sólo faltaban conocer las fotos del interior. La revista brasileña Quatro Rodas las acaba de publicar. Allí se aprecia que la cabina tendrá un diseño diferente al C4 Cactus español. Por empezar, el tablero será el mismo del nuevo Citroën C4 Lounge 2018 argentino (leer crítica). Es decir, totalmente digital y monocromático.

El C4 Lounge también le prestó la pantalla táctil multimedia. Tiene siete pulgadas y cuenta con Mirror Screen, para espejar las funciones de los dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto.

A la altura de la vista del acompañante también habrá cambios. Se eliminó la plancha de instrumentos minimalista del C4 Cactus europeo. Eso permitió alojar el airbag frontal del pasajero sobre la guantera. En el modelo español, esa bolsa de aire se despliega desde el techo.

Para conocer otros detalles, diferencias e imágenes del C4 Cactus brasileño se recomienda leer esta nota.

***

La cabina del C4 Cactus brasileño, fotografiada por la revista brasileña Quatro Rodas.

Tablero y pantalla multimedia iguales que en el C4 Lounge 2018 argentino. Agrega también el Grip control, ya conocido de las Peugeot 2008, 3008 y 5008.

El indicador de cambio de marcha cambia de ubicación. Y suma los modos S y Eco, ya conocidos del C4 Lounge.

Para comparar. Así es el interior del C4 Cactus que hasta ahora se vendió en la Argentina.

Para comparar. Y así es el interior del C4 Cactus español post restyling, que no llegará a la Argentina.

El C4 Cactus se lanzará a la venta en Brasil el mes que viene.

Su llegada a la Argentina está confirmada para antes de fin de año.

 

 

81 Comentarios

  1. Luca ciriani dice:

    Le pusieron el interior del c3 aircross europeo, pero sin la personalizacion, ni colores o texturas ,todo plastico

  2. Exeett dice:

    Siempre y cuando no hayan ratoneado en refuerzos y (no taanto) en calidad, bienvenidos estos cambios! A mi gusto, para mejor. No todo lo europeo es lo mejor… el interior quedo bastante mas basico a la vista, podrian haberle puedo algo de color, sin embargo, me gusta mas asi la distribucion, detesto las pantallas “suicidas”. El tablero… podrian haberse esforzado mas, el del C4/berlingo se ve muyy poco esforzado, pero lo prefiero ante el europeo; las cosas “minimalistas” de PSA no me gustan.

  3. TGS dice:

    En lo que a instrumental se refiere me parece que el del C4 Lounge es una propuesta superadora en relación al que utiliza el C4 Cactus europeo. Una lastima que no hayan conservado el diseño de la guantera que tiene el europeo.

  4. Luca ciriani dice:

    No se ustedes pero yo me iría a comprar el europeo pricipalmente por el motor y despues porque lo estan regalando porque segun el precio de lista en la web sale mas barata que en junio de este año y mas barata que una ecosport o incluso el propio c elysee

  5. Tuerca Floja dice:

    Los asientos también son diferentes.
    Que feo es ese tablero digital, atrasa 30 años con los numeros de calculadora Cifra!

  6. Bilardista dice:

    Los asientos anteriores eran increibles. Super cómodos y de una textura imposible de ver en autos mercosur.
    Ese tablero atrasa, por lo menos digital con agujas! Igual, muy lindo quedó, a mi gusto mejor que el anterior

  7. nodoyuna dice:

    Respecto al europeo, parece que la versión de brasilera ha perdido unos cuantos enteros en calidad y tonos.

    Porque los últimos lanzamiento del mercosur son tan grises…. será la actual realidad de la región que optaron por colores tan tristes para los interiores… incluso la gama de colores exteriores es muy poco colorida en esta región.

  8. tato_ar dice:

    Hay mucho C4 cactus linea vieja a la venta, a un precio comparable a segmento B. La gran duda más allá de la ventanilla trasera, falta de mirror screen, es el motor 1.2 tricilindrico. A buen precio comparativo, será una compra racional? El negro monocromo me seduce…

  9. ale_pisanii dice:

    Buen avance de Citroen.
    El europeo era horrible. Ahora es simplemente feo.

  10. nodoyuna dice:

    Los C4 cactus que le quedan, lo están ofreciendo con bonificación de 60 mil pesos y en 12 cuotas sin interés.

    Creo que por precio y calidad, lo mejor del segmento en este momento.

  11. Pablo Fernández dice:

    Antico dijo que mejoraba mucho respecto al europeo (el nuevo, no el que venden aquí ahora), pero por confidencialidad, no lo podía mostrar porque eran unidades pre serie.

  12. Seba73 dice:

    Bueno, no esta tan mal. En diseño me gusta, esta bueno pero el actual es mas raro, tiene mas onda para mi gusto, aca lo “normalizaron” bastante.
    Una pena la pérdida del 1.2T, que motor fantástico. No se que espera PSA para ponerlo en sus autos de este lado del mundo…208….C3…incluso entrada de gama de 308/408/C4…quedaría fantástico.

  13. Seba73 dice:

    Espero que venga con ESP de serie, estaría bueno mantener ese detalle.

  14. Inirg dice:

    La guantera!!! 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
    Era un tablero tan lindo! Por qué tenían que Mercosurizarlo tanto??????

  15. JuanF dice:

    No me disgusta para nada, lo veo como un avance frente al anterior y me gusta más que el europeo; lástima el traslado de las burbujas protectoras al zócalo donde ya son estética y no funcionales; pero excelente el THP de 163 pingos.

  16. Tuerca Floja dice:

    La misma fuente cita que la versión entrada de gama va a tener el 1.6 de 115 cv y caja de 5ta….

  17. Hewlett Packard dice:

    Los mismos injertos que hizo Renault con su Clio II: mientras en el resto del mundo el interior cambió tres años después de su lanzamiento, acá se mantuvo desde el 99 hasta el 2015 exactamente igual. El interior “nuevo” se lo mandaron al Symbol. Parece joda, que se jacten de decir que nos venden modelos “globales” solamente por la carrocería exterior, porque por dentro son un Trabant soviético. Lo mismo aplica al Polo, al 208, entre otros.

  18. LuiFa® dice:

    Bastante mejorado en relación al europeo en cuanto al diseño interior pero hasta ahí no mas, me gusta el despeje que tiene, el tablero de instrumento y la visera le resta, el espejo retrovisor lo veo un poco bajo, la pantalla un poco pobre a la vista, la tecla de baliza debería estar del lado izquierdo (mas cerca del conductor), el indicador de marchas es mejor al costado (izquierdo) y no en esa posición, por fuera me gusta,

  19. nodoyuna dice:

    Viendo el mercado nacional y lo que se produce, no sería más lógico quedarse solo con el nicho de la chatas para la producción y que paguen 35% extrazona solo pick-up las importadas y empezar a importar el resto de los segmento sin arancel.

    Así mejoraría mucho la calidad y seguridad del parque automotor y muchos podríamos aprovechar las liquidaciones de stock que hay en el mundo.

  20. Georgie dice:

    Si le hubiesen dejado la guantera anterior era un golazo…

  21. Rush2112 dice:

    El que sacó las fotos no sabe nada Se autos. Falta la manija en forma de S de las ventanillas subibles y bajables. 🙂

  22. eugeblog dice:

    Que raro esas diferencias… prefiero el Europeo sin dudas. Encima le ponen ese tablero que parece el proyecto de tecnología de secundario.

  23. maspapista dice:

    Está bien. Ya no es novedoso, es un auto más. Costará una fortuna obviamente.

  24. fede79 dice:

    El 2008 THP esta en $680 lucas, asi que este menos que eso no va a salir, calculo.

  25. ALMAGRO dice:

    Che, no sabía que Citroen había llegado a un acuerdo con Casio para que le haga el tablero, igualito al Casio F 91 W, de los años 80. Felicitaciones, citro…

  26. Hugo22 dice:

    Horrible!!, no me gusta para nada ninguno de los dos.

  27. gtaliano dice:

    CC ud busca que PSA tampoco le preste los autos?
    El interior del C4 cactus mercosur es un tema de seguridad nacional según Ludmila.

  28. Jorgeilo dice:

    En junio recorrí España y parte de Francia en un cactus hdi. Me pareció un auto ágil pero esa pantalla para manejar el climatizador es insoportable
    El tablero Mercosur le resta originalidad, q es el punto interesante en el diseño general del auto

  29. Joa 2001 dice:

    No me disgusta como quedo el interior. Sobrio, sencillo. El tablero este de citroen es inadmisible, ya lo dije, pero prefiero este al anterior q ni siquiera tenía visera y te lo justificaban como q era un ejemplo del diseño minimalista. Lo q no me gusta es q hallan trasladado el airbag a l aplancha, quedaba mucho mejor antes con ese recubrimiento soft touch y esa suerte de “tiradores”. Esperemos q la calidad no varíe mucho con su antecesor, de excelentes materiales y encastres. El tema precios… mejor ni gastarse en ello. Es y será un auto caro
    Saludos 😁

  30. NACHOOFF dice:

    Ese tableeeeeeeerooooo!!!! QUEMENLONNN!

  31. flemon 2.0 dice:

    Lo veo lindo….pero a los base le tenían que poner el puretech no el 1.6 16v que es muy bueno pero ya fue….

  32. flemon 2.0 dice:

    Ah….y las fotos Exteriores me dan una esperanza de que presenten una versión base con tazas y bien simple Ojalá la traigan….estoy harto de que crean que a todos nos gusta las llantas de aleación enormes y los cromaditos espero el precio acompañe

  33. checanet dice:

    Como habia notado, para mas estudiosos y detallistas, el 208/2008 linea 2018 mercosur, violo la carcasa de la pantalla tactil y el diseño de asientos, para unificar la misma (estimo que por cuestion de costos), entre ellos una aberracion de usb frontal tercermundista, entre otras cosas, metieron unos plasticos a las trompadas para amarrarla (lo arrunaron). El hardware es igual, pero la carcasa plastica y bordes dista con la realidad, tienen distintos bordes en 208, 2008, c4L II, C3 III, etc,etc Aca USAN LA MISMA carcasa, ponen usb frontal y le visten los bordes … la heredo c4 lounge y ahora el C4 Cactus carioca. Un PAPELON, un boton, un usb, patetico. Respecto a los asientos violados inicialmente en el 208/2008 linea 2018, tambien fueron el causal de la fabricancion de C4 cactus II regional, y para abaratar los costos metieron dichos asientos en 208/2008. Lo unico que distan son sus costuras. Respecto a las calidades, estetica de torpedo, asientos, etc CLARAMENTE ES HYPER SUPERIOR EL EUROPEO, el tema de modificar el torpedo, es por los costos de no poder meter un airbag en el techo y los asientos TERCERMUNDISTAS usados aca en el mercosur no se parecen EN NADA de NADA. Sumemos esuqema de suspension,etc, etc en vez de COPIAR EXACTO EL PRODUCTO, brasil SIEMPRE ARRUINA LOS AUTOS, pensado que SON DISTINTOS AL RESTO DLE MUNDO, GENERANDO BASURA Y MAS BASURA CARIOCA.

    • C_X dice:

      Y vos que pensás, que Argentina y Brasil son primer mundo? No! Somos tercer mundo, y vos querés que te traigan autos de primer mundo a precio de auto de primer mundo? Si querés eso, mismo dentro de PSA, comprá el 301/clysee (en vez del ataúd plástico del 208, por ejemplo) y de ahí para arriba tenés varias opciones más. No es que no se ofrezcan autos de primer mundo, los hay, el tema es que o la gente no los compra o son más caros, lo cual es lógico. Respecto al interior y calidad del C4 Cactus fijate que Antico y Smok ya lo estuvieron probando en Brasil y ambos dijeron que les pareció mejor resuelto el brasilero que el europeo, y lo dicen 2 expertos en el tema que saben más que cualquiera de nosotros. No siempre lo europeo es lo mejor, porque no somos europeos! Justamente muchas veces el error es copiar tal cual lo de afuera pensando que eso es lo mejor que existe. O me vas a decir que vos tenés un auto de primer mundo en ves de un ataúd plástico mercosur?

  34. Gustavo 177 dice:

    Hdi también podrían ponerlo. En una plataforma así los motores a elegir es el 1.2 pura tech y el hdi. El thp es para otro nicho y plataforma. Comparar con el 208. Cuantos thp se venden en relación al resto de la gamma??. Usa igual plataforma. Bajen costos que no es un 3008 ni un c5 aircross

  35. Gustavo 177 dice:

    Creo que es un estrategia equivocada me adelanto a decirlo.

  36. jjmolina dice:

    PRECIO ?? pasara lo mismo que con el honda FIT que al ser intrazona y ( SUPUESTAMENTE) seria mas economico que el mejicano , no solo que es mas caro sino que tiene menos motor y equipamiento ,

  37. Trinche dice:

    El europeo es muy superior, pero que no se bajen las ventanillas era su gran talón de Aquiles, mucha gente lo descarto por eso. Este va a andar por las 700 Lucas.

  38. Asolarin dice:

    No me parecen tan graves las diferencias, es más, me animaría a apostar por el brasileño antes que por el europeo. Salvo por el detalle de la calidad, eso sí puede ser un aspecto negativo.
    Hay que darle el beneficio de la duda…

  39. xxjotaa dice:

    me parece horrible este auto

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