Noticias breves de la semana

Se anunció el fotógrafo para el Calendario Pirelli 2019 (foto). Los Toyota para los Juegos Olímpicos 2020 (foto). Reconocimiento para Haval. Y más.

***

FORD: #RangerExperience en Rafaela
Ranger mantiene su ADN “Raza Fuerte” llevando a cabo la novena edición del #RangerExperience, esta vez en la Ciudad de Rafaela, Santa Fe. Este 27 de julio, todos los interesados podrán acercarse al Concesionario Long, ubicado en Av. O. Zobboli 128, para sumarse a la experiencia y probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick-up más tecnológica del mercado. Se podrán realizar pruebas en un circuito especialmente diseñado para que los interesados puedan poner a prueba la versatilidad de la Ford Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y Limited. Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con Long Automotores al 3492 42 8801 o presentándose en Av. O. Zobboli 128, Rafaela, Santa Fe.

***

CHEVROLET: Planta Gravataí
Gravataí fue la primera fábrica de automóviles de GM Mercosur en instalarse fuera del estado de Sao Paulo y fue pionera en el sector automotriz al adoptar el concepto de polo industrial, reuniendo en un mismo sitio sus principales proveedores. Con foco en la sustentabilidad, el complejo de Gravataí se convirtió en el primero de la compañía en Brasil en reciclar el 100% de los residuos industriales generados a partir de su proceso productivo. Desde su inauguración, la fábrica de GM Mercosur en Rio Grande do Sul recibió tres grandes inversiones para su expansión. La primera de ellas en 2006, cuando la línea de producción alcanzó una capacidad para 230 mil automóviles por año (Lanzamiento Chevrolet Prisma). En 2010 elevó la producción a 350 mil vehículos por año (Proyecto Onix) y en agosto de 2017, cuando se anunció una inversión de R $ 1,4 mil millones. La inversión se integra al plan de la compañía que totaliza R $ 13 mil millones entre 2014 y 2019 para Brasil. El vicepresidente de GM Mercosur, Marcos Munhoz, destacó la importancia del primer complejo automotor de Rio Grande do Sul: “Estamos conmemorando 18 años de una estrategia de éxito. Fabricar vehículos de manera diferente, junto a los proveedores, con alta productividad. La planta de Gravataí será cada vez más decisiva en el proceso de renovación del portafolio de GM, con liderazgo y crecimiento de la marca en la región, a través de la implantación de nuevas tecnologías y conceptos innovadores en la producción de vehículos.”

***

TOYOTA: Objetivo 2020
Faltando dos años para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota presentó hoy el concepto de movilidad que será la base de sus actividades en las Olimpiadas de Tokio 2020, las que estarán organizadas alrededor de tres ejes principales: Movilidad para todos; Sustentabilidad (centrada en la creación de una sociedad de hidrógeno, con el ambiente y la seguridad como valores principales); y Soporte de transporte para personal, periodistas y deportistas entre los distintos puntos y locaciones de los Juegos utilizando un sistema basado en el Toyota Production System (TPS). Toyota cree que al brindar a las personas -incluso a aquellas con movilidad restringida- un nivel de acceso sin precedentes, se recuperará el sentido más fundamental de la noción de movilidad: la libertad para moverse. En conjunto con el Comité Olímpico Internacional (IOC), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020, la empresa colaborará para que Tokio – la primera ciudad que vuelve a recibir tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos por segunda vez – funcione como una vidriera global del concepto de “Movilidad para Todos”, contribuyendo a que estos JJ.OO. sean los más innovadores de toda la historia. “La libertad para moverse está en el corazón de la participación social,” dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda. “Si alguien quiere enfrentar algún desafío y lo que se lo impide es la imposibilidad de moverse, Toyota quiere ayudar a solucionar ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos y las Olimpiadas Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la individualidad de todas las personas y aceptar su diversidad. Una vez que esto se logre, por fin estaremos en condiciones de dar otro paso adelante hacia nuestro objetivo de “movilidad para todos” y de asegurar que, como nos muestran los deportistas todos los días, poder moverse significa tener la oportunidad de realizar tus sueños”.

***

HAVAL: La automotriz más valiosa de China
Brand Finance, la prestigiosa agencia inglesa de evaluación de marcas, anunció el ranking de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del mundo” en 2018 y Haval, una de las marcas de la empresa Great Wall Motors Corporation, ocupa el puesto N° 16 en la lista, con un valor de marca de U$S 6.800 millones, convirtiéndose así, en la marca china más valiosa y superando a marcas de renombre internacional. Haval se convierte así en la marca china de autos más valiosa, superando a todas sus competidoras al saltar de un año al otro del puesto N° 29 al N°16 con un impresionante incremento del 124 % en valor de marca, colocándose así a la altura de las fábricas automotrices más importantes del planeta. Brand Finance es una reconocida consultora independiente en gestión y valuación de marcas, y también una de las cinco organizaciones de evaluación de marcas autorizadas del mundo, respetadas por su profesionalismo e independencia. Los criterios tomados en cuenta para la medición de este ranking incluyen familiaridad de marca, lealtad de los clientes, actividades promocionales, inversión en marketing, satisfacción de los empleados y reputación corporativa, y toda la información analizada proviene de canales públicos.

***

G-SHOCK: Nuevo modelo “Toyota Team Land Cruiser”
G-Shock -el reloj más resistente de todos los tiempos- crea un modelo exclusivo y de edición limitada: el Team Land Cruiser Toyota Auto Body. Su nombre corresponde al equipo con el que Toyota ha participado con Land Cruiser en el Rally Dakar -la carrera más exigente del mundo- desde 1995. La fusión de Team Land Cruiser Toyota Auto Body con G-Shock, el líder mundial en resistencia, dio como resultado este modelo que adquiere los colores del equipo: azul, rojo y blanco. En cuanto al diseño, este modelo toma como base el Mudmaster GG-1000, cuyo diferencial es la resistencia al barro y la suciedad. Además posee un sensor doble: brújula digital y termómetro ambiental. La fácil lectura de la brújula ayuda, a la hora de navegar, a mantener el rumbo correcto, mientras que la esfera grande garantiza que la información básica sea percibida de manera rápida, en un simple vistazo. Tanto la esfera como el dorso del reloj tienen grabado el logo del Team Land Cruiser. Precio sugerido: 19.000 pesos.

***

VOLKSWAGEN: Premiación en La Rural
En el marco de la Exposición Rural de Palermo se realizaron diferentes distinciones a las empresas que trabajan en la innovación tecnológica del Campo. Se entregaron premios en diferentes categorías relacionadas al Agro: Usos de energías alternativas, sistemas de transmisión, protección de cultivos, maquinaria para economías regionales, fertilización, entre otros. Amarok auspicio la entrega de dos premios relacionados al campo de la tecnología: Agricultura de precisión y Software. Los premios fueron organizados desde el año 2003 por la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Revista Chacra. Volkswagen acompañó a la organización exhibiendo dos unidades Amarok que coronaban la multitudinaria cena. Nicolas Matavos, Brand Manager de la División vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina resaltó: “El Premio CITA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica. Es un premio a las empresas y equipos técnicos que se desarrollan para mejorar y obtener resultados cada vez más eficientes. Amarok acompaña estas propuestas porque sabemos lo que significa la innovación y la tecnología al servicio del hombre y su trabajo”.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subastas de Ford y Mercedes-Benz
Durante el mes de agosto, se podrán encontrar varias oportunidades de subastar a precios más que convenientes desde la web de Narvaezbid – www.narvaezbid.com.ar – que incluyen vehículos Ford a patentar y Mercedes Benz, entre autos, utilitarios y camiones. Por ejemplo, el 3 de agosto, Narvaez Superbid subastará para Mercedes Benz un C200 CGI, un furgón Sprinter y cinco camiones Atego. Estos camiones cuentan con menos de 200 Km realizados, por lo que es una excelente oportunidad para comprarlos a un valor muy inferior a su precio de lista. Por otro lado, el día 10 de agosto se subastarán 35 vehículos a patentar de Ford Argentina. Se podrán encontrar prácticamente todos los modelos de la marca: Pick-ups Ranger 4×4 y 4×2, además de modelos Focus, Fiesta, Transit y Ka. Son unidades que en su mayoría conservan hasta los plásticos originales y sin haber circulado. Además, en la página de Narvaezbid, durante agosto se podrán encontrar más de 160 vehículos pertenecientes a otras subastas, entre sedanes, pick-ups y transporte pesado, consultando la descripción de cada lote y sus condiciones desde la web. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos y aquellos que deseen conocer los lotes previamente, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la página. Participar es muy fácil: sólo hay que registrarse en la web y pedir participación en la subasta de interés. Recibirán las condiciones en su mail y desde allí podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Por cualquier consulta podrán comunicarse a los teléfonos (011) 2150-5850/4742-5850.

***

FORD: Nace “Ford Autonomous Vehicles”
Ford Motor Company ha anunciado la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos para aprovechar las oportunidades del mercado. La compañía también ha detallado los cambios organizativos claves, diseñados para mejorar su capacidad operativa e impulsar un crecimiento rentable. La compañía está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial. La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir 4.000 millones de dólares en sus esfuerzos de desarrollo de vehículos autónomos hasta 2023, incluida su inversión de 1.000 millones de dólares en Argo AI. Sherif Marakby, actualmente Vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, fue nombrado Director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC, reportando a una junta
directiva presidida por Marcy Klevorn, Vicepresidenta Ejecutiva de Ford y Presidenta de Movilidad. La alineación más estrecha entre la plataforma de auto -conducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirá un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el sector de los vehículos pre y post autónomos. “Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario”, afirmó Jim Hackett, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. “Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autón oma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades”. Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, Director Global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison seguirá reportando a Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales.

***

PIRELLI: Calendario 2019, por Albert Watson
Albert Watson, el artista del Calendario Pirelli 2019, ha dejado su huella como uno de los fotógrafos más exitosos y prolíficos del mundo desde que comenzó su carrera en 1970, mezclando el arte, la moda y la fotografía comercial en algunas de las imágenes más icónicas jamás vistas. Desde retratos de Alfred Hitchcock y Steve Jobs, fotos de belleza de Kate Moss, hasta paisajes de Las Vegas y fotografías de bodegones de artefactos del Rey Tutankamón, la diversidad y el trabajo de Albert son inigualables. Sus impresionantes fotografías y sus impresionantes grabados hechos a mano aparecen en galerías y museos de todo el mundo. La biblia de la industria fotográfica, Photo District News, nombró a Albert como uno de los 20 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos, junto con Irving Penn y Richard Avedon, entre otros. Albert ha ganado numerosos premios, incluyendo un Lucie Award, un Grammy Award, tres Andys, un Der Steiger Award, un Hasselblad Masters Award; y la Centenary Medal, un premio de logros de toda una vida de la Royal Photographic Society. La Reina Isabel II otorgó al escocés una Orden del Imperio Británico (OBE) en junio de 2015 por su contribución vitalicia al arte de la fotografía. A lo largo de los años, las fotografías de Albert han aparecido en más de 100 portadas de Vogue en todo el mundo y en innumerables publicaciones, desde Rolling Stone a Time to Harper’s Bazaar, muchas de las fotos son icónicas tomas de moda o retratos de estrellas de rock, raperos, actores y otras celebridades. Albert también ha creado la fotografía para cientos de campañas publicitarias para grandes empresas, como Blumarine, Prada, The Gap, Levi’s, Revlon y Chanel. Ha creado docenas de carteles de películas de Hollywood, como “Kill Bill” y “Memoirs of a Geisha”, y también ha dirigido más de 100 comerciales de televisión. Durante todo este tiempo, Albert ha pasado gran parte de su tiempo trabajando en proyectos de arte para exposiciones de museos y galerías, que incluyen sus conocidos retratos y fotografías de moda, junto con poderosas tomas de sus viajes e intereses, como un encantador de serpientes en Marruecos, una dominadora en Las Vegas o las dramáticas montañas de la Isla de Skye en Escocia.

***

49 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Entonces si tuviésemos que comprarnos un chino sería Haval?
    Interesante el calendario de Pirelli, un clásico.
    Buena semana!

    • jotape-dsg dice:

      Leés el artículo. Leés lo de Haval. Te sorprende. Leés el comentario de Asolarin. Creés recordar haber visto una Haval en la calle (semáforo) y haberte sorprendido por la terminación. Dudás si no era un Baic. Qué haces? Entrás a Google, pones Haval, te lleva a una página que no es nativa para celular, tocas “Modelos” y no te responde, pasan los banners sin control y entendés que si alguien se toma la molestia de lanzar un no-SUV en Argentina de una no-Marca con esta cuestión básica descubierta, faltan muuuuuuchos años para que se cumpla la profecía de Leov.
      Muchachos de Haval: si ustedes quieren vender un auto, empiecen por lo básico. Uno espera que en esto de poner info de valor para potenciales clientes en una página de internet, lo hagan PERFECTO. Y son un DESASTRE por lo básico en lo que le pifiaron. Así arrancamos la mañana. Gracias!

  2. Wooo... dice:

    Creo que un solo año no me gustó la l Calendario Pirelli.
    Son excelentes

  3. Seba73 dice:

    Y Alfa? Que paso CC? Un viernes sin novedades de Alfa es como un domingo sin asado.
    Tengo qeu conseguir uno de los calendarios

  4. Georgie dice:

    Entré acá por el calendario Pirelli y la verdad es que el fotógrafo ni me importa quien es (soy el único tipo que siempre le pareció que Kate Moss es bastante fulera?) pero me terminé llevando la sorpresa del G-Shock…

  5. JuanF dice:

    Buena subasta de Nabaez, lástima que me agarra a destiempo para entrarle a una Ranger.

  6. enkmuna dice:

    Alguien compró alguna vez a través de Narvaezbid? Gracias!

    • coupeitaliana dice:

      Participé de 3 subastas y en 2 terminé comprando. Compré una Suran en 2016 y hace unas de semanas un 408 (estoy renegando por que se demoran en entregarlo). El proceso es muy transparente, podés participar presencialmente o hacer las ofertas desde la página web en forma online (como hice yo). Sólo participé de subastas donde se vendan autos de flota de empresas, ya que me quedo más tranquilo por que sé que se hicieron los servicios oficiales (en la Suran tenía todos los sellos de las visitas al concesionario) y los mantenimientos programados. No podría decir lo mismo de autos secuestrados o con siniestros. De la subasta participa bastante gente que busca revender (me lo dijeron en el depósito donde los guardan, generalmente en el Carrefour de San Fernando), por lo que buscan pagar como mucho un 80% del valor de mercado. El 408 lo pagué aprox. 75% del valor de mercado. Para mi, es una buena oportunidad y recomiendo la experiencia. Lo q

  7. xx dice:

    Leí por ahi que luego de la horda mundial de mujeres que se expresaron contra el patriarcado machista denunciando la cosificación de la mujer como objeto al servicio de expresiones culturales típicas machistas, y respaldadas por numerosas denuncias sobre acosos y abusos, etc… el Calendario Pirelli nunca mas iba a ser lo que fué en cuanto a las fotelis de chicas lindas.

  8. jimih dice:

    Que bueno la subasta de ranger sin rodar. Me da tanta intriga en que valor final queda, que en esta quizas me registre.

    Saludos.

  9. Hugo22 dice:

    Le dieron un premio a VW, será por lo de la Tiguan??

  10. Hugo22 dice:

    La primer foto de la mina con el jean cortadito atrás …fué la que realmente me impacto, me causó como taquicardia!!jaja

  11. Reventon dice:

    Ohh calendario pirelli que te han hecho?

    Hablando seriamente, como arruinan todo, si uno quiere ver “arte” va a un museo, un calendario de pirelli va a estar en una gomeria, no jodamo

  12. juanval dice:

    CC, me llama la atención el poco kilometraje de las unidades de NarvaezBid, los mondeos, los focus etc, solo tienen como mucho 100 kms, pero aún así tienen marcas o algún choque leve, de donde salen esos coches? son siniestros entre la fabrica y el concesionario? porque muchos estan sin patentar incluso.

  13. Hugo22 dice:

    Yo voy a una gomería que mammiiitttaaaaaa!!!!!… otra que calendario Pirelli, se te ponen los pelos de punta, tiene fotos que les tuvo que tapar…. ya saben que parte ajajajaja!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario