El Twingo ya está en la fábrica de Renault en Córdoba

El lunes publicamos en Autoblog la llegada a la Argentina de un Renault Twingo III (ver nota). A pesar de que fue un lunes cargado de noticias, las fotos enviadas por FierroViejo lo colocaron como el post más leído del día.

Ahora Sebastián Mira, otro paparazzo de Autoblog, permitió ampliar la cobertura con más novedades, al compartir nuevas fotos y datos. El Twingo III llegó a Córdoba y se encuentra en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel.

Se ignora el uso y destino que tendrá esta unidad. Se sabe que las automotrices evalúan un auto durante meses antes de su lanzamiento. Pero también es sabido que esas evaluaciones se hacen a pedido de otros mercados, no siempre con planes de comercialización local.

El actual Twingo III se lanzó en 2014 y fue toda una revolución. Fue desarrollado en alianza con Mercedes-Benz, que usó la misma base para crear el actual Smart ForFour (leer crítica). Por eso, el Twingo III tiene motor y tracción traseros.

Este Twingo III TCe tiene un tres cilindros con 900 centímetros cúbicos, turbo e intercooler. Desarrolla 90 caballos de potencia y 135 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades.

Como tiene un peso de sólo mil kilos, sus prestaciones son más que interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y consume una media de 5,2 litros cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 165 km/h.

Renault Argentina lleva tiempo sin comercializar autos chicos importados en la Argentina. En el Salón de Buenos Aires de 2013 se anunció el lanzamiento del Clio IV europeo en nuestro mercado, pero esa promesa nunca se cumplió.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar 

145 Comentarios

  1. Tvz_cba dice:

    Lo quiero. A 10.000 USD jaja

  2. Rush2112 dice:

    Por fin un Renault del siglo XXI en Santa Isabel

  3. ezeq26 dice:

    De costado, ni un poco me gusta, nada como la primera generación que a pesar de tener mas de 20 años, me encanta.

  4. ILarq dice:

    Raro… para que será? Comercializarlo aca lo dudo. Y mas con mecánica trasera. Dacia tiene dos o tres motores y chau.
    Será que lo mandó a traer Mercedes?

  5. NITRAM_indarg dice:

    Ni sombra puede hacer este dacia ante un vw up! Con turbo amen que en seguridad los dacia no supera ningun modelo 3 estrellas sin test lateral

  6. Ceesars dice:

    Despues del bolud…. con el clio IV mejor ni nos hagamos ilusiones.

  7. Mani dice:

    Para mi gusto le sobran 2 puertas (las traseras).

  8. nodoyuna dice:

    Hermoso city car, que tiene ciertos aires del R5 , que algunos llegaron al pais a finales de los 70 comienzo de los 80.

    Aunque por estos lares el Kwid es el lider del segmento.

  9. ALF dice:

    1) Si me cruzo con este auto de noche es probable que le pegue con un diario enrollado

    2) Si se vendiese en Arg. Los inconformes de siempre en vez de celebrar que finalmente se les dará que se venda un “Renault” en Arg. se quejarían por el precio exorbitante del cucarachon

  10. Cristian Bortolini dice:

    El twingo de los 90 era mucho mas agraciado en su diseño… Y hablamos de 20 años atras…

  11. rascutacu dice:

    Gente! Este auto no lo venden mas en Europa!! Es uno de los modelos que no lo pueden venderser por las nuevas normas contra la contaminacion,googleen WLTP,nos lo quieren encajar por aca al stock parece!!

  12. marcoab dice:

    CC esta mal el parrafo “Renault Argentina lleva tiempo sin comercializar autos chicos” lo correcto seria “Renault Argentina lleva tiempo sin comercializar autos Renault” =0

  13. Daniel dice:

    Lo trajeron para que los empleados de Renault conozcan personalmente un Renault del siglo XXI

  14. Seba73 dice:

    Que lindo sería tenerlo aca!! Pero el rombo no se mete en estos bailes…son mas clasicos, total, vendiendo bosta les va bastante bien……..
    Debe ser toda una novedad tener un Renault de pura cepa en la planta..

  15. Mauro S dice:

    CC, me parece que es un twingo limited tce 90. Porque el gt ademas de decir gt tiene el logo renault sport en la parte izquierda y doble salida de escape y obviamente 110cv en vez de los 90 cv de esta version

  16. nodoyuna dice:

    Tambien tiene cierto aire al Fiat 500, incluso este Twingo respecta mas la esencia del mitico 500 que el actual Fiat

  17. nodoyuna dice:

    El Twingo GT viene con caja manual de 6 velocidades o podes optar por una de doble embrage tambien de 6 velocidades

  18. jeanvaljean dice:

    Ahora que hace este auto en la planta de Renault? Pensarán fabricarlo acá? Me pregunto porque ni motor ni plataforma tienen para tal fin ademas esta el Kwid que lo “reemplaza” en países como el nuestro.

  19. Type_D dice:

    Twingo: ESP y tracción trasera con, posibilidad (?), de hacer derrapes (drift).
    Up!: Sin ESP, con asegurada posibilidad de hacer derrapes y que te arranque las manos del volante.

  20. MCL dice:

    Mañana sale una nota del Twingo cargando nafta tambien

  21. PabloAna dice:

    si llegan a fabricar una versión con motor trasero con motor 1.6 se van a cansar de vender, con 110 cv y caja de quinta si quieren nomás, con eso nos conformamos, que se lo lleven a Berta y algo te inventa

  22. checanet dice:

    Tan poco Renault entre medio de tanta DesgraDacia Insegura, pelada, brasilerizada y Tercermundista !!!!
    Ese Renault esta mas perdido que perro en cancha de bochas, dentro de la planta. Ademas sera la entrada de gama de renault, pero las terminaciones, definicioes, estilo, le pasa el trapo a cualquier dacia trucho.

  23. Santiago205 dice:

    Ojala evaluen venderlo. Basta de Dacias Renault!!

  24. mktobserv dice:

    Se val soñar…Aplicando una escala de precios similar a la de Europa, la gama de Twingo empezaría en un 70% del valor de un Smart, lo que en Argentina serían algo así como USD18000 versión base (No GT), lo que resultaría interesante comparado con un Suzuki Swift, DS3, o un Smart Fortwo. También ayudaría a la anunciada estrategia de dejar de nombrar modelos Dacia como Renault, que mejor que hacerlo con un icono como el Twingo, aunque ahora sea otra cosa.

  25. fierroviejo dice:

    @fieroviejo esta feli como Riquelme en Boca

  26. ERNESTO429 dice:

    Es un autito muy lindo y nada más. para gastar esa plata en un segmento A todas las opciones primermundistas son mejores. Insisto en que el interior es espantoso y tiene cosas muy cuestionables como la apertura del capot y lo complicado de acceder al motor y los condicionamientos del baul. En un test de Europa advertían de tener cuidado con lo que se llevaba porque se calentaba mucho el piso.

  27. ReyMPower dice:

    Es cierto lo del parecido al R5 como dijeron arriba. Lindo juguetito para el dia a dia, pero si o si 3 puertas.

  28. W140 dice:

    La publicación del otro día me despertó interés, fui a buscar alguno de primera Generación, y encontré un 2002 con 110.000kms a $85.000.. ❤
    #Tentado

  29. juanm_200 dice:

    Se puede llevar andando, o son muy complicados los tramites? A mi si me dan a elegir, prefiero llevarlo andando

  30. Bond dice:

    El twIngo es como los Beatles, ya no vuelven, no lloremos mas, no se va a repetiir

  31. Marcelosch dice:

    ¡VIEJA!!! ¡Me voy a visitar unos días a los parientes pobres de sudamérica!!!

  32. Burlington dice:

    Curiosa fabrica la de Renault, al contrario de lo que indicaria la logica sus modelos ingresan pero no salen.

  33. marcelo77 dice:

    Traen un Twingo Europeo para estudiarlo y diseñar un Twingo Mercosur sobre la base del Kwid?

  34. martinleandro dice:

    Estimo que evaluarán poner algo entre el Kwid y el Sandero…

    Al Pepper Up lo pasa por encima varias veces este Twingo…

  35. Germán dice:

    Tendrá que ver con el desarrollo de la nueva familia de motores turbo de Renault?

  36. Emanuel dice:

    Que bueno que esta de atrás, me hace acordar al Renault 5 Turbo. Encima tracción trasera, pff. El mejor segmento A del Mundo a mi parecer por encima de 500, Up, Adam, i10, C1 y demás. Solo le faltaría una versión mas picante para competir con Abarth y Adam S.

    Por dimensiones, me hace acordar al Colt CZT Turbo 🇯🇵 🏁

  37. flemon 2.0 dice:

    Que lindo bicho! De quien debe ser puntualmente!

  38. flemon 2.0 dice:

    Imagino que de alguien importante de la planta

  39. Turbopower dice:

    Feo auto, estamos tan mal con las basuras que nos venden aca que llega algo normalito de Europa y lo santificamos, lo unico lindo que tiene esto es que es motor trasero y traccion trasera nada mas.
    Si lo comparamos con sus rivales en Europa sale perdiendo con todos en cuanto estetica, prestaciones, seguridad, performance y deportividad. No asi en el precio.
    Aca este auto cuanto valdria ? entre 20 y 24 mil dolares? con esa plata ahorro unas lechugas mas y me compro un 595 Abarth o un Mini Cooper.
    Y si estaria en Europa me compro un UP GTi (y no soy juan) mucho mas estetico.

  40. Gustavo 177 dice:

    Para los que todavía defienden las porquerías que nos ofrecen en el Mercosur. Esto es un auto citadino moderno, con un motor moderno. Y Seguro.

  41. Gustavo 177 dice:

    Valdría lo que vale un mobi UP 208 full tal vez superior a todos lejos en prestaciones eficiencia seguridas

  42. Asolarin dice:

    Lindo! Pero acá nos venden Kiwi sin madurar 😉

  43. vkoparov dice:

    En enero tuve la oportunidad de manejar uno nuevo (3.000km) en Francia. Hice unos cuantos kilómetros, ya que recorrí toda la región de Alsacia y la selva negra alemana. Al principio el diseño no me gustó mucho, pero tengo que reconocer que con el correr de los kilómetros fui cambiando de parecer y me sorprendió para bien. El comportamiento impecable, el interior bien logrado, cómodo más allá de su diminuto tamaño, y la calidad de terminaciones muy buena, bien europea, muy superior a cualquier segmento A o B generalista del Mercosur. Lo único más cuestionable es el baúl extremadamente chico, pero normal para su segmento. Un auto que, de venir a la Argentina sin dudas lo compraría como segundo auto. Lástima que dudo que eso ocurra, y de traerlo seguramente no será el mismo que venden en Europa.

  44. Tyncho87 dice:

    Volviendo al Twingo 1, tuve uno y como todos loque lo tuvimos lo extrañamos!!!
    No se que opinan, pero creo que el concepto del VW UP! es el mismo que el del Twingo I hace veintitantos años, hasta las publicidades primeras de UP! con colores simpáticos y características similares me hicieron recordar al querido TI, si pudiera me traería uno de Colombia que creo se fabricaron hasta el 2011 si no me equivoco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario