ESP: “A fin de año, todos los Ford en Argentina, desde el Ka hasta la Ranger, tendrán control de estabilidad de serie”

Desde Gramado (Brasil) – Ford presentó en Brasil el Ka 2019, un restyling del modelo para el Segmento B (chico), que incluye cambios en el diseño, mejoras en la mecánica, más equipamiento de seguridad y la incorporación de una versión aventurera Freestyle (leer más).

Durante una parada del test drive, los lectores de Autoblog tuvieron la oportunidad de entrevistar en vivo a un directivo de Ford Argentina. Diego Barruti, gerente de Producto (foto), respondió las preguntas que formularon en directo los seguidores de nuestro Facebook.

Acá abajo se puede ver el video con la entrevista completa, donde Barruti no eludió preguntas sobre seguridad, LatinNCAP, el recall del motor 1.5 12v, el futuro del Fiesta y la configuración del Ka para el mercado argentino.

La entrevista vía Facebook Live fue posible por gentileza del equipo de Alí Producciones de Brasil.

***

VIDEO: Facebook Live con preguntas de los seguidores de Autoblog

88 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Lástima que no lo implementaron antes, pero vale la actitud. De a poco se va notando cuáles son las automotrices que quedaron en offside.

    • Bilardista dice:

      Hagan sus apuestas de cual va a ser la ultima marca en unirse al club del ESP!

        • Ariel VTS dice:

          Peugeot si le pone ESP a las versiones racionales del 208 ya tendria todos sus modelos con ESP.

        • Galo-LAC dice:

          Ariel, Peugeot tiene la gama completa menos el GT y los importados (GTI+HDI) sin ESP, y son muchas versiones previas a esa.
          Sumale tambien Partner sin ESP.

        • Ariel VTS dice:

          Si me olvidaba de la Partner.
          A lo que voy es que hay marcas que tienen más modelos sin ESP de serie.
          Y también estoy de acuerdo que el 208 ya merece el ESP de serie por su precio, lo mismo para el C3.

      • Galo-LAC dice:

        Para mí, chevrolata. Renó/Dacia en el proximo reestyling de Logan/Sandero+Nueva Duster, le mete ESP a todo. El fluence no cuenta porque está decorativo, ya no hay. Debe armar 2 por dia, bien artesanales y con pedazos de fluence 1+fluence 2.
        El kwid es una incognita, 4 airbags y no ESP……

        • Lucianoc14 dice:

          Estoy mirando con buenos ojos la próxima Duster. Vi test españoles y hablan bastante bien. Vamos a ver si no nos sorprende con nada raro Reanult Argentina…

        • Juma dice:

          Creo que sí, de las generalistas “de siempre”, Chevrolet y Renault/Fiat son las que podrían quedar últimas, pienso.
          Y divido de esa manera porque Renault y Fiat me parece que tienen manera de hacerlo de manera inmediata cuando lo deseen (Argo y Cronos lo tienen en algunas versiones, y Uno en Brasil también, que comparte plataforma con el Mobi. En Renault, pasa lo mismo: Sandero ya lo tiene – RS y Stepway brasileña-, y Kangoo, de misma plataforma, lo trae de serie. Kwid es CMF así que está en la misma. Fluence ya no cuenta porque dejó de producirse hace rato).
          En cambio Chevrolet tiene una amplia familia Onix para ser dotada, donde ningún modelo actualmente ofrece ESP. Eso no significa que no lo tengan desarrollado, pero implicaría por lo menos un multi lanzamiento de actualización de gama de todos esos modelos.
          Por último, Partner/Berlingo me hacen ruido. No sé si su plataforma es capaz de montar ESP, y a la CMP sobre la cual se montarán las próximas le queda tiempo por llegar.
          Chinas, hay muchas que podrían seguir eligiendo no traer.

      • duende dice:

        No se olviden de VW, tiene varios modelos sin ESP en ninguna de sus versiones……Gol Trend, Voyage, Up! en todas menos 1, Suran, Fox, Saveiro….pfffff, palo y palo con Chevrolet y Renault.

  2. Lucianoc14 dice:

    Todos los modelos de Ford, con ESP, se suma a Toyota (una sola versión de Hilux sin, supuestamente a pedido de las mineras)
    Como dice Asolarin, deja en Offside a las principales lobistas responsables de la prórroga, Hola Chevrolet, Renault, Fiat, VW..
    Más allá de eso, que bueno que se esté democratizando al fin este elemento… Próximo pedido general? 6 Airbags?

  3. Georgie dice:

    Aplausos de pie y con esto se nota cada vez más quienes quedaron en offside…

  4. JuliánF dice:

    Muy bien Ford! Ahora renovacion del fiesta completa y focus iv y ya estamos

  5. Wooo... dice:

    Es lo que corresponde, no es para festejar.

  6. JuanF dice:

    Bueno de a poco lo van logrando bien por Ford, de todas maneras, por más que como dice el ejecutivo, cumplan con la normativa vigente debieran patrocinar igual una prueba de choque, el Ka prerestyling necesita otra oportunidad. Y la verdad que me gusta este bicho.

  7. sato2006 dice:

    fue muy cómico cuando en vivo por Facebook le preguntaron el tema de la rueda de auxilio temporal….. parecía el diego como respondió!!!! heeee…..
    con lo que te cobran los vehículos aca en argentina te negrean con el auxilio temporal…

    • ILarq dice:

      Tengo un amigo que las ama a las temporales… su auto trae una maciza… y su argumento es que nunca se preocupa por ver si esta bien inflada, que nunca te pasa de pinchar, poner la de auxilio y pinchar esa tambien que es mas comoda de cambiar… como maneja muy tranqui no le importa mucho los 80km de maxima. Y según él por las pocas veces que pincha no es algo grave…. a mi dame una idem titulas y con llanta posta…

      • ipopox dice:

        Opino igual que tu amigo. Depende por donde circule cada usuario, si sos de ir por ruta muchos kms o caminos de ripio obviamente no va la temporal, pero en ciudad va perfecto. Piensen cuantas veces pincharon en los último 2 años

    • Astronauta dice:

      A la mayoria le gusta tener una de auxilio como las otras 4 pero la realidad es que nunca la amortizas.

  8. Seba73 dice:

    Como dije ayer, bien por Ford! Es lo que corresponde. Esta siguiendo el mismo camino que Toyota, aunque ellos aún tienen una Hilux sin esp…
    Sería interesante que patrocinen un crashtest con este nuevo Ka con refuerzos y esp. Aclaro que no puedo ver el video en este momento con lo cual si dice algo de eso no me inviten a ver el video completo, a las 17.30 en mi casa con el mate en la mano lo miro tranquilo.

  9. Bilardista dice:

    Leo esta nota y lanzamientos anteriores y no puedo evitar pensar en como quedaron muy remarcados los gordos con traje de ADEFA. Increíble.

    Bienvenida la seguridad para los nuevos lanzamientos, en esto pareciera que el consumidor es el que ha tomado la batuta….aunque me parece que un poco del rédito se lo lleva la competencia, levantando la vara en seguridad, no quedandole otra basicamente al otro fabricante, y asi…

    Campaña #PorUn2019conESPenElMobi 😉

  10. Ramón L dice:

    No creo sea el único que vé una noticia de FORD y espera un anuncio del nuevo Focus. Pero hay que reconocer que remontaron mucho la imagen del Ka.

  11. eugeblog dice:

    Aplausos y mas aplausos!

    Renault, chevrolet, fiat, vw y peugeot podrían copiar….

    • Bilardista dice:

      Ford y Toyota los unicos ahora con toda la gama con ESP? De las 2 primeras olvidate hasta nuevo aviso…por lo menos Fiat VW y Peugeot en gama media lo tienen…van camino a que se lo enchufen a toda la gama seguramente

      • eugeblog dice:

        Renault al menos en sus últimos modelos salvo kwid (que al menos tiene 4 airbags) sacó modelos con esp. Captur y kangoo.

        Chevrolet Todo lo contrario… viene para atrás.

        Lo de peugeot con el 208 mercosur (salvo gt) es imperdonable.

        Vw le falta esp en la gama baja up y gol mas saveiro (salvo cross)

        • Bilardista dice:

          Capaz empieza la seguidilla con el Restyling del Kwid..habrá que esperar.
          Respecto a Fiat, el novo Uno traerá ?

  12. Hernan dice:

    Espero que no sea un mero acto publicitario que y que a fin de año (que la crisis, que los costos, bla bla) se patee de nuevo.

  13. sebaarbe dice:

    Renault viene haciendo agua con el tema de ESP, creo que son los peores. Ni hablar de poner refuerzo sobre la estructura, en las pruebas queda como un acordeón.

  14. martin2016 dice:

    Excelente por Ford, se suma a Toyota, así deberían ser todas las automotrices. Vamos a ver si FIAT, Renault, Chevrolet y las otras lobbistas aprenden. Ojalá empiecen a venir con barras de protección laterales y frenos a disco en las 4 ruedas.

  15. cabezon dice:

    muy bien por ford y toyota. espero que puedan hacer diferencia con las ventas asi las otras se ven obligadas a copiarlos.
    respecto al loby, yo no tego dudas que estas dos tambien operaron para posponer el esp, y que ahora lo utilizan para diferenciarse lo cual esta bien.
    a chevrolet, por ejemplo, que ratoneo con el esp en la spin y en el reto de la gama B, no lo puso porque su renovacion esta cerca. pero estos 2 años se le van a hacer muy largos, asi espero por lo menos
    lo mismo aplica a vw, fiat, psa etc etc

  16. xx dice:

    Pregunta al editor del blog; ¿por qué cree que Ford ha tomado esta decisión sobre el ESP antes de la fecha lograda por el lobby?

  17. Tuerca Floja dice:

    Muy lindo el speach garketinero del Gerente de Ford. Con respecto a los refuerzos de carrocería le hubiera preguntado porqué se los sacaron y ahora vuelven a ponerlos? Los van a mantener o los van a volver a sacar??? Caraduras…

    • cabezon dice:

      es que nunca los tuvo, lo mismo para el 208 de peugeot.
      no es que los tuvieron y se los sacaron
      nunca los tuvieron y, surgio a la luz con la prueba lateral de choques

      • Tuerca Floja dice:

        Tengo el folleto del lanzamiento del Ka 1997 donde se muestra la celda de seguridad y los asientos antisubmarining. Y también tenía airbag. Pero perdió todo.
        Lo mismo hicieron el año pasado con el Focus mercosur que ya no tiene refuerzos ni alma de paragolpes (tampoco gancho de remolque, solo le quedó la tapita en el paragolpes pero no hay donde enroscar el gancho).
        Pensalo, si al Focus le están pichuleando refuerzos, a estos baratos los van a empezar a recortar 30 minutos después de la prueba de LatinNcap.

    • Tuerca Floja dice:

      Y la respuesta del auxilio… “hoy no lo tenemos”
      Y la respuesta de la caja manual….
      Que chanta que hay que ser para laburar en las automotrices … lo que debe ser charlar o discutir con alguien así en familia como padre/hermano/hijo… zanatero. Palo y palo con los políticos.

  18. cabezon dice:

    es que nunca los tuvo, lo mismo para el 208 de peugeot.
    no es que los tuvieron y se los sacaron
    nunca los tuvieron y, surgio a la luz con la prueba lateral de choques

  19. ALMAGRO dice:

    Simple, se avivaron que el ítem seguridad, también, vende.

  20. jimih dice:

    Cero etica empresarial, hacen lobby por un lado y por el otro juegan una carrera a ver quien completa primero la gama con esp.

    Por otra parte, que esperan para traer la f150 (con powerstroke)?. Ahora es posible homologarla.

    Saludos.

  21. Frank86 dice:

    Bien por Ford entonces.
    Para mi también la última en implementarlo va a ser Renault-Dacia. Sin dudas la peor automotriz del país.

  22. Hugo22 dice:

    Antes Ford era un desastre para muchos, ahora son Dioses por lo del ESP para todos los modelos, cuanto gataflorismo y panquequismo que hay acá!!

  23. Papanuel dice:

    Me parece que el hecho de que el periodista que testea coches empezara a decir que no recomendaba autos sin ESP influyó en los clientes y en las fábricas. Es justo reconocerlo

  24. GBL dice:

    Espero que puedan sostenerlo, aunque supongo que al tener la obligatoriedad sus posibles competidores, es un hecho que finalmente todos los vehículos tendrán que ponerlo.
    Recuerdo Renault, hace 20 años, cuando dijo que todos sus autos vendrían con doble airbag (hasta la express venía así equipada) y bueno, ya sabemos lo que pasó después….

  25. Lucho78 dice:

    Che Adefa, el lobby te salió mal. Lograste que postergaran el control de estabilidad hasta el 2020 pero algunas automotrices se están adelantando. Hay que pensar mas en los consumidores y no en los intereses propios eh…

  26. Astronauta dice:

    Asi que finalmente el mercado termina respondiendo a la demanda de la gente sin la regulación estatal, quien lo diria.

  27. Ronnie dice:

    Aplausos para Ford Argentina.

  28. gringo42 dice:

    Buena noticia,

    Y de paso, porque no mejoran el postventa, asi buena noticia x2!

  29. carlos prix dice:

    Muy bueno aplauso para Ford, que siguió los pasos de Toyota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario