Lanzamiento: Audi RS 5 Coupé

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la versión más deportiva de la coupé de Audi para el Segmento D (mediano). Complementa la oferta de los Audi A5 Coupé y A5 Sportback de segunda generación lanzados en junio de 2017. Reemplaza al RS 5 Coupé comercializado en la Argentina desde mayo de 2012. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V6 2.9 biturbo, con 450 cv y 600 Nm. Caja automática de ocho velocidades, tracción integral Quattro.

LO MÁS: Uno de los mejores diseños de Audi, combinado con uno de sus mejores motores actuales. Eso y las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: El V6 biturbo tiene la misma potencia (450 cv) y más torque (600 vs. 430 Nm), pero perdió el encanto y el sonido del V8 4.2 atmosférico del RS 5 Coupé original.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas (20″ en opción), luces Audi Matrix Led, equipo de audio Bang&Olufsen y butacas deportivas en Alcántara y cuero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: A5 Coupé 2.0 TFSi 190cv FWD, 57.900 dólares; A5 Coupé 2.0 TFSi 252cv Quattro, 72.400 dólares; S5 Coupé 3.0 TFSi 354cv Quattro, 106.400 dólares; RS 5 Coupé V6 2.9 TFSi 450 cv Quattro, 149.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi RS 5 Coupé
Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – 2018

***

***

VIDEO: Audi RS 5 Coupé

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar https://www.instagram.com/autoblogcomar/

80 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Miren que tire mas de 200mil dolares, tan caro no es.

  2. Pablo Fernández dice:

    Que vw copie un poco estos diseños, muy lindo.

  3. Georgie dice:

    De los poquísimos Audi que no te duermen…

  4. domibit dice:

    Que pena tener que pagar tantos impuestos por estos autos, en USA debe costar la mitad.

  5. JuanF dice:

    La verdad que me resulta sobre todo en diseño exterior por demás agradable, nervios en el capot, hombros y caderas bien marcadas, y encima en este rojo; hacía rato que no me llamaba la atención un Audi como la nueva serie 5. De todas maneras insisto que en la edición RS me quedo con la 4 Avant.
    Ahora el interior es otra historia, refleja calidad por todos lados y los asientos se ven bien deportivos, pero la forma del tablero no me parece propia de un GT, en este apartado Aston y Jaguar dan catedra…

    • DrTuerca dice:

      Claramente Audi entendió la forma de realizar un deportivo de lujo en los últimos años. La tecnología y el lujo al servicio del conductor es soberbia.

    • Aprendiz91 dice:

      Todo lo que hace que este A5 sea un RS en cuanto a lo estético, está muy bien logrado…lo que no me convence es la base: la trompa del último A5 no me copa. El RS4 sí que va como trompada! 😃 Ah: los tableros analógicos de Audi eran de lo mejor!

      • JuanF dice:

        A mí me pasa lo mismo Aprendiz, por eso siempre destaco que de la gama Audi me quedo con los S y RS, les reconozco un gusto particular, que comparto, para la tuneada deportiva. De todas formas, me parece bienvenido que hayan reemplazado el uso de la regla por el pistolete (que irónicamente lo inventó un alemán), no sé si no está la mano de Juan Manuel Díaz en eso…

  6. marcoab dice:

    Que pena la perdida del V8. No le podían poner un supercharger al V8 si querían mas potencia =0 ?¿?

  7. eugeblog dice:

    Tiene una línea espectacular, desde donde lo mires se luce.

    Una pena que pierda el sonido del v8, pero la ganancia de torque es mucha.
    Pensé que se iba a ir más el precio.

    Con la versión 2.0t 250cv e integral ya soy feliz jaja

  8. GAG328 dice:

    que esta gente de italia llamada alfa romeo compre uno y empiece a copiar …

  9. GAG328 dice:

    el precio va desde 58mil a 149mil que clara q la tienen.

  10. trcoria dice:

    No tiene sentido que para la versión más cara del mismo auto pagues 2.5 veces la más barata. Ahí se nota lo distorsivo que puede resultar un impuesto sumado a lo que seguramente aprovechan a marginar en la “confusión*

  11. torturaapache dice:

    El auto es hermoso, pero sus clientes seran preferentemente jugadores de futbol que no tienen ni la secundaria y que gastan lo mismo en vedetongas.- Buen Target el de Audi

  12. Seba73 dice:

    Que lindo bicho!! Vi uno hace un par de años (generación anterior) y me encanto. Una pena la pérdida del V8.
    Es 15k verdes mas caro pero, preferiría un M4.

  13. Flecha de plata dice:

    CC disculpame pero esos precios de la lista de Enero son viejos, con la devaluacion monstruosa que hubo a casi la mitad de esa lista les agarro la segunda escala de imp internos y subieron promedio 15 mil USS.

  14. Sebusi dice:

    Me encanta este auto! Es una lástima que haya perdido el sonido de anterior V8 pero damelo igual. De este momento, uno de mis autos preferidos (junto a la línea anterior que igualmente sigue bastante salado).

  15. Type_D dice:

    Tanto la primera como esta segunda generación, me parecen diseños hermosos (siempre hablando de coupé).
    Por suerte, en esta gama de autos no existe el engendro que le pone la T roja, o que le hace el “combo” Chip C. Sport / SS, escape el pájaro y filtro pirulito, simulando tener un superdeportivo corre Ferraris.

    • Sebusi dice:

      Dales un par de años y que se pongan accesibles a nivel “macaco” y ya los vas a ver…..combo completo pero ni un solo mantenimiento más allá del lavado y lustre

    • Aprendiz91 dice:

      En Instagram me apareció como sugerencia la cuenta de El Pájaro y le estaban haciendo escape a un RS5 de generación anterior. Y respecto a la T roja…hay dando vueltas un RS6 C6 con la leyenda “Supercharged”, cuando el motor es biturbo. 😅

    • Emanuel dice:

      Estas seguro? Jaja, estos autos se ven por esos lugares (S, RS, AMG, M).

    • JuanF dice:

      En esta gama Type no se ve mucho lo que decís, pero lo que sí se ve mucho, en mi barrio por ejemplo, es el que le manda plastidip y ploteo a full, si te metés en la cochera de Plaza San Martín vas a ver toda una gama de alemanes ploteados negro mate…horribles por cierto.

    • martinleandro dice:

      Ya lo va a agarrar algún sindicalista…tené paciencia.

    • Seba73 dice:

      Mira que ya detonaron un S3 o RS3, no recuerdo cual era, en el que chipea en mar del plata…no entinedo aún la cabeza de la gente que hace ese tipo de cosas. Así terminan. Ya casi no hay Vento 2.0tsi/2.5 Bora 1.8t, Sirocco, Golf GTI…con mas de 5 años que no este manoseado por esta gente.
      Ayer justamente mientras cargaba nafta se paro al lado un Bora 1.8T 1ra generación, llantas Audi de 20″ (parecían originales pero vaya uno a saber), remil planchado…el escape soplaba…no se, será feliz el muchacho imagino..
      Lo interesante es que los Bora para bajarlo a ese nivel tenes que volarle la estabilizadora delantera y cambiar el palier del lado del acompañante por un semieje echo a medida o cortar el chasis (lo que hacen generalmente). Todo manoseado…

      • Emanuel dice:

        Si, es feliz ese muchacho jaja. Ellos buscan performance y a pesar de todo, ese 1.8 con algunas bobadas anda muy pero muy bien. El problema es el resto, lo que nombraste, ese mal gusto de llantas grandes y bajarlo al piso.

        • QuattroS1 dice:

          Los detonan Ema, no hay Bora con el embrague sano. Le meten 5ta a 50 “para gastar menos” y cuando rompen el bi-masa lo venden.

        • Type_D dice:

          Los 1.8t generalmente, quieren acelerar de loma de burro en loma.. O cuneta en cuneta.. Andar fuerte derecho no más, si pueden y les da el camino. Pero de ahí en gastar para mejorar la seguridad, frenos y estabilidad para llevarlo a un track day, cero.. Ah, pero en música y cornetas… ATR

        • Emanuel dice:

          QuattroSi. Si, los detonan, otros le ponen otro embrague y así.

          Type_D. Podes tener un auto así tranquilamente y que no doble porque quizás nunca lo uses en circuito, eso depende. Para ciudad, alcanza y sobra, son contados con la mano los autos que si doblan como la gente a un precio mas o menos mediano. Siempre respetando, obviamente.

      • QuattroS1 dice:

        Hay autos que no se pueden comprar usados: Bora 1.8T, Vento 2.0T, 307/308 GTI, cualquier Scirocco, 206/207/208 cualquier versión deportiva, Golf GTI, los japoneses con un poco de picante aguantan mejor pero están molidos a palos, Uno turbo, etc…

        • martinleandro dice:

          coincido bastante, salvo con lo del 307 GTI que no pude encontrar uno solo, ni sano ni reventado 😛

        • Aprendiz91 dice:

          307 GTi? Sé que hubo un 2.0 180, pero creo que no se llamaba GTi. Feline?

        • QuattroS1 dice:

          Tienen razón. Me refería al 308 gti antes del restilyng. El que es parecido al 308 común que se vende acá pero mucho más lindo.

        • Emanuel dice:

          Es lo que mas buscaron siempre, autos chicos o compactos turbo con los PSA y VAG a la cabeza. Si en su momento se hubieran visto ejemplares similares también pasaría lo mismo lamentablemente (Lancer Ralliart, Focus ST, Corolla Compressor, Astra OPC -se vieron en Chile-).

      • luisrom2016 dice:

        hace muchos años años un amigo que trabajo en la planta de vw en puebla el su trabajo era probar los autos me comento alguna vez que estaba probando un beetle con el motor VR6 3.2 del golf R de 4 generacion y la cereza del pastel con el volante a la derecha parecia bala el escatabajo

      • Seba73 dice:

        Es que podés mejorar la performance, pero de que te sirve si lo reventas al piso y debilitas el chasis con una amoladora?? Ese muchacho no va mas rápido que un Moby en ciudad y en ruta debe ir al palo hasta que se encuentre un pozo y chau tu llanta, chau tu tren delantero, chau todo.
        Que se yo. Me gustan los autos bajos, de echo la altura de mi auto no es la original, pero de ahí a modificar palieres, cortar o manosear el motor salvo que sea para ir al picódromo……
        Y adhiero a la lista de QuattroS1…todos esos autos son incomprables lamentablemente. Antes del 208 se me cruzo buscar un 207 GTI pero desisti enseguida…estan todos detonados..

      • charles dice:

        RS3 sedán rojo 2017, esta en un taller de devoto, casi terminado, era de Necochea, quizás es el detonado al que te referís,, ya lo pusieron en marcha, hermoso…..

        • Seba73 dice:

          Ese es. Y me imagino que ya esta andando, fue hace un tiempo ya. Se me mezclo todo entonces con las localidades. Tenia en la cabeza que había sido en mardel.

  16. hernanpm dice:

    con la de 57 mil dolares estoy satisfecho

  17. paketa dice:

    Muy lindo y excelente motor, aunque me parece que hay un cierto divorcio de estilos, entre la silueta de suaves curvas y la trompa de rectas líneas.

  18. Emanuel dice:

    A5, sobre todo el anterior, siempre me pareció lo más lindo de Audi y desde el 2008 que a mi gusto personal en Argentina, comparando visualmente, ningún BMW o MBenz (sea 335 en su momento como Serie 4 o C Coupe ahora) están a su altura en diseño.

    Viendo el precio y por mas que sean distintos mas allá de ser coupe, seguramente a mas de uno le tire ir por un Mustang o Camaro encima a 100k.

  19. tana7o dice:

    Diseño exterior me suena a un muscle car, ahi gustos de cada uno, yo paso.
    Interior se mezclo un mercedes y bmw, la tablet que tanto criticaban cuando lo hizo mercedes que pasa ahora? es cool?
    Motor 10+!!

  20. Petardon dice:

    trae el techo negro muy criticado en el vento, pero a esta le queda todo lindo

  21. antitod2 dice:

    Me fascina el aleman mas americano pero su precio es realmente para alguien que le sobre y no le importe perder un depto practicamente. Una animalada el precio q hay q pagar en este pais .

  22. ALMAGRO dice:

    Sin lugar a dudas, el Audi más lindo, por lejos. Saludos.

  23. jimih dice:

    Simplemente una bestia!!. Me encanta.

    Saludos.

  24. yatelito dice:

    este mismo motor de 450 cv van para el audi rs3 2019 va a ser un poco decepcionante para el comprador de un rs5

  25. Asolarin dice:

    Desde su concepción fue un lindo auto. A precios similares, un A5 o un S3?
    Yo me seguiría volcando a un Serie 2…

  26. sti07 dice:

    Hermoso esteticamente, y la tracción quattro genial. Aunque me quedo con el c63 amg♥.
    Y para pista elegiria un m4

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario