En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta Veloce Quadrifoglio

Me puse a buscar cuándo se publicó en Autoblog la primera nota sobre la Giulietta de Alfa Romeo y me remonté hasta diciembre de 2009. Es un verdadero Highlander del mercado.

El hatchback italiano del Segmento C (compacto) lo probamos en varias versiones, pero sólo una vez la manejamos en su versión más potente: la crítica de la Giulietta Quadrifoglio Verde se publicó en septiembre de 2012.

El año pasado llegó a la Argentina el restyling (leer crítica). Y la versión deportiva tuvo un cambio de nombre: ahora se llama Veloce, porque Alfa decidió reservar la identificación Quadrifoglio Verde sólo para las versiones más extremas de las Giulia y Stelvio (ya en preventa, ver nota).

En la Argentina, sin embargo, esta versión se apodó “Veloce Quadrifoglio” para mantener cierta continuidad en el mercado.

No sólo cambió el nombre.

También recibió un leve retoque estético, mejoras en el interior y más potencia: el motor 1.8 turbo pasó de 230 a 240 caballos. Otra novedad es la caja: antes era manual de seis velocidades y ahora es una automática de doble embrague (TCT), con seis marchas.

Con ocho años en el mercado, muchas marcas ya estarían lanzando una nueva generación. Pero Alfa Romeo es distinta. Sus modelos tienen ciclos más largos.

De hecho, el mes pasado, cuando FCA anunció su plan de productos para los próximos cinco años, se confirmó que la Giulietta seguirá en producción hasta el año 2022. Recién ahí llegará su relevo, conocido como Proyecto Giulietta MCA (leer más).

Es imposible eludir que aquella presentación de FCA estuvo encabezada por Sergio Marchionne, el capo de la compañía, quien falleció el miércoles pasado.

Sin su empeño en sostener a Alfa y en invertir para renovar toda su gama de productos, hoy la marca no existiría. La hubieran cerrado o se hubiese vendido a algún grupo alemán o chino, que varias veces la codiciaron.

Marchionne era un genio de las finanzas, antes que un fanático de los autos. Pero, con Alfa Romeo, siempre tuvo una relación especial. Le gustaba la marca, pero -sobre todo- comprendía como pocos el peso y valor de histórico de la trayectoria del Biscione. Aficionado al póker, Marchionne sabía que, con Alfa, valía la pena apostar una vez más.

El legado que Marchionne presentó hace poco ante los inversores de FCA es un plan ambicioso para que Alfa se convierta, en menos de cinco años, en una marca de autos lujosos y deportivos. Pero, por sobre todas las cosas, también pasionales y muy italianos.

El anuncio oficial de que la Giulietta tiene presente y futuro es la confirmación de que Marchionne era mucho más que un ejecutivo rapidísimo para los números. Sergio, en el fondo, también era un tano alfista.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Archivo para descargar: Precios Alfa Romeo Argentina – Julio 2018

***

La Giulietta Veloce Quadrifoglio cuesta 49.850 dólares (ver todos los precios y opcionales en el archivo para descargar, acá arriba).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
El comentario de Juan Manuel Díaz con Sergio Marchionne

Tras la publicación de esta nota, el diseñador argentino Juan Manuel Díaz manifestó su discrepancia con el texto de acá arriba. Díaz trabajó en el Centro Stile Alfa Romeo, firmó el diseño exterior del Mito y participó en el equipo que creó la Giulietta.

Actualmente, es Senior Designer de Audi Sport, la división de competición de la marca de los Anillos. Desde Alemania, donde reside en la actualidad, Díaz publicó su propia opinión sobre la relación entre Sergio Marchionne y Alfa Romeo.

“Con todo respeto, Marchionne no amaba la marca Alfa Romeo. Nunca la entendió. Canceló muchísimos modelos, la Giulietta estaba lista como el Kamal para ser presentada en 2006, Kamal fue cancelado y Giulietta postergada por 4 años. ¿Los motivos? Con cafecito adelante, CC.”

Desde ya, ese cafecito será pagado por Autoblog.

***

162 Comentarios

  1. leov dice:

    Qué interior tan… Fiat. Las butacas que pusiste en twitter son otra cosa.
    El mejor homenaje a Sergio sería hacer un Alfa bien Alfa, con un tablero de relojes adentro de un tubo que sólo pueda leer el conductor, que derroche estilo (aunque es sabido que es imposible hacer autos de manera sustentable sin atender a los costos) con mecánicas que entiendan una experiencia sensorial aunque “la culata” (o el estator en un futuro…) sean los mismos del grupo.
    Que lata bajo el capó, como el metrónomo del biorama de Edgar Allan Poe…
    Buen finde!

    • CC dice:

      Este auto tiene esas butacas de la foto en Twitter.

      PD: “Corazón delator” 😉

    • JuanF dice:

      Ya lo dijo Sergio cuando le criticaron el diseño de la Giulia por parecer medio alemanizado, fue más o menos así “nos cansamos de hacer autos para los fanáticos de la marca y que después no lo compren”, fue algo así o iba en esa línea.

      • leov dice:

        De acuerdo, mi queja iba mas a los interiores que al exterior. No me parece comprar un alfa y subirme a un bravo.

        • JuanF dice:

          En rigor de la verdad he leído muchas pruebas en las que hacen la misma crítica que vos leov, yo en estos casos me dejo llevar por el fanatismo nomás, no lo puedo evitar.

        • leov dice:

          Si, lo mío es de corazón también. Tuve un 146TD Lusso y me enamoré para siempre, me hubiera encantado tener un 156, en mi humilde opinión la más alta expresión automotriz no superauto de los últimos 25 años.

        • Negro1983 dice:

          coincido leo con lo del 156, a mi lo del interior no me molesta tanto, audi hace lo mismo, aca por lo menos hay muchas cosas alfa.

        • ANIMAL dice:

          No me toquen al Bravo porque la pudro! 😛 😛 😛

        • leov dice:

          xx la 159 es bellísima, pero es más señorial, la necesidad de aggiornar le sacó parte del encanto. Seguramente es muy superior en aspectos de seguridad y motorización, pero el combo original de:
          156, pseudocupé con manijas traseras ocultas
          Motor 2.5 Arese y caja de 6ta, o por qué no? El primer common rail de la historia, el 2.4 (parte de por qué digo la importancia de este auto)
          Y ob via men te ese color tornasolado, es irrepetible.
          Yo no se si CC hizo alguna pasada por el recordado suplemento Fierros del Olé (Diario que sólo una vez en mi vida compré, después de los oros de Atenas, pero me traían la separata), pero quien tituló la nota presentación “Lo diseñaron en el cielo” y en la bajada mandó “Parece obra de Dios”, no estaba taaan equivocado!

        • Mrbrownstone dice:

          En Arcar hay publicado un 156 gta rojo con el logo grande en el baúl y las llantas OZ. He chorreado rios de baba por él.

        • Aprendiz91 dice:

          Una lástima que no hayan sido RWD, pero 156 y 159 son hermosos, tanto por fuera como por dentro. La presencia que tiene el 159 en vivo es…bueno, tenés que verlo para entender. 😍😍😍 No vi un Giulia en vivo, pero por fotos…está años luz abajo, aunque a su vez mucho más lindo que este Giulietta.

        • QuattroS1 dice:

          Cerca de mi casa había un 159 V6 bordó. Al día de hoy me arrepiento de no habérselo comprado. Por mucho el auto más lindo que vi.

        • fran_lfc dice:

          CUENTA CANCELADA
          Motivo: links a web externas.
          Fran viajó al Planeta de Poochie

        • JuanF dice:

          Totalmente leov, en esos tiempos mi favorito era el 145 Quadrifoglio y el 146 ti, luego cuando cayó el 156 fue la locura total, con sus relojes perfectamente enmarcados y esa pintura que describís no se podía creer y el common rail que para la época tiraba unos números infartantes, el 159 llevó el toque sportivo del 156 un paso más allá, con unas terribles patas, pasos de ruedas más gordos y la apariencia de trochas bien anchas; hermoso mal, el 156 y 159 son dos autos soñados.

        • JuanF dice:

          Y no hablemos de la Brera porque me muero muerto…

        • eugeblog dice:

          +1

        • mercoauto dice:

          Creo que es preferible que no tenga pantalla….. Un auto de esta categoría con una pantalla del tamaño de un Nokia 1100 queda pobre.

    • Vinchuca dice:

      Mirá que casualidad justo anoche terminé de leer los “crímenes de la calle morgue”.

    • fran_lfc dice:

      Que ignorancia! Que te parezca Fiat es normal, porque es el Centro Stile Fiat de Brasil el que copió elementos de la Giulietta. Incluso el propio Centro Stile Fiat de Torino lo hizo. No es un pecado de la Giulietta ser copiada, por algo el Centro Stile Alfa (lo que queda) es la meca de los designers, el resto copia. Tengo el numero de la revista Auto&Design con el proceso de diseño de este auto, un proyecto 100% nuevo en todos los aspectos posibles desde la plataforma hasta el diseño de los detalles del interior exceptuando puntualmente algún componente sin relevancia estética.

    • Reichstag dice:

      No era tan fiat el interior original. Se fiatizó con la pantallita diminuta de bordes redondeados a lo compotera.

    • casla dice:

      Puntos de vista…en mi opinión mi FIAT tiene un interior muy ALFA jajajaja

  2. Enrique Ford dice:

    Me encanta esa pintura satinada, como le ira con la kk de ave? La radio parece la del Argo. Un poco pobre para valer 50k.

  3. Nico_mza dice:

    El centro del volante y los botones son los mismos que traía el Fiat Punto en el año 2008.
    Esa pantalla da ganas de llorar!!

    Dificil poner 50k verdes por ese auto, solo para fanáticos

    • scoobyponja dice:

      y los modelos vag comparten todos la misma perilla para las luces que se viene usando desde el gol power , eso pasa en todas las marcas.

      • QuattroS1 dice:

        Es el mismo diseño pero otra calidad. Una perilla de Gol Power no es igual a la de un Golf y ni hablar de un Porsche.
        El MiTo usaba exactamente la misma que un Palio.

        • sebastian_tecno dice:

          Correcto diseño similar pero distintas calidades

        • costa dice:

          A mi sinceramente me parece un lindo diseño. Pero reconozco que me gustan mas los diseños orgánicos.

          Los diseños de interiores de VW son muy estructurados. Pareciera que el diseñador dibujara sobre hoja cuadriculada. No sería precisamente mi preferencia.

    • Bilardista dice:

      A varios Audi les mandan perillas y otros que son de VW. Solamente se critica porque es Fiat la cabeza del grupo o hay fanatismo selectivo acá?

    • QuattroS1 dice:

      En enero del año pasado quise comprar un MiTo, linda sorpresa me llevé con el sistema multimedia que no tenía USB ni AUX y no estoy seguro del Bluetooth. Sacando las ediciones especiales con cuero (hermosas) los interiores son de B Mercasur.
      Punto aparte para lo penoso de sus representantes, cuando sean serios lo compro.

      • Negro1983 dice:

        Quattro, alguien te informo mal o no se, mi cuñado va por el segundo mito, con dos equipos de audio disintos, y los dos tienen usd, aux y bluetooth, y eso que es el junior. Y la calidad esta lejos del mercosur. De hecho lo que tiene de fiat, no es de fiat mercosur.

        • QuattroS1 dice:

          Ojo que en algunas concesionarias te daban lo opción de un pack multimedia que se pagaba aparte pero no era standard.
          Estoy completamente seguro, uno de los que tenían era un Junior y otro un Progresión, ambos 1.4 atmosféricos pero con distinta potencia. También ambos pre-restilyng, tengo entendido que ahí ya agregaron de serie el equipo multimedia.

        • Negro1983 dice:

          Le voy a preguntar a mi cuñado sobre el primero, pero estoy casi seguro que tenia todo. Lo que si tiene el nuevo, es la misma pantalla que este Alfa que es la misma que tenia en la 500L y que tiene la renegade.

      • dany dice:

        Me parece que inventaste una historia colorida para difamar al auto… Seguí vagboyando

        • QuattroS1 dice:

          Tranquilo pipi, no necesito difamar nada porque el auto me encanta y de “vagboy” no tengo un pelo.
          Si no me querés creer a mi hay muchas críticas que dicen lo mismo y no viven de un amor irracional a una marca que vende 5 autos al mes por más lindos que sean. Alguna razón habrá.

    • Negro1983 dice:

      claramente no es para vos, que lo primero que resaltas es la pantalla y los botones, para vos hay un focus o un golf.

    • biker dice:

      “ocho años en el mercado”… hace 8 años la pantalla no era popular, y menos las del tamaño que venden ahora.
      Hoy en día la gente compra una pantalla y la recubren con un auto.

    • DanielC dice:

      Me tomé el laburo de ver en internet como es el interior del Punto del 2008 y lo único que tiene en común es que el volante es redondo.

    • malavista dice:

      Te tiene que gustar manejar; ahora no entiendo que este auto “despojado” sea automático. Si uno quisiera una Giulietta para uso “normal” debería tener una pantalla grande, climatizador de mejor calidad, y el motor 1.4 de 170CV como máximo… ahí TCT tendría mucho sentido.

      Mi MiTo QV tiene una central MM que me traje de Europa y anda muy bien para lo que es el autito. Ahora, la pantalla no existe, el A/C es manual, y en varias cosas es básico/espartano o cercano a lo “choto”. Lo compré como 2do auto y para ese fin -de uso esporádico- cumple a la perfección y no me arrepiento para nada.

  4. Patricio170 dice:

    Hubiera sido lindo un nuevo modelo para el mito, aprovechaban la plataforma del 500, y tenían base para sacarlo y que FCA tuviera un premium como B. Una lastima
    La Giuletta con sus años arriba sigue siendo de los lindos de ustedes segmento.

  5. JuanF dice:

    Es increíble lo que me pasa con este auto, cada vez que lo veo me gusta más, realmente me parece mentira que ya tenga casi 10 años de producción, es eterno; ojalá pudiera tener uno.
    Y viene VW y mete el diseño de la Tiguan de la nota anterior…Dios mío.

  6. Wooo... dice:

    CC, dónde es la foto?
    Sé que estuve ahí mismo pero no me acuerdo donde es

  7. ErnestoF dice:

    Solo a mi me molesta la chapa patente delantera fuera del centro? Pasa en otros modelos Alfa Romeo. Queda espantosa!

  8. Vorsprung dice:

    Hermoso. No me canso de verlo. Marchione un genio.

  9. martin2016 dice:

    El auto por fuera es una belleza y con un diseño atemporal como el Mito, por dentro atrasa unos años, se le empieza a notar el paso del tiempo. Yo no me compraría un Alfa con puertas traseras ni SUV, pero para gustos…

  10. CapitanF dice:

    Las toberas me recordaron inmediatamente a la trompa del Sprint Zagato…

  11. Leo90 dice:

    El sábado pasado hubo un encuentro de Alfas en los lagos de palermo. Había una 4C roja, seguramente la que mencionaron en este blog. Giuliettas, spiders, gtv, uno mas lindo que el otro.
    Ojala repunte la imagen de la marca en este país.

  12. moti dice:

    Por fuera hermoso y bien Alfeta , por dentro es un Fiat mas como dijo Leov arriba.

  13. Borgoleo1 dice:

    Que lastima que queden pocos autos deportivos con caja manual , creo que uno de los pocos deportivos que se pueden comprar hoy día manual en Argentina es el cámaro 2018

  14. TomasG dice:

    Que lindo para comprarlo en 2 o 3 años por la mitad del valor y tenerlo como 3er auto…

  15. jsrosso dice:

    Ya viendo esas fotos se me acelera el corazón, la parte irracional de mi cabeza toma las riendas y se apodera de todo. Lo primero que se me ocurre es venderle el Mito a mi viejo para que quede en la flia… en fin, estas notas no me hacen muy bien que digamos. Que terminen bien la semana!! saludos!!

  16. MM dice:

    Auto divino. He tenido un 155 2.0 TS alla por los 96, impresionante para esa epoca. Siempre me gusto la marca, seria un sueño, pero bajarme de la Toro y encontrar el mismo climatizador, los mismos controles de luces y de limpiaparabrisas, los mismos botones de levanta vidrios, traba puerta y espejos electricos y la pantallita minuscula me frustraria un poco.

    • Negro1983 dice:

      porque? si son de buena calidad, el resto del interior no es igual. Audi hace lo mismo con VW y nadie dice nada, pero a Alfa lo matamos.

      • MM dice:

        Si son de buena calidad, en lo personal cuando cambio de auto me gusta ver todo nuevo. Me encanta Alfa, ya te dije tuve un 155, lo iba a cambiar por un 146 Ti, pero justo me limpiaron del trabajo y termine con un fiat 147 TRD, numeros parecidos pero autos totalmente distintos, me queria suicidar.

        • Negro1983 dice:

          tuve un Spazio TRD, lo amaba, andaba gratis, y siempre a fondo, jajajaja.

        • xx dice:

          jajaja… yo alquilé un TRD en Merlo, San Luis!
          A fondo iba a 90 (estaba detonado). A la mañana que arrancara habia que darle leña un rato largo con el motor enganchando. Hasta que agarraban los cilindros parecía que estaba arrancando un Spitfire con un Merlin V12 adentro… jajajajaja…

          Me acuerdo que para subir a los comechingones le costaba muchisimo, y para bajarlos los frenos no le alcanzaban del todo… jaja…

  17. Georgie dice:

    Cada día me gusta más este auto!!!

  18. Emanuel dice:

    Hermoso diseño, color y llantas. El interior, muy flojo. Y respecto a compartir piezas, es normal en un grupo como en el 90% de los autos de todo el planeta.

    Me gusta mas que el Golf GTi, pese a que este ultimo valga apróx. unos 200k menos. Ni idea cuanto estará el 308 S GTi.

    Ojala se sumen mas picantes hatch del segmento C como 125i, Megane GT, Civic Si o A250 cuando llegue el nuevo.

    • TomiCaro dice:

      Completamente de acuerdo, hermoso el auto, ame el exterior (el interior por mas que sea todo fiat no me desagrada, prefiero este alfa con el interior tipo fiat al nuevo A1 con el horrible interior plastico del polo), sin embargo por esa plata me tiro mas al 308 S GTI

      • Emanuel dice:

        Siempre me parecieron mejores los interiores de Audi tanto por ejemplo en A1 comparado con Mito y A3 con Giulietta. Si, el 308 S GTi esta muy bien.

        • TomiCaro dice:

          Sisi, por eso me referia al NUEVO A1 que por mas que del exterior me parece una belleza, el interior siento que dejo algo que desear.
          Subjetivamente me parecen mas atractivas las terminaciones del giulietta que las del a3 pero bueno eso esta en cada uno.
          El 308 S GTI, por mas que me parezca un toque caro, me parece de los autos mas lindos que se pueden comprar aca y por eso si llegara a tener la guita lo elegiria, pero aunque tenga cierto fanatismo por el emblema Peugeot, debo reconocer que el Golf GTI seria mejor opcion.

        • Emanuel dice:

          Entre ambos GTi, difícil elección eh. Diseño e interior me gusta el francés. Además es manual y tiene diferencial torsen. En mecánica me quedo con el Golf (cilindrada manda y ese TSi empuja mucho).

    • fran_lfc dice:

      La diferencia acá es que Alfa fue primero, y Fiat luego copió.

      • Emanuel dice:

        Ajam, bien. Pero reitero, no tiene nada de malo que se use una perilla o componente instrumental básico repetido en un grupo automotriz, sea el que sea. Lo importante es que no sea el mismo producto (onda C3 y DS3).

  19. Negro1983 dice:

    Un auto al que no le pasan los años, espectacular, tiene varias cosas del itnerior que recuerdan a mi 500L, cosa que no me parece negativa porque la calidad era muy buena, como audi tiene muchas piezas Vw. Un auto que el argentino promedio no se anima, porque la reventa, porque esto, porque lo otro, en fin. Sergio, genio total, otro hubiese vendido la marca.

  20. Nahuel dice:

    Lo peor de Alfa es el representante en Argentina, lo padecí en carne propia, los autos no responden al equilibrio normal de otras marcas, quien busca un Alfa busca algo fuera de lo tradicional. Puntualmente este auto se mantiene vigente en el exterior pero no en el interior. Alfa tiene cosas difíciles de explicar encontras un tapizado en cuero increíble digno de segmentos superiores con plásticos duros en el mismo auto pero como dije antes creo que los compradores miran otros “detalles”

  21. Seba73 dice:

    Hermosa!! Como me gusta este vehículo!! Sigo con la idea fija en la cabeza que algún día voy a tener una Giulietta. 0 km es imposible, pero no me molestaría bajar un par de modelos y hacerme de una linda usada. Ni siquiera pido la QV, con la 1.4t me sobra.

  22. Marco9540 dice:

    Entre pagar ese dineral entre este y el golf gti, me quedo de cabeza con este…. sinceramente para quienes critican que el interior es “fiat” la calidad es muy superior,nada ya salió de esa fase… todo lo que es perilla…. este vehículo desde que se lanzó viene igual y es fiat quien con el tiempo fue copiando por así decir los formatos, se quejan de eso en alfa, el grupo vag se cansa de hacerlo, el grupo PSA que con la línea ds mete todo lo mismo que en citroen y así… es común de todas las marcas y no lo veo malo siempre y cuando la calidad sea buena o acordé, como lo es en este vehículo que está a la altura de marcas Premium, subite a un A1 y es como estar en un polo… todos plásticos duros y te lo venden como Premium.

    • fran_lfc dice:

      Tu comentario es acertado. El resto habla sin saber y porque evidentemente no comprarían este producto, con lo cual solo reafirman su decisión y su postura. Es como decís, este auto cuando nació fue totalmente nuevo hasta el ultimo tornillo y fue Fiat la que copió cosas a Alfa. El Centro Stile Alfa es autor 100% del diseño y el de Fiat se limitó a copiar, sobre todo el de Brasil. Tengo el ejemplar de la revista Auto&Design con el proceso de diseño de la Giulietta y es clarísimo en todo.

  23. Marcelosch dice:

    Todo bien con Alfa.
    ¿Y qué hacemos con Lancia?!!

    • costa dice:

      Todavia no termino de despegar alfa…

      Cuando termine de despegar alfa (cuando vuelva a estar a la altura de BMW, Mercedes-Benz o Audi, comeecialmente hablando), yo usaría los desarrollos de Alfa para crear autos traccion integral y los venderia como Lancia!
      Los haria correr en rally!

      Y si tuviera exito comercial con esto volveria a relanzar Lancia!.

      No se olviden que Marchione hizo un rejunte de marcas quebradas, endeudadas, y con sinergias e invirtiendo solo y unicamente en lo que diera retorno inmediato logro que las marcas sigan estando. En Europa y Estados Unidos, no en China como Peugeot, Volvo, Saab entre otras.

      Vos preferirias que Lancia ahora fuera Baic, Lifan o Geely?

      Yo prefiero que siga en manos de Alfa y algun dia resurja, diaeñado desde Italia. (Mi opinion)

  24. Burlington dice:

    Amo Alfa Romeo, pero es una lastima que el interior sea tan Fiat.. sigo enamorado del interior del 156, una marca maravillosa.

  25. AleCov dice:

    Todo bien con el corazón, pero digamos la verdad… los años ya le pesan bastante, en especial el interior que es una lágrima.

    Como dicen… ahora los autos envejecen mucho mas por los interiores que por los exteriores

  26. Aprendiz91 dice:

    El interior en general zafa, pero el volante es muy feo! Y el exterior…no lo entiendo. Es un 10 hasta que ves la trompa. No tiene agresividad, no tiene nada. Parrilla Alfa y dos ópticas sin gracia.

    Había leído hace unos meses que la próxima generación iba a ser RWD, pero parece que la última novedad es que se viene un restyling heavy para el actual. 😕

  27. GUILLE JAKIM dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    • xx dice:

      Otra vez leyendo el Autokatalog Porsche?
      Si, te entiendo. A mi me pasó lo mismo una vez me llevé al baño el catálogo y arranqué con el Porsche 901. Me desperté todavía en el trono un rato despues ya en la página 273 con la foto del 911.991… nunca mas me dije. Encima era invierno y tenía las joyas congeladas.

    • malavista dice:

      La grieta. Ing. alemana vs pasión italiana, uno sabrá de qué lado estar. Siendo Ing. compro herramientas alemanas, son perfectas. Manejo un Alfa, por si no era obvio.

      Para perfecto y funcional tengo la Kitchen Aid.

  28. Ariel VTS dice:

    Hermosaaaa!!!
    Lo único que no me van son las llantas negras.

  29. fran_lfc dice:

    Diseño aún vigente con mínimos cambios. Eso habla de calidad en diseño y de identidad porque no debe apoyarse en modas o estilos pasajeros. Viendo hoy un Audi o VW del 2008 el peso de los años es notable. Tengo una 2011 Distinctive manual, y mi viejo una 2018 con esa caja TCT que es una luz, mejor que la de VW de la que tanto hablan los “pisteros” del teclado. La 2011 no tuvo jamás un problema y lo digo sorprendido como alfista que soy, 7 años y sólo service oficiales, anda como el primer día, la batería original le duró 5 años! Ya con el 159 el salto en calidad fue notable, y con la Giulietta lo confirmaron, es un gran auto. Si alguien piensa comprar una, además de hacerse el Valentino Balboni del teclado, me ofrezco a asesorarlo. Vale la pena.

    • lord_nachos dice:

      Te felicito son hermosos los alfa. No puedo creer que le den tanta bola a la “pantashita” depues se quejan dr que los auto mercosur son inseguros y que el usuario promedio solo le da bola a los chiches

    • Reichstag dice:

      Si bien al frente no le pasan los años (para mi es una de las mejores creaciones del diseño automotor de los últimos tiempos) , a la trasera si. Una lastima la Giulia no tomó ese frente que es hermoso. Se fueron a unos ópticos noventosos que para mi gusto lucen archi vistos. También un sedan Giulietta hubiera estado fantástico. Nunca vino.

  30. jam dice:

    Los Alfa son un tano con muchas cadenas y pulseras de oro, muy grasa

  31. jam dice:

    Esta bueno si te dedicas al rubro del sebo, por que cuando te subís no se mancha.

  32. jam dice:

    Tenes razón el culo de Merkel es feo como todos los VW

  33. martinleandro dice:

    Tal Alfa por fuera…Tan Kía por dentro…

    A ese interior le faltan unos buenos sorrentinos de jamón y queso con bolognesa y abundante parmesano en hebras.

  34. GAG328 dice:

    un ford Focus titanium tiene mas estilo y presencia que este alfa.

  35. eugeblog dice:

    Un 10 al exterior, al motor y a la caja

    El interior es otra cosa, se le nota más el paso de los años. En esto entiendo lo de la inversión.

    No hablo más y espero a la crítica.

  36. yatelito dice:

    me pongo a llorar cuando no valoramos semejante obra de arte, esa enramada y los vidrios rotos son tipicos de este pais decadente y de las glorias pasadas una verdadera lastima, a el auto esta vencido fijate en la etiqueta de abajo, esa pantayita me hace acordar a la gran cherokee que me alquilaron en Los Angeles una antiguedad total

  37. yo dice:

    Es que este auto no se merece una pantalla de entretenimientos tan berreta.. Canta Fiat por todos lados… Una lastima…

  38. Hugo22 dice:

    A mi me gusta,.. ahora esa pantallita muy parecida al del Renegade, no?
    Mi viejo tuvo un 146 TD de 0 km., era un caño, no paraba de acelerar.

  39. EmoMKIV dice:

    Que linda es, sigue totalmente vigente en mi opinión.

  40. jsrosso dice:

    ¿Por qué no un focus group para esta nave? ¿Por qué?

  41. Rush2112 dice:

    Para vivir hasta 2022 necesitaba un refresh del tablero. Quedó viejo, barato y aburrido, igual que el volante.
    Coincido con que el 156 fue el mejor de los últimos 25 años.

  42. jebus_crazy dice:

    Hace unos años no compre un 156 porque a todos los que le decia que queria ese auto, me lo tiraban muy abajo….
    Por decisiones muy tardias (y otras boberias en el medio) me perdí de comprar este auto…

    Algun dia me dare el gusto, no se que tiene este auto, pero junto al 159 y al Brera para mi, los mas hermosos

  43. Asolarin dice:

    Es bonita, pero no termina de enamorarme. Me parece más agraciado el Mito, aunque le falta algo más de potencia.
    Y en este bicho, esperaba mínimo un V6. He tenido el placer de manejar un 164 con esa mecánica y es impresionante las sensaciones que transmite. Con este será así?

  44. Makiavelo dice:

    Yo ando con ganas de comprar un mito usado, están baratos dentro de todo. Que tan dificil se hace mantener uno de estos autos (sea un mito o giulietta)? Tanta diferencia en repuestos hay con marcas mas generalistas?

    • sebastian_tecno dice:

      Exacto. Es mercado puro te pongo ejemplo de mi rubro. Una pava electrica atma hoy sale 990 999. Una daewoo 749…es la misma. Pero queres una marca establecida ok paga mas

    • Ariel VTS dice:

      No pasa tanto por la diferencia de precios en repuestos, pasa más por la cantidad de agencias y talleres especializados en la marca que hay.
      Si no vivís en la capital de alguna provincia, se complica encontrar algún especialista para que los atienda.

      • jsrosso dice:

        @Makiavelo, Si lo llevas a la agencia es caro, 5 lucas pastillas de freno delanteras (precio de junio 2017) 7,5 lucas service de los 10 K y 20 K y 12 lucas el de los 30K (precios de marzo 2018).

        Pero tenés repuestos y casas mucho mas baratas para hacer mantenimiento

  45. PeTrOlHeAd dice:

    Leo algunos comentarios y no entiendo cómo puede haber gente tan bruta, soberbia, envidiosa . Gente que nunca en su vida va a poder darse el lujo de andar y disfrutar una marca como Alfa, gente que a lo máximo que llegó es a un miserable Gol /Vento/ Renault y crítica el interior de un Alfa Romeo. Así estamos como país.

  46. echi10 dice:

    Tuve una Giulietta Sprint 2016, que vendí este año. Un auto hermoso, diferente, un andar bárbaro. Tuve la suerte de siempre, desde la compra hasta los services, ser bien tratado en Centro Milano.
    Este año la vendi, y la verdad tarde 4 meses en venderla. La reventa es jodida porque el precio baja bastante, pero tuve muchas consultas por el auto (estaba inmaculado).

  47. PIPAS dice:

    y me sigue pareciendo tan hermosa como el primer dia que la vi!

    CC pregunta medio offtopic pero es de la marca, la version de 280 AWD de la giulia que estan ofreciendo en preventa, es la Veloce? porque en ningun lado hablan de versiones, a la unica que es facil reconocer es la QV por la potencia

  48. Turbopower dice:

    Que hermoso auto, lo unico que no me gusta es este color negro mate, este auto damelo en el color celeste tornazolado que venia en el 156 y algunos autos mas de la marca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario