El Mercedes CLA volvió a la Argentina, pero en Europa se acaba de presentar el Clase A Sedán

Mercedes-Benz Argentina relanzó a la venta la semana pasada el Clase CLA. El sedán para el Segmento C (compacto) estuvo tres años sin comercializarse en la Argentina y ahora volvió a ofrecerse, sólo en la versión CLA 200 Urban (ver equipamiento y precios).

Sin embargo, la novedad duró poco. La marca de la Estrella acaba de presentar en Europa el nuevo Clase A Sedán. Es el sucesor del Clase CLA, que dejará de fabricarse.

El Clase A Sedán está basado en la cuarta generación del Clase A Hatchback, que llegará a la Argentina antes de fin de año (ver nota y fotos). El modelo se fabricará en Alemania y México. Si llega procedente de la planta de Aguascalientes (compartida con la alianza Renault-Nissan), este nuevo sedán tendrán chances de llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.

A diferencia del CLA, el nuevo A Sedán tiene un diseño donde se marca bien la diferencia entre los tres volúmenes de la carrocería: capot, habitáculo y baúl. Es una estética más clásica y conservadora, aunque igual de eficiente. El coeficiente aerodinámico sigue siendo de los mejores del mundo: Cx 0,22, igual que en el CLA.

El nuevo A Sedán tiene proporciones muy diferentes que su antecesor. Mide 4.549 milímetros de largo (-81 mm que el CLA), 1.796 mm de ancho (+19mm), 1.446 mm de altura (+14mm) y 2.729 mm de distancia entre ejes (+30mm).

Como resultado de estos cambios, el baúl redujo su capacidad. Pasó de 470 a 420 litros de volumen. Sin embargo, Mercedes-Benz asegura que se ganó mucho espacio para las piernas, los hombros y las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.

En materia de motorizaciones, en un principio se ofrecerá con un motor naftero (1.3 turbo de 163 cv y 250 Nm) y uno diesel (1.5 turbodiesel de 116 cv y 260 Nm). Los dos se combinan con caja automática de siete cambios y tracción delantera. Más adelante se ofrecerán variantes con tracción integral (4Matic) y más potencia, incluyendo a una versión deportiva AMG.

El nuevo Clase A Sedán se lanzará a la venta en Europa a fin de año. Su llegada a la Argentina dependerá de cómo marchen las ventas del relanzado CLA. Se mantendrá su comercialización mientras existan unidades en stock.

***

90 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me encanta y el principal cambio es que la cola ya no parece derretida…

  2. Wooo... dice:

    Qué loco el mundo. Un Mercedes con motor Renault.
    Habla bien de Renault.
    Y habla de que muchos autos están sobrevalorados.

  3. Ceesars dice:

    Me encanta es precioso.

  4. Nico dice:

    Parece que con el nuevo clase A sedan Mercedes empieza a mejorar la cola de sus autos, que en los sedanes más grandes, C y E son espantosas, parecen la cola caída de una anciana

  5. eugeblog dice:

    Hermoso!

    Las ópticas traseras se parecen a las del c4 L.

  6. xx dice:

    Lo quiero.
    Aceptan “ahora 18” y Carta Franca?

  7. brian10 dice:

    Muchachos, por lo que se entiende en la nota, las fotos pertenecen al nuevo Clase A sedan europeo y No al Cla recientemente presentado en nuestro pais.

    • Chichipio dice:

      Buen dia. Yo entendí lo mismo.
      Ni MB ya es global…

      • tawanira dice:

        Está aclarado en la nota y también se mencionó en la nota de (Re)lanzamiento del CLA en Argentina. Este Clase A Sedán va a reemplazar mundialmente al CLA, que va a dejar de existir.

        El CLA que se vende hoy en día acá es simplemente el remanente de stock, ya que mundialmente va a quedar solo el Clase A Sedán, que va a tener una versión extendida para China.

        • maur0 dice:

          el cla no va a dejar de existir, ya están preparando la 2da gen. Van a convivir junto con éste. La nota está mal.

  8. domibit dice:

    Me encanta! me pregunto si tiene la misma calidad que un A3 o es superior.

  9. Daniel dice:

    La onda retro de las toberas de aire recuerda a los viejos Falcon de la década del 60.

  10. Daniel dice:

    Si tenés más de 50 años y estás decido a comprarte un auto que te sirva como medio de transporte diario hasta el final de tus días, este es “el” auto. Bien mantenido, tenés un auto libre de problemas graves por muuucho tiempo.

  11. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Quedó bastante bien, aunque esa trompa sigue sin convencerme…

    Ojo: habrá nueva generación del CLA. El A Sedán no es el reemplazante. Ver “New Mercedes CLA Brings Its Shiny Door Handles To The Nurburgring”.

  12. Sebad dice:

    CC el motor nafta es de 1.3 litros.

  13. Alario dice:

    Es hermoso!! Particularmente a mi no me gusta ese tablero todo digital tipo tablet, debe dar todo tipo de información seguramente, pero dejame el convencional con agujas.!

  14. MG63 dice:

    La cola me hace acordar a un bmw serie 3 de generación anterior

  15. Bilardista dice:

    Me quedo con el anterior CLA. Trompa imponente, cola muy elegante. Este es muy….meh, eso ya se ha visto

  16. Kolben dice:

    La nota presta a la confusión. El Clase A sedán no reemplaza al CLA. Si lo hace el CLA MY2019 que acá no se presentó.

  17. Pulga grande dice:

    Tracción delantera y motor Renault

    Esta entre citroen elísee y un Peugeot 301
    No es un verdadero Mercedes

    Si,para más de 50;que tenga ganas de gastar en este auto con interior moderno,pero …………

    • Wooo... dice:

      La tracción delantera va ganado lugar en Mercedes y BMW.

      • W140 dice:

        La tracción delantera no tiene nada de malo, el problema es cuando llega al segmento D o E como en el caso de Audi, Volvo y demás marcas mediocres.
        También hay que decir que se podría hacer un auto con los 2 sistemas de tracción en una misma plataforma.. (Ej MB Vito)

        • Wooo... dice:

          Mediocres?
          Tanto?

        • Kolben dice:

          Siempre me sorprende lo que sabe W140 de autos. Se aprende mucho, Audi y Volvo son mediocres…

        • W140 dice:

          Mediocre es que tengan una plataforma de tracción delantera en un segmento D o E.. y te vendas como Premium.

        • Emanuel dice:

          Un gris 😀 Audi y Volvo no son automotrices mediocres y es mediocre que un A6 o S90 sea tracción delantera a mi gusto. Eso no quiere decir que sean malos autos, todo lo contrario, son espectaculares. Pero en tracción veo mejor a un BMW Serie 5, MB Clase E, Lexus GS, Infiniti Q70, Cadillac CTS, Chrysler 300C, Jaguar XF, etc.

  18. mariano40 dice:

    Valoro mucho de esta marca que hace ya varios años decidio buscar nuevos rumbos para sus distintos modelos y no caer en la receta de que todos sean hermanos mayores y menores – ahora hay veces que me desorientan. el anterior clase A (no este que se lanzo hace muy poco ) cerraba por todos lados . incluso de atras era perfecto . el de ahora parece un kia. las colas derretedias son una realidad – pecando por el cx bajo no lo pudieron resolver hasta este a sedan parece…… ahora ves el nnuevo cla y decis: esa no puede ser la cola de un auto de esa categoria. las trompas de todos los mb de hoy creo que tienen una gran identidad, asi como los interiores. ahora ….. los SUV….. para mi tercerizaron el diseño con un estudio de principiantes. perdon si me extendi, pero lo pienso en cada semaforo y con alguien lo queria compartir. espero que estas buscquedas le permitan afianzar la imagen de marca que parece estab buscando hace tiempo.
    slds

  19. Seba73 dice:

    Ta’ lindo ta’. No me termina de cerrar el tablero ese. No es mala la idea del pantallón, pero se la ve muy recta, no se, no me gusta. Prefiero un tablero de verdad y una pantalla de 8 o 10″ en el medio.
    Espero MB siga el rumbo del remate del baúl y deje las colas derretidas.

  20. Plan_Die dice:

    Me parece un engendro…. motor de kangoo, las ópticas son las del focus, y en la última foto parece BMW… (me trato de convencer para no pensar en que no tengo para comprarlo)…

  21. silviop dice:

    Es decir aca lanzan los remanentes y en Europa, los autos del primer mundo.

  22. andresmtdi dice:

    Hermoso auto la verdad, mucho mejor logrado que el adelaida – cola caida del CLA.

    Pero, es como que me da la impresión de que tiene mucha trompa y poca cola, no? Como que está desproporcionado… me genera lo mismo que el C4 Lounge (en ese sentido, obviamente)

  23. Sandroppm dice:

    CC en otras web dicen que el motor naftero es 1.3 turbo. lo raro que no hay foto de los motores 🤔

  24. W140 dice:

    Me gusta mucho más que el CLA, lo bueno es que le sacas el Pack AMG y sigue siendo agradable (no pasa lo mismo con el W205, es el único MB Sedan que no me agrada posteriormente)
    Detalles que no entiendo de los constructores actuales: cual es la necesidad de hacer salidas de escape falsas?
    Si vas a poner salidas de escape hacelo como Bmw, hasta el mas doméstico de los SportTourer tiene una REAL.
    Sino no pongas nada, y escondelas (Ej W202, Peugeot 405, Civic, Megane 1, Golf mk4, etc) en general diseños agradables que no necesitan de una salida de escape visible.
    VW tenía unas salidas de escape muy lindas y dobles.. vieron la nueva Tiguan o el Golf? Parecen un auto chino.
    Si fuera por una legislación OK, pero un Golf GTI las tienes y en un Trendline son falsas ¿?

  25. luk dice:

    HERMOSO auto, se nota la calidad a kilometros, lo único que le quitaría es ese horrible touchpad que se ve incomodo y además estorboso, el auto en general está muuuy lindo, me encanta.

    No entiendo como no les gusta la cola del clase C, el del CLA está horrible, siempre lo he comentado pero la del clase C es una maravilla, a mi en lo personal me encanta y puedo asegurar que es la mejor de su segmento, se ve elegante, con clase, muy premium.

  26. Lucianoc14 dice:

    Muuuy lindo. Ahora sí, quizás me gusta más que el Hatchback. Sedán Rules.
    Igual, me quedo con A3 sedan en este segmento…

  27. LeoMussari dice:

    A simple vista un gran paso adelante…falta que uno venga a criticarle “la tablet” y sugiera un soporte plástico para celular

  28. Mauro Carnielli dice:

    Personalmente, me quedo con la primera generación me parece mas audaz en cuanto al diseño. Me pasa lo mismo que con Vw passat CC. Parece que los quieren hacer mas globales los autos, y tienen que gustarle tanto al chino, yanqui y europeo. En este afan obsecuente se queda de lado el diseño.

  29. scale46 dice:

    Sacando la tablet extra wide apoyada en el tablero, hermoso.

  30. mariano40 dice:

    La diferencia de proporcion entre trompa y cola se debe entre otras cosas a 3 factores. Que esas proporciones nonsean simetricas hace que el auto tenga sensacion de movimiento y no de estatico (hay clase c anteriores eran asi. Poco voladizo adelante mucho atras. ) el otro factor es el remate aerodinamico y por ultimo es el.mercado al que siempre tienen que mirar el americano y el chino que siempre se quieren ver la.punta de la v….ga

  31. luisrom2016 dice:

    CC aqui en Mexico Hay rumores muy fuertes que esta parado este proyecto en la planta de Aguascalientes del clase A sedan al igual que este modelo se hiba a fabricar con la misma plataforma un modelo de Infiniti nada ams se esta armando el QX50 y la GLA Class

  32. jimih dice:

    La verdad que me encanta, como toda imagen, siempre cambian cuando lo ves en persona.
    Pero a priori, esta muy muy bien.

    Saludos.

  33. JuanF dice:

    El exterior me está empezando a caer un poco mejor, pero me resisto a ese tablero que no es ni más ni menos que una tableta apoyada contra algo, y encima salvo en las versiones AMG creo que MB está usando barras transversales en el tren trasero.

  34. martinleandro dice:

    Era lo que le faltaba al clase A.

    Hace un tiempo manejé un A 250 sport, y me pareció una maravilla.

    Claro que si tengo que elegir, nada más bonito que un BM 135 i…

  35. yatelito dice:

    Afanosamente copiado y símil Audi 3, y bueno si no puedes con ellos unete

  36. Batimovill dice:

    Me encanta!!! Esa trompa me costó digerir pero ahora me parece hermosa.

  37. snake67 dice:

    En la primer foto parece un Vento

  38. ALMAGRO dice:

    Te quieren encajar un auto que ya deja de fabricarse; para mí, los de Mercedes Benz deben pensar que, en la Argentina, no existe Internet y que CC escribe para el planeta Marte, ja. En fin…

  39. flemon 2.0 dice:

    Jajaja esta bueno más allá de estarse por discontinuar espero que el precio sea más amigable por lo menos

  40. flemon 2.0 dice:

    A mi por lo menos no me disgutaba antes y menos ahora

  41. Asolarin dice:

    Me parece más armonioso este sedán, y muy interesante la variante diesel! Bien citadino.
    Sin embargo… un MB mexicano??? Ya tenemos clase C sudafricano. Qué Dios se apiade de nosotros!
    (Y habla el caradura argento que en su país fabrican la Vito)

  42. Christian AT dice:

    De los últimos lanzamientos de Europa están también Audi Q3 y Q8, Porsche Macan.

  43. Nahuel dice:

    Era un lindo auto, ahora me parece bastante feo. La trompa la arruinaron. Los nuevos interiores de MB espantosos. Parece un chinito con aires de grandeza.

  44. Damkor dice:

    Se sabe cuando llega el clase A nuevo? supuestamente era antes de fin de año pero lo veo difícil , en europa salio en abril / mayo y se ven muy pocas unidades por la calle.

  45. matt2012 dice:

    Por fin los Mercedes dejan de ser para viejos… era hora que tuvieran un diseño mas deportivo.

  46. pepeanto dice:

    “Su llegada a la Argentina dependerá de cómo marchen las ventas del relanzado CLA”. Que raros son nuestros empresarios. Re-lanzan un auto viejo, a punto de jubilarse y caro! Y dependiendo como le va, veran si traen el nuevo Clase A? Obviamente LE TIENE que ir mal. Todos los que se compran un Mercedes (quiero creer) son gente informada. Por que comprarian el CLA que estan queriendo vender en Argentina si ya es sabido lo del nuevo Clase A? Toman de tonta a la gente?

  47. gringo42 dice:

    Lindas lineas laterales y de atras. De frente hay no se que que no me termina de gustar.
    Creo que buenas motorizaciones.No se tema interiores , esas pantallas, sobre todo la del velocimetro y rpm, medio que no encaja, se aleja de la sobriedad MB.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario