El restyling del Ford Ka (incluyendo al nuevo Freestyle) llegará a la Argentina antes de fin de año

Desde Gramado (Brasil) – Ford están realizando en esta ciudad serrana del sur brasileño la presentación del restyling del Ka. El modelo del Óvalo para el Segmento B (chico) se renovó en su versión Hatchback y Sedán (Ka+), además de estrenar una versión con estética aventurera: Freestyle.

El Ka 2019 ya está a la venta en Brasil y llegará a la Argentina en “el último cuatrimestre del año”, según informaron fuentes de la terminal de Pacheco.

El modelo estrena cambios en el diseño, que lo igualan con el Ka vendido actualmente en Europa y procedente de India.

La principal novedad para la Argentina es que vendrá de serie con control de estabilidad (ESP), en todas las versiones. También contará con control de tracción y asistencia al arranque en pendiente, también de serie.

En materia de mecánicas, adoptará el motor naftero Dragon 1.5 de tres cilindros, ya conocido de la actual EcoSport. De esta manera, ofrecerá 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

En materia de conectividad, adoptó el sistema Sync3, que ya tienen otros modelos más caros de Ford. Cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y conectividad para utilizar Waze desde la pantalla táctil del auto.

El evento de presentación regional del Ka 2019 continuará mañana en Gramado, con una prueba de manejo por caminos de montaña. Al término, se publicará la crítica habitual en Autoblog.

Para conocer más datos del Ka 2019, se recomienda leer el comunicado de prensa de Ford Argentina, publicado acá abajo.

Autoblog participó en marzo pasado de una etapa de desarrollo previa al lanzamiento del nuevo modelo. La crónica desde la pista de pruebas de Tatuí se publicó acá.

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De izquierda a derecha: los nuevos Ford Ka Freestyle, Ka+ y Ka Hatchback 2019, en la presentación regional en Gramado.

Restyling por fuera y por dentro, con la incorporación del sistema Sync3.

Nuevo motor Dragon 1.5 de tres cilindros, con mayor potencia.

No disponible en la Argentina: el motor 1.0 de entrada a gama.

Nueva caja de cambios manual de cinco velocidades.

Nueva caja automática de seis marchas.

Bien por el Ka: control de estabilidad (ESP) de serie en toda la gama.

Ahora el Ka brasileño queda alineado con el diseño del Ka vendido en Europa y fabricado en India.

La prueba de manejo se realizará mañana, por los caminos y rutas de la zona serrana de Gramado, en el Sur de Brasil.

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presenta el nuevo Ka para la Argentina

Buenos Aires, 25 de julio de 2018.- Ford Argentina y Brasil presentaron la familia del Nuevo Ka para la prensa de ambos países en Gramado, Brasil. El municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, que se encuentra a 115 km de Porto Alegre, sirvió de contexto ideal para poner a prueba todos los atributos del Nuevo Ka, hatch y sedán, y el Ka Freestyle en un test-drive exclusivo hacia la ciudad de Canela. El recorrido por la ruta RS-235 atravesó diferentes paisajes naturales entre los que predominaron sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, característicos de la zona.

Con las nuevas incorporaciones en materia de conectividad, confort, seguridad y potencia, el Nuevo Ka se posiciona como un producto ambicioso y renovado, que se diversifica y crece para que sus clientes estén más conectados, se sientan protegidos y disfruten aún más del viaje.

La oferta de catálogos de la línea Ka queda comprendida de la siguiente manera: Nuevo Ka en sus carrocerías hatch y sedán en los catálogos SEL, SE y S y la exclusiva versión CUV, el Ka Freestyle.

El Nuevo Ka es el vehículo de entrada de Ford, un auto compacto ahora renovado con el motor más potente entre sus competidores, un paquete de tecnologías inteligentes y equipamiento de seguridad superior. Estas mejoras fueron incorporadas para cumplir con las expectativas de los clientes que buscan un vehículo pequeño, espacioso, maniobrable, bien equipado y con buena relación precio-calidad, una excelente eficiencia de combustible y una dinámica de manejo entretenida.

Vivir la potencia

El Nuevo Ka está equipado con el motor más potente del segmento, uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible. Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque, Es el mismo motor que equipa la Nueva Ecosport, ofreciendo a los clientes del segmento de entrada un motor galardonado y eficiente en su consumo, usualmente disponible en vehículos de segmentos superiores.

Además, incluye 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.
Disfrutar el viaje

El nuevo compacto de Ford ofrece ahora la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas dos completamente renovadas e inéditas para la región.

La transmisión automática de 6 velocidades (6F15) brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio. (Thumb Shifter).

El Nuevo Ka también incluye la nueva transmisión manual MX65, que ofrece una economía de consumo eficiente. Utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas. Al mismo tiempo, se han mejorado sus niveles de ruido al incluir dientes rectificados con tecnología Powerhonning en los cambios de segunda y tercera, y corona de diferencial.

Con este motor y transmisión, Ford busca satisfacer las necesidades y deseos de consumidores, ampliando su poder de elección, ofreciendo más y mejores alternativas de consumo que cumplan con la promesa de mejorar la vida de las personas.

El renovado interior del Nuevo Ka incluye asientos que combinan tapizados textiles con detalles en cuero. El espacio entre los asientos traseros y delanteros y la altura del techo son otros atributos a destacar del nuevo vehículo, ya que se diferencia de sus competidores por ofrecer un habitáculo cómodo y practico.

Otra de las comodidades que incorpora el Nuevo Ka es el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida.

Desatacándose su ergonomía y practicidad, y garantizando mayor seguridad y confort para el manejo, el conductor y los pasajeros.

Sentirse protegido

El Nuevo Ka es el único vehículo de entrada con 6 airbags entre sus competidores. Ahora está equipado con airbags laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

Con la introducción del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de todos sus productos, desde el Nuevo Ka hasta la Ranger.

Estar conectado

Las nuevas tecnologías de confort y de asistencia al conductor ofrecen una experiencia de manejo más relajada y confiable.

El sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías:

Sistema MyKey. Cámara de estacionamiento trasera. Sensores de estacionamiento traseros.

Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Nuevo Ka incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes.

Nuevo KA+

El Ka + comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión hatch en todos sus catálogos.

Asimismo, la versión sedán se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, alineado a la tendencia global de la marca, el diseño elegante está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad.

El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.

El Nuevo Ka estará disponible en 6 colores: Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Stone Grey, Negro Perlado y Plata Dublin.

Ka Freestyle

El Ka Freestyle es el primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional. Inspirado en el diseño de los SUV con la practicidad de un vehículo de cinco puertas y la experiencia de conducción dinámica y entretenida de Ford.

El Nuevo Ka Freestyle potencia aún más el vehículo compacto de Ford con un estilo robusto, altura elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera y terminaciones interiores, así como también un gran nivel de equipamiento.

A todo el equipamiento del Nuevo Ka SEL, el Ka Freestyle incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación con diseño exclusivo de 15 pulgadas.

Estilo deportivo y refinado

El nuevo vehículo es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América, Asia y Europa. El Ka Freestyle, que en Europa llevará el nombre Active, fue desarrollado por un equipo de ingeniería de Brasil en asociación con Asia, con el foco en los consumidores que buscan un vehículo con una posición más alta al conducir, robusto, resistente, con mejor visibilidad, potente, seguro, aventurero, espacioso, confiable y dinámico.

El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores.

En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de “C”. En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford.

En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.

Respecto a la garantía, Ford ofrece 3 años o 100.000 km lo que ocurra primero, en toda la línea Ka.

Ford sigue demostrando a través de estas nuevas incorporaciones en la línea Ka, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes, continuando su estrategia de la democratización de la tecnología.

103 Comentarios

  1. casla dice:

    El sedán me resulta espantoso, pero primero el Etios y ahora el KA van subiendo un poco la vara de los segmento B mercosur no?

    • scoobyponja dice:

      sumale el argo

      • ismael dice:

        Argo/cronos aunque Fiat insista en q el Cronos no es el sedán del Argo…

      • Juan37 dice:

        “subiendo un poco la vara de los segmento B mercosur no?”

        Con CERO ESTRELLAS Latinncap, despues de la prueba de impacto lateral:
        https://autoblog.com.ar/2017/10/25/latinncap-la-nota-de-seguridad-del-ford-ka-bajo-a-cero-estrellas/

        Al Etios todavía no le han realizado la prueba de impacto lateral. Esperemos que no resulte un fiasco como el Ka.

        Y ahora con el nuevo motor Dragon, que corta correas de distribución!

        • alexispallas dice:

          Cuando venga este ka, se le hará la prueba y listo, mientras tanto Sarasa Juan. Tú up tampoco tiene 5 estrellas hoy por hoy. Anda a tomar la mema

        • Juan37 dice:

          El VW UP! fue uno de los primeros coches del Mercosur en ser testeado con ambas pruebas de impacto, frontal y lateral, obteniendo 5 estrellas en diciembre del 2013, y revalidadas en un test de auditoría en febrero del año 2015.

          Estructuralmente hablando, el Ka no le llega ni a los talones al UP!. Mecánicamente, y en prestaciones, tampoco.

        • casla dice:

          Estaba hablando de segmento B…el vw upalala es segmento A NO?

        • Alario dice:

          tiembla juancito con lo que acaba de leer.! de serieee papa de serieeee.!

        • Juma dice:

          Ojo con escupir para arriba, Juan. Este auto aún no fue probado. No sabemos si el restyling trajo aparejados refuerzos laterales.
          ¿Te acordás que hiciste lo mismo con el Kwid? Decías que el brasileño tenía 0* dando por hecho que sería igual que el indio, y resultó ser que latinNCAP le dio el mismo título de estructura estable que tu Up!, dejándote (una vez más) en ridículo.

        • Juma dice:

          Y bien sabés que hoy el Up! No recibiría 5* porque no tiene ESP de serie. Todos sabemos que tendría 3*, y que VW se apuró a la auditoría de 2015 para hacer publicidad engañosa y saltearse el protocolo actual, que le daría 3.

        • Juan37 dice:

          Juma:

          De la misma forma que el Ka sigue teniendo cero estrellas, el UP! sigue teniendo 5 estrellas hasta que no los vuelvan a testear.

          Fueron unos cuantos a los que se les cayeron las estrellitas con el crash test lateral, y el VW UP! fue el primer coche del Mercosur en ser sometido a esa prueba en diciembre del 2013, mientras que el Toyota Etios, NUNCA FUE SOMETIDO A ESA PRUEBA.

          Veo que no tienes ni idea de lo que escribes, porque los tests de auditoría LOS DETERMINA LATINNCAP.
          https://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

        • Juma dice:

          Si querés seguí creyendo en tu propia mentira, pero es simple: Si no tenés ESP en toda la gama en toda la región, máximo 3*… Ah, perdón. Excepto el Polo que está excluido de esa reglamentación jajajaja

    • Sandroppm dice:

      debe ser por la propuesta del Gobierno brasileño en bajar impuesto si mejora. la seguridad, no como en Argentina que las automotrices lloran y te venden autos mas pelados,

      • Juan27 dice:

        Me pregunto…no postergaron las normas de seguridad obligatorias para sincronizar todo con el mercado de brasil y ahora resulta q brasil les esta poniendo esp a todos los autos de las lineas mas economicas. Q pasa con las terminales argentinas? Si son ARGENTINAS como los empresarios politicos …

    • 993 turbo dice:

      El sedan derivado de hatch A es un espanto siempre, una rural/estate habría sido un gran acierto, poco visto, mas útil, estéticamente mucho mas logrado, unico en el segmento..

  2. Ceesars dice:

    El anti fiesta, por lejos la mejor alternativa el segmento, bien ford.

  3. Rush2112 dice:

    El motor es un dos litros con un cilindro menos. Paso, más sabiendo el issue por la resonancia en la ecosport

  4. luk dice:

    Yo lo llamaría FIGO, del KA no quedó nada.

  5. JuanF dice:

    El Freestyle sería mi segundo auto.

    Alguien sabe algo del Focus IV para la Argentina?

  6. Asolarin dice:

    El restyling es positivo, porque se alinea al diseño de un producto global, o casi. Y suma ESP de serie.
    Sin embargo, no me parece buena opción el Dragon. Qué les pasa a las automotrices con los tres cilindros? Les cuesta mucho tener cantidad par de cilindros? Siempre va a tener una tendencia a estar desbalanceado.
    Y encima este Dragon no es el que corta correas que fue llamado a recall?

    • Sandroppm dice:

      para mi en unos años el escape va hacer el famoso tira pepe como el autounion

    • M@rtin dice:

      Si hubo problemas con las correas se cortaban a los 15 mil km. No se si se soluciono

    • Xrush dice:

      No es la primera vez que lo escucho eso de que corta correas, tengo 3 compañeros de lauro con ecos nuevas, los tres con motor 1.5 y con más de 20mil km y no tuvieron ni un drama, les consulte y el recall era re programado de no se que ostia, algo electrónico que hacía perder potencia al auto, los tres lo hicieron y ni notaron cambios, tampoco notaban pérdidas antes. Es posta eso de que corta correas o es un mito? Escuche el rumor pero ni un solo caso real. Por otro lado, anduve de pasajero y la verdad que anda lindo el 1.5, empuja fuerte.

    • martinleandro dice:

      Seeee…dejame el penta del Vento que suena horrible de lo desbalanceado que está…O el del Seat Toledo V5…o el del Bravo HGT de 1999…horrendos todos…

  7. Esas nuevas llantas le quedan mucho mejor que las espantosas que tiene ahora.

  8. MG63 dice:

    Como usuario del actual ka como segundo auto puedo decir que parece que mejoro en todo sentido. Habría que ver que pasa con el precio. Ya que el que tengo actualmente es de los autos mas baratos de Argentina, y este no creo que siga con esa idea

  9. fede79 dice:

    Se soluciono el problema que tenia este motor en la EcoSport?

  10. Rangerblanca dice:

    Bien por Ford por todo el equipamiento de serie,mis dudas por el 3 cilindros. El free me gustaría como 2do auto abrazo.

  11. TTG dice:

    grave error traerlo con ese motor que trae problemas en la correa de distribución. yo le pondria algo mas confiable de 4 cilindros para que pueda dar pelea al etios

  12. Exeett dice:

    Excelente lo del ESP! Bien Ford!!! La 2da generalista con el 100% de su gama y versiones con dicho dispositivo, espero que hayan minimo 4 airbags por lo menos desde la intermedia… Mientras tanto, Chevrolet, Citroen, Peugeot, Nissan(y varios etceteras)… a ver si se van poniendo las pilas cheee

  13. flemon 2.0 dice:

    Bien por el ka! Lindo auto y ahora mejorado….lástima el 3 cilindros pero bue por ahí no es tan malo

  14. flemon 2.0 dice:

    Ojalá que le hayan agregado las barras de choque en las puertas y aunque sea de 4 estrellas así se convierte en una muy buena opción

  15. eugeblog dice:

    Me gusta ese lavado de cara, las nuevas llantas y el interior. Con ese motor debe ir muy bien.
    El sedan mejoró aun que igual sigue sin gustarme.

    Excelente por la seguridad de serie, para aplaudir.

  16. yatelito dice:

    esta muy buena la propuesta de lo mejor en el mercado local, seguramente pesara poco, porque no el basico no se entiende

  17. Georgie dice:

    Me gusta, con los cambios queda mucho mejor y mi única duda es l 1.5 Dragon por la correa…

  18. fciaaiken dice:

    Disfruta de Gramado y de esas hermosas rutas serranas y si podes anda a Pizzeria Vale Quanto Pesa y proba las pizzas dulces de postre con chocolate blanco o negro, o las pistas de sky, etc excelente lugar

  19. Gor2 dice:

    cuanto vale esta garompa?

  20. Werther dice:

    Pregunta mía: hay manera de reemplazar la correa por cadena? Alguien lo hizo?

  21. Joa 2001 dice:

    Con ESC y los (posibles) 6 airbags será el más seguro de su segmento. Y con ese motor y equipamiento será líder del segmento B low cost al menos como producto. Es un combo REDONDITO (el diseño es insulso pero bueno)) Guarda Etios! El pobre onix lo único bueno q tiene es diseño y una pantalla (aunque siquiera trae GPS)
    Saludos 😀

  22. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hay necesidad de que ford coloque tan feas llantas o tazas ( no se) en sus entradas de gama?. Lo veo desde el focus 1!!! Metele 5 o 7 rayos. Simples a lo vw o audi y va como piña!!!!!!!!! Cuando van a entender que las llantas son a los autos lo que las zapas a los hombres y las aberturas a la casa!!!

  23. ALF dice:

    Bien bien… Por más autos chicos con caja automática! Lo mejor para la ciudad

  24. marcoab dice:

    No me gusta, tuve el KA original y era un auto que salia de de lo común, tanto por fuera como por dentro. Este es uno mas del montón, aburrido y sin personalidad. Ponerle nombre a los motores ya es el colmo, déjamelos con siglas, vas a comprar bujías y te preguntan que motor tiene. DRAGON jaja

  25. Seba73 dice:

    Me gusta!! Son positivos los cambios. ESP de serie? Aplausos. Con esto Ford sería la primera en ofrecer ESP de serie en todos sus vehículos, no?? Porque Toyota aún no lanzó el Yaris con ESP y la Hilux std sigue sin ofrecerlo.
    Bien por Ford!!
    CC, me llegó el comentario que el 1.5 diesel de la Ecosport se sacó del mercado, es real esto?? En la web de Ford no veo mas ese motor en la oferta de la eco…se ve que los problemas con la correa fueron mas serios de lo que parecía.

  26. xvidmaster dice:

    Raro, ayer viendo la nota de noticias automotivas (brasil) solo el titanium suma esp.

  27. Tuerca Floja dice:

    Porqué todo el foco de seguridad ahora se basa en ESP y airbags mientras vamos perdiendo otras medidas de seguridad estructural?
    La carrocería del Ka sacó 0 estrellas! Es tendencioso hacer foco solamente en la incorporación del ESP y no recordar que aún así, le sacan los refuerzos estructurales y elementos de seguridad como las barras de protección de puertas y alma de paragolpes. Está bien elogiar que le pongan ESP, pero hay que mantener la crítica sobre la calidad de la estructura y poda de otros elementos de seguridad que no se ven.

  28. Tuerca Floja dice:

    Sacado de la página de LatinNcap
    “el Ka no aprobaría la norma básica de protección contra impactos laterales de las Naciones Unidas (UN95), obligatoria en Europa desde 1995.”

    LA ESTRUCTURA NO APRUEBA UNA NORMA DE 1995 Y PORQUE LE PONEN ESP NOS QUIEREN VENDER QUE ES UN AUTO SEGURO!!!! SINVERGUENZAS!!!

    • Seba73 dice:

      Ojo, extracto de la nota de cuando probaron el Ka Freestyle en Brasil:
      “También nos mostraron los nuevos refuerzos estructurales, que incluyen barras de protección laterales en las puertas delanteras.”.
      Hay que ver como le va ahora a este nuevo Ka.

      • Tuerca Floja dice:

        El Ka original antes también lo tenía y luego los perdió … que hoy te los muestren no quiere decir que los mantenga de por vida.
        Lo mismo le pasó al Focus, a partir de 2017 le han sacado refuerzos que hasta la versión 2016 tenía.

  29. Bilardista dice:

    Que se yo…espero el restyling. Me cierra bastante este auto. Aunque como comenté en posts anteriores, estoy por un Etios pero ahora dudo.

    • Tuerca Floja dice:

      Que duro es comprar un Etios, pero es la mejor decisión objetiva. Te confirmo que la atención comercial, negociación y atención post venta para mi recientemente adquirido Corolla me resultó mucho más sana en Toyota que cuando vistié Ford y Citroen. Cuando te pasan el precio, al menos no sentis que te están cag*ndo, los precios son estables en todas las agencias, no hay descuentos o aumentos turbios, lo mismo que costos de service, etc. Es una compra segura, con los otros nunca sabés si te pasaron el precio correcto o si se quedaron con algún descuento que te tendrían que dar.

  30. Andres79 dice:

    Para mi es simple, por ese valor no tenes otra alternativa con esp salvo el etios. A mi me gusta mas el KA por eso lo compre. Con 9000 km y 6 meses (poco) no tuve problemas viaje a Brasil de por medio.
    Del 3 cilindros hay que esperar para hablar pero con 20 cv mas debe andar lindo.
    Otro dato para el que este interesado.
    Si bien el baul no es el mas grande el hecho de tener pantografo hace que esos litros sean 100% aprovechables. Lo comprobe en las vacaciones donde entro de todo, valijas tabla, regalos, hamaca paraguaya, reposeras, etc

  31. ruizcobo dice:

    Compre Ecosport Kd 2015 freestyle y desde el primer día tuve problemas, me salió mañosa. el 1.6 naftero sigma es muy blandito de mecanica. arranqué con zapata trasera defectuosa, batería al año, corto correa a los 48.000 km doble válvulas, a los 52.000 bomba de agua. Tuve 2 fiat siena y grand siena 0km y nunca me dejaron a pata, esta amargura tras amargura. me voy de la marca ni bien pueda

  32. Pablo Fernández dice:

    Me gusta el ka, lo que se sabe hasta ahora, pinta bien. Habrá que ver cuando salga, todos los detalles y (fundamental) el precio. Pero ¿caja de 5ta?. Vamos muchachos.. si en la automática le ponen 6.. ¿por qué la manual sigue siendo 5ta?? Se enroscan mucho estos motorcitos con solo 5 cambios en ruta.

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