Mendoza: la primera provincia argentina donde Uber es legal

La Legislatura de la provincia de Mendoza aprobó hoy la nueva Ley de Movilidad. Es el marco regulatorio que permite el ingreso de plataformas digitales al servicio de transporte de pasajeros. De esta manera, Mendoza se convierte en la primera provincia de la Argentina en autorizar el funcionamiento de Uber.

La sanción del Senado se logró hoy a pesar de la oposición del sindicato de taxistas, que en los últimos días había contratado los servicios de promotoras, para que difundieran en las calles la campaña #YoTomoTaxi.

Mendoza fue una de las provincias donde los taxistas habían manifestado la mayor resistencia a los servicios digitales. De hecho la empresa Cabify, que es legal en otras ciudades del país, tenía prohibido operar en Mendoza. Ahora podrá hacerlo.

Se espera que en las próximas semanas el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) reglamente la nueva Ley, para que los servicios digitales puedan comenzar a funcionar legalmente en la provincia.

***

En los últimos días, el sindicato de taxistas de Mendoza había contratado promotoras para difundir en la vía pública la campaña #YoTomoTaxi. Las modelos posaban junto a exponentes de la última tecnología tachera, como este Chevrolet Classic.

127 Comentarios

  1. lord_nachos dice:

    Wiiiiii esperó que se termine la mafia de los taxis. Y haber si los tacheros se ponen las pilas y brindan buena atención y dejan de afanar a la gente

    • xx dice:

      Empezando por dejar de tapar el taximetro con el apoyacabezas delantero.

      • ANIMAL dice:

        No sabés lo que son los tacheros de rusia, te cobran lo que quieren y si discutís andan armados comparando los de acá son teletubbies

        • Kolben dice:

          Yo pensé que los porteños eran chantas, hasta que conocí a los de Praga…
          Son una gran mafia organizada, acá son un poco vivos nomas.

        • Lucianoc14 dice:

          El argentino suele pensar (sinceramente, motivos tenemos) que acá pasa de todo, que los más garcadores del planeta estan acá, que el pais es un caos y afuera es todo color de rosa. Y no es taaan así, hoy hablaba con un compañero de laburo que puteaba a los 4 vientos al pais porque veía una noticia de una trampa en un cajero automático, pero también pasa en otros países eso, suma a lo que vos acabas de decir, Kolben.

        • sig21 dice:

          En casi todos los lugares con turismo pasan estas cosas, por eso es que el turismo generalmente se mueve en Uber o Cabify si estan disponibles.

    • mercoauto dice:

      En vez de opononerse porque no cambian la metodología los taxis.

      Es totalmente iracional dar vueltas con el auto para buscar pasajeros. Tienen que evolucionar y buscar maneras más lógicas de sumar clientes.

      Obstruyen el tránsito, contaminan y son caros…..evolucionen!

      • ap2017 dice:

        en todo caso eso lo tienen que cambiar en cada municipio, es obligacion estar circulando para el taxista. de hecho no circular, es motivo de sansion y si se reitera, de perder la licencia para circular.

        creo que son cosas distintas: uber es un sistema de remise modernizado, donde vos planificas tu viaje. el taxi te saca del apuro, por eso circula, porque salis y tomas el primero que pasa.

        los taxis contaminan? andan a GNC, contamina mas tu auto y mi auto y ni hablar los diesel. las cosas que hay que leer..

        • mercoauto dice:

          Yo hago 10 cuadras diarias. No creo que contamine lo mismo ellos que hacen 500km diarios

        • sig21 dice:

          Lo de las licencias es arcaico y un curro fenomenal eso esta claro, en vez de llorar porque no se las piden a Uber tendrian que pedir que las deroguen, pero en este pais la idea es siempre tirar abajo al otro y nunca ir para arriba.

        • GUILLOTE CF dice:

          Merco, movés un auto por 10 cuadras diarias?

    • scoobyponja dice:

      y se viene la mafia de uber? me acuerdo cuando se lanzaron los remises , venian como evolucion y terminaron siendo otra mafia

      • ap2017 dice:

        por supuesto, la mafia la hacen personas. adivina donde van a ir a trabajar todos los que estan en negro con remises truchos?

      • TotalDago dice:

        ¿Leyeron esos de Uber que decían que el pasajero le había vomitado dentro, entonces le aplicaban un cargo extra de unos 15 u$s ,que te descontaban directamente de la tarjeta y sin avisar…?
        Eran mentiras, pero como la gente mucho no se fija , recaudaban un buen extra repitiendo la maniobra.

        • peluca1 dice:

          En Montevideo hace un año o mas que Uber está regulado, lo uso habitualmente y no hay forma que te apliquen un extra, al menos aca.

  2. ANIMAL dice:

    la última tecnología tachera o la tecnología tachera de última

  3. Edgecrusher dice:

    Lo peor de todo es que los taxistas no se dan cuenta que la gente toma Uber, no porque sea mas barato o mas cool. La gente se toma Uber porque odia a los taxitas y su mafia.

    • nodoyuna dice:

      Ademas son mas seguro, porque el chófer esta cargado en un sistema y puede ser calificado.

      • Bazan Vera dice:

        ufff… si… si se porta mal lo van a poner en penitencia.

      • peluca1 dice:

        Yo lo uso con mi hija y me resulta mucho más seguro que en el taxi. Cuando solicita un uber y como está asociado a a mi cuenta, me llega un mensaje que está pidiendo un uber y me aparece en el mapa donde está y adonde va. Luego otro cuando sube y otro cuando llega. Pero además podes ver en tu celular por donde va el auto. Yo y ella nos sentimos mucho más seguros con Uber que con el taxi. Sobre todo los de la noche donde hay muchos que andan en tranzas y cosas turbias. Además como el auto es propiedad del que lo maneja el viaje es más placentero.

  4. nodoyuna dice:

    Con esto se pone punto final al curro de la licencias para tener un taxi o remis.

    Se beneficia toda la población y solo se perjudican los que muchos años curraron con el tema de las licencias.

    • Verteiler dice:

      Con el permiso de CC y Miura, hay un grafico comparativo de los taxis por ciudades. En Buenos Aires hay demasiados taxis e incluso la cantidad de taxis cada mil habitantes es elevada, por encima de ciudades del primer mundo. Aunque creo que es en consecuencia no haber una buena infraestructura del transporte publico en comparacion a otras ciudades

  5. ezeq26 dice:

    En CABA funciona como si nada Uber, los turistas lo usan muchísimo.

    • CC dice:

      En CABA puede ser.
      Pero aterrizás en Ezeiza y no hay ni uno solo.
      Los taxistas están con la aplicación abierta, cazando Ubers.
      Uber tiene que ser legal para operar.
      Los gremios taxistas tienen que dejar de ser mafiosos.

      • ezeq26 dice:

        CC, soy Gerente en un hotel, y mismo acá en el lobby, vemos con los Recepcionistas que los turistas piden Uber (sobre todo los brasileños), y han parado en la puerta, todo tipo de autos.

        • ALF dice:

          Capital a Ezeiza tenés Uber. Yo he tomado pero de Ezeiza a capital es más dificil

        • SIN GLOBITO dice:

          No te calintes, se lo dijeron en ambito financiero.

        • ezeq26 dice:

          Claro, se usan más para viajes dentro de CABA y a Ezeiza. Además es fácil darse cuenta cuando los turistas quieren meterse atrás en el auto, y de pronto uno pasa al asiento delantero.
          Sin globito, no entendí tu mensaje.

        • diegu dice:

          conozco varios uber que van a ezeiza, igual por lo que vi ya que le estuve haciendo el tramite a un conocido va a camino a ser legal ahora ya piden licencia profesional, certificado de antecedentes, creo que faltaría seguro para transportar pasajeros que hasta ahora no se lo pidieron.

        • mktobserv dice:

          Desde Ezeiza he usado uno que se llama “tu viaje a Ezeiza”, como si fuera Uber pero por Whatsapp…
          Creo que en transporte a Ezeiza ida o vuelta todos buscamos siempre alguna alternativa antes del taxi

        • Marcelosch dice:

          Diegu, “faltaría seguro para transportar pasajeros” seguramente implica carnet habilitante para transportar pasajeros.
          Y ahí está la principal desventaja de uber, salvo que lo reglamenten bien.

      • Bazan Vera dice:

        Hay Uber en cualquier parte incluso en Ezeiza, como van pocos la oferta es infima… y si logras atrapar uno el sistema de tarifas basados en oferta y demanda hace que la tarifa de ese viaje sea mas cara que la del mismisimo remis oficial de ezeiza… Ejemplo: salida del ultimo personal fest en tecnopolis, lluvia: taxi 1000 pesos hasta obelisco, Uber 1200… al taxi lo podes denunciar, al Uber ? ja !

      • ap2017 dice:

        exactamente. ambas cosas: uber tiene que ser legal, y si vas a ser transporte de pasajeros, tenes que cumplir todos los requisitos que cumple cualquier otra empresa de transporte. Aclaremos algo: uber es una empresa, no una aplicacion en el limbo.

        dicho eso, la mafia del taxi, la decadencia de los choferes y bastantes cosas mas tienen que terminarse. el taxi tiene que modernizarse, app, datos de choferes con foto, etc etc etc.

        un tema pendiente: el chofer de uber tiene una actividad reiterativa, por ende para la ley argentina hay relacion de dependecia. el tema es a quien le cobras..

      • VAGBOY dice:

        Yo vivo en el congourbano y aca tambien funciona, tomé muchas veces

      • mercoauto dice:

        Los gremios en su totalidad.

  6. Bazan Vera dice:

    Consecuencias del narcopopulismomarxistaleninista, ahora van sobre la propiedad. Resulta que quien pago por tener una licencia ahora no vale nada, mañana regalaran terrenos que ni impuestos pagaran? Pagaste por un “.com” ? ahora gratis. Estudiaste para tener tu titulo profesional que te habilita a ejercer x profesion? listo, se viene el que cualquiera lo pueda hacer, te podes poner de nombre “doctor chapatin” !!! y no digan que no pasa…. en CABA es legal titularizar un puesto docente sin tener titulo !!! LOS TAXISTAS DAN ASCO, pero esta no es la fomra, es un parche que tiene su origen en la MISERIA

    • ALF dice:

      Exagerado lo tuyo es poco. Entonces deberíamos haber abolido los taxis xq dejaban sin laburo a partir Mateos. En otras latitudes Uber abrió un nuevo juego. En NY pedí Uber y me vino un taxi “funcionando como Uber”
      Es una época de cambio

      • Bazan Vera dice:

        cualquiera puede ser titular en un puesto docente sin tener titulo en CABA, realidad vs verso. En EEUU necesitas una licencia para vender bebidas alcoholicas perderla no significa solo un reto por malote… fin definitivo de tu negocio de por vida. pediste un UBER en ny y te vino un taxi !!!! JAJAJAJA EEEEPIC FAIL !!!

        • ALF dice:

          No no es un Fail… El auto y el conductor están identificados y me cobró lo que decía la app. Es bastante frecuente xq tuvieron q adaptarse

        • Bazan Vera dice:

          ALF: es un tremendo fail, en NY puede ser necesario en Argentina tenes remis, llegando a argentina o mismo en cabotaje sea desde ezeiza o aeroparque llamo a mi agencia de remis habitual, me esperan, los conozco, les encargo favores, le dejo las valijas me la llevan a casa mientras me quede en el centro… idem de cualquier lugar … es casi como tener un familliar o amigo que te banca en todas , je y ademas me dan factura !!!! y eso no es nada !!! les pago a fin de mes !!! que sentido tiene uber en argentina???

        • Pela82 dice:

          Cada público tendrá su manera de movilizarse distinta, en CABA ya hay taxistas haciendo uber con sus taxis, funciona en casi todo el conurbano, mucha gente se cansó tbien del remis. Otra cosa, Uber te manda la fc por mail, como debe ser, y si pagas con tarjeta Bazan Vera, es lo mismo que haces vos con tu remiseria, te llega la cuenta a fin de mes. Es una manera de avanzar, el taxi y el remis tienden a desaparecer, como muchos trabajos a lo largo de la historia.

        • Bazan Vera dice:

          Pela82: factura trucha, donde esta la habilitacion de la cnrt? contablemente en que rubro va?

        • Asolarin dice:

          Confirmo lo de ALF, en Viena pedí un Uber y me vino un Taxi. De paso sea, un Prius+.

        • ALF dice:

          Bazar las ventajas de Uber sobre cualquier remis o taxi es a) Manejar efectivo (salvo en Bs As, lamentable) Chófer y vehículo identificados y el valor del viaje lo sabes de antemano así como el recorrido.
          Entiendo que no te guste que vos prefieras la remisería del barrio etc. Mucha gente se aferra a su nostalgia como una verdad absoluta. Hoy el taxi (y el remis) va a perder terreno si no se actualizan y dejan de afanar. Cómo x ej. Los taxistas de AEP

      • ap2017 dice:

        jajaja y claro, puede pasar

    • turbofan dice:

      Cobran con tarjeta, no pueden evadir. Están registrados, no te pueden asaltar. Queda el recorrido grabado en tiempo real, no te pueden pasear. En promedio son autos más nuevos, limpios y con una atención 100 veces mejor. La gran mayoría de los taxis de este país son IMPRESENTABLES e indefendibles. Uber es una solución, que le regulen como corresponda y listo.

  7. Georgie dice:

    Una buena noticia ya que ni en París los taxis son tan caros como en Rosario…

  8. Galo-LAC dice:

    libre competencia, paridad tanto para taxistas como para uber/cabify y listo. El usuario tiene la decisión final y caerá el de peor rendimiento (estimo, el taxi)

    • NACHOOFF dice:

      No hay libre competencia desde el momento que el Taxista tiene que pagar una licencia profesional, seguro “profesional” y la licencia del taxi. Seria en todo caso, competencia desleal. Ahi radica el problema.

    • ap2017 dice:

      si vos tenes una empresa de taxi, digamos 50 unidades, tenes 100 choferes. y les tenes que pagar ART seguro de vida y cargas sociales, vacaciones y aguinaldo. Todo eso hace, en una gran medida, al costo del viaje de taxi.

      si uber tiene 50 unidades trabajando, tiene 50 choferes, pero dice que vos no sos empleado, no paga ART, no paga aportes, no paga vacaciones ni aguinaldo.

      esto es como que digas que haya libre competencia entre el boludo que alquila un local de venta, pone empleados, paga impuestos. y el vivo que se le pone en la entrada con una manta a ofrecer lo mismo.

      • Bazan Vera dice:

        exacto !!! los adoradores de Uber son los mismos que se quejan de los vendedores ambulantes !!! es increible !!! los tacheros dan asco, pero uber no es la solucion, es un parche con origen en la miseria.

      • lord_nachos dice:

        No se como es en el resto del pais pero en mendoza no se puede gener 50 licencias de taxis. Lo que hacen muchos empresarios es buscar testaferros de licencia lo cual tampoco es muy ético, sumado a que no contratan a nadie si no que las alquilan. Es literalmente una mafia

        • Bazan Vera dice:

          si es mafia la solucion no es mas mafia

        • ap2017 dice:

          en el resto del pais en general una empresa puede tener flota de taxis. estas seguro que no hay SA y SRL con taxis?

          mas alla de eso, no cambia lo que yo comento. si una empresa de transporte va a competir sin tener un solo empleado anotado solo porque hace todo mediante una app, y el otro tiene que cargar con todos los gastos de tener los empleados en regla, no hay forma de competir.

          te propongo otra alternativa, si se permite UBER, cabify o lo que sea. que prohibe que yo mañana saque una APP y compita de igual manera, sin anotar a nadie. la gente se puede inscribir en mi app y transportar pasajeros.

          me parece que se han apurado en mendoza

        • ejcuccia dice:

          ap2017. Si se permite Uber nada impide que vos armes tu propia APP y compitas. Eso es lo bueno de la ley mendocina: abre el juego a todos. Las app que ya están y las que no.

          Con respecto a las desventajas del taxi por las licencias y etc., bueno, los taxis tiene la ventaja competitiva de poder levantar gente en la calle a demanda espontánea. También tienen carriles exclusivos en algunos lados. Y si la licencia que les cobran es demasiado alta, creo que debería exigir que se le bajen fuertemente el precio antes de protestar contra Uber.

      • automac dice:

        Los taxistas son empresarios, no son empleados. Si tu negocio se vuelve obsoleto y vos no supiste adaptarte es tu problema.
        Los taxistas ahora piden igualdad de condiciones y son los mismos que negreaban 12 ha a los choferes, no facturaban ni un metro, hacen trampas de todas formas y colores y ahora se quejan??? Déjate de jorobar.

        • Bazan Vera dice:

          automac: basicamente estas de acuerdo con los manteros…ok, medicos truchos tambien? como hay mucho negrero en los comercios y clinicas… avanti nomas con manteros y medicos truchos !!!

        • ap2017 dice:

          estamos de acuerdo con lo que decis de la mafia etc etc.

          pero por que UBER no va a ser mafia? la mafia no es solo los taxis, es taxis, remises y remises truchos. en todo caso es el ambiente de choferes.

          sabes que facil es hacer guita si tu inversion simplemente es una app (que no pasa de 200 lucas crearla) y despues los choferes ponen el auto y el trabajo, sin vos tener que arriesgar ni un peso?

      • javialvz dice:

        Usar el espacio público para vender está prohibido. El que ocupa la vía publica para vender está volando la ley. El que maneja un auto a cambio de dinero, no está haciendo nada ilegal. Usa la calle y su auto sin violar la ley.

        • Bazan Vera dice:

          ud no conoce la ley

        • leoelkolo dice:

          No se donde viviras ,pero en mi ciudad para llevar gente en tu auto a cambio de dinero tenes que tener autorizacion de la municipalidad,la cual te da una habilitacion,la misma no se puede vender sino “ceder”,esta regulada a una unidad cada X habitantes,tiene su propio departamente de control y gestion. Los autos tienen que cumplir millones de regulaciones,desde que funcione correctamente la climatizacion hasta un ya casi hartante contro de las ticketeras. Los choferes tienen que ser profesionales,con carnet habilitante para transporte de pasajero (estas llevando gente,no cajas de limones),estar inscripto como empleado del titular,el seguro tiene que ser para terceros transportados como minimo,el auto DE USO COMERCIAL,controles de aptitud tecnica echa por el municipio (aparte de la RTV,que en caso de los taxis/remis no exigen para circular en la ciudad,pero si para salir de la misma) cada 6 meses…y muchos,muchos etceteras.
          No se trata solo de salir con un auto y llevar gente. A mi entender es bastante desleal lo de Uber,ya que es la empresa quien exige al dueño del auto y no el municipio,al margen de que habra muchos mas autos por ciudadano,lo cual da una baja de demanda para todos…

      • daro89 dice:

        ART, seguro, vacaciones? Jajajajajajaja! Si alquilan el auto y la licencia!

        • ap2017 dice:

          es el gran problema del argentino, se cree que se las sabe todas y de todo tema.

          sabes como es el “alquiler” de chapas? te lo explico: el que alquila tiene que transferir a nombre del titular de la licencia el auto. a partir de ahi, contratar empleados, que van a estar anotados a nombre del titular de la licencia, quien va a tener que pagar cargas sociales y correr el riesgo de juicios laborales o embargos si no tiene todo en regla.

          la unica diferencia entre alquilarla y usarla vos mismo, es que tenes un pequeño socio que pone un auto a tu nombre a cambio de una suma fija. pero a efectos legales, sos vos mismo empleando personas.

          entendes ahora?

  9. davidr_1 dice:

    ojala se de a nivel nacional
    tomar un taxi en cordoba es una experiencia para valientes , imprudentes sucios , olorosos parece que cag-an adentro muy mal

  10. Lucianoc14 dice:

    Arderá Troya? Delegados sindicales mafiosos están armando las antorchas?
    (Más allá del chiste, hace mucho que no tomo un taxi y jamás use un Uber, así que no voy a opinar sobre calidad de servicios de uno y otro) Espero que se resuelvan los conflictos de la forma más ordenada posible y gane el cliente. Uy no, cierto que vivo en Argentina y no en Mónaco, que sea lo que Peron quiera…

  11. Type_D dice:

    Aplausos. Vamos Uber

    Que se termine el robo y estafa de estas mafias. De cobrar de más a propios y turistas tomando trayectos más largos o haciendo de las suyas. Empiecen a limpiar los taxis, enciendan el desempañador los días de lluvia y más que nada, las LUCES BAJAS de noche o días de poca visibilidad por el amor de Jebús.

    • Kolben dice:

      Eso nunca lo entendí, porque no usan las luces bajas de noche? Ni siquiera las de posición algunos.

      • Type_D dice:

        Es inentendible. Escuché e incluso a leer, que decían que si las prendían, les consumía batería y era un costo grande para ellos. Más ratas🐀no pueden ser..

      • ap2017 dice:

        Te vas a reir, pero es real:
        en un taxi, las luces no duran nada. se queman muy rapido. en un auto comun una lampara halogena te dura años y años. En un taxi si te dura 12 meses una de primera marca es mucho, y como encima son unos ratones y ponen las mas baratas, con suerte les duran 3 meses.

        entonces con esa logica, cuanto menos horas se usan, menos costo. desde mi punto de vista el organismo de control deberia instalar un dispositivo que no les permita apagar las luces bajas. por ejemplo un sensor de luz y las luces en directo.

        • Type_D dice:

          Jajaja mejor reír que llorar.

        • QuattroS1 dice:

          Decime que es un chiste. Cuánto sale la baja de un Corsa? $80? Cada tres meses? A mi auto anterior se las cambié dos veces en más de 140000 kms. No se puede ser tan rata.
          El finde que llovió le pegué una linda encerrada a uno. Lo vi justo antes de estamparlo contra un auto estacionado, porque entre que son negros, la lluvia, la noche y el polarizado es muy difícil verlos.

        • el tassa dice:

          De donde sacaste que no duran nada??? yo nunca apago las luces del auto se encienden directamente con el contacto, el auto tiene 100000 Kms y lo tengo hace 4 años, solo cambié una lampara…

        • Kolben dice:

          Idem el tassa, yo mas kilómetros incluso (180.000). Y la batería duró casi 5 años y nunca ando sin las bajas

      • daro89 dice:

        Hace unos cuantos años, un remisero en ramos mejía me dijo que no las usaba porque para ver a los otros autos estaba el alumbrado público. Así como lo leés.

        • ap2017 dice:

          quattro, no. no es un chiste. te dije que son ratas, y que ahi se nota la falta del estado controlando.

          las criticas que se hacen sobre el taxi son el 99% justificadas. el tema es que todo eso que sucede no sucede por marcianos que justo todos estan arriba de los taxis.

          no se por que piensan que por ser UBER te va a pasar a buscar un audi a5 con un rubio de ojos celestes manejando. va a pasar el negro con el corsa que hacia de remise ilegal, ya que con uber puede trabajar legalmente. es sentido comun ver que eso va a suceder

      • leoelkolo dice:

        Es para que se vea el cartel de LIBRE a la distancia,o el bonete,y que la gente distinga a lo lejos. Aunque no crean hay gente que no se da cuenta que es un taxi/remis hasta que pasa por al lado…

  12. Seba73 dice:

    Excelente!! Podrían el resto ir sumandose a esta movida.
    Siempre le ponemos piedras al progreso. Los taxistas y su mafia me tienen cansado.

  13. flemon 2.0 dice:

    Mm no se que tan bueno sea….

  14. flemon 2.0 dice:

    Acá puede laburar cualquiera y no sabes que te encontras

  15. juanval dice:

    Excelente noticia. Cuando me bajo de un taxi en Rosario, dan ganas de correr a ponerme la anti tetánica y luego incinerar la ropa.

  16. ALMAGRO dice:

    Anotados cada uno de ustedes, no se les ocurra tomar un “tacho”, ja,ja.

  17. Bosco dice:

    Cuando apareció el tren se quejaron los arrieros..

  18. mktobserv dice:

    Es competencia desleal teniendo en cuenta las licencias y seguros que se le exigen a los taxis, pero deberíamos nivelar por lo bajo en pro de una competencia leal con el anticuado sistema de taxis?. Bienvenida la competencia, los taxis tienen mucho que mejorar en limpieza y trato al pasajero.
    Esta lucha contra Uber me parece medio oportunista o un tema de moda, por que no hay protestas similares contra Cabify o los remises retruchos del cono urbano.

  19. Joa 2001 dice:

    No quiero meter a todos en la misma bolsa ni desprestigiar el oficio del taxista , pero acá en nqn hay algunos q son impresentables. La otra vez tome uno (gracias a dios fue un trayecto corto) q sencillamente era inadmisible. Tenía el piso todo levantado, los cinturones estaban ausentes, el tablero parecía un arbolito de navidad porq tenía todos Los testigos encendidos y hacia ruido x todo sentido lados. De más está decir q el estado de higiene y limpieza del mismo era inexistente, habían hasta piedras adentro. Lo extraño era q el vehículo (un Fiat siena) no era muy longevo, de hecho creo q era 2016… En resumen, un desastre y creo q esta situación q me tocó vivir no es muy distinta para otros ya q la mayoría de los autos a no ser q sean 0km están en un estado desastroso . Espero q de implementarse UBER, sean más cuidadosos y ofrezcan un servicio de mayor calidad y eficiencia y con autos decentes. No te pido q me lleves en un cruze pero si tenes un etios, un corsa o un siena q por lo menos luenga cinturones y le funcionen los airbags correctamente, además de mantener la limpieza
    Saludos 😡

  20. juancho dice:

    Todos somos liberales y copados con la plata ajena…..hasta cuando lo tocan tus intereses
    Algunos que celebran esto son los mismos que putean cuando un mantero o ambulante se para en la puerta de su negocio

  21. hernapolitano dice:

    Los mendocinos siempre un paso adelante, los felicito.

  22. CW458 dice:

    Bienvenida la noticia. La solución para los tacheros es fácil, “adaptarse”. El instructivo básico para esto seria (al menos en CABA)”algo así…
    1. Laven el vehículo (sino es mucho pedir, ustedes también – los tacheros che!)
    2. Ploteen el auto de amarillo o negro.
    3. Saquen el relojito
    4. Descarguen la APP de Uber.

  23. Papo.Rossi dice:

    En Panamá los autos no tienen “vencimiento”, te cruzas una Hilux 2015 o un Corolla 1985.A eso sumenle que no tienen taxímetro y pueden levantar gente a medida que te van llevando (claramente no se divide el viaje, le cobra a cada uno separado).

    Es una verga el servicio, te cobran lo que se les canta y los autos estan detonadisimos.

    Una vuelta salia de lo de mi novia un domingo y su casa queda en una subida pronunciada. Cuestión que venia un Toyota Tercel 1990 aprox subiendo con todo el sufrimiento del mundo por dicha subida, hasta que el motorcito dijo basta y se pego tremenda agarrada, ni giraba. Cuestión que el tipo entre otras achurias tenia el tanque de nafta podrido y lo andaba con un bidón y manguerita desde la cabina. No exagero ni miento en nada eh.

  24. jimih dice:

    Es un servicio que funciona en el mundo, no veo porque no deberia funcionar aca tambien (siempre y cuando cumplan la normativa vigente).

    Saludos.

  25. Rush2112 dice:

    Los peores tacheros son los tailandeses. Eso si, todos andan en corollas

  26. luk dice:

    No se como funciona en Argentina pero les comento las experiencias de Guadalajara México.

    Cuando comezó a operar el servicio los choferes se identificaban por tener un buen trato amable, su vestimenta correcta, incluso hasta ofrecian agua enbotellada, dulces para los niños etc, todo muy bonito, pero llegó el día que el servicio era tan demandante que bajaron el nivel del servicio, los choferes ya parecen remiseros comunes, se quitaron las careta de disfraz y evidentemente eran remiseros tradicionales que se pasaron a la plataforma Uber, majenas peor que lo del colectivo, y voy más allá algunos no todos se salen de la plataforma y cobran en efectivo , lo que hicieron los taxis tradicionales para ampliar la competencia fué que metieron atos ecologicos, compraron 800 Prius , algunos Bolt, etc incluso cambiaron la imagen de los autos tradicionales en el color del auto y algunas especificaciones para poder dar un mejor servicio, y obviamente tb tienen su plataforma.

  27. franco_17 dice:

    que los taxistas inviertan en una buena app. Ademas los Uber y demas deberian tener seguro y carnet profesional

  28. Enrique Ford dice:

    Esta bien que Uber funcione, creo que es parte de la evolucion en el transporte público, pero tiene que estar regulado y pagar los impuestos que corresponden a cualquier actividad comercial, ni mas ni menos. Lei que en algunos lugares hasta pagan una licencia al estado. Cada lugar del mundo le da un tratamiento particular. Tal y como estan ahora, son los manteros del transporte. A nadie le gustaria que le hagan eso con su actividad.

  29. epi dice:

    A Susana no le gusta esta noticia.😉

  30. Enrique Ford dice:

    Lei que en españa los choferes tienen que tener una licencia especial, y tienen limites, cada 30 tachos puede haber un UBER (o similar) en otros paieses les cobran impuestos y distintas habilitaciones. Los dejo x q me salio un viajecito.

  31. luk dice:

    Conozco personas que se endeudaron mucho por entrar a Uber, incluso perdieron su negocio y algunos hasta el patrimonio, no son amigos mios solo son conocidos o personas que dan su testimonio.

    El proyecto en México cambió mucho al proyecto original de Uber., la idea era que si tenías un auto particular podías ganar dinero en tu tiempo libre, es decir , un dinero adicional por hacer viajes, pero después subió la demanda y esas mismas personas que hacían viajes en día “franco” notaron que había buenos ingresos y se dedicaron en tiempo completo al servicio… Error, los que compraron autos a crédito de fueron a la bancarrota, solo sobreviven los que tienen un buen respaldo, o sea los mismos dueños de taxis comunes que tb entraron al negocio de Uber.. Disfrazados púes.

  32. Asolarin dice:

    Polémica abierta. Sinceramente, no me gusta tomar taxi ni esperar un Uber.
    Defender a la mafia de los taxis porque pagaron una licencia? Puede ser…
    Defender a Uber porque abre el mercado y la competencia? También puede ser…

  33. PabloAna dice:

    el tema no es atiborrar de impuestos y regulaciones a Uber, sino bajarle los impuestos y cargas a los taxistas así pueden competir de manera más pareja y de última si se devaluó la licencia que de alguna manera el estado le achique impuestos hasta compensar esa pérdida, si se iguala cargando de impuestos a Uber quien pierde siempre es el usuario pagando servicios más caros

  34. Bramante dice:

    El tema está en que los tacheros están muy acostumbrados a no competir. Yo una vez intente tomarme un taxi que estaba detrás de otro y el mismo chofer me dijo que tenía que subir al de adelante, le pregunté porque? Y me dijo que era asi…
    Básicamente, da igual si andan con un auto de mierda, mal vestidos o lo que sea, si eestán adelante, tienen el viaje asegurado. Hay que romper con todas estos derechos absurdos. Me recuerda a los jueces que no pagan ganancia, los escríbanos que se pasan la matrícula de padres a hijos, etc. Etc.
    Sino vamos a terminar teniendo de presidente a un pelotudo sólo porque el padre tiene mucho dinero, ehh no para

  35. Gimenez8 dice:

    Consulto desde la ignorancia: en otros países, Uber paga impuestos? o es una mala costumbre argenta que pagamos impuestos hasta por respirar?

  36. Edus dice:

    Tengo entendido que el chofer de un UBER cobra realmente poco…Al tipo no le queda el 100% del viaje que hace. Por otro lado, mantener un auto que usas para este tipo de servicio, no cuesta 2 mangos.
    No banco a la mayoría de los taxistas….pero creo que lo más importante es que si me tomo un taxi y llego a tener un accidente, sería mayor la probabilidad de estar cubierto y/o indemnizado a que si me accidentara arriba de un UBER….y lamentablemente por eso es que no elijo usar UBER por el momento.

  37. Autazo dice:

    Debería ser una cuestión de criterios. Esto es lo mismo que cuando a los vendedores ambulantes les exigen pagar los impuestos y/o cumplir otras reglamentaciones. Si estamos de acuerdo con eso, entonces a la disputa Taxi-Uber se debe aplicar la misma lógica. Uber debe cumplir las normas que cumplen todos los que trasportan personas con fines de lucro.

  38. Common Rail dice:

    Un taxi desde microcentro a Munro 800. Remis desde Munro a microcento 500.
    Hacia pcia hay taxis q te cobran la vuelta y/o autopista y otros que no. Es una lotería lo te pueden cobrar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario