Recall para los Jeep Compass y Renegade

Por medio de un comunicado de Defensa del Consumidor, FCA Automobiles Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Jeep Compass y Jeep Renegade. Es por un riesgo de apagado de motor en movimiento.

El comunicado publicado ayer por Defensa del Consumidor incluye también llamados a revisión para modelos de Fiat, Volkswagen y Audi, aunque no son nuevos. Son recalls ya publicados en esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor
Alerta por fallas en vehículos Fiat, Jeep, Volkswagen y Audi

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles (Fiat Chrysler) y Volkswagen Argentina.

Fallas en 54.310 vehículos FIAT modelos Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino (modelos 2017-2019) y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass (modelos 2017 a 2019).

Fiat Chrysler alertó sobre la posibilidad de fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible en algunos vehículos de dichos modelos.

En el caso de que se produzca la falla mencionada, podría ocurrir un funcionamiento irregular del motor, y en casos extremos, su apagado inesperado, comprometiendo el manejo y aumentando el riesgo de colisión, con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor, acompañantes y terceros.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

La empresa informó que a partir del jueves 26 de julio los propietarios podrán realizar el servicio de reparación gratuito en concesionarios FIAT de la red oficial, previa coordinación de la visita.

Para mayor información: Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT: 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs. E-mail: fiatauto@clientefca.com.ar y teléfonos de contacto en www.fiatmopar.com.ar.

Vehículos Audi 3, Audi 4 modelo 2018

Volkswagen Argentina informó que algunos vehículos de estos modelos presentan problemas en el pegado de sus parabrisas. La falla puede ocasionar desde fugas hasta desprendimientos localizados del parabrisas. Además, en caso de desprendimiento del airbag del acompañante, su función de protección puede verse disminuida.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

La empresa informó que cambiará, sin cargo, los parabrisas y/ o lunetas de todos los vehículos afectados. Para efectuar la reparación, los clientes pueden dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente, 0800-888- 2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Inconvenientes en 111 vehículos Tiguan Allspace modelo 2018

En este caso, la alerta corresponde a un ensamblado incorrecto del módulo de airbag (lado acompañante), el cual, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Volkswagen Argentina sustituirá el módulo de airbag. Los clientes deben dirigirse a cualquier concesionario de la red oficial o contactarse con el departamento de Atención al Cliente al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Las presentaciones fueron realizadas en el marco de la normativa de defensa del consumidor (Art. 4 del Decreto 1798/ 94), que establece que “los proveedores de cosas o servicios que, posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado de consumo, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores mediante anuncios publicitarios suficientes”.

Consultas y reclamos: Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Hacé tu reclamo en www.consumidor.gob.ar

63 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Estoy dormido o no lo publicaron en los grandes diarios?

  2. maspapista dice:

    Recallblog Argentina

  3. ALMAGRO dice:

    Che, mejor quedo con mi Ford 100, que no se desarma, je. Saludos.

    • ILarq dice:

      Tal cual. Demuestra que TODAS las marcas son un desastre en desarrollo y control de calidad. No hay una que zafe…
      Muchos son problemas serios.

      • Juma dice:

        ¿no sería al revés? Serían un desastre en control de calidad si no se dieran cuenta de los pequeños errores que todo vehículo en el mundo, por su complejidad, tiene y si no se hicieran cargo de su reparación.
        ¿O marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche, etc son un “desastre en desarrollo y control de calidad”? Y sin embargo también tienen recalls como toda marca.

  4. Rush2112 dice:

    Gravísimo que vengas andando y se te apague el motor.
    Defensa del consumidor debiera a intimar a las automotrices a que publiquen en sus web los recalls

    • Juan27 dice:

      Exacto q quede registrado en la pagina de ellos y si el vehiculo n° fue solucionado, y en alguna otra web del estado. Deberia ser obligatorio… si compras un vehículo podes ver si tuvo y si lo solucionaron…en los services oficiales te dicen q lo controlaron pero no lo dejan registrado en el libro de servicios del auto, vw con el vento fue asi, bueh me perdieron ellos el libro con el registro de los servicios.. q podes exigirle a la concesionaria..nada.

  5. ALF dice:

    CC a esta altura debería haber un segmento que sea “El recall nuestro de cada día” 😀

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Después de haber corrido tanta agua bajo el puente con esto de los recalls de prácticamente todas las marcas (Premium incluso y de sistemas tan sensibles como airbags), mi conclusión es que el debate por la supuesta calidad/confiabilidad de una marca respecto a otra (o contra “los chinos” por ejemplo) es totalmente estéril en plena era globalizada y de consumo maximizado (verso ecologista/sustentable mediante).

    Hoy los autos están concebidos para que (obsolescencia percibida mediante) los cambies cada 5 años, más allá que potencialmente puedan rodar 15/20 o más años, y punto.

    En todo caso, como consumidores habría que ser más ecuánime y exigente con la gente de Audi (por caso) que con las expectativas que genera un Kwid, que finalmente parece ser el auto más sincero de todos.

    • ALF dice:

      Es muy cierto. Sobre el tema de calidad, estoy cada vez más convencido que es un feature on demanda que si la pones toda junta la tenés. Para muestra ver la calidad que están adquiriendo algunas marcas chinas como default para sus productos y las rebarbas cortantes de otras “tradicionales” para sus segmentos más económicos salidos de BR (Ej, VW)

  7. Matias_N dice:

    En que te han transformado Jeep, pareces un Fiat…

  8. eugeblog dice:

    Cc podes habilitar recalls breves de esta semana (3 páginas mínimo) jaja

    Bien por hacerlos, antes no se veía.

    La renegade cada dia me gusta más, lástima el motor actual que no la mueve. Ojalá que con el restyling que se viene lo cambien.

  9. Seba73 dice:

    Es el mismo que los fiat brasileiros no?? Serio el tema.

  10. tolosa dice:

    Muy bien por los recall , lo que si me la paso avisando a conocidos y amigos de estas campañas y la primera reacción de estos es preguntarme qué es el recall . Gracias por publicarlo .

  11. jimih dice:

    Ahhhh un pequeño detallito, no pasa nada grave!.

    Saludos.

  12. Marado dice:

    Pagas un palo o mas para que se te apague el motor en plena Panamericana.

  13. sebastian1046 dice:

    Deberían tener en sus páginas oficiales un lugar donde pones el número de chasis y que te tire que recalls hay disponibles para tu vehículo, tipo como si fueran actualizaciones de windows, así es más fácil controlar que le tienen que revisar a tu auto y quede registrado en la página si fue realizado el recall.

  14. Darius65 dice:

    Hola. Nissan en su pagina oficial tiene un. Buscador por N° de unidad para recall y que vehículos tienen uno actualmente

  15. Petardon dice:

    los chinos no tienen recalls, deben ser autos superiores…

  16. Hugo22 dice:

    CC para cuando un recall de una marca China??

  17. Hugo22 dice:

    De todas maneras si venís andando y se te para el motor, no es nada grave!!, a lo sumo se la ponés a algún camión que viene de frente, porque se traba el volante nada mas.

    • Gimenez8 dice:

      Ni siquiera, el volante se traba si sacas la llave tengo entendido, o lo sacas de “contacto”, a lo sumo si esta en cambio, soltas el embrague y arranca devuelta, no es lo mas seguro claro, pero tampoco hablamos de fallas en el airbag, o parlantes qe te corten la pantorrilla 😛

  18. Emanuel dice:

    Pff, son muchas unidades.

  19. Tuerca Floja dice:

    Los usuarios de Jeep tienen que ir a una concesionaria Fiat????

  20. Asolarin dice:

    Sigo desconcertado con esta mecánica de Defensa del Consumidor. Hay alguna norma o estándar que estén siguiendo?

  21. DanielC dice:

    Hay una página de la NHTSA (National Highway Trafic Safety Administration) que depende, por supuesto, del gobierno de EEUU que publica los recalls y que permite incluso buscar problemas de los vehículos a través del número VIN. Para aquéllos que tengan Audis, Mercedes y esas cosas pueden entretenerse un poco.

  22. knaya dice:

    Se cambian 4 relés. 5 minutos acá en Rosario. Es increíble que semejante pequeñez pueda ser tan peligroso. Gracias autoblog por el anuncio, sino, todavía estaría esperando.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario