Oficial: Lexus se lanzará en diciembre en la Argentina

Ya es oficial: Lexus, la división de autos de lujo de Toyota, se lanzará en la Argentina en diciembre próximo. Así lo confirmaron esta mañana fuentes de Toyota Argentina a Autoblog, luego de que el Gobierno revelara en el Boletín Oficial la autorización para importar las primeras unidades (ver disposición completa).

Será la segunda vez que Lexus comercialice sus modelos en nuestro mercado. La firma estuvo presente durante un breve período en los años ’90, pero se retiró con la crisis económica de comienzos de siglo. El regreso de la marca a la Argentina se anunció en el Salón de Buenos Aires 2017, donde la marca contó con un espacio exclusivo.

Fuentes de Toyota Argentina le informaron a Autoblog que Lexus arrancará con un solo concesionario oficial. Estará ubicado en la ciudad de Buenos Aires, “muy cerca del centro porteño”.

La gama de modelos que se comercializarán en el país aún no fue definida. Se sabe, desde ya, que el GS450h estará incluido. Este modelo híbrido fue el que hoy recibió la autorización del Gobierno para ser importado con beneficios arancelarios.

Las primeras once unidades del GS450h que llegarán al país se utilizarán para realizar ensayos en las rutas argentinas. Es probable que también se utilicen para renovar la flota de vehículos de ejecutivos de Toyota Argentina, que históricamente se trasladan en modelos de Lexus.

Se espera que algunos de los modelos de Lexus que lleguen a la Argentina ofrezcan tecnologías semi-autónomas. Autoblog estuvo el año pasado en Japón, participando de una prueba de manejo con los nuevos Lexus LS (ver nota).

La llegada de Lexus a la Argentina puede seguirse a través de internet. La marca ya puso online su web oficial, donde se invita a los interesados a dejar sus datos de contacto: www.lexus.com.ar

***

La llegada de Lexus a la Argentina fue una primicia de hoy del Boletín Oficial (leer nota).

Autoblog participó el año pasado de una prueba de manejo con modelos semiautónomos de Lexus. Leer crónica completa.

59 Comentarios

  1. xx dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber si le queda algun LFA en stock? Graciasssss

  2. Ceesars dice:

    Te compras un toyota para que los ejecutivos anden en lexus, bueno ahora podran los usuarios.

    Y toyota al menos desde ya espero que cambie su imagen premiun a la generalista que es.

  3. LP700-4 dice:

    Estamos es escasez de Coupes, el RC no vendría mal (ni hablar del LC )

  4. pgar dice:

    Hermoso! lástima que es solo para el otro país que se están construyendo algunos.

  5. indio dice:

    Espectacular. Ojalá vuelvan a fabricar el IS-F de 2008 y el LFA ✊

  6. Papo.Rossi dice:

    Son preciosos.

    Una critica media tonta pero critica al fin, que complicados son los nombres de los modelos.
    Al haber tantas versiones y siempre utilizar siglas + números, a mi por lo menos me hacen confundir un poco.

    Pd: no tengo ni para comprar un loguito de Lexus.

  7. W140 dice:

    Lo de lexus es increíble, en su corta edad avanzo mas en tecnología, diseño y calidad que mercas de Lujo históricas como Maserati, Jaguar, Audi, etc
    Un GS F Sport para mi, terrible auto.

  8. tinch0z dice:

    MAZDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA where are youuuuuuuuuuuu

  9. jimih dice:

    Me alegra mucho la noticia. Bien por toyota apostando al consumidor argentino, sabe que hay un mercado y lo cubre.

    Por otra parte, hay varios videos probando la traccion del LX y realmente es una topadora. Me encantaria probar una.

    Saludos.

  10. Ezequ dice:

    La verdad, no entiendo para que vienen estas marcas, se puede comprender para quienes. Ahora le representa una buena rentabilidad a toyota, traer lexus?. Despues duran un suspiro en el pais.

  11. yatelito dice:

    ya que Toyota se toma sus tiempos espero que sea una apuesta seria y no que en 2 años levanten campamento, me encantan los Lexus, con la CHR todavia estamos esperando

  12. Emanuel dice:

    Gran noticia. A quienes les gustan los híbridos, el CT 200h (segmento C) es espectacular en diseño, calidad y tecnologia.

    Para rivalizar con alemanes, Alfa y Volvo; estaría bueno que traigan tanto IS como RC (sedan y coupe D). Por lo menos son rwd y opción awd con una tracción bastante por encima de algunos sedanes famosos.

    Y bueno, si viene Lexus, Nissan debería hacer algo similar tarde o temprano (estéticamente, Infiniti a mi gusto tiene una mejor linea).

  13. moti dice:

    Faltaria que entre Infiniti y carton completo!! Me vuelvo loco

  14. EmoMKIV dice:

    Ahhhh el LFA. Con un IS F viejito me conformo igualmente

  15. Nicolas E. dice:

    Casi un año de la nota de prueba de manejo en Japón, parece que la hubiese leído la semana pasada, alguien puede bajar un cambio?? cada vez más rápido..

  16. HORAMY dice:

    Lexus me encanta , pero es Toyota a precio de BMW y en reventa se le cae la máscara. Yo tuve un RX 300 q me prestaron dos semanas y Me encantaba manejarlo. Ahora tragaba como una GTX. Después vinieron híbridos pero ya fue otra cosa

    • juliangri dice:

      toyota a precio de bmw, con el mismo confort y mas calidad. Aca en arg probablemente si.. sea mas complicada, porque nos hacemos los pro europeos, german lovers. Pero en eeuu tener un lexus es un cheque al portador.

  17. ezeq26 dice:

    Me gusta esta marca, pero a los precios que vendrán, es muy difícil no elegir una marca alemana.

  18. Christian AT dice:

    La semana pasada vi un Lexus (GS o IS no llegué a verlo bien) en la Panamericana de algún ejecutivo de Toyota. Va a ser el Audi/Mercedes de los que quieren pasar más “desapercibidos”.

  19. Asolarin dice:

    Si la marca vuelve a venderse en el país, es porque seguramente haya público. Aunque se las tienen que ver con la triada alemana… va a estar difícil.
    Me encanta que haya más opciones.

  20. Arzloubnan dice:

    Ok todo muy bien, es tracción trasera si, pero es sub marca o marca satélite de una generalista. Por ese precio se puede acceder a cualquiera de los dos únicos premium que hay y que se fabrican a si mismos y no son sub marca o marca satelite de ninguna otra, estas dos marcas son Mercedes Benz (El mejor del mundo) y BMW (El segundo mejor del mundo). Comprar un Lexus con toda la tecnología si, pero sigue siendo un Toyota con logo cambiado con algo más de lujo aunque claro está tracción trasera al menos. Seguramente no va a faltar quien lo denomine alta gama y no me extrañaría, en Argentina hay quien denomina alta gama a un Passat, media gama si, pero alta gama un generalista y tracción delantera? Es como un poco mucho.

    • carlosdecesare dice:

      MB con motores Renault?
      La verdad que tu argumento no es muy sólido.
      Igual, eso no implica que MB sea una de las mejores marcas. Pero ya sufre esas cosas de compartir mecánicas y plataformas con marcas “generalistas”.

    • LP700-4 dice:

      Lexus es alta gama, al igual que Infiniti, Lincoln o Acura, que no significa que estén a la misma altura que Mercedes

    • juliangri dice:

      viejo, evidentemente no tenes idea de lo que hablas. Lexus tradicionalmente es reconocidisimo por ofrecer el mismo confort/tecnologia que los alemanes, pero son a prueba de balas. Siempre son un poco mas discretos con las mecanicas, apuestan a mas confiabilidad y eficiencia que potencia pura. Buscate un MB o bmw de principios de los 90 que no este destruido, o tengas que dejar un riñon para pagar los repuestos. En eeuu encontras toneladas de lexus de esa epoca todavia. Hay un caso ultra famoso, buscalo en youtube “matt farah´s million mile lexus”, es basicamente un lexus ls modelo 91 con 1 millon de millas, que lo unico que se le hace es mantenerlo, y cambiarle huevadas como amortiguadores. El tipo lo compró con 900 mil millas con el motor sin abrir, ya le metio 200mil y solo le ha hecho mantenimiento habitual, cambio de discos de freno y amortiguadores.
      Contame de algun aleman que haga eso.

    • Christian AT dice:

      Bentley, Porsche, Ferrari, Maserati, Bugatti, Lamborghini, etc.. no son premium porque son submarcas de generalistas? En rigor el dueño de VW Group es Porsche Automobil Holding…

  21. AudemarsPiguet dice:

    Llegó la lluvia de inversiones

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario