Lanzamiento: Peugeot 3008 MY19

¿QUÉ ES?: Una actualización de la SUV de Peugeot para el Segmento C (compacto). Se la identifica como MY19 por “Model Year 2019”. Tiene mejoras de equipamiento con respecto al modelo lanzado en octubre de 2017 (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo una motorización turbonaftera (1.6 THP de 165 cv y 240 Nm) y otra turbodiesel (2.0 HDi de 150 cv y 370 Nm). Las dos se combinan sólo con caja automática Aisin, con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera, con Grip Control (programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno).

LO MÁS: Las mejoras consisten en apertura automática del portón trasero sin usar el comando, por sensor de presencia (sólo en GT-Line). Recarga inalámbrica de teléfono celular (en todas las versiones). Techo panorámico que ahora también es corredizo (en todas las versiones).

LO MENOS: Si bien las mejoras son menores, esta actualización a sólo 10 meses de su lanzamiento no serán una buena noticia para quienes compraron una 3008 en los últimos tiempos.

EL DETALLE: Los precios oficiales de la 3008 están justo al límite de comenzar a tributar la segunda escala de impuestos internos (leer más).

PRECIOS: 3008 1.6 THP Allure 6AT (165cv), 1.093.4 00 pesos; 3008 1.6 THP GT Line 6AT (165cv), 1.265.600 pesos; 3008 2.0 HDI GT Line 6AT (150cv), 1.262.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008 MY19

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
SUV Peugeot 3008: lo imaginario se hace cada vez más real

La ofensiva SUV de Peugeot se hizo presente en Argentina con la llegada del nuevo 3008, dispuesto a conquistar un segmento de vehículos en el que las nuevas experiencias y la tecnología hacen la diferencia.

Pero la evolución tecnológica es veloz y Peugeot no puede estar ajena a esta dinámica, es por eso que renueva la gama 3008 para ofrecer aún más equipamiento en todas sus versiones como, por ejemplo, el Acceso de Brazos Cargados y la Recarga Inalámbrica del Celular.

Peugeot es una marca que evoluciona constantemente para dar siempre un plus a sus usuarios, no sólo desde el diseño y la performance de sus autos, sino también desde las sensaciones. El desafío entonces está en potenciar el placer de conducir, y en sus más recientes generaciones de productos la marca parte de la tecnología.

Es justamente el nuevo SUV Peugeot 3008 el modelo que simboliza esta nueva era, no sólo por su audaz diseño exterior (basados en el concepto de sharp design), sino por su concepción del interior orientado a estimular los sentidos. Subirse al SUV Peugeot 3008 es ingresar a un ambiente único y novedoso, donde se destaca en primer lugar la tercera generación del Peugeot I-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de conducción. Con sólo presionar una tecla de los toggles switches se pueden configurar distintas alternativas de ambientes y experiencias de conducción.

En términos de seguridad el SUV PEUGEOT 3008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautomática gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca PEUGEOT.

Pero la evolución tecnológica es veloz y la gama del SUV PEUGEOT 3008 no puede ser ajena a esta dinámica, por eso es que se renueva incorporando equipamientos como:

ACCESO DE BRAZOS CARGADOS que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en las versiones GT-LINE.

RECARGA INALÁMBRICA DEL CELULAR ubicado en un compartimiento especial debajo de los toggles switches, basta con simplemente apoyar el celular (que tiene que ser compatible con esta función) para que comience la carga de batería.

TECHO PANORÁMICO CORREDIZO. El cielo amplificado, no sólo por su propuesta panorámica, sino porque también puede abrirse. Ahora disponible desde la versión Allure, es un equipamiento tradicionalmente diferencial de PEUGEOT y muy valorado por sus clientes.

La oferta Peugeot 3008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:

3008 Allure THP Tiptronic
3008 GT-Line THP Tiptronic
3008 GT-Line Hdi Tiptronic

98 Comentarios

  1. diegonob dice:

    El Diesel GT Line es más barato que el naftero? O está “pisado” el precio para que no se exceda del impuesto?

  2. Mrbrownstone dice:

    Mas barata la hdi en Gt line? Ni dudarlo. Encima de que el thp ya dió sobradas muestras de poco confiable.

  3. ERNESTO429 dice:

    increible lo que cuesta un segmento C generalista de buena calidad, y si llegás, imposible de mantener…

  4. jebus_crazy dice:

    changos, la motorizacion-trasmision de mi sueño (HDI/AT)…. de mi sueño….. impagable para mi. Maldicion, que feo es ser pobre

  5. Georgie dice:

    Justo hoy vi una blanca y es sencillamente la más hermosa de las SUVs generalistas…

  6. juancho dice:

    Lo voy a pensar seriamente… capaz venda la casa y me la compre

  7. flemon 2.0 dice:

    Que linda….para mi la mejor del segmento….Pero ese precio mamita

  8. flemon 2.0 dice:

    Tendría que haber mas versiones de entrada aunque sea alguna por debajo de los 900.000-950.000….que sea más comprable aunque sea….

  9. Adolfo LOPEZ dice:

    Que increible pagar asi e ste auto en la Argentina. Afuera es mucho, mucho mas barato. Todo, gracias a los MALDITOS IMPUESTOS. Una lastima porque sería muy bueno ver y tener este vehiculo. Me fui al Salón de Bs As para subirme y conocerlo y creo, ahi quedaré. De todas maneras voy a esperar que llegue, y si llega, la RVA4 Hibrida 2019

  10. ILarq dice:

    “LO MENOS: Si bien las mejoras son menores..”
    CC… puede ser que hayas querido poner Si bien las mejoras NO son menores?
    Porque parecen interesantes…

  11. gustavoliao dice:

    Yo tenía un Peugeot 3008 2012 1.6 thp turbo nafta lo compré o km. seis años lo tuve, cambié cinco bombas de agua, 3 sensor de temperatura, todas las mangueras de agua habidas y por haber, abrí mas el capó que la puerta para entrar al auto, no se lo recomiendo ni a mis enemigos. Ese motor Thp tiene problemas de todo tipo, de terror.

  12. bni dice:

    Un disparate los precios¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y más de la mitad son impuestos.
    Francamente absurdo.

  13. Asolarin dice:

    Un producto que sin dudas mejoró mucho desde la línea anterior. Y todas las actualizaciones son positivas.
    Pero es increíble lo que vale. La versión que va es la gasolera.

  14. FaqT dice:

    Mierda, compré un Allure hace 6 meses y ahora le ponen techo los hijoeputas, el cargador inalámbrico ya lo tiene pero ni lo usas CSM. $250menos eso sí. Mecagoentooo!

  15. Christian AT dice:

    $1 millón por un Peuyó? PAso

  16. Serucci dice:

    Muy linda pero como no me gustan los problemas voy a lo seguro, RAV

  17. Nahuel dice:

    Ja si les parece caro esto es porque no vieron el precio del virtus!

  18. Charlybor82 dice:

    Nunca mas un Peugeot sofisticado!. Para mi, 3008 , es un Decepticon (Transformer malo).

    • martinleandro dice:

      las primeras (2010) salieron malas, es cierto.

      • gustavoliao dice:

        El mio era 2012 y les aseguro que la pasé muy mal!! si bien la calidad del auto era excelente, siempre tenía los mismos problemas con el motor: distribución, bomba de agua, caja de sensor de agua, tapa de válvulas, y si entrás en los foros de España van a ver la cantidad de quejas todos con los mismos problemas. La pasé muy mal, pero muy mal, sinceramente un Peugeot nunca más.

  19. Johnny1976 dice:

    RAV o Sportage! Para los jugados Sportage.

    • juancarloslopez dice:

      Rav o tucson seria para mi. Y la rav ya esta con modelo nuevo en todo el mundo menos aca que siguen vendiendo producto discontinuado. Hyundai tiene mucho mejor respaldo que su prima y ademas es la marca uno del grupo.

  20. eugeblog dice:

    Divina! Y por dentro una nave Galáctica.

  21. 993 turbo dice:

    Actualizando precios CC?
    Lo mucho que me gustan estas 3008 y 5008 es igual que el miedo a que se rompan y den problemitas varios (en una prueba “larga duración “de un sitio dio varios problemas, en foros también..)
    Sensación parecida a la que me generan algunas mujeres

  22. Federico01 dice:

    Un amigo pasó de una tiguan 2.0 tsi manual 4motion a una gt line diesel… Dice que la caja es como todo peugeot (no buena) y que de motor estas bien si no le pedís mucho.
    Eso si, la camioneta hermosa y estoy de acuerdo con eso. Pero esa por lo menos no tiene portón eléctrico y es una full…

  23. ferx100 dice:

    Como los cagaron a los que la compraron hace un par de meses

  24. Doctortano dice:

    Al principio el diseño no me entraba pero cada dia me parece mas bonito. No me convence el trablero de instrumentos aún… pero al margen de eso me sorprendio la cantidad de 3008 que veo circulando por italia. Esta minado…

  25. smagra dice:

    No hay caso, no me acostumbro a esta nueva lista de precios post devaluación que tienen los autos (todos).

    Los veo cada vez mas y mas lejanos a mi alcance…

    Ademas de esto, los costos fijos como seguro y patentes que estan directamente asociados al valor del vehículo, los hace mas inalcanzables aun.

    Asi estamos…

  26. Sebiicmj dice:

    Hermosa la 3008.. pero no hay al menos en tucuman.. yo estoy por retirar un 208 gt en 525.000 fue el mejor precio que me dieron por sacar un 0km y un dato curioso el 308 de segunda generacion se lanzara en un par de versiones en octubre y asi comenzara la desaparicion del 308 mercosur

  27. Tester_ok dice:

    Si mal no recuerdo este fue el auto del año en europa. Pavada de premio. Excelente calidad y prestaciones. Pero según los comentarios de acá es una catranga… mira vos..
    Cuanta envidia…

  28. Seba73 dice:

    Buenos cambios! Hace poco compré un cargador Qi y es lo mas cómodo y útil que compré en el año jaja. Sería fantástico tener algo así en el auto.

  29. german402 dice:

    Tuve la oportunidad de sentarme en una en París, realmente es muy linda. Pero el hecho de ser Peugeot me da mucho ruido lastimosamente.

  30. Tester_ok dice:

    Yo no gastaría tanto en un auto, pero realmente el precio es competitivo.
    Una hrv argenta, calidad medio pelo y motor aspirado, caja cvt (o sea sin caja) y dudosa seguridad, sale 800.000 y de paso es un segmento inferior.
    1 palo por un producto de primer nivel europeo y que paga 35% de aranceles está muy bien.
    Lo caro es lo local

  31. ALMAGRO dice:

    En menos de un año, te actualizaron el auto y, vos, tipo, abrís la llave del gas, je. Saludos.

  32. MGG dice:

    Maneje la HDI de un amigo y les aseguro que es un vehiculo de altisimo nivel, tanto en lo dinamico como a nivel terminacion y calidad e materiales. Excelente Compra!!

  33. Hugo22 dice:

    Buen producto pero…exageradamente cara….carísima!!!invendible acá.

  34. Vino Tinto dice:

    Muy pero muuuyyy linda!!!, perooooo es Peugeot, gracias pero no, ni regalado, y mucho menos con ese precio, dejame con la Compass Longitude nomas.

  35. Nacho511 dice:

    Anduve en una y me pareció genial .
    Materiales, diseño , insonorización.
    El techo es muy lindo , tiene detalles como el compartimiento refrigerado debajo del apoyabrazos central .
    El masajeador es un chiche , pero no pude aguantarlo más de 6 minutos .
    En fin me parece excelente este producto de Peugeot .
    Agregaría en lo menos que sigue ofreciendo solo tracción simple .
    Saludos

  36. Sergiobandido dice:

    No me alcanza ni para comprar el teléfono con carga inalámbrica….

  37. cesar76 dice:

    Un hermoso SUV, de lo más completo en materia de confort y seguridad. En Argentina su precio es -inalcanzable para mi por ej- pero está en muy buena relación con las alternativas coreanas, o VW entre otras. Como usuario Peugeot desde hace años y varios cientos de miles de km recorridos, la miro con deseo, porque gustos son gustos. Lo que no entiendo son los comentarios sobre los motores thp!! Por favor, no hablen sin saber…es una mecánica excelente por potencia, rendimiento y confiabilidad! Muy buenas las notas de Autoblog, sobre todo las críticas de autos. BANCO A MUERTE LA DECISIÓN DE NO RECOMENDAR PRODUCTOS SIN ESP DE SERIE, CUALQUIERA SEA LA MARCA y EL SEGMENTO!!

  38. martinleandro dice:

    Con esa guita me compro… 2 Virtus full, que vienen con freno a tambor atrás, sin techo ni cuero, motor asmático, plástico por doquier…uno lo uso y el otro lo pongo de remise…jajajaj

    Es un avión la 3008…manejen una y después opinen.

  39. Motero dice:

    3008 (Autito Levantado con apariencia SUV, muy tecnológico, de gran diseño, de andar estupendo) o SW4 (Bruta, rústica, confiable un poco atrasada en gadgets y ADN Camioneta?)… el precio es idéntico… 1.26M vs 1.29M ambos planchados justo por debajo del Impuesto Interno….

  40. Joa 2001 dice:

    Por menor q sea el cambio, a mí me parece una gran incorporacion la apertura del techo panorámico (ahora doble) Es un detalle q suma y mucho, más en verano. Y si bien la apertura automática del baúl no de deja de ser un “chiche” a mí me parece súper práctico.
    Lástima los precios y la ausencia de tracción integral porq me parece un gran vehículo y con estas mejoras tiene un plus
    Saludos 😀

  41. FacundoLPA dice:

    Que bofetada para el que compró la versión GT MY 2018 porque les vendieron el perro de que traía portón trasero eléctrico y cargador inalámbrico de celular.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario