Lewis Hamilton y un berrinche sobre su Pagani Zonda: “Es terrible de manejar”

El cuatro veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, concedió una entrevista al diario británico The Sunday Times. Ahí no habló de carreras: contó qué autos tuvo, tiene y le gustaría tener en su garage.

El piloto británico de 33 años empezó a correr en karting a los ocho años y compró su primer auto a los 18 años: un Mini Cooper. En 2010 adquirió su primera Ferrari (una 599 GTO) y en 2012 compró un Pagani Zonda 760 LH.

Se trata de una versión one-off (LH son las iniciales de su nombre), especialmente creada para el piloto británico. Tiene un motor Mercedes-AMG V12 con 760 caballos de potencia y caja manual.

Hamilton fue implacable a la hora de criticar al auto que le fabricó el argentino Horacio Pagani en Italia.

* “El Zonda es terrible de manejar. Es el auto con el mejor sonido que tengo, pero en términos de maniobrabilidad es el peor. Lo encargué con caja manual porque la versión con caja secuencial no me gustó. La secuencial que Pagani ofrecía era peor que la del Smart Roadster que tuve. Estoy acostumbrado a hacer cambios veloces, así que puedo ser más crítico que otros clientes. Si alguna vez pudiera diseñar mi propio auto, lo haría con caja manual”.

La entrevista completa de Hamilton con The Sunday Times se reproduce acá abajo.

***

Hamilton con su Pagani Zonda 760 LH (“Lewis Hamilton”).

Con el Mercedes-AMG Project 1 que ayudó a desarrollar. El primer ejemplar de calle será para su colección.

***

VIDEO: Así suena el Pagani de Hamilton

***

Nota del Sunday Times
Lewis Hamilton: “Me and my motors”

Whether on a racetrack or a public road, there is such a thing as too much time behind the wheel for Lewis Hamilton. “I do like driving,” he says, almost defensively, “but I hate sitting in a car for more than a couple of hours.”

You can see his point. Even though he spends less time racing than any other Formula One driver — because he’s the quickest — he doesn’t like to take his work home.

Off the track, he’s happy to be a passenger in one of his three chauffeured cars: a Mercedes-Maybach S 600, a Mercedes GL 63 and a Cadillac Escalade.

He’s previously talked about the perils of being recognised at traffic lights, where admirers try to gain bragging rights by racing him. The last thing he wants is a burn-up at the traffic lights, he has said. “There’s just no point risking it.”

He keeps “something like 15 cars”, eight of which he classes as “special”. Divided between his main residence in Monaco and a garage he rents in Los Angeles, they include a pair of original Shelby Cobras and a Mustang, a Ferrari 599 SA Aperta, two LaFerraris, a McLaren P1 and a £1.6m custom Pagani Zonda 760.

Space will have to be made for the Mercedes-AMG Project One (pictured), of which he’ll receive one of the first next year. It’ll be powered by the same 1,020bhp hybrid engine as his company car.

It’s an impressive collection for a boy from Stevenage who got interested in cars when, aged six, his father bought him a radio-controlled model. Two years later, he started karting and was talent-spotted by McLaren.

After passing his driving test in 2002, he got a second-hand Mini Cooper, followed by a Mercedes C 200, which was lent to him by a dealership.

“That was very cool when you’re only 18,” he says of the C-class. “It went down very well with the ladies! Me and my boys couldn’t get into clubs because we looked underage, but once we started rolling up in the C-class we were straight in!

“The things we did to get into a crappy bar in Stevenage . . . so funny.”

He made his F1 debut in 2007, missing the title by one point, then returned in flying form the next season, securing the championship for McLaren on the final corners of the final race.

Hamilton went on to win the world title with Mercedes in 2014, 2015 and 2017 and is now the second most successful grand prix driver of all time, with 65 wins (Michael Schumacher retired in 2012 with 91).

He was favourite to win this year’s British Grand Prix at Silverstone, which would have been a record sixth British GP victory, and put the car on pole position but was hit by Kimi Räikkönen’s Ferrari on the opening lap and had to fight his way back up the order, eventually finishing second.

His winnings have made him wealthy — according to The Sunday Times Rich List, the 33-year-old’s personal fortune stands at £159m. He may yet overtake David Beckham as the nation’s richest sports star.

So what does he do with it? Not surprisingly, he regards cars as a safe place to put his money.

“Banks are doing nothing these days,” he scoffs. “So many sportsmen — sportswomen are generally a smarter species — have squandered their money. I’m very conscious of that.

“I don’t know anything about wine. I don’t know a huge amount about art. But what I do know is cars, and I’m very particular about them.”

After the Mini, the next car Lewis bought with his own money was a Ferrari 599 GTO, which he only recently sold.

He’s kept the 599 SA Aperta, though. “Only 80 were made. I tend to have two of the same car, because when they bring out a more limited edition I have to have it.”

Likewise, in LA, he keeps a candy red LaFerrari hardtop and a pearl white LaFerrari Aperta, values of which have soared from £2m to £7.5m.

“I could sell them all for way more than I paid for them, but these are my babies, my art pieces, and I’ve worked hard for them.”

Another car that’s quadrupled in value is his 1966 Shelby Cobra 427. “I found it and called Carroll Shelby to check it out for me. He said it was one of the best he’d seen in a long time, all original. Carroll died a month after I bought it.
“I got a second one soon after, a ’67 427, which I actually use more because I want to keep the ’66 one perfect.”

Getting the great Carroll Shelby personally to vet his purchases followed a previous bad car-buying experience.

“I got a ’67 Shelby Mustang GT500, because I’d seen Steve McQueen drive a Mustang in Bullitt. Beautiful car, but a heap of junk. The company did a good job on the paint job, but the rest of the car just isn’t very good, so I never drive it.”

Other cars in his collection are meticulously put together, but don’t drive well.

“The Zonda is terrible to drive! It’s the best-sounding car I own, but handling-wise it’s the worst. I got it in manual because I didn’t like the tiptronic version.

“The tiptronic Pagani offered was worse than the Smart Roadster I had. I’m used to quick gearshifts, so I’m more critical than most customers. If you asked me to design my own supercar I’d have it manual.”

Lewis is strict with himself about how much he plays with his toys. “In LA, I’ve got a tow truck and a handyman. If I think I’ve had my excitement quota for the day I’ll ring him up and he’ll collect it from wherever I am.”

Paparazzi recently snapped Lewis’s white LaFerrari being towed from a restaurant in Malibu and it was falsely reported that the car had broken down. In fact, Lewis was just trying to keep the mileage down.

Future acquisitions may include a Mercedes 300 SL with the gullwing doors and, perhaps, a Ferrari 250GT California Spyder. “That’s the dream car, like the one in Ferris Bueller’s Day Off. When I retire, that’s what I want to drive.”

Unlike other retired F1 drivers — who have quit and taken up endurance racing — he says he has no appetite for Le Mans 24 hours, which requires far longer than two hours behind the wheel.

“No way,” he laughs. “Formula One is already at my limit.”.

Lewis Hamilton: My life in cars
2002 Mini Cooper
2010 Ferrari 599 GTO
2011 Ford Mustang Shelby GT500 (1967)
2012 Pagani Zonda 760 LH
2015 McLaren P1
2015 Ferrari LaFerrari
2017 Ferrari LaFerrari Aperta
My dream car Ferrari 250GT California Spyder (1958

224 Comentarios

  1. mistral dice:

    Que raro un british hablando mal de algo de origen argentino.

  2. Varese dice:

    No creo, nadie en Europa ve a los Pagani como de origen argentino, eso es ombliguismo nuestro, allá se lo asocia con Italia.

  3. Georgie dice:

    Un muerto sobrevalorado y encima con ínfulas de gran piloto…

    • Gor2 dice:

      si si, un muerto…. múltiple campeón de F1, forrado en guita, se da los gustos que quiere, realmente es un muerto.
      Seguramente los Argentos valemos más, pasa que el resto del mundo no se da cuenta.

      • ILarq dice:

        Múltiple campeón en ESTA F1… campeones eran los de antes…

      • Georgie dice:

        Y llorón como pocos… Que tengas guita y éxito no significa que sea un gran piloto…

        • Gor2 dice:

          nunca dije que sea un gran piloto… ahora bien, decir que es un muerto….. mamita

        • mrfelipe dice:

          Claaaaro
          Gran piloto o no es muy discutible
          Pero muerto…nadie que llegue a la F1 es un muerto. Aunque no haga una sola pole ni nada. Este pibe tiene un par de campeonatos encima, muerto no es seguro

        • Bilardista dice:

          Fontana y Tuero por que llegaron? No es un agravio sino porque no me acuerdo qué merito hicieron…se fueron por la puerta no de atrás, sino del sótano

        • duende dice:

          Fontana y Tuero llegaron por meritos propios, y no se mantuvieron por ser Argentinos y no tener un Petrobras o Banco do Brasil, o Santander o un papá Stroll, o un cartel de drogas que los mantenga.

        • duende dice:

          es lloron, porque en esta epoca, se escucha a los pilotos hablar en carrera. Antes no era asi, asi que, varios deben haber sido llorones, pero no lo sabemos. De hecho, en la propia pelicula de Senna se ve que era un caprichoso berrinchero. Y ése sí era bueno, o no?

        • Hugo22 dice:

          Mi Dios que nivel!!! decir que és te piloto es un muerto??… mamitaaaa!!!!

        • Hugo22 dice:

          Yo quisiera lavarle los autos nada más, que me tire unos mangos y me conformo.

        • Georgie dice:

          No sea pusilánime como diría Aldo Rico… 😂😂😂😂

        • elver dice:

          A la F1 puede llegar cualquier mediocre con dinero. O se olvidan de Mazzacane? Que además corrió (y corre) con la plata que el papá y cía nos robo a todos nosotros. Burro como pocos. %

        • Hugo22 dice:

          Si seguramente puede llegar cualquiera!!!! seee!!!!, muchos han llegado de los que hablan acá no?? das el ejemplo de uno.

        • ipopox dice:

          En lo personal me cae mal LH, es el CR7 del automovilismo, pero es el mejor “corredor de carreras” de la actualidad por lejos, mal que me pese. Me gustaría saber si los que dicen que no es buen piloto ven todos los sábados y domingos clasificación y carrera sin importar horario o solo ven un resumen en TN.

        • Georgie dice:

          Veo Formula uno hace cuarenta años y sigo sosteniendo que a comparación de grandes pilotos es un muerto por más rápido que vaya y a eso sumale lo llorón que es…

        • Hugo22 dice:

          4 veces campeón del mundo de F1, tiene una Pagani a pedido de él entre varios otros autos y lo subestimás SOS UN GROSO GEORGIE!!!!!!!que querés que te diga sos el Juan 37 de Ferrari.

        • Hugo22 dice:

          Yo te hablo de tipos exitosos, y vos me hablás de llorón, jajaj yo “lloraría toda la vida” así,..como dice la canción.

        • Georgie dice:

          Preferible ser de Ferrari y no de VAG o alguna marca china… 😂 😂 😂 😂

        • Hugo22 dice:

          Si seguramente te van a dar un premio mas grande que a mi por ser “HINCHA” de Ferrari. andaaa!!!!de ahí a tenerlo!! aguante Hamilton jajaja

        • Georgie dice:

          Tiene más glamour… 😂 😂 😂 😂

        • Hugo22 dice:

          😂😂😂 te felicito por el.ego y la.autoestima .tómate la.medida q la tenes un poquito alta me.parece .baja q abajo esta la.verdad.decía un cantante .

      • wheb dice:

        no creo , por epoca digo…, que este pluricampeon ingles ( del cual solo rescato como valido el 1° campeonato que obtuvo a regañadientes y con ayuda de un amigo en el 2008 en brasil..), los demas campeonatos de epoca hibrida fue con el mercedes que era de otra categoria…no hay argumentos para llevarlo a la escena de un super piloto o algo parecido…a Vettel le paso lo mismo en Red Bull…olvidemosnos de super pilotos…Senna o Prost u otros…hoy manejan tecnologia apliacada en todas las categorias…por ello mas de uno que es bueno queda en el camino…
        decia que no creo que sepa pasar rapido cambios manuales si maneja todo semiautomatico…y de F1…es lloron agrandado y como persona una bosta…

        • Wooo... dice:

          Dale a cualquier piloto de la grilla el Mercedes y te pelea el campeonato.
          Quedó ultraprobado eso.
          Pilotos que pasan de equipos de segunda o tercera a uno de primera pueden salir campeones.

        • franco_17 dice:

          Les guste o no es de los mejores hoy en dia, le pinto la cara a Alonso en 2007 su año debut. Ademas que en 2008 salio campeon. Rosberg no estuvo a su altura y menos bottas.

      • PIPAS dice:

        Tiene muchos titulos es cierto, pero es un piloto del monton. Mas alla de lo que muchos digan ahi sobre la tecnologia y demas es un piloto que siempre que gano fue porque tenia un buen auto con el cual pelear. Pudo ser multiple campeon por como saboteo a sus compañeros que fueron siempre superiores a el, cuando en Mercedes se enojaron porque estaba agrandado antes de renovar el contrato y criticaba a los ingenieros salio campeon Nico. Hoy se habla de grandes pilotos con Vettel y Hamilton y la realidad es que hay pilotos mucho mejores que ellos, mas pensantes, mas tecnicos, mas practicos, mas limpios, pero lamentablemente no tienen el auto. Pongan a un Ricciardo en Ferrari o Mercedes hoy y miren donde queda Hamilton o Vettel

      • picho_perez dice:

        Piloto era Schumacher

      • Georgie dice:

        La no sanción del domingo fue vergonzosa… 😂 😂 😂 😂 👏👏👏👏

        • Diegotte dice:

          Vergonzosa fue la No sanción a Vettel en México donde con el alerón roto, en recta, dobla a la izquierda y le pincha la rueda a Hamilton… Además, hablas de Hamilton llorón.. mírate vos.. agrégale 5 segundos de penalidad… Primero Bottas, segundo Hamilton..

        • JuanF dice:

          Diegotte, ese fue un toque de carrera y de todos modos Vettel tuvo esa sanción de manera virtual, ya que ese tiempo lo perdió cambiando el ala delantera.
          Lo de Hamilton es una maniobra netamente peligrosa, pero como no venía otro auto consideraron que no hubo peligro, con lo cual no sancionan conductas sino que solo sancionan sus consecuencias; es decir, podes correr con una 9 en la cintura pero te sancionan si le metés un chumbo a alguien, según lo veo yo los comisarios en general son más permisivos con los equipos grandes…lo cual está pésimo.

        • Georgie dice:

          Tal cual Juan, buen ejemplo y si el equipo son las nenas de Mercedes con Toto a la cabeza lloran de por vida, deberían aprender de Maurizio Arrivabene que se la recontra banca…

        • Hugo22 dice:

          Muchachos uds.saben de quienes están hablando, seguramente no han llegado hasta ahí por burros, mas de uno aca quisiera estar en su lugar o no?? y se toman el atrevimiento de subestimarlos.

        • Georgie dice:

          Por eso hablamos…

        • Wooo... dice:

          Hugo 22,
          Los pilotos que están en la F1 no necesariamente son los mejores del mundo.
          Muchos llegan por espalda económica.

        • JuanF dice:

          Los ejemplos para respaldar lo que dice Wooo sobran, sino miralo a Stroll y Syrotkin, sobre todo el último.

        • Diegotte dice:

          Vettel ya tenia roto el alerón del toque contra verstappen …. Ni hablar de Baku… 5 segundos por ponerse a la par y chocarlo? Eso no es ni peligroso.. toque de carrera? Eso era bandera negra… Dejen de llorar.. si hubiera habido 5 minutos de penalización, Bottas hacia lentas las curvas rápidas y esa ventaja se hacía igual, no alteraba nada

        • PIPAS dice:

          Seguro que Vettel le apunto con el aleron roto para pincharle la rueda. Respecto a Baku los dos estuvieron pesimos, Hamilton hace eso en todas las carreras alguna vez iba a terminar mal.

          Lo cierto es que Hamilton es el niño mimado desde hace mucho tiempo. Sin ir muy lejos cuantas veces pilotos lo han denunciado en clasificacion por tapar su vueltas (por priorizar el punto donde empezar a acelerar para su vuelta) y nunca lo sancionan. Ahora si cualquier otro piloto lo hace (mas si se lo hace a el) lo sancionan

        • Hugo22 dice:

          Pero llegan Wooo, muchos que tienen guita son unos nabos bárbaros, vos estás nombrando a dos que nadie conoce, éste es 4 veces camperón del mundo.

        • Hugo22 dice:

          Además no me gusta la F1.ni la miro. prefiero el TN clase 2 y 3.

    • ernestox dice:

      Me parece que para opinar así, hay que estar un escalón por encima del resto en materia automovilística (deportivamente hablando).
      Te respeto, Georgie. Pero en esta me pa que no te ubicaste dónde estás: detrás de un teclado (al igual que yo).
      Si te va o no Hamilton, es un tema. Que LH es controversial, no hay dudas.
      Pero decirle “muerto”… me pa que no…

    • lumilo78 dice:

      A ver mostra tus títulos de F1

  4. Vettel dice:

    Fantasma! Se te va a terminar la suerte !

  5. Wooo... dice:

    Raro.
    Es la primera persona que leo que lo hace pelota.

  6. Ceesars dice:

    Y si es piloto no me quiero imaginar que diran el resto. xD

  7. MM dice:

    Creo que tiene la suficiente experiencia para poder opinar de autos veloces !!!!! Pero los defendedores a muerte de Pagani no aceptaran la critica y valoraran mas la del pintor de capots que seguro dice que la caja es mas rapida que la F1 de Hamilton.

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Jorge Gomez ha dejado de seguir a Lewis Hamilton.

  9. xx dice:

    Hay un video de Harry Mercalfe de esa época donde prueba uno de estos con secuencial y dice que el próximo seriá “LH” y que esa persona lo había pedido con caja manual.
    El auto un caño y Harry, que sabe algo de autos, estaba chocho con la secuencial…

    Cuestión de gustos y expectativas, me parece.

    Ah, el nuevo Project1 parece el auto de Acuaman con esa aleta…

  10. dany dice:

    La argentinidad al palo, todos piensan que saben más que Hamilton, y creen que Pagani es Argentina…

  11. marcoab dice:

    Al lado de la caja de un F1 todo debe parecer lento….me gustaría ver si maneja la caja manual como Airton arriba de la NSX con mocasines 😉

  12. ALF dice:

    Another car that’s quadrupled in value is his 1966 Shelby Cobra 427. “I found it and called Carroll Shelby to check it out for me.

    Profunda envidia x 2
    1) por el Shelby
    2) haber conocido a Carroll Shelby

  13. GAG328 dice:

    para mi, Pagani le arranco la cabeza con la reparacion .

  14. mrfelipe dice:

    Aprendiz te quedaste dormido?? Que haces que no comentaste todavia?? 🤣

  15. Seba73 dice:

    Bueno, maneja todo el tiempo en pista con lo cual creo que es mas que válido su opinión del comportamiento del auto en pista.
    La caja en estos autos debe ser manual, ni vale la pena pensar en la AT y su rendimiento.

  16. Dekint dice:

    Sobre gustos…
    PD: que fulero que es el Batimóvil.

  17. Bilardista dice:

    Y…es Hamilton, un campeoncito mas de la nueva generación de la electrónica…Que se venga a manejar un Onix acá

  18. Luis Almirante Brown dice:

    Tuvo los títulos y autos en su poder para que sea válida su crítica.

    Igualmente esperaba algo más de precisión en el cuerpo de esa nota. Pero bueno, los ingleses viven con esa dualidad de presentarse como “polite” y ser amarillistas y chimenteros al mismo tiempo.

  19. eugeblog dice:

    Buen piloto de f1 y maneja bastante bien la presión. Un protegido de la FIA. A igual infracción distinta sanción;)
    Inflado

    Cómo tipo… si Ronaldo les parece arrogante bueno este lo quintuplica.

    Que envidia por ese pagani y su colección.

  20. GAG328 dice:

    ahora digo yo ,este muchacho hamilton, corre en F1, multimillonario , y te cae a los circuitos con el perro feo ese …….
    Se imaginan a James Hunt por los boxes con un perrito ,, ese si que era un piloto completo.

  21. diegu dice:

    ” Mercedes-AMG Project 1 que ayudó a desarrollar” calculo que la cuestión viene por este lado publicidad para AMG. Estos tipos saben muy bien lo que compran no creo que vaya y compre sin antes probar o saber el desempeño del auto.

  22. Joaquin Rene dice:

    Buen dia. Pregunto desde el desconocimiento de la obra de Pagani… sus autos son desarrollados en pista? por pilotos profesionales? Porque un auto de altas prestaciones es mas que solo piezas de alta performance todas juntas. No me parece que Pagani tenga la estructura como para hacer que sus autos sean realmente veloces en comparacion con otros super deportivos. Cualquiera le pone un v12 de 800 caballos y hace que un auto vaya rapido en lo derecho, pero el manejo requiere otroas caracteristicas, y por ende las empresas gastan mucha guita desarrollando mejoras de conduccion, aerodinamia, etc. Creo que el comprador de pagani no busca deportividad, sino excentricismo. Y pos eso Pagani asi los fabrica. Y por eso es valida la critica de Hamilton.
    Si tuviera la plata, nunca compraria un vehiculo que no tenga respaldo de una empresa con historia automovilistica… eso no tiene precio. Es mi impresion, por ahi alguien me puede comentar como viene la mano. gracias

    • MCL dice:

      Pagani vendria a ser como un decorador. Le dan un terrible motor V12 y lo adorna.

      • Joaquin Rene dice:

        Jaja, describiste muy sencillamente lo que yo quise expresar en 5 renglones. Igual, estuve leyendo las respuestas de todos y es cierto que el tipo esta rodeado de gente muy capaz, eso no esta en duda.
        En lo personal los records de velocidad mucho no me dicen, para mi la deportividad de una marca se mide en la pista real, con competidores reales, todo lo demas es publicidad.
        Gracias a todos por sus respuestas, incluso a aquellos que se las saben todas y responden de una manera despectiva.

    • GAG328 dice:

      Pagani fue el primero en desarrollar los chasis de Carbono para los autos de calle , antes que Ferrari , eso le da credito a todo lo que hace , y tiene consultores ,ingenieros y diseñadores que han trabajado para grandes marcas , el probador de pagani es un piloto de carreras , de todos modos lo que vos decis en algunas cosas tenes razon. Personalmente cuando vi el Pagani zonda en baAs no me llamo la atencion como esperaba , pero bue , muy lejos esta uno de todo eso.

    • DanielC dice:

      Si, si…Pagani tiene un tallercito en Italia y como siente nostalgia a la tardecita cuando cierra el taller sale con la sillita de paja a tomar mates a la vereda mientras cae el sol vestido con una camiseta de interlock.
      Por eso el tipo vende los coches que vende: va a Warnes y pide que le hagan lo tornillito y todo eso, le pone un motor desarrollado por AMG de onda (les dio a probar Fernet con Cocacola y a los alemanes les cayó bien) y el resto ya lo sabés. No usa ni pista de pruebas, ni tunel de viento ni nada. Un motor por aquí, un poco de masilla por allá, algunos cromados por acullá y a engañar giles.

    • GAG328 dice:

      y otra cosa , el obligo a las grande marcas deportivas a afinar la punta del lapiz , abrio un mercado , no es para menos.-

    • GAG328 dice:

      y hay que ser Dios para que te den un stand al lado de las principales marcas en un salon del automovil internacional ,

    • TanoV12 dice:

      Por eso Pagani con el Zonda R tiene un timido record en el infierno verde, porque no sabe nada de autos . Lo qué hay que leer…

    • igandini dice:

      “Cualquiera le pone un v12 de 800 caballos y hace que un auto vaya rapido en lo derecho”

      Cerrame la 8

    • PabloAna dice:

      Loris Biccochi ha sido tester de los Pagani y después de haber hecho lo mismo para bugatti, koenigsegg y otros, dice que ha sido una de las personas más perfeccionistas con las que le ha tocado trabajar

    • JuanF dice:

      Joaquin pone esto “Pregunto desde el desconocimiento de la obra de Pagani”, bueno estimado si arrancamos así antes de seguir debería ir a leer, porque si pregunta desde el desconocimiento por lo menos espere a que alguien le responda y luego con un poco más de conocimiento emita su opinión…y no, no cualquiera pone un V12 de 800CV y hace un auto que vaya rápido, ni en lo derecho, ni en lo torcido, ni en ningún lado…

  23. Carlozzz dice:

    “Nobody said it was easy” Nadie dijo que iba a ser fácil negrito, Pagani no vende el auto mas rápido ni fácil de manejar…

  24. stavanger dice:

    Estoy seguro que si Hamilton hubiera elogiado profusamente su Pagani Zonda, sin ningún tipo de crítica, los comentarios hubieran sido diferentes.
    Nadie hablaría del tema inglés-argentino, nadie pondría en duda sus campeonatos ganados ni tampoco se pondrían a comparar si la F1 de antes era mejor que la de ahora o si los pilotos de antes eran mejor que los de ahora, o si es mejor comprar un auto fabricado por una marca con historia o un constructor nuevo, etc., etc..
    Además de ser un piloto profesional, es un usuario como cualquiera de nosotros de autos de calle y tiene todo el derecho del mundo a criticar su auto, como hacemos nosotros con los autos que compramos.
    Si hubiera criticado alguna de sus Ferraris los comentarios hubieran sido los mismos ?. Seguramente no.
    Pero como Pagani es argentino, y además habitué de esta página con notas, entrevistas y demás, parece que nos tocó al ídolo y entonces reaccionamos y hacemos catarsis con toda una sarta de pavadas.
    Un poco de sensatez por favor.
    Saludos.

  25. Sebusi dice:

    Las cajas son MANUALES!!!…..automáticos? si, solo los relojes para mí

  26. Reichstag dice:

    Me parece que es culpa de la traducción . La palabra “peor” resulta agresiva en reiteración.

  27. Creo que ninguno de los que leemos esta pagina manejo o va manejar un Zonda alguna vez, este pibe sera un crack, multiple campen etc etc… pero me parece que para hablar de un auto de calle y de esta talla, vale mas la critica de los que se dedican a testear este tipo de maquinas(, que seguro probaron mas autos que este tipo, incluso la critica de un genio como Gordon Murray… no se ustedes, pero prefiero quedarme con esas criticas, y mas teniendo en cuenta lo caprichoso que es este personaje.

  28. meb11481 dice:

    Mientras tanto pagani se frota todo el cuerpo con los euros/dólares de Hamilton…

  29. Schonfeld dice:

    Digo, si es tan malo para maniobrar, por qué no le pone una botellita en el techo y cartel de me venden y se compra algo más facil de manejar!!!

    • Reichstag dice:

      Porque ya no tendría nada para decir y hacerse el importante infravalorando creaciones exclusivas. Pagani le puede decir lo que me dijeron a mi cuando le dije al concesionario PSA que no meo gustaba el auto: -que no te guste el auto no es nuestro problema-

  30. Ariel VTS dice:

    Caprichito Hamilton.

  31. CUATRO LATAS dice:

    Cualquier autito con más de 500 CV es difícil de manejar, me parece, poque yo nunca manejé alguno

  32. CUATRO LATAS dice:

    Lo mejor debe se un Dodge Challenger de 850 CV, ahí lo quisiera ver

  33. antitod2 dice:

    Seguramente tiene razon, si lo dice un tipo asi debe ser asi. Que aprendan de McLaren, Ferrari,Lamborghini , porque evidentemente no dan la talla los pagani

  34. Marco9540 dice:

    Crítica la caja manual…. Dice que como piloto el es más exigente…. Y desde que metieron el embrague manual en la F1 se cansa de perder posiciones largando, eso demuestra lo “gran piloto” que es… por favor de no ser por Mercedes y el semejante auto que presentó en años anteriores no sería campeón, Rosberg que nunca destacó del montón salió campeón con ese vehículo…. Si se lo das a checo Pérez seguramente te hubiera salido campeón, guste o no corrió con mucha ventaja y hoy donde la tiene complicada lo único que hace es llorar, como lo hizo siempre.

  35. titobarreiro dice:

    No tengo dudas que manejar cualquier Zonda por la calle es mas divertido que la ojota de carbono hi tech en la q se convirtieron los F1. LTA luis

  36. martinleandro dice:

    Algún día los argentinos podremos aceptar que a alguien calificado no le guste lo que hacemos.

    Yo ya ni miro F1, me aburre el ruido a licuadora Liliana, el overboost, el scalextric a escala 1:1, a Senna no le ata el cordón de la zapatilla, pero de ahí a decir que un tipo que viaja a más de 300 km/h es un burro…

  37. Tifoso79 dice:

    A pesar de que detesto a LH, lamentablemente debo coincidir con su apreciación sobre el comportamiento dinámico del Zonda. Tuve la oportunidad de manejar un Zonda En Italia x varios kilómetros y fue aterrador. Sepan que por mi profesión (idéntica a la de CC) tengo la suerte de manejar autos que jamás podría imaginar, y eso fue generando en mí una capacidad de análisis muy amplia.
    La transmisión del Zonda es tremendamente lenta, tal y como lo afirma LH. Irónicamente, pensé en un Smart cuando lo estaba manejando, y bromeaba con el hecho de que Mercedes Benz solo suministra motores a Pagani y ese privilegio debía pagarlo con la transmisión (como castigo).
    Yendo a comparaciones más mundanas y de nuestras latitudes, se parece más a una iMotion de VW que a la de un superauto.
    El comportamiento dinámico también me pareció aterrador… Mucha potencia para hacer mucho lío.
    En lo que coincido es el sonido… Una maravilla. Recuerdo que cerramos un túnel y entramos 8 Pagani Zonda juntos. Lo que siguió fueron solo orgasmos consecutivos.

  38. Seba73 dice:

    Ahora me tome el tiempo de leer la nota. Increíble las cosas que dice este personaje.
    * Te compraste un Shelby Cobra extra para no usar el otro??
    * Te compraste un GT500 porque te parece lindo lo que viste en Bullit pero el resto del auto te parece una montaña de bosta y por eso no lo usas??
    * Hiciste remolcar LaFerrari para no sumarle millas??

    (Yo no te lo puedo creer) x 3.
    Ya me cae muy mal.

  39. ZRevo dice:

    No miro F1 hace años y poco me interesa la vida de este personaje. Ahora, siendo honestos, si leyeron o vieron opiniones de otras personas que estan igual o mas calificadas que Hamilton, no les parece que este tipo dice todo lo contrario? La premisa de la conduccion de un Zonda es que sea fácil de conducir, si se sabe que tiene poco radio de giro, si eso es criticable para un auto de estas prestaciones. Incluso Perez Companc pidió expresamente que el Revo sea distinto, complicado de manejar, eso deja una minima constancia de que es así.
    En cuanto a la caja secuencial, en primer lugar critica a MB directamente por la comparacion con la caja del Smart, muy inteligente 👏🏼. También me gustaria que se suba al Zonda R e intente replicar el record en Nurburgring, para ver que tanto sabe manejar.
    No quiero decir que no se puede criticar un Pagani, pero me parece burdo criticar lo que practicamrnte la totalidad destaca como lo mas positivo.

    • Tifoso79 dice:

      El Zonda R está a otro nivel… Ni hablar! Pero ese no lo manejé y no puedo hablar mucho. Insisto, la caja secuencial del Zonda 760 no es ni cerca la que debería tener ese auto.
      A mí me encantan los autos “desobedientes” y con tanta potencia para aplicar al tran trasero, pero a tener cuidado… El Porsche Carrera GT también lo es y no por eso dejaría de comprarlo (si me aceptaran cuotas fijas en pesos).

      • ZRevo dice:

        Yo no maneje ninguno, solo me baso en opiniones de personas calificadas, pero comprendo tu apreciacion y es totalmente valida.
        Carrera GT, otro que el SL 300, el Widowmaker del siglo XXI (si de conduccion rebelde hablamos). Que belleza de auto.

  40. juancarloslopez dice:

    Me parece que la critica tiene que ver con que esta trabajando para una empresa competidora de Pagani y tiene que vender la otra marca.

  41. mirageiiiea dice:

    Yo sólo puedo decir que le perdí el poco respeto que le tenía, cuando lo ví festejar en Monaco con su amigo Justin Bieber.

  42. @autazos dice:

    Hamilton es el piloto con la mejor combinación de talento y suerte que vi en la Formula 1.

  43. Plan_Die dice:

    No sigo la F1, así que no puedo decir nada del tipo, pero me pareció interesante el considerar los autos como inversión… aumento mucho su capital con los autos que compro (según dice la nota). Obvio no es lo mismo en Argentina ni con un auto normal, pero es interesante. Y eso de que los usa un rato y cuando ya se divirtió lo suficiente manda a la grúa a buscarlo “para mantener bajo el kilometraje”…. Buena idea. A partir de ahora voy a laburar en bondi para mantener el kilometraje bajo…

  44. gtaliano dice:

    Pregunta del millón… No es que Pagani hace los autos según el pedido del cliente? y más si le pone tus iniciales…
    Creo que quizá pifió LH con las especificaciones que pidió (o no pidió).
    Como comentan muchos más arriba, muchos probadores hablaron muy bien del handling de los zonda, eso nos deja una duda: a quien cuernos creerle?

  45. PIPAS dice:

    que casualidad que ese sea justo el auto con el que anduvo haciendo papelones en monaco no?

  46. NIKI LAUDA dice:

    vendehumo …chamuyero..acomodado y del monton. Encima ni negro es. No se sabe que es.

  47. adalessandrot dice:

    Bueno, por lo menos es coherente Pagani. Hace 40 años le hizo una catramina inmanejable para la F2 a Petete Beamonte y hoy sus autos se ve que siguen la misma línea..
    😁😁😉

  48. Hugo22 dice:

    Cuanta ENVIDIA que hay acá mamitaa!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario