El Renault Kwid ya muestra en India su restyling 2019

El Renault Kwid se lanzó a la venta en noviembre de 2017 en la Argentina, pero se vende en la India desde 2015. Es por eso que, en ese mercado, ya está todo listo para la presentación del primer restyling.

Las fotos que se publican acá fueron publicadas por el sitio indio MotorOctane, Y muestran en un depósito de logística –algo embarrado- al Kwid 2019.

Los principales cambios externos son cuatro: nueva parrilla frontal cromada, nuevo diseño de llantas, aplique lateral negro con la inscripción “Kwid” y cámara de retroceso dentro del Rombo del portón trasero (en la Argentina, sólo disponible en la versión Iconic).

En el interior, el Kwid indio recibirá mejoras en las terminaciones que ya están presentes en el modelo fabricado en Brasil, como picaportes internos cromados en las cuatro puertas. La única novedad detectada a simple vista es la instalación de un toma de 12v para las plazas traseras, pensado para recargar dispositivos móviles.

Hasta el momento, no se informaron mejoras en el equipamiento de seguridad del Kwid indio. GlobalNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos, realizó días atrás por cuarta vez una prueba de choque con el Kwid indio. Por cuarta vez, recibió la peor calificación: cero estrellas (leer más).

No hay fecha confirmada de llegada a la Argentina del restyling para el Kwid. El modelo aún no cumplió un año en nuestro mercado. Las cifras de patentamientos registradas hasta ahora son las siguientes.

Noviembre 2017: 109 unidades
Diciembre 2017: 321 unidades
Enero 2018: 2.106 unidades
Febrero 2018: 1.886 unidades
Marzo 2018: 2.439 unidades
Abril 2018: 2.432 unidades
Mayo 2018: 2.238 unidades
Junio 2018: 1.455 unidades
Julio 2018: 777 unidades (hasta el día 18)

* Visitar sección de estadísticas de patentamientos en Autoblog.

***

Nueva parrilla cromada para el Renault Kwid 2019 en India.

Llantas de nuevo diseño e inscripción “Kwid” en el aplique lateral.

Nuevo toma de 12 voltios para las plazas traseras.

Para comparar, así es el actual Renault Kwid brasileño vendido en la Argentina.

87 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Buen día!
    Fuleritos los cambios estéticos

  2. Daniel dice:

    Que auto paupérrimo. Parece ir diciendo a los gritos lo barato que es, recuerda esos productos chinos que de sólo verlos denotan su baja calidad.

  3. Daniel dice:

    Es decir que si tengo un Kwid “línea vieja”, le cambio las shantas, le pongo un toma extra (pa’ carga el aiFon ) y le pego unos cromaditos en la parrisha y ya tengo el “nuevo”?

  4. Georgie dice:

    My God, tambien le pusieron tres bolsas de cemento como lastre, perdón como refuerzos estructurales?

  5. Ceesars dice:

    Una version “premiun” tipo etios para el kwid no les soprenda.

  6. Werther dice:

    CC, eres malo, muy malo, ahora quién aguanta a Juancito? Me hubiera gustado arracancar la semana con una notita de recall del Up! si lo hubiera. Ahora bien, no entiendo porqué cornos Renault sigue en la testarudez de fabricar autos low-cost sin ninguna seguridad.

  7. Catriel07 dice:

    Hola, buen todos día para todos!!!😃

  8. Matias_N dice:

    ESP bien gracias, por mas restyling que hagan es horrible

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Este tipo de autos tienen un aspecto versátil a su favor en lo que respecta a ventas.

    Es un auto que pasó de un lindo candidato a 2do de la familia, a empezar a mirarlo con cariño como el principal

    • Bilardista dice:

      Una compañera de trabajo se compró uno hace unos meses, justamente ese color naranja de la imagen de la nota. No se si es zen o intense (no viene al caso, sabemos que la mecanica es la misma) pero ella dice que está muy conforme. Es madre soltera con un par de hijos, dice que lo viaja y por consumo justamente está enamorada…

      • netsurferlp dice:

        Y si mujer soltera con hijos ignorante total!! Que poco se quiere así misma o a sus hijos. Un féretro con ruedas peor que un Clio mío …Vos le viste el ancho de las cubiertas con respecto a la altura !! Me hace acordar al 147 o al 3CV . Menos estabilidad esa cosa!

        • Bilardista dice:

          jajaja si lo vi. Pero en Latinncap sacó 3 estrellas, bastante bien en comparación a la competencia de su segmento…

        • Luis Almirante Brown dice:

          Que sea mujer soltera no creo que la haga ignorante. En todo caso será ignorante de las cosas que vos sabés respecto a lo estructural de un auto (cosa que el 90% de la gente desconoce, o no se molesta en informarse, o lo sabe pero quiere tener algún mínimo progreso en lo que le de la guita)

          En todo caso podría decirse que tiene los ovarios para hacerse cargo sola de sus hijos en una sociedad estigmatizante como la nuestra, y además de subirse a una “lata de sardinas” intentando que ningún enfermo con guita arriba de un deportivo se la lleve puesta de atrás (si recordás ese tan triste caso)

        • Patricio170 dice:

          Y alguien que llama ignorante a una madre soltera con hijos, seguramente será uno de esos enfermos que manejan sin importarle nada, pero en este caso en algún bora preparado o parecido porque para más no le dá!! La mayoría tiene los vehículos que pueden

        • Bilardista dice:

          netsurferlp no te desubiques, cada uno compra lo que puede y lo que le da. Nada que ver ser ignorante con lo que plantee en mi comentario

        • Mosco dice:

          Luis Almirante Brown te dijo la posta.

        • Georgie dice:

          Ignorante porque es madre soltera? Las cosas que hay que leer, por mi parte me saco el sombrero y la aplaudo de pie por su valentía…

        • slcarra dice:

          netsurferlp son un pobre tipo, ahora resulta que una madre soltera es una ignorante?? Te recuerdo que te guste o no este autito sacó 3 estrellas (máximo para un auto sin ESP) con lo cual está por encima incluso de autos de precios superiores.
          Yo no compraría un auto 0km sin ESP pero hablemos con más fundamento.

        • slcarra dice:

          *sos un pobre tipo

      • DANILO dice:

        Las mujeres que usan los autos como electrodomésticos para ir de a a b, no son buenos críticos, todos los bondis las llevan a retiro.

  10. W140 dice:

    Si al menos tendría ESP y no superase los 310.000 te diría que sería razonable.
    Ahora, si por el mismo precio te llevas un March 1.6 o un Etios con ESP y 6ta..
    Que lógica tiene la compra de este autito?
    Además los consumos no es tan muy alejados de los 1600cc más económicos y modernos.

  11. EmilianoSP dice:

    Categoria Stacy Malibu

  12. Rush2112 dice:

    Me imagino que gran % de las ventas son por planes. Con los $$$ en la mano hay opciones mejores

  13. ALF dice:

    Leí la nota dos veces… En seguridad ningún cambio? (La cámara de retroceso no cuenta) un vecino del barrio le compro uno a los hijos, y aveces lo usa para moverse por adentro y por la zona y la crítica que le hace es el tanque de nafta ínfimo que tiene (los hijos estudian en capital federal y viven en pilar).
    Horribles los cambios y en vez de Roma de 12V podría traer dos puertos USB

  14. maspapista dice:

    La verdad yo esperaba ver más de este autito por la calle…

  15. Seba73 dice:

    Me parece que mas que llantas son tazas con nuevo diseño.
    Ojalá a este Indio le apliquen los refuerzos del brasilero. Aca al menos funciono bien la solución que adoptaron.

  16. AleCov dice:

    Mas que restyling esto es mas un simple Model Year

  17. xx dice:

    No me parece feo, mas me parece caro e inseguro. Una lástima.

  18. JuanF dice:

    Una alpargata importante…

  19. astonmartin dice:

    El 4L del siglo XXI.
    Por proporciones y altura al piso no está lejos, y la seguridad de la versión india, al menos, no dista demasiado del Renolito de los 60s.

  20. ezeq26 dice:

    No tengo nada contra este autito, pero si a punta de pistola, tuviera que sacar un OKM de 300 lucas, estaría entre un March y un Etios.

  21. Galo-LAC dice:

    No sé si este auto se venderá mas barato cash en mano y los precios son netamente de plan de ahorro, pero no tiene razón de ser si se solapa con March / Etios

    Por ej ambos precios de contado WEB: Etios X 6MT está $6000 menos que un Kwid Iconic (El etios lo supera en todo, desde el vamos con ESP, motor para mas usos fuera de la city y 6ta)

    Etios XLS 4AT, con mas equipamiento y automatica, algo de 40 lucas.

    El Kwid es un lindo autito para no superar los us$10.000 el mas full…..

    Si qu

    • Patricio170 dice:

      Tablero central étios, y, subjetivo, más feo el étios que el kwid. Si le pusieran esp, y alguna versión un poco más potente, vendería mucho más. El concepto citycar levantado garpa, y Renault primereo

      • Galo-LAC dice:

        Si un tablero central cambia tu compra por un auto en el que no entran 2 personas de contextura normal adelante, vs un auto en el que viajan 4 comodisimos o 5 de forma digna, estamos mal.
        Con ESP el Kwid, sigue sacando años luz el Etios. B lowcost intentando ser algo mas vs A lowcost.

        Esteticament el kwid no desagrada, la version “full” y en naranja es simpatica.

        Nunca la simpatia que generaba el verdadero A de Renault, el twingo..

  22. nodoyuna dice:

    Acaso Renault viene para ser líder en ventas JAJAJAJA … porque llama la atención que es la única marca con post de autos de la india

    Por cierto, el Kwid ya triplica las ventas del UP en Brasil.

  23. rombopolonio dice:

    Seguís pegándole CC a Renault !!!! Al Pepe !!! Te lo digo porque vos mismo me dijiste que ante un comentario mío , sólamente el blog subía cosas relacionadas a la Industria Argentina !!! Ups 😉😉😉

    • CC dice:

      Rombo: ¿dónde le pega esta nota a Renault?
      Tu fanatismo se te nota hasta en el nick.
      Como ocurre con la Ford EcoSport, el Ford Ka y otros productos desarrollados para “mercados emergentes”, India es el primer país que informa las novedades globales de esos productos antes de que lleguen a la Argentina.
      Por eso es una nota de interés para el mercado argentino.
      Si revisás el archivo de Autoblog vas a encontrar otras notas similares.
      Pero claro, para vos “le pega” a tu marca favorita.
      Hay que sacarse la camiseta un poco 😉

  24. gtaliano dice:

    yo me subí en el salón del automotor y dos “yo” no entran en ambos asientos delanteros.. no soy un urso (1.75 85KG) Quedaba con el hombro apoyado contra la puerta constantemente. Eso por mas Airbags que pongas es muy angosto para un impacto lateral.

  25. Leo G dice:

    o sea paso a ser un Fiat Movi.

  26. Pablo Fernández dice:

    Lo veo muy parecido al actual.

  27. ALMAGRO dice:

    Che, y al el féretro, ¿ también le van a hacer un restyling?, je. Saludos.

  28. LEONIDAS INK dice:

    Alta chot… CHATA ¡!¡!¡😂😂😂😂

  29. Joa 2001 dice:

    A mí me gusta más la parrilla actual. Y ese sticker q dice KWID es innecesario. Entre la parrilita , las llantitas, el toma y el stickercito ya tienen los 60 dólares q cuesta un ESC. Ya no tienen como escusarse
    Saludos 🙄

  30. flemon 2.0 dice:

    Yo no se que tanto critican….estamos de acuerdo en que no es un mb pero es de lo mejorcito entre su competencia directa al menos se jugó con 4 airbags y la estructura más reforzada que el indio

  31. flemon 2.0 dice:

    Aparte en motor y diseño también a mejor que la competencia directa….lo del diseño obvio que es personal….pero la verdad es que por lo menos el brasilero no es mal producto para nada yo lo prefiero antes que up mobi qq y el geely ese que parece un panda

  32. Asolarin dice:

    No me gusta este restyling. Pero eso es lo de menos. Deben todas las reformas necesarias para que sea un auto seguro.
    Salvo que el tamaño sea un problema, no se justifica comprar un citycar en Argentina, ni por consumo ni por precio. Hay autos segmento B que cumplen más o menos las mismas características, con unas cuantas ventajas más.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario