Un Renault Twingo GT aterrizó en Ezeiza

El Renault Twingo de primera generación se ensambló en Uruguay, entre 1995 y 2002. Fue el único Twingo que se comercializó en la Argentina. El primer monovolumen del Segmento A (citycar) no tuvo reemplazante en nuestro mercado, porque era más costoso que otros desarrollos locales. Mientras en Europa ya va por su tercera generación, en nuestro país fue reemplazado por productos para los llamados “mercados emergentes”: las evoluciones regionales del Clio II (hasta llegar al Mío) y el Kwid.

El actual Twingo III se lanzó en 2014 y fue toda una revolución. Fue desarrollado en alianza con Mercedes-Benz, que usó la misma base para crear el actual Smart ForFour (leer crítica). Por eso, el Twingo III tiene motor y tracción traseros.

Un Twingo III GT acaba de aterrizar en la Terminal de Cargas de Ezeiza, en Buenos Aires. Es una unidad cero kilómetro que llegó importada de Eslovenia, donde se encuentra su única planta de producción. El destino que tendrá esta unidad es desconocido.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Mariano y FierroViejo, paparazzi de Autoblog.

El Twingo III GT tiene un motor de cuatro cilindros con 900 centímetros cúbicos, turbo e intercooler. Desarrolla 110 caballos de potencia y 170 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades. Como tiene un peso de sólo mil kilos, sus prestaciones son más que interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y consume una media de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 182 km/h.

Renault Argentina lleva tiempo sin comercializar autos chicos importados en la Argentina. En el Salón de Buenos Aires de 2013 se anunció el lanzamiento del Clio IV europeo en nuestro mercado, pero esa promesa nunca se cumplió.

***

El Twingo III GT llegó a la Terminal de Cargas de Ezeiza, procedente de su país de origen: Eslovenia.

Un citycar con muchos componentes en común con el Smart ForFour.

Motor y tracción traseros para un pequeño citycar de cinco puertas.

***

VIDEO: Renault Twingo GT

141 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Oh algo renault, creo que voy a llorar. 😢

    • Gustavo 177 dice:

      es lo mejor que tiene reanault y que lamentablemente nos priva . Aca produce porquerias , clio III , twingo , captur con motores europeos , scenit etc . por favor al menos algo que nos recuerde que renault era una marca seria en argentina

  2. maspapista dice:

    Este Twingo no tiene nada que ver con el original que era un encanto! No me gusta como no me gusta el Smart for4 que también pierde todo el encanto del smart

  3. Nico.b dice:

    Que lastima q Renault se fue de Argentina, hoy con dacia dejo de ser lo que fue en los 90s con autos buenos como lo fueron laguna,megane, etc

  4. sato2006 dice:

    la verdad que parece el nissan march… me quedo con el viejo twinguito… yo tuve un modelo 2000 y era hermoso…. si seguramente la calidad de materiales nada que ver con lo importado de brazil….

  5. bxm dice:

    Que interesante este autito che, quiero uno para ir todas las mañanas al laburo!!! Entro con 1,90m?

  6. Georgie dice:

    No tienenada que ver con el Twingo de primera generación…

  7. DanielC dice:

    Si tuviera lugar me compraría un Twingo de la primera generación (con hidráulica y techo corredizo). Respecto de este nuevo pude manejar uno de alquiler hace poco: lo mejor para la ciudad, salvo que le faltan unos caballos y empuje desde abajo. Pero en ruta va genial y en general es muy divertido de manejar. Esta versión GT debe ser lo ideal.

    • Facu RG dice:

      La dirección es asistida eléctricamente. Todavía quedan algunos en buen estado.

      • adrian77 dice:

        No todos los twingos trajeron Direccion asistida, tuve uno modelo 98, que traia Aire acondicionado.. era el modelo “intermedio”, se que venia un modelo FULL con Airbag, pack electrico y otros chiches más, tal vez ese si tenga direccion Asistada, el resto NO..

        • DanielC dice:

          Un chapista me había dado uno como coche de reemplazo, no se que modelo era y la dirección no era asistida de ninguna manera, salvo por mi. Tenía aire, eso si.
          Me enamoré del coche en el acto, hasta me dio lastima tener que devolverlo. Creo que es un futuro clásico.

        • indio dice:

          Es increíble el lugar que tiene adentro, no se entiende. El full era el Privilege, genial para segundo auto pero quedan pocos.

        • Facu RG dice:

          Por ahí no me expresé bien. Los que venían con dirección asistida (solo algunas versiones), eran eléctricas. No hubo dirección hidráulica en los Twingo. La mayoría de los Twingo que se vendieron tienen dirección mecánica.

      • pablordangelo dice:

        sino me equivoco el unico que trajo direccion asistida (que era electrica) eran las versiones privilege que tambien tenian cuero. el twingo aca se vendio desde 1994 no desde 1995. La duda que tengo es si todos eran ensamblados en uruguay o los primeros eran franceses. Se acuerdan el que traia embrague centrifugo o no se como se llamaba que tenia para meter cambios pero sin embrague.

    • Reichstag dice:

      Ese va a ser un clásico. Twingo MK1 con techo corredizo (de lona) y amarillo Renault. Creo que en Uruguay no se fabricó el techo de lona, pero si llegaron algunas unidades francesas en la pre producción local.

    • flemon 2.0 dice:

      Si sería muy lindo uno así de segundo auto….pero bueno quedan pocos bien es verdad

  8. LP700-4 dice:

    1000kg, turbo y tracción trasera, lo quiero!

  9. Lucianoc14 dice:

    Eee guenisimo!!!
    Vuelve Renault? Se me pianta un lagrimon….

  10. leov dice:

    Cero KM? Seguro que es para grabar un comercial! Preguntale a tu amiga de la agencia…

  11. Andres eMe dice:

    ¿Supuestamente se inspiraba en el Super 5 Turbo? Creo que no les salió.
    Considero que perdió absolutamente la idea revolucionaria del 1er Twingo con toda la modularidad interna.
    Renault Francia y por supuesto Argentina se vienen equivocando hace varios años. Aunque seguramente deben ganar mucha plata con Dacía

  12. eduardo_pm dice:

    Lindo Hot city car, esta es la única versión interesante del Twingo III, ya que debe ser divertido de manejar, por la relación peso/potencia, distribución de peso por tener el motor atrás y dimensiones de segmento A. en cuanto a diseño no se destaca y de frente mas de uno se lo confunde con un clio mio, otra cosa que no me gusta es ese detalle de ventanilla trasera pivotante.

  13. smagra dice:

    De atras me recuerda al Renault 5 de rally.

  14. ezeq26 dice:

    Me sigue gustando mas el diseño de la primera generación.
    Este habrá venido por error? Jajaja

  15. Negro1983 dice:

    Muy bueno, linda competencia para el Up TSI.

  16. Daniel dice:

    Un Renol diseñado y vendido por Renol France… En Peronia no se consiguen.

  17. Daniel dice:

    En lugar de Twingo, este auto debería llamarse “Nouveau 5”

  18. fierroviejo dice:

    Mariano y Fierroviejo son la misma persona . . . es como Bartman y Bruno Diaz. Saludos.

  19. chevy78serie2 dice:

    Algún día Renault va a volver a Argentina. Te estamos esperando.

  20. Type_D dice:

    Lindo bichito para todos los días.
    PD: CC, en la parte de “Como tiene un peso de sólo mil kilos, SON prestaciones son más que interesantes”, debería ir “SUS”? Salutes

  21. Seba73 dice:

    Que lindo esta!! Un Renault de verdad!! Debe ser muy divertido de manejar!!

  22. Osmodiar dice:

    Tuve uno en su momento y era un auto muy lindo. Ideal para capital federal.

  23. ANIMAL dice:

    Un rival del superdeportivo UP!, tiembla Juancito 😛

  24. Bilardista dice:

    Buen Lunes! Se me dibujó instantaneamente una sonrisa en la cara cuando vi que un Renault (lapiz de Van den Acker? ) aterrizó en el pais, sea cual sea el destino.
    2 cosas para comentar: La primera es que se me vinieron muchos recuerdos a la mente, de aquel Twingo primera generación. Un auto totalmente moderno para la epoca, muy rupturista ya sea tanto en diseño como materiales y combinación de colores. Aun hoy veo por la calle muchos y la mayoria son de mujeres o gente joven (llamese estudiantes o nuevos recibidos).
    La segunda cuestión es que justamente si de verdaderos Renault se trata, ya me he cruzado aca en Cba con varios Clio IV. Realmente considero que ha sido un desacierto no apostar por mercosurizar un modelo europeo. Sin ir mas lejos, Captur fue regionalizada y hasta se ve muy llamativa en la calle a comparación de sus “hermanos” de marca.

    No lloren por mi, ya estoy muerto. Larga vida a Patrick Le Quément

  25. M@rto dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Marto, Morto, Mxrto.

    • M@rto dice:

      CC: No puse una mala palabra! es mas le deje el espacio, pero bueno, corrijo: El Twingo fase 1 se fabrico desde 1993 en Francia, luego en Uruguay y se termino de fabricar en el 2012 en Colombia, un auto q me dio satisfacciones tremendas!

  26. Gor2 dice:

    y vos tipo… manejando un sandero 1.6 arcaico marca dacia con loguito de renó

  27. Roger_Dbka dice:

    Seré solo yo? Pero me da a Fiat 500 el remate trasero! Puede ser? O algo raro tenía el café?? 🤔

  28. Inirg dice:

    Estuve hace 4 años en el atellier de Renault en Champs Elysees cuando lo estaban lanzando. Desde el momento en que me senté adentro estoy enamorado de ele auto. Lo tendria para usar en la semana y los findes un A110.
    Felicidad pura

  29. Filprafa dice:

    Qué tal doblará un auto así? Tan corto y con el peso del motor y la tracción en el eje trasero.

  30. Emanuel dice:

    Que lindo bicho, damelo antes que un Up turbo.

    • Astronauta dice:

      El Twingo tiene mucho más equipamiento y seguridad de serie, pero el ESP indesconectable le debe sacar algo de la ‘diversion’ que te puede dar un Up! que ya viene con el ESP desconectado de serie. Aunque el Twingo es tracción trasera, pero me pregunto que tanto afectara eso a la conducción en ese auto.

      • Emanuel dice:

        Si, en un circuito esta bueno desactivarlo para divertirse, pero si no puede, uno la puede pasar bien igual. Y la diferencia en ciudad, en uso normal, es notable por la sensación (rwd vs fwd).

        Asi -motor trasero y rwd- debería haber sido el 500.

  31. rombopolonio dice:

    Me gusta más el producto dacia que elegimos comprar diariamente como país emergente !!!

  32. CATALUNYA dice:

    Saludos desde Barcelona CATALUNYA, es un honor participar en Autoblog , deciros que el mejor twingo ha sido el de segunda generacion ( twingo dci de 95cv i el 1.6 sw 136cv), aunque el primero es para tenerlo como vehiculo historico, sobre la tercera generacion en europa es un desastres a nivel de ventas y pronto sera remplazado.
    Lo que aprecio sobe las marcas generalistas , es que os estan dando la chatarra que en europa no quiere . el sobre la gama de citroen ds3, ds4, aqui ya son vehiculos descatalogados, y os lo quieren vender como alta tecnologia, asi mismo pas tambien con ford , citroen, renault y sobre todo volkswagen ( el golf esta siendo un desastre de ventas , sobre todo son carisimos pr la calidad que ofrecen y los nefastos motores 1.6 / 2.9 tdi, bueno deciros que protesteis que no hos comeis la porqueria que europa no quiere, un saludo gracias VISCA CATALUNYA LLIURE

    • DanielC dice:

      Si querés andá a hacer política a otro lado o pasate por la casa de Puigdemont para darle un beso en la boca. En Argentina hay ya bastante tema de charla como para agregar encima cuestiones folclóricas españolas.

    • rascutacu dice:

      Quizas quieren sacarse un clavo de Twingos vendiendolos como modelo deportivo aspiracional por estasque pampas,como competencia del Fiat 500.

    • Autazo dice:

      ¡Que nostalgia! ¿O flashback? Recuerdo cuando privatizamos nuestra Telefónica (ENTEL) y la agarró Telefónica de España en los 90 y nos metió unos aparatos Siemens de la época de las cavernas a pagar en 18 cuotas, costosísimos y casi chatarra, abusando de la posición monopólica. Por lo visto lo hacen con los autos también, y por lo visto seguimos siendo colonia en muchos sentidos. Nuestro presidente en 2016 inició un revisionismo histórico para afirmar que nuestros patriotas sintieron pena al independizarse de España. Así que hasta por ahí les llega la solicitud de pertenecer al Reino, aunque sea como verdaderos Kelpers del subdesarrollo. Nuestra bandera tiene los colores de la casa de Borbón y todo.

    • Sevillano dice:

      Antes los trolls os lo currábais más.
      Vete con tus porquerías a otro lado, encima es patético que tengas que usar el español para reivindicarte.

      Este es u foro argentino, ten un respeto y de paso búscate un buen libro de ortografía.

      Saludos a “Pig” Demont, tractoriano.

      • CATALUNYA dice:

        NO USO ESPAÑOL USO CASTELLANO, COSA SIGNIFICA QUE PUEDO HABLAR MAS DE UNA LENGUA, VISTO QUE ERES SEVILLANO TE DIRE, QUE ANDALUCIA ES UNA GRAN TIERRA, POR CIERTO ERES BASTANTE CORTO DE INTELIGENCIA UN SALUDO I VISCA CATALUNYA

  33. Ale_G dice:

    al ver estos autos!, te das cuenta que acá venden basura (kwid, movi, up)

  34. nodoyuna dice:

    Debe ser el auto de motor y tracción trasera más barato del mercado, además de ser muy divertido de manejar…

    Esperemos que la nueva política de Renault se aplique a esta región…. el otro día vi un Clio 4 con patente uruguaya en la autopista BsAs-LP y es hermoso…

  35. Burlington dice:

    Que bastardeado estara Renault para que veamos un twingo y nos pongamos como locos de contentos…

  36. martinleandro dice:

    trompa y cola interesantes…el lateral maso…

    Me sigo quedando con el 500 sport…no envejece nunca.

  37. Papo.Rossi dice:

    esta simpaticon, pero el Twingo es el Twingo.

  38. Reichstag dice:

    Podrían haber sido más expresivos con la toma de aire trasera, o menos expresivos. Les quedó una cosa a medias. Ni chicha, ni limonada. Ni toma de aire, ni aderezo tuning.

  39. W140 dice:

    El Twingo Mk1 es aún hoy el mejor Citycar que vio el Mundo.
    Por espacio interior, maniobrabilidad y practicidad general no hubo otro igual..
    El Fase 1 tenía algunos problemas de Bomba, etc, era un injerto (Motor de R12 con inyección..)
    El Fase 3 Privilege con techo es EL Twingo.
    Por $90.000 o $100.000 hay unidades buenas y sigue siendo mejor auto que toda la fama LowCost actual de Renault

    • Galo-LAC dice:

      El problema está en los repuestos, es todo frances/español etc, no hay marcas alternativas de casi nada. Yo un dia muy al peod, desarme bastante mi twingo. Con cada plastico armabas la comunidad europea

      • W140 dice:

        Obvio.
        Salvo Toyota, Honda, MB y si se quiere alguna otra mas.. el resto de las marcas son un desastre para proveer de repuestos a sus autos usados.
        “marcas alternativas” ehhhhhhhh ¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? Usted no sera partidario de marcas alternativas no? Si la empresa es responsable no tiene porque haber marcas alternativas, copias chinas, nacionales y cualquier otro injerto.

        • Galo-LAC dice:

          Por ej: las opticas con regulador automatico de altura, eran españolas.
          Las traseras eran made in UK
          Los espejos retrovisores ademas de ser automáticos, traían desempañador (se activaba con el desempañador trasero)
          ETC. LUXEEEEEEEEEEE!

        • W140 dice:

          Los autos franceses son así, salvo que compre un R12 que lo pueda atar con alambre..
          Me consta que los Repuestos de un 405 o un Xantia son mas caros que los de un MB o BMW de la época, y encima son muchísimos mas difíciles de conseguir.

  40. meb11481 dice:

    Parece el clon del fito 500

  41. PedroSierra dice:

    Que lindo está! Y debe ser bastante divertido manejarlo en ciudad.
    Me acuerdo cuando salió el Twingo en nuestro país. Fue raro, lo amabas o lo odiabas. A mi me encantaba! Además el full venía re completo y muy seguro.
    Otro que me encanta, que lo vi en Uruguay es el Clio 3 (real).
    Ojalá vuelva Renault! Me encantaba la Coupé Mégane amarilla, y la nevada!!

    • GUILLOTE CF dice:

      Clio IV quizás? Porque el III no se comercializó en Uruguay, solo podría ser de algún repatriado.

      Esto me refresca que en Argentina no se saltearon UNA generación de Clio sino DOS, y seguramente pronto sean tres…

  42. ERNESTO429 dice:

    Por fuera es hermoso pero por dentro en los video que vi me parece un espanto, digno e un mercosur en todo sentido.

  43. Pablo turbo plus dice:

    Gracias x hacernos entender lo sudacas q somos..hasta un Twingo nos parece hermoso

  44. Galo-LAC dice:

    Hermoso Twingo (el original) fui feliz propietario de un 2002 privilege con cuero, color negro.
    ABS/2ABGS/Cuero de verdad etc… Sin hidraulica, pero super maniobrable con las rueditas 145/70R13
    130 mil km (2do dueño) y no hacia ruido a nada!
    El motor era un fierro indestructible, pero hubiese quedado mejor con el D4F (la evolucion, con tapa 16V y 15hp mas)

    Mi plan era quedarmelo por siempre, desarmarlo integro, pintarlo completo, ponerle un D4F cero KM… La vida llevo para otro lado y lo vendí, me compré un corolla 0km… En mi corazon siempre esa albondiga confortable.

  45. yatelito dice:

    impecable autito el gt va como piña, no creo que sea el momento para traerlo seguramente a euros va a quedar muy lejos en precio, igual conociendo a reno como opera quizas no lo fabriquen mas y vengan de liquidacion de stok

  46. Autazo dice:

    El twingo de primera generación fue extraordinario, rupturista en serio. No veo que este modelo sea una continuación lógica. En ocasiones se pone el mismo nombre a un producto tan distinto, que no sé hasta qué punto no dejás un espacio vacío para que lo aproveche otra marca.

  47. Pablo Fernández dice:

    Cuanto hace que no se ve un auto tracción trasera. No tiene unos números muy distintos a un B común, pero igual debe ser lindo de manejar, sobre todo recordar lo que es un auto tracción posterior.

  48. davidr_1 dice:

    es lo mismo que un up turbo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario