Una estrella LatinNCAP: “El Nissan March tiene una estructura inestable”

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy nuevos resultados de sus pruebas de choque. El crash test más relevante para el mercado argentino fue el que protagonizó el Nissan March que llega importado desde Brasil: obtuvo una calificación baja de una estrella en protección de adultos y dos estrellas en protección de niños.

LatinNCAP ya había evaluado a este modelo con anterioridad, pero –con la actualización del protocolo de exigencias del organismo- el March fue recalificado tras fallar en la prueba de impacto lateral: su estructura fue definida como “inestable”. La calificación también es válida para el March producido en México.

Además del March brasileño, LatinNCAP sometió a un crash test al Mazda2 mexicano. Obtuvo una calificación mediocre: dos estrellas para adultos y tres para niños.

Los videos de los crash test se pueden ver acá abajo. Los próximos resultados de LatinNCAP se publicarán en septiembre.

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VIDEO: LatinNCAP – Nissan March y Mazda2

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Una estrella para Nissan March mientras que Mazda debuta con dos estrellas de adultos y potencial para mejorar

La cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado pobre para Nissan March y con el primer modelo Mazda evaluado para la región.

El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para Protección Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Nissan March fue evaluado en 2015 y auditado en 2016, donde con el protocolo anterior su calificación para Protección Ocupante Adulto fue reducida de cuatro estrellas a tres estrellas. En 2018, como se ha realizado con otros modelos, Latin NCAP extendió la evaluación del modelo para investigar cómo el vehículo se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos. El pecho en el impacto lateral recibió protección marginal. La falta de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo. El March no ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, por lo tanto, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, protección limitada para los ocupantes explicando las dos estrellas para protección ocupante infantil.

El Mazda 2, fabricado en México, alcanzó dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Mazda 2 ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque. El modelo ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros, sin embargo, la pérdida de puntos se debe a que el mismo no cumple con los requerimientos de Latin NCAP. Sin cinturón de seguridad, la protección del vehículo en una prueba de choque es peor de la que se evaluó, es por esto que el SBR tiene una alta relevancia en el protocolo de Latin NCAP. Mazda 2 podría aumentar la calificación de estrellas si mejora el SBR y agrega Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumpliendo los requerimientos de Latin NCAP. La Protección para Ocupantes Infantiles fue buena alcanzado tres estrellas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con ISOFIX gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar. Además, el modelo ofrece cinturón de tres puntas como estándar en todos los asientos. Se espera que el Mazda 2 mejore pronto la calificación de estrellas.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es alentador encontrar más modelos compactos con buena protección infantil y con el potencial para tener buena protección para los pasajeros adultos como estándar. Sigue siendo preocupante el bajo nivel de protección ofrecido por uno de los modelos más vendidos, como es el Nissan March. Es prometedor saber que los fabricantes de vehículos están comprometidos a mejorar un modelo con tan solo mostrar el resultado del test de Latin NCAP. La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían alentar y promover la calificación de estrellas de Latin NCAP para todos los modelos de sus mercados para acelerar el cambio a vehículos más seguros. Los gobiernos deberían crear incentivos para aquellos vehículos que cuenten con tecnologías de seguridad activa como el ESC y el Frenado Autónomo de Emergencia a fin de mejorar los niveles de seguridad de los nuevos vehículos vendidos en la región y alinearse con los requisitos globales”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Durante estos años los resultados de Latin NCAP han promovido buenas reacciones en los consumidores y recientemente también en los fabricantes. Los consumidores comenzaron a demandar vehículos nuevos con más seguridad y los fabricantes están escuchando esta solicitud. Ahora es el momento para que los gobiernos de América Latina y el Caribe también muestren una señal positiva y se comprometan en promover los resultados de estrellas de Latin NCAP para vehículos más seguros. El beneficio de esta simple acción es enorme, proteger a los consumidores y salvar vidas”.

190 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Justo en estos días veía la presentación del nuevo Mazda 2 Sedán y elogiaban lo tecnológico que era. Supongo que esta versión testeada carece de ESP y solo tiene dos airbags. Lo veré a la noche en casa.

  2. nodoyuna dice:

    Duro golpe para muchos del blog que recomendaban esta porquería.

    Al final el Kwid es mucho mas seguro y habla muy mal de Nissan, una vez mas.

    • nodoyuna dice:

      Aunque es brazuca el Nissan testeado….

      • Juma dice:

        Leer la nota completa… Esta prueba vale tanto para el mexicano como el brasileño. Recordemos que este vehículo es la entrada de gama de Nissan, y utiliza la plataforma V (una evolución de la B0 del primer Sandero, y un poco más sofisticada que la M0 del actual). Es decir que es una plataforma de bajo costo y con varios años encima y, en este caso en particular, se ve que sin refuerzos laterales ni aceros de buena calidad.
        El Kwid utiliza la plataforma modular global de la alianza, la CMF en su versión A, la más básica (Mégane IV/Scénic/Kadjar utilizan la CMF-C; los próximos Clio V y Sandero utilizarán la CMF-B, etc). Como su estructura es estable, parte de una mínima de 3* y, con ESP de serie, podría aspirar a las 5.

        • Sandroppm dice:

          no la platafirma V viene del clio III y la bo viene de esta

        • Juma dice:

          Es que técnicamente no es lineal entre marcas. La plataforma B de la alianza nace con el Clio II, y a partir de allí cada marca del grupo (en este caso Renault, Nissan, Dacia y Lada) la desarrollaron independientemente en función de los rangos de segmento a cubrir.

        • Pablo Fernández dice:

          No entendí, en primer sandero usa B0 decís, M0 usa el actual sandero, y el nissan usa V?? si es así, lo acabo de entender mientras escribía jaja.

        • Juma dice:

          Exactamente como decís, Pablo jaja

    • ANIMAL dice:

      Parece que en Brasil le “mejicanearon” la seguridad 😛

    • Carlos__ dice:

      jajaja! Tal cual nodoyuna, esto va dedicado para todos lo que criticaban al Up y sobre todo el Etios, y al final este huevomovil del March se confirma que es una lata fea e insegura…

  3. nodoyuna dice:

    Parece que los mexicanos no solo se estrellan contra el muro de Trump…. últimamente la calidad de fabricación mexicana se vino en picada.

  4. Lucianoc14 dice:

    Qué lástima. Lindo auto el March…
    Mazda 2, se exporta a USA? Si es solamente para el mercado latinoamericano, afirma más lo que yo pienso, que la calidad de los autos es más proporcional al mercado destino, que el país donde se produce.

    • GuilleV6 dice:

      Coincido, no se pueden comprar solo autos con destino mercosur… si no se venden en USA o Europa estamos subiendo a latas con ruedas.
      Le duela a quien le duela no estamos considerados importantes a la hora de los diseños de seguridad, somos pobres y tenemos (o nos ofrecen) los autos diseñados para emergentes = pobres

      • Martin dice:

        Si pero te lo venden como si tuvieran todos los chiches, te escatiman en todo, empezaron por las ruedas de auxilio de 80km/h ahora ponen ruedines macizos tambien en algunos modelos, un desastre.. Calidad de los plásticos, insonorización, parlantes, equipos multimedia, etc, todo de menor calidad de los mismos autos europeos o USA..

        • ILarq dice:

          Fijate que vos mismo resaltás todas chucherías. Lo importante sería que le metan buenas estructuras, materiales mas resistentes, y todos los sistemas de seguridad activa y pasiva posibles. Despues si la pantashita es fea, a mi no me calienta. Pero los tipos saben que aca la mayoría lo primero que busca es pantalla y cromados… y así salen las latas que nos venden. Latas pero co una pantashita divina!

      • diegu dice:

        No es por pobreza es por falta de reglamentaciones que te venden lo que te venden al precio que quieren.

        • GuilleV6 dice:

          No solo la pobreza es falta de dinero… la pobreza que veo es la de la sociedad en general, pobreza de reglamentaciones, pobreza estructural que hace que andemos en caminos que no soportan las mismas suspenciones que para otros mercados, pobreza como sociedad que nos conformamos con pantallitas de colores mientras se compran autos deformables e inseguros, pobreza como conjunto que no nos podemos unir y hacer que las empresas vendan autos identicos a los de otros lugares (que los pagan mas baratos) somos nosotros como sociedad los que podemos cambiar eso y no hay ley que sea mas fuerte que LA NO VENTA, si no venden estas latas van a ver como aparecen los autos seguros…. pero somos una sociedad pobre que solo se conforma con la pantallita…. esa pobreza es mas dificil de combatir que la economica.

        • Sandroppm dice:

          si el INTi usara las normas de homologación N95 que sugiere la Latin Ncap el tema cambiaría paraa bien

    • Emanuel dice:

      Creo que en Europa se había evaluado un March como este (no se con que nombre) y le había ido bien en su momento.

    • Gonzo77 dice:

      Me parece que cometes un error conceptual muy común en este blog,el mercado europeo y EEUU no son lo mismo,aunque acá se orienten por los productos yanquis,hacen mucha basura ,pero con mucho equipo de seguridad. Busca en el ilhs cuando probaron los muscle Cars,todos mediocres,el Mustang un poco mejor.cuando probaron las chatas full size,que son los vehículos más vendidos,la única que salió bien parada fue la línea F de Ford, Chevrolet,Toyota mediocres,y la ram,muy adorada por acá,fue la peor de todas

      • Lucianoc14 dice:

        Gonzo, yo prefiero a un vehículo que salió más o menos bien parado en IIHS que uno que sale más o menos en Latinncap. Acordate que nuestro protocolo está atrasado…. El small Overlap es re jodido, aún así y todo, si está “aprobado” ya es muchísima más exigencia que la de acá.

        • Gonzo77 dice:

          Sí obvio,a lo que me refiero es que tampoco EEUU es el paraíso automotor,ni fabrican todo bien,fíjate en páginas de consumidores,ram, Cadillac, Chevrolet,incluso Ford hacen productos mediocres ,con mil problemas,y no tan seguros

    • luisrom2016 dice:

      el qeu se exporta a USA es el Yaris -R que es el mismo auto

  5. nodoyuna dice:

    Mazda 2, tanto hablaron de la nueva plataforma y al final resulto ser peor que un Kwid en tema de seguridad.

    • let1969 dice:

      nodoyuna, fijate que explica que la estructura y plataforma, resultó bien en el Mazda (no así en el March) pero faltaban elementos que bajan puntaje, como cuando en las pruebas del cole te bajaban puntaje por errores de ortografía. Caso ESP, y otros elementos, son los que bajaron la calificación

  6. cabezon dice:

    el march siempre me parecio un auto muy sobrevalorado por la gente en gral y aca en el blog tambien. con esto se confirman mis sospechas lamentablemente

    • scoobyponja dice:

      no coincido , nunca vi a nadie decir que tenia gran calidad , gran diseño o gran seguridad solo vi elogios para el conjunto mecanico que es de lo mejor del segmento.

    • CC dice:

      Si “acá en el blog” te referís a las notas publicadas en Autoblog, sobre el March siempre dijimos lo mismo: precio razonable, excelente mecánica y pobre equipamiento de seguridad.
      No tiene ESP, así que Autoblog no recomienda su compra.

      • cabezon dice:

        no, no me refiero a las notas cc, sino a que varias veces lei comentarios de varios recomendandolo por su conjunto mecanico, que no es gran cosa tampoco, sin decir nada de que no tenga esp por ejemplo. varias veces lo lei en diferentes comentarios

        • cabezon dice:

          el comentario de abajo, de juanF es un ejemplo de lo que digo
          es un auto que no se por que muchos lo recomendaban aun sin tener esp

        • Emanuel dice:

          El motor esta bueno, es cadenero y una virtud importante del auto es el peso.

        • Brancap87 dice:

          Es cierto que no es gran cosa el motor. Pero suficientemente potente para rondar los 10s de 0-100km/h con un consumo lógico.
          Al lado de todas las babosas 1.4 que son los competidores es un aviòn.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuánto sería un consumo lógico?, porque 10s es normal, varios otros autos lo superan, pero no se de que consumos estamos hablando.

        • Brancap87 dice:

          Ningún segmento B lo supera en aceleración. Hace 9.1segundos según el test de autoblog.
          De hecho revisando en test el consumo no es lògico, es muy bueno. En ciudad gasta 6.9l cada 100.

        • Pablo Fernández dice:

          10s no sería el mas rápido, anque andaría muy bien, 9.1 si creo que sería el mas veloz de los competidores, y el consumo en ciudad sería 14.49 km por litro.. excelente.

      • Martin dice:

        O sea que AutoBlog no recomienda nunca la compra de autos sin ESP?? me voy a fijar en todas las notas.. sin embargo creo que lei veces que decían a pesar de no tener ESP es una buena eleccion a la hora de comprar,, tengo que comprobarlo pero me acuerdo eh..

    • Ariel VTS dice:

      Coincido con scoobyponja y CC.
      La gran mayoría de los comentarios elogiandolo son con respecto a su mecánica.
      Y siempre se criticó a Nissan por lo pobre que es su seguridad en la mayoría se sus modelos.

    • mercoauto dice:

      Doy fe que es buen auto y que su calidad general y motor supera al de cualquiera de su competencia.

      Una pena que no hayan mejorado los niveles de seguridad.

  7. JuanF dice:

    La verdad que me sorprendió para mal el March, yo le había puesto fichas a este auto, se ve que Nissan sigue insistiendo con los fantasmas del Tsuru.

  8. Seba73 dice:

    Le tenía mas fe al March. Me gusta ese auto, lo pensaría como 2do auto o el de todos los días pero con este resultado…mmmmm

  9. Rodrigo dice:

    LUK dedicate a otra cosa y dejen de mandar basura

  10. cgb dice:

    VW UP 5
    TOYOTA ETIOS 4
    RENAULT KWID 3
    CHEVY ONIX/PRISMA 3
    VW GOL 3
    PEUGEOT 208 2
    FIAT MOBI 1
    NISSAN MARCH 1
    FORD K 0

    Esta lista difiere en mucho la seguridad percibida por los comentarios de este blog.

    • Werther dice:

      VW Up! 5 estrellas??? Sí con el protocolo viejo. Otro personaje que se suma al de juancito.

    • scoobyponja dice:

      Para mi nos son comaprables , porque por ej hoy el etios como viene con esp de serie sumaria 1 estrellas mas o por lo menos se mantendria en las 4 con el nuevo protocolo.
      En cambio el Up no pasaria de las 3 por la ausencia de Esp
      El gol no llegaria a 1 estrella

    • Juan37 dice:

      Te olvidaste del Fiesta, que al igual que el Etios tiene 4 estrellas, Y A NINGUNO DE LOS 2 LES HICIERON EL CRASH TEST LATERAL.

      ¿Que pasará con el crash test lateral en el Etios?

      ¿Que pasará con el crash test lateral en el Fiesta?

      • Seba73 dice:

        Habría que ver. Lo cierto es que el up tiene 3 estrellas con suerte hoy. La misma puntuación que obtuvo el Kwid que tanto bastardeaste.

        • Juan37 dice:

          Habría que ver que pasa con el test de auditoría del Kwid, porque ese test fue promocionado por Renault, y hasta en GlobalNcap reconocían que en el ultimo test del indio le habían agregado 150 kilos de refuerzo del lado del conductor.

          Ya se sabe del historial de mentiras de Renault en cuento a la seguridad, y no sería raro que a los Kwid que están vendiendo ahora, ya les hayan sacado los refuerzos.

        • Werther dice:

          Hablando de mentiras, que hay con el fraude de las emisiones de VW? Eh, nada de hacer copy & paste. Shhhhhhhh

        • Pablo Fernández dice:

          el kwid no hace falta que lo auditen, eso fue en el caso de vw porque el up se lo dieron ellos, y lo bien que hacen en desconfiar ya que quedó demostrado públicamente hasta donde pueden llegar con las mentiras, como en usa que cuando saltó todo el escándalo dijeron que lo solucionaban y en realidad trataron de engañar otra vez, la verdad hay que ser peloduro, ya los habían descubierto, y tratar de hacer otro fraude mayor para tapar el anterior?? ¿quién pudo ser tan hueco de idear eso?.
          Por eso lo auditaron al up, a ver si no les habían dado un auto modificado especialmente para el test.
          El kwid si no recuerdo mal, fue comprado anónimamente y renó pagó los gastos.

        • Seba73 dice:

          Siguiendo tu criterio, habría que ver que pasa con el test auditoría del Polo/Argo, no fue bajo las mismas condiciones? Ya se sabe del historial de mentiras de Volkswagen.

        • Juan37 dice:

          Veremos que pasa cuando llegue le test de auditoría.

          Con respecto a las emisiones en Volkswagen, los motores EA189 despues de la actualización de software encuadraban todo el tiempo dentro de los valores de Euro 6.

          Lo que saió a luz, y muchos medios no reprodujeron, porque había una campaña publicitaria montada con el Dieselgate en contra del Grupo VW, es que TODAS LAS MARCAS ESTAN FUERA DE LOS VALORES MAXIMOS EN CONDICIONES DE CIRCULACION REALES.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero vw fue la que quiso engañar una vez, y luego engañar de nuevo para decir que las emisiones estaban en los niveles permitidos. Las demás lo sobrepasarán pero no meter programas de computadora para que mientan y den menos, o si, pero eso no le quita la responsabilidad y la falta de ética a vw.
          Con lo cual me parece que es la primer marca de la que hay que desconfiar de todo lo que digan, obvio que no hay una sola que salve, son todas malas, pero algunas mas que otras..

        • ezeq26 dice:

          Juan! Tu Up con protocolo actual, tiene la misma calififación que un Onix y que un Kwid …
          Ya el discurso de las pasadas 5 estrellas, con el protocolo anterior , NO VA MAAAAAASSSSSSSSS!

      • Pablo Fernández dice:

        Te falta mencionar que también falta el nuevo test para el up, o solo hay que testear de nuevo el etios y el fiesta?

        • Juan37 dice:

          El UP! ya fue testeado 2 veces, y la primer vez con el crash test lateral.

          El Fiesta y el Etios solo fueron testeados con el crash test frontal.

          Si sabrías ver a un coche como es su estructura, te darías cuenta que con las dimensiones de la estructura del UP!, tiene de sobra, amén de las soldaduras por laser continua, que muchas otras marca aun no utilizan. Te sugiero que compares los pilares A, B, C y los zocalos del UP! con los de otros coches, y vas a ver la diferencia.

        • Pablo Fernández dice:

          Ya se que tuvo 2 pruebas, pero con el mismo protocolo, con lo cual cuenta como 1 prueba distinta. Me gustaría que prueben el etios con el protocolo actual, y el up también para ver como el va de costado, ya que en su momento no se puso puntaje, solo se dijo que aprobo UN95.
          Y sabemos que solo el etios pueden probarle el esp para ver como actua.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo lo que tengo es el recuerdo de un 406 que chocó al up de atrás, y el 406 parecía que se había dado un toque de estacionamiento y en el up se murieron todo creo, y quedó hecho una torta, era un smart porque los asientos quedaron todos a nivel de adelante, el baúl quedó donde estaba el asiento trasero, por mas soldadura láser, pilar a,b,c,x,y,z. Preguntale a las familias de los ocupantes del up que piensan de la soldadura blabla.

          En serio no quedó como toque de estacionamiento el 407 (no era un 406), pero no quedó mas roto que luego de una prueba de latin y el up si quedó hecho un acordeón hasta la mitad del auto, no quiero ir a poochie por eso no pongo el link, solo copio el texto.
          Los fallecidos son los hermanos Mónica Patricia Salazar, de 44 años, y su hermano Juan José Salazar, de 39 años, ambos oriundos de Tafí Viejo, quienes conducían un Volkswagen Up que se dirigía a la Capital provincial. Según un informe preliminar de la Comisaría de Lomas del Tafí, este vehículo habría sido impactado desde atrás por un Peugeot 407 que también se trasladaba hacia la Capítal, que era conducido por Manuel Älvarez, quien se encuentra fuera de peligro aunque fue hospitalizado con una fractura de costilla.

          El comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte, dijo a nuestro diario que la muerte de los hermanos Salazar se habría producido apenas ocurrido el choque, por la potencia del impacto desde atrás. Según la Policía, el conductor del Peugeot 407 sería pariente del legislador oficialista Roque Álvarez.

        • ezeq26 dice:

          Juan, el día que choques de frente con tu UP a 60 km/h, si saliste vivo, te voy a creer.
          Si VW trucha una prueba de emisión sabiendo que se arriesgaba a perder billones, todo puede pasar.

        • igandini dice:

          ” Si sabrías ver a un coche como es su estructura, te darías cuenta que con las dimensiones de la estructura del UP!, tiene de sobra, amén de las soldaduras por laser continua, que muchas otras marca aun no utilizan”
          virgo coment

          Tambien conocido por comentarios como
          ” El Up no necesita ESP”

          YES SIR VIRGOVAGMOVILJUAN37

    • Seba73 dice:

      El up!, Etios y Gol son con protocolo viejo y el primero desde el vamos por no tener ESP cae a 3 estrellas.

    • nodoyuna dice:

      Todos con diferentes protocolos.

      LatinNCap cuando cambio de protocolo, debió bajar 2 estrellas a todos autos que no estén con nuevo protocolo, sino se presta a la confusión de creer que un VW Gol tiene 3 estrellas con el nuevo protocolo, como estás haciendo.

      Sospechoso que VW Gol, es el único best seller que solo se lo sometió una vez al test.

      • Pablo Fernández dice:

        Está enl as últimas, vende cada día menos en Arg y creo que Br, en otros países no se si se vende, tal vez por eso no lo prueban, no aporta mucho.

        • Emanuel dice:

          No se eh, habría que ver este 2018. Pero en todo el 2017 fue el segundo auto mas vendido en Latinoamerica (detrás de Onix y por delante de Ka).

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces dejemos solo la parte de que el gol está en retirada jaja. Según la lista mas abajo, el gol está 5to este año, yo recordaba que en Br perdió el 1er lugar luego de muchos años y acá tampoco vende tanto como antes, por eso pensé que tal vez no sumaba tanto (y suponiendo que otros mercados no vende o vende muy poco).
          Lo que me llama la atención de la lista, que el versa está 4to creo, y el march ni aparece, cuando el 5p suele vender mas que la versión sedan.

    • Negro1983 dice:

      Ojo que las del Up son con otro protocolo, no podes comparar directo.

  11. juanm_200 dice:

    Hay una diferencia en el equipamiento, según el mercado, por el March que viene de Brasil, si cuenta con ISOFIX, desde hace algunos meses, y el aviso de cinturón de seguridad. Por otro lado, estoy a favor de los test, aunque ya me parece una payasada seguir probando autos que ya se habían probado, y teniendo en cuenta, que el March es un auto de concepción de hace casi 10 años, dentro de lo esperado (saco 4 estrellas en su momento), es bueno. Si hacen la prueba de un 405, es lógico que va a dar que sea inseguro, pero quizás las pruebas en los 90, no eran tan exigentes como ahora. Teniendo tantos autos nuevos para probar, se empecinan que hacerlo con los mas viejos (y que merecerían ya, un digno reemplazo).

    • XFX dice:

      Lo unico que se volvio a probar fue el crash test lateral. Y nose que tiene que ver que tega 10 años. En otros mercados viene con 6 airbags y tiene mas estrellas hace rato.

      La explicación es mas simple, Nissan en cuanto a seguridad es una de las marcas mas berretas de Argentina por lo menos. Creo que todavia ofrece el Nissan Sentra sin ESP, cuando casi toda la competencia del segmento C ya lo tiene.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que tiene que ver con volumen de ventas, hay que ver que cantidad de march se venden en toda la región.

  12. ANIMAL dice:

    Está tomando carrera Juancito para hacer su entrada triunfal…. jajajaa

  13. Georgie dice:

    Al mentón de muchos!!!

  14. XFX dice:

    Yo la verdad que tambien esperaba mucho mas del March. Creo que ahi uno se da cuenta como juega la imagen de marca y del producto en la opinion de las personas.
    El March es de Nissan e importado de Mexico. Uno presume un cierto estandarte de calidad por sobre el resto de las marcas Mercosur.
    Pero al final el Kwid que fue y es bastardeado por todos es mas seguro que el March.

  15. Luis Almirante Brown dice:

    Ya mismo Chery tendría que traer el EQ (el QQ eléctrico) y golpear fuerte.
    Están todos en el fango tratando de no salir en un recall y con un “japonés” de 1 estrella

  16. igandini dice:

    Che y la industria premium mexicana donde esta??

  17. Jorge_Riel dice:

    El que me sorprendió para bien, fue el Voyage con su crash test volador de la semana pasada. No le tenia fe, pero Vi el auto siniestrado y el pilar A casi no se movió.

  18. marcoab dice:

    “inestable” es lo mismo que decir te volves en cajón =0

  19. ezeq26 dice:

    Una pena, lindo auto, buena mecánica, buen precio …
    Lo que no le perdono a Nissan, es que gracias a esto, ahora tendremos que bancarnos a Juan hablando de Uplandia y “sus” 5 estrellitas.

  20. juanm_200 dice:

    Tengo mi 2do March, el primero 2015, y ahora uno que compre en enero 2018. Lo compre sabiando que solo tenia 4 estrellas de choque frontal, y espero no tener que usarlas. El auto me encanta, tiene una muy buena calidad, excelente motor, buena post venta, y muy buenos consumos. La verdad no me arrepiento, y quizas si lo volveria a comprar

    • Werther dice:

      El march es casi un Karting por como se mueve, me encantó!!!

    • nodoyuna dice:

      No viste el vídeo, te recomiendo mirarlo y mira lo que te pasaría antes de andar recomendando semejante lata de sardinas.

      Impacto frontal: La cabeza y cuello del conductor y acompañante ofrecieron buena protección mientras que la protección del pecho del conductor fue pobre y la del pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del conductor ofrecieron protección marginal porque se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar. Las rodillas del pasajero ofrecieron protección marginal y débil por las mismas razones.

      No choques nunca, porque no solo vas a tener problemas de ROTULAS….

  21. nodoyuna dice:

    El fantasma del Tsuru otro vez asechan a Nissan 😛😛😛😛😛

    De las marcas japoneses, Nissan siempre estuvo entre las peores.

  22. Tuerca Floja dice:

    Una basura Nissan, Siempre sacó malas notas en el crash test, con el Tiida, Note y Murano también.
    Además no ofece ESP, ni ayudas a la conducción. Son una digno reflejo de la union con Dacia/Renó Mercosur

  23. nodoyuna dice:

    Mirando los 10 más vendidos de latino américa en el primer semestre del 2018, creo que contradice los dichos de Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP

    1. Chevrolet Onix 112.100
    2. Ford Ka / Figo 94.923
    3. Nissan Versa 64.166
    4. Toyota Hilux 59.214
    5. Volkswagen Gol 57.993
    6. Toyota Etios 57.236
    7. Chevrolet Spark / Beat 52.623
    8. Chevrolet Prisma 52.458
    9. Renault Sandero 51.447
    10. Hyundai HB20 50.425

    Con excepción de la Hilux, los 10 más vendidos son los más inseguros que ofrece cada marca.

    • Martin dice:

      Pasa que los mas inseguros son los mas baratos de cada marca en el 99,8% de los casos, la gente se compra lo que puede lo que le alcanza, sigo con mi idea que la culpa no es dela gente si no de el que les deja hacer esas porquerías, antes de salir a las calles el auto debería tener un chasis seguro de nada sirve que obliguen a tener airbags si después quedas como sardinas adentro del auto, no hay airbag que te salve.. y en esa lista que este primero el Onix no es parámetro de nada, es mas confirma mas mi teoría que compran lo que se puede comprar que se yo..

    • Pablo Fernández dice:

      ¿qué dichos contradice?

      • nodoyuna dice:

        “Los consumidores comenzaron a demandar vehículos nuevos con más seguridad”

        En realidad las ventas demuestran que los consumidores demandan los autos mas inseguros de cada marca.

        Si demandaran autos mas seguros, el top ten seria claramente otro, con excepción de la Hilux.

        • Pablo Fernández dice:

          me olvidé de responder.. dice comenzaron, o sea que puede haber una leve suba en la venta de x modelos que serían los mas seguro, no dice “ya las versiones mas inseguras son las que menos se vende”. No se si se entiende el punto.
          Además tampoco hay muchos autos super seguros para comprar, por lo menos en precios similares.

  24. Aprendiz91 dice:

    No puedo creer lo del Mazda 2…evidentemente hay versiones básicas que yo no conocía. 😔

  25. Hernan dice:

    Me canse de decirlo. Es una lata ruidosa con buen motor. Encima inseguro, no se lo recomiendo ni a mi enemigo.

  26. luk dice:

    Dos estrellas es marginal, no es mediocre.

    Mediocre las 0 estrellas, incluso una estrella.

  27. fafive dice:

    Estos son los autos que ponen de ejemplo para decir que un fit es caro.

  28. Rush2112 dice:

    Para comprar mazda tiene que ser made in Hiroshima

  29. Pablo Fernández dice:

    El muñequito de nissan sufrió lindo!! tiene mas morado que otra cosa… el mazda no estuvo tan mal estructuralmente parece, es mas bien por pavadas como cuando no ponen avisos de cinturón, o falta isofix, que son cosas muy simples con lo que pueden subir el puntaje muy fácil, y me parece genial que se les castigue con esas cosas, para que los fabricantes hagan las cosas como debe ser, que no se relajen en pavadas como un aviso, que no sean tan ratas.
    De todas formas, muy mazda, pero lo hacen sin esp, ni los ponjas se salvan a las mercosuriadas (bue, aunque están fuera del mercosur, tampoco cambia mucho, vi un programa en history del chapo, increíble como en méxico te dejan unos muertos colgando de un puente a la vista de todos, el nivel de corrupción es terrible, espero que despertemos antes de llegar a eso).
    Los yankis tampoco se quedan atrás, a su vez imagino que deben tener zonas muy desarrolladas, es una mezcla de 2 mundos méxico me parece.

  30. Rangerblanca dice:

    Que desastre!!! Que malos autos por más que tengan o no buen motor. Bienvenido México al Mercosur !!!! Ya tienen la misma calidad,todo un logro.

  31. Conductor dice:

    Sugerencia para el área de Marketing de Nissan: “Nace una estrella -> Nissan March”.

    Cuac! el humor de la tarde…

  32. Pablo Fernández dice:

    Habría que decirle a Furas, que en el vídeo dice “Muchas Gracias!”, se comieron el “¡”, ya se que escribimos para el traste, pero en algo así, que no es un comentario de un foro o un posteo en facebook/instagram, estaría bueno que se tenga mas cuidado (igual no me sorprende, ves una nota de diario/revista y parece que la escriben monos, nuestro nivel de escritura es pésimo, por algo somos mercados emergentes/fronterizos/o cmo le digan, no solo por los políticos de 4ta, la sociedad tiene su parte).

  33. Sandroppm dice:

    supuestamente se fabrica en la misma planta donde se arman el versa y la kicks, esta última con buena calificación y misma plataforma, 🤔

  34. Gtr R34 dice:

    Para muchos del blog que lo tenían en un pedestal a este auto. Ahora se sabe si traeran para aca la generación nueva, que sería el micra en el primer mundo? Ese sí es mucho más lindo y supongo que seguro.

  35. Joce dice:

    Igual quedo bastante entero, antes de ayer vi chocar un Polo de los nuevos y un Prisma, el polo se deshizo hasta el parabrisas, y el prisma se dobló hasta el techo y habrán ido a 50 60, ahí me Di cuenta que tenga 40 estrellas y esp se hacen bolsa igual, la mujer del Polo parecía que la había agarrado Freddy Cruger…. son todas latas! Y chamuyos!

  36. Cofla 2112 dice:

    Tengo un March hace 2 años, Made un México. Cuándo lo compré Latín N Cap. Le daba 3 estrellas adultos. Mejor que unos cuantos. Gran decepción con la noticia y CON LATIN N CAP. Qué como todo es más pedorra que las de Europa. Somos gente de cuarta, autos de mierda, Estados ausentes y ORGANOS DE CONTROL ineficientes. Mañana me compro un auto con 5 estrellas y después resulta que tenía 2 porque no se prueba fehacientemente?

    • Astronauta dice:

      Es muy desprolijo lo que hace Latin Ncap, porque ni siquiera es que vuele a hacer el crash test completo. Lo unico nuevo que hicieron nuevo fue el crash test lateral, y en base a ese resultado y el crash test frontal de hace más de 2 años, hacen el nuevo calculo de estrellas.

      Uno entiende que el protocolo se actualiza y es más exigente, pero esta forma vuelve muy confuso al sistema y puede engañar al comprador que piensa que esta llevandose un auto medianamente seguro para que a los 2 años lo choquen de costado y te digan que tu auto en realidad es terrible en seguridad.

      • Alan Mason dice:

        Lo gracioso de este caso es que no fue la nueva prueba lo que lo bajó al March (le fue mejor que al Onix [12.95 vs. 10.65 lateral]).

        La prueba frontal lo tiró abajo. Ya en 2016 se sabía que tenía estructura inestable y protección pobre en el pecho, pero es recién hoy que se actualiza la nota.

        Con el nuevo protocolo LatinNCAP ya podría mencionar en algún lugar el puntaje actualizado de la prueba frontal.

  37. Astronauta dice:

    El Mazda2 se exporta a USA?

  38. martin2016 dice:

    Mal por Nissan, pero que se puede esperar si el Sentra junto al Fluence son los únicos en su segmento que vienen sin ESP. Mi mujer se iba a comprar un March, pero con todo lo que le agregan al nuevo Ford Ka no da ni para pensarlo.

  39. nodoyuna dice:

    Mal día para los promotores de Nissan March en este blog….

    Lapidario:

    Impacto frontal: La cabeza y cuello del conductor y acompañante ofrecieron buena protección mientras que la protección del pecho del conductor fue pobre y la del pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del conductor ofrecieron protección marginal porque se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar. Las rodillas del pasajero ofrecieron protección marginal y débil por las mismas razones.

    Las tibias del conductor ofrecieron protección buena mientras que las del acompañante ofrecieron protección adecuada. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La protección a los pies es adecuada. Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y pelvis, protección marginal para el pecho y protección adecuada para el abdomen. ESC: el vehículo no cuenta con ESC. El vehículo no cuenta con aviso de uso de cinturón como estándar. Todo lo anterior explica la estrella para la seguridad del adulto.

  40. Alan Mason dice:

    Es interesante ver como cambia la percepción de uno del March según el protocolo:

    En diciembre de 2016 el March saca tres estrellas, con estructura inestable y protección débil para el pecho. Pero en ese entonces ese resultado eran 3 estrellas.

    Ahora hacen la prueba lateral, y le va bien relativamente hablando (prot. buena para cabeza y pelvis, adecuada para el abdomen, y marginal para el pecho). Pero el choque frontal hoy es malo, y sólo llega a 1 estrella.

    • Pablo Fernández dice:

      Habrá que ver que exigencias tenía en 2015 y hoy para considerar en su momento un resultado de 3 estrellas y ahora de 1, aunque en realidad 1 es el total, la mezcla del choque frontal y este nuevo lateral.

    • Agustin_M dice:

      Tené en cuenta que la unidad probada no tiene aviso de uso de cinturón de seguridad, elemento muy importante en la valoración del puntaje del modelo. Tampoco tiene ABS. Son cosas que pueden hacer la diferencia entre 1 y 2 estrellas. Igualmente, bastante mediocre el resultado.

  41. Galo-LAC dice:

    Siempre noté mas robusto al Etios que al March, el crash test lo confirma.
    Lo que se venera mucho por acá, es la mecanica del march. Vuela con ese motorcito 1.6, pero veo tambien que vuela porque un papelito..

  42. flemon 2.0 dice:

    Lastima che….era un auto con muy buena relación precio producto si le hubieran puesto algo más de refuerzos y una versión con 4 airbags o el esp por ahí era mejor pero bue

  43. flemon 2.0 dice:

    Igual más allá de todo era sospechoso el bajo peso que tenia….por eso andaba muy bien con ese mil seis pero evidentemente el ahorro de peso era en refuerzos….eso déjalo para hace 20 años atrás la cosa cambió es preferible perder un poco de prestaciones pero que la carrocería aguante mejor….si no pregúntale al uno scr que andaba tan bien de motor y prestaciones como quedaba después de un palo

  44. Rulovjlr dice:

    una pena, siempre me gusto ese autito

  45. Gor2 dice:

    Aca lo importante es que en el March, la taza delantera izquierda saco 5 estrellas

  46. ALMAGRO dice:

    Es coherente, se matás con un March, pero el cajón lo cargan en una segura Frontier, je. Saludos.

  47. jimih dice:

    Pero che, el grupo renault no para de dar pasos en falso. La basura mercosureña del grupo se extendio a mexico.
    Y si dejan de fabricar basuras?. Gracias.

    Saludos.

  48. Asolarin dice:

    Es una pena el March, porque el conjunto mecánico es bueno. Si le pusiesen una caja de sexta y fuese seguro, sería el rey del segmento B. Por feo que sea, hoy la mejor opción me parece el Etios. Y si queremos algo mejor, busquemos en los B+, pero ese ya es otro cantar.

  49. Lea_RLA dice:

    Aca hay gato encerrado
    Para el impacto frontal del March usan la version pre reestyling, para el impacto lateral usan la que ya tiene el reestyling. Sabiendo que en su momento probaron el mexicano y tuvo un desempeño pobre, luego probaron el reestyling y dio 4 estrellas… probar ambas versiones y dar 1 solo resultado esta totalmente MAL.

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